Que ver en Sicilia

¿Has decidido que Sicilia es el destino de tus próximas vacaciones? Pues entonces has llegado al lugar ideal, pues a continuación te daremos información sobre todo lo que necesitas saber de esta isla italiana.

Son muchas las cosas que hay para ver en Sicilia, que van desde lugares llenos de historia hasta zonas para diversión y distracción, así que no te pierdas de todas las opciones que te ofrece.

¿Qué ver en Sicilia en un día?

Comienza el recorrido por Sicilia disfrutando de estos lugares que están esperando por ti y que los podrás ver en un día de paseo por la maravillosa isla.

Palermo

Una vez que te encuentres en Sicilia, lo primero que debes hacer es visitar Palermo, su capital, es un lugar lleno de construcciones y monumentos llenos de historia, destaca la presencia de iglesias y palacios impresiones, seguramente te encantará.

Uno de los atractivos principales es la Catedral de Palermo, un maravilloso templo religioso construido con detalles que te quitarán el aliento, sin duda una de las mejores cosas que hacer en Palermo.

que ver en catania sicilia

Dirección: Palermo 9100, Italia

Catedral de Monreale

Otra de las construcciones religiosas que destacan, es la Catedral de Monreale, se encuentra muy cerca de Palermo y es uno de los principales atractivos turísticos de Sicilia, y que tiene muchos años de historia.

Al apenas entrar, te impresionará ver los detalles que están plasmados en miles de metros cuadrados, conformados por mosaicos dorados, para los que se necesitaron 2200 kg de oro puro para poder ser fabricados.

que ver en sicilia en invierno

Dirección: Piazza Guglielmo II, 1, 90046 Monreale PA, Italia

Cefalù

Una de las poblaciones indispensables para visitar en Sicilia, se trata de una región de pescadores donde se pueden apreciar botes coloridos que se encuentran cerca del muelle, inspirando tranquilidad y paz.

Aunque en un principio no era un lugar muy turístico, con el paso de los años se ha convertido en una estación balnearia que vale la pena, además de tener un estilo medieval muy marcado en sus calles y playa.

que ver en sicilia con niños

Dirección: Cefalú, 90015 Palermo, Italia

¿Qué ver en Sicilia en dos días?

Sigue recorriendo esta maravillosa isla y los rincones que esconde, pues son muchas las cosas que aun te quedan por ver en Sicilia en dos días.

Taormina

Taormina es una de las zonas que no puedes dejar de visitar, ya que para muchos es considerada como “la Perla de Sicilia”, se trata de una ciudad reconocida a nivel mundial por sus maravillosas llanuras y vistas espectaculares de Catania.

Se mantiene en el top de visitas dentro de las listas de turismo en Sicilia, así que si deseas aprovecharla al máximo, lo mejor es evitar las temporadas altas. Podrás visitar Isola bella, una isla pequeña pero encantadora que es una de las responsables de la fama de esta ciudad.

que ver en corleone sicilia

Dirección: Taormina, 98039 Mesina, Italia

Etna

Etna no es una ciudad, pero es uno de los atractivos principales de  Sicilia, se trata de un volcán que se impone en la isla y que es imposible pasar por alto, puedes ascender hasta la cima y observar su impresionante cráter.

Para esta actividad debes tener en cuenta que se trata de una excursión de varias horas, por lo que debes prepararte con líquido y algo de comer, existen varios tours que ofrecen la subida al volcán con guía incluida, por el precio de 55 euros.

que ver en alcamo sicilia

Dirección: Etna, 95031 Adrano, Catania, Italia

Catania

Después de Palermo es una de las ciudades más importantes de Sicilia y que vale la pena visitar, se encuentra muy cerca del Etna, por lo que puedes aprovechar ambas visitas a la vez. Destacan sus construcciones en piedra lava, lo que le ha dado el apodo de ciudad negra.

Una vez que te encuentres en Catania, no puedes dejar de visitar la Piazza del Duomo, que es la Catedral donde se rinde homenaje a la patrona de la ciudad, Santa Agatha. Puedes también pasar por las rocas de los cíclopes que se encuentran en el balneario de Aci Trezza.

que ver en sicilia en 4 dias

Dirección: Catania, Italia

¿Qué ver en Sicilia en tres días?

¿Te preocupa que se estén acabando los lugares por visitar en Sicilia? No lo hagas, pues te sorprenderá que aún queden muchas cosas por hacer en Sicilia después de estar tres días recorriéndola.

Syracuse and Ortigia Island

Se encuentra en el este de Sicilia y es una isla maravillosa que cuenta con uno de los centros históricos más atractivos de la región, donde podrás tener acceso a diferentes monumentos, fuentes, palacios, iglesias y plazas que te harán pasar un día totalmente distinto.

Si decides visitar esta maravillosa isla, debes saber que debes disponer de un día completo, pero que valdrá la pena, pues lograrás tomar fotos muy bonitas como recuerdo de tus vacaciones por Sicilia.

que ver en sicilia cerca de palermo

Dirección: Ortigia, Isola di Ortigia, Italia

Puerto de Siracusa

Visitar el Puerto de Siracusa es una de las cosas que no puedes dejar de hacer en Sicilia, ya que tiene un atractivo histórico impresionante, donde se muestran obras construidas por los romanos y los griegos en épocas pasadas.

Una de las principales atracciones y casi que visita obligada, es el parque de arqueología de Neapolis, donde se puede apreciar un teatro griego y un anfiteatro romano que te impresionarán, además de visitar el oído de Dionisio.

que ver en caltanissetta sicilia

Dirección: turisfor, Siracusa SR, Italia

Visita Noto, Modica y Ragusa

Tres ciudades que si tienes la oportunidad, debes visitar en Sicilia, dada su cercanía, decidimos englobarlas, se trata de tres lugares donde el arte y la arquitectura de origen barroco son fundamentales.

Las tres han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y es que mencionar un solo lugar para visitar seria caer en un error, debes aprovechar la oportunidad para pasearte por sus centros históricos llenos de monumentos impresionantes.

que ver en sicilia crucero

Dirección: Noto, 96017 Siracusa, Italia

¿Qué ver en Sicilia en cuatro días?

Las vacaciones aun no se terminan y estamos seguros que todavía tienes ganas de seguir aprendiendo y conociendo los rincones y lugares más emblemáticos de esta maravillosa región.

El Valle de los Templos en Agrigento

Es uno de los centros arqueológicos más importantes y reconocidos en Sicilia, por lo que su visita es una buena opción para seguir conociéndola. Compuesto por 8 templos que se encuentran en el valle, se convierte en un atractivo para los turistas.

De esos 8 templos, encontrarás 2 que se encuentran muy bien conservados y que se llevan toda la atracción, como son el templo Concorde y el templo Hera, podrás realizar un paseo caminando para conocerlos a detalle.

que ver en avola sicilia

Dirección: 92100 Agrigento, Italia

Scala dei Turchi

Sigue este recorrido, ya que muy cerca del valle de los templos, podrás encontrarte con una región digna de ver en Sicilia, como lo es Scala dei Turchi, se trata de un impresionante acantilado con una forma muy peculiar, ya que da la sensación de que ha sido tallada.

El acantilado tiene la particularidad de ser en piedra caliza blanca que junto al mar se convierte en uno de los atractivos principales para los turistas, además de estar rodeado por playas con una arena fina a las que no podrás resistirte.

que ver en sicilia en 10 dias

Dirección: Scala dei Turchi 92010 Realmonte, Agrigento, Italia

Templos Selinunte

Otro de los lugares arqueológicos más impresionares de Sicilia, es Selinunte, cuenta también con varios templos importantes de visitar, que además dan una maravillosa vista al mar a la que no podrás resistirte.

Es un complejo bastante grande, tanto que se divide en dos áreas diferentes, por lo que es recomendable ir en coche, los expertos no lograron determinar a cual divinidad pertenece cada uno de los templos, por lo que se encuentran identificados con letras.

que ver en caltagirone sicilia

Dirección: Selinunte, 91022 Trapani, Italia

¿Qué ver en Sicilia con los niños?

Una vez que has conocido todos los lugares que puedes visitar y disfrutar en Sicilia, debes tener en cuenta las cosas que hay para ver con los niños en esta región, pues si se trata de unas vacaciones familiares, lo ideal es que ellos también puedan disfrutar.

LUDUM

Para comenzar el recorrido por Sicilia con los niños, una de las mejores opciones es visitar el museo LUDUM, el cual se conoce como el primer museo dedicado a la Ciencia que hay en Sicilia y que resulta una verdadera aventura para los más pequeños.

Se encuentra en Misterbianco, específicamente a los alrededores de Catania y a pesar de ser un museo muy modesto, cuenta con atracciones didácticas y explicativas donde se dan a conocer temas importantes que tienen que ver con la electricidad, la química, la mecánica, entre otros.

que ver en sicilia y alrededores ludum

Dirección: Polo Commerciale Centro Sicilia, Contrada Cubba, 95045 Misterbianco CT, Italia

Museo del juguete

Con solo leer su nombre, ya podemos interpretar que es un buen lugar para visitar con los niños en Sicilia, se encuentra en Aragona Cutò, una villa aristocrática que data del siglo XVIII y que muestra como se divertían los más pequeños hace 300 años.

En este lugar se muestran objetos que formaron parte de los juguetes Sicilianos y napolitanos en tiempos pasados, para los más pequeños resulta muy divertido y ven estos elementos como prehistóricos. Los niños podrán aprovechar para asistir a talleres de restauración de juguetes.

que ver bonito en sicilia

Dirección: Via Dietro la Certosa, 90011 Bagheria PA, Italia

Parques de atracciones

Los parques de atracciones siempre son los favoritos de los más pequeños, uno de los más destacados de Sicilia, es el Bioparco de Carini, que se encuentra en la capital de Palermo y es el lugar ideal para conocer animales y ecosistemas.

Las reproducciones de 20 dinosaurios de tamaño real es una de las principales atracciones de este maravilloso lugar, así como también resulta interesante realizar una visita por el acuario. Otros parques que también se pueden visitar con los niños son el Etnaland y el Acquapark Monreale.

que ver en sicilia en 5 dias

Dirección: Via Amerigo Vespucci, 424, 90044 Carini PA, Italia

Comida típica en Sicilia

Sicilia no es sólo una región llena de lugares maravillosos para ver y disfrutar, también cuenta con una gastronomía que te hará agua la boca y que si tienes la oportunidad de probar, no puedes dejarla pasar por alto.

Granita con brioche

Es uno de los más populares de Sicilia y consiste en la preparación de unas finas láminas de hielo que contienen fruta fresca, en algunos casos, café o nueces y que luego se endulzan con azúcar, los ingredientes pueden variar, pues hay quienes prefieren el limón o la almendra por ejemplo.

Es bastante común entre los habitantes, que consuman este dulce durante el verano, quienes suelen acompañarlo en el desayuno con un brioche esponjoso realmente delicioso.

que ver en sicilia 7 dias

Si deseas probar uno de los reyes de la comida callejera en Sicilia, entonces debes probar estos buñuelos que se preparan con harina de garbanzo y que se mezcla con agua, pimienta, sal y perejil picado.

Este buñuelo es plano y delgado y para cocinarse se fríe y es consumido por los habitantes de la región como snack o aperitivo muy común en los mercados más populares de Palermo y Sicilia, se vende normalmente en conos que alcanzan para una sola persona y son realmente deliciosos.

 Caponata

Se trata de un platillo que se prepara consume en frío y cuenta con ingredientes muy particulares, como que son las berenjenas fritas, alcaparras, apio y finalmente se agrega vinagre y azúcar para condimentar, existen variaciones dependiendo de la zona donde la consumas.

Por ejemplo hay quienes le agregan piñones, patatas, pasas, pimientos y aceitunas, suele ser consumido como un aperitivo y te aseguramos que no te vas a arrepentir de haberlo probado.

que ver en sicilia en un dia de crucero

Sfincione

Uno de los platillos típicos del oeste de Sicilia y que es muy similar a una pizza tradicional, sin embargo tiene la particularidad de que las porciones son más gruesas y esponjosas, las cuales son cubiertas por ingredientes deliciosos.

Estos ingredientes son, la cebolla salteada, queso rallado, anchoas y tomate, en cuanto a la preparación de la masa, puede ser más como una especie de pan, es ideal para merendar y matar un poco el antojo.

que ver en cefalú sicilia

Macco, maccu o maccu di fave

Una maravillosa sopa cremosa que tiene muchos años de historia y que ha sido tradicional por mucho tiempo en Sicilia, se consume normalmente en primavera, ya que se prepara con aceite de oliva, hinojo silvestre, habas frescas, sal y pimienta.

Es un platillo que se consume tanto en restaurantes importantes como en casa, en el caso del invierno o en otoño, la preparación varia, pues las habas que se utilizan se utilizan secas. Hay quienes le agregan toques de cebolla y tomate.

cosas a ver en sicilia

Couscous alla trapanese

Muy popular en el oeste de Sicilia, en la costa específicamente, se trata de un platillo donde se puede ver la influencia de la cocina árabe, se trata de un cuscús que se prepara utilizando diferentes pescados blancos como el pargo, bacalao, lubina, mejillones o camarones, por lo que depende del comensal.

Es el platillo que se consume por tradición en el festival del cuscús que se realiza normalmente en la ciudad de San Vito lo Capo.

que ver en augusta sicilia

Transporte en Sicilia

Para conocer Sicilia como se debe, debes tener presente cuales son los medios de transporte con los que se cuenta para llegar a los diferentes lugares que te hemos mencionado, así que no puedes dejar de leer todas las opciones con las que cuentas.

Avión

Lo primero que debes saber es que en puedes llegar a Sicilia en avión, pues se cuenta con pasajes durante todo el año, también debes tener presente que los boletos se consiguen a mejor precio desde noviembre hasta marzo.

En junio y septiembre el precio de los boletos se elevan considerablemente, por ser considerados meses de temporada turística y ni hablar del aumento en año nuevo, Navidad y durante la semana santa.

que ver en sicilia en 3 dias

Autobús

También tendrás la posibilidad de trasladarte en autobús, los cuales recorren distancias bastante largas y llegan hasta destinos importantes, si deseas realizar recorridos durante la noche en temporadas altas, entonces es probable que requieras de una reserva.

Automóvil y motocicleta

Otra de las opciones que tienes, es trasladarte por Sicilia utilizando un vehículo propio, sin embargo tienes que saber que los peajes y la gasolina pueden suponer un gasto muy alto que puede incidir en tu presupuesto.

que ver en sicilia blog

Para poder viajar con tu coche, debes trasladarte en ferri, por supuesto investigando cuales son las rutas que debes realizar previamente manejando, te recomendamos que si deseas ir en un auto particular, entonces alquiles en vez de trasladar el tuyo.

Tren

Otra de las formas de trasladarte es utilizando el tren, se considera un medio ecológico y relajado donde podrás apreciar el paisaje y disfrutar de un viaje en etapas, donde podrás conocer lugares como Roma o Nápoles.

Festividades en Sicilia

Como tradición, en Sicilia podrás encontrarte también con festividades que son importantes y que forman parte de la cultura de la ciudad, por lo que no puedes dejarlas pasar por alto si quieres conocer de todo un poco.

Enero y febrero

Durante estos meses se llevan a cabo diferentes celebraciones que son típicas de Sicilia y que la mayoría de los habitantes festejan, entre ellas encontramos:

  • Epifanía de Paiana degli Albanesi-Folcore Siciliano, se trata de una celebración de raíces albanesas que mantiene la tradición de un rito ortodoxo.
  • Se celebran los carnavales de Sciacca, Saponara, Taormina, Termine Imerese y Mezzojuso, son bastante tradicionales y llenos de color.
  • Se lleva a cabo una tradición religiosa, que consiste en procesiones que se realizan en honor a Santa Agata en Catania.
  • Las fiesta de Mandorle in fiore es bastante tradicional por lo que no puedes dejar de verla si te encuentras para ese momento en la región.

que ver en acireale sicilia

Fiestas Marzo – Abril

Una de las fiestas más tradicionales es la Pasión Viviente de los Misterios de Trápani, así como también la Diavolata en Andrano, los cuales son la representación del bien y el mal, donde se pueden observar diablos figurados.

Otra de las celebraciones que se llevan a cabo, es la Festa dei Giudei, o también conocida como la Fiesta en la Semana Santa y que se realiza con los Montes Nebrodi como imagen de fondo, no tienen desperdicio.

¿Qué tiempo suele hacer en Sicilia?

Debes también tener presente cual es el tiempo que hace en Sicilia dependiendo de los meses en los que decidas viajar, de esta forma podrás planificar mucho mejor tus vacaciones y no tendrás inconvenientes en cuanto al clima.

Para empezar, debes saber que entre julio y agosto, las temperaturas son bastante altas, por lo que suele hacer calor, ideal para las actividades de verano, es considerada como la temporada alta.

Por otro lado, te encontraras que entre abril y junio, y septiembre y octubre,  las temperaturas pueden ser muy cambiantes, pues en ocasiones hace mucho frío pero otros días puedes encontrarte con un clima primaveral.

Durante el mes de septiembre, podrás encontrarte con que el mar y el clima en general se mantienen cálidos, por lo que no puedes desaprovechar la oportunidad para disfrutar de este maravilloso tiempo.

Finalmente, nos encontramos con que desde noviembre hasta diciembre, el clima es bastante frio y las lluvias aparecen para quedarse, por lo que debes asegurarte de viajar con la indumentaria adecuada para no sufrir.

que ver en agrigento sicilia

Mejor época para viajar a Sicilia

Dependiendo del clima que más te guste, la mejor época para visitar Sicilia puede variar, sin embargo debemos mencionarte que las temporadas altas suelen ser un poco complicadas, pues las playas y las carreteras se congestionan y puede resultar un poco molesto.

Así mismo los precios son bastantes elevados, por lo que es recomendable ir en temporada media o baja.

Videos sobre Sicilia

Estamos seguros que todo lo que te hemos mencionado a través del artículo te ha llamado la atención y han aumentado las ganas de visitar este maravilloso lugar, pero para que termines de hacerte una idea, no dejes de ver estos videos sobre Sicilia que hemos seleccionado para ti.

Como siempre, esperamos que la información que te hemos suministrado te haya servido para aclarar las dudas sobre Sicilia, ya que sabes todas las cosas que hay por ver y hacer en este lugar, solo queda planificar tus vacaciones.

Recuerda compartir siempre el artículo, así más personas pueden mantenerse al tanto de estos maravilloso lugares para ver en Sicilia.

 Que ver en Sicilia
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .