Qué ver en Zagreb

Se acercan las vacaciones y ¿aún no has elegido un destino donde pasar tiempo de calidad con tu familia?, entonces no lo pienses más y arma tus maletas para recorrer este rincón de Europa.

Zagreb es la capital de Croacia es el lugar perfecto para hacer turismo en medio un país repleto de monumentos culturales y estepas montañosas donde los amantes del senderismo y la naturaleza pueden deleitarse a sus anchas.

¿Qué ver en Zagreb en un día?

Conocer una ciudad como Zagreb en un solo día no suele ser tarea fácil, sin embargo si  cuentas con poco tiempo y estas de paso por esta hermosa ciudad, entonces te traemos algunos sitios que no podrás dejar de visitar:

Casco histórico de Zagreb

Si eres un amante del arte y la cultura entonces tenemos excelentes noticias para ti, pues la ciudad de Zagreb posee una extensa herencia cultural la cual puede apreciarse en sus incontables monumentos históricos.

Muchos de ellos están ubicados en la parte alta de la ciudad, la cual es mejor conocida por los lugareños como Gornji Grad. En esta zona se encuentran varios destinos turísticos relevantes, como por ejemplo los barrios de Gradec y Kaptol que en conjunto forman parte del área medieval de la ciudad.

que ver en zagreb 1 dia

10000, Zagreb, Croacia

Iglesia de San Marcos

Este templo eclesiástico ha si reconstruido en varias ocasiones debido a las constantes invasiones y guerras que azotaron hace siglos a Zagreb. Actualmente puedes disfrutar de un conjunto de 15 estatuas majestuosamente elaboradas por artesanos del renacimiento.

Sus cimientos fueron edificados a principios del siglo XIII y en su tejado puedes apreciar los escudos de armas propios de la época en la que los reinos de Croacia, Dalmacia y Eslovenia confluyeron en un solo estado, en el año 1880.

25 cosas que ver en zagreb

Trg Sv. Marka 5, 10000, Zagreb, Croacia

Puerta de Piedra

Hoy en día Kamenita vrata, es el único portal de piedra que se conserva intacto desde la edad media. Otrora la muralla que cercaba la ciudad poseía 4 puertas, sin embargo en 1731 un incendio arrasó con tres de ellas.

El único portal que permaneció en pie estaba decorado con una imagen de la virgen María y a partir de ese momento los fieles levantaron una capilla, que ha sido lugar de peregrinación y oración.

que ver en los alrededores de zagreb

Kamenita ul, 10000, Zagreb, Croacia

¿Qué ver en Zagreb en dos días?

Una ciudad multicultural y cosmopolita como Zagreb, merece la pena ser visitada incluso en más de una ocasión. Si dispones de al menos dos días, te mostramos algunos destinos turísticos que no podrás perderte en tus próximos viajes.

Catedral de Svetog Stjepana

Esta antigua iglesia fue construida a inicios del renacimiento y es uno de los símbolos más representativos de toda la ciudad. Fue edificada en conmemoración a la triada compuesta por San Ladislao de Hungría, la Asunción de María y San Esteban.

Si deseas divisar las mejores vistas de la ciudad tenemos buenas noticias para ti, pues no tendrás que complicarte demasiado la vida. Solo tienes que ascender a una de sus dos imponentes torres donde obtendrás un completo panorama de toda la ciudad, incluyendo los vestigios de la antigua muralla y una torre que data del siglo XVI.

que ver en zagreb en 2 días

10000, Zagreb, Croacia

La Torre Lotrscak

Antiguamente formó parte de los muchos puntos de vigilancia que se extendían a lo largo de la muralla que cercaba Zagreb y se adicionó a la misma en los albores del siglo XIII.

A lo largo de la historia esta torre ha desempeñado varias funciones. En las épocas donde la ciudad se encontraba en guerra con otros reinos, funcionó como prisión. Hoy en tiempos de paz la torre es utilizada como un espacio donde funciona una galería y tienda de arte.

que ver entre zagreb y plitvice

Tomićeva ul. 9, 10000, Zagreb, Croacia

Fuente de la Madonna con ángeles

Si deseas disfrutar de un lugar casi idílico y rodeado de hermosas esculturas renacentistas, entonces la Fuente de la Madonna es sitio perfecto para ti.

En este refrescante lugar podemos deleitarnos con las obras del arquitecto Herman Bollé, de entre las cuales destacan la escultura inspirada en la Virgen María la cual está rodeada de un séquito de ángeles que reflejan virtudes como la inocencia, la esperanza, la fe y la humildad.

que ver en zagreb y alrededores

10000, Zagreb, Croacia

¿Qué ver en Zagreb en tres días?

