Que ver en Islandia

Pasar unos días diferentes es algo que de vez en cuando es necesario para escapar un poco de la rutina y en Islandia encontrarás muchas cosas por ver y hacer para disfrutar.

A continuación te daremos algunas opciones de lugares que puedes visitar y cosas que puedes hacer en Islandia, ya sea con tus amigos o familiares.

¿Qué ver en Islandia en un día?

Son muchas las cosas que se pueden ver en Islandia en un día, así que comienza a disfrutar de tus vacaciones desde el primer día.

Blue Lagoon

Los baños termales siempre son una buena opción para pasar un rato diferente, pues una de las mejores formas de relajarte es darte un baño en agua caliente, el lago Blue Lagoon es una de las mejores opciones.

Lo primero que debes saber es que su costo es elevado, sin embargo vale la pena, si quieres acceder a él, debes reservar con anticipación, para poder bañarse debes cancelar alrededor de 50 euros, mientras que si solo quieres conocer, puedes hacerlo gratuitamente.

que ver en islandia en 10 dias blue lagoon

Dirección: Nordurljosavegur 9, 240 Grindavík, Islandia

Lago Myvatn

Otro de los lagos que no puedes dejar de visitar es el Lago Myvatn, resulta muy atractivo y lo mejor de todo es que el precio es mucho más bajo que el anterior, se encuentra en el norte de Islandia y es un buen lugar para ver.

Es una de las mejores formas de dar un recorrido alrededor de la isla, donde podrás obtener las mejores vistas de la región, además que te encontrarás con menor cantidad de gente.

en que canal ver argentina islandia

Dirección: Myvatn, Islandia

Laguna secreta

Para seguir con este tipo de recorridos, puedes visitar la laguna secreta que se encuentra en el círculo dorado de Islandia, y se encuentra muy cerca de Reikiavik, definitivamente una de las cosas que no debes dejar de hacer.

Aunque no es uno de los lugares más conocidos de Islandia, tiene su encanto, por lo que ha sido bastante promocionado últimamente en Islandia, para acceder debes hacer la compra de una entrada.

que ver en islandia blog

Dirección: círculo dorado, Islandia

¿Qué ver en Islandia en dos días?

Son muchos los lugares que hay por ver y las cosas que hay que hacer en Islandia en dos días de turismo por la ciudad, así que no te preocupes porque aun puedes disfrutar de muchas cosas más.

Vatnajökull

Una de las mejores ciudades y que tienes que ver estando en Islandia, aguarda uno de los glaciares más grandes de toda Europa, se puede hacer el recorrido alrededor del glaciar y observar unos bloques de hielos que te van a impresionar.

Para hacer el recorrido de este glaciar, es necesario que utilices unos crampones y que vayas con cuidado si se trata de la primera vez, sin embargo no es una actividad de riesgo o que resulte muy difícil y seguramente lo vas a disfrutar al máximo.

cosas imprescindibles que ver en islandia

Dirección: Vatnajökull, Islandia

Avistamiento de ballenas y delfines

Una vez que te encuentres cerca del glaciar Reikiavik, puedes dar un paseo en barco y es una de las mejores cosas por hacer en Islandia, se trata de un recorrido  con una duración de 3 horas aproximadamente.

En este recorrido podrás visualizar una gran cantidad de ballenas y delfines que se encuentran en su ámbito natural y en completa libertad, es una de las cosas favoritas de los turistas y de las mejores cosas que hay por hacer.

que ver en islandia en 5 dias

Dirección: Reikiavik, Islandia

Landmannalaugar

Una de las cosas que no puedes dejar de ver en Islandia, es las Tierras Altas de Landmannalaugar, es un lugar que no se encuentra habitado y se encuentra en todo el centro de la isla, para asistir a este lugar, debes hacerlo con un vehículo rústico obligatoriamente.

Es uno de los paseos naturales más divertidos que hay por hacer, en este recorrido te podrás encontrar con volcanes, montañas y animales de la zona que te dejarán unas buenas fotografías y recuerdos.

que ver en blonduos islandia

Dirección: Landmannalaugar, Islandia

¿Qué ver en Islandia en tres días?

Las vacaciones generalmente son de varios días y si has decidido tomarte unos cuantos de descanso, entonces debemos decirte que aún quedan cosas por ver en Islandia en tres días.

Circulo dorado

Otro de los paseos imprescindibles al estar en Islandia, es realizar el paseo del círculo de dorado, consiste en la visita de tres lugares importantes y maravillosos de Islandia, como son el parque Pingvellir, Gullfoss y Geysir.

