Qué ver en Francia

Para nadie es un secreto que dentro de los mejores países para visitar en el continente europeo está Francia. Su capital es cuna de uno de los mayores sitios turísticos del mundo. Es por eso que acá te vamos a ayudar a conocer cuales son otras de sus atracciones.

En caso de que tengas pensado ir pronto a Francia, o simplemente quieres conocer más sobre este destino; te invitamos a seguir leyendo este artículo. Te enterarás de todo lo que puedes ver o hacer en sus ciudades emblemáticas. ¡Comencemos!

Qué ver en Francia en 1 día

De por sí tener poco tiempo para visitar una ciudad es tarea complicada; ahora imagínate para conocer un país. Pero no tienes de qué preocuparte puesto que te enseñaremos por donde es ideal comenzar tu ruta turística de apenas un día en Francia. Por supuesto que no podía ser en una ciudad diferente a su capital: París. ¡Comencemos ahora a ver!

París

Desde hace muchos años atrás en la historia, la capital de Francia se ha convertido quizás en su principal foco turístico. Es por eso que no podíamos dejarla por fuera para hacer un breve recorrido en poco tiempo. Toma nota de los sitios ideales para conocer cuando llegues a una de las ciudades más románticas y preciosas del mundo…

guia turistica en francia

Torre Eiffel

Pensar en Francia y no imaginarse a la Torre Eiffel es casi imposible. Esta importante torre data del siglo XIX; y hoy en día se hace obligatorio ir a conocerla apenas llegues a este país. Tiene aproximadamente 324 metros de altura, y son varias las actividades que puedes hacer en sus instalaciones; como por ejemplo un recorrido con explicación.

Pero a la vez debes tomar en cuenta que está abierta al público en un horario comprendido entre las 9:30 y las 23:45 todos los días de la semana; así que no importará cuando tengas ese ratico de escape para ir a ver esta imponente estructura. Gustave Eiffel es la mente maestra detrás de ella. ¡Ve a las escaleras o a los ascensores!

Puedes comprar los boletos de acceso con anticipación haciendo clic en este enlace.

sitios que ver en francia

Champ de Mars, 5 Avenue Anatole France, 75007 Paris, Francia

Qué hacer en Francia en 2 días

Ahora bien, pasar un fin de semana también es una excelente opción para todos los viajeros que desean ir un poco más allá de lo tradicional en Francia. De allí que en este apartado te vamos a mostrar otros planes que quizás no son tan reconocidos; pero seguro que te encantarán si lo que tienes pensado es quedarte durante dos días por acá.

Niza

Es momento de trasladarnos hacia una ciudad conocida por haber sido fundada por los griegos. Se encuentra ubicada en el departamento de los Alpes Marítimos en la Riviera Francesa. Te quedarás atónito con todos los increíbles sitios turísticos que se encuentran dentro de este destino francés; menos explorado pero igual de hermoso.

planes que hacer en niza

Musée Matisse

Los espacios de exhibición artística no tardan en hacerse presentes dentro de cualquier destino francés. Es por eso que comenzamos con este museo que está dedicado específicamente a la obra del pintor Henri Matisse. Un dato interesante es que tiene una de las colecciones más grandes de todo el mundo de este autor. ¡Tienes que ir a verlo!

que ver en niza hoy

164 Avenue des Arènes de Cimiez, 06000 Nice, Francia

Musée d’art moderne et d’art contemporain

Ahora pasamos a descubrir otro de los museos más impresionantes que existen en Niza. Este en especial está dedicado como temática a la exposición de arte moderno y contemporáneo. Todo lo que hay acá te va a dejar encantado; pues es un espacio ideal para conocer las barreras artísticas un poco más allá. ¡No dejes de ir a conocerlo!

La mayoría de las personas que ya han ido aseguran que es un sitio de visita obligatoria cuando se pasa por Niza. El horario en que se encuentra abierto al público es entre las 11:00 y las 18:00 horas todos los días de la semana sin excepciones. Acá debajo de la imagen referencial te dejaremos la dirección para que vayas sin problemas.

que hacer n francia 3 dias

1 Place Yves Klein, 06000 Nice, Francia

Qué ver en Francia en 3 días

Para nadie es un secreto que mientras más tiempo decidas estar en el país de Francia; mejor será para recorrer con mayor tranquilidad otros de sus sitios turísticos emblemáticos. Acá en este apartado de nuestro artículo te ofreceremos las mejores recomendaciones sobre otra de sus joyas turísticas menos exploradas; pero fantástica.

Marsella

¿Cómo dejar por fuera a esta ciudad que es conocida por el barrio de su Puerto Viejo, los mercados callejeros y la sopa bullabesa? Seguro que en más de una oportunidad has escuchado hablar sobre Marsella, la cual se encuentra ubicada al sur de Francia. Quédate con nosotros para descubrir lo mejor que ver en este destino europeo.

sitios turisticos de francia

Puerto Viejo de Marsella

Como lo mencionamos antes, el Puerto Viejo de la ciudad es uno de sus principales focos de visitantes. Acá no solamente te rodearás de estructuras y un ambiente fantástico; sino que también podrás acceder a muchísimo restaurantes, tiendas, hoteles y cafeterías que se encuentran ubicadas frente al mar y te darán las mejores vistas.

Y si además quieres hacer planes nocturnos, entonces debemos decirte que todas las calles que van hacia la Ópera de Marsella están repletas de bares y discotecas que se hacen muy interesantes de conocer. La verdad es que este es todo un pequeño mundo que no puedes dejar de ir a conocer una vez que llegues a este destino en el sur de país.

que ver en marsella hoy
Puerto Viejo de Marsella, Francia

Castillo de If

Continuamos haciendo turismo en Marsella dándonos un paso por el Castillo de If. Se trata específicamente de una fortificación francesa cuya construcción data de entre los años 1527 y 1529, La ubicación específica es en una isla del archipiélago de Frioul. Pero créenos que valdrá la pena llegar hasta este punto de la ciudad para ir a verlo.

El estilo arquitectónico bajo el que está construido es la arquitectura medieval; y se mantiene abierto al público en un horario comprendido entre las 9:30 y las 18:00 horas todos los días de la semana sin excepciones. Lo mejor de todo es que podrás acceder a una visita guiada para comprender todo el gran valor histórico que tiene este lugar.

que ver en francia semana
Embarcadère Frioul If, 1 Quai de la Fraternité, 13001 Marseille, Francia

Museo de las civilizaciones de Europa y del Mediterráneo

Estructura, información y elementos fascinantes son parte de lo que encontrarás dentro de este museo; que sin lugar a dudas es uno de los sitios más y mejor puntuados que conseguirás en Marsella. A pesar de que fue inaugurado en el año 2013; al día de hoy se ha ubicado como parte de lo que tienes que ir a conocer obligatoriamente cuando vayas.

Hay exposiciones tanto fijas como temporales, pero no tienes que preocuparte por si alguna coincide con tu viaje pues siempre están ofreciendo al turista cosas nuevas. Toma en cuenta que está abierto todos los días de la semana en un horario que va desde las 11:00 hasta las 18:00 horas. Acá te vamos a dejar la dirección para que vayas.

Puedes comprar los boletos de acceso con anticipación haciendo clic en este enlace.

que ver en francia hoy

1 Espl. J4, 13002 Marseille, Francia

Qué hacer en Francia con niños

A la hora de hacer un viaje en familia hacia Francia o cualquier otro país, siempre estarás pensando en encontrar los mejores planes para lograr la diversión de todos los miembros. Es por eso que acá en este apartado de nuestro artículo te enseñaremos los sitios ideales para ir con los pequeños de la casa. ¡Toma nota de estas recomendaciones!

Disneyland – París

Disneyland siempre será uno de los destinos preferidos por los niños para ir donde éstos existan. Se trata de un complejo turístico y recreacional que disfrutan tanto los pequeños de la casa como los adultos. Está ubicado específicamente al este de la ciudad de París; por lo que tendrás que hacer un pequeño recorrido para llegar allí.

A pesar de que la inauguración de este lugar data del año 1992, todavía en la actualidad se encuentra super conservado y recibe a miles de visitantes a lo largo del año. El horario en que abre al público es todos los días desde las 10:00 hasta las 20:00 hrs. Estamos seguros de que disfrutarás de todas las actividades que se pueden hacer.

que ver en francia con niños

 Boulevard de Parc, 77700 Coupvray, Francia

Parc Phœnix – Niza

Pero si tu caso es que decidiste ir a la ciudad de Niza, entonces también tendrás a la mano un lugar increíble para ir con toda la familia. Este parque no solamente es un jardín botánico, sino que dentro de sus instalaciones también conseguirás invernadero tropical, zoológico, y muchísimas otras actividades en 7 hectáreas de extensión. ¡Genial!

Posee varias exhibiciones y los niños la pasarán increíble conociendo más de cerca a las diversas especies de animales que allí están para la observación. Se encuentra abierto en un horario que va desde las 9:30 hasta las 18:00 horas todos los días de la semana. Así que no dejes de tomar nota de la dirección que te dejaremos acá abajo.

que ver con niños en francia

405 Prom. des Anglais, 06200 Nice, Francia

¿A cuál de todos estos sitios te gustaría ir de primero cuando llegues a Francia? ¡Queremos conocer tu opinión!

Transporte en Francia

Antes de hacer tu viaje, es importante que investigues sobre los diferentes métodos de transporte que prestan sus servicios en la ciudad o país que has elegido visitar. Pero no tienes de qué preocuparte puesto que acá te vamos a enseñar cuales son los medios para movilizarse más utilizados a modo general en toda Francia. ¡Veamos ahora!

Metro

Sin duda el medio para moverse más utilizado y práctico dentro de las principales ciudades de Francia es el metro. Este es un transporte bastante completo que por lo general abarca varias líneas; a través de las cuales puedes llegar fácilmente hacia los principales sitios turísticos. Es por eso que encabeza la lista de los preferidos por turistas.

moverse por francia

Autobuses

Pero las ciudades más pequeñas que no disponen de metro, ponen a tu disposición una buena flota de autobuses públicos a través de los cuales llegarás hacia puntos de relevancia dentro de Francia. Muchas veces te encontrarás con algunos que hacen recorridos interregionales; así que podrás moverte mejor y fácil a otros destinos franceses.

donde comer en francia

Taxis

Si lo que no quieres es depender de los horarios que propone el transporte público en Francia, entonces podrás ir a cualquier parada de taxi que están disponibles en todas las ciudades de este país; sin importar que sean pequeñas o no. A pesar de que las tarifas son más altas; valdrá la pena para cuando necesites hacer el recorrido rápido y cómodo

moverse en francia

Comida típica en Francia

Un viaje turístico no está completo si no has probado cuales son los principales platos que engalanan la gastronomía típica de ese destino. Es por eso que ahora en este apartado de nuestro artículo; te vamos a enseñar esas recetas típicas francesas que conseguirás en todas las ciudades de este país. No perdamos más el tiempo y veamos cuales son

Quenelle

Comencemos entonces esta ruta gastronómica de Francia con uno de sus platos más conocidos. Es una especie de salchicha o albóndiga en cuanto a su aspecto se refiere. Esta pasta está hecha con sémola de trigo, pero también se le añaden otros ingredientes. Es el perfecto acompañante para otro tipo de productos de la comida francesa. ¡Divino!

que comer en francia hoy

Aligot

Esta especialidad gastronómica tiene origen del macizo de Aubrac, pero al día de hoy se ha popularizado en todo el país, tanto que se convirtió en un plato nacional. Se caracteriza por ser una especie de puré de patatas, al cual se le añade un tipo de queso que lo hace super espeso. Sabemos que con ver la imagen te darán ganas de probarlo ahora.

5 platos tipicos de francia

Coq au vin

En sus inicios este plato era parte de la cocina occitana, pero ya en la actualidad se conoce también como una receta digna de la comida francesa en general. Para hacerlo se emplea carne de pato u oca; pero suele usarse otro tipo de carnes como la del buey. El vino tiene un papel fundamental dentro de este platillo que es muy divino. ¡Míralo!

platos tipicos de francia

Cassoulet

Finalmente cerramos estas recomendaciones con otra receta muy característica y que encontrarás en cualquier destino de Francia. El ingrediente principal del mismo son las alubias o frijoles; pero éstas se acompañan de carnes de pollo, vacuno o cerdo. No puedes dejar de degustar el famoso Cassoulet francés apenas llegues a tu destino.

que comer en francia hoy

Mejor época para visitar Francia

Cuando vayas a elegir la fecha final de tu viaje, es importante que pienses en cuando se hace el momento ideal del año para ir a conocer este país; o la ciudad específica de él a donde has decidido vacacionar. Pero no tienes de qué preocuparte ya que acá te haremos la tarea más fácil; dándote las mejores recomendaciones al respecto. ¡Veamos!

Por lo general es común que para determinarlo se tomen en cuenta los diversos factores climáticos que intervienen en las diferentes estaciones del año. Así tendrás mucha más certeza a la hora de saber cuando es el tiempo ideal para cumplir con la ruta turística antes propuesta en nuestro artículo; y no encontrarte con sorpresas negativas.

cuando viajar a francia

Si nos toca especificar debemos decir que es el mes de septiembre es ideal para viajar a cualquier ciudad de Francia. Durante éste las temperaturas son ideales, ya que van descendiendo de los meses de verano pero todavía se puede disfrutar de un clima fresco. Además que la temporada alta ya está pasando y estarás mucho más tranquilo.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo, ya que más adelante desarrollaremos un apartado donde te enterarás del tiempo promedio que suele hacer en Francia durante todo el año. Así tendrás a la mano la información que necesitas conocer para determinar tu propia mejor época antes de ir a este fantástico país europeo.

mejor epoca para ir a francia

Festividades en Francia

Sin duda Francia es un país que celebra la cultura en toda su máxima expresión; por lo que conocer sus principales festividades hará que te acerques mucho más a sus tradiciones e historia. Es por eso que en este apartado te hablaremos sobre un par de sus fiestas típicas relevantes que suceden a lo largo del año. ¡Veamos ahora cuales son!

La Fiesta Nacional

Cada 14 de julio de todos los años tiene lugar la festividad por excelencia de este país. Lo que se conmemora específicamente es el recuerdo de la toma de la Bastilla en 1789. Son muchísimas las actividades que se hacen en todos los rincones de Francia; por lo que no importará donde estés para observar las manifestaciones de cultura.

calendario festivo francia

Carnavales de Niza

Anteriormente en nuestro artículo hablamos sobre la ciudad de Niza como una de las más turísticas de Francia. Y sus carnavales son parte de las festividades típicas más importantes que tiene todo el país en general. Esta tradición comenzó en el año 1924; y todavía en la actualidad sigue siendo fantástico y atrayendo gente de todo el mundo.

que se celebra en niza

Feria de Nimes

En Nimes se hacen dos festivales o celebraciones importantes al año, donde sin duda destacan estas ferias cuya primera fecha es en mayo y la siguiente es en septiembre. La ciudad se llena de conciertos, corridas, encierros, pasos dobles y mucho más. No te querrás perder nada de lo que hace parte de esta tradición dentro de Francia.

calndario festivo francia

Qué tiempo suele hacer en Francia

Como lo prometido es deuda, ahora es momento de enseñarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Francia. Comenzamos por decirte entonces que por lo general, el clima de este país es templado; pero gracias a su diversidad geográfica se pueden encontrar ciertas variaciones dependiendo de la zona de Francia.

Si hablamos por ejemplo de su capital, la temperatura promedio que se suele presentar en esta ciudad al año es de 3° centígrados en los meses de invierno, y unos 19° centígrados en verano. Pero para destacar la diferencia podemos hablar de Niza, donde las temperaturas anuales van desde los 2° C en invierno y 21° centígrados en meses de verano.

que clima hace en francia

Sin embargo es importante mencionar que, más allá de cual sea la ciudad que hayas elegido para ir a visitar dentro de Francia, el invierno no representará un obstáculo para ir a conocer cualquiera de sus bellezas turísticas. Así que lo único que tendrás que hacer es tomar las previsiones necesarias para resguardarte del frío y poder pasear al 100%.

Una buena época para ir a conocer este país en líneas generales, es en la estación de primavera. Las temperaturas o el clima promedio suele estar suavizado así que no será agobiante poder salir a la calle. Desde los meses de mayo hasta septiembre el clima es fantástico; pero toma en cuenta que julio y agosto son meses de temporada alta.

tiempo promedio francia

¡Recuerda comentarnos en la parte de abajo cual sería tu mes ideal para ir a conocer Francia y sus principales ciudades!

Videos de Francia

Y ya para finalizar nuestro artículo te vamos a dejar un par de videos que muestren ese primer vistazo necesario antes de ir a conocer cualquier destino. Es por eso que comenzaremos con este video que te enseñará las mejores imágenes de la capital de este país europeo, popular en el mundo por sus atractivos turísticos. ¡Míralo ahora!

Como lo mencionamos anteriormente, más allá de París existen otras ciudades impactantes dentro de Francia que son menos visitadas; pero igual de hermosas.  Y si no nos crees entonces mira el siguiente video que muestra todas las bellezas que hay en Marsella. ¡No te lo pierdas!

Y finalmente te dejaremos otro video promocional de la ciudad de Niza, siendo una de las favoritas por parte de los visitantes de todo el mundo. No en vano es un destino increíble dentro de Francia; que no puedes perderte cuando vayas a este país.

Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta a la hora de ir a Francia. Recuerda dejarnos la puntuación en caso de que te haya gustado la información que te ofrecimos.

Igualmente te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales y comentarnos cual fue tu plato típico francés favorito. ¡Que tengas feliz viaje!

Qué ver en Francia
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!