Qué ver en Torremolinos

Las aguas del mediterráneo son las encargadas de engalanar a un destino tan fantástico como Torremolinos. Esta localidad se encuentra ubicada específicamente en la provincia española de Málaga; y hay muchos planes especiales para escaparse de la rutina diaria.

Si quieres saber todo lo que puedes ver o hacer en Torremolinos; te invitamos a leer esta guía de viaje que hemos preparado especialmente para ti. Seguro que podrás organizarte perfectamente y pasar unas vacaciones de bomba.

Qué ver en Torremolinos en 1 día

Son muchos los españoles y personas de todo el mundo que deciden venir a pasar unas buenas vacaciones a Torremolinos; pero si tienes poco tiempo, como apenas un día, seguro que te preguntarás que es lo mejor que puedes hacer dentro de este destino. No tienes de qué preocuparte puesto que acá te vamos a ayudar con esa respuesta.

Crocodile Park

Quizás el nombre de este lugar te de una pequeña idea de lo que va. Se trata de un parque temático con cocodrilos; que ofrece visitas guiadas para todos los miembros de la familia. Es el sitio más y mejor puntuado por parte de los turistas que han ido a Torremolinos. Incluso podrás tener contacto e interacción con las crías de cocodrilos. ¡Genial!

que hacer en torremolinos

Calle Cuba, 14, 29620 Torremolinos, Málaga, España

Parque La Batería

Cuando tienes tan solo 24 horas para recorrer Torremolinos; debes tomar en cuenta las recomendaciones de solo los sitios más emblemáticos que hay en este destino. Es por eso que no podíamos dejar de recomendarte el Parque La Batería; el cual es un sitio de reunión familiar super especial que se encuentra en esta localidad española.

Senderos para pasear, estanque con barcas, parque infantil y fuentes son parte de todas las cosas o actividades que podrás ver en este parque dentro de Torremolinos. Toma en cuenta que se encuentra abierto desde las 9:00 hasta las 23:00 horas todos los días de la semana. Seguramente que te gustará pasar una tarde diferente acá.

que ver en torremolinos

29620 Torremolinos, Málaga, España

Qué hacer en Torremolinos en 2 días

Como lo mencionamos al inicio de nuestro artículo, Torremolinos es un destino perfecto para darse una escapada de un fin de semana o dos días cualquiera. Si esa fue tu decisión;  acá te vamos a ayudar a conocer cual es la ruta turística a seguir y esos sitios que no puedes perderte por nada del mundo dentro de esta localidad española.

Jardín Botánico Molino de Inca

Las 4 hectáreas de extensión de este jardín botánico en Torremolinos te harán pasar un día completamente diferente en esta localidad. No en vano es uno de los sitios mejor puntuados por parte de personas que ya han ido hacia allá. La entrada hacia el mismo es de pago; pero la verdad es que el precio es bastante económico y accesible.

El horario de apertura del Jardín Botánico Molino de Inca es desde las 10:30 hasta las 18:00 todos los días de la semana con excepción de los lunes. Así que ya tienes todo lo que necesitas para poder acercarte hasta allí en tu estadía por Torremolinos. Acá debajo te vamos a dejar la dirección para que no te lo pierdas en tu viaje.

a donde ir en torremolinos

Camino de los Pinares, s/n, 29620 Torremolinos, Málaga, España

Casa de los Navajas

Este inmueble ubicado en la localidad de Torremolinos que cada vez atrae muchos más turistas. Se trata específicamente de una estructura hecha con estilos arquitectónicos árabes super fantásticos que vale la pena de conocer. Lo mejor de todo es que podrás acceder a unas visitas guiadas donde te enseñarán toda la historia.

Un dato interesante es que fue declarada como de Interés Histórico por la Conserjería de la Cultura de la Junta de Andalucía en el año 1991. El horario de atención al público es desde las 11:00 hasta las 14:00 y luego nuevamente desde las 18:00 hasta las 20:00 horas todos los días de la semana. Seguro que te va a gustar conocerla toda.

sitios turisticos de torremolinos

Calle del Bajondillo, s/n, 29620 Torremolinos, Málaga, España

Qué ver en Torremolinos en 3 días

Para nadie es un secreto que mientras más tiempo dispongas en tu viaje; mejor será para poder llevar a cabo otros interesantes planes turísticos dentro de tu destino. Es por eso que si tienes pensado estar durante 3 días o más en la localidad de Torremolinos; te vamos a ayudar a trazarte una ruta turística que no te puedes perder por nada.

Selwo Marina

Es de suponer que en un sitio que está rodeado por mar, nos vamos a encontrar con muchos planes interesantes que tengan que ver con espacios acuáticos. Uno de los mejores ejemplos es Selwo Marina; donde se hacen muchos shows de animales marinos, aves, y también unas cuantas serpientes. Sin duda tienes que ir a presenciar uno de ellos.

Los que más destacan son los delfinarios, y también el parque de fauna. No importa si vas solo o acompañado; de todas las maneras que vayas a conocer a Selwo Marina quedarás encantado con todas sus propuestas. Este sitio está abierto en un horario bastante flexible para que te puedas acercar en uno de tus tres días por acá.

guia turistica torremolinos 2019

 Parque de la Paloma, s/n, 29630 Benalmádena, Málaga, España

Playa de Los Álamos

No podíamos dejar pasar el hecho de recomendarte una playa de varias que se encuentran en la localidad; o al menos en las cercanías de Torremolinos. Para todos es una buena idea disponer de uno de los días que pretendes estar por acá; para pasarlo diferente en cualquiera de sus playas. En este caso la mejor es la de Los Álamos. ¡Te gustará!

También suele ser conocida como Playa de El Cañuelo; y lo mejor es que tendrás mucho espacio para hacer varias  actividades como llevar tu propia comida y preparar el picnic. Queda justamente ubicada en la localidad de Torremolinos así que no tendrás que recurrir a complejos métodos de acceso para poder ir a este lugar maravilloso.

sitios que ver en torremolinos
Playa de los Álamos, Torremolinos, España

Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso

Finalmente dejaremos un sitio pensado especial en los amantes de la cultura y las expresiones artísticas. El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso también es conocido como Antiguo Colegio de Huérfanos Ferroviarios; hoy en día recibe a miles de visitantes al año que buscan apreciar las diversas exhibiciones que aquí se ofrecen para el público.

Un dato que no te puedes perder es que fue declarado como Bien de Interés Cultural en el año 1990; así que con esto sabes que te encontrarás con un sitio magnífico, en donde las visitas guiadas no se harán esperar. Toma en cuenta que abre al público en un horario comprendido entre las 10:45 y las 21:00 horas todos los días de la semana.

que ver en torremolinos y sus al rededores

Calle de la Cruz, 42, 29620 Torremolinos, Málaga, España

Qué hacer en Torremolinos con niños

Si hay algo que debemos mencionar es que Torremolinos es uno de los mejores destinos que podrás conseguir dentro de España y Málaga para ir con niños. Hay muchos sitios hechos pensando justamente en lograr la diversión de los pequeños de la casa y toda la familia. Así que no perdamos más el tiempo y comencemos a ver cuales son.

Aqualand Torremolinos

Comencemos entonces esta ruta turística por Torremolinos en familia con Aqualand. Este parque lidera la lista de los sitios mejor puntuados por parte de las personas que ya han ido a esta localidad española. Las actividades acuáticas son las protagonistas de este lugar que seguramente los pequeños de la casa se lo disfrutarán al máximo.

Toboganes rápidos, zona de playa con prácticas de surf, máquina de olas artificiales y muchas piscinas divertidas son apenas parte de las cosas que te podrás conseguir en este lugar. En época de verano suele estar bastante concurrido; y la entrada puede llegar a ser de costo elevado pero sin duda valdrá la pena para ir con toda la familia.

a donde ir con niños en torremolinos

Calle Cuba, 10, 29620 Torremolinos, Málaga, España

Tivoli World

En las cercanías de Torremolinos encontrarás uno de los mejores sitios para ir con niños en esta parte del país; y es que Tivoli World ofrece un sin fin de atracciones para los pequeños de la casa de todas las edades. Está situado específicamente en la Costa del Sol; por lo que no queda justo en Torremolinos pero si bastante cerca de ella.

Una de las buenas noticias de este lugar es que podrás acceder a comprar la pulsera que te permite entrar a todas las atracciones sin limite alguno; y por un precio que es económico para familias pequeñas. Sino simplemente compras el boleto sencillo e igual podrás disfrutar de todas las fantásticas aventuras que hay que vivir en este parque.

a donde llevar a los niños en torremolinos

s/n, Av. del Tivoli, 29631 Benalmádena, Málaga, España

Sea Life Benalmádena

No podíamos dejar por fuera este acuario que también se ubica en los alrededores de Torremolinos, pero sin duda vale la pena ir a verlo con los pequeños de la casa. Lo que más recomiendan las personas que ya han ido es que si vas con una familia numerosa; lo mejor es comprar los boletos de acceso con anterioridad para evitar los atascos.

Toma en cuenta que se encuentra abierto en un horario comprendido entre las 10:00 y las 17:30 horas todos los días de la semana; así que no tendrás excusa para acercarte en cualquier momento de tu estadía por Torremolinos. Acá debajo te vamos a dejar la dirección exacta y así no te faltará ningún detalle a la hora de ir a Sea Life.

planes con niños en torremolinos

 Puerto deportivo, s/n, 29630 Benalmadena Costa, Málaga, España

Transporte en Torremolinos

Ahora llegamos a uno de los apartados que es super importante de conocer antes de hacer cualquier viaje. Conocer los diferentes métodos de transporte que hay en una ciudad, es de vital relevancia para saber como te movilizarás hacia los diversos sitios que te hemos mostrado anteriormente. Así que toma nota de estas recomendaciones.

Autobuses públicos

En primer lugar nos encontraremos con varias líneas de autobuses públicos que te llevarán hacia varios sitios de los que hemos mostrado en este artículo. Las tarifas de este medio de transporte son super accesibles; y lo mejor de todo es que se trata de un servicio bastante cómodo y eficiente. Así que no dudes en que es buena idea usar uno de ellos.

como moverse por torremolinos

Trenes

En esta parte del país te podrás conseguir con específicamente 5 estaciones de trenes a lo largo de la línea de cercanías. Digamos que este medio de transporte es recomendado para cuando las distancias a recorrer son un poco más largas; siempre y cuando la ruta cubra justo el destino al cual quieres llegar en la localidad de Torremolinos.

metodos de transporte en torremolinos

Taxis

Ahora bien, si lo que no quieres es depender de los horarios y trajín que implica el uso del transporte público; entonces te recomendaremos que uses el servicio de taxis. Estos trabajan durante las 24 horas y a lo largo de la localidad se encuentran disponibles varias paradas. Las tarifas son más elevadas pero también son muy cómodos.

Comida típica en Torremolinos

Al estar bañada por el Mar Mediterráneo es de suponer que la gastronomía de Torremolinos estará marcada por elementos marítimos. Y estamos en lo cierto; pero para ayudarte a saber cuales son esos platos que no puedes dejar de consumir si llegas a ir a esta localidad, te vamos a enseñar unas cuantas recomendaciones de los mejores. Veamos

Pescaíto Frito

Esta especialidad es ampliamente consumida no solamente en Torremolinos; sino también en otras zonas de España. Se suele servir con algunos acompañantes como patatas o aros de cebolla, pero todo dependerá del sitio donde decidas comerlo. Sin embargo puedes estar seguro que se trata de una de las excelencias gastronómicas acá.

que comer en torremolinos

Coquinas al ajillo

Hablar de la cocina en Torremolinos y no hacer mención de las coquinas al ajillo será imperdonable. Este es un plato super consumido en esta localidad española; y se trata específicamente de un molusco que se prepara dándole el toque perfecto con ajo y algunos otros acompañantes. El resultado final es una bomba deliciosa que querrás repetir.

donde comer en torremolinos

Espetos de sardinas

Si antes no habías escuchado hablar de los espetos, debemos decirte que es una forma de cocinar muy tradicional de la cocina malagueña. Se trata de ensartar unos pescados (en este caso sardinas) y llevarlos al fuego. Es una manera deliciosa de probar este platillo que además es super característico de la zona de Torremolinos. ¡Te encantarán!

donde comer en torremolinos

Tortas de aceite

Para terminar con esta ruta gastronómica de Torremolinos no podíamos olvidarnos de los amantes del dulce. Y es que las tortas de aceite es de lo mejor que podrás encontrar en esta localidad cuando de postres hablamos. Los ingredientes principales son aceite de oliva, harina, azúcar, matalauva, ajonjolí y sal. Una combinación genial.

5 platos que comer en torremolinos

Mejor época para visitar Torremolinos

Es común encontrarse con que no todo el tiempo los viajes se puedan planificar conforme a factores como este; sin embargo es importante que mencionemos y expliquemos todo sobre cuando es la mejor época del año; o al menos la más recomendada para ir a la localidad española de Torremolinos. Así que veamos estos consejos o recomendaciones

Lo que suele determinar este tipo de factor suelen ser los agentes climáticos; especialmente porque las personas al llegar a Torremolinos lo que buscan es aprovechar las horas de sol y clima templado para poder disfrutar de todas las actividades turísticas que hay en este destino. Y sí que encontrarás momentos ideales para lograrlo.

epoca del año en torremolinos

Si nos toca especificar te vamos a recomendar todo lo que es el mes de julio para poder hacer actividades de turismo como ir a las playas, parques acuáticos y otros sitios en Torremolinos. Esta sin duda es la mejor época para visitar la localidad, sobretodo cuando quieres disfrutar cualquiera de los sitios que mencionamos anteriormente.

Sin embargo te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo pues más adelante daremos detalles del tiempo promedio que suele hacer en Torremolinos. Con toda esta información de seguro te podrás organizar y planificar mejor a la hora de hacer un viaje hacia este destino. ¡Continuemos entonces con más información importante!

mejor momento para ir a torremolinos

Festividades en Torremolinos

A través de las fiestas típicas de una localidad, pueblo o ciudad es que podemos adentrarnos un poco más a todo lo que son sus tradiciones, cultura y costumbres. Es por eso que dedicaremos este apartado a mostrarte las fiestas típicas más importantes que tiene Torremolinos. Así podrás conocer de primer lugar sus fechas importantes.

Romería de San Miguel

Específicamente el día 22 de septiembre de cada año se celebra lo que es la festividad más relevante que tiene el calendario de Torremolinos. Se trata de una conmemoración con carácter patronal donde muchas personas peregrinan con hermosas carretas decoradas por ellos mismos con motivos florales y tiradas por bueyes.

fiestas tipicas de torremolinos

Feria de San Miguel

Ahora bien, para cerrar el calendario festivo del año en Torremolinos tenemos otra de las ferias donde se ve muchísima participación tanto de locales como de visitantes. Es muy común ver como se desarrolla un amplio cronograma de actividades de todo tipo, culturales, deportivas, entre otros. Esta también es una fiesta patronal.

que se celebra en torremolinos

Ferias de San Juan

En el mes de junio también hay otra festividad en la que los locales hacen mucho ahínco con su participación. Se encienden fogatas y se hacen algunos ritos para simbolizar el poder del sol y renovar la energía del mismo. Los habitantes suelen depositar los tratos en estas fogatas; para desaparecer lo viejo en un ritual de renovación.

calendario festivo torremolinos 2019

Qué tiempo suele hacer en Torremolinos

Como lo prometido es deuda, ahora en este apartado daremos un poco más de detalles de lo que respecta al tiempo promedio que suele hacer en Torremolinos. Son muchos los aspectos que hay que tomar en cuenta; sobretodo que es una localidad que se encuentra ubicada justo en las faldas del mar Mediterráneo. Por lo que hay buena influencia.

Por lo general, el periodo más cálido del año puede llegar a presentar temperaturas que ronden los 30° centígrados e incluso que los superen; pero la buena noticia es que éstas suelen atenuarse con la brisa que llega del mar. Solo tendrás que tratar de llevar las previsiones necesarias como por ejemplo un buen bloqueador para protegerte.

que tiempo hacer en torremolinos

El mes donde las temperaturas suelen estar más bajas en en enero; donde la media por día suele ser de unos 13° centígrados, mientras que en la noche nos podremos encontrar con 10° centígrados. Pero como ves, es bastante tolerable con respecto al invierno en otras ciudades españolas. Así que no será problema hacer turismo en enero.

Pero para complementar esta información, te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra cual es el tiempo promedio que suele hacer en Torremolinos en cada mes del año. Con todo esto que te hemos enseñado seguro que tienes suficiente para saber el momento ideal para hacer tu viaje hacia esta hermosa localidad española. ¡Mírala!

que clima suele hacer en torremolinos

¡No te olvides de comentarnos en la parte de abajo cual sería tu mes ideal para viajar hacia Torremolinos, tomando en cuenta estos factores del tiempo promedio!

Videos de Torremolinos

Y ya para finalizar este artículo que pretendió ser una guía de viaje ideal para ti, te vamos a dejar un par de materiales audiovisuales que permitan conocer de primera mano las mejores imágenes y los planes ideales para hacer en un destino tan fantástico como lo es Torremolinos. No pierdas más el tiempo y mira este que te dejaremos.

Como te habrás podido dar cuenta, nos encontramos al frente de una localidad con mucho encanto que vale la pena conocer en una escapada de varios días. Si todavía te han quedado algunas dudas, entonces te invitamos a ver este video que te terminará de convencer de hacer este viaje hacia Torremolinos. Te encantará todo lo que veas.

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha ayuda a la hora de saber qué es lo mejor que se puede ver o hacer en Torremolinos, Málaga, España. En caso de que esta información te haya gustado y sido de utilidad; te invitamos a dejarnos la puntuación en la parte de abajo de estas líneas. ¡Torremolinos es una localidad con gran encanto!

De igual forma te recordamos que nos puedes dejar un comentario contándonos cual fue el sitio turístico de Torremolinos que más te llamó la atención de todos los que mostramos anteriormente. ¡Queremos conocer tu opinión! Feliz viaje.

Qué ver en Torremolinos
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!