Qué ver en Bergen

Si has escuchado hablar acerca de Bergen y lo maravillosa que es, no es por casualidad ya que se conoce como la segunda ciudad más grande de Noruega y el puerto de cruceros más importante de Escandinavia. Por lo tanto, es una buena opción para que la conozcas y pases unos días en la ciudad.

Si ya te has decidido por visitar Bergen has llegado al lugar ideal, aquí encontrarás cuales son los sitios que más disfrutarás en tu estadía, bien sea por uno o varios días.

¿Que ver en Bergen en un día?

Bergen es muy famosa gracias a las siete montañas que abrazan la ciudad, pero debes saber que por esto es uno de los lugares más húmedos tanto así que se conoce como la ciudad de la lluvia y la Seattle de Europa.

Si solo vas a pasar un día en esta ciudad debes saber que es una urbe muy animada y muy bonita, sea donde sea que vayas la vas a pasar muy bien.

Barrio de Bryggen

Este barrio es muy famoso y seguramente te recomendarán visitarlo una vez que te encuentres en la ciudad Noruega. Se encuentra en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 1979,  verás que encontrarás un sitio muy colorido del cual vale la pena llevarse un bonito recuerdo del lugar.

Al llegar te cautivarán sus 60 edificios, sus callejones en los que se siente un característico olor a resina y unas empinadas escaleras que hacen gala a las estructuras que fueron habitadas por los hombres de las épocas antiguas que fueron victima de las llamas en muchas ocasiones.

que ver en bergen y alrededores Bryggen

Bryggen, 5003 Bergen, Noruega

Mercado del Pescado (Fisketorget)

Cerca de Bryggen vas a encontrar el Mercado del Pescado (fisketorget), hay muchísimos productos de Noruega, hay muchos puestos de venta, los cuales puedes recorrer pacientemente, incluso algunos te invitan a probar sus productos.

Este es un sitio que no puedes dejar de visitar pues conocerás la gran variedad de productos pesqueros y alimentos de la región.

que ver en bergen 1 Mercado del Pescado

Torget 5, 5014 Bergen, Noruega

Montes Fløyen, Ulriken y Løvstakken

En Noruega seguramente te recomendarán subir y conocer un monte pues esto te ayudará a relacionarte mejor con los lugares. En Bergen esto no es la excepción, el monte Fløyen es muy visitado, su recorrido comienza normalmente en el centro, entre Bryggen y el Mercado del Pescado. Puedes subir a pie o en funicular (Floibanen), también puedes visitar el monte de Ulriken que se conoce como la montaña más alta de Bergen.

Otro monte famoso es Løvstakken que tiene 477 metros de altura, pero en este solo podrás acceder a pie por ello no es muy visitado por los turistas.

curiosidades que ver en bergen

Ulriken, 5009 Bergen, Noruega

¿Que ver en Bergen en dos días?

Si planeas quedarte dos días en Bergen, hay muchísimas atracciones a las que puedes asistir, a continuación te mencionamos cuales son los lugares con atracciones más famosas.

Fortaleza de Bergenhus

Si el día anterior visitaste Bryggen entonces ubícate cerca, pues desde aquí podrás dirigirte hacia la fortaleza de Bergenhus. Este sitio es muy famoso,  además de que en sus alrededores se encuentran maravillosos edificios como el Håkonshallen que se construyó entre 1247 y 1261.

De este lugar destaca también la Torre de Rosenkrantz, que se construyó en el año 1560, asi que no puedes dejar de visitar y conocer estas construcciones emblemáticas, además la fortaleza de Bergenhus tiene un bello jardín con muchos árboles y arbustos, incluso este ambiente es aprovechado para dar grandes conciertos de vez en cuando.

cosas que ver en bergen

Vågen, 5003 Bergen, Noruega

Torgallmenningen

Si conociste el Mercado del Pescado, debes saber que cerca se encuentra Torgallmenningen, la cual es una de las calles más anchas y comerciales de Bergen. Algunos dicen que más bien parece una plaza, pues es bastante larga y peatonal, alrededor se encuentran muchas tiendas, además de  restaurantes y bares.

Aquí encontraras el famoso monumento a los Hombres del Mar o Sjømannsmonumentet y a su salida el edificio del Bergens Tidende con su conocida y gran piedra azul que sirve como referencia para ubicar muchos locales.

que ver en los alrededores de bergen

Torgallmenningen, Bergen, Noruega

Museos y pinacotecas de Bergen

En este segundo día de visita podrás disfrutar de la gran cantidad de museos y pinacotecas que hay en la ciudad. Entre los mas destacados se encuentran el Museo de Bryggen, el Museo Marítimo, el Museo Hanseático y Schøtstuene, donde podrás aprender un poco más de historia.

En el caso de que seas fanatico del arte puedes visitar el Bergen Kunsthall y el KODE, también resulta muy interesante el Museo Noruego de la Pesca y el Centro de Ciencias de Bergen conocido como el VilVite.

que ver en bergen en 4 dias

 Finnegården 1A, 5003 Bergen, Noruega

¿Que ver en Bergen en tres días?

Si deseas quedarte más de dos días en Bergen, todavía hay muchísimas atracciones a las que puedes asistir, o muchos sitios que visitar, así que no te preocupes aquí te mencionaremos algunos de los sitios que puedes visitar en este tercer día.

Museo de Edvard Grieg o Troldhaugen

Si te han quedado ganas de conocer más museos, puedes visitar Troldhaugen  donde suelen asistir las personas interesadas en la música y la cultura, pues ahí se encuentra la casa que alguna vez habitó el compositor Edvard Grieg muy famoso en Bergen.

En este espacio además de la casa del artista se encuentra una cabaña muy bonita que está ubicada en el jardín y se encuentra en perfectas condiciones, si logras estar en una época de temporada alta, hasta podrás disfrutar de conciertos.

cosas que ver en bergen noruega

Troldhaugvegen 65, 5232 Paradis, Noruega

Iglesia de Fantoft

Esta es una iglesia que no puedes dejar de conocer durante tu visita a Bergen, pues es de la época  medieval y su diseño en madera es espectacular. Sin duda alguna es uno de los sitios más bonitos de la ciudad.

Esta estructura data de 1150 y se trasladó a este bosque en 1883. En realidad actualmente lo que se observa es la reconstrucción ya que en los años noventa fue devorada por las llamas.  Sólo debes tener en cuenta que su entrada no es gratis.

cosas importantes que ver en bergen

Fantoftvegen 38, 5072 Bergen, Noruega

Byparken

Este sitio seguro te va a encantar pues es un sitio muy visitado gracias a sus amplios espacios  verdes aquí podrás descansar, caminar, pasear, y hasta jugar con los más pequeños de la casa. Cuando te encuentres allí verás que es un lugar muy animado.

Aquí podrás disfruta del maravilloso lago y sus patos, pero también hay gaviotas así que ten precaución y no dejes tu comida destapada ya que puedes llevarte una gran sorpresa.

que ver en bergen gratis Byparken

Christies gate 5-7, 5015 Bergen, Noruega

¿Que ver en Bergen en cuatro días?

Si deseas quedarte más de tres días en Bergen, todavía hay muchos sitios que puedes visitar, entonces no te preocupes aquí te mencionaremos algunos de los lugares que puedes visitar en este cuarto día de visita por la ciudad.

USF Verftet

Si te has quedado varios días en Bergen no puedes dejar de conocer USF Verftet, ya que en lo que a cultura se refiere éste es uno de los lugares más representativos de la ciudad. Se trata de un antiguo astillero donde se celebran festivales de jazz como el conocido NattJazz y festivales de metal extremo como el Hole in the Sky.

También se pueden disfrutar que conciertos de pop, indie o cualquier estilo musical lo que surja. Si puedes visitarlo un jueves podrás presenciar una exitosa sesión latina con espectaculares ritmos como la salsa, bachata y kizomba, aquí también podrás comerte y tomarte algo pues hay una cafetería-restaurante que tiene una terraza.

que ver cerca de bergen noruega

Georgernes Verft 12, 5011 Bergen, Noruega

Crucero por los fiordos

En tu paseo por Bergen no puedes dejar de pasear en barco por los fiordos, cuando quieras puedes disfrutar del servicio de barcos que permite pasear por los fiordos de Bergen – Mostraumen.

Pero si deseas un paseo mas largo, tendrás que contratar las excursiones que te llevan al Fiordo de Hardanger y al Fiordo de los Sueños, donde encontrarás el fiordo de Nærøy, el cual se encuentra incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

que ver en bergen en verano cruceros

Bergen–Mostraumen, Noruega

Opera Café

No te puedes ir de Bergen sin visitar el Opera Café, el cual es muy famoso por el espectacular pastel suksessterte que ofrecen en su menú, si tienes suerte descubrirás por qué se dice que es el pastel más rico de toda Noruega.

Aunque este rico pastel también lo puedes encontrar  en la cafetería de la Biblioteca de Bergen o Bergen Offentlige Bibliotek y en el Krok og Krinkel Bokcafe, lo cierto es que no puedes dejar de probar este delicioso postre.

que ver en alrededores de bergen

Engen 18, 5011 Bergen, Noruega

¿Qué ver en Bergen con niños?

A pesar de lo que muchos creen acerca de que Bergen es sólo para adultos, en realidad es también un gran sitio para viajar con niños.

Así que si has viajado con niños no te preocupes, te vamos a nombrar algunos de los sitios que puedes visitar con ellos.

Mercado del pescado

A pesar de lo que puedas creer visitar el Mercado del pescado con los niños es una gran opción, pues esta zona llena de alegría con bastante color y muchas cosas ricas que probar.

Si encuentras algo que pudieras darle de probar a tus niños no lo dudes, muchos de los puestos ofrecen pruebas gratis.

que ver de bergen a flam

Torget 11, 5014 Bergen, Noruega

Acuario de Bergen

Por supuesto que no puedes dejar de visitar el acuario de Bergen, pues los niños siempre disfrutan este tipo de actividades. Aquí encontrarás muchas de las especies de los peces que se encuentran a lo largo de la costa Noruega, incluso hay una sección tropical que contiene cocodrilos, serpientes, lagartos, monos.

Si logras coincidir con los espectáculos de alimentación de las diferentes especies marinas te vas  a entretener bastante, aquí podrás ver comer a los pingüinos, leones marinos, focas, cocodrilos, entre otros magníficos animales.

que ver en bergen en 2 dias acuario

Nordnesbakken 4, 5005 Bergen, Noruega

Viaje en el teleférico

Esta es una gran opción si viajas con niños, pues si les encanta la aventura los puedes llevar a un viaje en teleférico, este se encuentra en lo más alto de las siete montañas que rodean la ciudad. Aquí podrás disfrutar de maravillosos paisajes, obtener las mejores vistas de la ciudad y todos sus alrededores, en la zona superior también encontrarás una gran zona de ocio llamada Zipline, donde hay una tirolina de 300 metros.

que ver en bergen en 3 dias

Haukelandsbakken 40, 5009 Bergen, Noruega

Comida típica en Bergen

En realidad Bergen no tiene platos típicos como tal, no obstante, hay platillos que se han convertido en iconos de la ciudad. A continuación te los mencionamos:

Smørbrød

Es un tipo de bocadillo sin parte de arriba, En realidad es pan con mantequilla, es su tradicional sándwich y consiste en una rebanada de pan a la que se le pueden colocar muchas opciones de viandas.

Este plato puede comerse como entrada o como plato principal, todo depende de lo que se le coloque al pan, lo venden en cualquier sitio de comida asi que probablemente lo pruebes durante tu visita.

que hay que ver en bergen

Brunost o queso marrón

Este es un plato muy conocido en toda Noruega, es muy sabroso y consiste en un queso marrón de cabra, lo increíble de este queso es que es dulce y suele comerse con una rebanada de pan o tipo flatbrød.

Lo mejor de todo es que se encuentra en cualquier supermercado, pero el mejor es el casero.

que ver en bergen crucero

Salmón salvaje

No te limites en probar todos los platos que se les ofrece en la zona, entre ellos encontraras un rico salmón salvaje. Su apariencia difiere del salmón normal y es un poco más costoso que el normal.

Si eres amante del pescado no puedes dejar de probar este rico salmón.

que ver desde bergen a stavanger

Pinnakjøt

Este es un plato que se come en la región sobre todo en navidad, consiste en carne de costillas de cordero u oveja, la cual es cocida al vapor. En su preparación se usan las ramas de abedul para producir el vapor con el que se va a cocinar posteriormente la carne.

La carne se suele servir con patatas cocidas, puré de colinabo, vegetales o salsa de arándanos.

que ver desde bergen comida Pinnakjøt

Smalahove

Este es otro plato que también suele comerse en navidad, al final del verano o en otoño. Este plato no es más que la cabeza de oveja a la que se le ha quitado la piel, los sesos y la lana, después es  salada, ahumada y secada.

Para preparar el plato como tal la cabeza de oveja es cocida durante varias horas y luego es servida con puré de patata y rutabaga.

que ver en bergen en crucero

Lutefisk

Si te gustan los platos exóticos debes probar el Lutefisk, pues es pescado blanco seco en sosa cáustica. Para algunos es un verdadero manjar pero para otros comensales no mucho, sin embargo, si sueles atreverte a probar este tipo de platos, no lo dudes así tu mismo sabrás cual es su sabor.

que ver en bergen en dos dias comida Lutefisk

 Pizza Grandiosa

Este es un plato que no puede faltar en ninguna región de Noruega, pues como en cualquier ciudad el país, en Bergen vas a poder encontrar “pizza grandiosa” con infinidad de ingredientes.

La verdad es que hay muchas buenas combinaciones así que no puedes dejar de probarla.

que ver de bergen a stavanger

Transporte en Bergen

Para movilizarte en Bergen la mejor manera aparcar el coche y emplear el transporte público de la ciudad. Esto es porque la mayoría de los sitios más interesantes se encuentran cerca y en realidad se pierde mucho tiempo manejando y en el tráfico.

Sin embargo, puedes moverte en coche pues hay una gran cantidad de compañías que alquilan coches en la ciudad las más conocidas son: Hertz, Sixt, Europcar y Thrifty. Si andas buscando un sitio donde aparcar, debes saber que hay un parking por la estación de trenes conocido como Bygarasjen.

que ver en bergen noruega

En cuanto al transporte público cuentas con autobuses y tren ligero. Los autobuses urbanos son amarillos y el tren ligero es bastante moderno pues funciona desde 2010. Lo mejor de todo es que para ambos puedes usar el mismo tipo de billete, ya que los gestionan la misma compañía pública.

Existen  varios tipos de billetes:

Billete de un viaje: el cual se puede adquirir en muchos sitios desde máquinas expendedoras hasta pagarle directamente al conductor.

Billete de 10 viajes: este se puede adquirir en máquinas expendedoras y puedes ahorrarte un dinero si te vas a mover mucho.

Billete de 24 horas: este es genial ya que con él puedes usar sin límites los autobuses y el tren ligero durante 24 horas desde que lo activas, también lo puedes comprar en máquinas expendedoras.

que ver en bergen en invierno

Bergen Card: esta es una gran opción si vas a pasar varios días en Bergen, pues con ella tendrás la entrada gratis o descuentos en museos, actividades culturales y hasta en restaurantes. También puedes usar el transporte totalmente gratuito en buses y tren ligero.

Debes estar pendiente de validar el billete para poderlo usar pues si no lo haces te pueden multar y te sale lo roto por lo descocido.

Festividades en Bergen

La  verdad es que en Bergen todo es fiesta y diversión, sin embargo acá te dejamos las fechas en las que normalmente se celebran algunas fiestas:

Día de Independencia

En Bergen celebran muchísimas fiestas nacionales por supuesto la más destacada es la del Día de Independencia, la cual se celebra cada 17 de mayo. Para celebrar este día en las plazas principales  de la ciudad se realizan representaciones teatrales y conciertos.

Gracias a la tradición en la plaza principal se establecen elevadas columnas y en la cima se cuelgan juguetes y los recuerdos, la idea es que alguien trepe y escoja el premio que prefiera.

que ver cerca bergen

Festival Internacional de Bergen

Este festival es el más famoso, consiste en una fusión de música, ballet, ópera, arte teatral, bailes y una gran cantidad de actuaciones.

Este festival inicia a finales de mayo y dura bastante pues todavía a principios de junio hay celebraciones.

Bergenfest

Este es un festival muy famoso también en la zona, se lleva a cabo al aire libre y ocurre a mediados de junio en Bergenhus Festning. Aquí también hay gusto para todos  ya que se incluye música country, pop, rock y blues.

que ver en bergen op zoom

Beyond the Gates

Este es un festival del metal que se lleva a cabo en USF Verftet, a finales de agosto. Es uno de los frecuentado de toda Noruega.

Nightjazz Festival

Tambien se lleva a cabo en USF Verftet  pero a finales de mayo, durante este tiempo la ciudad alberga a famosos músicos de jazz, para degustar en el festival el jazz clásico y sus variaciones modernas.

¿Qué tiempo suele hacer en Bergen?

Si vas visitar Bergen debes saber que los veranos son frescos y generalmente nublados, los inviernos son bastante largos, muy fríos, con mucho viento y nublados. Normalmente se encuentra mojado durante todo el año.

En todo el año la temperatura puede variar entre -2 °C a 18 °C y muy rara vez baja a menos de -9 °C o sube a más de 23 °C.

La temporada templada pude durar 3,2 meses, con una temperatura máxima promedio por día superior a los 15 °C. En el día más caluroso del año se puede alcanzar una temperatura máxima promedio de 18 °C y una temperatura mínima promedio de 11 °C.

La temporada fría dura alrededor de 4,2 meses y la temperatura máxima promedio por día puede ser menor de 6 los °C. En el día más frío del año la temperatura mínima promedio puede ser de -2 °C y la máxima promedio de 3 °C.

que ver en bergen en un dia

¿Cuál es la mejor época para visitar Bergen?

En realidad cualquier época es buena para visitar la ciudad pues como te mencionamos todo el año llueve, pero si particularmente deseas disfrutar del tiempo caluroso, la mejor época del año para visitar Bergen es desde principios de julio hasta mediados de agosto

Videos sobre Bergen

Si aún te quedan dudas acerca de lo que puedes hacer en Bergen, no puedes dejar de ver los videos que te mostraremos a continuación, pues con ellos podrás ver más de cerca los sitios que te hemos mencionado.

Esperamos que te decidas por visitar esta gran ciudad  y que tengas tiempo de visitar todos los sitios más emblemáticos.

Si el artículo te ha resultado interesante y conoces de alguien más que quiera visitar Bergen no dejes de compartir el artículo con tus amigos y todas tus redes sociales.

Qué ver en Bergen
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!