Que ver en Suiza

Suiza es un país que destaca siempre entre las listas de lugares por visitar o soñados por muchas personas, y es que son muchas las buenas cosas que se escuchan de este país y sobre la cosas que hay por ver y hacer en él.

Suiza cuenta con ciudades que son encantadoras y que estamos seguros no te arrepentirás de haber visitar, pero si no tienes idea de qué cosas hacer o cuáles son los lugares que hay por ver, a continuación te dejamos unos consejos.

¿Qué ver en Suiza en un día?

Catedral Grossmünster

Ubicada en el centro histórico de Zúrich, uno de los monumentos que no puedes dejar de ver sin duda alguna, es la Catedral de Zúrich, se estima que su inauguración data del siglo IX y fue el mismo Carlo Mago quién se encargó de hacer.

Con un estilo románico impresionante y que destaca del resto de monumentos, gracias a que cuenta con dos torres de campanario que son idénticas y seguramente te dejarán con la boca abierta, en su interior se encuentra el Museo de la Reforma.

que ver en suiza en 5 dias catedral

Dirección: Grossmünsterplatz, 8001 Zürich, Suiza

Iglesia de la Abadía de Fraumünster

Una construcción religiosa que también resulta interesante de ver y que data del mismo siglo de la Catedral,  fue uno de los edificios que formó parte de la historia pues es el lugar donde se acuñaba la moneda.

También era el lugar donde se cobraban peajes y se hacia la designación de alcaldes, pero con el paso de los años, las labores fueron disminuyendo. Actualmente es uno de los edificios más representativos de la arquitectura de Suiza, principalmente por su torre de reloj.

que ver en appenzell suiza

Dirección: Münsterhof 2, 8001 Zürich, Suiza

Casco Viejo de Zurich

Uno de los atractivos principales en tu visita a Suiza, es el Casco viejo de Zúrich, donde se encuentran los monumentos más importantes de toda la ciudad y también una gran cantidad de locales para pasar un rato diferente.

Muy cerca del Casco Viejo, también se encuentra un maravilloso lago y la orilla del río para dar un paseo con la familia, seguramente te encantará y te permitirá relajarte al máximo, un paseo sin desperdicio.

que ver en suiza en invierno

Dirección: 8001 Zürich, Suiza

¿Qué ver en Suiza en dos días?

Una vez que has disfrutado de tu primer día en Suiza, puedes tomar un descanso por la noche y reponer baterías, pues aún quedan muchos lugares para ver y cosas por hacer en dos días, así que no te pierdas estas recomendaciones.

El lago de Zürich

Un lugar que no tiene desperdicio y que debes visitar estando en Suiza, es el lago de Zúrich, es un lugar al aire libre bastante frecuentado por los habitantes de esta ciudad, pues es el espacio ideal para estar en contacto con la naturaleza y pasar un día diferente.

Cerca de este lago se encuentran parques y parques que no tienen desperdicio y que seguramente harán más rica tu visita por este maravilloso lugar, si te gusta realizar actividades al aire libre relacionadas con el ejercicio, es el lugar perfecto.

que ver en arosa suiza

Dirección: Lago de Zúrich, Zürichsee, Suiza

Torre de Freitag

Una de las cosas que no puedes dejar de hacer estando en Suiza, es visitar la torre de Freitag, pues se ha convertido en un lugar de interés turístico y cuyos habitantes hablan mucho de ella.

Se trata de una torre hecha con contenedores que están ubicados unos puestos arriba de otros, donde se forman cuatro plantas que están acondicionadas para el disfrute familiar, en este lugar se encuentra la famosa tienda Flaship, un lugar donde se fomenta el reciclaje.

que ver en basilea suiza

Dirección: Geroldstrasse 17, 8005 Zürich, Suiza

Frau Gerolds Garten

Es un lugar que se encuentra al salir de Freitag, y no es más que un espacio donde se respira aire libre y se cuenta con una gran cantidad de mesas para disfrutar de una tarde de comida y bebidas, totalmente diferente.

Es un lugar que puede ser visitados con los amigos y es muy frecuentado por personas que luego de sus trabajos deciden despejarse un poco y pasar un rato diferente, será un buen lugar para distraerte.

que ver en ascona suiza

Dirección: Geroldstrasse 23/23a, 8005 Zürich, Suiza

¿Qué ver en Suiza en tres días?

Seguimos en el recorrido por Suiza y sus maravillosas ciudades, puede que los lugares anteriores te hayan llamado la atención, de ser así, no dejes de leer todos estos sitios que hay por ver y las cosas que hay por hacer en tres días de visita.

Centro histórico de Berna

Una vez que has visitado los lugares emblemáticos de Zurich, no puedes perderte el centro histórico de Berna, con un ambiente medieval muy marcado y considerado por muchos como uno de los mejores conservados en toda Europa.

Razón por la cual ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, cuenta con una gran cantidad de edificios que re resultarán maravillosos, además de estar rodeado por el río Aar, al cual podrás acceder a unos pocos metros.

que ver en suiza en 4 dias centro histórico

Dirección: Kramgasse 40, 3011 Bern, Suiza

Zytglogge

Se trata de una maravillosa torre que cuenta con un Reloj impresionante que se encuentra en una de las calles principales del centro histórico, cuenta con una particular abertura que permite el paso de la gente, en épocas anteriores era considerada como una de las puertas de acceso al a ciudad.

Al visitar esta maravillosa torre, también podrás encontrarte con fuentes espectaculares que harán de tu visita mucho más entretenida de lo que esperabas, un hecho curiosos de estas fuentes es que son de agua potable y se han mantenido así por muchos años.

que ver en baden suiza

Dirección: Bim Zytglogge 3, 3011 Bern, Suiza

Münster

Se trata de la Catedral que se encuentra en Berna, la cual cuenta con un estilo gótico bastante marcado y cuya construcción data del siglo XV, al apenas llegar te encontrarás con un magnifico portal donde se encuentra representada la imagen del Juicio Final.

Tiene una torre ubicada en todo el centro, que aunque en principio no era demasiado alta, igualmente vale la pena admirar, esta torre se termina en el siglo XIX. Hoy en día es considerada una de las iglesias más altas de Suiza, por medir 100 metros de altura aproximadamente.

que ver en suiza en autocaravana

Dirección: Münster VS 3985, Suiza

¿Qué ver en Suiza en cuatro días?

El recorrido por estas ciudades de Suiza, seguramente te ha parecido fascinante, pero para completar tu recorrido perfecto, aun quedan algunos lugares que puedes ver después de cuatro días de estadía en este maravilloso país.

Jardín Botánico Münster

Para seguir en la misma ruta que llevas, puedes hacer una visita a este maravilloso jardín, el cual cuenta con un área especial para la recreación y diversión tanto de los adultos como de los niños, una cantidad de arboles impresionantes y un mirador que te dará unas buenas vistas.

Desde este lugar se pueden apreciar las maravillosas casitas bajas que se caracterizan por tener un techo tradicional de color naranja producto de la presencia de tejas, que al entrar en contraste con el río, se convierte en una de las vistas más espectaculares de la zona.

que ver en aigle suiza

Dirección: Schlossgarten 3, 48149 Münster, Alemania

Palacio federal de Suiza

La construcción de este edificio con un estilo florentino, es una de las visitas obligatorias que tienes que hacer en Suiza, cabe destacar que se inaugura en el siglo XX y sin duda que vale la pena acercarse para detallarlo.

Se encuentra muy cerca de la estación de tren, por lo que no será un problema tomarte unos minutos para conocerlo, realizar un pequeño tour para conocer su interior no te quitará mucho tiempo y te resultará muy interesante.

que ver en suiza en agosto palacio federal de suiza

Dirección: Bundesplatz 3, 3005 Bern, Suiza

Casa-Museo de Albert Einstein

Para los amantes de la historia, visitar la casa museo de uno de los científicos más importantes de toda la historia, es algo imprescindible, este lugar fue habitado por Einstein mientras realizaba trabajos en la oficina de patentes

Cabe destacar que se encuentra muy cerca del reloj de Berna, el cual fue clave para el planteamiento de la teoría de la relatividad planteada por Einstein, un lugar que no puedes dejar conocer y tomar alguna fotografía desde afuera.

que ver en suiza en navidad

Dirección: Helvetiapl. 5, 3005 Bern, Suiza

¿Qué ver con los niños en Suiza?

Así como quieres encontrar lugares que te resulten divertidos y donde puedas pasar un rato diferente, también debes considerar el hecho de que si estas viajando con niños, los lugares que visites deben ser apropiados para entretenerlos a ellos también.

Es por ello que te mencionaremos algunas recomendaciones sobre qué lugares visitar y que no solo ellos disfrutarán, seguramente tu también terminarás apreciándolos y disfrutándolos.

Parque alpino de Bort

A los niños les encantan los lugares naturales donde pasar una tarde divertida y poder realizar cualquier tipo de aventura, en este parque tendrán la sensación de de que entran en un lugar mágico y no podrán parar de corretear.

Dentro de sus recorridos, este parque cuenta con restaurantes que tienen áreas especiales para los niños, incluyendo columpios, camas elásticas, entre otros. Es un lugar donde ellos podrán disfrutar libremente y tú distraerte un poco.

que ver en suiza y austria

Dirección: 7530 Zernez, Suiza

Rodelbahn

Aunque no es uno de los lugares más conocidos, es un lugar que no puedes dejar de visitar con los niños ya que se encuentra en las maravillosas y famosísimas montañas de Suiza, una serie de toboganes que se conforman circuitos de una gran cantidad de metros.

Es ideal para niños mayores de 8 años, pues a esta edad ya es permitido que se lancen solos, sin embargo los más pequeños también podrán disfrutar siempre y cuando sean acompañados por un adulto, podrías ir aproximadamente a 40 km/h.

que ver en arbon suiza

Dirección: Gondelbahn Oeschinensee, 3718 Kandersteg, Suiza

Sendero de Félix

Uno de los senderos más conocidos de Suiza y que seguramente a los niños les va a encantar, podrán disfrutar de un ambiente de montaña y donde seguramente encontrarán circuitos temáticos especiales para los más pequeños de la casa.

Estos recorridos podrían durar entre 1 y 2 horas, pero no supondrán un problema porque el recorrido es bastante entretenido, es normal encontrarse en este tipo de senderos con cuerdas, juegos, cabañas, barbacoas, que hacen que el día sea realmente especial y diferente.

que ver en suiza blog

Dirección: Maennlichen, Grindelwald 3818, Suiza

Platos típicos de Suiza

Al igual que en cualquier país, en Suiza también existe una gastronomía muy particular y que te permitirá probar platillos realmente exquisitos, la comida en Suiza se caracteriza por ser muy sencilla, sin embargo es deliciosa.

Así que si quieres probar cosas muy típicas del país y no quieres desaprovechar tu visita, puedes tener presente las opciones que te daremos a continuación sobre los platos típicos en Suiza.

El Älplermakkaronen de queso

Uno de los platos favoritos de los suizos y aunque es bastante común, no puedes dejar de probarlos, se trata de unos macarrones con queso a los que se les agregan pedazos de tocino y una buena cantidad de nata.

Es bastante común en las montañas Suizas, principalmente durante la época del verano, tradicionalmente se consumen en cuencos elaborados en madera.

que ver en suiza ginebra

La fondue

Para muchos uno de los platos más importantes y característicos de la comida en Suiza, se trata de un queso fundido que se come con pan, lo tradicional es servirlo en una cacerola metálica y utilizar tenedores para bañar el pan con el queso.

que ver en aarau suiza

La raclette

Es un platillo que consiste en la fundición de una rueda completa de queso y que posteriormente se va raspando con un cuchillo para acompañar a unas patatas pequeñas, muy típico y deliciosos de probar.

cosas a ver en suiza

El rösti

Otro plato muy tradicional y que no puede faltar en la carta de casi todos los restaurantes, se trata de una torta que se realiza con patatas ralladas y que se doran en una paella, muy similar a la famosa tortilla española.

que ver en suiza zurich

Sopa de harina

Una de las entradas más comunes, es esta sopa que se realiza normalmente durante el carnaval de Basilea y cuya base es una salsa de harina tostada y cebolla cortada en aros, una delicia que no puedes dejar de probar.

que ver en berna suiza

Transporte en Suiza

Una de las cosas que no puedes pasar por alto es el sistema de transporte con el que cuentas para poder movilizarte una vez te encuentres en Suiza, es importante que logres identificar todas las opciones para que puedas movilizarte de la manera más cómoda posible.

Para muchos, el transporte en Suiza puede ser considerado como uno de los más costosos de toda la región, sin embargo debes tener presente que el servicio que se presta es de muy buena calidad, desde sus puntos de acceso hasta su estado de limpieza

Transporte público en Suiza

Cuando hablamos de transporte público en Suiza, estamos haciendo referencia a dos redes que se encargan de prestar este servicio a nivel nacional, en donde se encuentran diferentes modos, como son los trenes, barcos, teleféricos, autobuses, entre otros.

Una de las ventajas es que con un mismo billete podrás hacer uso de diferentes tipos de vehículo sin tener que pagar algún precio adicional, esto depende por supuesto del destino que hayas elegido para visitar.

que ver en basel suiza

Horario del transporte público

Los horarios pueden cambiar dependiendo del tipo de vehículo que decidas utilizar, por ejemplo en el caso de los trenes y los autobuses en general, el horario de trabajo comienza a las 5 de la mañana y concluye a las 12:30 de la noche.

Ahora bien, si hablamos del fin de semana, entonces debes saber que los trenes trabajan aproximadamente hasta las 2 de la tarde, además de poder contar con autobuses con horarios nocturnos.

Festividades en Suiza

A pesar de que Suiza es un país Europeo muy reservado y tengamos la percepción de que no suele ser muy tradicional, debes saber que en este lugar también hay una cantidad de festividades que se celebran durante el año y son dignas de conocer.

Fiesta Nacional de Suiza

Una festividad que se da todos los 1 de Agosto de cada año y se celebra desde el año 1994, el motivo de la celebración es rendir homenaje a la firma del Pacto Federal de 1921, en el cual se establecieron las condiciones para establecer la unión de tres cantones de aquellos años.

Se celebra a lo largo de todo el país, y la actividad principal es el desfile que se realiza con antorchas, fuegos artificiales y hogueras, además del esperado discurso que se difunde en la radio por parte del presidente.

que ver en suiza alpes

Transhumance

Otra de las tradiciones más comunes de Suiza y que consiste en llevar animales que provienen de los Alpes, hasta la zona de pastoreo, es una celebración que se lleva a cabo cuando comienza el otoño.

Es por ello que resulta bastante común que a los animales se les adorne con flores para que los demás puedan recibirlos con mucha alegría y emoción, es una buena tradición para ser presenciada por parte de los turistas.

Desfile del Carnaval en Will

Una celebración que se lleva acabo al culminar el año, específicamente el ultimo día de diciembre y es la celebración que se realiza para despedir el año y recibir uno nuevo, el desfile consiste en que varias personas salen a las calles con linternas caseras.

Se deben entonar una serie de cánticos, tanto por parte los asistentes como de coros que hacen las voces de las melodías tradicionales. Al finalizar el desfile, es tradición que se les haga entrega a los niños de bizcocho, solo a aquellos que han llevado consigo la linterna.

que ver en suiza en 4 dias en coche carnaval

El descabezamiento de la Oca en Sursee

Una celebración que se realiza el 11 de noviembre de cada año, se realiza desde 1821, la tradición dice que se debe colocar una oca muerta frente a la entrada principal del municipio de cada ciudad.

Los jóvenes que asisten se visten de color morado y deben golpear la oca hasta que esta se caiga, es el momento en el que la gente comienza a celebrar, es un lugar donde también los niños pueden celebrar y termina con un desfile con linternas.

¿Qué tiempo suele hacer en Suiza?

En términos generales se establece que en Suiza se cuenta con un clima muy variado, donde podrás experimentar temporadas de frío y de calor, no existe una gran diferencia entre las diferentes temporadas, sin embargo son datos a tener en cuenta.

Por ejemplo durante los meses de julio y agosto, la temperatura se puede ubicar entre 18°C y 28°C aproximadamente, mientras que en enero y febrero las temperaturas son más bajas, ubicándose entre los 2°C y 7°C.

Durante la primavera y el otoño, la temperatura puede estar entre los 8° y los 15°C, un clima bastante fresco y bueno para realizar algunas actividades.

La altura es uno de los principales motivos por los que puede variar la temperatura, también es recomendable visitar Suiza sin exceso de equipaje, pues la lluvia puede hacer de las suyas y generar bastantes incomodidades en determinado momento.

Es fácil darse cuenta cuando comienza la temporada de otoño, pues las frutas automáticamente comienzan a madurarse y las hojas de los arboles cambian de color considerablemente. Por su parte el invierno se caracteriza con temperaturas bajo cero.

Durante la primavera, los arboles se vuelven muy verdosos y los prados son una verdadera maravilla, ideales para ser visitados si tienes la oportunidad.

que ver en suiza en una semana clima

Mejor época para visitar Suiza

Como recomendación, podemos decir que la mejor época para visitar Suiza, es durante los meses donde las temperaturas son mas cálidas, tal es el caso de los meses de abril-mayo-junio-julio-agosto y septiembre.

Principalmente para aquellos que desean realizar actividades con la familia donde no desean que las temperaturas sean un impedimento para divertirse. Por su parte, para quienes aman las actividades deportivas, cualquier época es buena, pues hay lugares con altura disponibles durante todo el año.

Videos sobre Suiza

Como habrás podido notar, son muchos los lugares que puedes visitar una vez que te encuentres en Suiza, sin embargo, si aún hay cosas que no te han quedado demasiado claras y quieres terminar de convencerte, no dejes de ver estos videos que hemos seleccionado para ti.

Esperamos que toda la información que te hemos suministrado sobre Suiza te haya ayudado a planificar de mejor forma tus vacaciones o tener una idea más clara de todas las cosas que puedes hacer una vez que te encuentres en ella.

Recuerda siempre compartir el artículo con tus amigos y conocidos para que puedan enterarse de todas las cosas que pueden hacer estando en Suiza.

Que ver en Suiza
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .