Que ver en Marbella

Marbella es una ciudad que siempre ha tenido un encanto especial y que cada vez son más las personas que viajan desde todos lados de España para conocerla.

Desde lugares emblemáticos llenos de historia, pasando por plazas de recreación y lugares naturales, sin duda que en Marbella encontrarás muchos lugares de encanto.

¿Qué ver en Marbella en un día?

Las vacaciones hay que saberlas aprovechar, por ende, no debes perderte todos los lugares que hay para ver en Marbella en un día y que seguro serán el perfecto abre boca para tus días de descanso.

Casco antiguo

Visitar el casco antiguo es una de las cosas que debes hacer en Marbella, recorre las calles estrechas y que en ocasiones dan la sensación de estar un gran laberinto pero que aguardan el mejor encanto de esta ciudad.

Uno de los puntos a destacar de Marbella, es la impresionante arquitectura con la que cuenta, además, alberga galerías de arte que exponen lo mejor muchas épocas. Todo esto sin mencionar las boutiques y restaurantes que se encuentran alrededor de su casco histórico.

que ver en marbella en invierno

Dirección: Plaza de los Naranjos, 3, 29601 Marbella, Málaga, España

Plaza de los Naranjos

Puede haber muchas plazas para ver en Marbella, pero ninguna como la Plaza de los Naranjos, fue elaborada una vez que se logró la Reconquista Cristiana y se ubica en el centro de la urbe. Un símbolo que la identifica son sus naranjos y para los habitantes es un lugar de gran importancia.

Dentro de la plaza podrás encontrarte con lugares de comida que ofrecen un ambiente increíble y la posibilidad de coger un poco de sombra. Dos de los edificios más famosos de Marbella se encuentran en esta plaza, como son el ayuntamiento y la iglesia parroquial.

que ver desde marbella

Dirección: Plaza de los Naranjos, 29601 Marbella, Málaga, España

Iglesia de la Encarnación

Una construcción religiosa que no tiene desperdicio, es la iglesia de la Encarnacion, la cual fue construida después de la Reconquista de la ciudad, para ser más exactos en el año 1845, fecha en la que se sacralizaron las mezquitas.

Esta mezquita entonces se santificó inmediatamente convirtiéndose así en un lugar donde los cristianos rendían cultos acordes a su religión, atravesó varias remodelaciones para alcanzar a ser lo que es hoy en día, se estima que fue una de las más importantes en la época de los árabes.

que ver en marbella hoy

Dirección: Plaza de la Iglesia, 29601 Marbella, Málaga, España

¿Qué ver en Marbella en dos días?

Ya el recorrido comenzó y ahora es que quedan lugares por conocer y cosas que aprender de la maravillosa ciudad de Marbella en dos días de paseo y turismo.

Iglesia del Santo Cristo

Se encuentra en el casco histórico de la ciudad y es una de las iglesias más conocidas de Marbella, una construcción religiosa que data del siglo XVI y que en su momento formó parte del convento franciscano.

Llama mucho la atención su impresionante fachada que hace un contraste perfecto con la plaza ya que ambas son muy pintorescas y llamativas, puedes tomar unas cuantas fotografías e incluso ir a su interior para admirar aun mas su belleza.

q ver en marbella y alrededores

Dirección: 29601 Marbella, Málaga, España

Las murallas del castillo morisco de Marbella

Cabe destacar que en Marbella se contó durante mucho tiempo con la presencia de los árabes y estas murallas son un claro ejemplo de ese pasado, pues forman parte de lo que fue un fuerte que se encargaba de rodear la ciudad.

Estas murallas que a su vez cuidaban un castillo, son parte de la historia de la civilización musulmana y que datan de los siglos X y XI, por lo que se han mantenido por cientos de años. Te impresionará ver las torres y restos de construcciones de la época califal morisca.

que visitar en marbella con niños

Dirección: Calle Portada, 7, 29601 Marbella, Málaga, España

Avenida del Mar, un imprescindible que hacer en Marbella

Este agradable paseo peatonal va desde el Parque Alameda hasta la Playa de la Venus, una de las más bonitas de la ciudad, al lado del puerto deportivo de Marbella. Allí podrás pasear entre palmeras y bonitas esculturas, diseñadas por Salvador Dalí. ¡No te lo pierdas!

que ver en marbella malaga

Dirección: Av. del Mar, Avenida, 14, 29602 Marbella, Málaga, España

Parque de Alameda

Ahora vamos con un lugar natural que seguramente te va a impresionar, comenzando porque es considerado como el pulmón de la ciudad, dado a que alberga áreas verdes muy bonitas y dignas de admirar. La fuente de la Virgen del Rocío es uno de sus principales atractivos.

En el paseo por este parque podrás disfrutar de pasarelas que se construyeron en mármol y que se confunden entre los senderos verdes, es ideal para esconderse un poco del sol cuando se visita durante el verano. Los azulejos clásicos andaluces le terminan de dar un aire especial.

10 cosas que ver en marbella

Dirección: Avda. Ramón y Cajal, s/n, 29602 Marbella, Málaga, España

¿Qué ver en Marbella en tres días?

Los días pasan y las cosas que hay por hacer y ver en Marbella no pueden esperar, así que continua leyendo la información que hemos recopilado para ti y que puede ayudarte a definir qué lugares ver en Marbella en tres días de turismo y paseo.

Parque de la Constitución

Otro de los espacios verdes que no tienen desperdicio en Marbella y que forman parte importante de la historia, se encuentra en el oeste de la ciudad y es un lugar donde la paz reina, un ambiente que viene dado por flores y árboles que ofrecen las mejores fotografías.

Cabe destacar que cuenta con un área de juego infantil y además un observatorio astronómico que no podrás pasar por alto. Puedes pasear por sus senderos, ya sea caminando o en bicicleta, no pierdas la oportunidad de conocer el auditorio al aire libre con el que cuenta.

que ver en puerto banus marbella

Dirección: Av. Arias Maldonado, 14, 29602 Marbella, Málaga, España

Puente sobre el Río Verde

Para conocer el río verde, será necesario realizar un paseo turístico por mar y que en alguno pasa por debajo del puente mencionado, el cual resulta muy llamativo y se roba las miradas de quienes realizan el recorrido.

Este puente se caracteriza por contar con pasarelas en madera, donde los peatones podrán caminar con total tranquilidad, una de las cosas que asombra es su parecido con el conocido puente Golden Gate, que se encuentra en San Francisco.

que ver en el centro de marbella

Dirección: Marbella, Málaga, España

Milla de Oro

Marbella es una ciudad que inspira mucha tranquilidad y paz, pero también cuenta con lugares que son el reflejo de las mayores riquezas de la región, tal es el caso de Milla de Oro, un lugar donde se pueden apreciar las construcciones más elegantes.

Al darte un paseo por Milla de Oro, te encontrarás con restaurantes de lujo, tiendas donde se encuentran las mejores prendas y por supuesto con precios elevados y para completar, residencias magnificas que no puedes dejar de ver. Es el lugar más exclusivo de Marbella.

que ver en puerto banus marbella

Dirección: Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, 267-269, 29602 Marbella, Málaga, España

¿Qué ver en Marbella en cuatro días?

Sigue conociendo Marbella y explorando los mejores lugares que tiene para ofrecerte luego de estar cuatro días por esta maravillosa ciudad.

Concha

Para los amantes del senderismo y las actividades al aire libre, la visita a la concha es prácticamente obligatoria y una de las mejores cosas para hacer en Marbella, es un cerro que se puede ver prácticamente desde cualquier punto de la ciudad.

Forma parte de la conocida cordillera Sierra Blanca y tiene una altura aproximada de 1200 metros o más, una vez que estés en la cima, podrás obtener las mejores vistas de las montañas de Atlas en Marruecos, no olvides tu cámara para capturar las mejores imágenes.

que ver en marbella y sus alrededores

Direcciòn: 29670 Marbella, Málaga, España

La Mezquita del Rey Abdul Aziz al Saud

Construida durante la época de la Reconquista Cristiana de España, específicamente en el siglo XV y la cual fue pionera en ese momento, se levantó gracias a las órdenes el Príncipe de Arabia Saudita en ese momento.

Fue representación significativa de la arquitectura moderna de Andalucía pero que mantenía una estrecha relación con la herencia morisca. Actualmente cuenta con jardines mediterráneos que hacen de este lugar algo inigualable.

que ver en el casco antiguo de marbella

Dirección: 29602, Urb. Lomas Marbella-S, 18, 29602 Marbella, Málaga, España

Playa de Cabopino

Nada mejor para relajarse que darse un paseo por una de las mejores playas de Marbella, algo que la diferencia del resto es la presencia de árboles a su alrededor y la temperatura de sus aguas, con una calidez que atraen a aquellos que buscan relajarse.

Por supuesto, al ser tan popular, es una de las playas que durante el verano se mantiene repleta y puede que se te dificulte un poco poder disfrutarla para ti solamente, sin embargo vale la pena pues hay una buena cantidad de chiringuitos para comer y tomar algo.

que ver en alrededores de marbella

Dirección: Spainw, 29604 Marbella, Málaga, España

¿Qué ver con los niños en Marbella?

Los niños también tienen derecho a divertirse, así que no dejes de leer todas las cosas que podrás visitar con los más pequeños de la casa en tu visita por Marbella.

Churrería Ramón

A los niños les encantan las golosinas y encontrar lugares donde pasar un rato jugando y divirtiéndose libremente, y la churrería de Ramón es una de esas tiendas donde podrás satisfacer los antojos de los más pequeños.

Además de encontrarse en la Plaza de los Naranjos, es una churrería que destaca del resto por su carácter artesanal donde además se cuenta con una terraza para pasar el rato y descansar un poco, es el lugar perfecto para merendar con los niños.

que ver en marbella en 2 dias

Dirección: 29601, Calle Valdés, 1, 29601 Marbella, Málaga, España

QQ Bikes

Los paseos que parecen aventuras, son los recorridos preferidos de los niños y éste es uno de ellos, pues se trata de un Paseo Marítimo que se realiza pero sobre ruedas, así  como lo lees, se trata de un paseo que se realiza utilizando un buggy o un segway como vehículo.

Para los niños más pequeños, es recomendable hacerte con el buggy, porque podrás también brindarles la libertad de pedalear un poco. Hay varias rutas de paseo que se realizan con bicicletas eléctricas o tradicionales que muestran lo mejor del puerto y la historia del mismo.

que ver cerca de marbella

Dirección: Av. Duque de Ahumada, 12, 29602 Marbella, Málaga, España

Aventura Amazonia Marbella

Los Parques de Aventura más famosos e ideales para los niños en Marbella, se trata de un lugar para todas las edades y donde podrás contar con circuitos que proponen aventuras unas con mayor o menor complejidad.

Los juegos están compuestos por tirolinas, circuitos de entrenamiento, cruce de puentes y muchas actividades de este tipo. Es un lugar donde habitualmente se realizan cumpleaños para niños y también se cuenta con zonas donde las familias pueden realizar un maravilloso picnic.

que ver en marbella en navidad

Dirección: Av. Valeriano Rodríguez, 2, 29604 Marbella, Málaga, España

Comida típica en Marbella

Ahora pasamos a otro de los puntos más importantes a conocer cuando decidimos ir a un lugar de vacaciones y es por supuesto la gastronomía. Marbella al igual que muchas ciudades de España cuenta con una cantidad de platillos deliciosos a los que no podrás resistirte y que resultan envidiables.

Gambas al pilpil

Un platillo que se prepara, como su nombre lo dice, utilizando gambas que se acompañan con ajo y chili y que se sirven en un aceite de oliva previamente calentado, suele servirse como tapa, pero hay quienes también lo consumen como plato principal.

Se acompaña con trozos de pan para una mejor degustación y sin duda que es uno de los platos más exquisitos de Marbella.

que ver en marbella y alrededores

Fritura malagueña

Un plato directamente del Mediterráneo y al que no podrás decir que no, se trata de la preparación de pescado frito variado, que es cubierto con harina y sal y se suele servir con limón para terminar de dar ese toque especial.

Es el favorito de muchas personas en la ciudad y son varios los restaurantes que lo incluyen en su menú, es un clásico de la comida en Marbella.

que ver en marbella tripadvisor

Tapas

Al igual que en la mayoría de España, las tapas en Marbella no pasan desapercibidas, los ingredientes principales que se utilizan son los mariscos, el jamón ibérico, pulpo, patatas bravas, y pare usted de contar. Hay una gran variedad por lo que podrás elegir la que mejor se adapte a tus gustos.

que ver en marbella en semana santa

Espetos de sardinas

Una de las especialidades de la cocina de Marbella y que todo turista debe probar, se trata de la preparación de sardinas que se asan con el humo del fuego al aire libre, es una barbacoa playera muy tradicional y suelen ser pinchadas con caña. Te las encontrarás con seguridad en la mayoría de los chiringuitos de la playa.

que ver en marbella en una tarde

Boquerones

Puede ser consumido como platillo de entrada o en su defecto como tapa, se trata de unos boquerones que se cubren de harina y se fríen para ser curados posteriormente con ajo, aceite de oliva y vinagre.

que ver en marbella en navidad

Gazpacho

Una sopa muy famosa en prácticamente todo el país, pero que en Marbella tiene un sabor muy particular, preparada a base de tomate y que se consume en frío

Esta sopa fría de tomate puede que sea muy conocida pero donde mejor se hace es en Málaga. Se sirve en cualquier bar de tapas e incluso mejor: es fácil de hacer, ¡así que puede impresionar a sus amigos cuando vuelva a casa!

que ver en marbella ciudad

Transporte en Marbella

En Marbella se cuenta con un transporte público, gestionado por la empresa CTSA-Portillo, el cual integra un sistema de autobuses que prestan servicio tanto en el día como en la noche y que se encargan de establecer conexiones con prácticamente todas las zonas de Marbella.

Autobús

En Marbella se cuenta con una gran red de autobuses que cubren las turas principales y que tienen diferentes estaciones o paradas de salida, como por ejemplo dese San Pedro Alcántara hasta Elviria.

Llegar  a lugares que están lejos no será un problema, pues el sistema abarca prácticamente todas las zonas de la ciudad. Una recomendación sobre el transporte de Marbella, es que te hagas con una tarjeta especial que te permita realizar varios viajes en el día a un menor costo.

Esta tarjeta es recargable y se encuentra disponible en la estación principal de autobuses y también en otros puntos autorizados por la compañía, para recargarla debes disponer al menos de cinco euros, resulta mucha mejor opción que los billetes regulares.

Es probable que se viajes en una temporada alta, te encuentres con que los autobuses están repletos de personas, así que no te desespere si alguno de ellos sufre algún retraso leve en cuanto a los horarios.

que ver en marbella con niños

Festividades en Marbella

Durante el año en Marbella se cuenta con una buena cantidad de fechas que forman parte importante de las tradiciones y costumbres de los habitantes del pueblo, es por ello que te mencionaremos aquellas festividades que resultan más emblemáticas.

Patrón de Marbella

Se lleva a cabo durante el mes de junio, específicamente el 11 de ese mes y es la festividad que se realiza en honor a San Bernabé, donde abunda el ambiente festivo en las calles y se llevan a cabo las fiestas patronales de la ciudad, que incluyen actividades y actuaciones de diferente tipo.

que ver en marbella en dos dias

Ferias y fiestas de Nueva Andalucía

Estas ferias se llevan a cabo durante la tercera semana del mes de Julio y son las encargadas de llenar las calles del mejor ambiente, con música y mucho color.

Ferias y Fiestas de Las Chapas

Una de las urbanizaciones más conocidas de toda la ciudad y donde se llevan a cabo las fiestas durante el mes de Agosto.

Ferias y fiestas de El Ángel

Celebrada durante el mes de Octubre y que se llevan a cabo en el famoso barrio conocido como el Ángel.

Semana Santa

Una de las festividades religiosas más importantes y que no pasa por alto en Marbella, es la Semana Santa, cuya atracción principal son las procesiones que se realizan acompañadas por las figuras religiosas correspondientes.

Se celebran dependiendo de lo que indica el calendario lunar y se establece la fecha en base al domingo de Resurrección, por lo general son entre marzo y abril.

que ver en marbella en un dia

Carnaval

Una celebración llena de color y donde la ciudad de Marbella aprovecha para ofrecer a los habitantes un ambiente musical entonado por la Agrupación Cultural Carnavalesca Marbellí, se suele celebrar en base a la fecha de celebración de Semana Santa, específicamente 40 días antes del domingo de Ramos.

¿Qué tiempo suele hacer en Marbella?

Las temperaturas en Marbella pueden cambiar dependiendo de la estación de la que se hable, por ejemplo si hablamos de la temporada templada, nos encontramos con temperaturas que alcanzan los 26°C como mínimo y donde el día más caliente que es en 5 de agosto la temperatura llega hasta 29°C, con una mínima de 21°C.

Por otro lado, la temporada fresca tiene una duración un poco más larga, pues se extiende a cuatro meses aproximadamente y las temperaturas no superan lo 18°C. El día más frío del año es el 20 de enero donde la temperatura se ubica en 16°C.

En términos generales, los veranos son más cortos que los inviernos y la temperatura promedio del año va desde 9°C hasta los 29°C aproximadamente.

que ver en marbella en 1 dia clima

Mejor época para visitar Marbella

Basándonos en el clima, se puede decir que la mejor época para visitar Marbella, es durante la temporada templada, pues las actividades de verano son las más llamativa y entretenidas.

Videos sobre Marbella

¿Interesante todos los lugares y las cosas que se esconden en Marbella cierto? Pues anímate a complementar la información que te hemos dado, viendo estos videos que muestran un poco como luce Marbella y te darán una idea más clara de con qué te vas a encontrar.

Recuerda que son muchas las personas que están planificando sus próximas vacaciones y probablemente no cuentan con la información necesaria, así que no dejes de compartir el artículo con tus amigos y familiares para que también puedan enterarse de todo lo que hay para ver en Marbella.

Que ver en Marbella
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!