Que ver en el Algarve

Una de las regiones de Portugal que ha ido tomando protagonismo con el paso del tiempo es el Algarve,  siendo actualmente un lugar turístico que alberga hasta 9 millones de turistas al año.

Si lo estás considerando como el próximo lugar para pasar unas vacaciones diferentes, entonces te mencionaremos todas las cosas que hay por ver y hacer en el Algarve.

¿Qué ver en el Algarve en un día?

Si deseas comenzar a disfrutar de tus vacaciones desde el primer momento y no quieres perder ni un segundo de tu tiempo, entonces no te pierdas estas opciones de cosas para ver en el Algarve en un día.

Playa de la Roca

También conocida como Praia da Rocha, es un lugar lleno de mucha alegría y diversión, que no puedes dejar de visitar en el Algarve, es muy llamativa y es una de las favoritas por parte de los habitantes y los turistas.

Con 1,5 km de longitud y con la presencia de acantilados impresionantes, que seguramente te quitarán el aliento, además podrás apreciar la impresionante Fortaleza de Santa Catalina que data del siglo XVII y fue construida por quienes defendían la región en la época.

que ver en albufeira algarve

Dirección: Av. Tomás Cabreira, Portimão, Portugal

Albufeira

Se encuentra en el centro de la costa sur de Portugal donde podrás encontrar un sinfín de atracciones que te harán pasar un día diferente. Es uno de los más populares y anteriormente era un tranquilo pueblo que se escondía detrás de los acantilados.

La actividad de la pesca era la regia la economía de este lugar, por lo que aun podrás observar un ambiente pesquero en sus casas con fachadas totalmente blancas y con un estilo pueblerino muy marcado. Contaba con una fortaleza que actualmente está desbastada casi en su totalidad.

que ver en el algarve con niños

Dirección: Albufeira, Portugal

Costa Vicentina

La Costa Vicentina está comprendida por las maravillosas playas del Algarve y es un lugar que para los amantes del surf, resulta prácticamente obligatoria, es un lugar donde no hay mucha población y luce un poco más natural y salvaje que las demás playas.

Forman parte de lo que se conoce como el Parque Natural del Suroeste Alentejano y la Costa Vicentina, la particularidad de estas playas, es que presentan un oleaje bastante alto, por lo que es común ver surfistas aprovechando la potencia de las olas.

que ver en el algarve en autocaravana

Dirección: Rua Serpa Pinto, 32, 7630-174 Odemira, Portugal

¿Qué ver en el Algarve en dos días?

Si los lugares que te hemos mencionado te han llamado la atención, entonces debes saber que aún quedan cosas por hacer en el Algarve en dos días de tu visita por este maravilloso lugar así que anímate a seguir recorriendo la región.

Sierra de Monchique

No todo en el Algarve son playas, para los amantes del senderismo, ir a la Sierra de Monchique es un plan perfecto, se trata de un ascenso de 902 msnm y que aunque pueda resultar un poco cansado, al llegar a la cima obtendrás vistas espectaculares de la región.

En el camino podrás encontrarte con maravillosos robles, quejigos, castaños que están ubicados muy cerca de los arroyos y ríos que se encuentra a lo largo de toda la colina, desde este lugar puedes observar el Océano Atlántico, Lagos y Sagres.

que ver en alcantarilha algarve

Dirección: Fóia, Monchique, Portugal

Tavira

Otra de las ciudades que no tienen desperdicio en el Algarve y que se encuentra muy cerca de la costa, cuenta con una serie de construcciones arquitectónicas que forman parte de la historia romana que atravesó la ciudad.

Se pueden observar restos de una fortaleza que fue creada en Tavira por parte de los fenicios y que posteriormente seria reforzada por los árabes y los romanos, incluye un paseo alrededor del río lleno de palmeras coloridas.

que ver en el algarve en 7 dias River Gilao

Dirección: Tavira, Portugal

Silves

Considerada como la ciudad más bella del Algarve, en una colina llena de viñedos, olivos y naranjos, te encontraras con Silves, uno de los lugares preferidos de los turistas y que destaca del resto, comenzando por su impresionante castillo.

Además del castillo que data del siglo XI, también podrás visitar monumentos y edificaciones históricas como son por ejemplo la catedral Sé o la iglesia de la Misericordia, ambas con detalles ornamentales que no tienen desperdicio.

10 cosas que ver en el algarve

Dirección: Silves, Portugal

¿Qué ver en el Algarve en tres días?

Probablemente no habías escuchado de todos estos lugares maravillosos que se encuentran en el Algarve, pues bien te sorprenderá todo lo que aun tienes por ver en la ciudad en tres días.

Punta de la Piedad

Los deportes extremos y la aventura es una de las cosas que puedes hacer sin ningún problema en el Algarve, Punta de la Piedad es uno de los acantilados más grandes de la costa ya que ocupa alrededor 200 km, con formas realmente atractivas.

Para ubicar este acantilado, debes dirigirte al oeste de Lagos, que apenas al llegar te sorprenderá su aspecto de roca arenisca, la altura de estos acantilados es de 20 m aproximadamente y donde se observa la formación de cuevas y arcos predominantes sobre el agua.

que ver en carvoeiro algarve

Dirección: Lagos, Portugal

La cueva de Benagil

Seguimos con los impresionantes lugares que nos ofrece la naturaleza, y nos encontramos con la cueva de Benagil, es una de las más llamativas para ver en el Algarve, por lo que en los últimos años se ha convertido en un punto turístico importante.

A pesar de haber tomado tanto protagonismo, se trata de una localidad muy pequeña de pescadores, alrededor de este pueblo, podrás encontrarte con 30 cuevas aproximadamente, entre ellas la de Benagil que tiene el más puro estilo de una catedral de piedra.

que ver en alvor algarve

Dirección: Benagil Caves, Algar de Benagil

Lagos

Ubicado en la zona occidental del Algarve, encontrarás Lagos, una población donde se dio inicio a la primera expedición que perteneció al movimiento de la Era de los Descubrimientos de la nación portuguesa, desde el siglo XV.

En el centro de esta población podrás visitar edificaciones que pertenecen a la época medieval, que van desde iglesias, castillos, murallas, y fortalezas que se encargaban de proteger la ciudad justo alado del mar.

que ver en altura algarve

Dirección: Lagos, Portugal

¿Qué ver en el Algarve en cuatro días?

Si tienes tiempo para disfrutar de otro día de vacaciones y quieres seguir aprendiendo y descubriendo lugares en el  Algarve, entonces te mencionaremos unos que no puedes dejar de ver en la ciudad en cuatro días de estadía.

Praia da Falésia

Ya te hemos mencionado una gran cantidad de playas, pero no podíamos dejar  pasar la Praia da Falésia en el Algarve, el atractivo principal son los acantilados de 6km de extensión aproximadamente y que forman parte importante de la playa

Se consideran murallas naturales que rodean la costa y que hacen un contraste maravilloso con la arena, ya que el color  rojizo se adapta muy bien al verde presente por parte de la vegetación que se forma en su cima.

que ciudades ver en el algarve

Dirección: Praia da Falésia, Aldeia da Falésia, 8200-593 Albufeira, Portugal

Cabo de San Vicente

Fue el punto de referencia para los navegantes de siglos pasados, pues era lo primero que se visualizaba al llegar a Portugal por el occidente, aunque actualmente no tiene la misma relevancia que en tiempos anteriores, sigue siendo un lugar interesante para ver en el Algarve.

Desde el Cabo de San Vicente se puede visualizar perfectamente el Atlántico y es el que se encarga de servir como punto de referencia para marcar el sur de la Costa Vicentina, actualmente solo cuenta con una sola fortaleza que perteneció al siglo XVIII.

que ver en el algarve en diciembre

Dirección: Cabo de Sao Vicente, Sagres, Portugal

La Playa de Barril

Otra de las playas que resultan un encanto y puedes visitar con los niños en el Algarve, es la Playa de Barril, para comenzar la diversión, puedes ir con los más pequeños a la expedición que se realiza montándose en el trencito que te traslada hasta la playa.

La playa se compone de una arena muy fina que resulta un paraíso para caminar y pasear un rato descalzos, a los niños les encantará ver el impresionante cementerio de anclas que se muestra en la orilla de la misma.

cosas imprescindibles que ver en el algarve

Dirección: 8800-531 Aldeamento das Pedras D’El Rei, Portugal

¿Qué ver en el Algarve con los niños?

Para seguir divirtiéndote y asegurarte de que los niños también la pasen en grande, te daremos algunas opciones de sitios para visitar con los más pequeños de la casa, que seguramente también re resultarán entretenidos.

Slide & Splash

Un lugar para visitar con la familia, pues se trata de un parque acuático lleno de piscinas y toboganes de diferentes tamaños que se adaptan a las diferentes edades de los integrantes de la familia.

Tiene aproximadamente 30 años funcionando y es considerado como uno de los más grandes a nivel mundial, por lo que visitarlo es una de las cosas que tienes que hacer en el Algarve. Podrás encontrar también lugares para tomarte algo y alimentarte junto a la familia.

que ver en el algarve de portugal

Dirección: Vale de Deus 125, 8401-901 Lagoa, Portugal

Zoomarine

A los niños les encanta aprender y conocer animales, y si vienen acompañados con atracciones acuáticas, más aún, es el plan perfecto para hacer con los niños en el Algarve, un lugar donde encontrarás una playa de arena y piscinas con olas artificiales.

Los niños podrán disfrutar de montañas rusas, un barco pirata, tumbonas y atracciones que los harán drenar toda su energía. Así mismo podrán observar animales como delfines, leones marinos, cocodrilos, aves tropicales, entre otros.

que ver en algarve de noche

Dirección: N125 KM 65, 8201-864 Guia, Portugal

Ponta da Piedade

Es un lugar donde puedes realizar un paseo en barca con Ponta de Piedade, los niños aman este tipo de aventuras y podrán observar a su paso una gran cantidad de acantilados y grutas que forman parte importante del paisaje.

Para pasear con los niños, deberás hacer el pago de un billete cuya duración es de una hora y tiene un valor de 10 euros. Te recomendamos que lleves un protector solar para proteger a los niños y una gorra para que el sol no resulte molesto.

que ver en el algarve de portugal

Dirección: Lagos, Portugal

La Playa de Amoreira

Otra de las playas que puedes visitar con los niños y que es bastante particular, pues cuenta con un río que es ideal para que los niños pasen un rato bañándose y divirtiéndose a medida que la marea crea el oleaje perfecto.

Gracias a la presencia de este río, se han ido creando pozos que son menos profundas que el mar y con el agua más caliente, por lo que los niños preferirán bañarse en estos pequeños pozos, sin duda de las mejores cosas para hacer con los pequeños.

que ver en el algarve en 2 dias

Dirección: Praia da Amoreira, Praia Amoreira, Portugal

Comida típica en el Algarve

En Algarve, se cuenta con una gastronomía donde por supuesto los platillos del mar son predominantes, y que si tienes la oportunidad de probarlos, no puedes desaprovecharla seguramente te van a encantar.

Cataplana de Marisco

Es el plato que por tradición se consume en el Algarve y es de los más comunes, se trata de un guiso que se prepara con marisco o pescado, y que es cocido al vapor y se realiza en un famoso recipiente llamado cataplana, de ahí el nombre del platillo.

Para el guiso se utiliza el caldo del pescado y el vapor del agua, es realmente delicioso y no te vas a arrepentir de haberlo probado.

que ver en el algarve portugues

Arroz Caldoso con Marisco

Como su nombre lo dice, es un arroz que se prepara utilizando mariscos o pulpo para la cocción del arroz, además de agregar trozos de pescado o cualquier alimento similar, se prepara en las costas europeas por tradición, pero en Portugal se tiende a agregar cilantro.

que ver en el algarve en tres dias

Bacalhau

No importa cuál sea la receta que se utilice para prepararlo, el bacalao es uno de los protagonistas de la gastronomía del Algarve, por lo que no puedes dejar de probar alguna de sus presentaciones, cualquiera te resultará deliciosa.

que ver en el algarve en 6 dias

Almejas al estilo de Bulhão Pato

Es un platillo tradicional en el Algarve y que se prepara utilizando almejas frescas que se sazonan con ajo, vino blanco, cebolla, aceite de oliva y cilantro, se suele acompañar con pan para mojar en esta maravillosa salsa.

Este plato lleva el nombre del portugués Raimundo Antponio de Bulhão.

que ver en el algarve en invierno

Transporte en el Algarve

Seguramente te estas preguntando como puedes transportarte a los diferentes lugares y localidades del Algarve, así que intentaremos darte una idea más clara de cómo funciona el transporte público en esta región.

Lo primero que debes saber es que las distancias entre un lugar y otro no son muy grandes, por lo que no resultará difícil llegar muy rápido a los sitios más turísticos de Algarve. En primera instancia lo más fácil para poder trasladarte es alquilar un auto.

Pero debes saber que también cuentas con una gran cantidad de autobuses que te permiten trasladarte sin problema y cuyos boletos no son excesivamente altos, por lo que resulta rentable si no deseas alquilar un auto.

Tren

Viajar en tren es otra de las opciones, ya que en el Algarvem se cuenta con una línea que se encarga de establecer conexiones entre Lagos con Faro y Faro y Vila Real de Santo Antonio, donde el recorrido abarca una gran cantidad de sitios turísticos.

Aunque es un poco antiguo, es bastante cómodo y los boletos son realmente económicos, sin embargo no cubre todas las poblaciones, por lo que debes asegurarte de que sea la opción ideal para el recorrido que deseas realizar.

que ver en el algarve en 3 dias

Festividades en el Algarve

Las celebraciones en el Algarve también forman parte de la tradición y son parte importante de la autenticidad de la región, además de contar con lugares maravillosos, las festividades en el Algarve son dignas de admirar y que si tienes la oportunidad debes presenciar.

Festival de Música Contemporánea

Una celebración que se lleva a cabo durante el mes de abril en Portimão y es una de las mejores formas de disfrutar de la cultura de la región, una festividad donde la música es la protagonista y donde podrás disfrutar de diferentes eventos.

que ver en el algarve cerca de ayamonte

Semana Santa

Es una celebración donde las autoridades regionales también toma protagonismo y se preocupan porque sean celebradas como se debe, por lo que contribuyen para aumentar el turismo durante esta época, aportando ofertas de viajes, mejoras en las vías, entre otros.

Los Carnavales de Loulé

De las festividades más antiguas de la región, con más de 100 años de historia y los cuales tuvieron un origen religioso, sin embargo actualmente carece un poco de este sentido, y ha tomado un carácter más festivo, donde los habitantes de la región se reúnen para una gran celebración.

Se celebran entre el 21 y el 25 de febrero, donde se llevan a cabo competencias, eventos, pasacalles, y casas que se encuentran decoradas con arreglos florales llenos de colores y mucha alegría.

que ver en al algarve carnaval

Festival Internacional de Música en Algarve

Como su nombre lo dice, es un evento donde se rinde homenaje a la música tradicional de la provincia y  del cual muchos turistas son parte, este festival se extiende desde el 25 de abril hasta el 1 de junio.

En este tiempo, se llevan a cabo 19 conciertos donde se presentan artistas de diferentes estilos y que además no tienen un mismo sitio de celebración, pues cada presentación se realiza en lugares diferentes, así que quienes quieran asistir, deben estar muy atentos.

Portimão Airfestival

Consiste en la celebración de un evento donde se reúnen los “Sky dancers” en el mes de abril para brindar a los asistentes con acrobacias realmente impresionantes y donde se ponen en práctica movimientos con cierto nivel de riesgo.

Estas piruetas solo pueden ser realizadas por pilotos con experiencia, para poder observarlo no necesitas de una entrada o boleto como tal, por lo que podrás apreciarlo sin ningún costo adicional.

Festival Internacional de Cine de Algarve

Se celebra durante el mes de mayo y tiene una historia de 36 años aproximadamente, es el momento en el que se muestra al público diferentes producciones, de carácter nacional, local e incluso internacionales.

La intención de este festival es promover el cine local y de la provincia, para tratar de que la mayor cantidad de personas pueda apreciarlo y hacerse eco de él.

¿Qué tiempo suele hacer en el Algarve?

El clima de Algarve en términos generales es bastante agradable durante todo el año, pues cuenta con un ambiente mediterráneo donde la presencia de la lluvia es muy baja realmente, por lo que el sol predomina durante la mayor cantidad del tiempo.

Es por ello que las playas se convierten en un atractivo que no puedes dejar pasar por alto, y con regularidad te encontrarás una gran cantidad de personas disfrutando de la vida nocturna y las diferentes actividades.

Cuando se habla de temperaturas invernales en Algarve, nos enfrentamos a temperaturas de 15°C aproximadamente, que son muy poco comunes en cualquier rincón de Europa, es por ello que en estos días es común ver igualmente a los turistas disfrutando de pescado fresco y muy pocas precipitaciones.

En el caso de la primavera, encontrarás un clima bastante fresco y agradable y donde la temperatura aproximada es de 23°C, por lo que pasear por las montañas y diferentes pueblos de la región, es una de las mejores cosas que hay por hacer.

que ver en el algarve y alrededores

Mejor época para visitar el Algarve

Según los indicativos de la oficina de turismo regional, cualquier época es ideal para visitar Algarve, pues el clima resulta favorable en cualquier momento del año, si deseas visitar las playas con la menor cantidad de gente posible entonces la temporada ideal  son mayo, junio y octubre.

Por su parte, los meses de julio y agosto son los meses en lo que mayor cantidad de turistas se acercan a Algarve, así que tenlo en cuenta a la hora de planificar tu escape.

Videos sobre el Algarve

Algarve es realmente un paraíso y si no nos crees, entonces no dejes de ver estos videos que hemos seleccionado para ti, así podrás tener una idea del encanto de esta maravillosa ciudad costera.

¿Te sorprendió todo lo que hay por ver y hacer en el Algarve?, pues al igual que tú, son muchas las personas que desean conocer esta ciudad llena de playas y lugares naturales encantadores.

Así que no dejes de compartir el artículo con la mayor cantidad de personas para que puedan también informarse sobre qué lugares pueden visitar.

Que ver en el Algarve
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .