Qué ver en Castro Urdiales

Seguro que en algún momento has escuchado hablar sobre Castro Urdiales. Se trata de una ciudad española que suele atraer a muchos turistas; en vista de su gran riqueza de sitios fantásticos por conocer. Pertenece específicamente a la provincia de Cantabria.

En caso de que tengas previsto hacer un viaje hacia Castro Urdiales; te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo. Acá te vamos a enseñar todos los planes turísticos que puedes ver o hacer en este destino español. ¡Comencemos!

Qué ver en Castro Urdiales 1 día

Tener tan solo 24 horas para hacer turismo en cualquier ciudad es un reto para todo viajero. Bien sea por una escala o por simplemente tener poco tiempo; es importante que sepas organizarte y escoger los sitios más emblemáticos para ir a conocerlos. Así que toma nota de las siguientes recomendaciones que te daremos para un día por acá.

Iglesia de Santa María de la Asunción

Uno de los sitios más y mejor puntuados dentro de Castro Urdiales es sin duda la Iglesia de Santa María de la Asunción; la cual es conocida localmente como la catedral oficial de la ciudad. Este templo es de carácter católico; y el estilo arquitectónico bajo el que fue construido es el gótico. De seguro te encantará desde todas las ópticas.

guia turistica castro urdiales

39700 Castro Urdiales, Cantabria, España

Castillo de Santa Ana

Esta fortaleza sin duda es de lo mejor que puedes conocer dentro de Castro Urdiales. Es por eso que debíamos incluirlo dentro de los planes turísticos para hacer en apenas un día por este destino español. Se encuentra asentada sobre un promontorio rocoso; y todo de la ubicación del mismo es espectacular para ir a conocerlo sin arrepentirse.

Se conoce que el inicio de la construcción de este sitio data del siglo XII; y dentro del mismo se alberga un faro que también tiene orígenes del año 1853. Toma en cuenta que tiene un horario de apertura que va desde las 11:00 hasta las 20:00 horas todos los días de la semana sin excepción. Así que toma nota de la dirección para que vayas.

que hacer en castro urdiales

Paseo Marítimo, 12, 39700 Castro Urdiales, Cantabria, España

Qué hacer en Castro Urdiales en 2 días

Si estás buscando destinos perfectos dentro de España para poder pasar un fin de semana o dos días cualquiera; la verdad es que sin pensarlo dos veces te recomendaremos a Castro Urdiales. Todavía son muchos los sitios que quedan por descubrir dentro de este lugar; así que quédate con nosotros para que descubras que ver en 2 días.

Brazomar

Hablar de sitios acogedores y perfectos para pasar todo el día sin duda es la playa de Brazomar. Castro Urdiales tiene sitios ideales como este para visitar y disfrutar de momentos diferentes. No tendrás limitaciones con respecto a los horarios así que se hace mucho más perfecto para que no te pierdas ni un minuto de ir a visitarla. ¡Debes hacerlo!

La mayoría de las opiniones de los visitantes de Brazomar son super positivas, por lo que con esto sabes que te conseguirás con un sitio increíble dentro de Castro Urdiales. Por supuesto que la época más recomendada para ir a visitar esta playa es en verano; por si tienes previsto hacer tu viaje en estos meses, ya sabes a donde ir. Mírala.

5 sitios que ver en castro urdiales

Av. la Playa, 6, 39700 Castro Urdiales, Cantabria, España

Cargadero de Mioño

Este antiguo cargadero de mineral es uno de los sitios que más historia tienen dentro de Castro Urdiales; de hecho cada año son cientos de visitantes los que van a conocerlo y descubrir todo lo que tiene que ver con su pasado. Específicamente se encuentra ubicado en la localidad de Mioño; así que ya sabes por donde ubicarte e ir a verlo.

Un dato interesante y que da cuenta de lo maravilloso que es este lugar; es que fue declarado como Bien de Interés Cultural. Se encuentra abierto durante las 24 horas del día así que no tendrás que preocuparte con las limitaciones con respecto a los horarios. No esperes mucho para apuntarlo en tu lista de cosas que hacer en 2 días por acá.

planes que hacer en castro urdiales

Cargadero de Mineral de Mioño, Castro Urdiales, Cantabria, España

Qué ver en Castro Urdiales en 3 días

Ahora bien, si dispones de más tiempo para quedarte en un destino tan fascinante como lo es Castro Urdiales; entonces todo será positivo para lograr conocer más lugares turísticos increíbles que hay por acá. Así que quédate leyendo este apartado, y así sabrás de primera mano los mejores planes para hacer en 3 días o más en esta ciudad.

Casa de los Chelines

Este edificio de viviendas suele ser muy frecuentado por todos los turistas en Castro Urdiales. Se conoce que todo este espacio fue proyectado por el arquitecto de origen vasco llamado Achúcarro. Desde el año 1902; que fue cuando comenzó su construcción, es que este sitio se ha venido proyectando como parte del turismo obligatorio en la ciudad.

Casi todas las opiniones y reviews de los turistas sobre la Casa de los Chelines es super positiva; por lo que indudablemente teníamos que recomendarte este lugar dentro de la ciudad española de Castro Urdiales. El horario de atención es bastante flexible; y además puedes acceder a una visita guiada para conocer todo sobre su historia.

planes turisticos en castro urdiales

Calle la Torre de Vitoria, 21, 39700 Castro Urdiales, Cantabria, España

Puente Medieval de Castro Urdiales

Ahora bien, Castro Urdiales entre muchas cosas también se caracteriza por tener muchos sitios que tienen gran valor histórico y que incluso data de otras épocas. Allí es donde podemos enmarcar al Puente Medieval que es de fácil acceso así que indudablemente tendrás que visitarlo si llegas a ir a este fantástico destino español. ¡Ya sabes este tip!

Sin pensarlo mucho te decimos que este es un enclave perfecto dentro de la ciudad de Castro Urdiales; y además de allí podrás salir con una buena cantidad de fotografías impresionantes. Como ves, es un sitio turístico de este destino que no te puedes perder por nada del mundo. Así que toma nota de la dirección que te dejaremos acá debajo.

a donde ir en castro urdiales

Calle Sta. María, 12, 39700 Castro Urdiales, Cantabria, España

Playa de Oriñón

Finalmente, no podíamos dejar de recomendarte alguna de las playas que se pueden encontrar en Castro Urdiales. Y es que esta en específico es de muy fácil acceso; por lo que podrás ir en cualquier momento que lo desees si las condiciones climáticas son aptas para ello. Está encerrada entre dos peñones así que el paisaje es espectacular.

Si vas a Castro Urdiales en época de verano, entonces no puedes dejar de darte un paso por la Playa de Oriñón. En líneas generales podrás bañarte ahí sin ningún problema; y además que es perfecta para pasar un día totalmente diferente apreciando lo hermosos paisajes y vistas que hay desde este punto. Mira la ubicación que te dejaremos.

sitios turisticos de castro urdiales

Playa de Oriñón, 39798, Cantabria, España

Qué hacer en Castro Urdiales con niños

Cuando vamos a hacer un viaje familiar, sin duda tratamos de escoger destinos donde hayan bastantes cosas que hacer para que todos los miembros de la familia puedan divertirse. Es por eso que ahora te vamos a ayudar para que conozcas los mejores sitios a donde ir con los pequeños de la casa dentro de Castro Urdiales. ¡Toma nota de todos!

Castillo de Ocharan

Tomando en cuenta que los niños suelen jugar bastante con su imaginación; traemos como la principal recomendación para llevarlos al Castillo de Ocharan. Este no solo es un espacio lleno de mucha historia, sino que también tiene amplios terrenos donde los pequeños seguramente se imaginarán como transcurrió su evolución.

Es por eso que hemos tomado como punto de inicio de esta ruta turística con niños por Castro Urdiales con el Castillo de Ocharan. Toma en cuenta que está abierto al público en un horario comprendido entre las 9:00 y las 17:00 horas todos los días de la semana. Así que lo único que te queda es tomar nota de la dirección de acá abajo.

a donde ir en castro urdiales con niños

39700 Castro Urdiales, Cantabria, España

Playa de Ostende

Como lo mencionamos anteriormente, Castro Urdiales tiene buenas playas que se pueden visitar perfectamente en verano o en otras épocas del año. Tal es el caso de la Playa de Ostende; donde existen varios espacios como la zona de juegos, en donde tanto niños pequeños como grandes; se divertirán muchísimo y la pasarán super diferente.

Si hay algo que la caracteriza es que tiene forma de concha, y que además posee una longitud aproximada de unos 900 metros. Lo mejor de todo es que está abierta las 24 horas del día así que no tendrás que preocuparte por limitaciones con respecto a los horarios. Mira la imagen referencial que te dejaremos y también la ubicación.

39700 Castro Urdiales, Cantabria, España

Estos son tan solo algunos de los mejores sitios para llevar a los niños dentro de la hermosa ciudad española de Castro Urdiales. Así que igual te recordamos que puedes visitar con ellos cualquiera de los que mostramos anteriormente. Sigamos entonces leyendo más información importante sobre este destino del continente europeo.

turismo en castro urdiales

Transporte en Castro Urdiales

Antes de llegar a tu destino, se hace importante que investigues cuales son los diferentes medios de transporte que allí prestan sus servicios. Así podrás saber las mejores formas de movilizarte hacia cualquiera de los sitios que te hemos mostrado con anterioridad. Veamos entonces cuales son los más utilizados tanto por locales como por turistas

Autobuses públicos

Sin lugar a dudas uno de los principales medios para moverse en la ciudad de Castro Urdiales son los autobuses públicos. Este es un servicio que la verdad es super cómodo, confiable, eficaz y rápido. La buena noticia es que por precios cómodos; podrás llegar a cualquiera de los sitios turísticos que hemos mostrado en este artículo. ¡Ya sabes!

moverse por castro urdiales

Taxis

Seguimos con el segundo método al que suelen recurrir los viajeros en Castro Urdiales puesto que cuando no se tiene disponibilidad o acceso a los autobuses públicos; la forma más fácil y accesible para moverse por esta ciudad es con un taxi. Las tarifas son más elevadas pero vale la pena el precio con respecto a la calidad y rapidez de los mismos.

como moverse en castro urdiales

Caminar

Finalmente debemos decir que una de las formas más utilizadas también por parte de los turistas de Castro Urdiales, sin duda son sus propios pies. No solamente porque se pueden ahorrar unos cuantos euros; sino también porque se conoce mucho más de cerca a este fantástico destino dentro de la provincia de Cantabria. ¡Inténtalo!

como moverse por castro urdiales

Comida típica en Castro Urdiales

Ahora llegamos a uno de los apartados favoritos por los amantes de la cocina, y es que aquí nos encargamos de mostrarte los platillos más importantes que tiene la gastronomía de Castro Urdiales. Apenas llegues a este destino deberás probar todos y cada uno de ellos. Busca papel y lápiz para que tomes nota de cuales son los mismos…

Pintxos

Sin duda es muy común encontrarse con que los Pintxos sean de los platillos o recetas más buscadas en la ciudad de Castro Urdiales. Si vas de tapeo seguro te los encontrarás de varias formas; y no podrás resistirte a lo maravilloso del sabor de cualquiera de ellos. Así que anótalo en seguida en esas recomendaciones gastronómicas preferidas.

que platos hay en castro urdiales

Marmitako

El pescado es un ingrediente que suele aparecer en muchas de las recetas de la ciudad de Castro; sobretodo en temporadas del año específicas como por ejemplo el verano. Allí es donde encontramos al Marmitako, siendo uno de los preferidos tanto por locales como visitantes. Este se puede preparar con varios tipos de pescado. Te gustará.

5 platos que comer en castro urdiales

Anchoas en vinagre

Otro de esos platos que suelen aparecer en temporadas específicas del año sin duda son las anchoas en vinagre. Su nombre nos da cuenta de cuales son los principales ingredientes que le dan forma a este peculiar elemento de la gastronomía de Castro Urdiales. Anímate a probarlas apenas llegues a esta increíble ciudad española. ¡Míralas!

donde comer en castro urdiales

Quesadas

No podíamos dejar por fuera una recomendación para los amantes del dulce; y es que las quesadas son parte de lo más divino que podrás encontrar en materia de postres cuando hablamos de este destino. Existen varias versiones que pueden diferenciarse según la persona que lo prepare; pero en líneas generales es conocido por todos los locales.

que comer en castro urdiales

Mejor época para visitar Castro Urdiales

Ningún viajero querrá encontrarse con alguna sorpresa desagradable al momento de llegar a su destino; bien sea por elementos climáticos o también por demasiada presencia de turistas. Es por eso que en este apartado te vamos a ayudar a conocer cual es la mejor época para ir a conocer la ciudad de Castro Urdiales. Seguro que te será de ayuda.

Por lo general, las personas cuando planean ir a conocer Castro Urdiales, están al pendiente de ciertos factores como por ejemplo esos días donde hay menos precipitaciones y se pueden ir a recorrer los sitios turísticos. De allí que hayamos tomado más en cuenta todo lo que tiene que ver con el ambiente climático para darte estos consejos.

castro urdiale y sus al rededores

Si nos toca especificar, debemos decir entonces que la mejor época para visitar Castro Urdiales sin duda es entre los meses de junio hasta septiembre; teniendo el mejor pico durante la última semana de julio. Si lo que buscas es hacer cualquier actividad de las que te mostramos anteriormente; entonces debes visitar la ciudad en estos meses.

Sin embargo, te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo para enterarte de todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Castro Urdiales. Así tendrás a la mano la información que necesitas para determinar la fecha final perfecta para realizar tu viaje. Sigamos leyendo más datos interesantes sobre este destino español.

cuando es mejor ir a castro urdiales

Festividades en Castro Urdiales

Como pasa en todos los destinos del mundo, Castro Urdiales también es una ciudad que tiene su propio calendario festivo. Este nos permite acercarnos un poco más a su historia, tradiciones y cultura. Aquí en las siguientes líneas te mostraremos cuales son las fiestas típicas más importantes que se celebran en este lugar de España. ¡Veamos!

Semana Grande de Castro Urdiales

Específicamente cada 24 de junio tiene lugar una de las celebraciones más importantes que se dan en Castro Urdiales. La actividad tradicional por excelencia que se da en esta fecha es la sardinada; donde participan muchísimas personas tanto locales como visitantes. El programa incluye música, deportes, juegos, entre otras cosas.

fiestas tipicas de castro urdiales

Fiestas de la Asunción y San Roque

Ahora no podíamos dejar de mencionar una de las fiestas o festividades más tradicionales que tienen lugar en Castro Urdiales. El día central se da especialmente cada 15 de agosto de todos los años; en donde comienza con la procesión de las Velillas; que se ambienta con la verbena, alegría y el toro de fuego que se ha vuelto bastante tradicional.

calendario festivo castro urdiales

Estas apenas son un par de las celebraciones que tienen más relevancia dentro del calendario festivo de Castro Urdiales. Es una ciudad con pocos días festivos de carácter local; pero todos ellos tienen bastante peso para los locales quienes participan en la mayoría de las actividades. Ya sabes cuando ir a conocer este hermoso destino.

que se celebra en castro urdiales

Qué tiempo suele hacer en Castro Urdiales

Como lo mencionamos anteriormente, ahora es momento de explicar todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Castro Urdiales. Esta es una ciudad donde especialmente los veranos se caracterizan por ser cómodos, secos y presentar temperaturas que no son demasiado extremas por lo que no es agobiante.

En contraparte tenemos que los inviernos por esta ciudad española suelen ser largos, fríos, mojados y ventosos. Las temperaturas mínimas que se presentan durante estos meses no pasan de entre los 5° y los 8° centígrados. Así que ya sabes para que te lleves las previsiones necesarias; en caso de ir durante estas fechas a hacer tu viaje.

tiempo promedio castro urdiales

En líneas generales podemos decir que la temperatura promedio que suele hacer en Castro Urdiales suele variar entre los 6° y los 24° centígrados; cada una en su respectiva estación del año. Así que con esto te puedes dar cuenta que realmente es una ciudad donde todos los meses son perfectos para ir a conocer todos sus sitios turísticos.

Pero para complementar esta información, te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra el tiempo o clima promedio que suele hacer en Castro Urdiales durante todos los meses del año. Así tendrás más detalles precisos para poder planificarte y organizar todo lo que necesitas antes de escoger la fecha final de visitar este lugar de España.

que clima suele hacer en castro urdiales

Recuerda que nos puedes comentar en la parte de abajo cual sería tu mes ideal para conocer esta hermosa ciudad española.

Videos de Castro Urdiales

Y ya para finalizar nuestro artículo, te vamos a dejar unos cuantos materiales audiovisuales que serán la herramienta perfecta para que le des ese primer vistazo necesario antes de elegir a un sitio como el ideal para visitar. Así que comencemos con este recorrido por las mejores imágenes o videos de Castro Urdiales. Quedarás encantado.

Hay muchas personas que son amantes de conocer los rincones que hablan sobre la historia del sitio que han escogido para visitar. Es por eso que te mostraremos el siguiente video; ya que te enseña todo lo que debes conocer sobre el Casco Viejo de Castro Urdiales. ¡Toma nota de todas estas recomendaciones para que no te las pierdas!

Como te habrás podido dar cuenta a lo largo de este artículo, Castro Urdiales en un destino más que perfecto para ir tanto en solitario como en familia. Son muchos los espacios que se pueden disfrutar; y que además tienen un gran valor histórico para la ciudad y el país en general. Luego de ver este video seguro quieres ir a conocerla.

Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta para saber un poco más sobre una ciudad tan fantástica para hacer turismo como lo es Castro Urdiales. Te invitamos a que nos dejes la puntuación en la parte de abajo de estas líneas; en caso de que esta información te haya sido de ayuda para organizar tus vacaciones.

Igualmente te recordamos que nos puedes comentar cual fue ese sitio turístico dentro de Castro Urdiales que más te llamó la atención de todos los que mostramos anteriormente. ¡Queremos saber tu opinión! Feliz viaje…

Qué ver en Castro Urdiales
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!