Es un lugar maravilloso para visitar durante el verano, pues la excursión es un poco más sencilla, sin embargo si lo visitas en invierno, podrás disfrutar de maravillosas auroras boreales, las cataratas resultaran maravillosas.

cosas que ver en islandia

Dirección: círculo dorado, Islandia

Reykjanes

Una de las penínsulas que no puedes dejar de conocer una vez que te encuentres en Islandia, comenzando por el faro de Gardur, que es uno de los atractivos principales, también podrás visitar  maravillosos lugares como las fumarolas de Krisuvik o las fumarolas de Gunnuhver.

Encontraras actividades para realizar en familia y donde seguramente pasarás una tarde diferente, e incluso puedes aprovechar para pasar una noche en Selffos, encuentra diferentes lugares para alojarte y que resultarán económicos y cómodos.

que ver en islandia en coche

Dirección: Reykjanes, Islandia

Cataratas de Islandia

Otra visita que puedes hacer, es ver las cataratas de Islandia que se encuentran en el sur de la ciudad, y se considera como uno de los lugares más impresionantes de todo el país, las cataratas llevan los nombres de Urridafoss, Skogafoss y Seljalandsgoss.

Es un recorrido para una tarde o un día, pues cada catarata te tomará aproximadamente una hora para recorrerla, una de las más impresionantes es la de Seljalansfoss, los parajes que te encontrarás en el camino son dignos de varias fotografías.

que ver en islandia en febrero

Dirección: Urriðafossvegur, Islandia

¿Qué ver en Islandia en cuatro días?

Finalmente quedan lugares por terminar de ver en Islandia y completar unas vacaciones espectaculares y con los recuerdos ideales, así que no dejes de leer estas sugerencias de sitios para ver en Islandia en cuatro días.

Playas de Vik

Las playas negras de Vik es otros de los lugares que no puedes dejar de ver con un oleaje impresionante y unos acantilados altos y que debes tener precauciones de caminar en los bordes en las temporadas en las que el viento hace de las suyas.

Es uno de los lugares ideales para visitar en época de verano y con toda la familia, aunque si estas con los niños, debes tomar previsiones y cuidado de tomarlos de la mano durante el recorrido para evitar posibles sustos.

que ver en islandia callejeros viajeros

Dirección: Reynisfjara Beach, Islandia

Lago Lögurinn

Uno de los lagos más bonitos y donde dar uno de los paseos más relajantes de toda Islandia, es el recorrido del lago Lögurinn, en el camino podrás encontrarte con el único bosque de toda Islandia, y paisajes realmente hermosos.

La cascada Litlanesfoss es uno de los lugares que te encontrarás cerca de este recorrido, es un lugar para visitar con la familia y pasar una tarde diferente y relajante, recuerda llevar algunos aperitivos y agua para mantenerte hidratado durante el recorrido.

cosas a ver en islandia

Dirección: Lago Lögurinn, Islandia

Piscina Laugardalslaug

Un lugar de entrada libre y de los más recomendados por quienes habitan en la región, con una medida de 50 metros aproximadamente y con un tobogán que tiene una longitud de 8 metros donde seguramente disfrutarás a lo grande y podrás relajarte.

La temperatura del agua puede variar entre una y otra temperatura, algunas pueden alcanzar los 38°C, también cuentas con vestuarios y espacios para quitarte la humedad los excedentes de la piscinas, se cuenta con secadores de pelo que te ayudarán a retirarte del lugar como si nada hubiese pasado.

que ver en blonduos islandia

Dirección: Sundlaugavegur 105, Reykjavík, Islandia

¿Qué ver con los niños en Islandia?

Islandia es una isla que aguarda muchos lugares impresionantes y que son ideales para visitar con la familia y para ver con los niños.

Así que no dejes de leer estos lugares que puedes visitar con ellos y que estamos seguros que igualmente los vas a disfrutar.

Auroras boreales

Una de las cosas que no puedes dejar de ver con los niños una vez que estés en Islandia son las auroras boreales, es uno de los atractivos principales de esta isla, pero debes tener presente que se dejan ver normalmente durante el verano.

Es por ello que no todos tienen la dicha de observarlas, si viajan en una época diferente del año. Es una actividad que a los niños les encanta y que seguramente no te arrepentirás de haberlas apreciado.

que ver en islandia en invierno

 Dirección: Reikiavik, Islandia

Cascada Gullfoss

La cascada Gullfoss es uno de los recorridos ideales para entretener a los niños, considerada por muchos como una cascada dorada, es una visita casi que obligatoria en Islandia.

Se trata de un lugar natural donde las cascadas son impresionantes y podrás obtener fotografías espectaculares, además de dejar a los niños con la boca abierta, para finalmente darte un baño en las aguas termales.

que ver en islandia en 3 dias

Dirección: Gullfoss, Islandia

Geysir

Los niños se impresionan con cascadas impresionantes y lugares donde la naturaleza se muestra en su máxima expresión, por lo que esta zona geotérmica es uno de los lugares imprescindibles en tu lista de cosas por ver en Islandia.

Las imponentes columnas de agua son algo que no tiene desperdicio y que estamos seguros que quedarán grabadas en la mente de los niños como una de sus vacaciones favoritas.

que ver en akureyri islandia

Dirección: Geysir, Islandia.

Comida típica en Islandia

Cuando realizamos un viaje de vacaciones, una de las cosas que no podemos pasar por alto, es conocer la gastronomía de ese lugar, en Islandia encontraras unos platillos deliciosos y a los que no podrás resistirte.

Bacalao Islandés

La preparación del bacalao en caldero, es uno de los platillos principales dentro de la gastronomía típica de Islandia, siendo el bacalao un alimento que se ha convertido en una de las exportaciones principales.

Al contar con pueblos pesqueros, son muchos los lugares donde podrás disfrutar de platillos a base de bacalao, donde puede acompañarse con diferentes alimentos, dependiendo de la región, sin duda alguna no puedes dejar de probarlo.

que ver en islandia en verano

Cordero Islandés

Otro de los platillos fundamentales y que no puedes dejar de probar, es el caldo realizado con carne de cordero, una de las preparaciones ideales y favoritas, son con un guiso compuesto por vegetales que agregan un sabor indescriptible.

Una variación de este platillo, es la preparación de la carne de cordero a la brasa o incluso en sopa, como podrás notarlo, puedes contar con una amplia variedad, para elegir el que más te llame la atención.

que ver en islandia mapa

Tiburón podrido

Uno de los platillos más interesantes de probar dentro de la gastronomía islandesa, también conocido como tiburón fermentado, es una comida que se prepara en la preparación de cubos de carne de tiburón, que ha pasado por un proceso de curado durante varios meses.

Debes tener precaución y asegurarte de que la preparación sea la ideal, pues si se consume la carne de tiburón muy fresca, puede resultar toxica, este platillo proviene de costumbres vikingas, ya que fueron los primeros en darse cuenta que la única forma de consumirla era de esta forma.

El acompañante ideal y que agrega el sabor final, es el licor islandés y patatas fermentadas bajo el mismo proceso.

que ciudades ver en islandia

Transporte en Islandia

Si estas planificando unas vacaciones a Islandia, es probable que te estés preguntando, cuales son los medios de transporte con los que cuentas para trasladarte los días que vayas a estar de visita.

Lo primero que debes saber, es que si deseas moverte con libertad por Islandia, entonces lo mejor será que logres alquilar un coche, de esta forma podrás trasladarte sin problema y sin depender de disponibilidad de terceros.

A diferencia de la mayoría de los países europeos, en Islandia no se cuenta con una red de transporte público demasiado grande, pues hay una ausencia de trenes y medios de este tipo, limitándose únicamente a ofrecer rutas cubiertas por autobuses.

Esta ruta de autobuses se encarga de establecer conexiones importantes entre los principales lugares de Islandia, también contando con compañías que se encargan de ofrecer a los turistas planes y excursiones para recorrer los lugares más emblemáticos.

Coche

Si deseas trasladarte en coche, es una de las mejores opciones y no resulta excesivamente costoso, la ventaja que ofrece este medio de transporte es que el tiempo lo pones tú, por lo que puedes acceder también a lugares donde los autobuses no llegan.

Una de las cosas que debes tener presente, es que será necesario que tengas una idea del estado de las carreteras, pues no todos los tramos están asfaltados y debes tomar las precauciones necesarias para que tu viaje no sea un problema.

Es recomendable que se alquile un vehículo 4×4 y que se adapte con facilidad a tus necesidades y lo que esperas de tu viaje. También tendrás la posibilidad de alquilar furgonetas que incluyen incluso camas, para los que desean un poco más de aventura.

que ver en akranes islandia

Autobús turístico

El autobús turístico es otro de los medios de transporte que resultan interesantes y que seguramente se adaptan a tu propósito como turista en estas vacaciones.

Es una opción bastante interesante, principalmente en la capital de Islandia, donde se realiza un recorrido por aquellos lugares que resultan bastante interesantes, una de las ventajas es que las rutas pueden ser guiadas en diferentes idiomas.

