Qué ver en Santorini

En algún momento debes haber escuchado hablar sobre Santorini. Sin duda alguna estamos al frente de uno de los destinos más soñados por cualquier viajero del mundo. Este archipiélago ubicado en Grecia es más de lo que podrías imaginar. Un lugar perfecto para escaparse de la rutina del día a día.

Si quieres conocer todo lo que puedes ver o hacer en este lugar; entonces te invitamos a que continúes leyendo nuestro artículo. Te ofreceremos la mejor guía de viaje para planificar el tuyo hacia Santorini, Grecia. ¡Comencemos!

Qué ver en Santorini en 1 día

Un destino tan increíble como Santorini puede hacerse difícil de recorrer en un día. Pero aquí te vamos a ayudar a facilitare cual es la mejor ruta turística que deberás seguir si lo que tienes es apenas unas 24 horas para ir a esta zona de Grecia. Quédate con nosotros para descubrir cuales son los mejores sitios para ver desde acá.

Acrotiri

Comencemos entonces con el que es el sitio más reconocido en todo Santorini, y también el mejor puntuado por los turistas. Se trata específicamente de un yacimiento arqueológico que tiene mucho valor histórico dentro de esta zona. Así que no lo pienses mucho para anotarlo dentro de tu lista de cosas que ver en un día por estos lados.

que hacer en santorini

Thera 847 00, Grecia

Santo Wines Winery

Es inevitable pensar en Santorini y saber que debes llegar a degustar un buen vino con la mejor vista del mar que podrás tener quizás en mucho tiempo. Es por eso que a continuación te recomendaremos ir a Santo Wines Winery; que de hecho también es uno de los sitios más y mejor puntuados en esta parte de Grecia. ¡Anímate a ir!

Esta bodega ofrece recorridos, catas de vino y aperitivos super deliciosos; al mismo tiempo que puedes observar la mejor vista panorámica de este archipiélago en su magnífica terraza al aire libre. El horario de atención al público es desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. La dirección te la dejaremos acá abajo para que vayas sin problemas.

que ver en santorini

PIRGOS, Thira 847 00, Grecia

Qué hacer en Santorini en 2 días

Créenos que no en vano Santorini es un destino soñado para cualquier persona amante de descubrir nuevos horizontes. No solamente por los sitios que allí existen; sino porque en general amanecer y ver ese paisaje no tiene precio. A continuación te mostraremos los mejores planes que puedes hacer durante dos días en Santorini.

Virgin Mary Catholic Church-Three Bells of Fira

Tenemos que comenzar esta ruta turística de un fin de semana por Santorini con uno de los lugares más fotografiados en este destino. Esta iglesia es conocida sobretodo por su cúpula azul; paredes encaladas y también las impresionantes vistas que tendrás desde su punto de ubicación. Seguro que valdrá la pena ir a conocerla.

La mayoría de las opiniones sobre este lugar son super positivas, así que puedes estar seguro que una vez allí quedarás fascinado con todos los elementos que conforman esta iglesia. Así que para ayudarte con ello; te vamos a dejar la dirección en la parte de abajo de la imagen referencial. ¡Asegúrate de llevar tu cámara contigo!

planes que hacer en santorini

Oia 847 00, Grecia

Museo de Prehistoria de Thera

Ahora bien, pasamos entonces a otro sitio super emblemático de Santorini el cual además servirá para que conozcas mucho más de la historia de este lugar del mundo. Se conoce por ser un museo de la prehistoria; construido donde anteriormente se asentaba una iglesia. Es una de esas visitas que tendrás que hacer obligatoriamente.

Dicha iglesia que se encontraba anteriormente en este terreno, fue destruida en el terremoto del año 1956; por lo que posteriormente se construyó este museo para darle difusión a aspectos importantes de la historia de Santorini. Se encuentra abierto desde las 8:00 hasta las 15:00 horas todos los días menos los martes. Mira la dirección.

a donde en santorini

Fira 847 00, Grecia

Qué ver en Santorini en 3 días

Mientras más tiempo dispongas para hacer tu viaje hacia Santorini, Grecia, mejor serán las noticias para extender todos los planes turísticos en un destino tan impresionante del mundo. Comencemos a ver entonces cuales son los mejores sitios que todavía faltan por ver en esta parte del mundo; para que tomes nota de todos ellos.

Koutsoyannopoulos Wine Museum

Uno de los sitios más acogedores que podrás encontrar dentro de Santorini es este museo donde hay varias actividades fantásticas que hacer. En específico la temática de este lugar es mostrar la historia de la vitivinicultura regional. Lo interesante es que se encuentra asentado dentro de una cueva, así que es muy interesante

Toma en cuenta que el horario de apertura al público va desde las 10:00 hasta las 19:00 horas todos los días de la semana sin excepción alguna. Lo que más te recomendamos es que tomes una visita guiada para que conozcas toda la historia que envuelve a este lugar; que sin duda vale la pena conocer. La dirección te la dejaremos acá debajo.

que planes hacer en santorini

Epar. Od. Messarias – Archeas Thiras, Vothonas 847 00, Grecia

Byzantine Castle Ruins

Ahora bien, no podíamos dejar por fuera de esta lista de lugares turísticos en Santorini a Byzantine Castle Ruins. Es uno de los más fotografiados y conforma los restos de un antiguo pueblo que se localizaba en la cumbre de la colina. De seguro en algún momento lo has visto formar parte de las postales más comunes de Santorini, Grecia.

Una de las buenas noticias es que se encuentra abierto durante las 24 horas del día; así que no tendrás limitaciones con respecto a los horarios. Por otra parte, puedes estar seguro que tendrás las mejores vistas desde este punto del archipiélago más reconocido en todo el país. Valdrá totalmente la pena que vayas a conocerlo.

5 sitios que ver en santorini

Oya 847 02, Grecia

Nea Kameni

Finalmente tenemos otro de los sitios que suele ser bastante concurrido por turistas que se interesan en conocer más de la historia de Santorini. Este en específico se conoce como una isla volcánica que ya no se encuentra habitada; pero en la cual se pueden hacer visitas guiadas siempre y cuando las condiciones estén dadas.

Todavía en la actualidad constituye una parte activa del volcán que hace parte de esta zona. La buena noticia es que constantemente se hacen visitas guiadas a Nea Kameni donde tu seguridad será lo primero en proteger. Así que no dudes en que es una excelente manera para cerrar tu viaje hacia Santorini; conociendo nuevos horizontes.

que hacer en santorini

Nea Kameni, Santorini 847 00, Grecia

Qué hacer en Santorini con niños

Cuando planificamos un viaje en familia siempre solemos pensar cuales serán los mejores planes qué hacer en ese destino para lograr el entretenimiento de todos. Especialmente cuando vamos con niños; así que quédate con nosotros para descubrir los mejores destinos con los que podrás ir con los pequeños de la casa en Santorini.

Milo

Debemos comenzar por recomendarte una de las playas más fantásticas que podrás encontrar en las cercanías de Santorini. Esta en especial es una de carácter volcánico y se hace muy interesante para descubrir el turismo puesto que tiene elementos que se han estudiado. Con niños es perfecto para pasar un momento diferente y divertido.

Lo mejor de todo es que en sus cercanías podrás encontrar hospedaje fácilmente para toda la familia e incluso también llevando a tus mascotas. Así que en líneas generales no podemos encontrar nada negativo a la hora de ir a Milo. No dudes en agendarlo en tu lista de cosas que ver o hacer con niños en Santorini, Grecia.

planes que hacer en santorini con niños

Milos, Grecia

Santorini cable car

Los planes donde la adrenalina se hace presente son sin duda los favoritos de los pequeños de la casa. Es por eso que no podíamos dejar de incluir dentro de esta lista a Santorini cable car; que como su nombre nos indica, es un teleférico que conecta a dos puntos diferentes de esta zona y que será magnífico para poder ir con los niños.

A pesar de que el trayecto es relativamente corto; puesto que lo que dura en total son unos 3 o 4 minutos; es imprescindible que pases por acá con los pequeños en vista de que es super divertido ver a todo el archipiélago desde un punto de vista distinto. Tiene una capacidad total de 1.200 personas por hora. Así que tendrás que conocerlo.

a donde ir en santorini con niños

Fira 847 00, Grecia

Sunset Oia

Finalizamos entonces recomendándote un plan un poco más tranquilo pero igualmente divertido para ir con toda la familia. Este sitio te permite pasear en barco y disfrutar de todos los increíbles paisajes que hay en Santorini. Es una experiencia muy buena para hacer con los niños y que así puedan estar un poco más de cerca con la naturaleza.

La mayoría de las opiniones de personas que ya han ido son realmente positivas; y lo mejor de todo es que no habrá limitaciones con respecto al hecho de poder llevar a los niños. Se encuentra abierto desde las 8:30 hasta las 22:00 horas todos los días de la semana. Si te falta la dirección pues acá abajo te la vamos a dejar para que la anotes.

5 sitios que ver con niños en santorini

Oia, Thira 847 02, Grecia

Transporte en Santorini

Siempre es importante antes de hacer un viaje, tomar en cuenta cuales son los métodos de transporte que tienes a tu disposición para poder trasladarte hacia los diferentes sitios de interés que hemos mostrado. Es por eso que preparamos este apartado de nuestro artículo; con la finalidad de que conozcas como movilizarte por Santorini.

Alquiler de coches

Quizás el método de transporte por excelencia por el que optan los viajeros en Santorini es el alquiler de coches. Es un servicio que se presta ampliamente en este archipiélago; y lo mejor es que podrás moverte bien sea en pareja o en grupo. Es por eso que te recomendamos que de primer lugar optes por alquilar un coche para trasladarte.

como moverse por santorini

Motos o taxis

Otra opción que suele abundar en Santorini es el alquiler de motos o simplemente el uso de taxis. En específico la primera es la mejor decisión para momentos de temporada alta; sobretodo para aparcar puesto que esta zona está un poco abarrotada de vehículos. Los taxis estarán disponibles las 24 horas del día así que son otra buena opción.

transporte en santorini

Teleférico

Finalmente tenemos al teleférico, que también es uno de los métodos que más utilizan los viajeros o locales para trasladarse hacia el puerto de la capital de Santorini. Es rápido y fácil de usar, teniendo como ventaja que las tarifas son realmente accesibles. Así que no dudes en probarlo como método de transporte de cabecera para moverte.

como moverse por santorini

Comida típica en Santorini

Si hay algo que todo turista quiere conocer es cuales son los mejores o los platos más típicos que existen en la ciudad que van a visitar. Es por eso que hemos preparado este apartado para los amantes de la cocina; ya que aquí van a saber cual es la comida típica que podrás degustar en Santorini, Grecia. Alista tu paladar y sigue leyendo.

Souvlaki

Comencemos entonces con esta ruta gastronómica de Santorini con este plato que es de lo más contundente y rápido que encontrarás en esta parte de Grecia. Se trata específicamente de varias piezas de carne intercaladas con verduras y aderezos. Son muchos los viajeros que quedan con ganas de seguir comiendo este plato; super encontrado acá.

que comer en santorini

Paté de aceitunas

Los amantes de las aceitunas encontrarán un plato magnífico para degustar en Santorini; y es que el paté de aceitunas negras es una delicia que se hace presente en la mayoría de los menús en los restaurantes de esta parte de Grecia. Así que no dudes en que es una excelente opción para comer apenas llegues a tu destino. ¡Te encantará!

platos tipicos en santorini

Ensalada griega

Nada más con el nombre nos podemos dar una idea de lo relevante que es este plato dentro de la gastronomía no solamente de Santorini; sino también de Grecia en general. Esta ensalada está elaborada inicialmente con pepino, tomate, pimiento y cebolla roja. Luego se le añaden sal, pimienta, orégano y otras especias que le dan sabor.

5 platos tipicos de santorini

Ensalada Santorini

Finalmente cerramos esta ruta gastronómica por Santorini con una ensalada que justamente lleva su nombre; ya con esto sabes que tendrás que probarla obligatoriamente. Se conoce como un plato sencillo, donde el sabor de las alcaparras le da el toque perfecto y final. También se caracteriza por la frescura de todos los ingredientes que tiene.

donde comer en santorini

Mejor época para visitar Santorini

Como te habrás dado cuenta, Santorini es un destino perfecto para visitarlo sin importar la temporada del año de la que hablemos. Pero acá en este apartado de nuestro artículo te vamos a ayudar a reconocer cual es el momento más recomendado para que viajes hacia esta parte de Grecia. Seguro te será información muy valiosa.

De hecho es importante mencionar que parte de lo que más gusta de Santorini es que su clima presenta pocas variaciones a lo largo del año. Por lo general las personas que van, buscan encontrar un sol radiante que les permita disfrutar de todos los atractivos de este archipiélago; y la verdad es que no es una tarea tan difícil de hacer.

cuando ir a santorini

Pero si nos toca especificar, debemos decir que las temporadas más recomendadas para ir a Santorini, Grecia, es en la primavera y el verano. En ambas las temperaturas son las mejores para poder hacer todos los recorridos turísticos que te hemos mostrado hasta ahora. Sus playas se encuentran en el mejor momento así que te lo aconsejamos.

Sin embargo te invitamos a que continúes leyendo nuestro artículo puesto que más adelante desarrollaremos un apartado dedicado a mostrarte toda la información de interés con respecto al tiempo promedio que hace en Santorini. Así tendrás lo que necesitas a la mano para poder organizar tu viaje hacia este hermoso destino en Grecia.

mejor epoca para ir a santorini

Festividades en Santorini

Cada ciudad o parte del mundo se caracteriza por tener sus propias festividades, a través de las cuales podemos conocer más elementos sobre su historia, cultura o tradiciones. En este momento te vamos a enseñar un par de las que son super relevantes dentro de este archipiélago en Grecia; así sabes de qué van sus fiestas típicas.

Festival Ifaisteia de Santorini

Durante todo el mes de agosto se celebra este festival que es muy importante para las fiestas típicas de Santorini. Es muy común encontrarse con que todos los días se vean actividades; puesto que se elabora un gran calendario cultural; donde participan muchísimos locales e incluso visitantes. Sin duda vale la pena de conocerlo. ¡Debes ir!

fiestas tipicas en santorini

Festival Internacional de Música

Otra de las festividades relevantes dentro de Santorini comienza al final de época de verano; específicamente en el mes de septiembre. La duración en total es de dos semanas donde también se planifica un gran calendario o agenda cultural para la que es invitada toda la población. Si eres amante de la música tendrás que ir a este evento.

calendario festivo santorini 2019

Dentro de este archipiélago también hay otro tipo de festividades que tienen que ver con el carácter religioso; pero en líneas generales podemos decirte que estas son las más relevantes que hay en el calendario festivo del año. Toma en cuenta estas recomendaciones para saber cuales son los días en que se celebran fechas importantes en Santorini.

Qué tiempo suele hacer en Santorini

La isla de Santorini se caracteriza en específico por tener un clima mediterráneo moderado; donde los veranos suelen ser bastante calurosos, soleados y secos. Así que si tienes pensado ir a este destino en época de verano, debes asegurarte de tomar todas las previsiones necesarias para que no te agobien las temperaturas altas de acá.

clima en santorini

En promedio las temperaturas en Santorini a lo largo del año no suelen excederse o limitarse de un rango que varía entre los 34° centígrados y centígrados cada uno en su respectiva temporada. Por lo que ya puedes darte cuenta que en sí; casi siempre el tiempo es ideal para poder cumplir con todos tus planes turísticos en Santorini.

Ahora bien, otro factor importante de conocer son las precipitaciones. Por historia se sabe que los meses con mayor número de precipitaciones al año son enero y febrero; siendo el primero donde las temperaturas suelen bajar más. En contraparte el clima se mantiene caluroso entre los meses de octubre y marzo. Así que ya lo sabes.

Pero para complementar esta información te vamos a dejar una imagen que muestra cuales son las temperaturas que existen en los diferentes meses del año. Con todo esto podrás elaborar una mejor organización a la hora de planificar tu viaje hacia esta hermosa isla dentro de Grecia; que no en vano es de los mejores destinos del mundo.

que clima suele hacer en santorini

¡No te olvides de comentarnos en la parte de abajo cual sería tu mes ideal para viajar hacia Santorini, Grecia!

Videos de Santorini

Antes de terminar con este artículo queremos dejarte unos cuantos materiales audiovisuales que te permitan conocer de primer lugar un poco más sobre los increíbles destinos que hay dentro de Santorini. Comenzaremos entonces con este resumen en la mejor calidad de imágenes fantásticas de Santorini. ¡Dale clic al botón de reproducción!

A pesar de que en esta guía de viaje te hemos mostrado muchas actividades que puede hacer dentro de Santorini; es importante complementar esta información con un video que te enseñará 15 cosas increíbles para hacer en este hermoso destino de Grecia. Busca papel y lápiz y toma nota de estos planes para que no falten en tu agenda.

Los viajeros siempre buscan encontrar tips y consejos que resulten invaluables para saber como moverse dentro de su destino. Es por eso que hemos buscado este video para que tomes nota de todo lo que podrás hacer en Santorini en cuatro días. Nada mejor que encontrar los consejos de personas que ya han vivido la experiencia.

Esperamos que este artículo te haya servido para saber las actividades más importantes que se pueden desarrollar dentro de Santorini, Grecia. No te olvides que si te gustó esta información; puedes dejarnos la puntuación en la parte de abajo de estas líneas. Seguro que te fue de mucha ayuda para poder organizar tu viaje hacia acá.

También te invitamos a que nos dejes un comentario contándonos cual fue el sitio turístico que más te llamó la atención de todos los que mostramos anteriormente. ¡Queremos conocer tu opinión!

Qué ver en Santorini
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!