Qué ver en Sanxenxo

Este es un municipio de Pontevedra bañado por la Ría de Pontevedra y de Aroza, este es un lugar conocido como poseer un rico patrimonio cultural y natural, potenciado en especial por su playas. Lugares que demuestran grandes bellezas.

Sus playas son una zona demandada por deportistas, ya que ofrece una gran variedad de prácticas como el submarinismo, surf o vela, por lo que es un gran sitio para aquellos que practican el deporte marítimo.

¿Que ver en Sanxenxo en 1 día?

Si solo dispones de un día para visitar esta hermosa región no puedes dejar de visitar los siguientes lugares:

Ermita de la Lanzada

Es una ermita del siglo XII que a pesar de ser sencilla y pequeña es de estilo románico, se encuentra ubicada en la zona del Arenal de la Lanzada a unos pocos kilómetros de Sanxenxo, que por su tranquilidad nos permite apreciar la belleza del entorno idílico que permite pasear sin ningún problema.

No dejes de visitar esta zona ya que llevaras un muy buen recuerdo del paisaje que vas a observar en esta región con tan solo un día de viaje.

 que ver en sanxenxo con niños

Camiño da Ermida da Lanzada, 36990 Sanxenxo, Pontevedra, España

Mirador de A Granxa

Es uno de los mejores enclaves para visitar, este ofrece una panorámica impresionante de toda Pontevedra, de su puerto y sus playas y de toda la ría de Pontevedra como tal, no te puedes ir de Sanxenxo y no llevarte una foto desde este espectacular mirador.

Por todo Sanxenxo existen varios miradores donde puedes observar la inmensidad y la espectacularidad de las Rías Baixas.

 que ver cerca de sanxenxo

PO-308, 14, 36966 Sanxenxo, Pontevedra, España

Iglesia de San Juan de Dorron

Es una iglesia que data del siglo XVIII, está hecha sobre un antiguo empleo románico, en la que se puede destacar la austeridad con la que está construida, dejando claro que algo muy sencillo puede también ser muy hermoso.

Uno de los atractivos que se deben visitar en esta iglesia es el magnífico retablo de la Capilla del Carmen, de estilo barroco. Tanto el viaje a la iglesia como la misma estructura te mostraran maravillas de Sanxenxo.

 sitios que ver en sanxenxo

Lugar Barreiro, 6A, 36966 Igrexa de Dorron, Pontevedra, España

¿Qué ver en Sanxenxo en 2 día?

Si has tenido tiempo y te puedes quedar otro día más en Sanxenxo no dejes de visitar los siguientes lugares, es que no puedes irte sin pisar algunas de sus playas maravillosas:

Play de Lapa

Esta playa ha  recibido por varios años el galardón de la Bandera Azul, esta es una insignia concedida a las playas que cumplen con los requisitos necesarios de calidad de agua y los servicios básicos para que los usuarios puedan disfrutar de un baño agradable.

Es que esta playa debido a su distinción con la bandera Azul , cuenta con rampas que son bastante cómodas para llevar las sillas de paseo de los niños y facilitan el acceso a las personas con movilidad reducida; así como dispone de aseos y duchas para una mejor limpieza y poder quitarse la arena cuando lo amerite.

 que ver en portonovo-sanxenxo

PO-308, 120, 36990 Sanxenxo, Pontevedra, España

Playa de silgar

Esta se encuentra ubicada en el término municipal de Sanxenxo que pertenece a la provincia de Pontevedra, es uno de los destinos para pasar vacaciones bien sé que te encuentres solo, con tu pareja o con toda la familia y es que debido a que es una de las playas del Océano Atlántico que está bien resguardada y que posee un de los ambientes más aconsejables para pasar el día.

Esta es una playa urbana con edificaciones a pie de  playa desde las que puedes disfrutar de maravillosas vistas a la Ría de Ponevedra. También ha sido galardonada con La Bandera Azul gracias que cumple con requisitos medioambientales e instalaciones aptas para asistir a ellas. Esta playa cuenta con una arena fina y blanca y está ubicada en pleno corazón de Sanxenxo.

q ver en sanxenxo

Paseo Praia de Silgar, 56, 36960 Sanjenjo, Pontevedra, España

Playa de Canelas

Esta playa es muy popular pos su forma de media concha, por lo que llama bastante la atención a los turistas que llegan a ella, es una playa muy linda de la que puedes disfrutar sin ningún problema y mucho más si quieres recorrer varias playas de la zona.

Esta se encuentra ubicada en un entorno semiurbano junto a Portonovo, se encuentra limitada a la izquierda por Punta Seame y por la derecha por la Punta Cabicastro.

o que ver em sanxenxo

Playa de, Camiño de Canelas, 10, 36970 Portonovo, Pontevedra, España

¿Qué ver en Sanxenxo en 3 días?

Si te has decidido y te vas a quedar un tercer día para seguir recorriendo playas y tomar más fotos de los paisajes que te vas encontrando te invitamos que no dejes de ir a:

Playa de Caneliñas

Es otra playa de esta zona que se encuentra ubicada en el casco urbano de Portonovo, está limitada por el mirador de Caneliñas, un fantástico lugar con panorámicas de la parte inferior de la ir de Pontevedra y por la punta de Seame, que la viene separando de la paya canela.

Esta es otra de las playas que no puedes dejar de visitar en tu tercer día en Sanxenxo, ya que podrás encontrar paisajes muy hermosos de los que obviamente querrás llevarte en una foto como recuerdo.

 que ver en sanxenxo pontevedra

Av. de Pontevedra, 52, 36970 Portonovo, Pontevedra, España

Playa de Paxariñas

Es una playa en la que su arena es de color blanco y de grano bastante fino, por lo que su arena suele llamar bastante la atención de los turistas que se acercan a esta hermosa playa. Esta se encuentra ubicada en un entorno rural dentro de la parroquia de Adina, entre Punta Cabicastro y un pequeño rocoso llamado Punta de Paxarinas.

Son muchos los turistas que se acercan hasta esta playa para disfrutar de ella por unas horas, relajarse y lograr olvidarse de sus preocupaciones y de la rutina.

 que ver por sanxenxo y alrededores

36979, Sanxenxo, España

Puerto deportivo Juan Carlos I

Conocido por muchos como el centro neurálgico de todas las actividades, las modernas instalaciones le permiten a los apasionados del mar de poder hacer provecho de el con todas la comodidades que se puedan tener.

En el área comercial se encuentra ubicada en la marina y posee servicios de restauración, náutica, regalos y una amplia oferta lúdica. Por esta razón es que una de la regata transoceánica más famosas de la región.

 que ver en zona sanxenxo

Rúa do Porto, 5, 36960 Sanxenxo, PO, España

¿Qué ver en Sanxenxo en 4 días?

Si ya te has quedado hasta el 4 día para poder seguir disfrutando de Sanxenxo te invito a que continúes tu paseo por los siguientes lugares para que sigas conociendo este maravilloso lugar:

Pazos

Estos no son más que las casas o mansiones señoriales (conocida también como casa solariega) que son edificadas en el campo como residencias fijas o temporales por la antigua nobleza familias que son hidalgas de Galicia.

Estas fueron construidas durante los siglos XVII y XVIII y se distinguen por sus dimensiones, por los escudos nobiliarios, las torres, las solanas, las capillas y los frondosos jardines que los enmarcan.

 que se puede ver en sanxenxo

Pazos 36969, Pontevedra, España

La basílica de Santa María

Fue construida en el XVI por el gremio de mareantes o navegantes, este es un templo renacentistas que alcanzó un gran refinamiento en sus formas, el interior de la edificación se aprecian sus tres naves cubiertas por bóvedas de crucería y una serie de capillas laterales.

La fachada principal sobresale y es que pertenece a la obra de Cornelis de Holanda y Juan Nobre y es conocida como una de las obras de arte gallego.

cosas que ver en sanxenxo y alrededores

Avda Santa María, 24, 36002 Pontevedra, España

Santuario de la Peregrina

Data del siglo XVIII donde se guarda la imagen de la patrona de la ciudad, consiste con una capilla de planta en forma de vieira que está situada al pie del Camino de Santiago Portugués.

Es obra del arquitecto Luso Antonio Souto, posee una planta casi redonda y una fachada barroca con varios añadidos neoclásicos del siglo XVIII.

que hacer zona sanxenxo

Praza da Peregrina, 5, 36001 Pontevedra, España

¿Que ver en Sanxenxo con los niños?

Si andas en plan de viaje con toda la familia no dejes de visitar estos lugares en los que los más pequeños de la casa no se aburrirá y tú como adulto seguirás recorriendo maravillosos lugares de esta región.

Acuario de O Grove

Se encuentra ubicado en Pontevedra, es un parque para los niños y adultos por lo tanto es un excelente paseo familiar, donde podrás conocer las riquezas ecológicas y biológicas de la costa de Galicia.

Dando el recorrido en este parque podrás entender un poco más  la estrecha relación entre los hombres y mujeres de la región gallega y porque es tan importante las especies marítimas que aquí se encuentran. Por lo que tus niños se llevaran consigo un recuerdo muy positivo sobre toda la fauna marítima que se encuentra en esta zona.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/6TYWsHW166k" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

s/n, Punta Moreiras, 36988 O Grove, PO, España

La Alameda

Esta plaza se encuentra ubicada en la vía de Montero Ríos, aun lado de ella se encuentra los jardines de Vicenti  en donde podrás encontrar los edificios administrativos de la ciudad como el ayuntamiento, estructuras que valen la pena apreciar y en las que puedes tomarte un par de fotos para el recuerdo.

A lo largo de la alameda podrás ir observando muy hermosos y destacados arreglos florales con una maravillosa rosaleda y camelias que se dan en la zona, lo que las hacen ser muy famosas en esta ciudad.

que ver alrededores sanxenxo

 

Av. de Avelino Montero Ríos, Pontevedra, España

Jardines de Vicenti

Estos jardines se encuentran ubicados en el centro de la ciudad, entre el Instituto Valle Inclán y la Diputación Provincial, estos se encuentran muy bien cuidados por lo que vale la pena acercarse a estos jardines en plan familiar.

Es conocida popularmente como la plaza colón y es que entrando por la Alameda nos encontramos con una estatua de colón, en los jardines de Vicenti se pueden apreciar también una bella rosaleda, la emblemática Camelia y el más importante una zona de juegos infantiles, pajareras y estanque de aves.

que ver y hacer en sanxenxo

Paseo Montero Ríos, s/n, 36001 Pontevedra, España

Comida típica en Sanxenxo

Si quieres conocer y degustar los platos típicos de esta región, a continuación se te hacen mención de algunos de los que no deberías dejar de probar antes de marcharte:

Lacón con grelos

Es un plato típico de Sanxenxo que combina carne y verdura, es una receta considerada como contundente de la comida gallega y que puede llevar chorizo, patatas y garbanzos, dejándole el toque principal al lacón y a los grelos que proceden del nabo y que le dan un sabor bastante autóctono y distinto a este plato.

Es un plato que no debes dejar de probar si te encuentras en Sanxenxo, aunque para muchos puede sonar muy pesada y prefieren preparar su estomago antes con algunos digestivos.

que ver en los alrededores de sanxenxo

Pulpo a Feira

En esta región se preparan uno de los mejores pulpos a la gallega de la comunidad, como se trata de una zona que es costera el pulpo es fresco y es recién cogido. Este plato se aliña con pimentón, aceite y sal lo que lo convierten en uno de los platos más famosos de España.

Por ser uno de los platos mas famosos del pais la mayoria de los turistas que llegan a la región no dejan de buscar los sitios para probarlo y dar su opinión sobre el Pulpo a feira.

 que hay que ver en sanxenxo

Empanada de Zamburiñas

Como muchos saben las Zamburiñas son algo muy típico de Sanxenxo, pero si te comes unas empanadas de Zamburiñas vas a comerte un plato mucho más típico, estas son parecidas a las vieiras que le dan a esta empanada un toque bastante característico.

Si lo que quieres e aprobar una empanada gallega y que sea una de las mejores, no dejes de comer una empanada de Zamburiñas.

 que ver en sanxenxo en un dia

Merluza de pincho de burela

El nombre de este plato se refiere a la forma en la que se capturan, estos se pescan con varios anzuelos en la misma caña y en la recogida se tiene mucho cuidado para que el pescado no tenga golpes de ningún tipo.

En Sanxenxo este plato lo preparan e varias maneras pero la más famosa es a la gallega y es que se prepara con pimentón, aceite y sal.

que ver en sanxenxo galicia

FRICANDÓ a la Gallega

Ahora si tus platos preferidos son los que contienen carne, este plato es el perfecto para ti, por lo que también sirve para darle a los niños por lo que si andas con toda la familia puedes optar por esta opción.

Son filetes de ternera rebozados en harina y aliñados con setas y frutas secos, se sirve por lo general como plato principal que se lleva preparando desde hace muchos años en este lugar.

que ver desde sanxenxo

Transporte en Sanxenxo

Si hay algo que tiene el Concello de Sanxenxo es que está muy bien comunicado en la actualidad, gracias a una completa red de infraestructuras que lo conectan con los principales núcleos de Galicia y la Península.

A continuación te hablamos de algunos medios de transporte que puedes usar:

Por carretera

Por lo general las carreteras, vías rápidas y autopistas son en general buenas por lo que en días muy puntuales del verano, el tráfico es fluido en la zona, dependiendo de  la zona donde te encuentres puedes tomar diferentes rutas bien sea que andes en un auto alquilado o andes en carro propio.

Existen también en Sanxenxo servicio de buses urbanos, interurbanos y alquiler de taxis que te permiten trasladarte de un lado a otro sin ningún problema y no a un costo tan elevado.

sanxenxo en semana santa

Vía férrea

Si lo que quieres es viajar en tren, la red de trenes regionales cubren la totalidad del territorio nacional desde Pontevedra, de hecho existen conexiones diarias por tren con Madrid y Barcelona, por lo que puedes tranquilamente viajar desde algunos de estos lugares hasta Sanxenxo.

Así mismo se encuentra muy bien comunicada con A Coruña. Vigo, Santiago de Compostela y algunos pueblos costeros del país.

sanxenxo en semana santa

Por avión

El aeropuerto más cercano son el de Vigo y Santiago de Compostela, siendo este último uno de los  importantes y con más vuelos. Por lo que sí que decides viajar por avión puedes buscar cuál de estos aeropuertos son los que en realidad te convienen.

Vía marítima

Este es otro de los métodos que se pueden usar para llegar gracias al Real Club Náutico de Sanxenxo que es un puerto deportivo y tienen la última en instalaciones marítimas y deportivas que te pueden permitir llegar bien sea en yate o barco.

sanxenxo en galicia

Festividades en Sanxenxo

El calendario de fiestas de esta región es bastante amplio y surtido, tienen días festivos, fiestas patronales, locales, comarcales, festividades religiosas, exaltaciones gastronómicas, celebraciones folclóricas, a continuación te mencionamos algunas de ellas:

Lunes de Pascua

Es el lunes de semana santa un día local festivo en este municipio, antes de finalizar el mes de abril el día 30 se celebra en san Antonio en la parroquia de Noalla y en el pueblo vecino de Portonovo tiene lugar A Festa da Raia.

Son una muy buena fecha para degustar platos preparados a base de delicioso pescado y vivir una jornada con música, cultura y actuaciones por parte de los grupos locales y comarcales.

q ver en sanxenxo y alrededores

En el mes de junio

Durante este mes hacen celebración a San Antón, a Santa Ana y hasta a San juan, son característicos estos días As sardiñadas, las hogueras, las gaitas son bastante vitales en esta noche considerada mágica y que es tan gallega.

En Agosto

Este mes inicia con unas jornadas gastronómicas de productos gallegos, en la playa de Montalvo, en Arra se celebran los mismo días 6 y 7 la fiesta de la Ostra en Noalla.

Las fiestas Patronales de Sanxenxo son el 24 de agostos hasta el 5 de septiembre, se celebran en honor a Santa Rosalía y el Carmen que tienen como carácter tanto lúdico como religioso. Finalizando el mes por lo general se presentan tres festivales: el Magic Festival 8.0, el festival de magia en el Pazo Emilia Pardo Bazán, el Portonovo Rock y la Romaría da Nosa Señora da Lanzada

 que ver en sanxenxo minube

Mes de septiembre

El 12 de septiembre se ofrece un certamen de bandas con música en la plaza de Fonte de Ramos y el día 10 se realiza una concentración internacional de motos turísticas y que es organizada por el Moto Club Sanxenxo.

Se realizan este mismo día un campeonato de Scooters y mini GP en el circuito Paris Dakarde Sanxenxo cerrando el campeonato gallego.

20 cosas que ver en sanxenxo

Mes de octubre

Durante este mes existen dos festividades la de San Miguel e A Virxen en Adina y a Festa da Vendimia en Dorron, celebrando el fin de la vendimia con gran vino blanco y el albariño.

tiempo en sanxenxo

Mes de Noviembre

Durante este mes no faltan la Xomadas Micoloxicas en el circuito cultural deportivo de Nantes y santa catalina en Portonovo.

¿Qué tiempo suele hacer en Sanxenxo?

Por lo general el clima es templado y cálido en Sanxenxo, los inviernos suelen ser más lluviosos que los veranos, la temperatura media anual es de 14,7 grados centígrados y las precipitaciones promedios son 1292 mm.

 que ver en sanxenxo y portonovo

¿Cuál es la mejor época para visitar Sanxenxo?

Las épocas o meses en los que se puede visitar Sanxenxo es desde julio  hasta el mes de agosto, estos son los meses donde más temporadistas llegan a la región para pasar sus vacaciones, aunque hay muchos que deciden llegar en el mes de septiembre donde ha bajado un poco la temporada y así disfrutar un poco más de quietud.

Sea en la época que viajes en temporada o no, este es un viaje que vale la pena realizar si se tiene toda la disposición de conocer sitios nuevos y bastante impresionante.

 sanxenxo en castellano

Videos sobre Sanxenxo

La intención del artículo es informarte sobre la región turística de Sanxenxo y puedas darte cuenta de los sitios que puedes visitar dependiendo del tiempo que dispongas para recorrer esta región, a continuación te mostramos en videos lo que puedes llegar a observar con tus propios ojos si decides acercarte a este lugar:

Recuerda compartir con todos tu familiares , conocidos y amigos este articulo y así puedan agregar entre sus listas de sitios que conocer esta hermosa región de España.

Qué ver en Sanxenxo
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!