Qué ver en Guadalupe

Si antes no habías escuchado hablar sobre Guadalupe, te decimos que es un pequeño municipio ubicado en la provincia española de Cáceres. Tiene otros pueblos cercanos en la carretera pero la verdad es que se trata de una joya turística poco descubierta en el país.

En caso de que tengas pensado ir pronto hacia Guadalupe o simplemente quieras conocer más sobre este destino; te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo. Acá te enseñaremos qué ver o hacer en este lugar. ¡Veamos!

Qué ver en Guadalupe en 1 día

Tener tan solo un día para ir a conocer cualquier destino en España o el mundo puede llegar a ser muy poco tiempo. Pero la idea es solamente escoger los sitios más emblemáticos que hay en Guadalupe, en este caso. Acá te vamos a ayudar mostrándote las recomendaciones ideales para ti.

Belén Artesanal

Comenzamos entonces esta ruta turística por Guadalupe yendo a uno de sus sitios más populares y recomendados por los locales. Belén Artesanal es un espacio que ha construido una persona particular para recrear el sitio donde nació Jesucristo. Sin duda te encantará la visita guiada que ofrece María.

El horario de apertura al público es entre las 9:00 y las 21:00 horas todos los días de la semana.

guadalupe

Calle Corredera, 15, 10140 Guadalupe, Cáceres, España

Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe

A pesar de lo pequeño de este municipio, se consiguen sitios muy importantes para el mundo como por ejemplo el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe. Éste fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en el año 1993. ¡Es fantástico!

Dentro de su interior conseguimos una fusión de varios estilos arquitectónicos impresionantes como por ejemplo el mudéjar, renacentista, barroco, gótico y neoclásico. Sin duda estarás al frente de una estructura que vale completamente la pena de ver aunque tengas poco tiempo por acá.

planes turísticos en guadalupe

Plaza Sta. María de Guadalupe, 10140 Guadalupe, Cáceres, España

Qué hacer en Guadalupe en 2 días

En caso de tener un fin de semana para disfrutar del turismo en Guadalupe, las noticias serán super positivas; ya que todavía faltan algunos sitios fantásticos por conocer una vez que llegues a este destino español. Así que te invitamos a tomar nota de las siguientes recomendaciones que te daremos.

Ermita del Humilladero

Comenzamos este paseo de dos días por la localidad de Guadalupe con la Ermita del Humilladero. Este es un sitio baste histórico para este destino, así que indudablemente tendrás que ir a visitarlo cuando vayas a tu viaje. Está situada específicamente en Altamiras, a unos 4 km de la puebla.

Lo mejor de todo es que desde su punto de ubicación tendrás acceso a increíbles vistas, ya que también funciona como mirador hacia todo lo que es el pueblo de Guadalupe. En este sentido te invitamos a tomar nota de la ubicación que está debajo de la imagen referencial para que llegues sin problemas.

que ver en guadalupe hoy

10140 Guadalupe, Cáceres, España

Pico Villuercas

Los planes donde el elemento naturaleza se hace presente son muy importantes en la localidad de Guadalupe, es por eso que tienes que ir preparado para enfrentarte a aventuras como por ejemplo el Pico Villuercas. Seguro que te encantará hacer senderismo en este lugar fantástico.

Un dato interesante es que constituye la mayor cima accesible por vía de carretera en toda Extremadura. Lo único que debes tener presente es llevar ropa cómoda y los insumos necesarios para pasar todo el día por esta parte de Guadalupe. No te arrepentirás puesto que los paisajes son super impresionantes.

a donde ir en caceres

Pico Villuercas,10374, Cáceres, España

Qué ver en Guadalupe en 3 días

Ahora bien, para nadie es un secreto que disponer de más tiempo para hacer turismo es excelente si lo que quieres es descubrir otros destinos turísticos increíbles en esa localidad, ciudad o país. Acá te ayudaremos enseñándote la ruta perfecta para seguir en caso de que estés 3 días por acá.

Arco de Sevilla

Con tan solo ver el nombre de este lugar podemos inferir que se trata de un sitio con gran valor histórico para el pueblo de Guadalupe. De hecho por esa justa razón es que figura dentro de sus principales atracciones para los turistas. Es un amplio espacio donde podrás tomar fotografías fantásticas.

Lo mejor de todo es que se encuentra abierto durante las 24 horas del día, así que no tendrás que preocuparte con respecto a limitaciones de los horarios. Seguro que te encantará toda la esencia y ambiente que se encuentra en este lugar de Guadalupe. Toma nota de la dirección ahora.

turismo que hacer en guadalupe

Calle Sevilla, 16, 10140 Guadalupe, Cáceres, España

Sierra de Guadalupe

Como lo mencionamos anteriormente, los sitios que tienen que ver con la naturaleza son muy especiales para el turismo en esta zona de España. Es por eso que sin duda teníamos que mencionar a la conocida Sierra de Guadalupe; donde se pueden hacer un sin fin de actividades de varios tipos.

Se encuentra incluida en la cordillera de los Montes de Toledo; y según los propios turistas se puede hacer específicamente ciclismo de montaña con mucha tranquilidad. Si eres amante de este deporte entonces te vendrá como anillo al dedo ir a conocer la popular Sierra de Guadalupe. ¡Mírala!

a donde ir en guadalupe

Sierra de Guadalupe, 10136, Cáceres, España

Arco de San Pedro

Si hay algo que es una constante en el turismo que se hace por Guadalupe, es sin duda los arcos. Hay varios de ellos en este pueblo español así que para poder completar tu ruta turística, tendrás que ir a conocerlos todos. En este caso te recomendamos ir a ver el Arco de San Pedro. Seguro te gustará.

Una buena noticia es que además podrás recorrer las calles que están en sus al rededores, las cuales son muy acogedoras y tienen varias estructuras interesantes que valen la pena de ir a conocer. Así que toma nota de la dirección específica que te dejaremos ahora para que vayas en seguida.

que ver en guadalupe planes

Calle Corredera, 2, 10140 Guadalupe, Cáceres, España

Estos son tan solo algunos de los sitios turísticos más importantes que hay en la zona de Guadalupe; un destino poco explorado en la provincia española de Cáceres. Sigamos leyendo más información relevante para tu guía de viaje. ¡Veamos ahora!

Qué hacer con niños en Guadalupe

En caso de que tengas pensado hacer un viaje familiar hacia Guadalupe, entonces seguro que estarás buscando cuales son los planes ideales para lograr la diversión de todos los miembros. Es por eso que en este apartado te ayudaremos haciéndote la lista de qué ver acá con los pequeños de la casa.

Arco del Chorro Gordo

Aunque Guadalupe no sea el pueblo más grande y con más lugares hechos para niños, seguramente encontrarás varios espacios recreativos en los cuales los pequeños podrán pasarla bien. Tal es el caso del arco del Chorro Gordo; el cual se hace perfecto para que éstos puedan jugar y divertirse.

La mayoría de las opiniones de personas que ya han ido son super positivas, así que sabes que te conseguirás con un buen sitio para pasar la tarde en familia. La apertura no tiene límites de horarios así que no te preocupes por eso. Toma nota de la dirección que te dejaremos a continuación.

Plaza Sta. María de Guadalupe, 7, 10140 Guadalupe, Cáceres, España

Arca del Agua

Los paseos de naturaleza y excursiones también son perfectos para ir en familia dentro de Guadalupe. El espacio que abarca el Arca del Agua es perfecto para disfrutar de buen ambiente, paisajes increíbles y una tarde de picnic tanto con los adultos como con los pequeños de la casa.

Lo mejor de todo es que está ubicada justo en el término municipal de Guadalupe, así que no tendrás que sufrir para acceder a este lugar. El horario de apertura es durante las 24 horas; por lo que no tendrás que preocuparte de llegar a tiempo. Toma nota de la dirección exacta para que vayas.

plane que hacer en guadalupe hoy

10140 Guadalupe, Cáceres, España

Embalse de Cancho del Fresno

A pesar de que no quedar ubicado justamente en la localidad de Guadalupe, si queda en uno de los municipios cercanos llamado Cañamero. Podrás acceder a él utilizando el transporte público o bien con tu propio coche en caso de llevar uno. Valdrá la pena que hagas este paseo.

Fue construido específicamente en el año 1985, pero a pesar de su antigüedad todavía en la actualidad se mantiene muy bien conservado y todos sus procesos están al tanto. Será bueno que tomes una visita guiada para entender de como funciona este lugar y sus tareas. ¡Ya sabes!

El horario de apertura al público es super flexible así que no te preocupes por eso. ¡Es una buena manera de que los niños la pasen excelente en este destino!

turismo en familia guadalupe

Embalse del Cancho del Fresno,10136, Cáceres, España

Estos son tan solo algunos de los mejores sitios para visitar con niños en el municipio de Guadalupe. Sin embargo te recordamos que también puedes ir con ellos a cualquiera de los que mostramos anteriormente. ¡Continuemos viendo más!

Transporte en Guadalupe

Antes de hacer tu viaje es importante que investigues sobre cuales los son diversos métodos de transporte que prestan sus servicios en Guadalupe. Esto con la finalidad d que conozcas cómo podrás movilizarte hacia los principales puntos turísticos. ¡Veamos los más utilizados!

Autobuses interurbanos

Si vas desde otras partes de España, entonces seguro te interesará saber esta información. Desde Guadalupe podrás acceder a diversas líneas de autobuses interurbanos que te llevarán a diferentes ciudades al rededor de España. Las tarifas son muy accesibles así que te vendrá fantástico.

transporte en guadalupe

Taxis

En caso de que quieras quedarte en el municipio pero a veces tengas la necesidad de recorrer distancias un poco más amplias, entonces te recomendamos que utilices el servicio de taxis. Las tarifas evidentemente serán un poco más altas; pero valdrá la pena en situaciones específicas que lo requieras.

como moverse por guadalupe

Caminar

Finalmente te recomendamos utilizar tus propios pies para movilizarte en esta localidad española; la cual tiene todo a fácil acceso y super cercano entre sí. No será un trabajo para nada difícil y conocerás todo mucho más de cerca una vez que llegues y recorras a Guadalupe a pie. ¡Ya lo sabes!

como moverse en guadalupe

Comida típica en Guadalupe

Todos los viajeros saben que sus aventuras no están completas sin antes haber probado cualquiera de los platos típicos del destino que están visitando. Es por eso que en este apartado te vamos a ayudar a conocer cuales son los más emblemáticos que existen en Guadalupe, Cáceres en España.

Migas Extremeñas

Si queremos empezar por todo lo alto entonces debemos irnos por lo más conocido no solamente en Guadalupe; sino también en el resto de la provincia de Cáceres. Es un plato contundente que se consume con bastante regularidad en época de frío. Incluye carne de cerdo, harina y aceite de oliva.

5 platos tipicos de guadalupe

Zorongollo

Pasamos entonces a recomendarte una de las mejores ensaladas que podrás consumir en cualquier restaurante de Guadalupe, y es la popular Zorongollo. Está hecha principalmente con pimientos asados, aceite de oliva, ajo y tomates. Todo esto da paso a una roja y divina preparación final.

comida tipica de guadalupe

Manteca Colorá

Si eres de España seguro que en otra oportunidad habrás escuchado mencionar a la Manteca Colorá; ya que es famosa también en otras provincias del país. Esta manteca es conocida por su peculiar color anaranjado. Hecha con carne molida, pimentón, orégano y laurel. ¡Divina!

comida tradicional en guadalupe

Cochifrito

Y si lo último que te interesa es perder la dieta, entonces te invitamos a que pruebes el Cochifrito. Este platillo lo encontrarás en la mayoría de los sitios de comida en Guadalupe; y son pequeños trozos de carne de cochino fritos con un buen puñado de ajos. El resultado final es super delicioso. ¡Ya sabes!

que comer en guadalupe

Estos son los platillos más populares que encontrarás en la pequeña localidad de Guadalupe, pero por supuesto que el menú variará dependiendo del lugar donde hayas decidido comer. ¡Cuéntanos cual de todos estos te resulto como favorito y por qué!

Mejor época para visitar Guadalupe

A la hora de elegir la fecha final de tu viaje, se hace muy importante que investigues sobre cuando se hace el mejor momento del año para ir a conocer ese destino elegido. Es por eso que en este apartado no dimos la tarea de buscarte la información más precisa y detallada al respecto. ¡Veamos ahora!

Por lo general es común que para determinarlo se estudien los diversos agentes climáticos que intervienen en las diferentes estaciones del año en Guadalupe, siendo el caso. Pero no te preocupes ya que acá están los mejores consejos tanto de visitantes como de locales. ¡Toma nota de ellas!

mejor epoca para visitar guadalupe

Si debemos especificar, tenemos que decir que el mejor momento del año para visita Guadalupe es entre los meses de julio y agosto; ya que las temperaturas son ideales para conseguir cumplir con la ruta turística antes propuesta en nuestro artículo. Así que trata de planificarte en este tiempo.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo este artículo, ya que más adelante desarrollaremos un apartado dedicado a mostrarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en la localidad española de Guadalupe. Con esto terminarás de completar lo que necesitas para elegir tu mejor fecha.

cuando ir a guadaupe españa

Festividades en Guadalupe

Como pasa en todos los destinos del mundo, Guadalupe también se caracteriza por tener su propio calendario festivo a través del cual podrás acercarte mucho más a sus principales tradiciones, cultura e historia. Es por eso que te invitamos a seguir leyendo este artículo, ya que te enterarás de sus fiestas más famosas.

Fiestas patronales de Guadalupe

La localidad española de Guadalupe celebra sus fiestas patronales desde el 5 hasta el 9 de septiembre de todos los años; pero el día central sin duda es el 8 ya que se hacen varios actos religiosos importantes donde participan muchos locales y turistas. No dejes pasar la oportunidad de ser partícipe.

calendario festivo de guadalupe españa

Fiesta de la Hispanidad

Ahora bien, cada 12 de octubre de todos los años tiene lugar la celebración conocida como Fiesta de la Hispanidad en toda Extremadura. Guadalupe no podía quedarse por fuera y acá se hacen varias actividades interesantes de ver; en las que participan tanto locales como visitantes. Seguro que te va a encantar verlas todas.

calendario festivo de guadalupe

Fiestas religiosas de la Virgen de Guadalupe

Finalmente te recomendamos pasar por esta localidad de España durante el día 30 de agosto, ya que también se hacen innumerables actos para conmemorar a la virgen que lleva el mismo nombre, y que es la patrona de este destino. Agéndalo en tu lista de cosas que ver en esta parte del país.

que se celebra en guadalupe

Estas son tan solo algunas de las festividades más importantes que hay en la zona de Guadalupe, en la provincia de Cáceres. Te invitamos a que visites este destino durante cualquiera de sus fiestas tradicionales ya que así conocerás un poco más sobe su historia y folclore. ¡Cuéntanos cual te llamó más la atención!

Qué tiempo suele hacer en Guadalupe

Como lo prometimos anteriormente, ahora es momento de mostrarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Guadalupe, España. Comenzamos por decirte que los meses de verano se caracterizan por ser muy calientes, secos y estar mayormente despejados. ¡Ya lo sabes!

Mientras que en contraparte tenemos que los meses de invierno, donde las temperaturas descienden, son muy fríos y están parcialmente nublados durante la mayoría de lo días. No se recomienda esta época del año para viajar a conocer las bellezas que te esperan en Guadalupe. Toma previsiones.

clima que hace en guadalupe

En general podemos decir que el clima o la temperatura promedio en la localidad de Guadalupe varía entre los 0° centígrados a los 32° centígrados; cada una en la respectiva estación del año en que corresponde. Como ves pueden ser al límite en todos los casos, así que deberás escoger muy bien tu fecha.

Como te habrás dado cuenta, la temporada fría y la temporada caliente en Guadalupe duran aproximadamente unos 3 meses cada una. Es importante que tomes en cuenta estos datos para elegir la fecha final de tu ruta turística en este destino de España. ¡Segur que te ajustarás bien al clima!

clima que hace en guadalupe

Te recordamos que la mejor época del año para visitar Guadalupe es durante los meses de julio y septiembre. Acá puede que encuentres temperaturas un poco más suaves y logres disfrutar de cualquiera de la ruta o sitios turísticos que propusimos anteriormente. ¡No esperes más!

Cuéntanos qué mes sería el ideal para ti a la hora de viajar…

Videos de Guadalupe

Y ya para finalizar nuestro artículo, queremos mostrarte unas cuantas herramientas de materiales audiovisuales que te ayudarán a darle ese primer vistazo al destino que has elegido para tus vacaciones. Así que comencemos por las mejores imágenes de Guadalupe en el siguiente…

Como te habrás dado cuenta a lo largo de este artículo, Guadalupe es un destino ideal para que vayas a conocer, a pesar de que no sea tan famoso dentro del turismo en España. Son muchos los lugares acogedores que te esperan en esta parte del país. Y si no nos crees, pues mira el siguiente video.

Además de todos los planes que te mostramos anteriormente, es importante complementar la información con otros destinos que te esperan en Guadalupe. Es por eso que nos dimos la tarea de buscar el siguiente video para que tomes nota de estas recomendaciones o consejos… ¡Veamos ahora!

Estamos seguros que estos videos te habrían ayudado a complementar la guía de viaje que te mostramos en este artículo anteriormente. Recuerda comentarnos cual de todos ellos te gustó más o te fue de utilidad y por qué. ¡Queremos conocer tu opinión!


Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta a la hora de ir a conocer y explorar todas las joyas turísticas que te esperan en la localidad de Guadalupe. Recuerda dejarnos la puntuación en caso que te haya gustado la información que compartimos.

Igualmente te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales para que todos se enteren de las bellezas turísticas que hay en España. Cuéntanos cual de todos los lugares te llamó más la atención. ¡Que tengas feliz viaje!

Recuerda visitar otros artículos de nuestra web sobre diferentes destinos en el mundo.

Qué ver en Guadalupe
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!