Qué ver en Salzburgo

Si de ciudades mágicas se trata, en tus próximas vacaciones no podrás dejar de visitar Salzburgo; es uno de los parajes turísticos con mayor atractivo que podrás encontrar en el corazón de Europa.

En este artículo te invitamos a que te animes a conocer una de las ciudades con la mayor herencia cultural de todo el continente. No en vano vio nacer a Mozart, uno de los mayores genios musicales de toda la historia.

¿Qué ver en Salzburgo en un día?

Conocer lo mejor que  tiene preparado para ti esta ciudad multicultural no es tarea fácil, esta urbe está plagada de rincones llenos de una esencia única, que estamos seguros no podrás pasar por alto.

La catedral de Salzburgo

Otro de los lugares que podrás visitar sin alejarte demasiado del centro de la ciudad, es su catedral de estilo barroco construida durante el renacimiento, más específicamente a lo largo del siglo XVII.

El interior de esta edificación se encuentra decorado de forma espléndida, destaca por su belleza el museo de la catedral que muestra sus piezas a lo largo del año, la cúpula adornada con hermosos frescos y el imponente órgano que tocó por algunos años el mismo Mozart.

que ver en salzburgo en invierno

Domplatz 1a, 5020 Salzburg, Austria

Palacio de Mirabell

Esta construcción con aire medieval fue en otrora uno de los palacios más fastuosos de toda Austria, el palacio en si se encuentra lleno de pinturas y obras maestras. Resulta una visita obligada si visitas esta ciudad.

En su interior podrás encontrar un salón principal decorado todo en mármol que estamos seguros te dejará sin aliento, adicionalmente cuenta con una imponente escalera de caracol que representa lo mejor del estilo barroco.

que ver en salzburgo en diciembre

 Mirabellplatz, 5020 Salzburg, Austria

Jardines de Mirabell

Este idílico lugar fue escenario de uno de los musicales contemporáneos más famosos se trata pues de la obra titulada: “Sonrisas y lágrimas“.

El jardín se encuentra en los espacios externos del palacio homónimo y destacan especialmente por su excepcional belleza el teatro de los setos, la fuente de Pegaso, los jardines de las rosas y el de los enanos.

que ver de salzburgo a munich

Mirabellplatz 3, 5020 Salzburg, Austria

¿Qué ver en Salzburgo en dos días?

Si ya decidiste en visitar esta mítica ciudad y dispones de poco tiempo para disfrutar al máximo de los mejores sitios, entonces te mostramos algunos de los principales destinos que podrás conocer en 2 días:

Casa donde nació Mozart

No cabe duda que uno de los ciudadanos más insignes de esta urbe es Wolfgang Amadeus Mozart. Si eres un asiduo fanático de la música clásica y de su obra, entonces podrás reservar un tour que te permitirá apreciar la casa de este prolífico músico y compositor austríaco.

En su interior podrás observar numeroso objetos personales que pertenecieron en vida a Mozart, como por ejemplo un pequeño violín, un clavicordio, el mobiliario y lo enseres originales de su niñez, así como una colección de cartas escritas por su puño y letra.

que ver en salzburgo en navidad

 Getreidegasse 9, 5020 Salzburg, Austria

La fortaleza de Hohensalzburg

Durante siglos Salzburgo se defendió de oleadas enemigas gracias a todo un portento de fortaleza, de hecho es la edificación militar de este tipo mejor conservada y más grande de todo el continente europeo.

Su construcción se inició en el año 1077 y tuvieron que transcurrir cerca de cinco siglos hasta alcanzar su aspecto final. Por ser considerado uno de los sitios más seguros, fue la residencia de los arzobispos y es uno de los mejores sitios de la ciudad para disfrutar de las vistas del río Salzach.

que ver en salzburgo austria

 Mönchsberg 34, 5020 Salzburg, Austria

Getreidegasse

Si lo tuyo es el turismo histórico entonces Getreidegasse es para ti, pues esta emblemática calle se encuentra ubicada en pleno centro histórico de Salzburgo, el cual es considerado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Se trata nada más y nada menos que de una de las calles más famosas y transitadas de toda la ciudad, miles de turistas la atraviesan a diario para deleitarse con un sinnúmero de parajes históricos que ofrecen experiencias únicas y enriquecedoras; como por ejemplo la casa N° 9 donde habitó por casi 20 años Wolfgang Amadeus Mozart.

que hay para ver en salzburgo austria

Getreidegasse5020 Salzburg, Austria

¿Qué ver en Salzburgo en tres días?

Si ya has recorrido las calles y los alrededores de esta cosmopolita ciudad, estamos seguros que querrás quedarte al menos durante tres días. A continuación te mostramos algunos parajes turísticos que podrás visitar:

Residenzplatz

Es una de las plazas más transitadas y famosas en todo el casco histórico de la ciudad. Fue construida a finales del siglo XVI y a su alrededor se encuentran los palacios arzobispales.

Este rincón de la ciudad destaca por su gran vida cultural, constantemente alberga un amplio abanico de eventos culturales, los cuales se extienden a lo largo de todo el año. Durante el invierno podrás visitar sus típicos mercadillos navideños y tomarte un buen vino caliente.

que ver en alrededores de salzburgo

Residenzpl, 5020 Salzburg, Austria

Iglesia y cementerio de San Pedro

Esta histórica iglesia forma parte del claustro benedictino construido en honor a San Pedro; es uno de los monumentos eclesiásticos más representativas en toda Europa del arte rococó.

A su lado se encuentra uno de los cementerios más antiguos de todo el mundo. En el cementerio de San Pedro podrás visitar tumbas antiguas hermosamente decoradas en mármol, así como los mausoleos de algunas de las personalidades más destacadas que en otros tiempos vivieron en la ciudad.

que ver de salzburgo a viena

Kapitelpl. 8, 5020 Salzburg, Austria

Alter Markt

Si te encuentras en plena Getreidegasse, a altura de la catedral podrás visitar una de las plazas más conocidas en toda la zona.

Alter Markt destaca por los bellos edificios barrocos que rodean dicha plaza como es el caso del Café Tomaselli y la farmacia de la corte. Si te acercas a ella disfrutarás del espectáculo que te brindará su fuente.

que ver en salzburgo con niños

Alter Markt, 5020 Salzburg, Austria

¿Qué ver en Salzburgo en cuatro días?

En tus próximas vacaciones cuando viajes con toda tu familia o en compañía de buenos amigos, te recomendamos encarecidamente visitar Salzburgo durante al menos cuatro días.

Kapitelplatz

Si de plazas se trata, en Salzburgo destacan por su inconmensurable belleza y una de ellas es sin duda alguna Kapitelplatz.

De este lugar destacan sus privilegiadas vistas a la Fortaleza de Hohensalzburg. Suele albergar numerosos eventos culturales durante el año y por si fuera poco también podrás jugar ajedrez con piezas gigantes de ajedrez.

que ver cerca salzburgo

Kapitelpl, 5020 Salzburg, Austria

Kapuzinerberg

Si dispones en tu agenda de algunos días, te recomendamos visitar la colonia Kapuzinerberg. Este bucólico pueblo esta rodeado de monasterios capuchinos.

Si deseas visitar este lugar, debes poseer buenas condiciones físicas y hacerlo temprano; ya que su ascenso se hace a pie a través de escarpados caminos. El duro ascenso será recompensando con las mejores vistas que puedes conseguir en toda la ciudad.

cosas que ver en salzburgo ciudad

Kapuzinerberg, 5020 Salzburgo, Austria

Palacio de Hellbrunn

Este palacio de estilo renacentista convirtió en una de las residencias favoritas del príncipe de Salzburgo durante la época de verano.

Cuenta con una serie de cavernas denominadas juegos del agua y donde en la actualidad todos sus visitantes pueden disfrutar de un conjunto de fuentes ocultas en las cuales pasarán un buen rato.

que ver en salzburgo un dia palacios y castillos

Fürstenweg 37, 5020 Salzburg, Austria

¿Qué ver en Salzburgo con los niños?

Si visitas Salzburgo en familia y en compañía de los pequeños de la casa, entonces no podrás perderte de los mejores destinos para disfrutar y aprender en grande.

Esta es una ciudad llena de encantos por lo que es muy fácil encontrar lugares para que toda la familia disfrute, así que si te estas preguntando qué ver con los niños, aquí te traemos algunas sugerencias.

Residenzplatz

Si has viajado con la familia completa en el Residenzplatz van a pasar un gran rato, ya que cuenta con mucho atractivo pues es un museo palacio que además de ser muy antiguo funciona como centro cultural. Aquí encontraras a tu disposición una sala de conciertos, galerías de arte, entre otras atracciones

Por si te da curiosidad su nombre debes saber que se llama así gracias al lugar de residencia de los arzobispos de la ciudad durante varios siglos.

que ver desde salzburgo con niños

Residenzpl, 5020 Salzburg, Austria

Palacio de Hellbrunn

Este es otro sitio que a los niños les va a gustar conocer, data desde inicios del siglo XVIII. Se encuentra ubicado un poco retirado del núcleo urbano de la ciudad y de los sitios turísticos más visitados, sin embargo, vale la pena que lo visites es bastante atractivo.

Lo mejor de todo es que en este castillo hay un gran parque con muchos juegos de agua que seguramente los niños van a disfrutar mucho. Originalmente el lugar era del príncipe Markus Sittikus de Hohenems, en el sitio se representaban obras y se llevaban a cabo muchas celebraciones que involucran todo tipo de festividades.

que ver en salzburg con los niños palacios

Fürstenweg 37, 5020 Salzburg, Austria

Alter Markt

Si andas con niños seguramente vas a necesitar espacio y tiempo para descansar, es por eso que te recomendamos que visites otras de las plazas más conocidas de Salzburgo la “Alter Markt”, pues además de conocerla van a poder descansar.

Para que te ubiques con facilidad se encuentra entre la Catedral y la Getreidegasse, el sitio lo reconocerás por una bella fuente y los edificios barrocos alrededor, dentro de los que resaltan la antigua farmacia de la corte o el Café Tomaselli.

que ver en salzburgo con niños

Alter Markt, 5020 Salzburg, Austria

Comida típica en Salzburgo

En Salzburgo también te encontrarás con una gastronomía muy amplia, llena de platillos que no puedes dejar de probar y que seguramente te fascinarán, te mencionaremos los más comunes para que puedas elegir bien al momento de estar allí.

Antes de comenzar a presentarte los platos debes saber que Salzburgo es una de las ciudades más caras del país así que probablemente no consigas restaurantes baratos, sin embargo bien que vale la pena probar cada uno de los platos. Los más conocidos son:

Knödel

Este plato es muy conocido y consiste en un tipo croqueta hecha con puré, miga de pan o sémola, normalmente sirve para acompañar a la mayoría de los platos, en algunas ocasiones se encuentra rellena.

cosas q ver en salzburgo

Griessnockerl

También se conoce como Frittaten o Leberknöde Suppe, es el primer plato y consiste en una sopa muy sabrosa.

que ver de salzburgo a innsbruck

Tafelspitz

Lo puedes encontrar en cualquier menú, consiste en filete de ternera cocido lentamente en salsa.

lugares que ver en salzburgoSchnitzel

Es un plato muy sencillo pero muy sabroso, consiste en carnes rojas o blancas empanizadas.

que puedo ver en salzburgo comida

Wiener Schnitzel

Este plato es muy demandado y consiste en escalope empanizado acompañado con patatas con ajo y perejil.

que ver en la region de Salzburgo Schnitzel comida

Schweinebraten

Este es un plato de carne de cerdo asada con ajo y que se acompaña de chucrut.

que ver y hacer en salzburgo platos tipicos

Apfelstrudel

Este es un rico postre que seguramente vas a encontrar en cualquier menú, es simplemente tarta de manzana,  esperamos que lo puedas disfrutar durante tu visita.

que ver en salzburgo en 4 dias comida tipica

Mozartkugel

Este es otro postre muy típico de la ciudad, está hecho a base de chocolate, nougat y mazapán. Si andas con niños no lo puedes dejar de comprar ya que les encantará.

cosas imprescindibles que ver en salzburgo

Salzburger Nockerl

Este sí que es un postre típico de Salzburgo, por eso no lo podíamos dejar por fuera, consiste en tres porciones de una masa hecha a base de harina, yema de huevo, azúcar, vainilla y leche, las cuales se encargan de simbolizar los tres montes que rodean la ciudad.

que ver el salzburgo comida tipica

Transporte en Salzburgo

Para conocer todos estos lugares maravillosos que te hemos mencionado, es importante que logres establecer el medio de transporte que vas a utilizar para recorrer Salzburgo, así que te daremos la información necesaria para que te desplaces con tranquilidad.

Salzburgo no es ni muy grande ni muy pequeña, hay muchos sitios a los que puedes llegar a pie. Pero para traslados más largos y algunos sitios de interés turístico si es bueno que utilices el transporte público.

Autobuses

El transporte público posee una gran red de autobuses que se encarga de cubrir la ciudad y sus alrededores, existen cerca de 20 rutas en total y salen cada 10 minutos entre las 06.30 y las 20.00  horas, debes saber que son menos frecuentes durante los fines de semana sobre todo  os domingos.

Para usar los autobuses puedes valerte de billetes sencillos y de bonos de transporte de 24 horas, estos bonos son buenos en el caso de que quieras pasar más de tres días en la ciudad, por ejemplo pudiera comprar el bono semanal (Wochenkart) o el SalzburgCard que es especial para turistas.

que ver en salzburgo mapa

Taxis

También puedes andar en taxi en el caso de que quieras llegar mas rápido a tu destino pero debes saber que este servicio es bastante costoso.

Alquiler de vehículos

También puedes alquilar coches para moverte a tu antojo por la ciudad, es un poco mas costoso pero te da más flexibilidad al momento de hacer tus rutas. Encontrarás muchas compañías para el alquiler de coches como: Avis, Europcar, Hertz, Sixt y Denzel Drive.

Alquiler de bicicletas

Si te gustan las bicicletas Salzburgo es un buen lugar para hacer recorridos en bici, lo mejor de todo es que encontrarás muchos sitios para alquilarlas. Puedes encontrar una en la estación central y la otra en el centro del casco antiguo.

que ver en salzburgo y alrededores transporte

Otros transportes

También cuentan con un servicio regular otros medios para transportarse como el Trolebús/Albusn, el funicular de la fortaleza “FestungsBahn” y el ascensor “MönchsbergAufzug”.

Festividades en Salzburgo

Dentro de las festividades y celebraciones típicas de Salzburgo, destacan las que te mencionaremos a continuación:

Drachenbootcup

En julio se lleva a cabo la celebración de la Copa Dragonboat. Esta celebración consiste en un festival que reúne a más de 2.500 remeros y a más 30.000 espectadores, con bandas en vivo y más de 50 puestos de comida.

SommerSzene

Es en un festival que es en julio y es anual, abarca una gran parte cultural como  el teatro de vanguardia y música moderna.

cosas importantes que ver en salzburgo festividades

Red Bull X-Alps

Esta es una competencia que se lleva a cabo cada dos años en el mes de julio, en donde se disputa la carrera de aventura considerada la más extrema de todo el mundo, esto ocurre entre Salzburgo hasta Mónaco, pasando los Alpes a pie y en parapente.

Stuck Festival

Este festival se lleva a cabo en agosto, durante tres días se escucha música alternativa y es organizado por el Salzburg’s Rockhouse.

Akzente Sommerkino

También ocurre en agosto, consiste en mostrar grandes estrenos así como grandes clásicos de cine alternativo, es un cine de verano en una pantalla gigante al aire libre en la Glockengasse.

que ver en salzburgo en un dia fiestas

Art Salzburg

En agosto se celebra la Feria internacional de arte donde se reúnen creadores, coleccionistas y amantes en la Residencia.

HayArt Festival

En los alrededores de Salzburgo, se celebra el final de la cosecha con grandes desfiles de figuras de heno, muchas carrozas alegóricas y muchas celebraciones más.

Salzburg Festival

Desde el año 1920, se celebra en el mes de agosto el festival de música clásica más reconocido y con mayor prestigio del mundo.

Five O’ Clock Concerts

Durante todos los meses de verano, se lleva a cabo en patio de la Abadía de San Pedro conciertos a cargo de músicos internacionales, a las cinco de la tarde.

que ver en salzburgo en 1 dia fiestas

Rupertikirtag

En septiembre se celebran las fiestas patronales de San Ruperto, en prácticamente las plazas de la ciudad. Estas fiestas están llenas de baile, comida y muchos artistas.

Classic Expo Salzburg

En octubre se lleva a cabo el Clásico Expo Salzburgo, esto ocurre en el Centro de Exposiciones donde se establece la feria de coches clásicos de más de 150 distribuidores, con restauradores, compradores y vendedores, normalmente cada año se reciben cerca de 15.000 visitantes.

Jazz & the City

En septiembre por cinco días hay más de 100 conciertos gratis para disfrutar en Mozartplatz, Mirabellplatz y otros lugares.

que ver entre salzburgo y viena

Festival del chocolate

Este festival se celebra en el lujoso Palacio Hellbrunn, donde se reúnen todos los chocolateros del mundo entero para exponer para presentar sus mejores productos chocolateros.

Salzburg Jazz Herbst

Este es un festival que también se celebra en octubre, en este festival de jazz se convocan a los mejores artistas de este género.

ATP Salzburg Indoors

En noviembre se cumple la serie de tenis de la ATP, la cual se juega en una superficie dura en la Arena de Salzburgo, aquí se reúnen profesionales individuales y dobles.

¿Qué tiempo suele hacer en Salzburgo?

En términos generales la temperatura en Salzburgo se hace mas llevadera que en otros lados, donde los extremos son muy grandes y hacen muy difícil el recorrido de la ciudad en determinadas épocas.

Solo debes saber que en Salzburgo, los veranos son cómodos y mojados, pero los inviernos son bastante fríos y  se encuentra parcialmente nublado todo el año. En todo el año, la temperatura generalmente puede variar entre los -4 °C y 24 °C, ocasionalmente puede bajar a menos de -12 °C o superar los 31 °C.

La temporada templada puede durar alrededor de 3,5 meses, siendo la temperatura máxima promedio por día superior a los 20 °C. durante el día más caluroso del año se puede alcanzar una temperatura máxima promedio de 24 °C y una temperatura mínima promedio de 14 °C.

La temporada fría puede durar alrededor de 3,5 meses, pudiendo alcanzar una temperatura máxima promedio por diaria inferior a los 7 °C. En el día más frío del año se puede alcanzar una temperatura mínima promedio de -4 °C y máxima promedio de 3 °C.

que ver en salzburgo de noche clima

Mejor época para visitar Salzburgo

La mejor época para visitar Salzburgo según los turistas y los propios habitantes de la región, es la comprendida por los meses de junio y agosto.

Esto si nos basamos en el clima y se desea realizar actividades que requieren de temperaturas agradables para las actividades de calor.

Videos sobre Salzburgo

Una imagen vale mal que mil palabras, así que no dejes de ver los siguientes videos sobre Salzburgo que terminarán de aclarar todas tus dudas.

Esperamos que éste artículo te haya sido de gran ayuda para planificar tu visita por Salzburgo, no dejes de compartirlo con tus amigos para que también puedan enterarse de todo lo referente a esta ciudad.

Qué ver en Salzburgo
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!