Los horarios establecidos para el autobús turístico, comprenden desde las 10: 00 hasta las 16:00 por lo que deberás planificarte para poder acceder a él, se estima que el costo del boleto sea de unos 20 euros aproximadamente.

También podrás contar con líneas que se encargan de realizar traslados a otros lugares que no son la capital, por ejemplo si hablamos del sur, el costo del boleto puede rondar los 110 euros, mientras que en el interior 215.

que ver en islandia en 7 dias

Avión

Viajar en avión es otra de las opciones y una de las favoritas para quienes quieren ir a lugares lejanos y de forma rápida, Islandia cuenta con compañías que se encargan de realizar recorridos internos que te permiten el traslado a puntos diferentes en la isla e incluso a otros territorios.

Ferry

El servicio de ferry es otro de los medios de transporte con los que cuentas una vez que te encuentres en Islandia, ubicado en la costa durante el verano principalmente, es una buena opción para apreciar una buena vista y tener un paseo diferente.

Son muy pocos los servicios de ferry que se prestan durante el invierno, por lo que debes planificarte con tiempo.

Bicicleta

Los recorridos en bicicleta también son bastante interesantes y una de las formas de transportarse para quienes aman el ejercicio, debes saber que el terreno no es uniforme, por lo que debes estar en las condiciones necesarias para poder recorrer la ciudad en bici.

Es una de las mejores formas de recorrer todos los rincones y se recomienda este medio, principalmente en el verano, por lo que podrás disfrutar al máximo del día y la luz del sol.

que animales ver en islandia

Festividades en Islandia

En Islandia se siguen muchas tradiciones y festividades que forman parte de la cultura típica de la región. Algunas más importantes que otras, por lo que te mencionaremos las más relevantes.

Semana Santa

Es una celebración importante que se da durante el mes de abril en Islandia, comenzando el 20 de ese mes, es también un indicativo del comienzo de los días de primavera y verano.

Día de la independencia

Uno de los días o de las celebraciones más importantes y que se da en todo el país, pues es el día que se conmemora la liberación de Islandia del dominado noruego, este evento ocurrió en el año 1944.

que ver en islandia en una semana

Festival de Música de Skalholt

Uno del os eventos culturales más importantes y que los jóvenes esperan con ansias, se trata de una celebración que se da durante el verano, entre los meses de julio y agosto, y se rinde homenaje a la música, con la presentación de diferentes artistas y grupos.

Gato navideño

Es una celebración muy famosa que se da durante el mes de diciembre y se da el 25 de este mes, donde se dice que un gato gigante se devora aquella persona que no acuda al evento con alguna prenda de vestir, totalmente nueva.

Son muchas las personas que esperan con ansias este día, para poder formar parte de esta maravillosa celebración.

que ver en islandia agosto

¿Qué tiempo suele hacer en Islandia?

En términos generales, los rangos de temperatura anuales están comprendidos por -2°C y 14°C, dependiendo de la temporada por supuesto, son muy raras las ocasiones en las que las temperaturas pueden ubicarse por debajo de -8°C.

Así mismo, es muy rara la vez en la que la temperatura puede superar los 17°C, se puede decir que la temporada templada, tiene una duración de 3 meses aproximadamente, comenzando a finales de junio y culminando a principios de septiembre.

Por su parte, la temporada fría tiene una duración de 5 meses aproximadamente y se da desde el mes de noviembre hasta el mes de abril, donde la temperatura promedio que se alcanza es de 4°C, siendo el 24 de enero el día más frio, donde la temperatura mínima que se puede alcanzar es de -2°C.

que ver en islandia aurora boreal

Mejor época para visitar Islandia

Para definir la mejor época para ir a visitar un lugar, normalmente se hace en base al clima, es por ello que se puede decir que la temporada ideal en Islandia, comienza a principios de julio y se extiende hasta la mitad del mes de agosto.

Videos sobre Islandia

Si te has hecho una idea de cómo luce Islandia y todos los lugares que te hemos  mencionado, termina de complementar esas imágenes, viendo estos videos que hemos seleccionado para ti y que seguramente te ayudarán a terminar de aclarar dudas.

Como habrás podido darte cuenta, son muchas las cosas que hay por conocer en Islandia y lugares por ver y descubrir, solo es cuestión de que comiences a planificar tus vacaciones para que pases unos días totalmente diferentes.

Recuerda siempre compartir la información del artículo con tus amigos y conocidos para que ellos también se enteren de todo lo que este lugar les ofrece.

Que ver en Islandia
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .