Que ver en Noruega

Una visita por Noruega es un plan que resulta ideal si quieres tener unos días diferentes y aislarte un poco de la rutina o lo estás considerando como el próximo destino para tus vacaciones.

Son muchos los lugares que puedes visitar estando en Noruega y que seguramente te van a dejar una experiencia inolvidable, así que no te pierdas de la información que hemos recopilado para ti.

¿Qué ver en Noruega en un día?

Son muchas las cosas que hay para ver y descubrir en Noruega y que están esperando por ti para ser descubiertos, así que no te pierdas todas estas opciones que tienes para ver en un día.

El Púlpito

Uno de los paisajes naturales más impresionantes de ver en Noruega y al que no podrás resistirte, es este maravilloso acantilado rocoso que cuenta con unos 600 metros de altura aproximadamente y que se encuentra sobre el Lysefjor.

Se encuentra en la provincia de Rogaland y se ha convertido en uno de los principales atractivos de Noruega por parte de los turistas. Desde la cima se pueden apreciar vistas maravillosas de la región de Jørpeland, no requieres de preparación física para poder hacer el ascenso.

que ver en noruega en verano

Dirección: Preikestolen, 4129 Songesand, Noruega

Lysefjord

Seguimos con los lugares naturales y no podemos dejar de mencionarte este maravilloso fiordo que hay para ver en Noruega y que seguramente te fascinará, para recorrerlo puedes utilizar un crucero, son varias las empresas que ofrecen ese servicio.

Esta es una de las atracciones naturales más interesantes que hay para ver en Noruega, el recorrido tiene una duración de 3 horas aproximadamente y tiene un valor de 48 euros, puede que te resulta bastante alto el precio, pero vale la pena.

que ver en alta noruega

Dirección: Lysefjord, Forsand Municipality, Noruega

Stavanger

Es una las ciudades más bonitas que hay para visitar en Noruega, no en vano es la cuarta ciudad más poblada de todo el país, con una economía que se basa en el petróleo, es una de las ciudades industriales que no puedes dejar de conocer en tu paso por Noruega.

En ella se encuentra la empresa de mayor extracción de petróleo que es la compañía Statoil, además puedes aprovechar para visitar el museo donde se explica el proceso y la relación del petróleo con la ciudad. Cuenta con un centro histórico impresionante que vale la pena visitar.

que ver en noruega en coche

Dirección: Stavanger, Noruega

¿Qué ver en Noruega en dos días?

Noruega es un país que esconde muchos rincones y lugares maravillosos, así que para seguir descubriendo este maravilloso lugar, no puedes dejar de leer las opciones que tienes para ver en dos días.

Sverd i fjell

Un monumento que entra entre los lugares top para visitar en Noruega y que si tienes la oportunidad no puedes dejar de ver, se encuentra a las afueras de Savanger y se trata de tres espadas incrustadas en una roca, cuya altura es de 10 metros de alto aproximadamente.

Hacen referencia al momento histórico del año 872, donde se libró la batalla de Hafrsfjord, época en la que Noruega era gobernada por el rey Harald. Una de las espadas representa al rey vencedor, mientras que las otras dos, a los reyes caídos.

cosas que ver en noruega

Dirección: Møllebukta, 4044 Hafrsfjord, Noruega

Kjeragbolten

Para los amantes del senderismo, este es el lugar natural ideal para pasar una tarde diferente, se trata de una de las montañas más altas de toda Noruega y que no tienen desperdicio, lo recomendable es que subas en autobús o coche, pues el recorrido es bastante empinado.

Es famosa por ser uno de los lugares donde los turistas suelen tomarse fotos desafiando el miedo, junto a Preikestolen y Trolltunga se ha convertido en una de las montañas más visitadas e impresionantes de todo el país.

que ver en alesund noruega

Dirección: Kjerag, 4127 Lysebotn, Noruega

Bergen

Otra de las ciudades que no puedes dejar de visitar y es la segunda más grande de todo el país, para comenzar, se encuentra en un maravilloso valle rodeado por siete montañas que a su vez cuentan con miradores que ofrecen las mejores vistas que puedas imaginar.

Uno a destacar, es el famoso Mount Floyen, es uno de los favoritos de los turistas ya que da la sensación de estar en la cima de la ciudad. En esta ciudad de Noruega podrás también encontrar maravillosos fiordos que forman parte principal de la belleza natural del país.

que ver en noruega en invierno

Dirección: Bergen, Noruega

¿Qué ver en Noruega en tres días?

La diversión no termina y aún quedan cosas para hacer en Noruega en tres días, así que no puedes dejar de ver estos lugares que están esperando por ti.

Recorrido en el Tren de Flåm

Un recorrido que ningún turista debe dejar de hacer, es el del conocido tren de Flåm, para muchos una de las rutas más bonitas a nivel mundial, no te llevará más de una hora llegar desde los fiordos hasta la estación Myrdal, la cual está ubicada a 867 metros sobre el nivel del mar.

En este lugar podrás tener las mejores fotografías de cascadas maravillosas, valles impresionantes y un paisaje natural que no tiene comparación. Además tienes la posibilidad de realizar excursiones donde  se hacen paradas en diferentes lugares turísticos de la región.

que ver en noruega con autocaravana

Dirección: A-Feltvegen 11, 5743 Flåm, Noruega

Mirador Stegastein

Uno de los miradores más visitados y donde obtendrás vistas de los fiordos a la impresionante altura de 650 metros, es otro de los lugares que no tiene desperdicio, donde las montañas y el fiordo de Aurland son los protagonistas del paseo.

Para llegar a este lugar, debes hacerlo obligatoriamente en coche o también puedes utilizar autobuses que llegan hasta él, pero debes asegurarte de conocer los horarios, pues algunos funcionan en meses específicos. Se estima que la entrada al mirador es de 30 euros.

que ver en andalsnes noruega

Dirección: Bjørgavegen 83, 5745 Aurland, Noruega

Fiordo de Geiranger

Los fiordos nos e acaban en Noruega y otro que no puedes dejar de ver es el de Geiranger, que para muchos es uno de los más bonitos que hay, cabe destacar que forma parte del Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, dado a que resulta realmente hermoso.

En su recorrido, podrás apreciar maravillosas cascadas salvajes que se pueden conocer perfectamente haciendo un crucero con alguna de las compañías que presta el servicio, consta de aproximadamente 15 km y estamos seguros que no te arrepentirás de visitarlo.

que ver en noruega en navidad

Dirección: Geirangerfjord, Stranda Municipality, Noruega

¿Qué ver en Noruega en cuatro días?

Los días de vacaciones se acaban y te preocupa que los lugares se estén acabando, puedes tranquilizarte, aún quedan un par de cosas que hay que ver en Noruega y que terminarán de complementar tu viaje.

Islas Lofoten

Noruega cuenta con lugares cuya visita es imprescindible y esta isla es uno de ellos, se encuentran al norte del país y para visitarlas deberás tomar un avión, pero realmente vale la pena, un paisaje que reúne lo mejor de los pueblos pescadores y el paisaje natural.

Durante el invierno las temperaturas no son excesivamente bajas, por lo que no supondrá un problema hacer un paseo, se encuentra encima del Círculo Polar Ártico pero las temperaturas son llevaderas. Prepara tu mejor cámara fotográfica pues estos paisajes te quitaran el aliento.

que ver en noruega en 8 dias Lofoten

Dirección:  Islas Lofoten, Lofoten, Noruega

Auroras boreales

Una de las cosas que no puedes dejar de ver en Noruega son las famosas auroras boreales, en pocos lugares del mundo encontrarás unas tan impresionantes como las que se dan en esta región, gracias al Ártico y en la época de invierno, las vistas se vuelven espectaculares.

Los mejores meses para ver estas aureolas van desde abril hasta septiembre, pues al ser los más fríos del año, la oscuridad es mayor y tendrás más posibilidades para poder apreciarlas. No puedes dejar de llevar una buena cámara pues es un momento para capturar.

que ver en noruega en 10 dias

Dirección: Tromso, Noruega

Tromsø

Uno de los mejores lugares donde se pueden apreciar las auroras, es en Tromsø, se trata de la ciudad más grande de todo el Ártico y se ubica en el centro del óvalo de las auroras, por lo que se ha convertido en el lugar con mayor presencia de estas maravillas.

Además de esto, en esta ciudad podrás disfrutar de excursiones preparadas donde las rutas comprenden visitas a ballenas o paseos por los maravillosos fiordos polares, es una de las ciudades más bonitas y completas de todo el país.

cosas q ver en noruega

Dirección: Tromso, Noruega

¿Qué ver con los niños en Noruega?

Además de contar con lugares llenos de magia y que seguramente te van a encantar, debes saber que en Noruega hay muchas cosas para ver con los niños que seguramente vas a disfrutar también, así que te mencionaremos las mejores opciones.

Vinnufossen

Conocida como la cascada más grande de toda Europa, es sin duda una de los lugares naturales que no puedes dejar de ver con los niños y que a ti también te encantará. Con una impresionante caída de más de 860 metros, se ha convertido en la atracción principal de los turistas.

Al ser una de las cascadas más grandes de Noruega, para muchos es considerado como un lugar que no tiene comparación con ninguno en el mundo, pues es una máxima expresión de la naturaleza, para visitarla puedes hacerlo desde Trondheim o Ålesund.

cosas imprescindibles que ver en noruega

Dirección: Vinnufossen, Noruega

Sendero Besseggen

Una visita que no puedes dejar de hacer con los niños, es la del Parque Nacional Jotunheimen, es considerado como uno de los lugares naturales más bonitos de Noruega, principalmente en la época de verano, donde se pueden apreciar los picos más altos del país y 60 glaciares.

En este parque, podrás realizar el recorrido por el Sendero Besseggen, un paseo que no te quitará mucho tiempo y donde podrás obtener vistas maravillosas. No es una ruta sencilla para quienes no acostumbran a caminar en la montaña, pero también podrás tomar un barco para el recorrido.

que ver en bergen noruega

Dirección: Besseggen, 2683 Tessanden, Noruega

Ålesund

Una ciudad de encanto y que resulta ideal para visitar con la familia y más si hay niños presentes, es una de las más pintorescas de toda Noruega y  es que cuenta con una gran influencia del Art Nouveau en su arquitectura.

Al visitar el centro histórico, podrás darte cuenta como los edificios y casas son los principales protagonistas. Se trata de una ciudad que está construida sobre siete islas y que cuenta con un mirador para poder apreciarla mejor.

que ver en noruega en 4 dias Ålesund

Dirección: Alesund, Noruega

Comida típica de Noruega

En Noruega, como en cualquier parte del mundo, hay platillos que por tradición se convierten en los más importantes de la región y que forman parte de la gastronomía tradicional de determinada zona, a continuación te mencionaremos algunos de ellos, para que sepas cuales probar a la hora de ir a un restaurante.

Platillo de quesos noruegos

El queso es uno de los protagonistas de la gastronomía en Noruega, por lo que es habitual que en muchos lugares se ofrezca un plato con las mejor selección de quesos que normalmente se consumen como especie de tapa y acompañando bebidas alcohólicas.

Desde queso de cabra, oveja y vaca, hasta ahumados, con especias, la variedad es realmente impresionante y seguramente quedaras encantado(a) con todos.

que ver en aarhus noruega

Sopa de carne de reno

Una de las carnes más apreciadas y típicas de Noruega, es la de reno, ya que es un animal que se encuentra tanto en la llanura como en la montaña, es normal encontrarse con sopas como estas, donde la carne es bastante tierna y con un sabor suave en comparación a otras carnes de caza.

Adicionalmente se agregan verduras para agregar una textura más cremosa, es ideal para la temporada de invierno pues ayuda a contrarrestar un poco las bajas temperaturas. Se acompaña con carne y embutidos realmente deliciosos propios de Noruega.

que ver en bodo noruega

Rakfisk: Pescado fermentado

Puede que no te suene muy apetitoso, pero te sorprenderá saber que es uno de los platillos que vale la pena probar en Noruega, es considerado para los habitantes como un manjar y también cuenta con muchos años de historia.

Se puede encontrar en diferentes términos de cocción, dependiendo de dónde lo consumas hay quienes prefieren término suave, intermedio o fuerte. El proceso de fermentación de este pescado es de 6 meses a un año y se acompaña normalmente con patatas o tortilla de trigo, aunque también se puede comer sin acompañamiento.

que ver en asker noruega

Transporte en Noruega

En Noruega se cuenta con una red de transporte bastante amplia que estamos seguros te va a impresionar, pues no tendrás ningún problema para trasladarte de un lugar a otro. El medio de transporte incluye trenes, autobuses, barcos turísticos y ferrys.

Una de las cosas que debes tener presente es que en el caso de los trenes y autobuses, los niños menores de 4 años no cancelan boleto, y los que tienen entre 4 y 15 años solo cancelan el 50%, cuando viajas con la familia, hay algunos trenes que ofrecen zonas de juegos para los más pequeños.

Avión

Para viajar por Avión en Noruega, cuentas con varias compañías, algunas que llegan a las ciudades ms grandes y otras que cubren sectores  más pequeños, dentro de las más reconocidas se encuentra Avión SAS, Norwegian y Widerøe.

que ver en andenes noruega

Autobús

También se cuenta con el servicio de autobuses el cual recorre las rutas principales de la ciudad, es un servicio bastante rápido y eficiente, por lo que no tendrás mayores inconvenientes, debes tener presente que si las poblaciones son poco comunes o muy pequeñas, la frecuencia de autobuses es menor.

Por lo que puede presentarse el caso de que los fines de semana no funcionen o cubran ciertas turas.

Coche

Otra de las posibilidades que tienes es el uso del coche propio o alquilado, las carreteras se mantienen en buen estado pero para quienes no conocen la ruta, puede resultar un poco cansado, pues las rutas suelen ser serpenteantes.

que ver en noruega en 5 dias

Tren

Otro de los medios que puedes utilizar es el servicio del tren, cuenta con una gran cantidad de líneas que permiten establecer conexiones incluso con Suecia, si deseas obtener descuentos o billetes especiales, entonces no dejes de consultar los billetes minipris.

Festividades en Noruega

Además de contar con bellezas naturales impresionantes, en Noruega te encuentras con una serie de tradiciones donde se muestran las mejores costumbres de sus habitantes y la forma en la que se divierten, siempre mostrando una manera cívica y respetuosa.

San Juan en Noruega

Es la celebración que se lleva a cabo el 23 de junio y es la festividad que surge como el despertar de Juan, es una celebración donde la familia se reúne a compartir y rendir homenaje a San Juan, está estrechamente relacionada con la festividad del solsticio de verano.

que ver en noruega blog

Solsticio de verano

Es tradición que los amigos y personas se reúnan alrededor de una hoguera para compartir la cena, por lo general estas hogueras se encienden a orillas de la playa, lagos y ríos.

San Olav, rey y mártir, fue quien llevó el cristianismo al país y murió en una batalla el 29 de julio. Este santo, al que también se le conoce como u Olav el Gordo, tiene su propio camino de peregrinación a Nidaros, una red de rutas de más de 5.000 kilómetros, de los cuales más de 2.000 están en Noruega y constituyen toda una red de senderismo ideales para conocer el país.

San Esteban

Se lleva a cabo el 26 de diciembre y es el día de este conocido mártir del cristianismo, es un día que se celebra con mucho fervor, incluso con mayor entusiasmo que el propio 25 de diciembre.

que ver en noruega y alrededores

Navidad

La navidad es otra de las festividades que se lleva a cabo en Noruega con mucho fervor, donde las casas de madera y los techos nevados son el escenario ideal para esta celebración. Es tradición que familiares y amigos se reúnan para realizar diferentes rituales que forman parte de la tradición.

Las calles se inundan de villancicos propios de la región, en Noruega se le conoce como “jul” y se dice que su origen corresponde a fiestas que se llevaban a cabo cuando el cristianismo aún no había llegado al país.

Actualmente, son muchas las iglesias que ofrecen conciertos y presentaciones con diferentes motivos, como por ejemplo el día de Santa Lucía que se celebra el 13 de diciembre con mucho fervor en las iglesias, escuelas y jardines.

La Nochebuena es el día más importante del año, pues la mayoría de los noruegos se reúnen en una cena familiar donde los alimentos tradicionales son el bacalao, costillas de cordero, costillas de cerdo, entre otros.

¿Qué tiempo suele hacer en Noruega?

Una de las cosas que debes tener presente cuando haces un viaje, son las temperaturas con las que te puedes encontrar, es por ello que te daremos información sobre el tiempo y clima que suele hacer en Noruega para que te mantengas preparado.

Al ser Noruega un país lleno de zonas glaciares, es de suponer que el clima se caracteriza por ser gélido o polar, principalmente en la zona norte, donde las temperaturas son iguales prácticamente durante todo el año.

Sin embargo, en el resto del país, aunque también se considera bastante frío, la corriente del Golfo tiene una gran influencia en la temperatura, por lo que en el verano se pueden apreciar temperaturas más altas y agradables que se ubican alrededor de 15°C aproximadamente.

En zonas como Laponia, la temporada de invierno tiene la particularidad de ser una fecha en la que el sol se pone durante dos meses, por lo que las temperaturas que se alcanzan para muchos pueden ser extremas.

que ver en noruega en 3 dias

Mejor época para visitar Noruega

Dependiendo de lo que tengas planificado, hay mejores meses para hacer una visita a Noruega, por lo general las personas desean hacer actividades relacionadas con la nieve y deportes de invierno, por lo que la mejor época para visitarla, pasa a ser durante los meses de abril y mayo.

Ahora si te basas en la temperatura, los mejores meses para ir a Noruega, son Junio, julio y agosto, pues suelen ser un poco más llevaderas, pero puede que al ser temporada alta, los precios se eleven considerablemente.

Videos sobre Noruega

Seguramente te has enganchado con todos los lugares que te hemos mencionado y las cosas que hay por hacer estando en Noruega, pero si quieres terminar de convencerte, no puedes dejar de ver estos videos que hemos seleccionado especialmente para ti.

Si te ha gustado la información que hemos recopilado sobre Noruega, no olvides compartirla con tus amigos y conocidos, tal vez ellos también estén interesados en conocer un poco más.

Que ver en Noruega
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .