Qué ver en Castellón

Un lugar donde pasar unos días diferentes y alejarte un poco de los problemas que suceden en en día a día, es visitar este maravilloso lugar, pues te sorprenderá saber todas las cosas que hay por ver en Castellón.

Sabemos que no es un lugar muy conocido, pero esto no quiere decir que no puedas disfrutar y conocer sus rincones, te aseguramos que no te vas a arrepentir de haberlo visitado.

¿Qué ver en Castellón en un día?

Lo que menos quieres en unas vacaciones es perder un minuto de tiempo, por lo que te mencionaremos aquellos lugares que puedes ver en un día y así puedas aprovecharlo al máximo.

Los lugares que te mencionaremos, pueden ser recorridos con tus amigos o familiares, así que te recomendamos que prepares tu teléfono o cámara para obtener las mejores fotos de estas vacaciones.

Concatedral de Santa María

Esta Concatedral se encuentra ubicada en Castellón de la Plana y para muchos es conocida también como la iglesia de Santa María la Mayor, se trata de una construcción religiosa que se ha convertido en un emblema de Castellón.

Se caracteriza por tener una arquitectura un poco compleja, pues se puede evidenciar la presencia de diferentes estilos, tales como el neogótico, historicista y el valenciano, sin lugar a duda vale la pena visitarla, se encuentra en la Plaza Mayor de Castellón, así que no será difícil llegar a ella.

que ver en castellon en dos dias

Dirección: Plaça Major, s/n, 12001 Castelló de la Plana, Castelló, España

Balneario de Marina d’Or

Uno de los lugares ideales para relajarte y pasar un día diferente, es el Balneario, luego de haber paseado por la playa o haber realizado actividad de senderismo, seguramente este plan te encontrará.

Se trata de un completo u hotel que se encuentra en Oropesa del Mar, se encuentra justo en el centro de Castellón y es el lugar ideal para disfrutar con toda la familia, pues hay atracciones para todas las edades.

que ver en castellon en un dia

Dirección: Carrer l’Antina, s/n, 12594 Orpesa, Castelló, España

¿Qué ver en Castellón en dos días?

Hay que seguir disfrutando de los días de descanso, y en Castellón aún quedan muchas cosas buenas y divertidas por hacer en dos días.

Les coves de San Josep

La naturaleza siempre te ofrece lugares maravillosos y las mejores vistas, visitar este lugar es una de las cosas más divertidas que hay por hacer en Castellón, es una maravillosa excursión llena de paisajes hermosos.

En este lugar se encuentra un río subterráneo lleno de curiosidades y rincones por conocer, existen varios planes que permiten realizar excursiones a través del río y que seguramente te fascinará.

que ver en castellon y alrededores con niños

Dirección: Calle les Coves de Sant Josep12594, Castellón, España

Desierto de las Palmas

Otro lugar de la naturaleza que resulta maravilloso, se encuentra muy cerca de Benicasim y uno de los principales atractivos con los que cuenta, es las vistas que ofrece hacia el mar Mediterráneo, que hace un fondo espectacular.

Es una de las cosas más bonitas para ver en la provincia de Castellón, por lo que es bastante común encontrárselo en los folletos o planes propuestos por los centros de turismo, el destino que cualquier turista debe conocer.

que ver en castellon hoy desierto

Dirección: 12560 Benicàssim, Castellón, España

Salto de la Novia

Seguimos con lugares naturales que roban el aliento, el Salto de la Novia es otro de esos sitios que no puedes dejar de ver en Castellón, se trata de un maravilloso enclave donde podrás observar una impresionante cascada con 60 metros de caída.

Una de las particularidades de este sitio, es que hay una leyenda donde se cuenta que esta cascada llora porque supuestamente una pareja de amantes sufrieron una trágica muerte en este lugar.

que ver en albocacer castellon

Dirección: Calle Bajada de las Fuentes, S/N, 12470 Navajas, Castellón, España

¿Qué ver en Castellón en tres días?

La provincia de Castellón tiene una gran cantidad de lugares que están esperando por que los descubras, así que sigue leyendo para enterarte de todas las cosas que quedan por ver en tres días.

Parque Ribalta

Uno de los parques más importantes de toda la región y cuya visita es prácticamente obligatoria, podrás realizar un paseo tranquilo y relajante y seguramente tomar algunas buenas fotografías para el recuerdo.

Para los habitantes de Castellón, este parque es a la provincia, lo que Central Park es a Nueva York, por supuesto no cuenta con la misma cantidad de terreno, pero es un lugar que siempre se encuentra repleto de gente pasando un día diferente.

que ver en altura castellon

Dirección: Passeig de Ribalta, 1, 12002 Castelló de la Plana, Castelló, España

Plaza de la Independencia

También conocida entre los habitantes como La Farola, más que una plaza es una especie de rotonda que se utiliza como punto de referencia para dirigirse a muchos lugares, alrededor de la misma te encontrarás con construcciones y fachadas muy bonitas.

que ver en alcossebre castellon

Dirección: Plaza de la Independencia, 12001 Castellón de la Plana, Castellón, España

Edificio de Correos

Una construcción bastante interesante y que vale la pena ver, aunque no es reconocido como lugar turístico, es un edificio que se construyó en la época de 1930 y que aún se mantiene en buen estado.

Con un estilo robusto bastante marcada, parece que su diseño estuviese inspirado en la cultura musulmana. No dejes de tomarle una fotografía.

que ver en castellon Edificio de correos

Dirección: Carrer del Degà Martí, 3-5, 12004 Castelló de la Plana, Castelló, España

Plaza de María Agustina

Otra de las plazas famosas que hay que ver en Castellón, se trata de una plaza con un centenario ficus bastante grande, es una especie de rotonda con una gran cantidad de años, con decirte que por mucho tiempo era una de las pocas en el continente que iba en sentido contrario.

La única forma de lograr que la rotonda fuera en el sentido correcto, fue realizando diferentes protestas utilizando el eslogan de “María Agustina no rueda así”, hasta que su sentido fue modificado.

que ver en almenara castellon

Dirección: Plaza de María Agustina Castellón de la Plana, Castellón, España

¿Qué ver en Castellón en cuatro días?

Te hemos mencionado muchos lugares para ver en Castellón y aún nos quedan unos cuantos pendientes para visitar en cuatro días, así que no te desilusiones, pues aún quedan cosas divertidas por hacer.

Auditorio y Palacio de Congresos

Si deseas ver una construcción moderna y con una arquitectura realmente impresionante, entonces debes visitar el edificio donde se encuentra el Auditorio y el Palacio de Congresos.

Es un maravilloso lugar donde se dan importante conciertos durante todo el año y tiene la capacidad para albergar alrededor de 1200 personas, realmente impresionante, además de contar con salas más pequeñas para eventos de menor magnitud.

que ver en castellon ciudad

Dirección: Av. de la Mare de Déu del Lledó, 50, 12004 Castellón de la Plana, Castellón, España

Plaza Santa Clara

Una de las plazas favoritas de los habitantes de Castellón, se encuentra muy cerca de la calle Barraques y calle Isaac Peral, donde hay buenos lugares para tomar una cerveza y pasar un rato diferente.

Esta plaza se encuentra rodeado de lugares que ofrecen pórticos donde pasar el rato y también de lugares para hacer unas compras, comenzando por la reconocida tienda Zara, la primera en abrirse en esta ciudad.

que ver en alcora castellon

Dirección: Plaza Sta. Clara12001 Castellón de la Plana, Castellón, España

Casino Antiguo

Uno de los edificios más bonitos de toda la ciudad y que aguarda mucha historia, anteriormente era reconocido por dejar entrar solo personas que calificaban como “acordes” para su ingreso.

Sin embargo en la actualidad, las restricciones son mucho menores, por lo que no resulta tan difícil acceder a él, ofrece un lugar para comer pero que para muchos puede resultar un poco costoso. Podrás ubicarlo en la Plaza Puerta del Sol.

que ver en castellon de ampurias

Dirección: Plaça Porta del Sol, 1, 12001 Castelló de la Plana, Castelló, España

¿Qué ver en Castellón con los niños?

Los niños también tienen derecho a divertirse y pasarla bien, por lo que te mencionaremos algunos lugares que puedes visitar con ellos y seguirán siendo de tu agrado.

Plaza Mayor

Una de las plazas más famosas de toda la ciudad y que sin duda no puedes dejar de visitar, es el lugar de encuentro de muchas personas y los turistas no pierden tiempo para ir a visitarla apenas llegan a la ciudad. Es ideal para pasar un rato con los niños.

Muy cerca de ella se encuentran monumentos importantes, como lo es el Ayuntamiento, el mercado central, el Fardí y la Concatedral, puedes provechar para visitar cada uno de ellos y no dejar escapar ningún lugar.

que ver en benicasim castellon

Dirección: Plaza Mayor12001 Castellón de la Plana, Castellón, España

El planetario

A los niños les encanta curiosear  y conocer experimentos y cosas importantes sobre la ciencia, el planetario es el lugar ideal en Castellón para ver con los niños, es un lugar donde podrán disfrutar de proyecciones que despertaran su imaginación.

Además en algunas partes del planetario podrán interactuar de manera directa, siendo parte de algunos experimentos y tocando algunos de los elementos que se encuentran en el mismo, lo mejor del planetario es el Centro de Interpretación inspirado en las Islas Columbretes.

que ver en benicasim castellon

Dirección: Paseo Marítimo, 1, 12100 Grao, Castellón, España

Museu de la Mar

Un museo para visitar con los niños y que seguramente los grandes también disfrutarán, se trata de un lugar donde se buscan mostrar elementos que demuestran como los pescadores luchaban para sobrevivir en alta mar.

que ver en alcora castellon

Dirección: Carrer de Joan d’Austria, 18B, 12100 Grau de Castelló, Castelló, España

Museo de la Naranja de Burriana

Es el museo donde la Naranja es la protagonista y cuya finalidad es mostrar los diferentes elementos que influyen en la comercialización de la misma, desde su transporte, la publicidad y todo lo relacionado.

que ver en castellón museos

Dirección: Carrer Major, 10, 12530 Borriana, Castelló, España

Comida típica de Castellón

Para conocer un lugar por completo, una de las cosas que no puedes dejar de probar, es su gastronomía, y en Castellón hay muchos platillos que seguramente te van a encantar y que no podrás dejar de probar.

Te mencionaremos algunos de los platillos más conocidos y que no tiene desperdicio, para que los pruebes en caso de que te dirijas a un restaurante estando en Castellón.

La paella valenciana

Aunque es parte de la Comunidad Autónoma, es uno de los platillos que con frecuencia se consumen en Castellón, por lo que no debes dudar en probarla una vez que te encuentres en la provincia.

que ver en ain castellon

El arroz a banda

Un platillo de origen costero y que seguramente te va a encantar, se trata de la preparación de un arroz, utilizando el caldo de pescado para su cocción y se le agregan unos trozos del mismo para agregar un poco de textura.

que ver en castellon provincia

Rosigón

Más que un platillo, es una especie de postre que se consume generalmente en celebraciones particulares, con una consistencia dura y muy común  en las pastelerías de toda la región, no puedes dejar de probarlo.

que ver en artana castellon

Carajillo ‘cremaet’

Preparado con ingredientes muy particulares que agregan un sabor único a este platillo, tales como el ron quemado, el café y un poco de azúcar, el sabor principal lo otorga la cascara de limón y canela.

Debe ser preparado con tres capas para que sea considerado como correcto, una que contiene alcohol, café en medio y la espuma que se encuentra en la parte superior.

que ver en castellon valencia

Transporte en Castellón

A pesar de ser una provincia relativamente pequeña, en Castellón se cuenta con una gran cantidad de medios de transporte que te permitirán trasladarte a diferentes lugares de la región y hacerlo de manera cómoda y sencilla.

Estos medios te ayudarán a trasladarte de una forma rápida y muy económica asi que no dejes de considerarlas.

En Castellón se cuenta con una serie de líneas, para ser exactos 12 líneas que se encargan de recorrer todo el municipio con total libertad.

También se cuenta con un medio de transporte llamado TRAM el cual es uno de los más modernos y además cuentan con un sistema ecológico bastante interesante, este medio de transporte ofrece un horario bastante amplio y lo mejor de todo es que es económico en relación con otros medios.

Taxi

Es uno de los medios de transporte que resulta una buena alternativa para quienes desean realizar recorridos un poco largos y que prefieren no compartir asiento con nadie, es ideal para ir a lugares que se encuentran en los alrededores de la ciudad.

que ver en castellon y alrededores

Caminando

Otra de las formas que puedes recorrer los sitios más importantes de la ciudad, como por ejemplo el casco histórico de la ciudad, el recorrido no te quitara mucho tiempo y podrás disfrutar de cada uno de los sitios con mayor tranquilidad.

Auto

También puedes realizar el recorrido por la provincia de Castellón, utilizando tu carro particular, eso si, asegúrate de averiguar con tiempo cuales son las posibilidades de parking con las que cuentas y cuáles son las mejores rutas para manejar.

Del mismo modo debes contar con la licencia al día y tener todos tus papeles en orden, además de conocer un poco sobre las carreteras que establecen conexiones con las afueras de la ciudad.

Es importante que tengas presente que el uso del auto, es recomendable para aquellas localidades que quedan muy retiradas y donde el transporte público accede en horarios muy limitados, de lo contrario, te recomendamos los autobuses.

Festividades de Castellón

Las festividades en Castellón son parte de muchas tradiciones y costumbres que los habitantes de la región se han dedicado a mantener, así que si deseas ser parte de alguna de ellas, te mencionaremos cuales son las más relevantes.

Carnaval de Castellón

Es una de las fiestas que se celebran en Castellón, llenas de mucho color y donde todas las calles se llenan de personas disfrazadas y llenas de alegría que se encargan de hacer del mes de febrero uno de los más esperados por sus habitantes.

Los carnavales se celebran por adultos y niños, donde los turistas pueden conocer un poco sobre la tradición, por ejemplo se acostumbra que el sábado de carnaval se realicen actividades dirigidas a los niños, donde pueden divertirse y pasarla en grande.

Ya cuando comienza a caer la tarde, comienzan las actividades para los más grandes, donde los disfraces siguen siendo parte importante de toda la celebración.

El domingo de carnaval se acostumbra a seguir con la tradición llamada el Entierro de la Sardina, donde se da por concluida la fiesta de carnaval.

que ver en castellon centro

La magdalena

Una de las fiestas mas llamativas y que tampoco querrás perderte, se trata de una celebración que tiene una duración de nueve días y comienza el tercer sábado de cuaresma, donde se podrán presenciar romerías, subidas a la ermita y pasacalles.

Durante los nueve días se realizan eventos de diferente índole, ya sean presentaciones musicales, animaciones, espectáculos de fuegos artificiales y un sinfín de fiestas populares que buscan alegrar a los habitantes y brindar unos días diferentes.

Noche de San Juan

Celebrada el 23 de junio de todos los años, se da la celebración de la noche de San Juan en las playas de Castellón, donde se ilumina con hogueras la noche y se celebra el solsticio de verano, es común presenciar fuegos artificiales y realizar bailes entonados por música alegre.

Es el día en el que se da el concurso de coques, donde se reparten premios a los ganadores del certamen y los participantes deben ofrecer su mejor versión de este platillo tradicional.

cosas a ver en castellon

Fiestas de San Pedro

Una de las fiestas más importantes de toda la región y de todo el año, donde todos los habitantes se reúnen para rendir homenaje al patrón de la ciudad, San Pedro, esta celebración se da durante el mes de junio y comprende múltiples actividades.

Dentro de las actividades más comunes nos encontramos con la Cabalgata del Mar, la procesión marítima o la ofrenda de flores que se realiza en honor a San Pedro. Es una celebración muy importante para el distrito marino, todos la celebran con mucha emoción.

Los fuegos artificiales son protagonistas en esta fiesta, así como las actuaciones musicales tradicionales, animaciones, bailes utilizando figuras alegóricas, presentaciones y eventos culturales muy bonitos de celebrar.

Es común consumir la Torrá de la sardina, una comida que se prepara a base de sardina que se preparan a la plancha y se consumen con pan y vino, es una de las tradiciones más emblemáticas de toda la región.

¿Qué tiempo suele hacer en Castellón?

Dependiendo de la época del año en la que visites Castellón, las temperaturas y condiciones climáticas pueden variar considerablemente, por lo que debes planificar tus vacaciones en función de las actividades que deseas realizar.

Por ejemplo si hablamos del verano, nos encontramos con que son bastante largos, secos y despejados la mayoría del tiempo, la temperatura promedio para esta época del año es de 26°C, y tiene una duración aproximada de 3 meses.

En esta época se produce el día más calurosos del año, donde se pueden alcanzar temperaturas que rondan los 28°C y donde el promedio es de 22°C aproximadamente.

Por otro lado, nos encontramos con la temporada fresca y es aquella que tiene una duración de 4 meses, comienza en noviembre y culmina en marzo, las temperaturas rondan los 18°C aproximadamente, donde el día más frio, la temperatura llega a 7°C.

En términos generales se establece que la temperatura promedio anual se maneja entre los 7°C y los 28°C, donde son muy extraños los días en que se alcanza la temperatura de 2°C o 32°C.

que ver en castellon con niños

Mejor época para visitar Castellón

Si nos enfocamos en el clima y en las actividades que se pueden realizar, nos encontramos con que la mejor época para visitar Castellón es durante la primavera o el verano, pues los días son ideales para ir a la playa y son las temporadas donde se celebran la mayoría de las fiestas.

Aunque debes saber que en Castellón se cuenta con un clima mediterráneo bastante agradable durante todo el año, por lo que cualquier época puede funcionar para pasar unos días diferentes.

Videos sobre Castellón

Como habrás podido notar, en Castellón encontraras muchos lugares para pasar unos días diferentes, por eso hemos seleccionado estos videos que te ayudarán a aclarar algunas dudas que te pudieron haber surgido.

Sabemos que puede que Castellón no sea uno de los lugares top dentro de las listas de lugares por visitar, habiendo tantas ciudades y países impresionantes por Europa, sin embargo, como habras podido notar, este lugar esconde rincones que realmente valen la pena visitar y que no tienen desperdicio.

Esperamos que toda la información que te hemos suministrado te haya ayudado a planificar tus vacaciones de la mejor manera posible y puedas así compartirlo con tus amigos y familiares para que también se vayan enterando.

Qué ver en Castellón
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .