Que ver en Madeira

Portugal es un país que la mayoría de las personas tienen en su lista de lugares por visitar o conocer, y si tienes la oportunidad de conocerlo no debes dudarlo más.

Una de las mejores ciudades para conocer en Portugal, es sin duda Madeira, pues te sorprenderá ver todo lo que puedes hacer en unos días de paseo.

¿Qué ver en Madeira en un día?

Lo mejor será que comiences el recorrido desde el primer momento, y para que puedas ir a los lugares correctos, te mencionaremos las cosas que puedes ver en Madeira en un día.

Funchal

Una de los lugares que no puedes dejar de visitar es Funchal, se trata de una región lleno de callejuelas y locales muy típicos de la región, se caracteriza por contar con casitas bajas y un centro histórico que te resultará maravilloso conocer.

Por las noches cuenta con un gran ambiente, donde puedes disfrutar de los lugares más bonitos de la zona, en esta región se encuentran varios museos cuya visita es indispensable, como por ejemplo el conocido Madeira Story o el del famoso deportista CR7.

que ver en madeira en 10 dias

Dirección: Funchal, Portugal

Forte de Santiago

Una vez que has visitado el pueblo, no puedes dejar pasar por alto la visita al Forte de Santiago, se trata de una construcción cuya arquitectura es impresionante y que conserva el mejor estilo del siglo XVII, es una de las fortalezas más impresionantes que hay para ver en Madeira.

Además de ser una de las construcciones más impresionantes de la región, no puedes perder la oportunidad de visitar el interior de la fortaleza, donde se encuentra un restaurante para probar los platos típicos más destacados de la ciudad.

que ver en madeira en 7 dias

Dirección: Tv. do Forte 8, 9060-123 Funchal, Portugal

Monte

Otra de las cosas que no puedes dejar de hacer en Madeira, es visitar la población conocida como Monte, donde podrás obtener las vistas más espectaculares de la ciudad, para llegar hasta él, debes hacer la subida en el teleférico.

Una vez que estés en Monte, podrás visitar el conocido jardín botánico Monte Palace Tropical Garden, que se ha convertido en uno de los más bellos a nivel mundial según Condé Nast Traveller, puedes descender con los cestos de mimbre.

que ver en faial madeira

Dirección: Caminho das Babosas 8, 9050-541 Funchal, Ilha da Madeira, Portugal

¿Qué ver en Madeira en dos días?

Sigue recorriendo Madeira y no te pierdas estos lugares que hay para ver en dos días, así que prepara tu cámara y tu mejor ánimo para seguir disfrutando de esta región.

Mercado de los Lavradores

Una zona de las más populares y llenos de tradición en Madeira, se trata de un famoso mercado donde podrás conocer los mejores productos de la región como, el pescado, las flores, frutas y mucho más, es una de las visitas prácticamente obligadas.

Es uno de los  lugares más famosos de Madeira y donde podrás estar en contacto con uno de los ambientes más populares y típicos de la región, puede que lo encuentres abarrotado, si lo visitas en la temporada alta, pues son muchos los turistas que se animan a conocerlo.

10 cosas que ver en madeira

Dirección: R. Latino Coelho 38, 9060-155 Funchal, Portugal

Faja Dos Padres

Si lo que buscas es un lugar donde descansar y pasar un rato alado de la naturaleza, entonces no puedes dejar de ver este maravilloso lugar de Madeira, es el mejor lugar para aislarte de la rutina, pues se trata de una playa con un ambiente espectacular.

En esta playa podrás observar también como los acantilados la rodean y donde el acceso es por vía marítima, así que solo el paseo ya te resultará interesante de hacer. También puedes tomar el teleférico con el que cuenta, el ambiente no tiene comparación.

que ver en madeira en 5 dias

Dirección: Estr. Padre Antônio Dinis Henrique 1, 9300-261 Quinta Grande, Portugal

Picos

No puedes dejar de visitar los picos que se encuentran en Madeira, y si eres amante de la montaña, con más razón, entre los más conocidos se encuentra el Pico Ruivo, que es conocido por ser la montaña más alta para visitar en Madeira.

También nos encontramos con el Pico Arieiro que se encuentra a 1.800 metros de altura aproximadamente, por lo que obligatoriamente debes visitarlo. Una vez que llegas a la cima, tendrás la sensación de que te encuentras en las nubes.

que ver en madeira 7 dias

Dirección: Pico do Arieiro, Portugal

¿Qué ver en Madeira en tres días?

Seguramente los lugares que te hemos mencionado han captado tu atención, pues entonces no te puedes perder todas las cosas que aun puedes ver en Madeira en tres días.

Miradores

En Madeira se encuentran una de las mejores obras hechas por la mano del hombre, como son los maravillosos balcones o miradores que se han convertido en los más espectaculares de todo el continente europeo y que por ende no puedes dejar de visitar.

Entre los miradores que destacan se encuentra el conocido Eira do Serrado, un lugar donde podrás tener las mejores vistas del Valle de las Monjas, no pierdas la oportunidad de conocer el Cabo Girão, un impresionante acantilado que te robará el aliento.

cosas q ver en madeira

Dirección: Eira Do Serrado | Curral Das Freiras, 9000-421 Funchal, Portugal

Levadas de Madeira

Seguramente has escuchado hablar de las levadas de Madeira, o has leído sobre ellas en temas donde se menciona el senderismo, pues esto se debe a que son unas de las rutas más famosas de toda la región y que consta de kilómetros de camino con los mejores paisajes naturales.

Uno de los atractivos es que se encuentran paralelas a los canales de agua, si nos permites recomendarte algunas, no podemos dejar de mencionar la ruta de Fontes o la ruta de Caldeirao Verde. No necesitas ser un deportista profesional para visitar algunos de ellos.

que ver en madeira en cinco dias

Direcciòn: Caminho da Penteada, Madeira Tecnopolo, 1º andar – Sala Steve Jobs, 9020-105 Funchal, Portugal

Porto Moniz

Si estas visitando las playas y no has pasado por el Porto Moniz, entonces tomate un momento para ver este maravilloso lugar de Madeira, se trata de una región donde te encontrarás con las piscinas naturales más encantadoras de la ciudad y que no tienen desperdicio.

Lo más interesante de este lugar, es que el agua entra de forma natural en una formación de lava volcánica, dando como resultado aguas cristalinas a las que no podrás resistirte. En los alrededores se han implementado las condiciones necesarias para pasar un día diferente y tranquilo.

que ver en madeira 5 dias

Dirección: Porto Moniz, Portugal

¿Qué ver en Madeira en cuatro días?

Puede que los días de vacaciones se estén acabando, pero aun te quedan algunas cosas para hacer en Madeira en cuatro días.

Santana

Una región muy tradicional en Madeira y que se ha vuelto muy popular en Madeira, es este lugar lleno de casas típicas que te mostrarán parte de la arquitectura de hace muchos años en la ciudad de Madeira.

Estas edificaciones tienen un estilo muy antiguo y su principal atractivo es la forma triangular con la que cuenta y que se encuentran cubiertas de paja, la visita es prácticamente obligatoria para los turistas. No olvides tu cámara fotográfica.

que ver en ponta delgada madeira

Dirección: 9230-098 Santana, Portugal

Pueblos pescadores

Madeira es una región que se conoce por ser una región donde la actividad de la pesca fue por mucho tiempo la actividad comercial principal, por lo que no puedes dejar de visitar los pueblos pesqueros más conocidos, como son Caniçal, Machico o Cámara de Lobos.

En estos pueblos podrás encontrarte con arquitectura que data del año 1450 y que son un reflejo de la historia y la tradición de la ciudad, no descuides la visita a los faros más antiguos de toda la isla. Aun se puede ver como los pescadores trabajan para conseguir el pescado fresco.

que ver en madeira en 6 dias

Dirección: Madeira, Portugal

Grutas de Sao Vicente

En la población de San Vicente, se encuentra el punto central que dio origen a la isla, por lo que se convierte en algo obligatorio para ver en Madeira, es el lugar donde se puede evidenciar como la formación volcánica dio el aspecto actual a la región.

Una de las cosas que más llama la atención, son las grutas en forma de tubos de lava que recorren hasta 1000 metros, al ser uno de los principales atractivos, cuenta con la iluminación necesaria para ser recorridas, donde da la sensación de que sus paredes tienen miles de años.

que ver en ribeira brava madeira

Direccion: Sítio do Pé do Passo, 9240-039 São Vicente, Portugal

¿Qué ver con los niños en Madeira?

Así como encontrarás lugares donde los adultos se la pasarán en grande, también podrás disfrutar de espacios y zonas para ver con los niños en Madeira, que seguramente a ellos les encantará y les hará pasar unas vacaciones inolvidables.

Madeira Aqua Park

Una de las mejores cosas para hacer con los niños en Madeira es visitar el Aqua Park, se trata de un parque acuático que cuenta con 5 toboganes y 4 rápidos que conducen a piscinas inmensas donde podrán compartir niños y adultos, pues tiene capacidad para 1000 personas.

Hay que destacar que una de ellas está reservada para que los niños puedan utilizarlas con mayor seguridad. Mientras los niños se bañan, podrás encontrar en sus alrededores bares y lugares para cambiarte la ropa y ponerte cómodo. Todo perfectamente acondicionado para la familia.

que ver en santa cruz madeira

Dirección: Estrada do Parque Temático 1, 9230-098 Santana, Portugal

Madeira Theme Park

Hay otra opción sobre las cosas que hay para hacer con los niños en Madeira, y es este Parque Temático que se ubica en la región de Santana y cuenta con diferentes atracciones, en espacios muy bien divididos que muestran parte de la historia de la ciudad.

Además de esto, exponen elementos importantes de las tradiciones y costumbres de toda la isla, por lo que los niños podrán disfrutar jugando. Una de las principales atracciones es la máquina que demuestra cómo fue el descubrimiento de la isla.

que ver en madeira con niños

Dirección: Estrada do Parque Temático 1, 9230-098 Santana, Portugal

Piscinas de Lido

Para pasar una tarde diferente con los niños, no puedes dejar de visitar las piscinas de Lido, es uno de los complejos más grandes e importantes de Funchal y que no te arrepentirás de haber visitado con los pequeños.

Los niños y tú podrán disfrutar de una piscina que entra en contacto directo con el mar, con un gran espacio para nadar. Además de esto, el recinto ofrece zonas de guardería para niños muy pequeños, vestuarios y tiendas para comprar lo que sea necesario.

que ver en madeira 3 dias

Dirección: R. do Gorgulho 11, 9000-107 Funchal, Portugal

Comida típica en Madeira

Madeira es una isla de encanto y donde los lugares son maravillosos, pero te encantará saber que además de esto, puedes encontrarte con una gastronomía bastante amplia, donde no te podrás resistir a los platillos más típicos.

Sopas

Son muchas las variaciones de sopa que encontrarás en Madeira, por lo que mencionar una por una sería interminable, pero sea cual sea, no puedes dejar de probar una de ellas si tienes la oportunidad.

Entre las más conocidas y populares, se encuentra la sopa de frijoles secos, la sopa de calabaza y maíz, patatas, la de trigo, cebolla y huevo o la conocida sopa de tomate. También destaca la caldeirada, que es una sopa que tiene como ingrediente principal el pescado.

que ver en isla de madeira

Lapas a la parrilla

Para quien no lo sabe, las lapas son muy parecidas a las almejas, pero con una textura un poco más dura y de mayor tamaño, la preparación de estas a la parrilla es uno de los platillos estrellas de Madeira, se suele acompañar solo con mantequilla, perejil y ajo para dar sabor, se consumen normalmente como especie de entrada.

que ver en canico madeira

Bolo do caco

No se trata de un platillo como tal, pero sin duda es un producto que forma parte de la gastronomía más tradicional de Madeira, es un delicioso pan que se te prepara con patata y que suele ser untado con mantequilla de ajo. Es ideal como acompañamiento para los platos principales.

que ver en madeira con niños

Guisos de carne

En Madeira son amantes de la carne, por lo que se pueden encontrar platillos donde se incluye este tipo de alimento de todos los tipos, desde pollo hasta carne como tal, los platillos son realmente deliciosos, algunos de ellos son el frango grelhado o el vindhal d’alho.

cosas bonitas que ver en madeira

Transporte en Madeira

Para conocer los mejores lugares de Madeira, es importante que logres reconocer cuales son los medios de transporte con los que cuentas, es por eso que te mencionaremos aquellos que resultan más comunes.

Puede que unos resulten más económicos que otros pero dependiendo del plan que tengas en mente, el medio de transporte adecuado a utilizar puede cambiar, así que no dejes de leer toda la información que hemos seleccionado para ti.

Paquete turístico

Si quieres conocer los rincones emblemáticos de Madeira y no sabes realmente por donde comenzar, entonces la mejor opción será un paquete turístico que te permitirá recorrer la isla sin preocupaciones, pues ellos ofrecen un servicio de transporte muy completo.

que ver en madeira pdf

Alquiler de coche

Ahora, si deseas hacer los recorridos a tu ritmo y por los lugares que a ti te llaman más la atención, entonces alquila un coche es la opción ideal, en la isla se cuenta con diferentes lugares que ofrecen el servicio de alquiler de autos por varios días.

Algunas de ella se encuentran muy cerca del aeropuerto, opción que resulta ideal pues al llegar te haces con tu coche y al retirarte lo dejas sin ningún problema.

Taxis

La red de taxis de Madeira es bastante amplia, por lo que podrás encontrarte con uno en cada esquina, con un color amarillo tradicional de los carros de taxis y franjas en sus laterales, no te resultarán difíciles de identificar.

Las tarifas son establecidas por el Gobierno Regional y que se encuentran en un listado ubicado justo detrás del asiento del conductor. También puedes consultarlo con el chófer directamente, en caso de que no lo tengas muy claro.

que ver en madeira en un dia

Bicicleta

Alquilar una bicicleta es otra de las opciones de transporte en Madeira, es ideal para quienes quieren realizar paseos a las montañas y recorrer las mejores rutas pedaleando, muchas de las calles más comunes o pintorescas de Madeira, cuentan con poco tráfico, por lo que no será un problema andar en bici.

Además de esto, Madeira cuenta con una gran variedad de circuitos y rutas que te permiten recorrer las mejores zonas de manera segura. Hay varias tiendas que se dedican a ofrecer bicis de diferente tipo y para cualquier edad.

Autobús

Viajar en autobús es otra excelente opción en Madeira, pues este servicio se encarga de establecer conexión entre los principales puntos de la ciudad, incluyendo los lugares menos poblados. Encontrarás minibuses ecológicos que cuentan con adaptación para personas en silla de rueda.

Por lo general, las rutas son directas, pero las paradas no son del todo específicas, por lo que hay mayor probabilidad de tomar un autobús en cualquier parte de la isla, el horario no es el mejor pero sin embargo te permitirá hacer buenos recorridos.

En el caso de los domingos o días festivos, este medio de transporte no es una opción, pues no suelen laborar esos días.

Festividades en Madeira

Si quieres conocer las costumbres y tradiciones de Madeira, entonces no puedes dejar de conocer las festividades más emblemáticas e incluso si tienes la oportunidad de estar en alguna de ellas, no puede s dejarlo pasar por alto.

Carnaval de Madeira

Una de las festividades llenas de color y mayor alegría en Madeira, son sus carnavales sin dudarlo. Es la festividad favorita de los turistas y es que en ellos se incluyen calles e instituciones llenas de música y diversión.

Similar a los carnavales celebrados en Río de Janeiro, estos carnavales cuentan con la asistencia de personas que se disfrazan y recorren las principales calles de la ciudad, acompañados por comparsas y que incluso suele ser difundido por la televisión.

Las comparsas y disfraces suelen hacer referencia a elementos típicos de la isla, como son los pájaros, las flores y el mar. Cada carroza es más impresionante que otra. Además de encontrar actividades dirigidas para los niños, pues en las escuelas se dedican a realizar sus propios disfraces y máscaras.

que ver en madeira en diciembre

Fiestas de Fin de año

Las fiestas de fin de año suelen ser muy importantes en Madeira y comienzan desde el mes de octubre, donde las calles se inundan de elementos y objetos navideños, donde destaca la presencia de luces coloridas y flores muy decorativas.

Durante estos meses se realizan eventos culturales y presentaciones musicales que sirven para alegrar los días en Madeira, la temperatura también es muy agradable, por lo que recibir año nuevo en Madeira es una buena opción.

Funchal Jazz

Y para los amantes del jazz, se cuenta con una cita cultural que se lleva a cabo la primera semana de julio y es un festival que tiene una duración de tres días y donde se reúnen los mejores músicos de todo el mundo para rendir homenaje a este tipo de música. Se lleva a cabo en los Jardins de Magnólia.

que ver en madeira en 4 dias

Tiempo que suele hacer en Madeira

En términos generales debes saber que las temperaturas en Madeira se mantienen entre 18°C y 24°C, un clima subtropical que resulta ideal para quienes quieren disfrutar un poco del sol, es una temperatura que se mantiene durante todo el año.

En ciertas regiones, te podrás encontrar con la presencia de lluvia, pero donde el sol siempre está presente.

En cuanto al agua, te encontraras con temperaturas superiores a los 15°C, pero nunca por encima de los 25°C, es por esto que se estima que anualmente la temperatura del mar es bastante alta y se encuentra entre 17°C y 22°C durante los meses de agosto y septiembre.

cosas que ver en madeira

Mejor época para visitar Madeira

Se estima que la mejor época para visitar la isla de Madeira, es en los meses que van desde abril hasta octubre, pues en esta época, las temperaturas son suaves y cálidas, además de contar con poca presencia de lluvia, por lo que es ideal para realizar recorridos.

Videos sobre Madeira

Madeira es una isla maravillosa y todo lo que te hemos mencionado, seguro te ha llamado la atención, pues no dejes de echar un vistazo a estos videos sobre Madeira que hemos seleccionado para ti y que te darán una idea más clara de cómo luce cada uno de sus lugares.

Ya que tienes una idea de cuáles son las cosas para hacer y ver en Madeira, no dejes de compartir el artículo con amigos y conocidos para mantenerlos informados de todo lo que esconde esta maravillosa isla.

Que ver en Madeira
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .