Que ver en Cangas de Onis

En Asturias, podrás encontrar una infinidad de lugares que son maravillosos para ver y que seguramente no tienes ideas que existen.

Pues debemos comentarte que si estás pensando en pasar unos días diferentes y quieres conocer un lugar nuevo, en Cangas de Onís encontrarás los lugares ideales.

¿Qué ver en Cangas de Onís en un día?

Entre lugares naturales y construcciones hechas por el hombre, en Cangas de Onís encontrarás varios rincones encantadores.

Comienza el recorrido desde el momento en el que llegas y no dejes de leer todas las opciones que tienes para ver en Cangas de Onís en un día.

Puente Romano

Uno de los lugares que suele atraer una gran cantidad de turistas en Cangas de Onís, es este maravilloso puente construido por los romanos que data del año 1931, con una cruz que es uno de los principales atractivos, se ha convertido en patrimonio histórico de la región.

Según algunos expertos, el puente que podemos apreciar actualmente, fue construido sobre uno más antiguo, por lo que este pasaría a ser una especie de reconstrucción, sus cinco arcos lo hacen uno de los lugares que no puedes dejar de visitar, así como la famosa Cruz de la Victoria.

que ver en el pueblo de cangas de onis

Dirección: Puente Romano, s/n, 33550 Cangas de Onís, Asturias, España

Ruta histórica de Favila

Ahora, si eres de los que prefiere realizar paseos largos descubriendo cada uno de los rincones de Cangas de Onís, entonces esta es la ruta que debes realizar, se compone de 7 kilómetros aproximadamente, los cuales están llenos de lugares tanto naturales como edificaciones.

En su paso, podrás encontrarte con diferentes tipos de caminos, y te toparás con lugares emblemáticos para ver en Cangas de Onís, como son el Río Sella y la Capilla Santa Cruz. Un buen lugar para tomar un descanso, es el Parador y el conjunto histórico de Villanueva.

que ver cerca de cangas de onis con niños

Dirección: 33550 Cangas de Onís, Asturias, España

Capilla de Santa Cruz

Esta capilla es una construcción religiosa que tiene un gran significado y valor para los habitantes de Cangas de Onís, se encuentra en el pueblo que lleva por nombre Contranquil y data del año 437, ya por ahí puedes imaginarte la historia con la que cuenta.

Esta capilla se reconstruyo en el año 737 por órdenes del rey Favila y también se mejoró luego de sufrir ataques por la Guerra Civil que hubo posteriormente. Según los datos que se encuentran, se dicen que fue construida en un dolmen que tiene aproximadamente 3.000 años antes de Cristo.

que ver en cangas de onis y covadonga

Dirección: Av. D.Constantino Glez Y González, 7, 33550 Cangas de Onís, Asturias, España

¿Qué ver en Cangas de Onís en dos días?

¿Ya comenzaste el recorrido y quienes saber más? Pues no dejes de enterarte de todas las cosas que se pueden hacer en Cangas de Onís en dos días.

Iglesia de La Asunción

Otra de las construcciones de gran importancia y que los visitas deben visitar una vez que estén en Cangas de Onís, es la Iglesia de La Asunción, basta con verla desde afuera para que su fachada y predominante campanario te sorprendan.

Al entrar, te encontraras con elementos que datan de muchos años atrás y donde se respira un ambiente de tranquilidad, sobre todo para aquellos que son creyentes. Para ubicarla puedes dirigirte a la calle principal de Cangas de Onís, destaca al ser una edificación de estilo medieval.

que ver en cangas de onis ciudad

Dirección: 33550 Cangas de Onís, Asturias, España

Estatua de Don Pelayo

Cerca de la iglesia que te hemos mencionado anteriormente, te encontrarás con la Estatua de Don Pelayo, así que no pierdas la oportunidad de verla. Se trata de una escultura realizada en piedra y que se encuentra sobre el pedestal del rey Don Pelayo.

Es una estatua muy similar a la que se encuentra en Gijón y que seguramente te dejara unas buenas fotografías, según la historia, se elaboró en el año 1970 y fue materializada por el famoso escultor Félix Alonso Arena.

que ver en cangas de onis en dos dias

Dirección: Calle el Mercado, 33550 Cangas de Onís, Asturias, España

Palaciu Pintu

Sigue el recorrido por lugares emblemáticos y aprecia el Palaciu Pintu, un  edificio que fue construido en el siglo XVII y que es conocida por muchos como la Casa de la Capitania, se convierte en una de las mejores cosas por ver en Cangas de Onís.

Ubicado muy cerca de los portales de uno de los mercados de la región, destaca es el escudo que se encuentra en la facha norte del palacio, con este mensaje: “Los Barelas y Bermúdez, Ulloas y Villalobos, tan antiguos en Galicia como en Castilla los godos. Por mi ley y por mi rey moriré”.

que ver cerca cangas de onis

Dirección: Calle el Mercado, 22, 33550 Cangas de Onís, Asturias, España

¿Qué ver en Canga de Onís en tres días?

Seguimos el recorrido por los mejores lugares de Canga de Onís, te sorprenderá saber que aún quedan varias cosas por visitar y conocer en tres días de paseo por esta maravillosa región.

Ruta Olla de San Vicente

Otra de las rutas para pasar unas horas diferentes, es la que está comprendida por la Olla de San Vicente y que puedes realizar a través de una excursión de ida y vuelta que te tomará alrededor de dos horas de paseo.

En el camino te encontrarás con paisajes naturales muy bonitos, llenos de árboles de diferentes especies, así como una buena variedad de fauna que lo rodea y por supuesto las mejores especies provenientes del maravilloso río, como las truchas, ranas y nutrias que viven en los árboles.

que ver cerca d cangas de onis

Dirección: N-625, 33557 Cangas de Onís, Asturias, España

Desciende por el río Sella

Un lugar que se encuentra en la naturaleza y que vale la pena ver en Cangas de Onís, es este maravilloso río que al adentrarte, podrás realizar un emocionante paseo en piragua que seguramente te va a encantar.

En este río se realizan competencias todos los años de descensos en piraguas, dichas competencias se llevan a cabo durante el mes de Agosto, donde son muchos los turistas  y habitantes que se animan a participar.

que ver en asturias desde cangas de onis

Dirección: Río Sella, España

Chalets de Indianos

Se trata de unas construcciones que fueron elaboradas por los emigrantes que lograron amasar grandes fortunas en Hispanoamérica y que destacan del resto, pues la arquitectura es evidentemente diferente a todo lo que se encuentra en la localidad.

que puedo ver en cangas de onis

Dirección: 33589 Cangas de Onís, Asturias, España

¿Qué ver en Cangas de Onís en cuatro días?

Seguramente todo lo que te hemos mencionado te ha parecido interesante, pues te sorprenderá que aún queden cosas para ver en Cangas de Onís en cuatro días, así que no te pierdas de estas sugerencias que te seguimos dando.

Santuario y Real Sitio de Covadonga

Si de lugares turísticos para ver en Cangas de Onís se trata, nos encontramos con este maravilloso Santuario que se construyó luego de haber obtenido la victoria de Don Pelayo en el año 722, ya por ahí podemos deducir que es un lugar con mucha historia.

En el año 1777 esta construcción sufrió los destrozos de un incendio que acabo prácticamente con la mayoría de ella, sin embargo fue reconstruida y mejorada, pudiéndose terminar durante el siglo XX. Es una de las edificaciones emblemáticas de Cangas de Onís.

que hay que ver en cangas de onis

Dirección: Lugar Covadonga,, s/n, 33589 Covadonga, Asturias, España

 La Cueva del Buxu

Las aventuras no paran en Cangas de Onís y visitar estas maravillosas cuevas son una de las cosas que no puedes dejar de hacer, debes tener presente que el número de personas que pueden ingresar por excursión es limitada, apenas de 25.

Es una cueva donde se encuentran estructuras estalactitas y donde se han realizado una gran cantidad de excavaciones arqueológicas que han contribuido con el avance de la ciencia, además de poder encontrar pinturas y esculturas que hacen referencias a animales.

que ver en cangas de onis asturias

Dirección: 33589, Asturias, España

Aula del Reino de Asturias

Dentro de los edificios importantes y que obligatoriamente hay que ver en Cangas de Onís, nos encontramos con el Aula del Reino de Asturias, en épocas pasadas era la sede de Santa María de Cangas, que también era muy concurrida.

Actualmente se trata de un lugar donde podrás realizar un impresionante recorrido, donde te mostrarán como ha sido la evolución del Reino de Asturias con el paso de los años, y que comprende desde la fundación hasta el día de hoy.

que ver en cangas de onis y alrededores

Dirección: Barrio Cangas de Arriba, 5, 33550 Cangas de Onís, Asturias, España

¿Qué ver con los niños en Cangas de Onís?

Si las vacaciones o los días libres que te has tomado incluyen a toda la familia, entonces debes considerar cuales son las mejores opciones para ver con los niños en Cangas de Onís, la idea es que todos logren disfrutar por igual.

Zoo La Grandera

Uno de los mejores lugares para visitar con los niños, se encuentra en los famosos Picos de Europa y ofrece a los más pequeños la posibilidad de estar cerca de al menos 400 animales, las especies que se encuentran en el lugar, son los animales más representativos de Asturias.

También podrán encontrarse animales del resto de los continentes, en cuanto a flora, se puede decir que la cantidad es incomparable y pasear por los bosques conociendo los diferentes tipos de árboles que allí se encuentran, es una experiencia inolvidable para los más pequeños.

que ver en los alrededores de cangas de onis

Dirección: Soto De Cangas, s/n, 33589 Soto de Cangas, Asturias, España

El Museo del Jurásico de Asturias

A los niños les encantan los dinosaurios, por lo que visitar este museo y lugar donde la paleontología es la ciencia protagonista, seguramente les encantará, se encuentra en la rasa costera de San Telmo y se presume que fue el lugar donde habitaron los dinosaurios.

Según varias investigaciones, se han encontrado elementos que dan un indicio de que en este parque poblaron los dinosaurios hace unos 150 millones de años aproximadamente, es un museo didáctico y donde se les enseña a los niños un poco de ciencia pero de forma entretenida.

cosas que ver en cangas de onis

Dirección: Rasa de San Telmo, s/n, 33328 Colunga, Asturias, España

Las playas de Ribadesella y Llanes

El mar es el mejor lugar para pasar unos días diferentes con los niños en Cangas de Onís, puedes hacer un recorrido por las mejores playas de la zona, que van desde la Playa Espasa hasta la Playa Mendía, donde podrás apreciar las mejores vistas y los acantilados más bonitos de la región.

En este tramo encontrarás las playas más bonitas, tales como la Playa de La Huelga y la Playa de Gulpiyuri, las cuales forman parte de la Senda Costera, caminar por estos lugares con los niños es realmente relajante y seguro que ellos se divertirán en grande con la arena y el agua.

que ver en alrededores de cangas de onis

Direcciòn: Llanes, Asturias, España

Comida típica de Cangas de Onís

Al ser Cangas de Onís una región llena de lugares emblemáticos y maravillosos por conocer, por supuesto no podía ser diferente en cuanto a la gastronomía, la cual está compuesta por platillos realmente deliciosos y que no puedes dejar de probar.

La fabada

La preparación de la fabada en Asturias es un clásico y en toda España es reconocida como una de las más deliciosas y que incluso ha logrado traspasar fronteras a nivel mundial. Se trata de un platillo que se prepara con alubias blancas y que cuenta con un sabor bastante fuerte y particular.

Los ingredientes que acompañan a las alubias blancas, son el chorizo y las morcillas, los cuales son condimentados con diferentes especias que terminan de dar ese toque especial.

que ver en asturias en 5 dias desde cangas de onis

El chorizo a la sidra

Un plato estrella dentro de la gastronomía de Asturias y que ningún turista puede dejar de probar, es este chorizo que se prepara con sidra como su nombre lo dice, es un platillo que se consume como entrada y podrás encontrarlo en cualquier restaurante.

Se puede acompañar con pan para dar el toque final y estamos seguros que no te arrepentirás.

que ver hacer en cangas de onis

El cachopo

El cachopo es uno de los platillos más importantes de la gastronomía de Cangas de Onís, se trata de un san Jacobo que se puede compartir pues es un platillo bastante grande para una sola persona y se compone por dos filetes de ternera que se acompañan con jamo serrano, realmente delicioso.

que ver en cangas de onis con niños cachopo

El pastel de cabracho

Otro platillo bastante tradicional y que funciona como el acompañamiento perfecto para el almuerzo o la cena, con una consistencia bastante suave y cremosa, es un manjar de la comida asturiana que no tiene desperdicio.

que ver y donde comer en cangas de onis

Los escalopines al cabrales

Una de las carnes que complementa los mejores menús en Asturias, estos escalopines suelen acompañarse con patatas y queso, además de complementarse con trozos de pan, puede ser perfectamente una entrada o consumirse como tapas.

que ver en asturias cerca de cangas de onis

El Pixín

Este platillo consiste en la preparación de un rape, muy tradicional en Asturias y que dependiendo del lugar donde se elabore puede tener variaciones, las más comunes son los fritos de pixín y el pixín a la sidra, no puedes perder la oportunidad de degustarlos.

que ver en cangas de onis en un dia

Transporte en Cangas de Onís

Para poder asistir a todos estos lugares que te hemos mencionado, es necesario que puedas contar medios de transporte confiables y que conozcas, es por ello que te mencionaremos las mejores opciones y las más comunes dentro de la ciudad.

Transporte urbano

El uso del transporte urbano es una de las modalidades más comunes para trasladarse dentro de Cangas de Onís, se encuentra en manos de la empresa privada Alsa y en su oficina podrás tener acceso a las diferentes modalidades de billetes y rutas que siguen.

k ver en cangas de onis

Taxis

Andar en taxi también es una de las opciones con las que cuentas en Cangas de Onís y se trata de un servicio que se encuentra en manos de la Cooperativa de Taxis en el municipio. Cuenta con años de servicio y experiencia, debes saber que los vehículos son de última generación y por supuesto las tarifas son más elevadas que el transporte urbano.

Avión

Si deseas trasladarte a lugares que se encuentran a las afueras de Asturias, entonces debes saber que cuentas con un aeropuerto lleno de aerolíneas que ofrecen vuelos a diferentes destinos y lugares de España, el más cercano a Cangas de Onís, es el aeropuerto que se encuentra en Avilés.

Festividades de Cangas de Onís

En Cangas de Onís como en la mayoría de las regiones, se cuenta con festividades que forman parte importante de la cultura de la zona y que además son determinantes para marcar las diferentes estaciones del año.

La mayoría de las tradiciones o festividades provienen de culturas y costumbres ancestrales, por lo que tienen muchos años de historia.

Fiesta de Nuestra Señora de Covadonga

Una de las celebraciones religiosas que cuenta con la mayor asistencia de personas, se celebra el 8 de septiembre y es una tradición donde se rinde homenaje a la patrona de Asturias, se compone de una celebración que comienza con las novenas que se realizan durante los días previos.

En esta celebración es habitual encontrarse con personas importantes de entidades civiles y religiosas y una gran cantidad de fieles que se dirigen a la misa celebrada y la procesión donde se traslada la imagen de la virgen. El recorrido de la procesión, va desde la Basílica hasta la cueva.

cosas k ver en cangas de onis

San Antonio de Padua en Cangas de Onís

Celebración que se lleva a cabo el 13 de junio y es donde se rinde homenaje al patrón de la ciudad, como es San Antonio de Padua. Previo a este día, es tradición que en la noche anterior se celebre el robledal, que tiene lugar justo al frente de la capilla del Santo.

En este día, es normal que los jóvenes realicen una prueba para demostrar su valentía y hombría, saltando por encima de las llamas.

Llegado el día, las personas comienzan con la procesión que recorre las calles de Cangas de Onís y va desde la iglesia parroquial hasta la ermita, los asistentes acostumbran a vestirse con los trajes típicos de la región.

Así como también se hacen bastante comunes los ramos de flores que contienen roscas de pan que posteriormente son subastados.

que ver en la zona de cangas de onis

San Pedro de Villanueva

Consiste en la celebración de una hoguera y una de las más llamativas de Asturias, esta hoguera flota sobre el río Sella y es una tradición que se acompaña con fuegos artificiales y música de Haendel. El día siguiente, los ramos que se han colocado adoptan forma de pez, esta celebración se lleva a cabo el 29 de junio.

¿Qué tiempo suele hacer en Cangas de Onís?

Si hablamos de términos generales, podemos decir que en Cangas de Onís, los veranos se consideran cortos, con temperaturas bastante cómodas y bastante secos, la temporada templada tiene una duración de tres meses aproximadamente y comienza en 25 de junio, extendiéndose hasta el 21 de septiembre.

La temperatura que se alcanza durante la temporada templada es de 21°C y el día más caliente es el 3 de agosto, donde la temperatura se ubica en los 23°C.

En cuanto al invierno, se consideran largos y fríos, con bastante lluvia y que hay una gran presencia de vientos, las temperaturas se ubican en los 14°C y tienen una duración de 4 meses aproximadamente, y va desde el 20 de noviembre hasta el 18 de marzo.

El día más frío del año ocurre el 7 de febrero, donde la temperatura se ubica en 5°C aproximadamente y lo máximo que puede llegar a estar es de 12°C.

En términos generales, las temperaturas se manejan dentro del rango de 5°C a 23°C donde es muy extraño que se ubique en 1°C o supere los 25°C.

que ver en cangas de onis puebloMejor época para visitar Cangas de Onís

La mejor época para visitar Cangas de Onís es durante el verano, de esta forma puedes escapar un poco de la lluvia y podrás realizar actividades de verano con tus amigos y familiares.

Videos sobre Cangas de Onís

Ahora que tienes mayor conocimiento sobre los lugares y las cosas que hay para ver en Cangas de Onís, no dejes de ver estos videos sobre esta ciudad, que te mostrarán las imágenes más representativas de la misma.

¿Te ha servido el artículo para aclarar tus dudas y comenzar a planificar tus vacaciones? Entonces no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos para que ellos también puedan conocer los rincones que se esconden en Cangas de Onís.

Que ver en Cangas de Onis
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!