Qué ver en Guipúzcoa

Una de las tres provincias españolas que conforman la comunidad autónoma del País Vasco es Guipúzcoa. Acá hay muchos destinos de interés turístico que suelen llamarle la atención a visitantes tanto nacionales como internacionales. ¡Te encantarán!

En caso de que tengas pensado ir pronto hacia Guipúzcoa o simplemente quieras conocer más sobre este destino; te invitamos a seguir leyendo este artículo. Acá te enterarás de todo lo que puedes ver o hacer en dicho lugar. ¡Comencemos!

Qué ver en Guipúzcoa en 1 día

Tener tan solo un día para visitar una ciudad o provincia puede ser una tarea bastante complicada; es por eso que a clave se encuentra en el hecho de que organices muy bien tu tiempo y elijas solamente los sitios más emblemáticos que hay en ese destino. Toma nota de estos consejos…

San Sebastián

Comenzamos entonces por la ciudad más turística que se consigue en Guipúzcoa. San Sebastián se encuentra ubicada en el montañoso País Vasco Español. Así que quédate leyendo este apartado del artículo para que te enteres de todas las bellezas que te esperan una vez que llegues. ¡Mira!

que hacer en guipuzcoa

Playa de La Concha

Si estás buscando pasar un día de sol y baño entonces te recomendamos que te des un paso por la increíble Playa de La Concha. Lo mejor de todo es que se encuentra ubicada en el término municipal de San Sebastián así que te será super fácil acceder a ella. Seguro pasarás un rato increíble y divertido.

Un dato que tienes que conocer es que las aguas por lo general son bastante tranquilas, y también la arena es fina. Todas las condiciones están dadas para que disfrutes y te diviertas una vez que llegues a la popular Playa de La Concha en San Sebastián, España. Toma nota de la ubicación de abajo.

playas en guipuzcoa

Playa de la Concha, 20007, Guipúzcoa, España

Qué hacer en Guipúzcoa en 2 días

Pasar un fin de semana o dos días cualquiera en la provincia española de Guipúzcoa ampliará tus posibilidades de ir a conocer otros destinos turísticos increíbles que hay en esta zona. Te recomendamos que escojas específicamente una ciudad para pasar tu estadía. ¡Veamos más detalles!

Fuenterrabía

Esta ciudad y municipio del País Vasco es super conocida por turistas tanto del país como de otras partes del mundo. Forma parte del área metropolitana transfronteriza así que toma nota de estos consejos para que inviertas tu tiempo en ir a conocer los mejores sitios de Fuenterrabía.

Jaizquíbel

Los planes donde la naturaleza se hace presente son los más populares en todo lo que es la zona de Fuenterrabía. En este caso nos encontramos con Jaizquíbel; el cual es un sitio perfecto para encontrar montaña, acantilado y también paisajes perfectos de este increíble destino en España. ¡Te gustará!

En las faldas de este lugar se encuentra ubicada la ciudad de Fuenterrabía, así que será perfecto para que puedas acceder a otro tipo de servicios. Sin embargo te recomendamos que lleves contigo tu ropa más cómoda así como también los insumos necesarios para pasar todo el día o tarde en este lugar.

Lo mejor es que está abierto durante las 24 horas del dia así que no te preocupes por los horarios.

que ver en hondarribia

Jaizquíbel, 20280, Guipúzcoa, España

Fuerte de Nuestra Señora de Guadalupe

Ahora bien, también hay muchos sitios que tienen un gran valor histórico en lo que se trata de la evolución de esta ciudad. Allí es donde encontramos al Fuerte de Nuestra Señora de Guadalupe, el cual es ideal para ir tanto solo como en familia. Lo mejor será que accedas a un visita guiada para entender más.

Un dato interesante es que perteneció inicialmente al denominado «Campo Atrincherado de Oyarzun», defensa militar del siglo XIX para impedir invasiones de Francia. Con todo esto seguro que te han dado más ganas de ir a visitarlo; así que de una vez agéndalo en tu lista de cosas que hacer.

que hacer en guipuzcoa hoy

20280 Hondarribia, Guipúzcoa, España

Playa de Hondarribia

Al hablar de Guipúzcoa no podemos dejar por fuera el hecho de mencionar cualquiera de sus hermosas playas. Es por eso que ahora te vamos a recomendar que vayas a conocer la fantástica Playa de Hondarribia. Se trata de uno de los destinos más y mejor puntuados en esta zona de España.

En general esta en específico se conoce por tener aguas realmente tranquilas y también arena fina. Es muy concurrida durante la época de verano pero igualmente la puedes visitar en otras estaciones del año donde las temperaturas son también tolerables. De seguro te encantará pasear acá.

que hacer en guipuzcoa 3 dias

Hondarribia, Guipúzcoa, España

Qué ver en Guipúzcoa en 3 días

Ahora bien, para nadie es un secreto que el hecho de que dispongas de más tiempo para ir a la provincia de Hondarribia, hará que puedas ir a conocer más destinos turísticos en esta parte del país. Es por eso que en este apartado te vamos a ayudar mostrándote otro destino ideal para ver por allí.

Zarauz

Pasamos ahora a conocer un poco más sobre Zarauz, una ciudad de la provincia de Guipúzcoa que también se hace muy conocida por estar ubicada en la parte oriental de la comarca de Urola Costa. Así que busca lápiz y papel y toma nota de estas recomendaciones que te daremos ahorita.

planes que hacer en zarautz

Parroquia De Santa María La Real

Dentro de los sitios de interés turístico que tienen carácter religioso en Zarautz encontramos sin duda a la famosa Parroquia de Santa María La Real. Este es un sitio que suele llamar la atención de todos los visitantes y que atrae a cientos de turistas a lo largo del año. Tienes que ir a verla.

No solamente te gustará su fachada, sino que también te dejarán encantado todos los elementos que forman parte de su interior. Tiene un gran valor histórico para esta ciudad así que indudablemente tienes que incluirla dentro de tu agenda para 3 días o más por Zarauz. ¡Mira como luce!

turismo que hacer en guipuzcoa

 Elizaurre Kalea, 1, 20800 Zarautz, Gipuzkoa, España

Palacio de Narros

Y ya para cerrar con esta ruta turística de tres días por la ciudad de Zarautz, te recomendamos que vayas a conocer las instalaciones del Palacio de Narros. Lo mejor de todo es que se encuentra ubicado justamente en la entrada de este lugar; así que será muy fácil acceder a esta estructura.

La buena noticia que también tienes que conocer es que está justo al frente de la iglesia que te recomendamos anteriormente; así que puedes ir a conocer los dos sitios en un mismo día. El estilo arquitectónico bajo el que está construido es el del Renacentismo. Estamos seguros de que te gustará.

planes que hacer en familia guipuzcoa

20800 Zarauz, Guipúzcoa, España

Estos son los sitios turísticos que lideran la lista en cuanto busques una guía de viaje hacia la provincia de Guipúzcoa en España. Coméntanos en la parte de abajo cual de todos ellos te llamó más la atención. ¡Ya lo sabes!

Qué hacer en Guipúzcoa con niños

Ahora bien, si lo que tienes pensado es hacer un viaje familiar de vacaciones hacia esta provincia española; entonces seguro estarás preocupado por encontrar los mejores planes para lograr la diversión de los pequeños de la casa. Acá te daremos los consejos ideales para que los uses.

Funicular Monte Igueldo – San Sebastián

Los funiculares siempre son parte de los planes que más gozarán los niños una vez que lleguen a cualquier destino. Es por eso que no podíamos dejar de recomendarte tomar el de Monte Igueldo en caso de que hayas decidido ir a visitar la zona de San Sebastián. Estamos seguros que a todos les gustará.

Una buena noticia es que podrás ir en familia, con niños de todas las edades e igualmente disfrutarás de este paseo que te permitirá tener las mejores vistas panorámicas de este destino. Así que te invitamos a tomar nota de la siguiente dirección que dejaremos debajo de la imagen referencial. ¡Veamos!

Está abierto en un horario que va desde las 11:00 hasta las 20:00 todos los días.

planes que hacer en guipuzcoa

Funikular Plaza, 4, 20008 Donostia, Gipuzkoa, España

Castillo de San Telmo – Fuenterrabía

Si hay algo que destacar es que los niños tienen una gran imaginación que pueden aplicar en visitas como estas. Tal es el caso del Castillo de San Telmo que está ubicado en Fuenterrabía. Toda la familia quedará fascinada con el pasado histórico que tiene este lugar; especialmente a los niños les gustará.

Lo mejor es que mantiene un horario de apertura al público que va durante las 24 horas del día; así que no tendrás que preocuparte por limitaciones con respecto a eso. Te invitamos a tomar una especie de visita guiada por parte de un local; y que los niños aprovechen para jugar y disfrutar. ¡Míralo!

turismo con niños guipuzcoa

 Pierre Lhande Kalea, 2B, 20280 Hondarribia, Gipuzkoa, España

Estos son tan solo un par de los mejores sitios turísticos para niños que podrás conseguir en la provincia de Guipúzcoa. Recuerda que todo dependerá de cual sea el destino o ciudad en específico que hayas decidido ir a conocer. Para eso puedes leer los otros artículos de nuestra web sobre ello.

Transporte en Guipúzcoa

Antes e hacer tu viaje es importante que investigues sobre diversos elementos, entre los que sin duda destaca cuales son los diversos métodos de transporte que allí prestan sus servicios. Así sabrás como te puedes movilizar hacia los principales sitios de interés turístico que hemos mostrado.

Autobuses urbanos e interurbanos

En cada uno de los destinos que conforman a la provincia española de Guipúzcoa, se encuentran diferentes líneas de autobuses que te permitirán moverte en el interior de ellas; o también hacia otras zonas de sus al rededores. Las tarifas son super accesibles y económicas para todos. Ya sabes.

transporte en gupuzcoa

Taxis

Además del transporte público, también tienes la opción de optar por pagar un taxi que te lleve más cómodamente hacia cualquier sitio que desees. Lo único que te recomendamos es que sea en distancias más amplias; para que pueda valer la pena el hecho de pagar una cantidad de dinero más alta.

moverse en gupuzcoa metodos

Alquiler de coche

Ahora bien, si vienes de otras partes de España y no tienes coche propio, entonces también puedes optar por alquilar uno en varias de las empresas que prestan sus servicios de este tipo. Valdrá la pena sobretodo cuando viajes con la familia o con un grupo grande. No tendrán ninguna incomodidad.

coche en guipuzcoa

Comida típica de Guipúzcoa

Todo viajero sabe que ninguna de sus aventuras turísticas está terminada sin antes haber probado parte importante de la gastronomía del destino elegido. Para ayudarte nos dimos la tarea de buscar los platos emblemáticos de esta provincia española; así sabrás que pedir una vez que llegues…

Pintxos

Comenzamos entonces nuestras recomendaciones gastronómicas con los populares Pintxos. Se trata de colocar como base una pequeña rebanada de pan y luego ponerle otra porción de comida que dependerá según el sitio o tipo que elijas. La verdad es que son super comunes en este destino español.

comida tipica de guipuzcoa

Txangurro

El centollo es conocido en la zona de País Vasco como Txangurro. Se trata del ingrediente principal para rellenar con otros cuantos más; y que es super popular en cualquiera de los destinos de Guipúzcoa. La verdad es que es sencillo de preparar y buenísimo para consumirlo en hora de almuerzo.

que comer en guipuzcoa

Bacalao al pil pil

Como ves, los productos provenientes del mar son protagonistas en la comida que se sirve en Guipuzcoa. No podíamos dejar por fuera esta preparación que es super característica de esta parte de España. La base de todo es el aceite de oliva y también los ajos y las guindillas. Es muy delicioso.

donde comer en guipuzcoa

Marmitako

Cerramos esta lista de comida característica de Guipúzcoa con el conocido Marmitako. Se trata específicamente de una especie de guiso, que tiene como ingrediente principal el bonito o el atún. La clave se encuentra en la salsa que se prepara con varios vegetales como los tomates, que le dan el color.

donde comer en guipuzcoa

Estos son tan solo algunos de los platillos que lideran la lista en los restaurantes de cualquier destino en Guipúzcoa. Pero recuerda que también puede haber otras opciones que se ajusten a tu paladar. ¡Cuéntanos cual de todas estas que mostramos que llamó más la atención!

Mejor época para visitar Guipúzcoa

A la hora de elegir la fecha final de tu viaje, es importante que sepas sobre cuando se hace el mejor momento para visitar el destino seleccionado. No tienes de qué preocuparte ya que acá te vamos a mostrar la información detallada al respecto para que tomes una buena elección. ¡Comencemos!

Es común que para determinarlo se tomen en cuenta los diferentes factores climáticos que intervienen en las diversas estaciones del año en la provincia de Guipúzcoa. De allí que hayamos tomado recomendaciones al respecto, tanto de locales como de turistas que ya han ido a este destino.

visitar guipuzcoa fecha

Si nos toca especificar debemos decir que sin duda la mejor época del año para visitar Guipúzcoa en País Vasco es en los meses de verano.Las temperaturas son ideales para que puedas ir a conocer cualquiera de los destinos turísticos que te mostramos anteriormente sin ningún tipo de problema.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo, ya que más adelante te enseñaremos todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Guipúzcoa. Así tendrás a la mano los detalles necesarios para elegir tu propia mejor fecha para viajar. ¡Continuemos viendo!

cuando ir a gupuzcoa

Festividades en Guipúzcoa

Como pasa en todos los destinos del mundo, Guipúzcoa también se caracteriza por tener ciertas festividades generales que te permitirán acercarte un poco más hacia sus tradiciones, cultura e historia. Quédate con nosotros para que descubras cuales son las más emblemáticas. ¡Veamos!

Feria de Santo Tomás

Esta es una festividad que se celebra en varias de las localidades que conforman a esta provincia de España. En todas suele asistir una gran cantidad de personas tanto locales como visitantes. Marca el inicio de las fiestas navideñas así que no te puedes perder esta conmemoración.

calendario festivo de guipuzcoa

Euskal Jaiak

Específicamente en la localidad de Zarautz tenemos a esta festividad tradicional, en la que la gente se viste con traje regional y se celebra en familia. Parte de las actividades más recurrentes son beber y comer varios platillos locales o bien de la provincia en general. ¡Anímate a ir!

fiestas de guipuzcoa

San Pelaioko Jaiak

Finalmente te recomendamos visitar esa la localidad de Zarautz cuando se desarrolla esta festividad, que se conoce incluso como una de las más grandes y concurridas en este destino. Tiene lugar específicamente todos los 25 de junio. Gigantes cabezudos y mucho más es lo que te espera estos días.

calendario festivo guipuzcoa

A través de estas festividades que te hemos mostrado es que podrás acercarte a la fascinante cultura que envuelve a la provincia de Guipúzcoa. Recuerda que puede ampliarse la lista dependiente de la ciudad o localidad que decidas visitar. ¡Cuéntanos cual de estas te llamó más la atención!

Qué tiempo suele hacer en Guipúzcoa

Como lo prometimos anteriormente, ahora es momento de enseñarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Guipúzcoa, España. Comenzamos por decirte que el clima se caracteriza por ser bastante regular; ninguna de las temperaturas son tan al límite como en otros destinos.

Los meses de verano se conocen por presentar temperaturas que no suelen exceder los 22° centígrados; mientras que los de invierno, cuando las temperaturas descienden; pueden llegar a unos topes que rondan los 6° centígrados. Así que te vendrá super bien cualquier estación del año.

tiempo que hace en guipuzcoa

Lo que sí tenemos que destacar es que las lluvias pueden ser un factor sorpresa cuando llegues a cualquier ciudad o localidad de Guipúzcoa; ya que suelen aparecer incluso en pleno mes de agosto. Trata de tomar tus previsiones y empacar una buena sombrilla por si la necesitas.

Pero para complementar esta información te vamos a dejar la siguiente imagen, que muestra el tiempo promedio que suele hacer en esta provincia española durante todos los meses del año. Así podrás completar los detalles necesarios para saber qué esperar en cuanto al clima por esta zona.

clima en guipuzcoa

Te recordamos que el mejor momento o época del año para ir a conocer este destino es en la estación de verano; ya que así podrás visitar cualquiera de sus sitios turísticos incluyendo sus playas, sin problema alguno. Toma nota de estos datos para tener el viaje de tus sueños y tus expectativas.

Videos de Guipúzcoa

Y ya para finalizar con nuestro artículo te vamos a dejar unos cuantos videos que te servirán como la herramienta audiovisual perfecta a la hora de darle ese primer vistazo a este destino español. Comencemos con este recorrido por las mejores imágenes de Guipúzcoa para que te convenzas de ir.

Anteriormente mencionamos que San Sebastián es uno de los destinos más visitados que se encuentran en Guipúzcoa. Es por eso que no podíamos dejar de ponerte un video que muestre la mejor cara de este destino; en caso de que hayas decidido tomarlo como el tuyo para tus vacaciones. ¡Míralo ya mismo!

Como te habrás dado cuenta a lo largo de este artículo, Guipúzcoa es un destino excelente que hay en País Vasco. Y ya para terminar te vamos a dejar este video con el que terminarás de confirmar que no en vano es super concurrido por visitantes e todo el mundo. ¡Reprodúcelo ya!

Estamos seguros que todos estos videos te sirvieron para darle el primer vistazo necesario antes de ir a hacer tu viaje. No olvides que nos puedes comentar abajo cual de todos te gustó más y por qué. ¡Queremos conocer tu opinión!


Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta a la hora de saber qué ver o hacer en Guipúzcoa, España. Es un destino hermoso que no te arrepentirás de conocer. Recuerda que nos puedes dejar la puntuación en la parte de abajo si te gustó la información que compartimos acá.

Igualmente te invitamos a compartir este artículo en todas tus redes sociales para que se enteren de las bellezas turísticas que hay en España. Cuéntanos cual de todos los platillos fue el que más te gustaría probar. ¡Feliz viaje!

Puedes leer otros de los artículos de nuestra web donde hablamos sobre varios destinos españoles. ¡Te gustarán!

Qué ver en Guipúzcoa
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!