Que ver en Turin

¿A quién no le gustaría conocer la maravillosa ciudad de Turín? Es uno de los destinos preferidos por los turistas y que no tiene desperdicio.

Si estas considerando ir a Turín en tus próximas vacaciones, entonces has llegado al artículo ideal, pues a continuación te mostraremos todo lo que necesitas conocer sobre esta ciudad.

¿Qué ver en Turín en un día?

Una vez que llegues a Turín, puede que no sepas hacia dónde dirigirte o que lugares visitar, por esto te dejaremos una lista de cosas que puedes hacer en un día y que seguro te va a encantar.

Piazza Castello

Una de las plazas más populares que hay para ver en Turín es la Piazza Castello y es que además de ser un punto de encuentro, tanto de habitantes como visitantes, y es que en su interior se encuentran algunos de los monumentos más emblemáticos de Turín.

Es bastante popular en la temporada del verano, pues los chorros de agua que ofrece son muy llamativos, además de que podrás disfrutar de un delicioso helado italiano mientras mira monumentos como el Palazzo Madama.

que ver en turin dos dias

Dirección: Piazza Castello Torino TO, Italia

Palazzo Reale

Se encuentra en la Piazza Castello, por lo que puedes aprovechar para visitarlo y ver uno de los palacios más impresionantes de Turín, fue construido en el año 1646 y durante 20 años fue la sede de la residencia real.

Actualmente se pueden visitar algunas de sus áreas, aquellas que resultan las más interesantes, como son los apartamentos del rey que aún conservan una decoración de lujo o la biblioteca que cuenta con una colección de 200.000 libros aproximadamente.

que ver desde turin

Dirección: Piazzetta Reale, 1, 10122 Torino TO, Italia

Palazzo Madama

Otro palacio que ha sido muy importante en Turín y centro de atención de muchos turistas, es el palacio que se encuentra cerca de la Piazza Castello también, este edificio tiene una arquitectura impresionante y muy poco común, anteriormente tenía un estilo medieval.

Una de las mejores cosas para ver en este palacio, es el Museo de Arte de la Ciudad de Turín, en el cual podrás tener la posibilidad de observar una colección de objetos pertenecientes al arte, como son las piezas de cerámicas, dibujos y esculturas de años pasados.

cosas importantes que ver en turin

Dirección: Piazza Castello, 10122 Torino TO, Italia

¿Qué ver en Turín en dos días?

El recorrido continúa y aún hay muchas cosas que están esperando por ti en Turín, así que no dejes pasar por alto estos lugares que hay para ver en dos días de vacaciones.

El museo del cine / Mole Antonelliana

Se encuentra en la Mole Antonelliana y es uno de los mejores museos para visitar en Turín y es que la cuna del cine italiano es la ciudad de Turín, por lo que la ciudad cuenta con un área para rendir homenaje a este arte, para que todo el mundo lo conozca a profundidad.

Dentro de las exposiciones podrás encontrar diferentes áreas, llenas de objetos que se utilizan para hacer la grabación de películas o elementos importantes de algunas filmaciones, como los cascos utilizados en Star Wars. No puedes dejar de montarte en el ascensor panorámico.

que ver en turin en un dia

Dirección: Via Montebello, 20, A, 10124 Torino TO, Italia

Palazzo Carignano

Una vez que has visitado el Palacio Real y el Palacio Madama, no puedes perder la oportunidad para darte un paseo por el Museo del Resurgimiento italiano, que muestra de una forma didáctica parte de la historia del país.

En este lugar podrás encontrarte con elementos como, pinturas, películas, documentos, entre otros. Cabe destacar que fue el lugar donde se reunió el parlamento italiano por primera vez, cerca de este Palacio se encuentra la plaza Carlo Alberto que también puedes visitar.

25 cosas que ver en turin

Dirección: Via Accademia delle Scienze, 5, 10123 Torino TO, Italia

Museo egipcio

Otro museo interesante para ver en Turín y que es de los más grandes que hay, pues cuenta con cuatro plantas que albergan diferentes salas de exposiciones, es reconocido a nivel mundial entre los museos egipcios más grandes, ocupando el segundo lugar.

En su impresionante colección se encuentran elementos como: sarcófagos egipcios, momias, estatuas y una gran cantidad de elementos que hacen alusión al antiguo Egipto. Una de las cosas que más destaca, son las Estatuillas que en él se encuentran.

que ver cerca turin

Dirección: Via Accademia delle Scienze, 6, 10123 Torino TO, Italia

¿Qué ver en Turín en tres días?

Ya te hemos mencionado algunos lugares interesantes para ver en Turín, pero no pienses que la diversión ha terminado, pues aún  quedan cosas para ver en tres días.

Piazza San Carlo

Es una de las plazas favoritas por parte de los turistas y es que es una de las más grandes y que cuenta con elementos que la hacen lucir muy elegantes, esta plaza cuenta con dos iglesias que son prácticamente iguales como la de Santa Cristina y la de San Carlo.

Además podrás visitar la estatua de Emmanuel Philibert que seguramente se robará algún espacio en tu cama fotográfica, pues se trata de una escultura realizada en honor a quien fuese el Duque de Saboya.

cosas que ver y hacer en turin

Dirección: Piazza S. Carlo, 161, 10123 Torino TO, Italia

Museo dell’automobile

Una ciudad llena de lugares para descubrir y conocer cosas que probablemente no te imaginabas, eso es lo que ofrece el Museo del Automóvil en Turín, donde se busca mostrar la historia de la evolución del automóvil.

Pertenece al grupo de 50 museos más impresionantes de todo el mundo, en el que podrás tener acceso a diferentes tipos de autos, desde los que funcionaban a vapor hace muchos años, hasta los actuales. Muchas marcas muestran vehículos que incluso no han sido vendidos.

cosas a ver en turin

Dirección: Corso Unità d’Italia, 40, 10126 Torino TO, Italia

Cattedrale di San Giovanni Battista

Toda ciudad tiene una iglesia principal y la de San Giovanni es la de Turín, se ha vuelto famosa por ser la iglesia donde se encuentra la Sábana Santa, que según la historia se presume que fue la sabana con la que se envolvió el cuerpo de Cristo.

Aunque científicamente no se ha podido comprobar que esto sea así, la gente igual siente curiosidad por verla, dicho elemento está protegido por una lámina que no te permitirá apreciarla por completo.

que ver en turin civitatis

Dirección: Piazza San Giovanni, 10122 Torino TO, Italia

¿Qué ver en Turín en cuatro días?

Los días van pasando y puede que pienses que las cosas por hacer en Turín se han acabado, sin embargo no tienes por qué preocuparte, pues aún quedan muchas cosas por ver en cuatro días, así que no dejes de leer las siguientes opciones.

Porta Palatina

Se encuentra muy cerca de la catedral de Turín y es uno de los portales que funcionó durante mucho tiempo como una de las cuatro entradas que se tenían a la entrada de Turín, principalmente durante la época de los romanos.

Un estilo romano medieval bastante marcado y es un edificio que cuenta con dos entradas para carros, dos entradas para quienes visitan caminando y una puerta central principal. No dejes de pasar a ver las torres que fueron construidas durante la época medieval.

que ver en turin 3 dias Porta palatina

Dirección: Piazza Cesare Augusto, 15, 10122 Torino TO, Italia

Mercato di Porta Palazzo

Una de las zonas más populares de Turín y donde podrás apreciar aún mejor su cultura y tradición, se trata de un mercado que se encuentra muy cerca de la Porta Palatina y que se ubica en la plaza de la república.

Este impresionante mercado, puede ser uno de los más grandes de Europa, al menos en lo que al aire libre se refiere, cuenta con aproximadamente 50.000 metros cuadrados y es el lugar ideal para pasearte por puestos llenos de alimentos, quesos, artículos del hogar y muchas más cosas.

que ver en turin los viajeros

Dirección: Piazza della Repubblica, 10152 Torino TO, Italia

Santuario della Consolata

Una de las representaciones más impresionantes que hay para ver sobre el arte barroco en Turín y que estamos seguros no te arrepentirás de visitar, es el santuario de la Virgen de la Consolación una de las iglesias con más años en la ciudad.

Posee un impresionante campanario, debido a que es la campana de mayor dimensión en Piamonte, además de tener la particularidad de albergar a un santo enterrado. Este Santuario es el lugar de concentración para la procesión que se realiza en honor a la Virgen, cada año.

que ver en turin 1 dia

Dirección: Piazza della Consolata, 10122 Torino TO, Italia

¿Qué ver con los niños en Turín?

Finalmente, encontrarás lugares muy interesantes para ver con los niños en Turín que seguramente harán de sus vacaciones unos días inolvidables.

Palazzo Barolo

Otro de los palacios que no puedes dejar de ver y que seguramente resultará muy atractivo para los niños, pues en este lugar se cuenta con una gran cantidad de obras en su interior que muestran parte importante del arte de la región.

cosas que ver en turin

Dirección: Via delle Orfane, 7, Via Corte d’Appello 20/C, 10122 Torino TO, Italia

Museo della Scuola e del Libro per l’Infanzia

Como su nombre lo dice, es el lugar ideal para ser visitado por los niños, y forma parte de la Fundación Tancredi en Barolo, en este lugar se busca promover las actividades de la pedagogía y el conocimiento.

Sin duda que encontrarás algo que hacer con los niños en este museo, donde más de un libro les y elementos como plumas de siglos pasados les llamarán la atención. Cabe destacar que este museo trabaja de la mano con el Centro de Estudios y la Biblioteca Internacional del Libro.

que ver a torino

Dirección: Italia, Via Corte d’Appello, 20, 10122 Torino TO, Italia

Museo del Risparmio

Otro de los museos que no deberías dejar de visitar con los niños y que cuenta con un ambiente realmente divertido y diferente. Puede ser aprovechado tanto por los niños como para los más grandes, en este lugar se muestran datos relacionados con inversiones y ahorro.

Este museo busca ser una fuente de difusión de conocimiento de finanzas a la mayor cantidad de personas, para que puedan tomar las decisiones correctas en cuanto a la administración de su dinero.

q ver cerca turin

Dirección: Via San Francesco d’Assisi, 8/a, 10121 Torino TO, Italia

Comida típica de Turín

Por supuesto que al ser una ciudad italiana, debes imaginarte que Turín cuenta con una gastronomía espectacular y una serie de platos que te harán agua la boca, pues cada uno tiene un atractivo diferente.

Si deseas conocer cuáles son los platillos más emblemáticos y que no puedes perder la oportunidad de probar si te es posible.

Bagna Cauda

Uno de los platillos principales de Turín y que no puedes dejar de probar, un platillo con un intenso sabor que es otorgado por las anchoas que se incluyen en su receta, así como el ajo molido y la leche que suaviza un poco los sabores.

Esta salsa es utilizada como fondue y que se coloca en un recipiente que se mantiene caliente para que el platillo sea consumido de la forma tradicional. Puedes acompañarlo con vegetales al vapor, que se mojan en la salsa y son realmente deliciosos.

que ver en turin en 3 dias

Trufas

Las trufas son típicas en Turín y que son considerados por muchos como una especie de pedazo de cielo, pueden ser negras o blancas dependiendo de los ingredientes que se utilicen

Normalmente suelen encontrarse alrededor de Alba, pueblo en el que cada otoño se celebra un festival de la trufa en el que podrás seleccionar tú mismo qué trufa llevarte. Es bastante común encontrar en los restaurantes la opción de un deliciosos risotto de trufa.

que ver en turin en 5 dias

Vino Barolo

Sabemos que no es una bebida, pero es uno de las bebidas que no puedes dejar de utilizar para acompañar tus comidas principales, es uno de los vinos más deliciosos de la región e incluso de Italia.

Es producido en los viñedos que se encuentran en la región de Piamonte, llamado Langhe, puede que su precio sea un poco elevado, pero vale la pena tomar al menos una copa en algún bar o restaurant.

que ver en turin en 7 dias

Fritto misto alla Piemontese

Es uno de los platillos que destaca entre los rebozados y son ideales para los amantes de este tipo de comida, es un platillo que tradicionalmente se sirve para compartir con varias personas y que no se suele servir como plato principal sino más bien como aperitivo.

Este maravilloso refrito se prepara utilizando ancas de rana, higadillos, testículos, pulmones, sémola, manzanas, salchichas, repollo y otros más. Los gustos pueden variar, hay quienes lo aman y otros que no tanto.

que ver en turin con niños

Agnolotti

Un plato que se ha convertido en un clásico dentro de la gastronomía de Turín y que no puedes dejar de probar, se trata de una variación de los conocidos raviolis y que resulta realmente deliciosa.

Es una pasta que se acompaña con diferentes tipos de salsas, comenzando por la salsa de ragú, la salsa de carne asada y una de las más conocidas, la salsa de mantequilla, queso parmesano y salvia.

que ver en turin y alrededores

Transporte en Turín

En Turín también contarás con diferentes medios de transporte que te ayudarán a trasladarte con mayor eficiencia de un lado a otro, así que no dejes de leer para que tengas una idea de con qué puedes contar.

Servicio de Taxis

Prácticamente toda la ciudad de Turín cuenta con servicio de taxi, por lo que podrás encontrarte con estaciones en cada uno de los barrios que visites, lo más recomendable es que reserves el taxi en la oficina central o los operadores encargados, para poder acordar la ruta y el precio de la misma.

que ver en alrededores de turin

Servicio de Autobuses

En Turín también se cuenta con una red de autobuses urbanos que comprenden una red de distribución bastante amplía y que junto al tranvía, funcionan a la perfección, estos autobuses están disponibles desde las 5 de la mañana hasta la media noche.

Para comprar los billetes, debes dirigirte a los quioscos o estancos identificados o en su defecto en aquellas tiendas donde aparezca la etiqueta que indique la distribución de estos billetes. Hay quienes cuentan con una tarjeta que les permite disfrutar de descuentos en determinados autobuses.

Línea de Metro

Aunque se cuenta con una sola línea, se encarga de establecer una conexión entre Collegno y Piazza XVIII Diciembre.

que ver en turin sabana santa

Bicicleta

Para los amantes del ejercicio y la ecología, la opción de trasladarse utilizando bicicletas, también es posible, a lo largo de la ciudad te tropezarás con infinidades de arcenes para bicicletas. Recorrer la ciudad de esta forma, es una de las mejores maneras de aprovechar el paseo y los sitios turísticos de la región.

No pierdas la oportunidad de dar un maravilloso paseo por las orillas del río Dora y del Po.

Personas con discapacidad

Para aquellas personas que cuenten con discapacidades que les dificultan trasladarse de forma regular, en Turín el servicio público ofrece un sistema de minibuses que se adaptan a las necesidades de estas personas y cuentan con los equipos necesarios para facilitar su traslado. Debes tener presente que para utilizar este servicio, debes reservar con anticipación.

Desplazamiento en coche

También es posible recorrer la ciudad de Turín utilizando un coche propio, sin embargo no olvides tener presente las zonas ideales para el aparcamiento y cuáles son las horas en las que el tráfico no es tan congestionado, de lo contrario te resultará un poco incómodo.

Festividades en Turín

Además de todas las cosas impresionantes que te hemos mencionado que hay para ver o hacer en Turín, podemos mencionarte también que las festividades que se celebran durante el año forman parte importante de la tradición y cultura de la ciudad.

Cioccolato

Se trata de un maravilloso festival que se prepara en la ciudad de Turín y que se considera como uno de los más importantes, es la feria ideal para los amantes de este dulce y donde podrás disfrutar de miles de degustaciones de chocolates de diferente tipo.

Este festival está acompañado por actuaciones culturales y donde el centro de concentración, es la Piazaa Vittorio Veneto, aunque esto no quiere decir que no sea celebrado en el resto de la ciudad.

que ver en turin gratis

Feria del Libro

Turín realiza anualmente la feria Internacional del Libro, donde los amantes de la literatura se reúnen para intercambiar opiniones y recomendaciones sobre diferentes obras literarias.

Festivita di San Giovanni Battista

Que en español traduce a la Fiesta de San Juan bautista y se lleva a cabo para rendir homenaje al patrón de la ciudad, es una de las celebraciones religiosas más importantes de Turín y que se celebra en 24 de junio de cada año.

que ver en turin un dia

Settembre Música

Es el mes donde se rinde homenaje a la música clásica y contemporánea, donde una gran cantidad de lugares se suman a esta celebración y ofrecen este tipo de música a los visitantes.

Salone del Gusto

Es uno de los festivales favoritos de los habitantes y amantes de la comida, y es que desde productores hasta cocineros y chefs reconocidos, se dan cita para celebrar un evento gastronómico que no tiene comparación.

Últimamente ha aumentado la participación de productores de cultivo ecológico, que ofrecen alternativas diferentes a los comensales y muestran los procesos que son posibles de utilizar conservando el medio ambiente.

¿Qué tiempo suele hacer en Turín?

Lo primero que debes saber sobre Turín, es que la temporada de verano se presenta con temperaturas bastante altas y suele ser muy húmeda, mientas que en el invierno, las temperaturas son muy bajas.

En promedio, la temperatura anual se ubica en un rango que va desde -1°C hasta llegar a 29°C y son muy raras las ocasiones en las que se ubica en -4°C o se superan los 32°C

La temporada templada tiene una duración de tres meses aproximadamente y en la época del año donde las temperaturas se ubican en los 24°C, siendo el 26 de julio el día más caliente, donde la temperatura se ubica en 29°C.

Por otro lado, nos encontramos con la temporada fría, que cuenta con una temperatura aproximada de 11°C y no más de ahí, siendo el 11 de enero el día más frio del año y con una temperatura mínima de -1°C.

que ver en turingia

Mejor época para visitar en Turín

Como la mayoría de las veces, podemos basarnos en el clima para determinar cuál es la mejor época para visitar Turín y se puede decir que es durante los meses de julio y agosto, pues las temperaturas no son tan molestas y permiten hacer varias actividades recreativas de verano.

Videos sobre Turín

Hemos llegado al final del artículo, pero antes de que te mudes de sitio, no dejes de ver los videos que hemos seleccionado para ti, así podrás tener una idea de cómo luce esta maravillosa ciudad en imágenes.

Esperamos haberte ayudado a aclarar tus dudas y que ahora puedas planificar esos días diferentes que tanto anhelas por la ciudad de Turín.

Que ver en Turin
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!