Que ver en Bangkok

Son muchos los lugares a nivel mundial que se reportan en las listas de sitios ideales para los turistas, puede que Bangkok no ocupe los primeros lugares pero esto no quiere decir que no sea un buen lugar para visitar.

En Bangkok encontrarás una gran cantidad de monumentos históricos y lugares para pasar unos días diferentes, ya sea con tus amigos o tu familia.

¿Qué ver en Bangkok en un día?

No desperdicies ni un solo minuto de tu visita por esta ciudad y conoce todos los lugares que puedes ver y las cosas divertidas hay por hacer en Bangkok en un día.

Palacio de Bangkok

Uno de los monumentos que guarda mucha historia y que obligatoriamente debes visitar una ves que estés en Bangkok, se trata de una edificación monumental y el cual te tardará algunas horas en recorrer, pero vale la pena.

Se encuentra en una zona que se considera como el corazón de la realeza y donde se puede ver una isla artificial que tiene uno de los mejores encantos de Bangkok, hay que destacar que el palacio se conecta con otro monumento importante, como es el Templo de Buda Esmeralda.

que ver en bangkok 4 dias Palacio

Dirección: Na Phra Lan Rd, Khwaeng Phra Borom Maha Ratchawang, Khet Phra Nakhon, Krung Thep Maha Nakhon 10200, Tailandia

Templo del Buda esmeralda

Considerado como un lugar sagrado y hermoso en Tailandia, este templo es una de las construcciones más visitadas por parte de los turistas, pues se trata de un complejo arquitectónico realmente impresionante.

En su interior, podrás encontrarte con un buda que no cuenta con un tamaño impresionante, pues solo mide 45 centímetros, pero que para los tailandeses tiene un valor simbólico real y al que le tienen mucho fervor. Un lugar sin duda para obtener buenas fotografías.

que ver en bangkok ciudad

Dirección: Na Phra Lan Rd, Khwaeng Phra Borom Maha Ratchawang, Khet Phra Nakhon, Krung Thep Maha Nakhon 10200, Tailandia

Wat Pho

Otro de los templos que hay que ver obligatoriamente en Bangkok y que no puedes dejar pasar por alto, conocido como el templo del Buda reclinado, es parte de una serie de edificios que forman parte importante de la historia de la ciudad.

La mayor atracción de este lugar, es el Buda que se encuentra reclinado y que tiene aproximadamente 46 metros de ancho y 15 de alto, con detalles tallados perfectamente en nácar que se encuentran en la palma de sus pies.

cosas que ver en bangkok tripadvisor

Dirección: 2 Sanam Chai Rd, Khwaeng Phra Borom Maha Ratchawang, Khet Phra Nakhon, Krung Thep Maha Nakhon 10200, Tailandia

¿Qué ver en Bangkok en dos días?

Las vacaciones son para disfrutar y en Bangkok aún quedan muchas cosas interesantes por hacer en tres días de paseo, así que no te preocupes, porque podrás seguir disfrutando de esta maravillosa ciudad.

Wat Arun

Una de las visitas obligatorias en Bangkok, es el Wat Arun, se trata de una construcción llena de detalles para apreciar y aunque su entrada tiene un costo, no te arrepentirás una vez que te encuentre en la parte más alta.

Si quieres apreciarlo en todo su esplendor, lo mejor es que lo visites en horas de la noche, es en este momento cuando se encienden las luces que lo iluminan por completo y dan la sensación de que se trata de un edificio construido en oro.

que ver cerca bangkok

Dirección: 158 Thanon Wang Doem, Khwaeng Wat Arun, Khet Bangkok Yai, Krung Thep Maha Nakhon 10600, Tailandia

Puestos de Patpong Night Market

Para nadie es un secreto que Bangkok ha sido una ciudad que se ha caracterizado por tener una actividad comercial bastante buena y uno de los mejores ejemplos son los mercados donde podrás tener acceso a productos de diferente tipo.

Es el lugar ideal para conseguir los regalos para tus familiares, ya que encontrarás elementos típicos de la cultura de Bangkok, puedes aprovechar para obtener unas buenas fotografías de lo pintoresco que son, y algo que no puedes dejar de hacer es regatear los precios.

que ver a bangkok

Dirección: Patpong,  Khet Bang Rak Krung Thep Maha Nakhon 10500, Tailandia

Mercado flotante de Amphawa

Otro de los mercados que no puedes dejar de visitar, es el mercado flotante de Amphawa, aunque cada vez son menos comunes este tipo de mercados, sin duda vale la pena visitarlo. Se trata de un mercado donde las barcas tienen la posibilidad de ofrecer sus productos en el mar.

Los turistas son aficionados de este mercado, pues es un poco diferente a lo que normalmente están acostumbrados, entre los productos que puedes encontrar, destaca la presencia de souvenirs y recuerdos tradicionales de la región.

que ver en bangkok 3 dias

Dirección: Amphawa District อำเภอ อัมพวา, Samut Songkhram, Tailandia

¿Qué ver en Bangkok en tres días?

¿Llevas unos cuantos días paseando y disfrutando por Bangkok pero aun quieres conocer más? Entonces no puedes dejar de leer todos estos lugares que aun te quedan por ver luego de estar cuatro días turisteando por la ciudad.

Chinatown

Si quieres conocer los lugares más emblemáticos que hay para ver en Bangkok, entonces debes  visitar ChinaTown, se esconde tras callejuelas angostas pero que al llegar podrás encontrarte con un lugar lleno de templos chinos y mercadillos típicos de ese país.

Entre los puestos más comunes, te tropezaras con puestos de especias, de productos afrodisíacos y las típicas lámparas de papel chinas. Además contarás con la presencia de hoteles y lugares para tomar algo, que mantienen el mejor estilo de Hong Kong en la época de los 30.

que ver en bangkok en 5 dias

Dirección: Yaowarat RdKrung Thep Maha Nakhon, Tailandia

Khlongs de Bangkok

Una ciudad que se encuentra encima del agua y que es famosa por la cantidad de ríos y canales con los que cuenta, sin duda es una actividad que no puedes dejar de hacer una vez que estés en ella, ya que estos canales te permitirán recorrer muchos lugares importantes de la región.

Tomar una barca y dar un paseo utilizando las excursiones y tours es un buen plan para pasar un día, tienes la opción de trasladarte por diferentes ríos, tales como el Chao Phraya que es uno de los más famosos.

que ver en bangkok mapa

Dirección: Bangko, กรุงเทพมหานคร, Tailandia

Casa de Jim Thompson

Es probable que no hayas escuchado hablar mucho sobre Jim Thompson, pues bien se trata de un espía que fue enviado por Estados Unidos a Tailandia en la época de la II Guerra Mundial y que sorpresivamente pasó a ser muy querido en Bangkok.

Este personaje se encargó de comercializar productos de Tailandia por todo el mundo, y tendrás la oportunidad de visitar su casa o museo, donde podrá apreciar cómo era la vida de este multimillonario, es uno de los lugares preferidos de los turistas.

que ver en bangkok en 4 dias casa museo

Dirección: 6 Rama I Rd, Khwaeng Wang Mai, Khet Pathum Wan, Krung Thep Maha Nakhon 10330, Tailandia

¿Qué ver con los niños en Bangkok?

Los paseos familiares son los mejores, pero sabemos que a veces es un poco complicado mantener a los niños entretenidos en un solo objetivo y más si se trata de lugares que no son específicamente para ellos.

Pero no tienes de qué preocuparte, porque en Bangkok son muchas las cosas que puedes hacer y ver con los niños y que seguramente ellos disfrutarán al máximo.

Chindren’s Discovery Museum

Un museo que se encuentra muy cercano al conocido mercado Chatuchak, una de las mejores cosas de este museo es que la entrada es completamente gratis, así como las actividades que puedes realizar con los más pequeños en su interior.

Una de las atracciones principales son el Mariposario, la visita a esta parte del museo es una de las cosas favoritas de los niños y que seguramente también te va a encantar. Las exposiciones interactivas con las que cuenta y los tres edificios son realmente impresionantes.

que ver en bangkok en una tarde

Dirección: Kamphaeng Phet 4 Rd, Khwaeng Lat Yao, Khet Chatuchak, Krung Thep Maha Nakhon 10900, Tailandia

Dream World Bangkok

El mejor lugar para ver con los niños en Bangkok es Dream World sin duda alguna, se trata de un maravilloso parque de atracciones donde podrás encontrar múltiples actividades para que los niños pasen un rato diferente. Aunque no es el mejor del mundo, vale la pena visitarlo.

Se encuentra cerca del centro de Bangkok por lo que no resultará muy difícil llegar hasta el, cuenta con jardines, espacios al aire libre, lagos y castillos donde los niños pondrán a prueba su imaginación para divertirse. Seguramente lo disfrutarán al máximo y tú también.

que ver en bangkok y alrededores

Dirección: 62 หมู่ที่ 1 ถนน รังสิต – องครักษ์ Tambon Bang Yitho, Amphoe Thanyaburi, Chang Wat Pathum Thani 12130, Tailandia

Monte dorado

No es el lugar más visitado en Bangkok pero es un buen lugar si quieres pasar un día diferente con los niños. En este lugar se encuentra el templo Wat Saket, donde se conservan reliquias de Buda y es un sitio considerado como sagrado.

Para llegar a la cima, debes subir 300 escalones aproximadamente, donde te encontrarás con un paisaje lleno de jardines llenos de árboles y cascadas naturales muy bonitas de ver. Además destaca la presencia de figuras pertenecientes a la mitología y el constante sonido de los Dongs.

que ver en bangkok 2 dias

Dirección: 344 ถนน บริพัตร Khwaeng Ban Bat, Khet Pom Prap Sattru Phai, Krung Thep Maha Nakhon 10100, Tailandia

Comidas típicas de Bangkok

Bangkok es una ciudad rica en cultura y lugares que resultan muy interesantes de visitar, pero además de ello, cuenta con una gastronomía bastante amplia a la que estamos seguro no te podrás resistir.

Es por ello que te mencionaremos los platillos más comunes en cualquier restaurante y que si tienes la oportunidad, no puedes dejar de probar.

Sticky rice Mango

Uno de los platillos típicos de Bangkok y que no puedes dejar de probar es este maravilloso arroz que se mezcla con leche de coco y un delicioso jugo de mango, que hacen de este un platillo con un sabor dulce inigualable.

A pesar de ser arroz, es un platillo que puede ser consumido hasta en el desayuno, pues estamos seguros que su sabor te va a encantar y no podrás dejar de comerlo a cualquier hora, podrás encontrarlo en puestos callejeros donde se ofrece en una bolsa plástica o una bandeja de forespan.

que ver en bangkok por la tarde

Thai

Por supuesto el pad thai es uno de los platillos fundamentales dentro de la gastronomía de Bangkok, y que tienes que probar sí o sí, se trata de un saleado de noodles de arroz que se realiza con carne, huevo, tofu, salsa, los infaltables cacahuates y unas verduras, que terminan de darle ese sabor tan particular.

Es considerado como un plato fuerte y estamos seguros que una vez que lo pruebes, no podrás dejar restos en el plato, pues es una mezcla de sabores y texturas que muy pocos platillos ofrecen, una verdadera delicia.

que ver en bangkok 1 dia

Som tum

Ahora hablamos de una ensalada que se prepara con papaya verde y que se ha convertido en el acompañante por excelencia en Bangkok, puede que no te suene muy provocativa, sin embargo después de probarla, no te arrepentirás.

El secreto es que la papaya este totalmente verde, pues es su textura y sabor lo que hace que la ensalada destaque del resto, se suele mezclar con una salsa de sabor agridulce que la papaya absorbe completamente y la convierte en un plato fresco y rico de probar.

que ver en bangkok tailandia

Tom yum

Un platillo que se encuentra en las calles de Bangkok y que te resultará delicioso, es la maravillosa sopa amarilla llamada Tom Yum, esta rica sopa tiene la particularidad de ser preparada con colas de langostinos, aunque hay quienes prefieren la versión vegetariana que solo incluye verduras.

Con solo apreciar su aroma, podrás darte cuenta de que se trata de una mezcla deliciosa de especias e ingredientes que hacen del Tom yum una sopa con sabor agridulce, aportado por la naranja, la soja, la leche de coco y el pescado.

que ver en chinatown bangkok

Transporte en Bangkok

En Bangkok podrás encontrarte con una gran variedad de medios de transporte, que se adapta a tus necesidades y puedes utilizar dependiendo del lugar al que te dirijas.

Por ejemplo si quieres llegar rápidamente e ir a lugares muy puntuales, puedes utilizar el servicio de taxis, en Bangkok abundan y las tarifas no son tan elevadas como en otros países.

Skytrain

Uno de ls medios de transporte más utilizados y que si eres turista te va a encantar, es el Skytrain, se trata de un tren elevado que cuenta con dos líneas que recorren diferentes lugares, es la opción ideal para escaparte un poco del tráfico de la ciudad.

Para quienes habitan la ciudad, el costo del billete es un poco elevado, sin embargo para los que vienen de Europa, no resulta tan costoso, el precio de ese billete tiene un valor diferente dependiendo del lugar al cual pretendes llegar, por lo que debes asegurarte antes de cancelarlo.

Contarás también con la opción de cancelar un billete para hacer recorridos durante todo el día y que puede tener un costo mayor pero, valdrá la pena si deseas turistear todo el día por la ciudad de Bangkok.

que ver en bangkok en 1 dia skytrain

Metro

Otra de las opciones es el metro, que fue inaugurado en el año 2004 y aunque cuenta con una sola línea, es el complemento perfecto del Skytrain para evadir las horas de atascamiento del tráfico en la ciudad.

Barco

Para quienes desean visitar los lugares más turísticos de la región como el Palacio Real, podrás utilizar el barco como medio de transporte, el precio va desde los 10 hasta los 32 baht y pueden variar dependiendo del tipo de barco y la distancia que vas a recorrer.

Este servicio se encuentra disponible desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche, con una frecuencia aproximada de 20 minutos.

que ver en bangkok en 2 dias barco

Taxi

Como te habíamos mencionado, la opción de taxi también es bastante buena y te sorprenderá saber que s mucho más económico que utilizar el Skytrain, debes asegurarte que la tarifa sea indicada por el taxímetro.

Aunque también existen taxistas que llegan a un acuerdo dependiendo del lugar al que te vas a dirigir, es un servicio que funciona a la perfección hasta las 12 de la noche, ya pasada esa hora, tendrás que amoldarte a la tarifa del conductor.

Tuktuk

Este tipo de transporte es bastante común en Bangkok y cada vez son más las personas que las utilizan, se trata de motos que cuentan con una parte trasera para trasladar a un pasajero, es una experiencia totalmente diferente, pero es un medio que no se recomienda mucho.

Festividades en Bangkok

En Bangkok también se dan celebraciones que son muy importantes y forman parte de la tradición y de los habitantes de la ciudad, así que si estas para alguna de estas fechas, no puedes dejar de ser parte de algunas de las fiestas más emblemáticas.

The River of Kings

Celebrado durante el mes de enero, y uno de los espectáculos más impresionantes de Bangkok, lleno de color, sonido y luces, se trata de una producción de teatro donde se cuenta la historia de Tailandia y donde mas de 700 actores dan vida a dicha representación, no tiene desperdicio.

que ver a bangkok river of king

Festival Internacional de Cometas De Bangkok

Un festival que se lleva a cabo en Sanam Luang y es una de las celebraciones mas emblemáticas, se trata de un festival repleto de actividades y competiciones de personas que se disponen a bolar cometas.

Feria internacional del Libro

Es la feria más grande del libro celebrada en todo el país, donde se estima que se reúnen aproximadamente 2 millones de personas que quieren ser parte de la feria y hacerse con alguno de los que más les gusta, la mayoría de la sobras proviene de Europa y Asia.

Festival de Songkran

Es la celebración del año nuevo tailandés, a pesar de ser celebrado en todo el país, las mejores fiestas se dan en la capital, por lo que las localidades vecinas se acercan a disfrutar de las ceremonias religiosas que se llevan a cabo y las diferentes actividades de recreación.

También es conocido como el festival del agua, debido a que la tradición es que las personas se lancen agua entre unos y otros  para espantar las malas energías y la mala suerte, según la creencia.

que ver a bangkok songkran festival

Ceremonia del Arado Real

Es el festival que se lleva a cabo en la época en la que comienza la estación de siembra de arroz, una tradición de carácter budista y que esta oficiada por el rey, es común que la mayoría de los granjeros del país se reúnan en dicha celebración.

Se acostumbra a realizar diferentes rituales y son los que indican que la temporada de siembra ha comenzado.

Festival Internacional de Cine de Bangkok

Un festival que se lleva a cabo desde el año 2003 y que reúne a una gran cantidad de productores, directores y artistas de todo el mundo, principalmente de Asia, donde se presentan una infinidad de filmes nuevos, con la intención de darlos a conocer a la mayor cantidad de personas posibles.

que ver a bangkok festival

Día del Rey Chulalongkorn

Es el día en el que se rige homenaje a la muerte del Rey Rama V, cuya fecha de fallecimiento fue en el año 1910, es habitual que en la plaza real se reúnan personas a llevar ofrendas florales y guirnaldas que se colocan a los pies de la estatua del rey, también se suelen colocar velas encendidas.

Cumpleaños del rey

Una de las ultimas festividades que se llevan a cabo durante el año y que se da el 5 de diciembre, donde todo el país se enfoca en presenciar el desfile de la Guardia Real y que es presidido por los reyes, se le conoce como el desfile de los colores.

¿Qué tiempo suele hacer en Bangkok?

Seguramente te estas preguntando cuál es el tiempo que suele hacer en Bangkok para poder determinar cuál es la temporada que mejor se adapta a tus preferencias y los lugares que quieres visitar.

En términos generales, el clima es considerado como tropical al igual que en el resto de temperatura, por lo que las temperaturas siempre son altas, con la presencia de una humedad constante y que se genera gracias al paso del Rio Chao.

Por lo que debes tener presente que la temperatura más baja durante todo el año es de 24°C y la máxima puede alcanzar hasta los 33°C, así que debes preparar en tu maleta ropa fresca para poder sobrellevar estas temperaturas.

Los meses más frescos y donde las temperaturas no son tan altas, van desde noviembre hasta febrero, es una época ideal para quienes no son muy amantes del calor excesivo, es muy raro que se den precipitaciones en esta temporada, así que es muy agradable.

que ver en bangkok centro

La temporada más caliente de todo el año, desde el mes de marzo hasta el mes de junio y el clima se torna un poco más seco, hay presencia de lluvias torrenciales y la temperatura promedio del día, supera los 30°C.

Temporada de lluvias – La temporada de lluvias comienza en el mes de julio y termina en octubre, coincidiendo con la llegada de los monzones desde India. Es habitual que haya precipitaciones hasta tres y cuatro veces al cabo del día, y la temperatura media es de unos 30 grados aproximadamente.

Mejor época para visitar Bangkok

Como habrás podido notar, las altas temperaturas hacen de las suyas una vez que estas en Bangkok, así que según los expertos en turismo y personas que ya la han visitado, la mejor época para visitar Bangkok es la temporada fresca.

Aunque debes tener presente que la mayoría del turismo se concentra durante estas épocas, si no tienes problemas con encontrarte los lugares repletos de personas, entonces este es el mejor momento para tu visita.

Videos sobre Bangkok

Hemos intentado la mayor información sobre Bangkok, su gastronomía, costumbres y lugares, pero si aún te quedan algunas dudas, no puedes dejar estos videos que hemos seleccionado para ti y te ayudarán a complementar las ideas.

Una vez que hayas leído el artículo y te hayas enterado de las maravillosas cosas que hay por ver y hacer en Bangkok, recuerda compartirlo con tus amigos y familiares para que también se mantenga informados.

Que ver en Bangkok
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!