Que ver en Grecia

Grecia es uno de los lugares que se encuentra en el top de lugares ideales para pasar unas vacaciones espectaculares y se ha convertido en el sueño de muchos poder visitarla.

Es probable que si nunca la has visitado y estas planificando unas vacaciones distintas, te estés preguntando qué cosas hay por ver y hacer en Grecia, pues intentaremos mostrarte las más relevantes en este artículo

¿Qué ver en Grecia en un día?

Grecia es un destino maravilloso para escaparte unos días de la rutina, y seguramente quieres comenzar a conocerla desde el primer momento, por lo que te mencionaremos las cosas que puedes ver en un día

Si todavía no has estado en Grecia y no sabes por dónde empezar, aquí estamos para dar un poquito de luz al laberinto Estas son nuestras recomendaciones de las mejores cosas que ver y hacer en Grecia.

Santorini

Estamos seguros que en algún momento has escuchado hablar de Santorini y el encanto con el que cuenta esta maravillosa isla volcánica, considerada como una de las más bonitas de Grecia y de la región en general.

Compuesta por una infinidad de casas blancas que tienen las mejores vistas hacia el mediterráneo y que se pierden entre las calles empedradas, Santorini es un lugar que no tiene desperdicio, pues podrás encontrarte con tiendas de artesanos y vistas que harán de tu visita algo inolvidable.

que ver en grecia continental en 7 dias

Dirección: Santorini, Σαντορίνη, Grecia

Rodas

Un buen lugar para viajar al pasado y conocer uno de los mejores cascos históricos de Grecia, Rodas es sin duda un buen lugar para entrar en un ambiente medieval maravilloso, que te remontará a siglos anteriores.

Se encuentra muy cerca de otro pueblo bastante bonito en Grecia, que lleva por nombre Lindos, sitios que al igual que Rodas no tiene desperdicio y no te arrepentirás de haber visitado.

ver en griego biblico

Dirección: Rodas, Ρόδος, Grecia

Meteora

Un lugar maravilloso y donde se encuentra un ambiente bastante místico y encantador, se considera como uno de los lugares más curiosos de toda Grecia y que sin duda alguna debes visitar.

Te encantará realizar este maravilloso recorrido por las montañas de Meteora y la presencia de monasterios que se encuentran en precipicios impresionantes, es un lugar al que puedes llegar de diferentes formas, ya sea en tren, autobús o tours.

que ver en grecia 10 dias

Dirección: Kalambaka 422 00, Grecia

¿Qué ver en Grecia en dos días?

Para seguir recorriendo este maravilloso lugar, debes saber que aún quedan muchas cosas bonitas por ver en Grecia, así que no te preocupes pues no te aburrirás para nada en estas vacaciones.

Así como hay actividades familiares, encontraras actividades para pasar un rato con tus amigos y disfrutar de un día o noche diferente, así que no dejes de leer los siguientes lugares.

Mykonos

Hay quienes buscan despejarse totalmente y pasar una noche llena de baile y el mejor ambiente de fiesta, Mykonos es uno de esos lugares en Grecia donde podrás disfrutar de noches llenas de música y mucha diversión, para algunos muy similar a Ibiza.

Ahora bien, si te preocupa que no puedas disfrutar con la familia, es algo que no deberías estar pensando, pues en Mykonos también encontraras lugares para pasar un agradable día de relajación durante el día y que encantará a todos.

que ver en arta grecia

Dirección: 846 00 Mykonos, Isla en Grecia

Corfú

A pesar de ser una isla muy poco mencionada y que se ve en ocasiones opacada por Santorini o Mykonos, Cortú es un lugar que tiene su encanto y una visita no está de más y seguramente te encantará.

Esta isla cuenta con un casco histórico bastante atractivo donde se puede evidenciar como hay una gran influencia veneciana con solamente mirarla, además de ofrecer playas impresionantes para brindar un día de relajación.

que ver en grecia continental

Dirección: Corfú, Κέρκυρα, Grecia

Naufragio de Zante

Para nadie es un secreto que Grecia es un encanto por la presencia del mar, y el Naufragio de Zante es una de esas playas que no puedes dejar de ver al estar en este maravilloso lugar, ya que es una de las más reconocidas a nivel mundial.

Para poder llegar hasta ella, deberás trasladarte obligatoriamente en barco, pero no te preocupes porque hay varios tours que cubren esta ruta, en ella se encuentran los restos de la nave que naufragó y la hizo famosa.

que ver en aegina grecia

Dirección: Navagio, Praia do Naufrágio, Grecia

¿Qué ver en Grecia en tres días?

Seguramente que los lugares que te hemos mencionado te han llamado mucho la atención, pues te sorprenderá leer estos lugares que quedan por ver en Grecia en tres días de estadía.

Ruinas de Micenas

Para quienes aman descubrir el pasado y conocer un poco de la historia de los lugares, estas ruinas son el lugar ideal, pues se trata de un complejo arqueológico que cuenta con aproximadamente 90 km en Atenas.

Uno de sus principales atractivos es la Puerta de los Leones, al igual que el yacimiento que se encuentra en el mismo, comenzando por el Tesoro de Atreo y continuando con las llamadas Tumbas Reales.

que ver en argostoli grecia

Dirección: Mykines 212 00, Grecia

Playa de Balos

Otra de las playas que resulta encantadora y que no puedes dejar de ver en Grecia, es la playa de Balos, el color azul del mar es una de las cosas más espectaculares que tiene, pues encontrarás varias tonalidades.

Es una de las playas más llamativas, por lo que si quieres visitarla, debes madrugar un poco para encontrar un buen lugar donde ubicarte y poder disfrutar del día como se debe, es una de las playas más cotizadas de Grecia.

que ver en agios grecia

Dirección: Balos Beach, Grecia

Monte Olimpo

Otra de las cosas que no puedes dejar pasar por alto, es la visita por el Monte Olimpo, aunque debes saber que es un lugar recomendable para aquellas personas que son apasionadas del senderismo.

El Monte Olimpo es el que nos hemos encontrado en tantas películas e historias donde se le relaciona con los griegos y se considera como la montaña más alta de todo el país, donde se alcanzan 2.900 metros aproximadamente.

que ver en antiparos grecia

Dirección: Olimpo, Litóchoro 402 00, Grecia

¿Qué ver en Grecia en cuatro días?

Sigue conociendo este lugar tan maravilloso, con estos lugares que hay que ver en Grecia en cuatro días de vacaciones, termina tu viaje con los mejores lugares por conocer y las mejores cosas por hacer.

Canal de Corinto

El Canal de Corinto es una de las cosas que más llama la atención en Grecia, pues se trata de una construcción de gran tamaño, que resulta realmente impresionante, se encarga de establecer una conexión entre la Grecia Continental y Peloponeso.

Esta construcción data del siglo VII a.C, su gran importancia radica en que permite a los barcos acortar una distancia de 400 km aproximadamente, siempre y cuando se trate de naves de dimensiones pequeñas, pues el ancho es de 20 metros y 8 metros de profundidad.

que ver en grecia en invierno

Dirección: Canal de Corinto, Grecia

Delfos

Otro de los lugares donde se aguarda una parte importante de la historia de Grecia, pues es un lugar rico en arqueología y donde encontrarás elementos que datan de hace muchos siglos.

En la visita anterior a este sitio, podrás acceder al Templo de Apolo, ya que es el lugar donde por mucho tiempo se encontró el oráculo de Delfos y por supuesto el impresionante Museo Arqueológico.

que ver en grecia en 15 dias

Dirección: Delfos, Grecia

Tesalónica

Una de las ciudades más impresionantes y grandes de toda Grecia y que no tiene desperdicio, pues en ella se encuentran lugares llenos de historia y que son fundamentales para el país, como por ejemplo el Museo de Atenas.

que ver en grecia costa rica

Dirección: Salónica 546 21, Grecia

¿Qué ver en Grecia con los niños?

Todos los lugares que te hemos mencionados son perfectos para visitar con la familia y disfrutar de unos días diferentes, sin embargo también hay lugares para ver en Grecia con los niños, que seguramente les resultará más entretenidos.

Te mencionaremos algunos de los lugares que puedes visitar con los niños y que seguramente lo van a disfrutar al máximo, así que no te puedes perder estas sugerencias.

Teatro de Epidauro

El teatro de Epidauro es uno de los lugares que son una muestra de las ruinas de construcciones antiguas, donde las piedras muestran lo que queda de un lugar que era capaz de recibir a la cantidad de 14.000 espectadores aproximadamente.

que ver en grecia central

Dirección: Epidavrou, Tripolis 210 52, Grecia

Elafonisi

Una playa ideal para visitar con los más pequeños de la casa, comenzando porque su arena tiene un color rosa que la hace tan particular y llena de vida, considerándola como una de las más bonitas de toda Grecia.

Esta playa se encuentra en Creta específicamente y es una de las mejores cosas que hay por hacer una vez te encuentres en Grecia, seguramente lograrás las mejores fotografías de este maravilloso país.

que ver en grecia en verano

Dirección: ElafonisiInachori, Grecia

Nafplio

Esta ciudad en un principio fue la capital de Grecia, por lo que resulta bastante interesante, comenzando por el casco histórico que la conforma, donde se encuentra una gran cantidad de tiendas y tabernas para pasar un día diferente.

Además puedes aprovechar de disfrutar el islote de Bourtzi, un lugar muy bonito dentro de Grecia y que seguramente te va a encantar.

que ver en atica grecia

Dirección: Nauplia, Grecia

Monte Athos

También uno de los lugares más emblemáticos y que tampoco puedes dejar pasar por alto, para muchos con un ambiente casi sagrado y que te llena de una paz impresionante, se trata de un lugar donde hay una gran cantidad de monasterios ortodoxos.

Una de las desventajas, es que las mujeres no pueden acceder a este lugar, pues los monjes que se encuentran son ortodoxos y únicamente los hombres pueden acceder a este lugar, cabe destacar que tan solo 10 de ellos pueden ser no ortodoxos.

que ver en andros grecia

Dirección: Monte Athos, Grecia

Transporte en Grecia

Ya conoces cuales son los lugares que puedes ver en Grecia y que seguramente te han fascinado, pero probablemente te estés preguntando cómo puedes trasladarte o cuáles son los medios de transporte con los que cuentas.

Muy bien, pues te daremos información de los medios con los que cuentas desde la capital de Grecia, de esta forma podrás evaluar tus opciones para llegar a los diferentes lugares que te hemos mencionado.

Metro

El metro es uno de los medios de transporte que ha ido mejorando en Grecia con el paso del tiempo, una de  las mejores ventajas es su relación precio-uso, pues el costo del boleto es de apenas 1 euro y tiene una validez de 90 minutos para recorrer las estaciones que deseas, ya sea en metros, tranvías, trenes, entre otros.

Debes saber que dependiendo de la duración del boleto, el precio puede variar, pues si te haces con uno que tenga una validez de 24 horas, el costo será de 3 euros, mientras que existen otros que tienen un valor de 10 euros y se pueden utilizar por 7 días.

En el metro podrás encontrar tres líneas disponibles que se encargan de conectar la capital con diferentes zonas de Grecia, ya sea con el puerto de Pireo, el norte, sur u oeste de Grecia y por supuesto el acceso directo al aeropuerto.

que ver en argos grecia

Tren

Otro de los medios disponibles, es el tren, se trata de una línea ferroaviaria ubicada en Atenas y que recorre diferentes líneas, comenzando por El Pireo y pasando por la estación central para trasladar hacia diferentes puntos.

Tranvía

Otro de los medios que puedes aprovechar, es el uso del tranvía, a través de este medio de transporte puedes acceder a lugares muy bonitos en Grecia, ya que cuenta con diferentes líneas y conexiones.

Una de ellas se encarga de conectar el centro de Atenas con el Estadio Paz y Amistad, la segunda es la encargada de establecer conexión entre el centro de Atenas y la costa y por ultimo encontrarás la que se encarga de realizar un recorrido por toda la zona costera.

que ver en grecia civitatis

Autobús

Además de las opciones anteriores, encontrarás una cantidad de buses cuyo funcionamiento varía, pues hay unos que funcionan a través de gas natural, diésel y algunos trolebuses eléctricos, todos pertenecen a la Organización de Transporte Urbano de Atenas.

En cuanto a los billetes, podrás encontrarte con aquellos que tienen un valor de 1 euro y son validos por 90 minutos, también hay otros que te dirigen al aeropuerto, cuyo valor es de 3 euros aproximadamente.

La ventaja de este medio, es que también se cuenta con autobuses que se encargan de realizar recorridos nocturnos, en caso de que quieras dar un paseo por la noche o necesites dirigirte a un lugar en específico a altas horas.

Taxi

Aunque para muchos, taxi es sinónimo de costoso, debemos decirte que en Atenas este no es el caso, pues son bastante económicos, dependiendo de los recorridos que realices, la tarifa inicial es de 1 euro y posteriormente se agrega lo que marque el taxímetro, cuya medida es de 0.34 euros por cada kilómetro recorrido.

que ver en grecia atenas

Es un medio de transporte que se recomienda para ir a lugares muy específicos o a los que requieres llegar a una hora determinada, de lo contrario con el autobús y el uso de los otros medios será suficiente.

Comida típica en Grecia

Además de encontrarte con lugares hermosos, en Grecia también podrás disfrutar de comidas y platillos que son típicos y que no puedes dejar pasar por alto en esta maravillosa visita, entre los más comunes podremos encontrar.

Fasolada o sopa de alubias

Es considerado como un platillo tradicional en la cocina griega por lo que no puedes dejarlo de probar, aunque no requiere de mucha elaboración, es realmente delicioso.

Se trata de una sopa que se prepara utilizando las alubias como ingrediente principal, ya sean las habas o los frijoles, te resultará deliciosa, debe estar bien condimentada y se consume normalmente durante el invierno.

Los ingredientes o sabores pueden variar un poco dependiendo de la región donde la consumas, sin embargo el principio es el mismo.

que ver en grecia en 6 dias

Musaka de berenjenas

Un platillo muy similar a la lasaña que se prepara en Italia, pues es un plato que consiste en la superposición de capas, se trata de un delicioso pastel que se prepara con carne y verduras, donde la berenjena se coloca para formar capas delgadas para separar los ingredientes.

Normalmente se utiliza la carne de cordero cortada en trozos y se agrega en una última capa, una cantidad de queso que al hornearse, genera un gratinado delicioso.

que ver en amorgos grecia

Dolmadas

Otro de los platos que son infaltables dentro de la gastronomía en Grecia, se trata de un platillo que se realiza con hojas de parra y se rellena con arroz, hierbas, verduras, carne, para dar su sabor tan particular, se agrega una salsa cuyo ingrediente principal es el zumo de limón.

que ver en grecia con niños

Festividades en Grecia

Como parte de la cultura, en Grecia encontrarás festividades y tradiciones que se celebran durante diferentes épocas del año, por lo que no puedes perder la oportunidad de acudir a alguna de ellas si te encuentras en el país.

Xanthi o el carnaval folclórico

Una de las celebraciones más alegres y tradicionales de todo el país, se trata de un carnaval que se celebra desde el año 1966, donde se busca integrar aquellos actos que resaltan la cultura de toda la región.

Es por ello que el desfile del folclore se ha convertido en una de las celebraciones más importantes, y se realiza un sábado, justo antes del Lunes de Ceniza, donde podrás apreciar la participación de asociaciones culturales que realizan bailes y cantos en las calles principales.

El punto de llegada es la plaza mayor de Grecia y concluye con la música de los Balcanes, finalmente el domingo se prende fuego a una efigie humana que se ubica sobre tejos. Una fiesta imperdible.

que ver en grecia en 5 dias carnaval

Skiros

Otro de los carnavales que no tiene desperdicio y se realizan en la isla de Egeo, es una fiesta que comienza con los cencerros de las ovejas y donde los hombres acostumbran a utilizar correas con campanillas colgantes.

Acompañados por una capucha y una máscara para imitar al “viejo pastor de ovejas”, la tradición indican que las personas deben recorrer las calles de la isla, para generar ruido y a su vez invitar a los habitantes a cantar, bailar y beber.

La guerra de harina – Alevropólemos

Otra de las tradiciones más relevantes y divertidas de toda Grecia, se realiza también durante los carnavales y consiste en la costumbre de realizar una guerra de harina entre varias personas, donde la misma adorna todas las calles y las personas se dedican a bailar alrededor del fuego.

Es una celebración que tiene muchos años de tradición, antiguamente se realizaba con la idea de brindar a marineros en la época donde la marina a vela era bastante tradicional en Grecia.

¿Qué tiempo suele hacer en Grecia?

Grecia es un lugar cuyo clima se encuentra condicionado por el mar mediterráneo, el cual se caracteriza por ser generalmente templado. En el caso de los veranos, podemos encontrar que los días son bastante largos y las temperaturas son altas.

Ya cuando se acerca la noche, se cuenta con una brisa refrescante, principalmente en el área costera y en el norte del país.

Las temperaturas durante el verano pueden alcanzar hasta 42°C, por lo que podemos deducir que durante el invierno, son considerados bastante suaves en la zona del sur, por su parte en el norte, puede haber un poco mas de frío.

que ver en grecia en 7 dias clima

Mejor época para visitar Grecia

Si nos basamos en el clima y en el ambiente en general, la mejor época para visitar Grecia es durante la temporada de la primavera, comenzando porque encontrarás precios muy bajos en cuanto a los lugares y el hospedaje, por lo que es ideal para los turistas.

Además de esto, el paisaje se torna bastante agradable, gracias a la infinidad de colores y flores que se manifiestan durante esta época. Por su parte el mar está bastante cálido y muy acogedor, podrás disfrutar de puestas de sol maravillosas, que hacen que los días sean hermosos.

Hay quienes prefieren el verano, aunque el clima es bastante bueno, debes saber que al ser temporada de turistas, los precios pueden elevarse un poco y presentarás dificultades para acceder a algunos lugares con tranquilidad, sin embargo sigue siendo una buena época para visitar Grecia.

Videos sobre Grecia

Esperamos que la información que te hemos suministrado te haya servido de mucho, sin embargo te dejaremos algunos videos para que termines de aclarar posibles dudas pendientes.

Recuerda siempre compartir el artículo con tus conocidos, tal vez ellos también tengan la intención de pasar unas vacaciones diferentes en Grecia.

Que ver en Grecia
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .