Qué ver en Palermo

La capital de la isla italiana de Sicilia es la ciudad de Palermo. En este destino te conseguirás con muchísimos atractivos turísticos que no te querrás perder una vez que vayas; puesto que gracias a ello se ha catalogado como uno de los mejores en todo el mundo.

En caso de que tengas pensado ir pronto hacia Palermo, o simplemente quieras conocer más sobre esta ciudad, te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo. Acá te enterarás de todo lo que puedes ver o hacer en este destino. ¡Veamos ahora!

Qué ver en Palermo en 1 día

Tener poco tiempo para conocer una ciudad tan impactante como Palermo puede parecer complicado; pero la verdad es que la clave está en organizar de la mejor forma posible la disposición de las horas para que visites solo sus sitios más emblemáticos. Pero no te preocupes puesto que acá te mostraremos los mejores sitios para ir en un día.

Palacio de Los Normandos

Las estructuras y edificios son piezas claves del turismo en la ciudad de Palermo, es por ello que teníamos que comenzar con su lugar más y mejor puntuado por parte de los turistas. Se trata de un palacio que fue sede de los reyes de Sicilia, así como también del Parlamento Siciliano. La inauguración de este sitio data del año 1130.

Visítalo en un horario comprendido entre las 8:15 y las 17:45 horas todos los días de la semana. ¡Ya lo sabes!

palermo sicilia

 Piazza Indipendenza, 1, 90129 Palermo PA, Italia

Catedral de Palermo

Es común que dentro de las mejores recomendaciones para ir a conocer en una ciudad nos encontremos con su catedral. Es por eso que no podíamos dejar por fuera a la Catedral de Palermo; que se trata de una de las estructuras más importantes que se encuentran en este destino. Su inauguración data del año 1185, es un dato impresionante.

Su patio interior se encuentra lleno de palmeras, y entre sus principales estilos arquitectónicos nos conseguimos al Barroco, Neoclásico, Morisco y también la arquitectura Normanda. Un dato que debes conocer es que en el año 2015 fue declarada como Patrimonio de la Humanidad; así que indudablemente tendrás que ir a visitarla cuando llegues.

5 sitios que ver en palermo

Via Vittorio Emanuele, 90040 Palermo PA, Italia

Qué hacer en Palermo en 2 días

Si tienes la oportunidad de pasar un fin de semana en la ciudad de Palermo te invitamos a que lo hagas sin pensarlo demasiado. Se trata de un destino perfecto para conocer sus fascinantes lugares turísticos; y además descansar de la rutina diaria. Así que te recomendamos seguir la siguiente ruta turística de 2 días por este increíble destino italiano.

Teatro Massimo

Comenzamos entonces esta ruta turística de 2 días por la ciudad de Palermo con el Teatro Massimo. Este es un sitio muy importante ya que se conoce como el mayor de los teatros de ópera en toda Italia; así que con esto sabes que no puedes dejar de ir a visitarlo. Su construcción está dedicada al  rey de Italia Víctor Manuel II. ¡Te encantará ir!

Un dato interesante es que tiene una capacidad para albergar un total de 1,387 personas y el estilo arquitectónico bajo el que está construido es la arquitectura del Renacimiento. A pesar de que la inauguración del Teatro Massimo corresponde al año 1897; todavía hoy mantiene sus puertas y funciones totalmente en pie. Anota la dirección.

teatros en palermo

Piazza Verdi, 90138 Palermo PA, Italia

Quattro Canti

Seguidamente deberás ir a conocer Quattro Canti, que se trata específicamente de una plaza octagonal ubicada entre el cruce de los principales ejes que tiene la ciudad de Palermo. Pero un dato interesante es que el nombre original de este lugar es Piazza Vigliena; sin embargo el anterior es como le conocen la mayoría de los locales.

Lo mejor de todo es que no tendrás restricciones de horarios puesto que está abierta durante las 24 horas del día; y también tendrás muchos lugares interesantes en sus al rededores, tales como restaurantes, tiendas y muchos más. Tiene 4 fuentes decoradas, es de estilo arquitectónico barroco y estatuas hermosas que se iluminan de noche.

a donde ir en palermo

Via Vittorio Emanuele, 80146 Palermo PA, Italia

Qué ver en Palermo en 3 días

Para nadie es un secreto que mientras más tiempo dispongas a la hora de viajar, mejor será para que logres conocer otros sitios turísticos muy interesantes en Palermo, en este caso. Es por eso que en este apartado de nuestro artículo te vamos a enseñar cuales son esos planes ideales para que hagas durante una estadía de 72 horas por este destino.

Catacumbas de los Capuchinos

A pesar de que puede sonar aterrador, este es uno de los sitios más visitados por los turistas en la ciudad de Palermo. Se trata de una especie de catacumbas ceremoniales que contienen aproximadamente 8.000 momias y cadáveres que se dividen en varias secciones como: niños, sacerdotes, vírgenes, profesionales, frailes, hombres, ancianos, etc.

Todos ellos datan de entre los siglos XVI y XX y otro dato que tienes que conocer es que están vestidos de formas muy curiosas. Sin duda apenas llegues a Palermo debes darte un paso por este sitio que recibe a miles de visitantes a lo largo del año. En la parte de abajo de la imagen referencial te dejaremos la dirección exacta para que vayas.

sitios que ver en palermo

Piazza Cappuccini, 1, 90129 Palermo PA, Italia

Concatedral de Santa María del Almirante

Los lugares de carácter religioso también tienen un gran peso dentro del turismo que se puede hacer en Palermo. Es por eso que no podíamos dejar de mencionar a la Concatedral de Santa María del Almirante; la cual también es un convento y se considera como parte del arte bizantino en este destino de Italia. Seguro que te encantará ir a verla.

Un dato interesante es que desde su punto de ubicación podrás observar hermosas vistas de la ciudad y sobretodo de la Piazza Bellini. También puedes acceder a una especie de visita guiada donde te expliquen toda la evolución histórica que ha tenido este lugar desde su inauguración en el año 1143. ¡Toma nota de la dirección que te dejaremos!

planes que hacer en palermo

Piazza Bellini, 3, 90133 Palermo PA, Italia

Palacio de Zisa

Y ya para culminar con esta ruta turística de tres días por la ciudad de Palermo, también te teníamos que recomendar ir a conocer el Palacio de Zisa. Se trata específicamente de un castillo que se ubica en la parte occidental de la ciudad. No solamente te gustará su estructura imponente, sino también los elementos de su interior.

Es tan impresionante que todo el conjunto donde se encuentra se conoce como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO desde el año 2015. Pero toma en cuenta que se mantiene abierto al público en un horario comprendido entre las 9:00 y las 18:00 horas todos los días de la semana. Se inauguró en el año 1175. ¡Ya sabes!

Puedes comprar con anticipación los boletos de acceso con tan solo dar clic en este enlace.

que sitios ver en palermo

 Piazza Zisa, 90135 Palermo PA, Italia

¿Cuál de todos estos sitios te gustaría ir a visitar de primer lugar apenas llegues a Palermo, Italia?

Qué hacer en Palermo con niños

Aunque de inicio no lo parezca, dentro de Palermo también puedes hacer con tranquilidad un viaje en familia. Seguro lo primero que estás pensando es encontrar planes ideales para lograr el entretenimiento de todos los miembros. Pero no te preocupes puesto que acá te ayudaremos mostrándote a donde es mejor llevar a los niños.

Jardín Botánico de Palermo

Los jardines y parques siempre serán un sitio perfecto para llevar a los niños; ya que en ellos pueden tener contacto con la naturaleza al mismo tiempo que se divierten y pasan un momento diferente. En el caso del jardín botánico de Palermo; estamos al frente de unas 10 hectáreas de extensión donde toda la familia disfrutará de un día fantástico.

Un dato interesante es que además se conoce como una institución didáctico-científica, por lo que más allá de las especies naturales te conseguirás con otros elementos fantásticos que especialmente a los niños les encantará descubrir. Está abierto en un horario comprendido entre las 9:00 y las 19:00 hrs todos los días de la semana.

Puedes comprar los boletos de acceso con anticipación haciendo clic en este enlace.

planes que hacer en palermo

Via Lincoln, 2, 90133 Palermo PA, Italia

Fontana Pretoria

Esta estructura suele dejar impactados a todos los que la visitan, incluyendo a los niños. Se trata de una fuente dentro de Palermo, que se considera incluso como la más curiosa en toda la ciudad. Ocupa el centro de la plaza y además tiene una altura que la hace muy característica dentro de todas las que hay en este impactante destino.

Un dato interesante es que su construcción data del año 1554; por lo que dentro de todo es una pieza con gran valor histórico para Palermo. En sus al rededores los niños podrán disfrutar de correr y conocer las calles que la rodean, mientras que la familia se llevará fotografías impresionantes de un lugar como este. Está abierta las 24 horas del día.

a donde ir en palermo

90133 Palermo, Italia

Estos son tan solo un par de los mejores sitios a los que puedes llevar a los niños en Palermo. Pero te recordamos que también puedes ir en familia a cualquiera de los que mostramos anteriormente. Ahora es momento que sigamos leyendo información importante sobre este destino para tu viaje.

Transporte en Palermo

Una vez que llegues a tu destino, es importante que conozcas sobre cuales son las diversas formas que tendrás a tu disposición para poder movilizarte hacia cualquiera de los sitios turísticos que te hemos mostrado anteriormente. Así que te invitamos a que sigas leyendo este artículo para que te enteres de los más utilizados por turistas en Palermo.

Autobuses urbanos

Comenzamos entonces con una de las opciones más accesibles para todos los visitantes que van a Palermo. Los autobuses urbanos no solamente tiene tarifas económicas; sino que también llega hacia los principales sitios turísticos de la ciudad. Es por eso que se puede recomendar como uno de los mejores recursos para moverse acá.

moverse en palermo

Tranvía

Desde aproximadamente el año 2015 se ha puesto en marcha el préstamo del servicio de Tranvía en la ciudad de Palermo. Esta también representa una opción magnífica para los turistas; puesto que no solamente llegarán a su destino de forma fácil; sino que también podrán apreciar todo el recorrido y las hermosas calles de dicho destino.

transportes en palermo

Taxis

Finalmente esta opción es para las personas que no les gusta ajustarse a los horarios impuestos por el transporte público. Los taxis en Palermo están regulados por el Ayuntamiento de la ciudad; que también son los encargados de fijar las tarifas. Valdrá la pena para cuando necesites hacer un recorrido mucho más rápido y cómodo. ¡Ya lo sabes!

moverse por palermo

Comida típica en Palermo

Los amantes de la cocina saben que a través de la gastronomía se puede decir en parte que se ha tenido un viaje exitoso; es por eso que cuando llegues a Palermo deberás probar cualquiera de sus platillos emblemáticos o tradicionales. En este apartado te enseñaremos cuales son esos que degustar en la mayoría de sus restaurantes.

Caponata

Comenzamos entonces nuestras recomendaciones gastronómicas con este platillo que es de los preferidos por los locales en Palermo. Los principales ingredientes para prepararlo son las berenjenas, apio, jitomate, aceitunas y alcaparras. Toda la mezcla de estos elementos deja como resultado una combinación de sabores fantástica.

5 platos de palermo

Falsomagro

Seguidamente tendrás que probar un platillo donde el elemento cárnico se hace presente; específicamente porque se prepara con carne de ternera. Pero también se le añaden otros ingredientes para darle sabor como por ejemplo el chorizo, prosciutto, huevo cocido, y tocino. Es imposible que la versión final del plato sea fea. ¡Tienes que probarlo!

5 sitios donde comer en palermo

Sarde a Beccafico

Ahora bien, los elementos del mar también son parte de la gastronomía típica en Palermo. Es allí donde encontramos esta receta que se prepara a base de sardinas. Pero se usan son los filetes empanizados y rellenos también de piñones, pasas y anchoas. Lo conseguirás en la mayoría de los restaurantes de la ciudad y te encantará.

donde comer en palermo

Cannolis

Finalmente traemos una recomendación para los amantes del dulce, puesto que los cannolis son el postre preferidos por los locales en Palermo. Se conocen por ser una especie de rollos de galleta rellenas con requesón azucarado. Posiblemente no te imaginarías la combinación de estos elementos; pero el resultado final es algo de otro mundo…

donde comer en palermo

Mejor época para visitar Palermo

A la hora de elegir la fecha para realizar tu viaje, es de relevancia que tomes en cuenta cuando se hace el mejor momento del año para ir a hacer turismo en el destino que has escogido. Pero no tienes de qué preocuparte puesto que acá te vamos a hacer la tarea más fácil; y te ayudaremos a conocer toda la información detallada al respecto.

Por lo general es común que para determinar el mejor momento del año a la hora de visitar una ciudad; se tomen en cuenta diversos factores como por ejemplo los agentes climáticos que intervienen en las diferentes estaciones del año. Es por eso que investigamos sobre el tema para ofrecerte las recomendaciones más precisas para que viajes.

cuando ir a palermo

Si nos toca especificar debemos decir que la mejor época para viajar a Palermo es en la estación de primavera (marzo, abril y mayo), ya que durante estos meses las temperaturas son las ideales para que puedas recorrer la ciudad sin ningún tipo de problema. Dicha estación es larga y se presta incluso para la práctica de varios deportes.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo, ya que más adelante desarrollaremos un apartado que muestra todo lo que debes conocer sobre el tiempo promedio que suele hacer en Palermo. Así tendrás a la mano lo que necesitas para planificarte y organizar lo mejor posible tu ruta turística por este destino de Italia. ¡Ya sabes!

cuando ir a palermo italia

Festividades en Palermo

Como pasa en todos los destinos del mundo, la ciudad de Palermo también se caracteriza por tener su propio calendario de fiestas típicas a través de las cuales podrás acercarte mucho más hacia sus tradiciones, cultura e historia. Es por eso que te invitamos a tomar nota de las siguientes fechas que son las más relevantes o emblemáticas

Carnavales de Palermo

Es importante decir que los carnavales representan la fecha más relevante para las festividades de este destino en Italia; ya que la ciudad se llena de colores, alegría y actividades donde participan tanto locales como turistas. Evidentemente la fecha puede varias con respecto al año que hagamos referencia; pero siempre valdrá la pena ir…

Fiesta de Santa Lucía

Durante la conmemoración de la patrona de la ciudad se hacen muchísimas actividades que despiertan el interés tanto de turistas como de locales; entre ellas destaca la procesión y también la gastronomía en honor de la mártir de Siracusa. Todo esto tiene lugar específicamente durante el mes de diciembre, el día trece. No te lo pierdas…

que se celebra en palermo

Estas son tan solo algunas de las festividades más relevantes que se consiguen en el calendario festivo de Palermo; una ciudad que los propios locales definen como un pueblo amante de la animación, la alegría y la espiritualidad. Te invitamos entonces a seguir leyendo más información sobre este destino italiano.

que se celebra en palermo

Qué tiempo suele hacer en Palermo

Como lo prometido es deuda, ahora es momento de explicarte todo lo que tiene que ver con el clima o tiempo promedio que suele hacer en la ciudad de Palermo. Comenzamos entonces por decirte que el mismo se caracteriza por ser mediterráneo y soleado; así que en la mayoría de los meses del año te conseguirás con temperaturas buenas.

Los meses de verano se consideran por ser donde se presentan las temperaturas promedio más elevadas, que oscilan entre los 23° centígrados y los 30° centígrados, así que será bueno que lleves las previsiones necesarias si decides viajar en esta época. Mientras que en invierno las temperaturas no suelen descender de los 10° centígrados.

clima que hace en palermo

La temporada alta en Palermo está entre los meses de abril a octubre; por lo que si haces tu viaje en este tiempo sabes que te conseguirás con una amplia afluencia de turistas. Mientras que en contraparte tenemos que los meses más tranquilos son entre noviembre y marzo. Pero en cuanto a clima cualquier estación es perfecta para ir.

Pero para complementar esta información te vamos a dejar la siguiente imagen, que muestra el tiempo promedio que suele hacer en Palermo durante todos los meses del año. Con esto sí que tendrás todos los detalles que necesitas para saber el clima que suele hacer; y también organizarte para elegir la mejor época para cumplir con el turismo.

que clima suele hacer en palermo

¡Recuerda comentarnos cual sería tu mes ideal para ir a conocer todas las bellezas de Palermo!

Videos de Palermo

Y ya para finalizar con nuestro artículo te vamos a dejar unas cuantas herramientas disponibles en la plataforma de Youtube; para que le des ese primer vistazo al destino que has elegido para hacer tus vacaciones. Comencemos entonces por este recorrido de las mejores imágenes de Palermo en calidad increíble para que no te pierdas detalles.

Como lo mencionamos al inicio de nuestro artículo, tener poco tiempo para recorrer una ciudad puede ser difícil. Pero si además te ayudas de videos como el siguiente que te dejaremos, seguro que la experiencia te resultará mucho más práctica. Así que no te pierdas la siguiente guía para pasar todo un día en la ciudad de Palermo. ¡Míralo!

Los consejos y tips siempre son un elemento valioso para todos los viajeros, es por eso que nos dimos la tarea de buscarte el siguiente video donde aprenderás que es lo mejor para ver o hacer en Palermo; de la mano de personas que ya han vivido la experiencia. Así que busca lápiz y papel para que tomes nota de sus recomendaciones.

Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta a la hora de encontrar lo que puedes ver o hacer en Palermo, Sicilia. Recuerda que nos puedes dejar la puntuación en caso de que esta información te haya sido de ayuda. ¡Queremos conocer tu opinión!

Igualmente te invitamos a compartir este artículo en todas tus redes sociales, y comentarnos cual fue tu platillo tradicional de Palermo favorito. ¡Feliz viaje!

Qué ver en Palermo
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!