Qué ver en Vietnam

Vietnam es un país que se encuentra ubicado hacia el sudeste del continente asiático. El mar de la China baña las tierras de este destino que cada vez se filtra dentro de las listas de destinos soñados por parte de diferentes viajeros en todo el mundo; a pesar de todo lo que se conoces sobre él.

Si tienes pensado visitar Vietnam pronto o simplemente quieres conocer Vietnam entonces te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo para enterarte de todo lo que puedes ver o hacer en este país asiático. Seguro que te encantará. ¡Comencemos!

Qué hacer en Vietnam en 1 día

Tener tan solo un día para recorrer un país es super difícil para llevar a cabo todos los planes turísticos que hay en esta parte del mundo. Es por eso que te vamos a ayudar a conocer la principal ruta a seguir con los sitios más emblemáticos que hay en Vietnam. Así tendrás claro todo lo que deberás ver en esta parte del mundo.

Bahía de Ha-Long

Comenzamos entonces con este recorrido por el principal lugar que te recomendaremos en Vietnam. Se encuentra ubicada específicamente en el noroeste de Vietnam; siendo conocida por la hermosura de sus aguas, cristalinas, color esmeralda. También tiene como parte de mejores atractivos tenemos las miles de altas islas con atractivos geniales.

que hacer en vietnam

Tuần Châu

Dentro de la Bahía de Ha-Long se encuentra ubicada esta pequeña isla que tiene un gran atractivo turístico y que sin duda es nuestra mejor recomendación para un día por Vietnam. Si hay algo que destaca es que tiene un bosque con cantidad exuberante de pinos. Sin duda tienes que ir a verlo si tienes apenas 24 horas por este país asiático.

Una buena noticia es que tanto al este como al sur también tiene otras islas que son de fácil acceso y no tendrás que recorrer demasiado para llegar a ellas. Así que toma en cuenta esta recomendación que te daremos. En la parte de abajo de la imagen referencial; te vamos a dejar la dirección para que puedas conocerla con más facilidad.

que ver en vietnam y sus al rededores

Tuần Châu, Hạ Long, Quảng Ninh, Vietnam

Qué hacer en Vietnam en 2 días

Ahora bien, en caso de que quieras pasar un fin de semana por Vietnam también podemos recomendarte un destino dentro de este país que te resultará increíble a la hora de hacer turismo y pasarla diferente. Si quieres saber que es lo mejor para ver o hacer durante dos días en este país asiático; entonces quédate a leer lo que te enseñaremos.

Ciudad Ho Chi Minh

Comúnmente esta ciudad de Vietnam es conocida como Saigón. Está ubicada específicamente al sur del país y es una excelente recomendación para quienes quieran distraerse un buen rato en esta parte del mundo. Así que quédate con nosotros para que te enteres de los planes a seguir desde ahora.

Túneles de Cuchi

Los planes donde la naturaleza se hace presente son parte de lo mejor que ver o hacer en Vietnam. Es por eso que no dudamos en recomendarte los Túneles de Cuchi; el cual se trata de un extenso sistema de túneles interconectados; que a su vez son un sistema que cubre todo el país. Están abiertos desde las 7:00 hasta las 17:00.

guia turistica de vietnam 2019

TL15, Phú Hiệp, Hồ Chí Minh, 733814, Vietnam

Mercado Ben Thanh

En caso de que tengas un fin de semana para pasear en Vietnam, te recomendamos darte un paso por este mercado que es el principal de la ciudad de Ho Chi Minh. Un dato interesante es que para todos los locales se trata de un símbolo e icono de esta parte del país; lo que te debe terminar de convencer que conocerlo es la mejor opción.

Es muy común encontrarse con turistas que van a este mercado a buscar alguna especie de souvenir, recuerdo o material textil y artístico. La verdad es que te lo recomendamos para cuando quieres llevarte un pedacito de Vietnam contigo. Así que toma nota de la dirección que te vamos a dejar en la parte de abajo para que puedas acercarte.

El horario de atención al público es desde las 7:00 hasta las 19:00 horas todos los días de la semana.

5 sitios que ver en hanoi

Chợ, Lê Lợi, Phường Bến Thành, Quận 1, Hồ Chí Minh 700000, Vietnam

Qué ver en Vietnam en 3 días

Mientras más tiempo dispongas para hacer un viaje por Vietnam; mejores serán las noticias pues podrás llevar a cabo muchos planes turísticos que te dejarán enamorado de este país. Así que para descubrir que es lo más recomendado por parte de personas que ya han ido hasta el mismo; entonces debes continuar leyéndonos. ¡Veamos!

Hanói

La capital del país es reconocida no solamente por sus hermosos atractivos turísticos; sino también por elementos concretos como por ejemplo su arquitectura que tiene siglos de antigüedad. Además que la cultura de esta ciudad está influenciada por otros varios países; lo cual será super entretenido para todos los turistas que vayan.

sitios turisticos de hanoi

Ho Chi Minh Mausoleum

No podíamos dejar de comenzar estas recomendaciones turísticas de 3 días por Vietnam con el lugar más y mejor puntuado por parte de los visitantes. Específicamente se trata de la tumba donde descansan los restos del difunto líder vietnamita; cuya construcción comenzó en el año 1973. Seguramente que te encantará conocerlo.

Este lugar donde se muestra el cuerpo del mencionado líder, está abierto desde las 8:00 hasta las 17:00 horas todos los días de la semana; así que no tendrás excusas para poder ir a visitarlo y contratar una visita guiada para ir un poco más allá en la historia del mismo. Así que toma nota de la dirección que te vamos a dejar ahora.

planes turisticos en vietnam

2 Hùng Vương, Điện Bàn, Ba Đình, Hà Nội 100000, Vietnam

Templo de la literatura

Este sitio está hecho pensando y dedicándoselo a la memoria de Confucio. Son varios los que hay en todo el territorio pero sin duda este es el más famoso. En caso de que seas amante de la literatura; seguro que te va a encantar todos los elementos que aquí se exhiben. Igualmente te gustará todos los elementos que hacen parte de este lugar.

El inicio de la construcción del Templo de la literatura se dio en el año 1070, así que a pesar de que tiene muchos años de haberse inaugurado; todavía sigue abierto al público para recibir miles de visitantes a lo largo del año. Se encuentra abierto para todos en un horario comprendido entre las 8:00 y las 21:00 horas toda la semana.

guia turistica de vietnam

58 Quốc Tử Giám, Văn Miếu, Ba Đình, Hà Nội, Vietnam

Ciudad imperial de Thang Long

Fueron muchas las dinastías vietnamitas que construyeron acá sus palacios para poder lograr gobernar al país; así que sin duda estamos hablando de un lugar que tiene un gran valor histórico para Vietnam en general. Un dato interesante es que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2010.

Antes de ir, debes tomar en cuenta que el horario de apertura para la atención al público va desde las 8:00 y las 17:00 horas todos los días de la semana menos los lunes. El tiempo máximo de permanencia para lograr conocer este sitio es de aproximadamente 2 horas.

sitios que ver en vietnam

19C Hoàng Diệu, Quán Thánh, Ba Đình, Hà Nội 100000, Vietnam

Qué hacer en Vietnam con niños

Quizás de inicio pienses que Vietnam no es el país ideal para visitar con la familia; pero la verdad es que no en vano conforma parte importante de la lista de destinos turísticos para hacer unas buenas vacaciones. Pero no tienes de qué preocuparte; puesto que acá te enseñaremos a conocer cuales son los mejores sitios para llevar a los niños.

Thang Long Water Puppet Theatre

Comencemos mencionándote un super lugar para ir con los pequeños de la casa; y que se encuentra ubicado específicamente en la capital del país. Se trata de un teatro de marionetas en el agua que seguro le llamará mucho la atención a toda la familia. Generalmente tiene actuaciones diarias así que seguro te consigues con una de ellas.

Lo que más te recomendamos es que antes de hacer el viaje; trates de reservar las entradas vía internet para evitar las largas colas que se hacen para entrar en temporada alta; sobretodo cuando la familia es bastante numerosa. De resto solo te invitamos a tomar nota de la dirección que te vamos a dejar en la parte de abajo de esta imagen.

planes que hacer con niños en vietnam

57B Đinh Tiên Hoàng, Hàng Bạc, Hoàn Kiếm, Hà Nội 100000, Vietnam

Jardín zoológico de Hanói

A todos los niños les encantará ir a conocer diversas especies de animales, que se encuentran muy bien preservadas en lugares de este tipo. Además que no solo estaremos al frente de un zoológico; sino también de un jardín que tiene una amplia área de extensión donde la familia podrá hacer planes de todo tipo. El gato dorado asiático está acá.

Puedes acercarte hasta acá en un horario comprendido entre las 7:00 y las 22:00 horas todos los días de la semana; por lo que el horario es bastante flexible y no tendrás que preocuparte que no coincida con tus momentos libres en Vietnam. Son cientos de animales los que se encuentran acá en este fantástico jardín – zoológico en Hanói.

planes con niños en vietnam

Ngọc Khánh, Ba Đình, Hanói 100000, Vietnam

Estos son tan solo algunos de los mejores sitios que puedes visitar en Vietnam con niños. Sin embargo es importante que tomes en cuenta que éstos variarán dependiendo de la ciudad a la que hagamos referencia. Pero no dudes en anotar cualquiera de las recomendaciones que te hemos dado hasta el momento.

Transporte en Vietnam

Los vietnamitas tienen a su disposición diferentes métodos de transporte que les permiten llegar sin ningún tipo de inconveniente. De allí que vayamos a desarrollar este apartado para mostrarte cuales son los más usados por los viajeros una vez que llegan a este destino. Quédate con nosotros para conocer como movilizarte en este país.

Autobuses urbanos e interurbanos

Por todo el territorio de Vietnam te vas a conseguir con una amplia flota de autobuses que llegan a todos los rincones del país. Son bastante modernos, cómodos y eficaces en el servicio que prestan. Pero debes tomar en cuenta que sea cual sea el que elijas; el traslado siempre será lento por cuestionen que tienen que ver con la red de tránsito.

metodos de transporte en vietnam

Motocicletas

En las diferentes ciudades que conforman a Vietnam, es super común encontrarse con el préstamo de este servicio. Son muchas las empresas, incluyendo a los mismos hoteles, que hacen el alquiler de motocicletas para movilizarse hacia los diferentes sitios turísticos que hay en el país. Las tarifas son relativamente económicas. Ya lo sabes.

moverse por vietnam

Taxis

Ahora sí que te podemos decir que en todas las ciudades de Vietnam te encontrarás con muchas paradas de taxi que funcionan durante las 24 horas del día. Así que en este caso no tienes que preocuparte de limitaciones con los horarios. Las tarifas si son un poco más altas; pero valdrá la pena tomando en cuenta la comodidad de los taxis.

como movilizarse por vietnam

Comida típica en Vietnam

Este apartado sin duda es de los preferidos por los amantes de la comida; puesto que acá te vamos a mostrar cuales son los platos más recomendados para que pruebes apenas llegues a Vietnam. Busca papel y lápiz desde ya para que tomes nota de esta ruta gastronómica una vez que te vayas a este increíble país asiático. Comencemos.

Pho – Sopa de fideos

Como su nombre en español nos indica, este platillo se basa en una sopa de fideos que es de lo más pedido en todas las ciudades vietnamitas. Lo mejor de todo es que es ideal para comerla a cualquier hora y en cualquier lugar. Los ingredientes principales son los fideos; pero también se le añaden otros como carne o pescado.

donde comer en vietnam

Goi Cuon

Seguro que en algún momento habrás escuchado hablar sobre el típico rollito de primavera que tiene origen vietnamita; así que con esto ya sabes que te encuentras al frente de una de las estrellas gastronómicas en este país. Tiene también una versión frita cuyo ingrediente principal es la carne molida. Seguro que te encantará este plato.

que comer en vietnam

Bun Cha

Este es un plato super común en todo el país, pero sin duda el lugar donde más se pide es en la capital Hanói. Se trata de varios servicios que se componen específicamente por una sopa, que luego se acompaña con fideos de arroz, Goi Cuon, albóndigas de carne a la brasa y otro poco de arroz. El resultado final es muy delicioso.

5 platos que comer en vietnam

Mejor época para visitar Vietnam

Ahora bien, es importante aclarar que en muchas oportunidades la fecha final del viaje no depende de este tipo de factores; se hace relevante saber cuando es el tiempo más recomendado del año para ir hacia Vietnam en este caso. Acá te vamos a ayudar a conocer la época del año ideal según las propias recomendaciones de viajeros.

En líneas generales podemos decir que en la mayoría de los casos, este tipo de decisiones están determinadas por los agentes climáticos; por lo que debemos hacer mención de que el clima es muy variado en este país. La ubicación entre la zona tropical y subtropical hace que se presenten diferentes temperaturas en las ciudades.

mejor epoca para ir a vietnam

En cuanto a la mejor época para visitar Vietnam, debemos decir que acá las temperaturas no suelen ser demasiado extremas como en otros países. Así que la mejor época para visitar este país estará determinada en mayor medida por cuando encuentres un vuelo económico; o simplemente cuando tengas tiempo disponible para ir.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo puesto que más adelante hablaremos sobre todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Vietnam. Así tendrás a la mano la información que necesitas para poder organizar o planificar a la perfección tu viaje hacia este fantástico país asiático.

cuando ir a vietnam

Festividades en Vietnam

A través de las diferentes festividades típicas de un país o ciudad en específico; es que nos podemos acercar un poco más a elementos importantes como sus tradiciones, cultura e historia. Así que ahora te vamos a mostrar un par de las celebraciones más reconocidas en todo el territorio de Vietnam. Toma nota de todas ellas. ¡Veamos!

Fiesta del Tet

De todas las celebraciones que hay en este país asiático, sin duda la Fiesta del Tet es la más relevante. Se conoce como la bienvenida al año nuevo y anuncia la llegada de la primavera; así como también la renovación de la naturaleza. La verdad es que tiene un gran valor histórico y una amplia explicación de su origen. Debes conocerla.

calendario festivo vietnam

Pagoda Huong

Con esta nos referimos a la fiesta típica más prolongada o extensa que se da en Vietnam. Específicamente los meses en donde se desarrolla es entre febrero y mayo. Las actividades o manifestaciones culturales más comunes de observar en este momento es que los peregrinos acuden a los santuarios, pagodas y grutas a rezar. Te gustará.

que celebraciones hay en vietnam

Día Nacional de la República Socialista de Vietnam

Es de esperar que este día sea de júbilo para todas las ciudades que conforman al país; y es que también se ha declarado como no laborable. Específicamente se da el 2 de septiembre de cada año, y se hace habitual ver el desarrollo de alguna especie de cronograma de actividades donde participan muchos locales y visitantes.

que fiestas hay en vietnam

Qué tiempo suele hacer en Vietnam

Hemos llegado al apartado donde hablaremos sobre todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que hace en Vietnam. Comenzamos por decir que en general el clima de este país está marcado por dos temporadas; una donde las temperaturas suelen bajar y que se da específicamente entre los meses de noviembre a abril. Ya lo sabes.

El otro momento del año al que hacemos referencia no es caluroso, sino que más bien se caracteriza por presentar bastantes lluvias en el tiempo que transcurre entre los meses de mayo y octubre. Si decides hacer el viaje en cualquiera de estos; te recomendamos que no te olvides de empacar una sombrilla que te proteja.

que tiempo suele hacer en vietnam

Por ejemplo en el norte del país, es común que se de un tiempo hibernal que comienza a finales de diciembre y que se extiende hasta el mes de marzo. Pero en líneas generales las temperaturas en Vietnam no llegan a bajar de los 0° centígrados en algunas ciudades del país. Todo esto dependerá del sitio específico a donde te dirijas.

Entre los meses de marzo y abril las temperaturas se vuelven muy agradables en la mayoría del territorio; así que podemos decir incluso que es parte de las recomendaciones más importantes a seguir si lo que quieres es disfrutar de todos los planes turístico que te hemos mostrado anteriormente. ¿Cuándo crees que sería mejor viajar a Vietnam?

que tiempo suele hacer en vietnam

Videos de Vietnam

Antes de terminar nuestro artículo, queremos dejarte un par de materiales audiovisuales que te permitirán darle el primer vistazo a este país y así te comienzas a convencer de hacer esta visita al país asiático que tiene muchos destinos impresionantes que ver; más allá de su complicada historia. ¡No te lo puedes perder por nada del mundo!

Como lo mencionamos al inicio de nuestro artículo, la capital del país es el centro turístico que tiene el mismo. Es por eso que nos dimos la tarea de buscar este video explicativo que te mostrará todo lo que puedes ver o hacer en esta parte tan relevante del país. Así que no esperes más y dale clic ya mismo al botón de reproducción.

Recibir consejos o tips siempre es relevante, sobretodo cuando vienen de parte de personas que ya han vivido la experiencia. Es por eso que te invitamos a ver este video donde se cuenta todo lo que debes conocer antes de ir a la capital de Vietnam. Así te enterarás de primera mano de sus más profundos rincones. Miralo.

Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta para conocer todo lo que puedes hacer en Vietnam. Recuerda que si te gustó esta información, puedes dejarnos la puntuación en la parte de abajo de estas líneas.

Te invitamos a que también nos dejes un comentario contándonos cual fue el sitio turístico o ciudad de Vietnam que más te llamó la atención de todos los que mostramos anteriormente. ¡Queremos conocer tu opinión! Feliz viaje.

Qué ver en Vietnam
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .