Qué ver en Gandía

Cuando hablamos de los principales destinos turísticos españoles; no podemos dejar de mencionar a Gandía. Esta ciudad que conforma la Comunidad Valenciana es de lo mejor que podrás ver en este país. Así que alista tus maletas para ir a comprobarlo por ti mismo.

Si tienes pensado visitar Gandía pronto, o simplemente quieres conocer más sobre las actividades turísticas que allí hay; entonces te invitamos a quedarte con nosotros para descubrir que ver o hacer en este destino. ¡Comencemos!

Qué ver en Gandía en 1 día

Como lo mencionamos al inicio de este artículo, son muchos los sitios que se pueden visitar en Gandía. Pero si apenas dispones de un día para hacerlo, la tarea se puede complicar. Es por eso que aquí te vamos a ayudar a organizarte y saber que es lo que tienes que conocer obligatoriamente si llegas a ir a Gandía. ¡Toma nota desde ya!

Palacio Ducal de Los Borja

Comenzamos entonces este recorrido turístico por Gandía con el que es el sitio mejor puntuado de todos los que hay en la ciudad. Este palacio conforma la lista de los monumentos más importantes que hay en este destino; y el estilo arquitectónico que tiene es el gótico valenciano. Tienes que ir a verlo y conocer de su impresionante historia.

Visitalo en un horario comprendido entre las 10:00 y las 19:00 horas todos los días de la semana. Un dato importante es que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1931.

que ver en gandia

Carrer del Duc Alfons el Vell, 1, 46701 Gandia, València, España

Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba

Otro de los sitios que no puedes perderte en Gandía es este Monasterio, el cual es también conocido como Real Monasterio de San Jerónimo de Cotalba. Se trata específicamente de un edificio conventual que se fundó en el año 1388; y cuya construcción data de entre los siglos XIV y XVIII. Seguro que te gustará conocer su procedencia.

Al igual que el monumento anterior, este monasterio está hecho bajo el estilo arquitectónico gótico valenciano; y se encuentra abierto al público desde las 10:00 hasta las 13:30 solamente los días sábados y domingos. Así que toma nota de la dirección que te vamos a dejar en la parte de abajo para que puedas ir sin ningún problema.

sitios que visitar en gandia

Autovía Gandía-L’Ollería (CV-60), Salida 35, 46725 Alfauir, Valencia, España

Qué hacer en Gandía en 2 días

Cada vez son más las personas que escogen Gandía para pasar un buen fin de semana dentro de España; y es que no es en vano, puesto que es una ciudad hermosa para lograr disfrutar y vivir días diferentes. Así que de inmediato vamos a ver estas recomendaciones que te daremos a continuación; para que sepas que hacer en 2 días por acá.

Museo Arqueológico de Gandía

Ya con el nombre te puedes dar una idea de qué va este sitio tan fantástico de Gandía; y es que en este museo te podrás enterar y ver muchos elementos interesantes sobre el pasado arqueológico de esta ciudad. Está construido sobre lo que anteriormente era el hospital medieval de estilo gótico valenciano. Te va a gustar todo lo que hay.

Lo mejor de todo es que no solamente podrás ir solo, sino que también con la familia se hace un plan perfecto para ir en Gandía. Hay diferentes zonas pensadas en todos los miembros; así como también unas cuantas visitas guiadas que te enseñen sobre su trayectoria. El horario de atención al público es desde las 10:00 hasta las 20:00 hrs.

guia turistica gandia 2019

Calle Hospital, 22, 46701 Gandía, Valencia, España

Colegiata de Santa María de Gandía

La mayoría de los sitios turísticos en esta parte de España tienen mucho que ver con la historia evolutiva de la ciudad. Hoy en día todavía tenemos a nuestra disposición la Colegiata de Santa María. Popularmente entre los locales se le conoce también como la Seu. El estilo arquitectónico bajo el que está hecha es el gótico valenciano.

A pesar de que la construcción de este lugar comenzó en el año 1499; todavía en la actualidad mantiene las puertas abiertas para recibir miles de visitantes a lo largo del año. Así que no dudes en visitar esta colegiata que tiene una excelente historia que contar. Acá debajo te dejaremos la dirección para que vayas a verla y tener una visita guiada.

sitios turisticos de gandia

46701 Gandía, Valencia, España

Qué ver en Gandía en 3 días

Ahora bien, si lo que tienes pensado es estar durante 3 días o más en Gandía; entonces las noticias seguirán siendo positivas para poder cumplir con más planes turísticos. Es por eso que en este apartado te mostraremos otras cuantas opciones más; que puedes ver dentro de un destino tan fantástico como lo es esta ciudad valenciana.

Castillo de Bairén

Una de las estructuras más imponentes que se pueden conseguir dentro de Gandía sin duda es el Castillo de Bairén. También es conocido como Castillo de San Juan por parte de algunos locales. Se trata específicamente de una fortaleza ubicada justamente en el término municipal de este destino español. Tiene una vista impresionante.

Según la opinión de los propios turistas que ya han ido a este castillo, se dice que la subida es de dificultad media así que todas las personas pueden ir hasta allá. Todo vale completamente la pena puesto que una vez arriba; las vistas son de lo más impresionante que podrás conseguirte en este lugar. Así que toma nota de la dirección de abajo.

sitios que ver en gandia

Plaça Numero 3, 19, 46730 Gandia, Valencia, España

Alquería del Duc

Dentro de los edificios más imponentes de la ciudad de Gandía sin duda encontramos a la Alquería del Duc. Como su nombre nos indica, se trata de una Alquería – Fortaleza con gran valor histórico; que ha pasado por procesos de remodelación con la finalidad de poder seguir recibiendo visitantes a lo largo del año. Vale la pena ir a conocerla.

La mayoría de las personas que ya han ido hasta allá, aseguran que es un lugar perfecto para sentarse, pasar una tarde diferente observando el estanque y las muchas especies de aves que allí revolotean. La mejor noticia es que se encuentra abierta durante las 24 horas así que no tendrás que preocuparte con limitaciones por los horarios.

planes turisticos en gandia

Plaça Numero 27, 160, 46730 Gandia, Valencia, España

Beniopa

Finalmente en uno de tus 3 días por la ciudad de Gandía, te recomendamos ir a uno de los barrios que la componen; siendo éste el de mayor atractivo turístico para los diferentes visitantes del mundo. Acá son varias las cosas que hay por ver o hacer, y ya con el solo hecho de pasear por sus calles te sentirás super atraído con todo su esplendor.

Desde su arquitectura hasta la calidez de su gente, todo te gustará de ir a conocer a Beniopa; que hasta cierto tiempo de la historia conformaba un municipio independiente; con ayuntamiento propio. Solo que con el paso de los años tuvo que establecerse como parte de Gandía; tras el crecimiento poblacional del mismo. Debes ir a conocerlo.

a donde ir en gandia hoy

Beniopa, 46702 Gandía, Valencia, España

Qué hacer en Gandía con niños

Aunque de inicio no lo parezca, en Gandía hay muchos sitios pensados en lograr la diversión de toda la familia; especialmente de los pequeños de la casa. Es por eso que en este apartado te ayudaremos a conocer cuales son los principales lugares; que son recomendados por todas las personas para ir con los niños en Gandía. ¡Comencemos!

Gandilandia – Parque de Atracciones

Los parques de atracciones siempre serán una opción garantizada dentro de las guías turísticas con niños. Es por eso que debíamos incluir a este sitio dentro de nuestras recomendaciones. Aquí hay actividades pensadas para los más pequeños; y también el resto de la familia. Así que no tendrás de qué preocuparte por el entretenimiento de todos.

Toma en cuenta que el horario de apertura de este parque es desde las 19:00 hasta la 1:00 o 2:00 horas. Lo mejor de todo es que se encuentra abierto durante todo el año; y que según la opinión de los propios visitantes es ideal para ir con los pequeños. En la parte de abajo te dejaremos una imagen referencial y también la dirección.

ir a gandia con niños

Camí Vell de València, S/N, 46730 Platja de Gandia, València, España

BetyPark Atracciones Infantiles

Ahora bien, si lo que quieres es encontrar un sitio ideal para ir con los pequeños de la casa; y lograr la diversión o entretenimiento e los mismos de la mano de monitores especializados, entonces sin duda deberás ir a BetyPark. Todas las actividades son super especiales así que no dudamos ni un segundo en que los niños la pasarán bomba.

El horario de apertura para la atención al público va desde las 10:00 hasta las 18:00 horas todos los días de la semana menos los domingos. Los mismos visitantes aseguran que todas las atracciones se encuentran en muy buen estado; así que no tendrás que preocuparte por el bienestar de los niños. Todo te encantará de lo que está acá.

5 sitios que ver con niños gandia

Carretera Playa, Piles Nave 2, España

Aula Natura Marjal de Gandia

Finalmente para ir con niños o simplemente en familia en Gandía te recomendamos darte un paso por este lugar donde la naturaleza se hace presente. Van a encontrar varias actividades increíbles que hacer por esta parte de la ciudad; así que no lo pienses mucho a la hora de agendarlo dentro de tus planes que ver en esta ciudad.

También se encuentra sujeto a un horario de atención al público que va desde las 10:00 hasta las 14:00 horas solamente los días sábado y domingo. Te recomendamos que a la hora de ir busques un atuendo super cómodo para poder recorrer todas estas tierras. Mira esta imagen referencial del lugar.

a donde ir con niños gandia

C/ Camí de L’Alqueria del Duc s/n Junto Alqueria del Duc – CdT, 46730 Valencia, España

Transporte en Gandía

Dentro y fuera de Gandía hay varios métodos de transporte que te permitirán llegar hacia diferentes puntos de interés turístico en la ciudad como los que te mostramos hasta el momento. Así que te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo para enterarte de cuales son los principales a la hora de visitar esta ciudad. Miremos de inmediato.

Autobuses urbanos

Sin duda una de las maneras preferidas para movilizarse dentro de Gandía tanto para locales como para visitantes; es la buena flota que hay de autobuses urbanos. Estos te llevarán fácilmente hacia muchos de los puntos de la ciudad que quieres conocer. Las tarifas son super accesibles y también el servicio es lo suficientemente cómodo.

metodos de transporte en gandia

Trenes

La estación de trenes en Gandía se encuentra conectada específicamente con la principal parada de autobuses; así que ya sabes que esta es una buena combinación si lo que quieres es recorrer la ciudad de punta a punta. Una vez que llegues a tu destino deberás asesorarte sobre las diferentes líneas; así como también los horarios en que trabajan.

como movilizarse en gandia

Taxis

Ahora bien, si lo que quieres es evitar los atascos constantes en el tráfico de la ciudad por la numerosa cantidad de vehículos que circulan acá entonces te recomendamos tomar un taxi. Esta es la alternativa para las personas que quieres moverse lo más rápido posible; aunque las tarifas son un poco más elevadas que en los demás casos.

como moverse en gandia

Comida típica en Gandía

A través de los platos típicos de una ciudad es que podemos acercarnos mucho más a sus tradiciones y cultura; puesto que éstos elementos en algunos casos están super ligados a la gastronomía. Así que te invitamos a continuar leyendo este artículo; para enterarte de cuales son los que tienes que probar apenas llegues a este destino.

Arros al forn

El arroz al horno es una de las estrellas gastronómicas que más difusión tienen dentro de la ciudad de Gandía. Morcilla, dientes de ajo, garbanzos, garreta troceada y muchos más son los ingredientes principales de este platillo que adorna los principales menús de los restaurantes por esta parte del mundo. Así que tienes que degustarlo.

comida tipica de gandia

Putxero – Ollada

Con este plato estamos al frente de uno de los cocidos de verduras que tienen bastante impacto dentro de la gastronomía de la ciudad de Gandía. Además también suele añadirse un poco de carne para darle más sabor y que la combinación final sea una bomba que querrás repetir más de dos veces. Atrévete a probarlo una vez que llegues.

platos tipicos de gandia

Figatells

Dentro de estas pequeñas rodajas de carne se esconden, además de muchos sabores, una buena parte de la cultura de esta parte del país. Lo mejor de todo es que esta receta es muy versátil; ya que se puede consumir de diferentes maneras. Otra forma de conocerlo es como Fardel; así que de cualquier variante quedarás encantado con ellos.

5 platos que comer en gandia

Espencat

Esta receta no solamente es conocido dentro de la ciudad de Gandía; sino que también lo es en el resto de la Comunidad Valenciana. Lo podemos definir como una especie de ensalada en la que los pimientos rojos son los protagonistas. Además que se le suelen añadir otros ingredientes como huevos cocidos, alcaparras o aceitunas.

donde comer en gandia

Mejor época para visitar Gandía

En muchas oportunidades la decisión final del viaje no depende de factores como este; pero siempre es importante conocer cuando es la mejor época para visitar tu destino. De allí que hayamos decidido mostrarte cual es el mejor momento del año para ir hacia Gandía. Así que busca papel y lápiz y toma nota de todo lo que aconsejaremos.

Ahora bien, casi en todos los casos el hecho de establecer una mejor época para ir hacia Gandía va a depender de los diferentes factores climáticos que allí se manifiesten. Pero en líneas generales podemos decir que esta ciudad es perfecta para ir a conocerla en la mayoría de los meses del año. Como turista es una excelente noticia a recibir.

cuando ir a gandia

Los meses donde el sol se hace presente para acompañarte en todos tus recorridos turísticos es entre los meses de junio y julio. Es por eso que se puede considerar como el momento más indicado del año para ir hacia Gandía. Durante éstos, las temperaturas son ideales si lo que quieres es conocer los diferentes sitios que te mostramos antes.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo ya que más adelante te vamos a dar toda la información que necesitas conocer sobre el tiempo promedio que suele hacer en Gandía. Esto para que puedas organizar y planificarte muy bien a la hora de ir hacia esta parte de España. Seguro que te será de mucha ayuda. Continuemos.

mejor epoca para visitar gandia

Festividades en Gandía

Gandía es una ciudad que se mantiene de fiesta, así que podemos encontrarnos con un amplio calendario festivo que te será de mucha ayuda para reconocer cuales son las fechas en las que la ciudad se encuentra en medio de celebración. Así te acercarás mucho más a sus elementos culturales, históricos y de tradiciones. Toma nota de ellos.

Las Fallas

A pesar de que no es la festividad que marca el inicio del año en Gandía; si es la más importante a nivel autonómico ya que se da en honor a San José. No solamente en la ciudad se conmemoran, sino también en el resto de la Comunidad Valenciana, entre los días 16 y 19 de marzo. Tienes que ir a ver todas las actividades que se dan.

fiestas tipicas en gandia

Noche de San Juan

Esta conmemoración al santo que le da el nombre, tiene lugar específicamente cada 23 de junio de todos los años. Son muchos los locales y visitantes que se reúnen en la playa de Gandía para celebrar con las hogueras en las orillas de la misma. Además que se hacen otras actividades super importantes para que las conozcas durante tu visita.

calendario festivo 2019 gandia

Qué tiempo suele hacer en Gandía

Como lo mencionamos anteriormente, ahora es momento de hablar sobre el tiempo promedio o clima que hace en esta ciudad de la Comunidad Valenciana. En general podemos decir que los veranos son calientes y normalmente despejados; así que esta época del año se convierte en perfecta para ir a dar un paseo por sus playas y calles.

En contraparte tenemos que los meses de invierno en esta ciudad se caracterizan por ser largos, fríos, ventosos y parcialmente nublados; pero no presentan temperaturas tan extremas como sucede en otras ciudades del país. Igualmente te invitamos a llevar las previsiones necesarias en caso de que decidas viajar durante esta época.

que clima suele hacer en gandia

En líneas generales podemos decir que durante el transcurso del año, la temperatura promedio varía entre los 7° centígrados y los 30° centígrados; cada una en la respectiva época que toca. En caso de que pienses ir en verano; lo único que tendrás que hacer es llevarte las protecciones adecuadas para poder pasarla genial sin agobiarte.

Finalmente te decimos que la época ideal del año para viajar hacia esta ciudad de la Comunidad Valenciana; es entre los meses de junio y julio, ya que acá las temperaturas te permitirán ir hacia cualquiera de los sitios turísticos que hay en este destino. Toma nota de todas estas recomendaciones para que puedas organizarte mucho mejor.

tiempo que hace en gandia

Videos de Gandía

Antes de finalizar nuestro artículo, te vamos a dejar unos cuantos materiales audiovisuales para que puedas darle el primer vistazo a este increíble destino turístico dentro de España. Comencemos con este recorrido por las mejores imágenes de Gandía que conforman una especie de promoción de la ciudad. Miralo ya mismo con nosotros.

Además de todos los datos de interés turístico que te hemos dado a lo largo de este artículo, vamos a complementar esta información mostrándote este video donde se te darán otros importantes consejos o tips para poder ir hacia Gandía. Aquí tomarás nota de otras cosas que ver o hacer en este destino dentro de España que seguro te gustarán.

Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta a la hora de ir a hacer tu viaje hacia Gandía. Como ves, es cierto que se trata de uno de los mejores lugares para visitar y pasarla diferente en toda España. Recuerda que puedes dejarnos la puntuación en caso de que te haya gustado la información.

También puedes compartir este artículo con todos tus familiares, amigos o conocidos.

Igualmente te invitamos a comentarnos en la parte de abajo cual fue el sitio turístico de Gandía que más te llamó la atención de todos los que mostramos anteriormente. Nos interesa saber tu opinión. ¡Feliz viaje!

Qué ver en Gandía
5 (100%) 2 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!