Qué ver en San Petersburgo
Cuando hablamos de ciudades pobladas en Rusia, una de las que se viene a la mente es San Petersburgo, pues esta ocupo el segundo lugar en esta característica.
Si estas planificando una escapada por esta ciudad, entonces no puedes dejar de ver toda la información que tenemos para ti sobre los mejores lugares para visitar.
¿Qué ver en San Petersburgo en un día?
Para comenzar el recorrido como se debe, te mencionaremos algunos sitios que puedes recorrer por la ciudad en un día y que no tienen desperdicio.
Plaza del palacio
Una plaza que se encuentra en pleno centro de la ciudad y que por ende debes visitar obligatoriamente, se encuentra rodeada por numerosos monumentos y elementos que forman parte de la tradición de San Petersburgo.
Es una plaza de renombre, pues en ella han ocurrido diferentes acontecimientos importantes, como fue la Revolución de Octubre en el año 1917 o el reconocido Domingo Sangriento. En la plaza se encuentra uno de los edificios más importantes que es el Palacio de Invierno.
Palace Square, Sankt-Peterburg, Rusia
Columna de Alejandro
Estando en la plaza, no puedes dejar de darte un paso por la Columna de Alejandro, que lleva el nombre que le asigno Alejandro I durante su mandato de gobierno entre el año 1801 y 1825. Esta columna se levanta luego de lograr la victoria rusa contra la invasión de Napoleón.
Se trata de una columna hecha con granito rojo y que es una de las más altas a nivel mundial, pues cuenta con 47,5 metros de altura y tiene un peso aproximado de 600 toneladas, está perfectamente asentada. No puedes dejar pasar la oportunidad de tomarle una fotografía.
Palace Square, Sankt-Peterburg, Rusia, 198324
Hermitage
Otra de la visita que no puedes dejar de hacer una vez estés en la ciudad, es la del maravilloso museo Hermitage, que es conocido a nivel mundial por contar con una de las pinacotecas más grandes y las mejores antigüedades, te dejará con la boca abierta.
En el interior te encontrarás con varios salones que son realmente preciosos y aunque resulta imposible recorrerlo por completo en un día, pero no puedes dejar de pasar por las exposiciones de arte con las que cuenta, algunas visitas guiadas se comprenden de 3 horas aproximadamente.
Palace Square, 2, Sankt-Peterburg, Rusia, 190000
¿Qué ver en San Petersburgo en dos días?
No pares de conocer lugares impresionantes y aprovecha al máximo tu visita por San Petersburgo con todos estos lugares que hay para conocer en dos días y que ningún turista se puede perder.
Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada
Se ha convertido en una de las construcciones religiosas más importantes de San Petersburgo y que debes visitar como sea, cuenta con una decoración llena de color y bastante pintoresca que lo hace destacar del resto de monumentos.
Se encuentra cerca de la Avenida Nevski, justo en la orilla de uno de los famosos canales de San Petersburgo. Para acceder a la iglesia, debes contar un con boleto que tiene un precio de 250 rublos, dado que es considerado un monumento turístico.
Griboyedov channel embankment, 2Б, Sankt-Peterburg, Rusia, 191186
Catedral de Nuestra Señora de Kazán
Sigue recorriendo la ciudad y haz una parada por esta maravillosa iglesia que en este caso, la entrada es totalmente gratuita, es una construcción también bastante llamativa y durante mucho tiempo fue sede del obispo ortodoxo de San Petersburgo.
Es una construcción consagrada a la Virgen de Kazán, que se ha convertido en el ícono religioso más venerado de toda Rusia. Recorrerla no te tomará más de una hora y el horario de visita es bastante amplio, va desde las 7:00 am hasta las 18:00.
Kazan Square, 2, Sankt-Peterburg, Rusia, 190000
Canales de San Petersburgo
Si buscas un paseo diferente, entonces no puedes dejar de pasarte por los canales de San Petersburgo, para ello, cuentas con el puente llamado Lomonosov, donde se encuentran embarcaciones que realizan diferentes recorridos.
Los cruceros más famosos pertenecen a la compañía «Saint Petersburg Boats», quienes prestan el servicio de paseo por una hora a través de estos maravillosos canales, lo mejor de todo es que hay varias horas de partida, estos pueden cambiar dependiendo de la época del año.
San Petersburgo, Rusia
¿Qué ver en San Petersburgo en tres días?
Recarga baterías para seguir conociendo los rincones que esconde la ciudad de San Petersburgo, pues en tres días de visita, aun quedan muchos lugares por ver.
Museo Fabergé
Un museo que no puedes dejar de visitar, es el que se encuentra en el Palacio Shuvalov, uno de los monumentos que más resaltan en San Petersburgo. Su fecha de fundación es reciente, específicamente en el 2013.
Surge como iniciativa de la Fundación Link of Times y lleva el nombre del reconocido joyero Karl Gustavovich Fabergé, dentro de la colección no puedes dejar de visitar la maravillosa obra de los 69 huevos de Pascua que el artista creó entre 1885 y 1917.
Fontanka river embankment, 21, Sankt-Peterburg, Rusia, 191023
Fortaleza de San Pedro y San Pablo
Si deseas conocer una construcción similar a los castillos antiguos, entonces no puedes dejar de visitar la famosa Fortaleza de San Pedro y San Pablo, se trata de una construcción amurallada que seguramente te robará algunas fotografías.
En su interior, podrás pasar por el área donde se encuentra la Catedral de San Pedro y San Pablo y además echar un vistazo a las tumbas más impresionantes de la ciudad, donde se encuentran los cuerpos de los zares más importantes de Rusia y sus familiares.
San Petersburgo, Rusia, 197046
Antigua cárcel política
Otro de los edificios con gran historia y que con el paso del tiempo se ha convertido en un emblema de la ciudad, se trata de un lugar donde están las antiguas celdas de presos políticos de gran importancia.
En este lugar estuvo recluido el hermano mayor de Lenin, así como también escritores famosos de origen ruso, como lo fueron Dostoevsky y Gorky, para los turistas es de los sitios más curiosos por visitar, así que no te lo pierdas.
San Petersburgo, Rusia, 197046
¿Qué ver en San Petersburgo en cuatro días?
¿Consideras que todos estos lugares han sido de gran interés? Pues aun quedan algunas cosas pendientes por hacer en tu visita a San Petersburgo que harán de tus vacaciones, unos días inolvidables.
Playa de San Petersburgo
Para pasar un día diferente con la familia, lo mejor será asistir a la playa de San Petersburgo, sí sabemos que estas pensando que las temperaturas que se dan en esta región no son las mejores para un día de playa pero su visita no es un mal plan.
No suele ser muy visitada por lo que tendrás la oportunidad de dar un paseo sin la incomodidad de turistas, y te sorprenderá que al llegar te encontrarás con vistas realmente impresionantes de la ciudad como tal. Sin duda que merece la pena.
San Petersburgo, Rusia, 197046
Catedral de San Isaac
Si pensabas que se habían acabado las construcciones religiosas, déjanos comentarte que aun te falta una que es realmente llamativa, esta catedral en su interior cuenta con una decoración impresionante, cuya visita se divide en dos partes.
Tienes la posibilidad de hacer una visita en el interior, o apreciar las mejores vistas desde la cúpula de la catedral, aunque si puedes combinar ambas, estamos seguros que no te vas a arrepentir, resulta realmente encantador.
St Isaac’s Square, 4, Sankt-Peterburg, Rusia, 190000
Catedral de Smolny
Te sorprenderá saber que Rusia cuenta con cuatro catedrales y una de las más impresionantes es la de Smolny, aunque se encuentra un poco más alejada del centro de la ciudad, su visita realmente vale la pena.
Cuenta con dos cúpulas que son su principal atracción ya que se elevan y destacan sobre el resto de construcciones de éste tipo. Presenta una arquitectura imponente, donde el estilo barroco es el protagonista, se encuentra perfectamente ubicada, a orillas del río Neva.
Ploshchad’ Rastrelli, 1, Sankt-Peterburg, Rusia, 191124
¿Qué ver con los niños en San Petersburgo?
Sabemos que planificar vacaciones con los niños puede resultar algo complicado, pues la mayoría de las veces suelen ser exigentes o aburrirse con facilidad.
Pero en San Petersburgo encontrarás varias cosas por hacer con los niños, así que no tienes por qué preocuparte, todos se la pasarán en grande.
Teatro Mariinski
Si eres amante de la cultura y quieres mostrar a los niños un poco de arte, entonces no pueden dejar de visitar el Teatro Mariinski, el cual les resultará interesante por sus impresionantes instalaciones que datan de la época soviética.
Llevaba el nombre de Teatro de Ópera y Ballet Kírov y que posteriormente sería reconocido como Academia Nacional de Ópera y Ballet. Cuenta con mucha historia, dar un paseo por sus instalaciones vale la pena.
Theatre Square, 1, Sankt-Peterburg, Rusia, 190000
La Casa Singer
Conocida como la Casa del libro, es un impresionante edificio que se ha convertido en emblema de Rusia y cuenta con una impresionante arquitectura con el mejor estilo del Art Nouveau, pasear por sus alrededores con los niños es una de las cosas más interesantes por hacer.
Su diseño le pertenece al arquitecto ruso Pável Suzor y se construyó para la reconocida compañía de maquinas de coser Singer, en su momento, tenía la intención de competir con el famoso edificio que se construía en Nueva York y que llevaba el nombre de Singer Builfing.
Nevsky avenue, 28, Sankt-Peterburg, Rusia, 191186
Campo de Marte o Marsovo Polye
Finalmente llegamos a uno de los lugares más bonitos para disfrutar del aire libre, y es este maravilloso parque que lleva el nombre de Marte, quien es considerado como el dios romano de la guerra, los niños podrán disfrutar de correr y pasear sin ningún problema.
Se encuentra en pleno centro de San Petersburgo y cuenta con un impresionante terreno de nueve hectáreas, que no podrás resistirte y tendrás que recorrer sí o sí. Se encuentra rodeado de otros monumentos importantes por lo que puedes aprovechar la visita.
San Petersburgo, Rusia, 191186
Comida típica de San Petersburgo
Rusia es un lugar lleno de mucha tradición y una muestra de ello es la gastronomía, aunque resulta sencilla, su sabor inigualable y si tienes la oportunidad de probarla, no puedes dejarlo pasar por alto.
Pan Negro
Claramente no es un platillo como tal, pero es uno de los acompañantes mas tradicionales de San Petersburgo, se caracteriza por estar elaborado con harina de centeno, suele ser untado con conservas dulces o saldas, encurtidos y verduras.
Zakuski
Son los platillos que se suelen servir acompañados con vodka, por lo general se componen de encurtidos y trozos de pescado, ya sean ahumados o salados. Pueden servirse en frío o caliente depende de las preferencias del comensal.
Otros de los ingredientes que los componen son los quesos, huevos rellenos, salchichas, y pasteles que se rellenan con patatas o con col.
Schi
Las sopas son parte fundamental de la gastronomía y esta es una de las más conocidas, por lo que en San Petersburgo se consume por tradición.
Cuenta con muchos años de historia y se compone de ingredientes como el col, fundamental para la base, perejil, laurel y zanahoria. Posteriormente se agregan condimentos para dar sabor, como la pimienta, apio, ajo y cebolla.
Se agrega un ingrediente para dar un sabor un poco agrio, como la salmuera de col o manzanas. Hay quienes suelen agregar trozo de carne o setas, ya sean saladas o frescas.
Borscht
Otra sopa bastante deliciosa y aunque su origen es ucraniano, se ha convertido en una tradición en esta región, se prepara utilizando tomates, patatas, carne, col y remolachas como base. También se le suele agregar una crema agria para dar mayor consistencia.
Salianka
Una sopa muy rica que se prepara normalmente en las casas y que se caracteriza por llevar pepinillos encurtidos, crema agria, tomates, aceitunas y rebanas de limón. Para mayor consistencia, se pueden agregar setas y carne, ya sea de cerdo o de pescado.
Bilinis
Uno de los alimentos más tradicionales de todo el país y que incluso superado las fronteras, se trata de una deliciosa masa que lleva la forma de crepe y se prepara con un relleno ya sea dulce o salado, por lo que funciona como plato principal o postre.
La kulebiaka
Se trata de una deliciosa empanada bastante larga que se rellena con arroz, setas, verduras, carne de pescado o de cerdo y remolachas. En la antigüedad se preparaba con rellenos separados por una delgada hoja hecha con masa.
Vareniki
Otro tipo de empanadas pero un poco más pequeñas y que se rellenan con patatas, champiñones y vegetales, se preparan en agua hervida y se pueden acompañar con cualquier salsa. Si prefieres probar las dulces, no pierdas la oportunidad de probar las hechas con cereza.
Pelmeni
Si has probado los ravioli, este plato te resultará similar, se prepara con relleno de carne de salmón, pescado o pollo, se preparan hervidos y se suelen acompañar con una crema agria o mantequilla en su defecto.
Transporte en San Petersburgo
Otra de las cosas que debes tener presente son los medios de transporte con los que cuentas para trasladarte por San Petersburgo,
Metro de San Petersburgo
Es una de las mejores formas de trasladarse por la ciudad, pues es considerado como el medio mas rápido, no es igual que el de Moscú pero sus estaciones son bastante cómodas y con buena facilidad de acceso.
Por si no lo sabias, es el metro más profundo a nivel mundial y en el país es considerado como el segundo más largo, cuenta con 5 líneas que albergan 67 estaciones. Cada estación está identificada con un nombre y color particular, para poderlas diferenciar.
El precio del billete para el metro se ubica en 45 rublos y es uno de los pocos que aún conserva el sistema de monedas, que permiten comprar los boletos en las taquillas de cada estación.
Autobuses, trolebuses y tranvías
También cuentas con estos medios, que son una alternativa para trasladarte a los lugares a los que el metro no llega, para utilizar estos medios de transporte debes cancelar 40 rublos aproximadamente y por lo general los cancelas al subir al medio.
Dependiendo del viaje que desees realizar las líneas son diferentes y los precios de los boletos pueden variar.
Festividades en San Petersburgo
Además de contar con lugares impresionantes, en San Petersburgo también te encontrarás con festividades llenas de tradición y que resultan muy llamativas,
Noche vieja, El Año nuevo
Es una celebración que se extiende desde el 31 de diciembre hasta el 7 de enero y que se extiende por todo el país, es tradición que la ciudad sea decorada con abetos o pinabetos, velas, guirnaldas y elementos navideños decorativos.
En las noches, la familia y amigos se reúnen para esperar las doce campanadas, se concluye con el discurso del presidente, fuegos artificiales y presentaciones musicales que se llevan a cabo en la plaza central de la ciudad.
Maslenitsa
Proveniente de la palabra “Maslo” es una celebración donde se acostumbra a despedir al invierno con la quema de una muñeca de paja, donde se daba la bienvenida a la primavera y a la vida nueva.
Desde hace muchos años, se acostumbra a que en esta fecha cada familia preparaba una celebración para dar inicio a una vida nueva, llena de riqueza y felicidad, dentro de las tradiciones se encuentran los bailes típicos rusos, cantos y por su puesto vestimenta tradicional del país.
Día de los trabajadores y Día de la Victoria
Celebraciones que se llevan a cabo durante el mes de mayo y que son de las más importantes, por lo que hay desfiles militares, fuegos artificiales y celebración de conciertos. El día de la victoria se celebra desde el año 1945 y se conmemora la Segunda Guerra Mundial.
En esta época se rompe el bloqueo de la ciudad y se produce la liberación de las personas.
Día de cumpleaños de la ciudad
Se celebra el 27 de mayo y es la fecha que se establece como el día donde nació la ciudad, comenzando con la construcción de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo cerca del río Neva. Durante la celebración se produce el cierre de la avenida Nevski donde se llevan a cabo conciertos de música y espectáculos de fuegos artificiales cerca de la isla de Vacilio.
El velero rojo
Es una celebración de despedida que se lleva a cabo en las escuelas y se dedica a los que hacen vida en estos centros educativos. Es una de las fiestas más coloridas de la ciudad y cuya atracción principal la tamborada que se realiza por las noches.
Para esta fecha, los puentes levadizos se abren y permite el paso de una carabela con el velero rojo, con música alta y fuegos artificiales que celebra el hecho de la culminación del colegio.
¿Qué tiempo suele hacer en San Petersburgo?
Dependiendo de la estación en la que visites San Petersburgo, podrás encontrarte con temperaturas diferentes, por lo que es importante que logres identificar cual es la época que más te conviene para las actividades que tienes en mente.
San Petersburgo en primavera/verano
En esta temporada las temperaturas pueden ser un poco frías, hasta mediados de mayo, sin embargo son muchas las actividades que se pueden realizar, como por ejemplo el paseo en barco por el Neva, es impresionante ver el deshielo de los ríos.
Para esta temporada es recomendable que utilices indumentaria que te permita protegerte de las bajas temperaturas.
Verano
Durante el verano las temperaturas son altas e ideales para realizar planes al aire libre y con ropa fresca, las plazas se inundan de personas y las fuentes se encuentran en su mejor momento, durante el verano la vida nocturna es espectacular y las temperaturas no superan los 30°C.
San Petersburgo en otoño/invierno
Comienza en septiembre, donde las hojas cambian de color y el otoño termia de llegar, es una época buena para visitar la ciudad, principalmente los parques y palacios que están rodeados de ambientes naturales. No suele ser visitada por muchos turistas en esta época.
Esto se debe a que las temperaturas suelen ser muy bajas, alcanzando hasta -10°C, es en este momento cuando la ciudad de cubre de una capa blanca de nieve, incluso los ríos y canales completamente congelados.
Mejor época para visitar San Petersburgo
Sin duda, la mejor época para visitar San Petersburgo es durante la primavera o el verano, pues las actividades son mucho más amplias y no requieres de una maleta repleta de abrigos pesados e indumentaria para el frío.
Videos sobre San Petersburgo
Si tienes algunas dudas aun o no te ha quedado muy claro alguno de los lugares que te hemos mencionado, no dejes de ver los videos sobre San Petersburgo que hemos seleccionado para ti y terminarán de convencerte.
Recuerda que compartir la información es importante para que otros también se enteren de las cosas espectaculares que hay para ver y hacer en San Petersburgo.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Qué ver en Indonesia
- Qué ver en Mánchester
- Que ver en Trujillo
- Qué ver en España
- Qué ver en Bergamo
- Qué ver en Évora
- Qué ver en Portugal
- Qué ver en Soria
- Qué ver en Cantabria
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!