Que ver en Ribadesella

Pasear y conocer lugares nuevos es el plan ideal para pasar unas vacaciones, ya sea en solitario, con tus amigos o familiares, pero en ocasiones cuesta ubicar un poco los lugares a los que podemos asistir en determinadas regiones.

Si has decidido visitar Ribadesella y aun no sabes que cosas hay que hacer en este lugar o cuales son las cosas que hay por ver, entonces encontraste el artículo ideal para ti, pues traemos toda la información que necesitas.

¿Qué ver en Ribadesella en un día?

Para comenzar tus vacaciones de la mejor forma posible, te daremos algunas sugerencias de las cosas que puedes ver en Ribadesella en un día, para que puedas aprovechar el tiempo al máximo y que obtengas los mejores recuerdos.

Cueva de Tito Bustillo

Considerado por muchos como uno de los encantos que tiene Ribadesella, una maravillosa que lleva el nombre de quien la descubrió, una de las cosas más impresionantes son las pinturas rupestres que se encuentran en el interior.

Se estima que dichas pinturas datan de los años 22.000 y 10.000 a. C es por ello que en 2008 la UNESCO decide declararla como Patrimonio de la Humanidad, se pueden apreciar también, pasillos y zonas que dan una idea de la vida en ese momento.

que ver en ribadesella asturias

Dirección: Barrio Pico, 1, 33569, Asturias, España

Centro de Arte Rupestre

Cerca de la Cueva que te hemos mencionado anteriormente, encontrarás también un centro de exhibición donde podrás tener la oportunidad de obtener información más detallada sobre la cueva, como se descubrió y quienes se estiman, fueron sus habitantes.

Se estima que la entrada a este centro es de 5 euros aproximadamente, aunque si deseas ir a los dos lugares, podrían ser 7 euros.

que ver en ribadesella blog

Dirección: Avda. de Tito Bustillo, s/n, 33560 Ribadesella, España

Acantilados de Arra

Conocer lugares naturales, siempre es una buena opción e ir a los Acantilados de Arra es una de las mejores cosas que se pueden hacer en Ribadesella, se trata de un paisaje compuesto por una playa que se ubica al oriente de esta región.

Estos acantilados están conformados por rocas que se estima sean de la época jurásica, es una clara representación de la era geológica, donde se evidencia una grieta que separa los acantilados, dando una idea de cuando culminó esa era.

Dirección: Acantilados de Arra, 33568, Asturias, España

¿Qué hacer en Ribadesella en dos días?

Sigue recorriendo esta región maravillosa, pues aún son muchas las cosas que te quedan por ver y hacer, estando en ella, así que prepárate para seguir descubriendo lugares y prepara tu cámara para grabar cada uno de ellos.

Playa Santa Marina

Una de las mejores cosas que se pueden hacer en Ribadesella, es visitar la playa de Santa Marina, se considera una de las más amplias de toda la región y se ubica dentro de las playas de la Costa Verde Asturiana.

Un paisaje maravilloso y que cuenta con una gran cantidad de servicios, al mejor estilo urbano, en un paseo por la misma, podrás encontrarte con huellas que aparentemente fueron de dinosaurios. Así mismo disfrutarás de un paseo marítimo rodeado de villas muy modernas.

que ver de ribadesella a gijon

Dirección: Playa de Ribadesella O Santa Marina, España

Iglesia de Ribadesella

Son muchas las cosas que puedes ver en Ribadesella, pero una de las cosas que no puedes dejar de ver es la iglesia principal de la misma, una construcción religiosa digna de admirar y que seguramente no te arrepentirás de haberla visitado.

Uno de sus atractivos principales, es la cantidad de murales impresionantes que se encuentran en ella, los cuales fueron realizados por los Hermanos Uría Aza, los cuales se comenzaron en la Segunda República y pudieron terminarse en la Posguerra.

cosas que ver en ribadesella

Dirección: Calle Manuel Fernández Juncos, 25, 33560 Ribadesella, Asturias, España

Molinos de Ribadesella

Para seguir descubriendo lugares impresionantes, la ruta de los Molinos es una buena cosa que hay que hacer estando en Ribadesella, estos molinos datan de la edad media y se estima que eran parte importante del suministro de agua en el momento.

Con un entorno natural impresionante y una gran cantidad de árboles que son típicos de la región y para muchos, dignos ejemplares, seguramente es un recorrido que no te vas a arrepentir de haber hecho.

que ver en el pueblo de ribadesella ruta de los molinos

Dirección: Lugar Cuevas, 31, 33588 Cuevas, Asturias, España

¿Qué hacer en Ribadesella en tres días?

Ribadesella esconde muchos lugares y cosas por ver después de tres días de estarla recorriendo, así que sigue con los mejores ánimos y proponte visitar los lugares que te mencionaremos a continuación.

Ruta Sierra de Santianes y Valle de Peme

Si te gusta la aventura y las excursiones, entonces llegaste al lugar ideal, pues Ribadesella esta llena de lugares ideales para este tipo de actividades, para muestra, la ruta que parte de Santianes del Agua, ubicada a unos 5km aproximadamente de Ribadesella.

Se trata de una ruta que se extiende hasta el Valle de Peme y es perfecta para recorrer el camino ascendiendo Monte Mofrechu, eso sí, debes tener presente que se trata de 891 metros aproximadamente, por lo que debes contar con la preparación necesaria.

que ver cerca de ribadesella con niños

Dirección: Santianes, 33569, Asturias, España

Descenso del Sella en Canoa

Para continuar con las actividades rodeadas de paisajes naturales impresionantes, entonces la mejor cosa que puedes hacer es el descenso a través del río Sella, se trata de una actividad muy frecuente por parte de los habitantes de la región.

Quienes conocen la ruta, normalmente realizan el descenso como especie de prueba de aventura, lo cual resulta muy entretenido, sin embargo para quienes van como turistas y por primera vez, lo mejor será realizar la ruta en canoa.

que ver en ribadesella y alrededores con niños

Dirección: Carretera de Arriondas – Cangas de Onis, N-625, Km 162, 33540 Arriondas, Asturias

Mercado semanal de Ribadesella

Para conocer un poco más  de Ribadesella y las costumbres y tradiciones de este lugar, debes visitar el mercado que se instala todas las semanas en el centro, específicamente los miércoles como es tradición.

En este mercado podrás observar puestos llenos de productos propios de la región y llenos de tradición, por ende una gran cantidad de vendedores aprovechan la oportunidad para ofrecer objetos como antigüedades o productos artesanales.

que ver y comer en ribadesella

Dirección: Calle Gran Vía, Ribadesella, España.

¿Qué hacer en Ribadesella en cuatro días?

Para culminar tu visita por Ribadesella, te dejaremos algunos lugares que aun quedan por ver y que seguramente terminarán de hacer de tus vacaciones unos días inolvidables y que serán dignos de recordar.

Galería de los Caballos

Podrás ver además la famosa galería de los Caballos en la que se pueden encontrar varias figuras grabadas sobre las rocas. Estas tallas corresponden a los grandes caballos, bisontes y renos que vivían durante el período glaciar.

que ver cerca ribadesella

Dirección: Avda. de Tito Bustillo, s/n, 33560 Ribadesella, España

Restaurante El Prau de Tereñes

Así como nos encontramos con lugares turísticos muy interesantes, también existen sitios públicos en Ribadesella que no podemos dejar pasar por alto, tal es el caso del restaurante Prau de Tereñes, considerado como uno de los mejores de la región.

En este lugar podrás disfrutar de los mejores platillos de la zona, donde se incluye la carne, y muchas otras opciones que forman parte de la gastronomía típica de la región, uno de los platos estrellas es el Cachopo de ternera.

que ver de ribadesella restaurante

Dirección: Barrio Portiella, 64, 33347 Tereñes, Asturias, España

Restaurante La Chopera

Otro de los lugares que puedes visitar estando en la Ribadesella, es el Restaurante La Chopera, ya que se considera como uno de los sitios con mayor tradición en Asturias, comenzando porque cuenta con una terraza con vistas maravillosas.

Los menús en este lugar son bastante económicos, pues pueden costar hasta 12 euros, y seguramente quedaras satisfecho con lo que hayas pedido, te recomendamos la fabada, ya que es el plato por excelencia de este lugar.

que ver de ribadesella a santander

Dirección: Collera, 46, 33568 Collera, Asturias, España

¿Qué hacer con los niños en Ribadesella?

En Ribadesella también encontrarás buenas actividades para hacer con los niños, así que no dejes de ver estas opciones que seguramente te ayudarán a completar el plan perfecto para que ellos también se la pasen en grande.

Área Recreativa de Ardines

A los niños les encantan los lugares rodeados por la naturaleza, donde pueden pasar un día diferente y realizar múltiples actividades, en esta zona, se pueden realizar barbacoas y picnics con la familia, pues se cuenta con las mesas para hacerlo con comodidad.

Además de esto, se cuenta con un local donde podrás hacer compra de alimentos complementarios, bebidas, helados y dulces que tanto les fascinan a los niños y que seguramente disfrutarán al máximo.

que ver en ribadesella con niños

Dirección: Paraje La Moría, 33569 Ribadesella, Asturias, España

El parque natural del Malecón

Para seguir disfrutando con los niños, este parque es uno de los lugares ideales, se cuenta con columpios y lugares para realizar actividades recreativas que pueden disfrutar tanto los pequeños como los grandes.

Una de las atracciones principales es la tirolina, suele ser la zona más frecuentada por los turistas, además también podrán disfrutar de hamburguesas para brincar, tablas de surf, casas de árbol, entre otros. Sin duda alguna un buen plan para un día diferente.

que ver en alrededores de ribadesella

Dirección: 33560 Ribadesella, Asturias, España

Biblioteca

Visitar la biblioteca con los niños es un buen plan para hacer en Ribadesella, pues en este lugar se organizan actividades par a el entretenimiento de ellos, tales como talleres de diferentes temáticas.

También se cuenta con una ludoteca que resultará bastante divertida e interesante para los más pequeños, uno de los atractivos del verano, es la caseta denominada biblioplaya, donde se pueden disfrutar actividades los días martes y jueves.

que ver en ribadesella y llanes

Dirección: Calle Ecce Homo, 0 S/N,, 33560 Ribadesella, Asturias, España

Paseo en tren

Para culminar un buen recorrido con los niños no puedes perderte de un maravilloso paseo en tren, el cual parte desde la plaza Nueva y llega hasta la playa, es una vuelta completa a la ciudad y seguro a los niños les encantará.

Cabe destacar que en la plaza Nueva, también podrán disfrutar de actividades al aire libre y con espacios para que puedan pasar un día diferente y sin preocupaciones.

foro que ver en ribadesella tren turistico

Transporte en Ribadesella

Seguramente te ha llamado la atención todos los planes y sugerencias que te hemos mencionado que hay por hacer estando en Ribadesella, pero si es la primera vez que vas a visitarla, seguramente no sepas como llegar hasta ella.

Pues debemos decirte que no existen grandes limitaciones para acceder a Ribadesella, pues en la carretera se cuenta con muchas indicaciones que te facilitarán el camino si estas realizando el viaje en automóvil particular.

Debes saber que por ejemplo desde Oviedo, la distancia de Ribadesella en coche, es aproximadamente de una hora, mientras que desde la zona cercana de Cangas, el trayecto es mucho menor, pues son alrededor de 30 minutos.

Una vez que te encuentres en Asturias, los recorridos son más cortos y de fácil acceso.

que ver en ribadesella en asturias transporte

Transporte colectivo

Es el transporte que suelen utilizar los turistas para movilizarse dentro de Ribadesella, está a cargo de la empresa Alsa, por lo que debes dirigirte a su sitio oficial para conocer cuáles son los precios de los billetes, las rutas que abarcan y los horarios.

Ferrocarril

Es otro de los medios de transporte que puedes utilizar estando en Ribadesella y es la vía que se encarga de recorrer la línea Oviedo-Santander, donde también hay una gran variedad en cuanto a los precios de los billetes y los horarios.

que ver en ribadesella ciudad ferrocarril

Avión

Hay una gran cantidad aerolíneas disponibles que se encargan de trasladar desde Asturias hasta diferentes lugares de España y viceversa, para utilizar alguna de ellas, debes dirigirte al aeropuerto de Santander, el cual se encuentra a unos s120 kms aproximadamente de Ribadesella.

Comida típica de Ribadesella

En Ribadesella también podrás disfrutar de una gran variedad de platos que resultan irresistibles y que destacan las tradiciones y la cultura de la región, entre los más destacados podemos mencionar los siguientes.

Cachopo

Un delicioso plato que se prepara con filete de ternera y que se encuentran rellenos con jamón y queso, es un platillo típico de la región el cual es empanizado y posteriormente se fríe, este platillo ha sufrido varias transformaciones, por lo que es común encontrarlo rellenos de queso de cabra y acompañarlo con pimiento rojo y patatas.

Uno de los lugares donde se consume el mejor Cachopo, es en las Reguereas, los tamaños son tan enormes que pueden incluso ser compartidos, este deliciosos plato típico, se sirve en este lugar de la forma clásica, no tiene desperdicio definitivamente.

que ver en ribadesella opiniones

Pitu de caleya

Pitu de caleya es el nombre que se le da a los pollos que son criados en los pueblos y cuya alimentación se hace utilizando semillas, hierbas y base de maíz, es por ello que la carne suele ser menos grasosa y con una coloración un poco más fuerte.

No puedes dejar de probarlo una vez que te encuentres en Ribadesella, son muchos los restaurantes donde se puede conseguir, uno de los más famosos es Casa Adela, donde además podrás disfrutar de un ambiente natural y rural, donde se crían estos pollos.

que ver de ribadesella a llanes

Fabada

Uno de los platos más tradicionales de toda Asturias, y que por supuesto no puede faltar en la carta de los restaurantes más emblemáticos de Ribadesella, este platillo es recomendable consumirlo durante las épocas de invierno, pues es bastante pesado.

que ver en ribadesella pueblo plato tipico

Pastel de Cabracho

El pastel de cabracho también es muy popular en esta región, y su preparación consiste en la elaboración de la carne del cabracho tipo puré, el cual se acompaña normalmente con salsa rosa y mayonesa.

que ver desde ribadesella

Casadielles

Se trata de un postre que se ha convertido en el ícono de los dulces en Asturias, por lo que probarlo una vez que estés en Ribadesella es prácticamente una obligación, se trata de una empanadilla que se prepara con masa de harina y que cocina frita.

El relleno de esta empanada es lo mejor que tiene, pues los ingredientes son las avellanas, el azúcar, las nueces, con un toque de anís que termina de ser el complemento perfecto de este maravilloso postre.

Es un dulce que normalmente se consume durante la navidad o en la mayoría de los pueblos asturianos cuando se celebran las fiestas patronales.

que ver en ribadesella dinosaurios

Carbayones

Otro dulce que seguramente te va a volver agua la boca y se trata  de un pastel que se realiza con base de hojaldre, y se bañan en azúcar, la yema y la almendra son el secreto de estos maravillosos pasteles que seguramente te engancharán.

que ver en ribadesella minube

Festividades en Ribadesella

Al igual  que en todas las regiones, en Ribadesella se llevan a cabo festividades en diferente época del año, las cuales cuentan con temáticas distintas y costumbres muy propias de la región.

Semana Santa

La fecha de celebración de la Semana Santa puede variar, lo que si es cierto es que se trata de una celebración y tradición que se remonta al siglo XIX, pues en esta época las cofradías se encargan de rendir honor a sus imágenes, paseándolas por las calles.

Uno de los momentos más emocionantes durante la semana santa, es el viacrucis que se realiza en el muelle, el cual está completamente iluminado por maravillosas antorchas, se trata de una fiesta que comprende carrera de caballos el Viernes Santo y de carros en la playa de Santa Marina.

que ver en ribadesella en invierno

Carnavales de Ribadesella

Es una de las primeras festividades del año y que se celebra con gran alegría y entusiasmo, en esta época, los habitantes de la población, acostumbran a realizar bailes con disfraces y máscaras, mientras se realiza el desfile que inunda las calles.

Una de las mejores cosas que tiene este carnaval es que se cuenta con la instalación de una gran carpa, donde se realizan concursos y actividades para el disfrute de toda la población. Una festividad que no puedes dejar de ver si te encuentras en esa época en Ribadesella.

¿Qué tiempo suele hacer en Ribadesella?

En Ribadesella se pueden experimentar diferentes temperaturas dependiendo de la temporada en la que se encuentre, por lo que cada una de ellas tiene su particularidad.

Por ejemplo, la temporada templada tiene una duración aproximada de 3 meses, donde la temperatura promedio es de 21°C, sin embargo en esta época se presenta el día mas caluroso del año que corresponde al 6 de agosto.

La temperatura máxima de este día, es de 23°C y la mínima de 17°C.

Por otro lado, la temporada fresca, tiene una duración de 4 meses aproximadamente y las temperaturas no superan los 15°C en promedio, en esta época también se da el día más frío del año, como lo es el 7 de febrero, donde la temperatura mínima que se alcanza es de 7°C y la máxima es de 13°C.

En términos generales se puede decir que en Ribadesella, los veranos son bastante cortos y muy cómodos, mientras que el invierno es largo, muy frío y mojado, con presencia de viento constante.

El rango de temperatura general que se maneja en Ribadesella, comprende desde los 7°C hasta los 23°C, por lo que es muy raro los días que pueda superar alguno de los dos extremos.

que ver en ribadesella en un dia clima

Mejor época para visitar Ribadesella

Se estima que la mejor época para visitar Ribadesella y realizar actividades familiares y de recreación, es durante la temporada templada, o en época de calor, específicamente en los meses de junio y julio.

Videos sobre Ribadesella

Si aun te quedan unas cosas por aclarar y no tienes muy claro como es Ribadesella, hemos seleccionado estos videos para que puedas tener una opinión más amplia y comiences a planificar tus maravillosas vacaciones.

Si has llegado  este punto del artículo, es porque seguramente la información te ha sido de mucha utilidad, es por eso que no debes dejar de compartirlo con tus amigos y conocidos, tal vez ellos también quieran aclarar dudas.

Que ver en Ribadesella
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!