Qué ver en Bucarest

Cuando hablamos de Bucarest no solo nos estamos refiriendo a la capital de Rumanía; sino también a su ciudad más poblada. Con tan solo leer esto ya sabemos que nos encontramos al frente de muchísimas cosas que ver o hacer en este destino europeo.

En caso de que tengas pensado ir hacia esta increíble ciudad; te recomendamos que sigas leyendo este artículo para que te enteres de las actividades turísticas que hay por hacer en Bucarest. ¿Quieres saber cuales son? ¡Comencemos!

Qué ver en Bucarest en 1 día

A veces puede parecer que tener tan solo un día para recorrer una ciudad amplia como lo es Bucarest, sea una misión imposible. Pero no tienes de qué preocuparte puesto que acá te vamos a ayudar a conocer las mejores actividades turísticas que se pueden hacer en este destino; en caso de que solo dispongas de 24 horas. Comencemos a ver.

Ateneo Rumano

No importa en qué época del año vayas a Bucarest, igualmente tendrás que darte un paso por el Ateneo Rumano. Se trata específicamente de una sala de conciertos que vale completamente de conocer. No solamente te gustará por como luce toda la estructura; sino también por su valor histórico que se considera como muy importante.

que hacer en bucarest

Strada Benjamin Franklin 1-3, București 030167, Rumanía

Palacio del Parlamento

Como su nombre lo indica, este monumento hoy en día conforma la sede de las dos cámaras del Parlamento de Rumanía. Un dato de bastante interés es que se considera como el monumento civil más grande del mundo, y el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono estadounidense. Seguro que te va a encantar.

El estilo arquitectónico bajo el que está construido este lugar es el estalinista; toma en cuenta que son 12 pisos los que conforman al Palacio del Parlamento de Rumanía. Así que no dudes en contratar una visita guiada para conocer todo sobre sus instalaciones;  y también tomar nota de la dirección que te dejaremos acá abajo para que vayas.

guia turistica 2019 bucarest

 Strada Izvor 2-4, București, Rumanía

Qué hacer en Bucarest en 2 días

Pasar un fin de semana en la capital de Rumanía es una opción excelente para poder pasarla diferente y conocer nuevos destinos. Es por eso que acá en este apartado de nuestro artículo te ayudaremos a conocer otros sitios de visita obligada dentro de esta ciudad. Busca papel y lápiz para que tomes nota de los siguientes que mostraremos.

Museo Satului

El turismo de esta ciudad se caracteriza por tener muchos lugares históricos que recorrer. Tal es el caso del siguiente museo que te mostraremos; el cual se conoce como de carácter etnográfico al aire libre. Seguro que te encantará recorrer sus instalaciones y saber de toda la historia bajo los elementos que allí se exhiben. Es fantástico.

Un dato interesante es que dentro del parque donde se encuentra ubicado, es la única zona acotada y con restricciones de horarios. Por ejemplo, cabe decir que está abierto al público desde las 9:00 hasta las 17:00 horas todos los días de la semana menos los lunes. Para más especificidad te vamos a dejar la dirección acá debajo.

5 sitios que ver en bucarest

28-30, Șoseaua Pavel Dimitrievici Kiseleff, București 011347, Rumanía

Parque Herăstrău

Hablando justamente de espacios naturales, es importantísimo mencionar a este parque que conforma el espacio verde más grande que tiene la ciudad de Bucarest actualmente. Lo mejor de todo es que en sus al rededores tienes muchos sitios de entretenimiento y ocio como restaurantes, jardines, e incluso cafés para disfrutar un rato.

Otra cosa relevante para que la conozcas es que dentro de sus espacios, se encuentra un lago perfecto para practicar diferentes deportes acuáticos. Así que como ves, todo es positivo para que aproveches uno de tus dos días por Bucarest en uno de sus parques más conocidos y mejor puntuados. Sino, mira la foto referencial que te mostraremos.

¡No tendrás limitaciones de horario por lo que se encuentra abierto las 24 horas del día!

sitios que ver en bucarest y sus al rededores

Bucarest, Rumanía

Qué ver en Bucarest en 3 días

Para nadie es un secreto que mientras más tiempo dispongas para conocer una ciudad, mejor será para lograr ir a sitios turísticos de visita obligada; en este caso en Bucarest. Como mencionamos al inicio, la capital de Rumanía es perfecta para pasarla bien desde 3 días o más, así que quédate con nosotros para saber que puedes ver o hacer.

Museo Nacional de Arte de Rumanía

Los amantes de las expresiones artísticas también tienen su lugar dentro de la capital de Rumanía, y es en justamente sitios como el Museo Nacional de Arte. Te encantará ver todas las colecciones de arte rumano medieval y moderno; así como también una colección internacional de arte reunida por la familia real rumana.

A pesar de que la fundación de este lugar se dio específicamente en el año 1937; todavía en la actualidad sigue con sus puertas abiertas para recibir miles de visitantes al año. Toma en cuenta que se encuentra abierto desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. Además que aquí te vamos a dejar la dirección para que puedas llegar sin problemas.

5 sitios que ver en bucarest

Calea Victoriei 49-53, București 010063, Rumanía

Parque Cişmigiu

Hablar de los mejores parques que tiene Bucarest, sin duda es mencionar al Parque Cişmigiu. Es un terreno bastante extenso en donde la mayoría de los locales suele pasar su día de descanso. El jardín que lo adorna es de estilo inglés; y también tiene fuentes, monumentos así como también varios lugares espectaculares para conocer. ¡Debes ir!

Un dato interesante es que dentro de la isla central de este parque se encuentra ubicado el famoso restaurante Monte Carlo. Además que en las calles que lo rodean no solo encontrarás cafés; sino también bares y pubs en los que pasar un rato diferente si vas de noche. Está abierto durante las 24 horas así que no habrá problemas con los horarios.

planes que hacer en bucarest 2 dias

 Bulevardul Regina Elisabeta, București 030167, Rumanía

Arcul de Triumf

Finalmente nos encontramos con este otro lugar que se encuentra dentro de los mejores y más puntuados en la capital de Rumanía. Está ubicado en la zona norte de la ciudad; así que una vez que llegues sabrás como ubicarte. Está lleno de historia por lo que no solo te gustará todo lo que representa físicamente como monumento. Sino más.

La mayoría de los turistas que han ido hasta él, suelen recomendarlo muchísimo por ser un lugar bastante significativo y hermoso dentro de la ciudad. Así que debes conocer que lo mejor es que se encuentra abierto al público durante las 24 horas del día. Asegúrate de llevar tu cámara fotográfica para no perderte un retrato acá.

sitios turisticos de bucarest

 Piața Arcul de Triumf, București, Rumanía

Qué hacer en Bucarest con niños

A pesar de ser una ciudad donde el elemento histórico está muy presente; hay muchos sitios perfectos para llevar a los pequeños de la casa dentro de Bucarest. Es por eso que acá te vamos a ayudar mostrándote unos cuantos, para que así puedas organizarte mucho mejor a la hora de planificar tu guía turística por este destino en este lugar.

Grigore Antipa National Museum of Natural History

El nombre en español de este lugar tan emblemático dentro del turismo de Bucarest es Museo Nacional de Historia Natural Grigore Antipa. Aquí no solamente los niños la pasarán de lo mejor, sino también la familia entera. El nombre se le debe a la persona que llevó la administración de este sitio durante aproximadamente 51 años.

Toma en cuenta que será de mucha ayuda para que aprendan más sobre los dioramas de animales del Atlántico; y también del Mar Negro. El esqueleto de ballena es lo que suele llamar la atención de los turistas una vez que llegan acá. Son infinidades de recreaciones de animales y vegetales las que podrán ver una vez que lleguen. Fantástico.

guia turistico con niños bucarest

 Șoseaua Pavel Dimitrievici Kiseleff 1, București 011341, Rumanía

Museum of Senses

Si eres de los que les gusta tomar muchas fotos cuando viajan en familia entonces tendrás que darte un paso con los niños cuando vayas a Bucarest por el Museo de las Ciencias. Este es un sitio perfecto para llevar a los pequeños; y donde seguramente la pasarán super genial. Constantemente se hacen exposiciones y actividades para la familia.

El horario de apertura para la atención al público es desde las 10:00 hasta las 22:00 horas todos los días de la semana sin excepción. La mayoría de las opiniones de los turistas que han ido hasta acá son muy positivas; así que no dudamos en incluirlo dentro de la lista de lugares de recomendaciones para que vayas en familia en Bucarest.

planes con niños bucarest

 Bulevardul General Vasile Milea 4, București 061344, Rumanía

Jardín zoológico de Bucarest

Finalmente no podíamos dejar por fuera de estas recomendaciones a este jardín zoológico de la capital de Rumanía. Tiene una extensión aproximada de 5,85 hectáreas en el bosque de Baneasa. Aquí si es verdad que te encontrarás con muchísimos espacios donde los niños van a entretenerse y divertirse. Así como también toda la familia.

Te decimos que el horario de atención al público es desde las 9:00 hasta las 19:00 horas todos los días de la semana; Es un zoológico pequeño, pero valdrá la pena que vayas a conocerlo en familia y estar un rato en sus instalaciones para conocer más de cerca algunas especies de animales. Toma nota de la dirección que te dejaremos.

planes que hacer en bucarest

Strada Vadul Moldovei 4, București 077190, Rumanía

Transporte en Bucarest

Todas las ciudades del mundo se caracterizan por tener sus propios métodos de transporte; que permiten movilizarte hacia los principales sitios de interés turístico como los que te mostramos con anterioridad. Acá en este segmento de nuestro artículo te vamos a mostrar los principales medios de movilización que hay en esta parte del mundo.

Metro

Si hablamos de la forma más fácil y rápida de trasladarse por la capital de Rumanía es sin duda con el metro. Dispone de en total cuatro líneas para ponerlas al servicio de todos los transeúntes. El único punto negativo es que no posee tantas paradas a nivel del centro de la ciudad puesto que en inicio no se construyó con esos fines.

metodos de transporte en bucarest

Autobuses – tranvías

La red de transporte de Bucarest puede ser un poco compleja cuando de los autobuses hablamos. Esto en vista de que hay una gran variedad de los mismos. Sin embargo, no podemos dejar de recomendarte estos métodos para movilizarte hacia todos los puntos que quieras en la ciudad. El servicio es económico y también super eficaz.

transporte en bucarest

Taxis

Finalmente teníamos que hablar sobre los taxis, que son otro medio de transporte muy recomendado si llegas a ir a Bucarest. En todo caso lo que más recomiendan tanto locales como visitantes, es que tomes taxis que correspondan a líneas registradas y no los independientes; ya que éstos suelen tener los precios mucho más elevados. ¡Ya sabes!

como moverse por rumania

Comida típica en Bucarest

Ahora bien, hemos llegado al apartado preferido por parte de los amantes de la cocina. Debemos decirte que una de las cosas que debes explorar a profundidad cuando llegues a Bucarest es su gastronomía. Son muchos los platos divinos que hay en esta parte del mundo; así que quédate con nosotros para que descubras cuales son. Veamos.

Sarmale

Comenzamos entonces por nombrar este famoso plato en los menús de Bucarest. Se trata de una especie de rollos de arroz; a los cuales también se les añade carne de cerdo, ternera que a su vez se condimenta. La idea final es envolverlos con una hoja de col; así que toda esta combinación te va a encantar por lo que no dudes en probarlo.

donde comer en bucarest

Ciorba de fasole

Otra de las estrellas gastronómicas de la capital de Rumanía es sin duda el Ciorba de fasole. Esto se conoce como un guiso que se prepara a modo de sopa de judías; al cual también se le añade carne de cerdo y muchas verduras para condimentar. Lo mejor de todo es que lo podrás conseguir en cualquier restaurante o puesto de comida.

recetas tipicas de rumania

Musaca

Ahora bien, si eres de los amantes de las patatas entonces esta receta te va a encantar. Específicamente el Musaca es conocido como un pastel de patatas; donde también son ingredientes fundamentales el tomate, con carne picada de cerdo o ternera. Toda esta mezcla de elementos de diferentes cocinas te va a dejar con ganas de probar más.

5 sitios donde comer en bucarest

Mamaliga

Finalmente no podíamos dejar por fuera esta fantástica receta que suele ser el acompañante de los diferentes platos que se hacen en Rumanía, así como también en su capital. Este puré se hace con maíz, y la mayoría de los locales lo utiliza para complementar otros platos o recetas. Así que no dudes en formar parte de sus tradiciones pidiéndolo.

donde comer en bucarest

Mejor época para visitar Bucarest

A pesar de que en muchos casos la decisión de la fecha final del viaje no dependa de este tipo de factores; siempre es importante conocer cual es el mejor momento, o al menos el más recomendado del año para visitar tu destino. Es por eso que acá en este segmento de nuestro artículo; te vamos a aconsejar para que sepas cuando ir a Bucarest.

En la mayoría de las oportunidades, para determinar el tiempo ideal del año en el cual visitar una ciudad o país; se suele tomar en cuenta el factor climático. De allí que primero haya que conocer que el tiempo o clima en Bucarest es de carácter templado continental; pero más adelante te daremos muchos más detalles de lo que significa.

cuando ir a bucarest

Tomando en cuenta lo que expusimos anteriormente, si pensamos en el clima de Bucarest, los mejores meses para visitar esta ciudad y hacer turismo son desde mayo a septiembre. Aquí las temperaturas serán las ideales si lo que quieres es disfrutar de todas las bondades y hermosuras que existen en esta parte del mundo. ¡Ya lo sabes!