Resulta fácil caer bajo los encantos de esta bella ciudad, y es que Zagreb cuenta con un sinnúmero de destinos turísticos cada cual más interesante que el anterior. Por ello te dejamos algunas zonas que serán visita obligada en tu próxima visita a la capital de Croacia.

Iglesia jesuita de Santa Caterina

Zagreb es una ciudad donde rebosa la fe y prueba de ello es la gran cantidad de iglesias que se encuentran dispersas por toda la urbe. La iglesia de Sanata Caterina fue construida por monjes jesuitas a mediados del siglo XVII.

Si visitas este templo eclesiástico puedes aprovechar de visitar otros lugares de interés turísticos, como por ejemplo el Liceo de Zagreb, el Palacio Dverce y un antiguo claustro jesuita que posteriormente fue transformado en la galería de arte Dvori Klovicevi.

que ver cerca zagreb

Katarinin trg bb, 10000, Zagreb, Croacia

Museo Croata de Arte Naif

Como te mencionamos anteriormente, en Zagreb es conocida también por su cultura y un reflejo de ellos es la ingente cantidad de museos que la ciudad pone a la disposición del público en general para que propios y extraños puedan conocer un poco más de la historia que forma parte del lugar.

Hoy en día este museo abre sus puertas durante todo el año desde el día martes hasta el sábado. Se trata del primer museo de Arte Naif en todo el planeta y actualmente expone piezas locales que en un principio fueron exhibidas en la parte alta de la ciudad y en el palacio Raffay.

que ver en zagreb dos dias

Ćirilometodska ul. 3, 10000, Zagreb, Croacia

Museos Iván Mestrovic

Es una parada obligatoria para todos los amantes del arte. Se trata de una cadena de museos en las que expone sus obras el artista croata Iván Mestrovic y se encuentra constituido por la unión de varias instituciones como la Iglesia del Sagrado Redentor y el Kastelet-Crkvine.

La sede principal funciona en la antigua casa que habitó el artista durante el periodo comprendido entre los años 1922 y 1942. Su morada se convirtió en un edificio donde se exponen más de 300 esculturas y litografías, así como mobiliario  que el mismo Mestrovic donó a la ciudad después de su muerte.

que ver en zagreb un dia

Mletačka ul. 8, 10000, Zagreb, Croacia

¿Qué ver en Zagreb en cuatro días?

Si tienes un cronograma holgado de viaje y decides pasar al menos cuatro días en la capitalina ciudad de Zagreb, estamos seguros que te llevaras un montón de recuerdos y gratos momentos. A continuación te recomendamos algunos sitios que puedes visitar durante tu estadía.

Donji Grad

La ciudad baja forma parte del centro de Zagreb y en este lugar se concentra la mayoría de construcciones modernas de esta hermosa y cosmopolita urbe europea.

En este emplazamiento también podrás conseguir algunos de los destinos turísticos más cotizados en toda la zona como numerosos monumentos históricos y tiendas donde estamos seguros que conseguirás un interesante suvenir de tu viaje.

que ver en zagreb con niños

10000, Zagreb, Croacia

Plaza Ban Jelačic

Zagreb no solo está llena de una inmensa oferta turística conformada por museos e iglesias. Esta ciudad también sabe conjugar a la perfección los mejores centros comerciales y tiendas, los cuales se integran con el estilo histórico circundante.

La plaza Ban Jelačic es el epicentro financiero y comercial en toda la ciudad, funge como punto focal de donde parten una amplia gama de oficinas y tiendas de todo tipo. En el centro de la plaza podrás observar la estatua ecuestre fundida en bronce de uno de los personajes más celebres del todo el país, se trata del héroe nacional Ban Jelacica.

que ver en zagreb mapa

10000, Zagreb, Croacia

Estación Central del Ferrocarril

Este antiguo edificio albergó en su momento la principal estación ferroviaria de Zagreb, a través de su sistema de vías alternas la ciudad podía abastecerse de numerosos insumos y materias primas, al mismo tiempo que transportaba a sus habitantes a poblados cercanos.

Hoy en día es la estación de trenes más grande de todo el país y continúa manteniendo su esplendor, siendo transitada por miles de turistas que son recibidos en sus puertas.

que ver en zagreb de noche

Trg kralja Tomislava 12, 10000, Zagreb, Croacia

¿Qué ver en Zagreb con niños?

Al tomar unas merecidas vacaciones no hay nada mejor que hacerlo en compañía de tus familiares y seres queridos. Es el momento ideal para mostrarles a los niños de la casa nuevos lugares, donde vivirán experiencias únicas e inigualables.

Parque Maksimir

Si visitas la capital de Croacia con niños, existe una amplio abanico de lugares a en los cuales podrás pasar tiempo de calidad con tus hijos.

Las áreas verdes que pone a disposición este frondoso y hermoso parque son ideales para que los peques se distraigan juagando en sus áreas verdes. Incluso si tienes suerte, puedes aprovechar de llevarlos a ver un partido en el estadio Maksimirdel, pues se encuentra muy cerca y allí juega el Dinamo de Zagreb.

que hay que ver en zagreb

Maksimirski perivoj, 10000, Zagreb, Croacia

La Herradura verde

Es una suerte de complejo que se extiende a lo largo de unos 3 kilómetros de largo, está constituido por varias áreas verdes con un diseño arquitectónico en forma de herradura y diseñado por el aclamado arquitecto Milan Lenucci.

El concepto original partió de una idea que integrara una serie de parques y jardines que se funden de manera armónica y única a un grupo de edificios propios de la época del imperio austrohúngaro. Es el lugar perfecto para caminar durante la tarde en compañía de tus niños.

que ver en zagreb croacia

Ul. Radoslava Cimermana 5, 10000, Zagreb, Croacia

Museo de Arte Contemporáneo

Visitar un museo con tus hijos es una oportunidad perfecta para que aprendan sobre arte e historia, al mismo tiempo que se distraen y se divierten. En el interior de este museo encontrarán una exposición itinerante de arte moderno.

Posee algunas de las pinturas, esculturas y litografías de los artistas croatas más notables, aunque también se puede apreciar una extensa colección que pertenece a expositores extranjeros.

que ver en croacia cerca de zagreb

Avenija Dubrovnik 17, 10000, Zagreb, Croacia

Comida típica en Zagreb

Cada región cuenta con particularidades y formas de cocinar que la hacen única y especial, y Zagreb no es la excepción en ese caso, pues son muchos los platillos que forman parte de esta gastronomía tan amplia y exquisita.

No dejes de leer la siguiente información, para conocer cuáles son los platos que no debes dejar de probar en tu visita a Zagreb.

Strukli

Este es un plato muy típico de esta zona y consiste en una masa fina de hojaldre, en la que se enrolla el queso fresco y se cubre con un tipo de salsa hecha a base de huevo (vrhnje) la cual es una crema de leche agria muy usada en esta zona de Europa y que se parece mucho a la nata, también se le puede colocar por encima queso, para luego hornearse por aproximadamente media hora. Normalmente se sirve caliente.

que ver en zagreb en una tarde

Burek

A pesar de que esta comida es de origen musulman es típica de Sarajevo y se consigue en los menus de Zagreb. Consiste en un hojaldre salado que posee carne en su interior, pero en Zagreb se le coloca queso fresco.

Hay otras variedades del plato pues se puede rellenar con patatas, mezcla de patatas y carne o espinacas, que también resultan muy sabrosas al igual que el original.

que ver en zagreb tripadvisor

Sarma

Es un plato de la época de invierno y consiste en bolas de carne y arroz que se envuelven en una hoja de repollo y se cuecen durante largas horas. En muchos sitios se prepara picante y se suele servir con el caldo en el que ha sido cocido para ayudar a combatir el frio de la temporada.

q ver en zagreb

Cevapi

Es un plato de carne picada en forma cilíndrica, bastante especiada que se suele servir con pan esponjoso (somun) y mucha cebolla. Se puede acompañar con una salsa típica llamada ajvar, la cual es hecha a base de pimientos rojos y berenjenas.

que ver en zagreb en tres dias

Goulash

No puedes dejar de probar este plato, pues es un delicioso guiso de carne de caza o de corral que se cocina a fuego lento y se acompaña con ñoquis. Algunos poseen un punto picante, este plato también se suele consumir en Eslovaquia y Hungría.

que se puede ver en zagreb

Transporte en Zagreb

Una de las cosas que no puedes dejar pasar por alto, es conocer como es el transporte en Zagreb, así podrás elegir lo mejor para ti y tu familia, dependiendo de los lugares que desean visitar.

Debido a que esta es una ciudad pequeña una gran alternativa es caminar o andar en bici, pro si andas con familia o en época de invierno es mejor que uses el transporte público.

Tramvaj

El tranvía es muy utilzado en Zagreb, funcionan 15 líneas diurnas, desde las 4:00 de la mañana, hasta las 23.50. Luego comienzan a trabajar las líneas nocturnas, sin embargo, muchas rutas se realizan en autobús.

El precio del tranvía esta alrededor de 8 kunas (aproximadamente 1,07 euros), el billete puedes adquirirlo en cualquier kiosco o pagar con el móvil, no se pueden comprar billetes directamente al conductor y los niños menores de 6 años viajan gratis. Los boletos duran 90 minutos.

Hay también billetes mensuales o para estudiantes, casi todos los tranvías son trenes modernos, pero todavía puedes encontrar algunos antiguos y lo notas por los cristales fabricados en Checoslovaquia.

que ver entre zagreb y zadar

Funicular

El funicular de Zagreb se encarga de conectar la calle Ilica con la parte más alta de la ciudad, el trayecto es verdaderamente corto (66 metros), se encuentra activo de 6.30 a 21.00 horas todos los días y su precio es de alrededor de 4 kunas (aproximadamente 0,53 euros).

Autobuses

Emplean los mismos billetes que los tranvías y poseen el mismo precio, hay 132 líneas diurnas que conectan a todo Zagreb con las montañas y localidades, son muy modernos con piso bajo y pueden funcionar con biodiésel y gas.

que ver en zagreb en un dia

Festividades en Zagreb

Dependiendo de la época del año en la que decidas hacer tu visita a Zagreb, podrás toparte con algunas fiestas típicas de la región que suceden en fechas determinadas, esto forma también parte de la cultura y esencia de cada lugar, incluso llaman a Zagreb la ciudad de festivales.

Así que es importante que tengas presente cuales son las festividades más comunes en Zagreb, para que puedas disfrutar de ellas si te encuentras en ese momento por la ciudad.

Biennale musical

En abril se lleva a cabo por tradición el festival que recibe el nombre Biennale musical, aquí participan los grupos nacionales locales y los huéspedes extranjeros.

que ver en zagreb en dos dias

Festival de dibujos animados

Este festival se celebra a principios de verano en Zagreb, se organiza con tiempo tanto así que se ha hecho famoso tanto para niños como para los adultos.

Festival Eurocaz

Este es un festival especial para los amantes del arte teatral también es un evento de tamaño internacional y se lleva a cabo generalmente en marzo.

Flora –Art

Esto se lleva a cabo en junio y consiste en una exposición internacional de flores donde participan los floristas experimentados y los turistas curiosos. Esta fiesta nacional ofrece a los extranjeros buenas impresiones y permite apreciar la cultura de los habitantes de la zona.

sitios que ver en zagreb

Festival de verano y el festival de teatros de muñecos

El festival de verano es muy famoso y colorido, normalmente se desarrollan actos de entretenimiento muy interesantes como conciertos y espectáculos de teatro, diversas ferias y competiciones.

Por otra parte el festival de teatros de muñecos, se lleva a cabo a principios de septiembre y tiene una duración de cinco días. Este festival en Zagreb es uno de los más antiguos,  se lleva a cabo desde el periodo medieval temprano, manteniendo su popularidad por siglos posteriores. Normalmente participan grupos teatrales de varios países, han participado alrededor de quinientos grupos teatrales.

¿Qué tiempo suele hacer en Zagreb?

Decir que Zagreb cuenta con un tiempo en particular, seria mentir, pues dependiendo de las estaciones del año, el tiempo puede cambiar.

En esta ciudad los veranos son calientes y los inviernos son muy fríos, todo el año se encuentra parcialmente y la temperatura puede variar entre los -3 °C a 28 °C, ocasionalmente puede bajar a menos de -9 °C o subir a más de 33 °C.

La temporada templada puede durar alrededor de 3,4 meses, aproximadamente desde el 28 de mayo al 11 de septiembre, pudiendo alcanzar una temperatura máxima promedio por día de más de 23 °C. Durante el día más caluroso del año se puede alcanzar una temperatura máxima promedio de 28 °C y una temperatura mínima promedio de 16 °C.

La temporada fría puede durar alrededor de 3,2 meses, aproximadamente desde el 21 de noviembre al 28 de febrero, siendo la temperatura máxima promedio por día inferior a 9 °C. Durante el día más frío del año puede haber una temperatura mínima promedio de -3 °C y máxima promedio de 4 °C.

que ver en zagreb minube

Mejor época para viajar a Zagreb

Al planificar unas vacaciones, lo primero que buscas es que sea una experiencia agradable y en la que puedas obtener buenos recuerdos, es por ello que debes saber cuál es la mejor época para viajar a Zagreb.

Decidir cuál es la mejor época del año para viajar a Zagreb, también depende mucho de tus preferencias y de lo que deseas vivir, pues cada estación ofrece atributos que seguramente te encantarán.

Generalmente  la mejor época del año para visitar la ciudad y poder disfrutar de diversas actividades de tiempo caluroso es desde finales de mayo hasta mediados de septiembre.

Videos sobre Zagreb

Como habrás podido notar, Zagreb cuenta con muchos atractivos, en diferentes aspectos, así que siempre resulta un buen destino para tomar unos días de descanso.

En los siguientes videos verás un poco más sobre Zagreb y podrás comenzar a planificar tus vacaciones, incluso escogiendo los sitios que verás desde el primer momento en que llegues a la localidad:

Esperamos que la información te haya ayudado a aclarar algunas dudas y que no dejes de compartirla con tus amigos y conocidos para que también puedan enterarse de todo lo que esconde Zagreb y sus alrededores.

Qué ver en Zagreb
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!