Qué ver en Estepona

Estepona es una localidad bastante turística que se encuentra ubicada específicamente en la Costa del Sol española. Son muchísimos los atractivos que atraen a cientos de visitantes a lo largo del año para pasar unos días diferentes. ¡Te encantarán!

En caso de que tengas pensado ir pronto hacia Estepona, te invitamos a que sigas leyendo este artículo. Acá te vamos a enseñar cuales son los mejores planes para hacer durante tu estadía. ¡Comencemos a verlos de inmediato!

Qué ver en Estepona en 1 día

Disponer de tan solo 24 horas para recorrer un municipio o ciudad puede parecer algo complicado al inicio; pero la verdad es que la clave se encuentra en el hecho de organizar muy bien tu tiempo y elegir solo los lugares más emblemáticos. Aquí te mostraremos cuales son en Estepona.

El Orquidario de Estepona

Comenzamos entonces esta ruta turística por la localidad de Estepona con el que es su sitio más y mejor puntuado. Este orquidiario es específicamente un jardín moderno con orquídeas y otras especies de flores que seguramente te van a gustar. Es un ambiente super tranquilo y hermoso de ver.

Está abierto en un horario que va desde las 9:00 hasta las 18:00 horas todos los días de la semana excepto los lunes.

que hacer en estepona

Calle Terraza, 86, 29680 Estepona, Málaga, España

Centro Histórico de Estepona

Seguidamente deberás darte un paso por este conjunto de lugares que se considera como el Centro Histórico de la localidad de Estepona. Te va a encantar puesto que es un ambiente fantástico, tranquilo y lleno de pequeños elementos por descubrir; que son muy importantes de ver.

La buena noticia para los visitantes que tienen poco tiempo es que se mantiene abierto durante las 24 horas del día; así que no tendrás que preocuparte con respecto a tener limitado el horario de visita. Te invitamos a tomar nota de la siguiente dirección para que llegues sin problemas.

que hacer en estepona 3 dias

 Calle Aurora, 3, 29680 Estepona, Málaga, España

Qué hacer en Estepona en 2 días

Pasar un fin de semana en la localidad de Estepona es perfecto para descubrir nuevos destinos hermosos en España; especialmente para esos viajeros que buscan ambientes tranquilos y acogedores. Te invitamos a tomar nota de las siguientes recomendaciones para cuando vayas…

Paseo Marítimo de Estepona

Comenzamos entonces esta ruta de dos días por Estepona con el paseo marítimo, el cual es ideal para pasar una tarde diferente apreciando las mejores vistas de toda la localidad. Lo mejor de todo es que llegar es super fácil ya que está ubicado en una zona bastante céntrica de este destino.

Este es una especie de espacio abierto junto al mar que suele recibir a cientos de turistas a lo largo del año. Otra de las buenas noticias es que siempre está abierto durante las 24 horas del día para que no tengas limitaciones con los horarios; y así puedas planificar tu visita mucho mejor.

paseos en estepona

 Paseo Marítimo Pedro Manrique, 29680 Estepona, Málaga, España

Paraje Natural Los Reales de Sierra Bermeja

Los sitios que tienen que ver con la naturaleza son muy conocidos en la zona de la localidad de Estepona, es por eso que ahora te aconsejaremos ir a visitar el Paraje Natural Los Reales de Sierra Bermeja. Es perfecto tanto para ir en familia como para ir solo. Seguro que te encantará todo lo que hay.

Senderismo, caminos sinuosos y vistas panorámicas increíbles es parte de lo que podrás conseguir en este sitio turístico; que se considera como uno de los mejores puntuados en toda la localidad. Así que toma nota de la dirección que te dejaremos en la parte de abajo para que vayas al llegar.

También está abierto durante las 24 horas del día así que puedes planificarte perfectamente según tu propia disposición de tiempo.

turismo que hay en estepona

29680 Estepona, Málaga, España

Qué ver en Estepona en 3 días

Para nadie es un secreto que al momento de hacer turismo, será mucho mejor disponer de una cantidad de tiempo más amplia. En caso de que te vayas a estar durante 3 o más días en Estepona; te invitamos a tomar nota de los consejos que te daremos para que vayas a conocer estos sitios.

Playa de la Rada

Por supuesto que no podemos hablar del turismo en Estepona sin mencionar a alguna de sus playas. En el caso de la Playa de la Rada estamos al frente de una de las más populares en toda la zona. Especialmente es muy concurrida durante la época de verano; te vendrá genial conocerla.

Sus aguas son super tranquilas y desde sus al rededores tendrás acceso a varios servicios como restaurantes y diferentes tipos de tiendas. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar una buena tarde de sol y chapuzón en la Playa de la Rada. Lo mejor es que está ubicada en el término municipal.

Paseo Marítimo Pedro Manrique, 30, 29680 Estepona, Málaga, España

Iglesia Santa María de los Remedios

Uno de los sitios de carácter religioso que tiene más peso en el turismo de Estepona es esta iglesia; que suele llamar la atención de los visitantes ya que tiene un amplio pasado histórico que vale la pena de conocer. Es por eso que te invitamos a tomar una visita guiada para que lo entiendas todo.

No solamente te gustará por fuera, sino también quedarás encantado con todos los elementos que hay en su interior. Recuerda que la puedes visitar en un horario flexible; o bien asistir a alguna de las misas que se ofrecen. Más allá de que profeses o no la religión católica; es bueno que vayas a verla.

planes que hacer en estepona 2 dias

Plaza San Francisco, s/n, 29680 Estepona, Málaga, España

Castillo de San Luis

Este tipo de estructuras suelen ser muy reconocidas en el turismo de los diferentes municipios o localidades de España; por supuesto que Estepona no podía quedarse por fuera, y te presentamos al Castillo de San Luis. Se conoce como restos de la torre morisca y cimientos de un antiguo mausoleo.

Las ruinas de este castillo con jardines están abiertas durante las 24 horas del día; y en general es un sitio que vale completamente la pena de ir a conocer, tanto que se considera obligatorio darse un paso por acá antes de irse de Estepona. Así que toma nota de la dirección que te dejaremos.

que ver en estepona 2 dias

Calle Castillo, s/n, 29680 Estepona, Málaga, España

La lista de los principales sitios turísticos que hay en Estepona está liderada por los que te acabamos de mostrar. Sin embargo todavía falta mucha más información importante para leer sobre este destino español. ¡Veamos!

Qué hacer en Estepona con niños

En caso de que tengas pensado hacer un viaje familiar hacia este hermoso destino en Málaga, entonces seguro estarás pensando en cuales son los mejores planes para hacer con niños en la localidad de Estepona. Si este es tu caso entonces toma nota de los consejos que te daremos a continuación.

Plaza de las Flores

Las plazas siempre son lugares ideales para que vayas con los pequeños de la casa, ya que son espacios especiales para que éstos logren hacer diversas actividades; como jugar a la pelota, practicar algún deporte, pasear en bicicleta, leer o mucho más. Sin duda tienes que ir a la Plaza de las Flores.

Una de las buenas noticias es que se encuentra abierta durante las 24 horas del día; así que no tendrás que preocuparte con respecto a los horarios. No pienses mucho para comenzar tu ruta turística en familia por Estepona yendo a la hermosa Plaza de las Flores; mira acá la dirección.

planes que hacer en estepona

Plaza de las Flores, s/n, 29680 Estepona, Málaga, España

Museo Arqueológico

Ahora también vamos a dar un paso por el museo arqueológico de la ciudad de Estepona, el cual suele atrapar la atención de la mayoría de los turistas que van en familia hacia esta localidad. Está muy bien conservado a pesar de que hayan pasado muchos años de la inauguración de este lugar.

Está ubicado en el antiguo edificio que pertenecía al Ayuntamiento de Estepona, y tiene un total de cuatro salas que seguramente le encantarán a toda la familia. Te invitamos a tomar nota de la dirección que te vamos a dejar debajo de la imagen referencial. Seguro que les encantará este plan.

El horario en que está abierto al público es entre las 9:00 y las 15:00 horas todos los días de la semana menos los lunes y los domingos.

planes que hacer en familia estepona

 Plaza Blas Infante, 29680 Estepona, Málaga, España

Museo Paleontológico de Estepona

Finalmente estamos seguros de que a los pequeños de la casa les encantará ver las esculturas de dinosaurios que hay en este Museo Paleontológico de Estepona. Es por eso que figura como parte de los mejores sitios que hay para visitar en familia en este destino de España. ¡Seguro que les encantará!

El horario de atención al público es entre las 9:00 y las 14:00 todos los días de la semana menos los lunes. Accede a una visita guiada para que enteres de toda la historia que envuelve a este lugar y sus elementos exhibidos.

planes con niños en estepona

 Calle Matías Prats, 110, 29680 Estepona, Málaga, España

Estos son tan solo alguno de los sitios turísticos más importantes para conocer en familia en la localidad española de Estepona. Pero te recordamos que los puedes llevar a cualquiera de los que mostramos en la parte anterior del artículo. ¡Continuemos viendo más!

Transporte en Estepona

Antes de hacer tu viaje es importante que conozcas sobre varios elementos, entre los que destaca cuales son los diversos métodos de transporte que prestan sus servicios en dicho destino. Es por eso que acá en este apartado te ayudaremos a conocer los principales medios para movilizarse que hay en Estepona.

Autobuses urbanos

Una empresa es la encargada de llevar a cabo el préstamo del servicio de autobuses urbanos en esta localidad española. Lo mejor es que llega a la mayoría de los puntos de interés turístico que hemos mostrado anteriormente. Las tarifas son super económicas y accesibles para todos.

moverse en estepona

Taxis

Ahora bien, en caso de que no quieras depender de la incomodidad que en muchos casos representa el transporte público; te invitamos a tomar un taxi en cualquiera de las paradas que hay en Estepona. Evidentemente las tarifas serán un poco más altas; pero valdrá la pena en ocasiones específicas.

moverse por estepona

Caminar

Finalmente te recomendamos el hecho de tan solo usar tus pies para moverte en la localidad de Estepona. No solamente estarás ahorrando una buena cantidad de dinero, sino que también te podrás acercar mucho más a las bellezas que te esperan en este destino español. Atrévete a esta experiencia.

caminar ene stepona

Comida típica en Estepona

Todos los viajeros o turistas saben que ninguna de sus aventuras está terminada sin antes haber probado cualquiera de los principales platillos turísticos que hay en ese destino. No te preocupes puesto que acá te vamos a enseñar cuales son los más consumidos en esta zona del país. ¡Míralos!

Sopa Campera

Comenzamos entonces con una de las recetas que es principal protagonista de la mayoría de los menús en esta localidad, se trata de la popular sopa campera. Los ingredientes básicos que lleva la misma son tomates pelados y sin semillas, repollo, ajo, cebolla, vino blanco, azafrán y fideos. ¡Fantástico!

platos tipicos en estepona

Espeto de sardinas

Este plato no solamente es conocido en Estepona, sino también en el resto de la provincia de Málaga. La acción de espetar es insertar en una especie de palillos al ingrediente principal; que en este caso son las sardinas. El proceso consiste en pasar por leña este tipo de pescado; el resultado es divino.

5 sitios donde comer en estepona

Pescaíto Frito

Es de esperarse que los productos del mar sean muy populares en casi todos los menús de la localidad de Estepona. El nombre nos indica de qué va este platillo; que se lo recomendamos especialmente a los amantes del pescado crocante. No dejes pasar la oportunidad de probarlo cuando vayas…

donde comer en estepona

Ajoblanco

Pasamos ahora a recomendarte probar una de las sopas frías más populares que se consumen en este destino de la provincia española de Málaga. Se compone de pan, almendras molidas, ajo, agua, aceite de oliva, sal y otros más. Seguro que te encantará esta receta puesto que es divina.

que comer en estepona

Estamos seguros que estos platos figuran en la mayoría de los menús en la zona de Estepona. No dudes en probarlos todos puesto que forman parte importante de la gastronomía en esta localidad. Cuéntanos en la parte de los comentarios cual de todos te gustó más.

Mejor época para visitar Estepona

A la hora de elegir la fecha final de tu viaje, se hace importante que conozcas cuando es el momento ideal del año para hacer una ruta turística sin problemas en el destino elegido. No te preocupes puesto que acá te vamos a ayudar a conocer los detalles precisos para que tomes la decisión.

Por lo general es común que para determinarlo se tomen en cuenta los diversos factores climáticos que intervienen en las diferentes estaciones del año en Estepona. Es por eso que en este apartado recogimos las mejores opiniones por parte tanto de locales como de visitantes. Veamos de inmediato.

mejor epoca para visitar estepona

Si nos toca especificar, debemos decir que la mejor época para visitar Estepona es entre los meses de abril a octubre. Durante éstos las temperaturas son ideales ya que no hace tanto calor ni tampoco hay muchas precipitaciones. Así que trata de plantificar tu viaje durante esta época.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo este artículo, ya que más adelante desarrollaremos un apartado dedicado a mostrarte cual es el tiempo promedio que suele hacer durante todo el año en esta localidad española. Así tendrás a la mano lo que necesitas para determinar tu propia mejor época para viajar.

cuando ir a estepona de vacaciones

Festividades en Estepona

Como pasa en todos los destinos del mundo, Estepona también se caracteriza por tener su propio calendario festivo a través del cual te podrás acercar mucho más hacia sus principales tradiciones, cultura e historia. Te invitamos a tomar nota de las más emblemáticas festividades que te mostraremos ahora.

Carnavales en Estepona

A pesar de que la fecha específica puede variar según el año, los carnavales de Estepona por lo general se hacen en el mes de febrero. Las calles de la localidad se convierten en una fiesta de colores que todos los turistas deben ir a conocer. Así que no dejes pasar la oportunidad si tu viaje coincide.

que fiestas hay en estepona

San Isidro Labrador

Específicamente cada 15 de mayo de todos los años se hace una actividad dirigida especialmente a conmemorar a San Isidro Labrador. Todo el calendario o cronograma de actividades comienza con la Romería en la ermita que lleva su mismo nombre. Sin duda tienes que participar en ella.

calendario festivo estepona

Fiestas Mayores

Finalmente hablaremos sobre las fiestas mayores, que son las que mayor cantidad de personas concentran en la zona de Estepona. Se desarrollan ferias tanto de día como de noche y tienen lugar específicamente la primera semana del mes de julio. Anímate a ver todas las muestras de cultura que se hacen.

fiestas que hay en estepona

Estas son tan solo algunas de las festividades más emblemáticas que hay en este destino español. Pero te recordamos que el calendario también tiene algunas fechas de carácter un poco más general del país. Sería interesante que conozcas todas ellas. ¿Cuál te llamó más la atención? ¡Queremos saber tu opinión!

Qué tiempo suele hacer en Estepona

Como lo prometimos anteriormente, ahora es momento de enseñarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Estepona. Comenzamos por decirte que los meses de verano las temperaturas que se presentan son super suaves, en comparación con otras zonas del país.

En contraparte tenemos que los meses de invierno, que es cuando las temperaturas descienden; también se caracterizan por ser muy suaves y llevaderos; teniendo como promedio un aproximado de 14° centígrados. Así que no está descartado que hagas tu viaje durante estos meses. ¡Ya sabes!

clima que hace en estepona

El clima de esta localidad española se caracteriza por ser de tipo mediterráneo porque los veranos son cálidos. La temperatura promedio anual que hace ronda los 21° centígrados; así que ves que cualquier mes se hace ideal para cumplir con tu ruta turística. Toma nota de estos datos.

Pero para complementar esta información te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra el tiempo promedio que suele hacer en Estepona durante todos los meses del año. Así terminarás de completar todos los detalles que necesitas para elegir la mejor fecha para viajar. ¡Mírala!

que clima hace en estepona

Te recordamos que la mejor fecha para viajar a Estepona es entre los meses de abril a octubre pues es donde las temperaturas se hacen ideales para que encuentres el mejor ambiente climático en este destino español. ¡Cuéntanos cual sería tu mes ideal para viajar a esta localidad!

Videos de Estepona

Y ya para finalizar este artículo, te vamos a dejar unas cuantas herramientas audiovisuales que te servirán muchísimo para poder darle ese primer vistazo al destino que has elegido para hacer tus vacaciones. Comencemos con este que te mostrará las mejores imágenes de Estepona.

Como te habrás dado cuenta a lo largo de este artículo, a pesar de que Estepona no es la joya turística más conocida en España; si tiene muchísimos sitios que valen la pena de conocer y difundir. Es por eso que nos dimos la tarea de buscar este video que lo reafirma. ¡Míralo ahora!

Además de todos los planes que te hemos mostrado que puedes hacer en Estepona; es importante complementar la información con videos para que te sea mucho más fácil elaborar tu propia guía turística de esta localidad. No dejes de darle clic al botón de reproducción ahora mismo para verlo.

Estamos seguros que todos estos videos te sirvieron para tener un poco más claro qué es lo que te espera una vez que llegues a Estepona. Cuéntanos en la parte de abajo cual de todos ellos te llamó más la atención y por qué.


Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta a la hora de ir a visitar esta localidad española ubicada en la provincia de Málaga. Recuerda que nos puedes dejar la puntuación en la parte de abajo si te gustó esta información que te compartimos.

Igualmente te invitamos a compartir este artículo en todas tus redes sociales para que se enteres de las bellezas turísticas que hay en España. Cuéntanos cual de todos estos sitios te llamó más la atención.

Qué ver en Estepona
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!