Que ver en Zurich

Para nadie es un secreto que Zurich no es una de las ciudades más visitadas, sin embargo, cuenta con una serie de lugares para ver que seguramente te van a impresionar.

Así que si estás buscando lugares que nadie conoce y muy divertidos de conocer, entonces no te pierdas esta lista de cosas que hay por hacer en Zurich.

¿Qué ver en Zurich en un día?

Recuerda que las vacaciones suelen acabarse muy rápido y lo mejor será que comiences a disfrutar de ellas desde el momento número uno, así que no te pierdas todas las cosas que hay por ver en Zurich en un día.

Casco histórico Zurich

Una vez que te encuentres en Zurich, uno de los sitios que no podrás evitar, es su centro histórico, se trata de un lugar lleno de construcciones y edificios realmente interesantes y que valen la pena ver.

Para llegar hasta el, previamente deberás recorrer callejuelas que mantienen el mejor estilo medieval y que con unos buenos zapatos, no supondrá un problema, son muchos los monumentos que se encuentran en esta área.

que ver en zurich arquitectura

Dirección: Rosengasse 7, 8001 Zürich, Suiza

Lago de Zurich

El Lago de Zurich es una de las mejores cosas que hay por ver en esta ciudad, desde esta zona, puedes obtener las mejores panorámicas de los Alpes, que se encuentran a lo lejos y se considera como una de las visitas más bonitas.

Al pasear en este maravilloso lago, podrás encontrarte con un paseo donde disfrutarás del azul del agua y las aves que hacen vida alrededor del mismo, entre ellas destacan los cisnes y las gaviotas, que no perderán la oportunidad de comer si tienes la intención de alimentarlas.

cosas que ver en zurich

Dirección: Lago de Zúrich, Zürichsee, Suiz

Grossmünster

Comenzamos con la visita de construcciones, y sin duda la primera por visitar debe ser la Catedral de Zurich, se trata de un templo religioso de gran importancia en la ciudad y la cual aún conserva el mejor estilo románico, siendo muy sencilla tanto en el interior como en el exterior.

Una de las cosas más asombrosas de este templo, es que fue construido sobre las ruinas de un templo carolingio, y que data del siglo XII, el cual jugo un papel importante en la época de la Reforma Protestante.

cosas a ver en zurich Grossmunster

Dirección: Grossmünsterplatz, 8001 Zürich, Suiza

¿Qué ver en Zurich en dos días?

Si bien te hemos mencionado lugares importantes de Zurich, debes saber que estos no son los únicos, pues ahora es que hay cosas para ver en esta ciudad en dos días de paseo y diversión.

Universidad de Zurich

Es considerada como uno de los puntos más importantes de toda la ciudad e incluso del continente europeo, con solo ver su fachada, basta con darse cuenta que es una de las edificaciones más bonitas, y lo mismo sucede cuando logras entrar.

Una de las razones por las que se ha vuelto tan famosa, es que es la universidad donde cursó sus estudios el conocidísimo matemático Albert Einstein, además de otras personalidades que han pertenecido al mundo de la ciencia y que incluso han sido ganadores del Premio Nobel.

que ver en zurich dos dias

Dirección: Rämistrasse 71, 8006 Zürich, Suiza

Bahnhofstrasse

Una de las localidades más costosas de Europa  y a nivel mundial pero que vale la pena visitar, con solo ver las vitrinas de las tiendas, podrás darte cuenta que no son productos que pueden ser consumidos por cualquiera, por lo que da la sensación de que te van a cobrar por ver.

Al pasear por esta calle, podrás observar como las marcas más costosas y prestigiosas del mundo ofrecen lo mejor que tienen para dar, entre las cuales destacan, Prada, Luis Vuitton, Cartier y pare usted de contar. Los precios superan hasta las 6 cifras, para que te hagas una idea.

que ver en zurich en navidad Bahnhofstrasse
Dirección: Bahnhofstrasse, 8001 Zürich, Suiza

Fraumünster

Otro edificio de carácter religioso que también resulta interesante de visitar, se trata de una antigua iglesia que para poder acceder a ella, requieres de 2 francos, pero la visita vale la pena una vez que estés adentro.

Para que evites problemas, debes saber que las fotografías y los videos están prohibidos, al estar en este lugar, podrás observar las ruinas de la antigua Abadía, que se encuentra justo alado de la actual, un hallazgo realmente impresionante.

que ver cerca a zurich

Dirección: Münsterhof 2, 8001 Zürich, Suiza

¿Qué ver en Zurich en tres días?

La diversión y cosas por descubrir y ver en esta ciudad no se han acabado, así que sigue leyendo para conocer más sobre las cosas que puedes hacer en Zurich en tres días.

Claustro Fraumünster

El lugar donde se encuentra el claustro, no resulta muy grande, pero es uno de los rincones de Zurich que no puedes dejar de ver, muchas personas asumen que está cerrado, pues es la percepción que da desde afuera.

Al ingresar, podrás apreciar arcos realmente impresionantes y una estructura arquitectónica que a pesar de los años se ha logrado mantener a la perfección, destacando los frescos que son el reflejo de cómo se construyó la iglesia.

que ver en zurich en un dia

Dirección: Fraumünster, Kirche, Fraumünster

Jardín Botánico y Cúpulas de Zurich

Para los amantes de la naturaleza, la visita al jardín botánico es prácticamente obligatoria, pues es una de las zonas verdes más grandes de todo Zurich, data del año 1833 y te impresionará ver la variedad de flora que hay en el lugar

En este maravilloso jardín podrás encontrarte con las cúpulas de Zurich, son una especie de invernadero que representan hábitats diferentes y que lo convierte en una visita indispensable en la ciudad.

que ver cerca a zurich

Dirección: Zollikerstrasse 107, 8008 Zürich, Suiza

St Peters Kirche

Aunque no es el lugar número uno en las listas de turismo, pasar unas cuantas horas del día en esta iglesia, seguramente te dejará bonitos recuerdos y fotografías, comenzando porque forma parte de la Parroquia más antigua de toda la ciudad.

Con un estilo barroco, esta iglesia destaca del resto, principalmente por el reloj que se encuentra en la torre de la misma, ya que es uno de los más grandes a nivel mundial, en su interior, podrás encontrarte con un órgano que resulta impresionante y un coro de madera que te encantará.

que ver en centro de zurich

Dirección: St. Peterhofstatt 2, 8001 Zürich, Suiza

¿Qué ver en Zurich en cuatro días?

Los días pasan y parece que los lugares para ver en Zurich se están acabando, sin embargo no tienes por qué desanimarte, pues todavía quedan cosas interesantes por hacer en la ciudad en cuatro días.

Sede de Google en Europa

Sí, así como lo lees, en Zurich podrás encontrarte con la sede de una de las compañías más importantes a nivel mundial, como es Google, se trata de un edificio impresionante, cuya visita interna no está confirmada pero igualmente vale la pena acercarse.

Se encuentra en un ambiente muy tranquilo y donde se puede percibir como es el contexto de las personas que tienen la dicha de trabajar en este lugar, es recomendable ir entre semana para poder conocer si es posible ingresar o no.

cosas importantes que ver en zurich

Dirección: Brandschenkestrasse 110, Zurich, Suiza

Kunsthaus Zürich.

Si de arte se trata, entonces este es el lugar ideal, se trata de la Galería de Arte de Zurich que no pasa desapercibido ante los amantes de este tipo de lugares y de pintores y artistas de diferentes épocas.

Se trata de uno de los museos más grandes e impresionantes de todo Zurich, donde podrás observar las obras de artista que marcaron época, tales como Vang Goghm Monet, Picasso y el artista local Giacometti.

que ver cerca zurich

Dirección: Heimplatz 1, 8001 Zürich, Suiza

Opernhaus

Seguimos con lugares donde se hace arte, y en esta oportunidad mencionamos la Ópera de Zurich, el cual es uno de los templos de este tipo de música y es considerado como uno de los auditorios de mayor peso e importancia en el continente europeo.

Data del año 1891, por lo que son muchas las obras que han pasado por este lugar, te impresionará su estilo neobarroco bastante marcado, además tendrás a tu disposición visitas guiadas en el idioma alemán.

cosas que ver en zurich suiza Opernhaus

Dirección: Falkenstrasse 1, 8008 Zürich, Suiza

¿Qué ver con los niños en Zurich?

Muy bien, si las vacaciones que estas planificando incluyen a los más pequeños de la casa y quieres conocer que lugares hay para ver con los niños en Zurich, pues bien, te mencionaremos algunos de los sitios que seguramente vas a disfrutar con ellos.

Uetliberg

Muy cerca del centro de Zurich, podrás encontrarte con el lugar más alto de toda la ciudad, es el lugar ideal para pasear y visitar con los niños, donde se podrán obtener vistas del Lago, la ciudad como tal y los maravillosos Alpes Suizos.

que ver en zurich diciembre

Dirección: Üetliberg, 8143 Zúrich, Suiza

Zoo

Visitar el Zoológico de Zurich es una de las visitas indispensables para hacer con los niños durante las vacaciones, en este lugar, los niños podrán apreciar alrededor de 1500 animales de los cuales 320 especies son diferentes.

Tú y los niños podrán disfrutar de estos animales y conocer algunos que son considerados como animales exóticos, además  se harán una idea de cómo es el hábitat natural de estos animales y su comportamiento en  su ambiente.

que ver en zurich 1 dia

Dirección: Zürichbergstrasse 221, 8044 Zürich, Suiza

Casa de Heidi

Visitar la Casa de Heidi, comprende un recorrido de varios lugares  y estaciones donde se puede apreciar cómo fue la vida de la escritora pero de una forma lúdica, que a los niños seguramente les va a encantar.

También podrás adentrarte a la casa-museo de la pequeña, donde te encontrarás con objetos entretenidos que seguramente captarán la atención de los más pequeños de la casa. Para que tengas una idea, debes saber que los adultos pagan 7,80 Francos.

que ver en zurich gratis

Dirección: Unnamed Road, 7304, 7304 Maienfeld, Suiza

Comida típica de Zurich

En Zurich, además de encontrarte con lugares maravillosos para ver y cosas muy divertidas para hacer, también puedes echar un vistazo a la gastronomía, ya que encontrarás una gran cantidad de platos que seguramente te harán agua la boca.

Fondue de queso

Consumir el típico queso fundido con trozos de pan, es una de las cosas que no puedes dejar de probar en Zurich, es uno de los platillos típicos de la gastronomía de la región, lo tradicional es que el pan sea pinchados con tenedores y que el queso fundido se sirva en una olla de cerámica.

que ver de zurich a basilea

Raclette

Al igual que el caso anterior, es una especie de queso fundido pero que esta vez no se acompaña con pan sino se acompaña con pepinos, cebollas de vinagre y patatas.

cosas que ver en zurich en un dia

Älplermagronen

Las patatas son las protagonistas de este plato, las cuales son gratinadas con queso, nata, cebolla y macarrones, que hacen de este platillo uno de los favoritos de los habitantes de Zurich, para que sea el plato ideal, no se pueden olvidar las manzanas tamizadas.

que ver en zurich y alrededores aelplermagronen

Rösti

Seguimos con los platos realizados a base de patatas y nos encontramos con un platillo que consiste en la preparación de una tortilla que se fríe con mantequilla preferiblemente y donde las patatas se fijan gracias al almidón de las mismas.

cosas curiosas que ver en zurich

Birchermüesli

Un platillo que data del año 1900 y que consiste en la preparación de copos de avena, leche condensada, manzanas ralladas, almenas y zumo de limón, es ideal para consumir como postre o merienda, seguramente te va a encantar.

que ver en zurich 3 dias Birchermüesli

Transporte en Zurich

El transporte es una de las cosas que debes tener presente si deseas visitar Zurich, sobre todo para cuando deseas ir a lugares que quedan muy alejados de donde te estés hospedando.

En primer lugar, la recomendación de muchos es que la mejor forma de recorrer Zurich es caminando, pues de esta forma podrás disfrutar de cada uno de los rincones de la ciudad y al ritmo que consideres adecuado.

Debes saber que Zurich se cuenta con una red de transporte bastante amplia y buena donde se incluyen autobuses  y tranvías que te permitirán trasladarte a los lugares más importantes. Para acceder a ellos debes hacer compra de los billetes, ya sea antes de embarcar o en las máquinas expendedoras de boletos.

Dependiendo de los recorridos, podrás optar por billetes que valen por varias horas de traslado, asegúrate de planificar el día para que puedas aprovechar al máximo estas promociones.

que ver en zurich en diciembre

Auto

Para los que desean visitar la ciudad de Zurich en un auto particular, lo más recomendable es que busquen un lugar para aparcar, y realizar el resto de recorridos a pie, pues así evitaran el tráfico o problemas para estacionarse en los lugares más emblemáticos de la ciudad.

La mejor zona para estacionar el auto es en el Parking garaje at Central, ya que se encuentra en un lugar bastante céntrico y el precio es realmente bueno en comparación con los que se encuentran en el resto de la ciudad.

Trenes o S-Bahn en Zúrich

El sistema de trenes suburbanos de Zurich es conocido como “S-Bahn” y es el que más se utiliza por parte de los turistas, ya que es una de las mejores opciones para llegar a diferentes destinos internos en la ciudad.

Según la puntuación de turismo, es un servicio bastante bueno y cómodo, además de ser muy rápido y contar con una gran cantidad de líneas que atraviesan los lugares más importantes de todo Zurich.

Autobuses en Zúrich

Son varias las líneas que se encargan de cubrir las principales rutas de la ciudad a través de autobuses que se encargan de trasladar día a día a una gran cantidad de personas, los boletos de los autobuses deben ser validados antes de montarte en uno de ellos para evitar multas.

que ver en zurich con niños

Taxis en Zúrich

Otra de las opciones de transporte con las que podrás contar, son los taxis, se trata de un servicio que cuenta con varias paradas que se encuentran en los puntos más importantes de la ciudad y que además podrás solicitar sus servicios utilizando el teléfono.

También podrá sutilizar este servicio tomando una unidad en la calle y donde debes estar consciente que se deben incluir propinas y extras, no debes preocuparte si consideras que son pocos, pues son muchas las líneas de taxis disponibles en la ciudad.

Ferry de Zúrich

En cuanto al transporte marítimo, también encontrarás varias opciones, está aquella que consiste en los barcos de vapor y por su parte los autobuses fluviales. Algunos barcos se dedican a prestar el servicio durante el verano y otros se dedican a funcionar durante el invierno.

En el caso de los autobuses fluviales, debes saber que hacen recorridos a través del río Limmat y en el Lago de Zurich, llegando hasta Tiefenbrunnen.

Alquiler de coches en Zúrich

Para quienes desean trasladarse por su propia cuenta, la opción de alquilar un coche también es posible, son varias empresas las que prestan ese tipo de servicio de forma eficiente y manejan tarifas que se adaptan a tus necesidades.

Festividades en Zurich

Zurich es una ciudad que no se escapa de las festividades y los eventos que se han convertido en tradición, tanto para los habitantes como para los visitantes, los cuales se celebran en toda la calle y comprenden actividades realmente divertidas de las que seguramente querrás ser parte.

Streetparade

Es una de las celebraciones más importantes y se realiza durante el segundo sábado del mes de agosto, se trata de una de las fiestas de techno más grandes del país y de Europa, son miles de personas las que se reúnen para rendir tributo a este género.

Es común que formen parte de paseos que se realizan alrededor del Lago de Zurich y que se estima que actualmente recibe alrededor de un millón de personas, que se dedican a disfrutar, bailar y ser parte de este movimiento musical.

que ver en zurich de noche

Día Nacional de Suiza

También en agosto, pero el primer día del mes, se lleva a cabo el día Nacional de Suiza, se celebra en todo el país y consiste en actividades donde las personas se reúnen para concluir con un maravilloso show de fuegos artificiales.

Zürifäscht

Un evento que se realiza cada tres años y donde se plantean exposiciones aeronáuticas, actividades de fuegos artificiales y fiestas gastronómicas donde podrás disfrutar de los platillos típicos de la ciudad, puede ser una de las fiestas más importantes de toda la ciudad.

que ver en zurich en 4 dias

Sechseläuten

Una celebración que se lleva a cabo durante el mes de abril y es la que da inicio a la primavera, es llevada a cabo por diferentes gremios de Zurich y donde se realiza la quema de un muñeco de nieve que lleva por nombre Böögg.

Es común que antes de haber realizado la quema, se haga una procesión donde las personas utilizan trajes históricos para recorrer diferentes calles de la ciudad, acompañados por caballos que son la principal atracción.

¿Qué tiempo suele hacer en Zurich?

Cuando hablamos de clima, debes saber que es el promedio de Suiza, siendo la capital, es prácticamente el mismo que en la mayoría de las regiones.

En el caso de la temporada templada, nos encontramos con que los veranos son muy cómodos y mojados, con una duración de 3,5 meses aproximadamente, es la época del año donde se alcanza una temperatura de 20°C aproximadamente. El día que mayor calor hace, se alcanza la temperatura de 25°C.

Ahora si hablamos de la temporada fría, las temperaturas se ubican en 7°C en promedio y el día más frio del año, la temperatura puede bajar hasta -3°C, tiene una duración de cuatro meses aproximadamente.

En términos generales, se puede decir que las temperaturas anuales promedio se mantienen en un rango de temperatura de -3°C hasta los 25°C, siendo muy raras las ocasiones en las que superan ambos límites.

que ver a zurich

Mejor época para visitar en Zurich

Basándose en el clima y las temperaturas, la mejor época para visitar en Zurich es el verano, pues el tiempo es cómodo para realizar diferentes actividades y donde el frío o exceso de ropa para contrarrestarlo, no supondrá un problema.

Videos sobre Zurich

Termina de convencerte y echar un vistazo a como es Zurich, reproduciendo estos videos que hemos seleccionado especialmente para ti.

Si te ha gustado el artículo y has podido aprovechar la información que te hemos suministrado, entonces no dejes de compartirlo con tus conocidos y amigos.

Que ver en Zurich
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!