Qué ver en Finisterre

Este municipio español pertenece específicamente a la provincia de La Coruña. A pesar de no ser parte de lo más reconocido para hacer turismo en el país; sí que hay muchos sitios que dejan encantado a quien va a conocerlos. No te pierdas esta oportunidad.

En caso de que tengas pensado ir pronto hacia Finisterre, o simplemente quieras conocer más sobre este lugar; te invitamos a seguir leyendo este artículo. Acá te enterarás de lo que hay por ver o conocer en este municipio.

Qué ver en Finisterre en 1 día

Tener tan solo un día para descubrir lo que hay en Finisterre puede parecer tarea complicada. Pero no tienes de qué preocuparte ya que acá en este apartado de nuestro artículo te enseñaremos cual es la ruta turística ideal para seguir cuando tienes apenas 24 horas para ir a recorrer este municipio

Castillo de San Carlos

Comenzamos entonces por el sitio más y mejor puntuado por parte de los turistas que ya han ido hacia Finisterre. El Castillo de San Carlos tiene una historia interesante que contar; y fue construido en el siglo XVIII y en la actualidad alberga un museo de pesca. Tienes que ir a visitarlo al llegar.

El horario de apertura al público es desde las 11:00 hasta las 18:00 hrs todos los días de la semana con excepción de los lunes.

que ver en finisterre 2 dias

 Rúa Alfredo Saralegui, 5, 15155 Fisterra, A Coruña, España

Playa de Langosteira

No podemos dejar por fuera el hecho de recomendarte que vayas a cualquiera de las playas que hay en la zona de Finisterre. Es por eso que si tienes tan solo un día para pasear por esta parte del país; entonces te aconsejamos que de inicio vayas a la Playa de Langosteira; la cual es bella.

Lo mejor de todo es que se encuentra ubicada justo en el término municipal de Finisterre; así que tendrás super fácil el acceso a la misma. Te invitamos a que tomes nota de la ubicación exacta que te vamos a dejar abajo de la imagen referencial. Seguro que no te arrepentirás de esta visita. ¡Mírala!

turismo en fisterra

15154 Fisterra, La Coruña, España

Qué hacer en Finisterre en 2 días

Pasar un fin de semana en Finisterre es una excelente opción para todos los viajeros que quieran descubrir nuevos destinos. A pesar de que es una joya turística poco explorada en España; verás que todavía quedan varios sitios importantes que conocer. Así que continúa leyendo este apartado. Veamos…

Cemiterio Fisterra. César Portela

Si eres de los que prefieren los planes tranquilos, entonces te invitamos a darte un paso por este lugar el cual tiene un ambiente de paz que no se compara con nada. Además acá tendrás acceso a las mejores vistas panorámicas y paisajes de todo Finisterre; lo cual es ya de por sí fantástico.

Los mismos turistas que ya han ido aseguran que esta debería ser una parada obligatoria cuando vayas a este destino en la provincia de La Coruña; por lo que no dudamos en comenzar esta ruta de dos días por el municipio de Finisterre. Ahora te vamos a dejar la dirección. ¡Anótala!

que ver en finisterre 3 dias

 O, Rúa Cabo Fisterra, 15155 Fisterra, C, España

Faro de Finisterre

Seguidamente tendrás que ir a conocer el popular Faro de Finisterre. Una de las buenas noticias es que te quedará a unos cuantos pasos del sitio antes mencionado; por lo que no será nada difícil que accedas a él. Desde su punto podrás también observar hermosos paisajes ya que está en altitud.

Un dato interesante es que este lugar fue construido aproximadamente en el año 1853; pero todavía en la actualidad se mantiene muy bien conservado así que te conseguirás con una fantástica estructura que además tiene un gran valor histórico. Seguro que esta visita te encantará.

Se encuentra abierto al público en un horario que va desde las 11:00 hasta las 21:00 horas todos los días de la semana sin excepciones.

planes que hacer en finisterre hoy

Cabo Fisterra, s/n, 15155 Fisterra, A Coruña, España

Qué ver en Finisterre en 3 días

Ahora bien, para nadie es un secreto que mientras más tiempo dispongas para hacer un viaje de turismo, mejor será al momento de lograr conocer otros sitios de interés turístico en el destino que has elegido para vacacionar. Así que quédate con nosotros para conocer más de Finisterre.

Puerto de Fisterra

Esta recomendación es parte de las más populares que hay en todas las rutas turísticas de Finisterre. Su puerto es un pequeño sitio donde podrás hacer varias actividades entre las cuales destaca ver todo lo que es el océano Atlántico en su inmensidad; y también conocer los restaurantes locales.

En caso de que tu viaje se programe para los viernes, entonces deberás también pasarte por el mercadillo que está abierto este día de la semana de forma concreta. Acá es de esperarse que te consigas con todo tipo de producto; tanto locales como nacionales. En verdad es una visita excelente.

sitios turisticos en finisterre

Paseo Ribeira, 22, 15155 Fisterra, A Coruña, España

Iglesia de Nosa Señora das Areas

Tomando en cuenta que Finisterre es un municipio relativamente pequeño; la mayoría de sus sitios turísticos se concentran en una misma zona. De allí que se nos ocurrió recomendarte ir a conocer la Iglesia de Nosa Señora das Areas, la cual es una de las estructuras más fantásticas que hay por acá.

Lo mejor de todo es que además de su fachada; este sitio también conserva un gran valor histórico que vale la pena conocer cuando vayas. El mismo personal de la iglesia puede darte una especie de visita guiada para conocer sobre este lugar. Así que no dejes de tomar nota de la dirección de abajo.

turismo en fisterra

Rúa Alcalde Fernández, 14, 15155 Fisterra, A Coruña, España

Praia Mar de Fóra

Y no hay mejor manera de cerrar el viaje hacia Finisterre que paseando por otra de sus hermosas playas que atrae a cientos de visitantes a lo largo del año. Esta en específico es perfecta para pasar todo el día y disfrutar de los hermosos atardeceres y paisajes a los que se tiene acceso en esta zona.

La mayoría de los turistas que ya han ido aseguran que es un punto perfecto, tranquilo, con un ambiente excelente y donde podrás tener a tu disposición varios servicios de interés como por ejemplo restaurantes donde probar divina comida local. ¿Qué esperas? Acá está la dirección.

 Travesía del Cabo, 15155 Fisterra, A Coruña, España

Estos son tan solo algunos de los sitios que lideran las rutas turísticas hacia Finisterre, en la provincia española de La Coruña. Ahora es momento que sigamos viendo más información relevante sobre este destino en el continente europeo.

turismo en finisterre

Qué hacer en Finisterre con niños

Si lo que tienes pensado es hacer un viaje vacacional hacia Finisterre, entonces seguro que querrás encontrar los planes ideales para hacer con toda la familia; especialmente para lograr la diversión de los pequeños de la casa. En este apartado te daremos muchos más detalles para que la pasen bomba.

Cabo Finisterre

Como lo hemos mencionado anteriormente, en este destino español predominan los sitios de carácter natural; entre los que sin duda destaca el cabo que lleva el mismo nombre de dicho municipio. Es un paseo perfecto para que lo hagas en familia; especialmente cuando los niños son grandes.

Está situado específicamente en la costa atlántica española y en él siempre se hacen recorridos o excursiones en donde lo que te recomendamos es usar ropa cómoda; así como también llevar los insumos necesarios para que pases todo un día por acá. Seguro que te encantará el paseo. ¡Míralo!

planes que hacer en finisterre

Cabo Finisterre, La Coruña, España

Praia Da Mexadoira

Por supuesto que no podemos dejar de recomendarte incluir en tu ruta turística familiar a una de las playas más hermosas que se encuentran en la zona de Finisterre. Sus aguas son tranquilas y además es una amplia extensión de terreno en la cual podrán hacer varias actividades geniales.

La mayoría de las opiniones que dan los turistas que ya han ido son super positivas; así que no tendrás que dudar sobre lo fantástica que es esta playa en Finisterre para visitarla en familia. Así que en la parte de abajo te vamos a dejar la dirección; y también una imagen referencial para que veas como luce.

que ver en finisterre con niños

Praia Da Mexadoira, La Coruña, Finisterre

Cabo da Nave

Cerramos esta ruta turística en familia por Finisterre con el cabo que tiene parte de los acantilados más hermosos e impactantes que hay en este municipio español. La mayoría de las familias que van a este lugar hacen un recorrido a modo de excursión que vale totalmente la pena. ¡Es genial!

El recorrido en general tiene una extensión de aproximadamente dos kilómetros y medio; y la altura que se alcanza al llegar al final del mismo es de 220 metros de las antenas del Cabo da Nave. Así que no te pierdas la oportunidad de cerrar tu viaje en familia con este lugar impresionante.

que ver en finisterre en familia

Cabo de la Nave, 15154, La Coruña, España

Así culminamos las propuestas para que elabores tu propia ruta turística hacia Finisterre en la provincia de La Coruña. Pero si vas en familia te recordamos que también puedes llevar a los pequeños de la casa hacia cualquiera de los otros sitios que mostramos anteriormente. ¡Sigamos!

españa

Transporte en Finisterre

Antes de viajar es importante que investigues sobre diversos elementos como por ejemplo cuales son los métodos de transporte que hay en el destino que has elegido para viajar. Pero no tienes de qué preocuparte ya que acá te vamos a enseñar cuales son los más utilizados en este municipio.

Autobuses urbanos e interurbanos

En caso de que estés en otra parte de España, tomar un autobús urbano es una excelente opción para moverse hacia los principales puntos de interés en Finisterre. De hecho también puedes ir también a otras partes del país con tan solo tomar uno de las líneas interurbanas. Es una buena manera.

transporte que hay en finisterre

Taxis

Ahora bien, algunas personas prefieren no usar el transporte público con tan solo pensar en la incomodidad o la lentitud que en muchos casos representa. Para ellos lo mejor es tomar un taxi; y en Finisterre hay varias paradas disponibles. Las tarifas son un poco más altas pero valdrá la pena.

taxis en finisterre

Caminar

Finalmente te recomendamos usar algo muy práctico para poder moverte hacia cualquiera de los puntos de interés que hemos mostrado antes; y son básicamente tus pies. No gastarás ni un solo euro y además conocerás todas las calles hermosas que hay en Finisterre lo más cercano posible. ¡Ya sabes!

moverse en finisterre

Comida típica en Finisterre

Todo viajero sabe que ninguna de sus aventuras está completa sin antes haber probado cualquiera de los platillos que hay en ese destino. Es por eso que acá en este apartado de nuestro artículo te vamos a enseñar cuales son las recetas tradicionales más importantes que hay en Finisterre. ¡Veamos ya!

Empanadas gallegas

Hablar de la gastronomía típica de Finisterre sin antes mencionar las populares empanadas gallegas es imposible. De hecho este es uno de los platos más significativos que hay en esta zona del país. Así que la primera recomendación que te daremos es que pruebes este delicioso platillo.

comida tipica en finisterre

Longueirón a la plancha

El longueirón es un tipo de marisco muy popular y tradicional en la zona de Finisterre. Es por eso que hay varias maneras de prepararlo; pero lo que mayormente conseguirás en los menús es a la plancha. Esto se puede acompañar con varios contornos que seguramente te encantarán por igual.

comida tradicional en finisterre

Caldeirada de rape

Ahora bien, los pescados también son parte importante de la gastronomía en el municipio español de Finisterre. De hecho uno de los platos o recetas más recomendados por parte de los locales es la popular caldeirada de rape. Esta es una manera muy típica de preparar los pescados que te gustará mucho.

que comer en finisterre hoy

Centollo relleno

Finalmente cerraremos nuestras recomendaciones gastronómicas en Finisterre con este plato que es parte de lo mejor que hay en los restaurantes de este municipio. El centollo relleno es de los exquisitos platillos de mariscos que se consiguen en este destino español. ¡Míralo!

donde comer en finisterre

Si lo que buscas son los platillos más divinos y tradicionales que hay en Finisterre entonces debemos decir que estos son los más importantes. Seguro que todos ellos te han llamado la atención; pero no dudes en contarnos cual de todos los que mostramos son tus preferidos.

Mejor época para visitar Finisterre

A la hora de elegir la fecha final de tu viaje, es importante que tomes en cuenta o conozcas cuando se hace el mejor momento del año para ir a conocer ese destino elegido. Pero acá te vamos a hacer la tarea más fácil mostrándote información detallada al respecto para que no te falte nada.

Por lo general es común que se tomen en cuenta especialmente los diversos factores climáticos que intervienen en las diferentes estaciones del año en Finisterre. Así que acá hemos recogido las opiniones tanto de locales como de visitantes; para que no tengas experiencias negativas al llegar. ¡Veamos!

cuando viajar a finisterre

Si nos toca especificar, debemos decir que la mejor época para visitar Finisterre es entre os meses que van desde marzo hasta octubre; puesto que éstos son en donde hay mejores temperaturas para poder hacer toda la ruta turística que te hemos propuesto anteriormente. Así que planificate en ellos.

Sin embargo, te invitamos a seguir leyendo este artículo, ya que más adelante desarrollaremos un apartado dedicado a enseñarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Finisterre. Así tendrás todo lo que necesitas a la mano para elegir tu propia mejor fecha.

cuando ir a finisterre

Festividades en Finisterre

Como pasa en todos los destinos del mundo, Finisterre también se caracteriza por tener su propio calendario festivo a través del cual te podrás acercar mucho más a conocer todo sobre su historia, tradiciones y cultura. Así que quédate a ver cuales son sus fechas más emblemáticas.

Fiestas patronales

Estas festividades están dirigidas especialmente a rendirle honor a los patrones de Finisterre que son San Roque y la Virgen del Carmen. Aunque acá también figuran otras actividades fantásticas que se hacen entre el 7 y el 9 de septiembre de todos los años. Así que no dudes en ir a verlas en tu viaje.

festividads que hay en finisterre

Fiesta del Santo Cristo – Semana Santa

Desde el 12 hasta el 22 del mes de abril se llevan a cabo las festividades de Santo Cristo da Barba Dourada; la cuales también coinciden con una fecha que es super importante para toda la comarca. Así que seguro querrás ver todas las representaciones que se hacen durante estos días en Finisterre.

festividades en finisterre

Fiestas de San Juan Bautista de Sardinero

Finalmente para cerrar con las propuestas de festividades mas famosas que hay en Finisterre, no podíamos dejar de mencionar a esta que es super popular específicamente en la parroquia de Sardiñeiro. Tienen lugar específicamente entre el 23 y 24 de junio de todos los años. ¡Anímate a verlas!

fiestas que hay en finisterre

Estas son parte de las festividades tradicionales más importantes que hay en Finisterre. Sin embargo es importante destacar que su calendario está compuesto por otras fechas; que tienen carácter tanto nacional como de parroquias. Así que no dudes en ir poco más allá. ¡Entonces ya lo sabes!

fiestas tradiconales en finisterre

Qué tiempo suele hacer en Finisterre

Como lo prometimos anteriormente, ahora es momento de hablar sobre el tiempo promedio que suele hacer en Finisterre, España. Comenzamos entonces por decirte que este destino tiene una temperatura promedio en agosto de 28° centígrados; por lo que podemos decir que sus veranos son suaves.

En contraparte tenemos que los meses donde las temperaturas descienden, las temperaturas mínimas pueden llegar incluso a los 11° centígrados; por lo cual podemos inferir que no son tan al límite como en otras partes o ciudades del país. No está mal viajar durante el invierno hacia el Finisterre.

tiempo promedio que hace en finisterre

En el caso de las lluvias o precipitaciones y la nieve, debemos decir que en Finisterre se presentan varias temporadas en las que son más abundantes; pero no son tan fuertes como para evitar que hagas tu viaje en cualquiera de los meses del año que hay. Planíficate con tranquilidad para el tuyo.

El clima de Finisterre se puede definir como oceánico mediterráneo; es decir que se caracteriza por tener veranos realmente suaves, en donde podrás fácilmente cumplir con tu ruta turística trazada. La precipitación media es de 679 mm; mientras que el promedio es de 17° centígrados.

tiempo que hace en finisterre

Finalmente te recordamos que la mejor época para visitar Finisterre es entre los meses de marzo a octubre; sin embargo te habrás podido dar cuenta que cualquier mes del año es ideal para hacer tu viaje hacia este hermoso municipio español que tiene múltiples ventajas a la hora de hacer turismo; entre ellas su clima. ¿Cuál sería tu mes favorito para ir?

Videos de Finisterre

Y ya para finalizar nuestro artículo, queremos dejarte unos cuantos materiales audiovisuales que te sirvan como la herramienta ideal para darle ese primer vistazo a este destino dentro de España. Comencemos entonces por este recorrido de las mejores imágenes de Finisterre.

Además de todos los consejos que te hemos dado anteriormente en nuestro artículo; siempre es importante lograr complementar la información con este video que te mostrará otras de las mejores cosas que puedes hacer en Finisterre durante tu estadía. Dale clic ahora mismo al botón de reproducción.

Uno de los principales sitios que llama la atención de Finisterre; es el cabo que lleva su mismo nombre. Este es un lugar natural que tiene gran importancia para el turismo de este destino español; así que con esto podrás darle ese primer vistazo que seguro estarás anhelando.

Estamos seguros que con este video habrás podido convencerte de ir a visitar este fantástico destino en España. Ahora es tu turno de contarnos cual de todos los que te mostramos fue tu preferido y por qué. ¡Queremos conocer tu opinión!


Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta a la hora de ir a visitar un destino tan hermoso como lo es Finisterre en España. Recuerda dejarnos la puntuación en caso de que te haya gustado la información que te mostramos hasta el momento.

Igualmente te invitamos a compartir este artículo en todas tus redes sociales para que se enteren de las bellezas turísticas que hay en España. Coméntanos cual fue el sitio que más te llamó la atención en Finisterre.

Qué ver en Finisterre
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!