Sin embargo, te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo porque más adelante desarrollaremos un apartado donde te mostraremos toda la información con respecto al tiempo promedio que suele hacer en la capital de Rumanía, Bucarest. Así tendrás a la mano todo lo que necesitas para poder planificar tu viaje hacia este destino.

a donde ir en bucarest

Festividades en Bucarest

Todas las ciudades del mundo se caracterizan por tener su propio calendario festivo dentro del cual conseguimos muchas fiestas típicas que nos acercan un poco más a su cultura, tradiciones e historia. Así que te invitamos a quedarte con nosotros para enterarte de un par de sus festividades más relevantes en la capital de Rumanía. Veamos.

B’estfest

Específicamente en el mes de julio se da este festival que concentra a muchísimos locales y visitantes amantes de las expresiones artísticas. Se trata de una actividad que se da al aire libre; donde la temática central es la música y la danza moderna. Así que te invitamos a conocer la ciudad durante esta manifestación cultural en Bucarest.

festividades en bucarest

Feria de otoño

Dentro del mes de octubre se dan varias festividades importantes, pero es de gran relevancia mencionar la Feria de otoño en donde se conmemora el día del patrón de la ciudad: San Demetrio. Así que también te recomendamos ir a Bucarest para presenciar todas las actividades que se hacen para dar honor a este santo trascendental para ellos.

fiestas tipicas en bucarest

Estas son apenas un par de las fiestas más importantes que hay en la capital de Rumanía. Te recomendamos que ahondes un poco dentro de lo que es el calendario festivo que tiene previsto Bucarest para este año 2019. Algunas son de carácter local, mientras otras de carácter nacional e incluso internacional. ¡Todo dependerá de qué desees ver!

que tiempo suele hacer en bucarest

Qué tiempo suele hacer en Bucarest

Como lo mencionamos anteriormente en otro segmento de nuestro artículo; el clima de Bucarest se caracteriza por ser templado continental de transición climática. Prácticamente esto se traduce en reconocer que las cuatro estaciones del año están muy bien marcadas entre sí; así que por ello te puedes dar una idea como funciona el tiempo

En líneas generales podemos decir que los veranos en esta ciudad se reconocen por ser calurosos y presentar bastantes lluvias durante estos meses; mientras que los inviernos se caracterizan por ser largos, fríos y mayormente nublados; incluso pueden llegar a notar algunas nevadas en zonas de la ciudad. Toma las previsiones adecuadas.

clima en bucarest

Los inviernos son muy ventosos, lo cual se debe a la ubicación del país. Sin embargo es importante mencionar que sea cual sea la época del año en la que decidas hacer este viaje; debes llevar las previsiones necesarias para afrontar las diferentes temperaturas que se dan en la capital de Rumanía. Con esto ya te das una idea de como es.

Pero para complementar esta información, te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra el tiempo promedio que suele hacer en Bucarest todos los meses del año. Así tendrás a la mano todo lo que necesitas para conocer más de cerca los detalles necesarios antes de ir a este viaje. Toma nota de todos los elementos que mostrará a continuación.

¡No te olvides de comentarnos cual sería tu mes ideal para viajar hacia Bucarest!

Videos de Bucarest

Ya para finalizar nuestro artículo queremos dejarte unos cuantos materiales audiovisuales que te permitan conocer un poco más de cerca todas las bellezas que tiene Bucarest para enseñarte. Así que comencemos con este recorrido por las mejores imágenes de la capital de Rumanía; para que te den muchas más ganas de ir a conocerla.

Además de toda la información que te hemos dado hasta el momento; es importante que logremos complementarla con videos que te muestren otros planes turísticos importantes de hacer en esta parte del mundo. Es por eso que nos dimos la tarea de buscarte este video; donde aprenderás todo lo esencial de hacer en Bucarest. ¡Míralo ya!

Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta para lograr planificar u organizar el tuyo hacia Bucarest: una ciudad con mucho encanto y planes turísticos que ofrecerle a todos sus visitantes. Recuerda que nos puedes dejar la puntuación en caso de que esta información te haya sido de mucha ayuda.

Igualmente te invitamos a dejarnos un comentario en la parte de abajo, contándonos cual fue el sitio o destino dentro de Bucarest que más te llamó la atención de todos los que mostramos anteriormente. ¡Queremos conocer tu opinión! Feliz viaje…

Qué ver en Bucarest
4 (80%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!