Qué ver en Riviera Maya

Seguro que la mayoría de las personas en alguna oportunidad han escuchado hablar sobre la Riviera Maya; ya que de hecho se trata de uno de los destinos más turísticos en México. Está situada específicamente a lo largo del Mar Caribe. ¡Quedarás fascinado con su belleza!

En caso de que tengas previsto ir pronto hacia la Riviera Maya, te invitamos a seguir leyendo este artículo. Acá te enterarás de todo lo que puedes ver o hacer una vez que llegues a este destino. ¡Comencemos de inmediato!

Qué ver en Riviera Maya en 1 día

La Riviera Maya atrae a miles de turistas por sus hermosas playas, parques, hoteles, reservas naturales y mucho más. Pero imagínate que recorrer todo esto en un día puede ser bastante difícil. Acá te ayudaremos a conocer solo los lugares más emblemáticos para poder recorrerlos en un día. Veamos…

Chichén Itzá

Dueño y principal protagonista del turismo en la Riviera Maya, este lugar representa lo más llamativo que tiene esta zona del país. Se trata de un sitio arqueológico; el cual ha sido declarado incluso como una de las siete maravillas del mundo. No te puedes perder el hecho de ir a conocerlo.

que hacr en riviera maya

Yucatán, México. Chichén Itzá, Dirección

Zona Hotelera de Cancún

Muchos aseguran que ningún viaje hacia la Riviera Maya está completo sin antes haber ido a Cancún. De este destino en específico lo mejor será que vayas a conocer a la Zona Hotelera, ya que es bastante llamativa y seguro te encantará con tan solo verla. Esto es por si en el día quieres llegar a Cancún.

Es de esperarse que en esta zona se encuentre la mayoría de los grandes hoteles de Cancún; pero también hay una franja de terreno que se hace bastante interesante de conocer. La verdad es que cuando tienes poco tiempo en la Riviera Maya; puedes seleccionar fácilmente este lugar.

a donde ir en la riviera maya

Zona Hotelera, Cancún, Q.R., México

Qué hacer en Riviera Maya en 2 días

Si lo que quieres es descubrir nuevos destinos donde pasar un fin de semana sin igual, entonces te recomendamos al 100% ir a la Riviera Maya. Todavía quedan muchísimos lugares fantásticos para ir a conocerlos durante dos días. Así que toma nota de los siguientes consejos. ¡Míralos!

Playa del Carmen

Específicamente al sur de Cancún se encuentra ubicada una de las playas más vistosas del mundo; pero perfectamente dentro de la zona de Riviera Maya. Se caracteriza porque justo acá se encuentran los mejores hoteles, y también paisajes increíbles. Estamos seguros de que te encantará verla.

Uno de los datos interesantes que tienes que conocer es que, en esta zona, los precios de todo son un poco más económicos; así que te ahorrarás una buena cantidad de dinero. Al mismo tiempo hay muchísimas actividades o deportes que hacer, mientras que tomas un baño en sus aguas celestes.

playas en la riviera maya


Playa del Carmen, Quintana Roo, México

Isla Mujeres

Los lugares donde el elemento naturaleza se hace presente no dejan de encontrarse en Riviera Maya. Ahí es donde no podemos dejar de recomendarte el hecho de ir a conocer la Isla Mujeres. Está muy cerca de Cancún y para acceder a ella necesitas tomar una especie de ferrys.

No solamente los infinitos deportes acuáticos que se pueden practicar en ella llaman la atención de los turistas; sino también el hecho de que se trata de un ambiente super tranquilo con increíbles vistas al mar. Sus aguas se caracterizan por ser cristalinas y calmadas; así que podrás nadar sin rollo.

planes turisticos en riviera maya

Isla Mujeres, Quintana Roo, México

Qué ver en Riviera Maya en 3 días

Ahora bien, para nadie es un secreto que mientras más tiempo dispongas a la hora de hacer turismo por la Riviera Maya; mejor será para que logres conocer otros cuantos de sus lugares impresionantes. No te preocupes puesto que acá te enseñaremos la mejor ruta para hacer en 3 días por acá.

Ruta de los cenotes

Los cenotes se conocen por ser estructuras formadas naturalmente, que se asemejan a los pozos. En el caso de la Riviera Maya te podrás encontrar con varios de ellos, los cuales son una pieza impresionante de la naturaleza. Hay una ruta que puedes hacer para conocerlos en un mismo día. ¡Genial!

Un dato interesante es que hay más de 700 cenotes que puedes visitar; cada uno tiene su tipo y características que lo hacen especial. Así que te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de acercarte a estas fantásticas muestras de la naturaleza; que te dejarán con ganas de volver.

a dnde ir riviera maya

Ruta de los cenotes, 77580 Puerto Morelos, Q.R., México

Tulum

Uno de los tres días que tienes para ir a conocer la Riviera Maya, deberás ir a darte un paso por Tulum. Este destino capta la atención de turistas en todo el mundo; ya que destaca por sus hermosos paisajes azules y ambientes totalmente naturales. No te arrepentirás de ir a conocerlo.

Dentro de Tulum hay varios sitios de visita obligatoria, como por ejemplo las ruinas y también el castillo. Ambos tienen un gran valor histórico que son dignos de conocer por todos los visitantes. Así que toma nota de la ubicación que te dejaremos a continuación. Mira la imagen referencial…

sitios turisticos riviera maya


Tulum, Quintana Roo, México

Cozumel

Esta es conocida como la tercera isla más grande de todo México, así que ya con esto sabrás que te conseguirás con un increíble destino para visitar. Según los propios turistas que ya han ido, es ideal para aquellos que quieren tranquilidad, al mismo tiempo que encuentran hermosos paisajes.

Lo mejor de todo es que la isla de Cozumel tiene de todo tipo de actividades para que hagas: deportes acuáticos, recorridos naturales, visitas a parques nacionales y mucho más. Es la manera perfecta para cerrar tu viaje turístico hacia la Riviera Maya; un destino con cada vez más sorpresas.

planes que hacer riviera maya

Cozumel, Quintana Roo, México

Estos son parte de los mejores sitios que puedes conocer dentro de la Riviera Maya. Lo importante es que todos ellos son de fácil acceso, así que en cualquier día de tu estancia por acá; te resultará excelente ir a verlos. ¡Seguro que te encantarán! Sigamos viendo más información relevante.

riviera maya mexico

Qué hacer en Riviera Maya con niños

Cuando lo que se quiere hacer es un viaje familiar, lo primero que se viene a la mente es encontrar planes perfectos para hacer con todos los miembros; es por eso que te mostraremos cuales son los sitios ideales para ir con los pequeños de la casa cuando llegues a la Riviera Maya. ¡Anótalos!

Xcaret

Dentro de los más llamativos parques naturales y recreativos de la Riviera Maya nos encontramos de primer lugar con Xcaret. Este es quizás el sitio preferido para llevar a los niños cuando se llega a este destino; ya que hay muchas actividades increíbles para los chiquitos y los grandes de edad.

Un dato que tienes que conocer es que no hay atracciones mecánicas o montañas rusas; sino que más bien la temática central de este lugar se centra en aprovechar de la naturaleza. Y estamos seguros que a todos les encantará; especialmente a los pequeños. Toma nota de la dirección.

Puedes comprar los boletos de acceso con anticipación haciendo clic en este enlace.

turismo con niños mexico

Carretera Chetúmal-Puerto Juárez Kilómetro 282, Solidaridad, 77710 Playa del Carmen, Q.R., México

Xel-Ha

Seguimos con la temática de los parques ecológicos, ya que se consiguen muchos en la Riviera Maya. De hecho este en particular es conocido como uno de los más llamativos dentro de ese destino mexicano. Por lo que no puedes perderte la oportunidad de ir a conocerlo y disfrutar en familia.

Podemos decir que la principal atracción dentro de este parque es el hecho de pasar la bahía en snorkel o buceo. Pero también hay muchas otras pensadas en lograr la diversión de toda la familia. Así que no dejes de tomar nota de la dirección que te dejaremos en la parte de abajo.

sitios turisticos en riviera maya niños

Carretera Chetumal Puerto Juárez Km 240, locales 1 & 2, módulo B, 77780 Q.R., México

Xplor

Finalmente debíamos hablar de otro parque natural que suele ser bastante llamativo para todas las familias aventureras que van a la Riviera Maya. No solamente es popular por la diversión de sus planes; sino porque también piensa en todos los miembros, desde el más pequeño hasta el más grande.

Parte de lo más interesante es que pueden hacer excursiones a rápel y observar todos los humosos paisajes de la Riviera Maya. El horario de atención al público va desde las 9:00 hasta las 22:30 horas todos los días de la semana; con excepción de los domingos. ¡Toma nota de la dirección!

que ver con niños riviera maya

Carretera Cancún -Tulum Km 282 Puerto Juarez, 77710 Playa del Carmen, Q.R., México

Estamos seguros que en todos estos sitios la familia encontrará muchísima diversión y actividades para entretenerse en la visita. Así que no dudes en llevar a los pequeños de la casa a cualquiera de estos parques recreativos en la Riviera Maya. Sigamos viendo más información sobre este destino.

mexico

Transporte en Riviera Maya

Si hay algo que tienes que conocer a la hora de elegir un destino para viajar, son los diferentes métodos de transporte que allí prestan sus servicios. Es por eso que acá en este apartado de nuestro artículo; te vamos a enseñar cuales son los más utilizados por parte de los turistas en este lugar. Veamos.

Autobuses públicos

Comenzamos entonces por recomendarte un método de transporte que te permitirá llegar a cualquiera de los destinos turísticos que mostramos anteriormente; puesto que hay bastantes líneas de autobuses para todas las rutas. Las tarifas son super accesibles así que no tendrás que preocuparte.

medios de transporte riviera maya

Vans

Hablar del transporte público en la Riviera Maya no está completo sin mencionar a las Vans. Este vehículo es quizás uno de los más conocidos por los turistas para moverse en este destino. Lo mejor de todo es que son perfecto para los grupos de familia; ya que tienen bastantes plazas.

transportes tipicos en riviera maya

Taxis

Finalmente te recomendaremos a los taxis, ya que este es un medio para moverse que es menos utilizado; pero no descartamos que en alguna oportunidad debas utilizarlo. Las tarifas son un poco más altas con respecto a las de los anteriores; pero en ocasiones posiblemente valga la pena.

moverse en riviera maya

Comida típica en Riviera Maya

Los amantes de la cocina saben que ningún viaje está completo, sin antes haber probado cualquiera de los platillos emblemáticos que existen en ese destino. Pero no tienes de qué preocuparte; ya que acá te enseñaremos cuales son esos mejores platos de la Riviera Maya que debes degustar.

Tamales

A pesar de que la cocina en la Riviera Maya es una mezcla entre varios países; hay varios platos o recetas que destacan por ser un poco autóctonas. Tal es el caso de los tamales; que se preparan a base de maíz y se rellenan con carnes de diversos topos. Seguro que te encantarán todas sus variantes.

gastronomia tipica riviera maya

Tacos

¿Y como hablar de la gastronomía mexicana sin mencionar a los tacos? Estos son parte fundamental de la cocina en cualquier zona del país. La mejor forma de reconocerlo es por tratarse de una tortilla que contiene cualquier tipo de relleno; dependerá de tus gustos o el lugar. ¡Míralos!

gastronomia de la riviera maya

Sopa de lima

A pesar de que el origen de este plato es de Yucatán, específicamente en la zona de la Riviera Maya es muy consumida. La carne de pollo, ternera o cerdo son parte especial del resultado final de la sopa de lima. También se hierve con chips de tortilla, Así que no dudes en que te encantará la combinación.

que comer en la riviera maya hoy

Enchiladas verdes

Finalmente, no podíamos dejar de recomendarte unas buenas enchiladas verdes; donde ya te adentrarás al picante característico de esta cocina. No te puedes ir de la Riviera Maya sin antes haber probado este plato; que seguro te dejará con ganas de probar más. Mira como luce en esta imagen.

5 sitios que comer en riviera maya

En este sentido, podemos decir que estos son 4 de los platillos principales en la gastronomía característica de la Riviera Maya. Pero es importante destacar que también hay otros autóctonos que forman parte de los menúes en los principales restaurantes. No dudes en que todos ellos te gustarán.

que comer en la riviera maya

Mejor época para visitar Riviera Maya

A la hora de escoger la fecha final para nuestro viaje, siempre es importante que tomes en cuenta información como cuando se hace el mejor momento para visitar el destino escogido. Así que quédate con nosotros para descubrir todo sobre la Riviera Maya y cuándo ir a conocerla.

Por lo general, es común que se tomen en cuenta los diversos factores climáticos que intervienen en las diferentes estaciones del año e la Riviera Maya. Así no te encontrarás con sorpresas negativas a la hora de cumplir con tu ruta turística. Es por eso que investigamos y te daremos los consejos.

cuando ir a la riviera maya

Si nos toca especificar debemos decir que la mejor época para visitar la Riviera Maya es entre los meses de enero hasta abril. Acá las temperaturas y ambiente son perfectos e ideales para que vayas a conocer todos los sitios turísticos que antes mostramos. ¡Ya sabes cuando empacar tus maletas!

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo, ya que más adelante desarrollaremos un apartado donde te enseñaremos todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en la Riviera Maya. Así tendrás a la mano lo que debes conocer para elegir la mejor fecha.

mejor epoca para visitar riviera maya

Festividades en Riviera Maya

A través del calendario festivo de cualquier destino, es que podemos acercarnos más a elementos interesantes como su cultura, tradiciones e historia. Es por eso que a continuación te enseñaremos parte de las festividades relevantes que hay en la Riviera Maya. ¡Veamos desde ya!

Semana Santa

Una de las fiestas típicas que se vive con intensidad en la Riviera Maya es sin duda la Semana Santa. En algunos de lo días específicos encontrarás las calles full de decoraciones, flores y representaciones de los hechos que dieron lugar a esta celebración. No dudes en ir a conocerlos todos.

calendario festivo riviera maya 2019

Día de los muertos

Específicamente los días 1 y 2 de noviembre de todos los años tiene lugar esta celebración emblemática en todo el país de México. La idea principal es poder comunicarse con los antepasados de la familia. Te invitamos a conocer más de la cultura de este destino; viendo estas representaciones.

calendario festivo riviera maya

Año Nuevo Maya

Finalmente hablaremos sobre otra de las celebraciones más relevantes en el calendario de la Riviera Maya; y es que los 16 de julio de todos los años se da el Año Nuevo Maya. La actividad principal es recorrer todas las ruinas o templos arqueológicos durante este día en dicho destino. Será fantástico.

que se celebra en la riviera maya

Recuerda que estas son parte de las festividades que más resaltan en el calendario de la Riviera Maya; pero hay otras que tienen carácter un poco más general. De igual forma te invitamos a conocer éstas, que son las más emblemáticas de todo el año. Seguro que te encantarán las actividades.

calendario festivo riviera maya

Qué tiempo suele hacer en Riviera Maya

Como lo prometimos anteriormente, ahora es momento de mostrarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en la Riviera Maya. Comenzamos por decirte que el clima de esta zona se caracteriza por ser de tipo tropical. Así que las temperaturas casi nunca suelen ser bajas.

Comenzamos entonces por decirte que los meses más calurosos, son entre junio y agosto, donde las temperaturas promedio oscilan entre los 25° centígrados y los 32° centígrados durante el día. Debes tomar las previsiones necesarias si decides viajar durante esta temporada del año.

clima que hace en riviera maya

En contraparte tenemos que los meses donde los valores descienden; estos se caracterizan por ubicarse entre los 20° centígrados y los 27° centígrados; por lo que también se hace una temporada perfecta para hacer tu viaje y cumplir con toda la ruta turística. Es un momento recomendable para ir.

Pero para complementar esta información, te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra el tiempo promedio que suele hacer en la Riviera Maya durante todos los meses del año. Así tendrás a la mano lo que necesitas para lograr viajar sin ningún obstáculo, y disfrutar de todo el turismo que te hemos mostrado a lo lago de este artículo. ¡Mírala ahora!

clima que hace en riviera maya

Te recordamos que la época del año ideal o la más recomendada para ir a la Riviera Maya; es entre los meses de abril a septiembre. Así que no dudes en tomar en cuenta estas recomendaciones a la hora de empacar tus maletas para irte de vacaciones. ¡Continuemos viendo más!

Videos de Riviera Maya

Y ya para finalizar nuestro artículo, te vamos a dejar unas cuantas herramientas como materiales audiovisuales; que te permitirán darle ese primer vistazo a este increíble destino mexicano. Es por eso que comenzaremos con este recorrido por las mejores imágenes de acá.

En caso de que lo que tengas pensado sea una estadía más larga; entonces seguro que este video te vendrá como anillo al dedo. Todos los planes que puedes hacer en una semana están acá; y lo mejor de todo es que son muy pocos minutos. Así que reprodúcelo ahora mismo para que te enteres ya.

Además de todos los planes que te mostramos anteriormente en nuestro artículo; siempre es importante complementar la información. Es por eso que nos dimos la tarea de buscar este fantástico video donde se muestran esos 10 planes que no te puedes perder al ir a la Riviera Maya.

Estamos seguros que todos estos videos serán de mucha ayuda para poder conocer un poco más sobre este increíble destino de México. ¡Cuéntanos cual de todos fue tu preferido y por qué!


Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad para saber todo lo que puedes ver o hacer en la Riviera Maya durante cualquiera que sea tu estadía. Varios o pocos días serán suficientes para descubrir bastantes de sus bellezas. Recuerda dejarnos la puntuación en la parte de abajo.

Igualmente te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales; así todos tendrán a la mano la guía de viaje ideal para la Riviera Maya. No te olvides contarnos cual fue el sitio turístico que más te llamó la atención. ¡Queremos conocer tu opinión!

Qué ver en Riviera Maya
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!