Qué ver en Cazorla

Este municipio español es super relevante cuando de turismo dentro del país hablamos. La verdad es que te quedarías impresionado con todas las cosas que puedes hacer en este destino. Todos los sitios por ver son más que maravillosos, así que seguro te gustará.

Te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo, así puedes enterarte de primera mano de los mejores planes que ver o hacer en Cazorla. Esta guía de viaje te ofrecerá toda la información que necesitas conocer para hacer este viaje. ¡Comencemos!

Qué ver en Cazorla

Cuando tienes escaso tiempo para visitar una ciudad o municipio, es importante que logres organizar muy bien tu tiempo y determinar los sitios más emblemáticos que hay allí. Pero no tienes de qué preocuparte puesto que acá te mostraremos las mejores recomendaciones si llegas a ir a Cazorla. Así que comienza a tomar nota de ellos.

Castillo de la Yedra

Comenzamos por mencionarte a este enclave que tiene un origen defensivo importante de conocer si llegas a ir a Cazorla. Sin duda estamos al frente de un lugar bastante recomendado por parte de las personas que ya han ido. No solamente te gustará como luce; sino también la buena historia que envuelve a este lugar. Debes ir a verlo.

Visítalo en un horario comprendido entre las 9:00 y las 19:00 horas todos los días de la semana menos los lunes.

planes que hacer en cazorla

Camino Ángel, s/n, 23470 Cazorla, Jaén, España

Castillo de la Iruela

Te habrás dado cuenta que los castillos son parte fundamental del turismo en este municipio español. El origen de éste en específico es árabe – medieval; así que no solo estarás al frente de una fachada magnífica, sino también toda la historia que envuelve a este lugar. Tomate el tiempo de ir a conocerlo durante tu día por Cazorla.

La mayoría de las opiniones de personas que ya han ido al Castillo de la Iruela son super positivas; así que puedes estar seguro que te conseguirás con un sitio especial donde las vistas son inigualables. En líneas generales podemos decir que el sitio donde se encuentra ubicado es muy acogedor y rodeado de naturaleza. Debes anotarlo en tu lista.

El horario de apertura al público se extiende desde las 10:00 hasta las 20:00 todos los días de la semana menos los martes.

guia turistica cazorla

Cuesta Santo Domingo, s/n, 23476 La Iruela, Jaén, España

Qué hacer en Cazorla en 2 días

En caso de que quieras hacer un viaje de fin de semana y no sabes cual destino escoger; queremos decirte que Cazorla es un destino perfecto para ir solo o en familia. Es por eso que acá te vamos a dar otras recomendaciones importantes para que tomes nota, y una vez que llegues a estar durante 2 días; sepas que ver o hacer en este sitio.

Ruinas de Santa María

Con este lugar nos referimos a un templo renacentista de gran renombre dentro de Cazorla. Específicamente en la actualidad son las ruinas de la Iglesia de Santa María por lo que tiene un gran valor histórico y turístico en este municipio español. Debes ir a conocer cada uno de los elementos que la conforman y que aún quedan allí.

A pesar de que ya tiene muchos años, todavía en la actualidad conforma uno de los sitios que mejor y más puntuaciones recoge de todos los que están en Cazorla. Así que no lo dudes y pide una visita guiada para que te enseñen todo lo que necesitas conocer sobre la historia de lo que alguna vez fue esta iglesia. Mira la dirección.

El horario de apertura que maneja comúnmente este lugar es desde las 9:30 hasta las 19:00 horas todos los días de la semana con excepción de los lunes.

que hacer hoy en cazorla

6, Calle Hoz, 23470 Cazorla, Jaén, España

Bóveda del río Cerezuelo

Si lo que te gustan son los planes donde la naturaleza se hace presente, entonces sin duda debes darte un paso por la Bóveda del río Cerezuelo. Los propios visitantes de este lugar han asegurado que se trata de un sitio especial para pasarla diferente; hacer un poco de senderismo y tener contacto con la parte natural del municipio. Tienes que ir.

Te recomendamos que trates de llevarte ropa adecuada, así como también comida y cualquier suministro necesario. Créenos que vale la pena visitar este lugar para ver los hermosos paisajes que se tienen desde este punto. Se encuentra abierto desde las 10:00 hasta las 18:30 horas todos los días de la semana menos los lunes.

cuando ir a cazorla

Camino Ángel, s/n, 23470 Cazorla, Jaén, España

Qué ver en Cazorla en 3 días

Para nadie es un secreto que mientras más tiempo dispongas para ir hacia un viaje de turismo; mejor será para poder descubrir más rincones dentro de tu destino. De allí que vayamos a darte unas cuantas recomendaciones más, para que vayas tomando nota si lo que tienes es previsto estar durante 3 o más días en esta parte del mundo.

Rio Cerezuelo

Como te habrás podido dar cuenta, Cazorla es un municipio donde la naturaleza se hace muy presente dentro de los principales sitios turísticos que hay por acá. Es por eso que no lo pensamos a la hora de recomendarte ir hacia un río super importante en su geografía. En este lugar puedes pasar un día de los que tienes previsto estar por acá.

La mayoría de las opiniones de los visitantes son muy positivas y aseguran que es de visita obligada cuando vayas a Cazorla. Te recomendamos que te vayas con todos los suministros necesarios; y en familia para poder disfrutar de este hermoso paisaje mientras haces una especie de picnic. Toma nota de la dirección que te dejaremos abajo.

sitios que ver en cazorla jaen

23470 Cazorla, Jaén, España

Castillo de Salvatierra o de las Cinco Esquinas

No podíamos dejar por fuera de estas recomendaciones este otro castillo que suele ser bastante recomendado dentro de los planes turísticos en Cazorla. Desde este punto también tendrás las mejores vistas del municipio puesto que se encuentra en una ubicación estratégica para lograrlo. Así que te invitamos a que vayas a conocerlo cuando llegues.

La mejor noticia es que el acceso desde el pueblo se puede hacer a pie así que no tendrás que gastar grandes cantidades de dinero para llegar. Igualmente te decimos que se encuentra abierto durante las 24 horas así que no te pierdas la oportunidad de tomar nota de la dirección para acercarte sin problema alguno. Te va a encantar.

sitios que ver en cazorla

23470 Cazorla, Jaén, España

Casa de las Cadenas

Finalmente dentro de esta ruta turística por Cazorla encontramos un lugar que a juicio de todos los visitantes y locales; es de lo más impresionante que hay en el centro del pueblo. Solamente por fuera suele llamar la atención de todas las personas que pasan, y lo mejor es que también podrás acceder a su interior y tomar una visita guiada.

Podemos decir incluso que es un monumento histórico y artístico que tienes que conocer en uno de los tres días por Cazorla. Al igual que el lugar anterior, también está abierta durante las 24 horas del día así que no tendrás de que preocuparte con limitaciones en los horarios. Mira esta imagen referencial.

planes turisticos en cazorla

Calle Cantarranas, 8, 23470 Cazorla, Jaén, España

Qué hacer en Cazorla con niños

Puede que tras leer sobre todos estos sitios, te parezca que Cazorla no es el destino ideal para planificar un viaje en familia. Pero la verdad es que hay unos cuantos destinos turísticos donde los niños se divertirán al máximo. Así que acá te vamos a ayudar dándote un par de recomendaciones que te serán de mucha ayuda para saber a donde ir.

Centro Visitantes Torre del Vinagre

A la familia no solamente le gustará todo lo que se muestra o exhibe en este Centro de Visitantes; sino que también te recomendamos al máximo darte un paseo por el jardín botánico que lo rodea. Este sitio es uno de los más aconsejados dentro del pueblo de Cazorla para poder llevar a los pequeños de la casa. Seguro que les va a gustar.

En los diferentes espacios que lo componen podrán desarrollarse varias actividades para lograr la diversión de todos los miembros de la familia. El horario de apertura es bastante flexible así que no tendrás que preocuparte demasiado cuando sobre los horarios hablamos. Mira la imagen referencial que te vamos a dejar abajo para que sepas como luce

a donde ir con niños cazorla

23478, Jaén, España

Área Recreativa Linarejos

Es de esperarse que muchos de los sitios que ver con niños en Cazorla también tengan bastante que ver con la naturaleza. Y es ahí donde nos encontramos con esta área recreativa que es ideal para que éstos se acerquen un poco más al ambiente y conozcas de cerca a todo lo hermoso que hay en este municipio. Está super recomendado.

Lo que te aconsejamos en este caso es que todos se vayan con ropa cómoda y lleven todos los implementos necesarios para poder pasar un día excelente con la naturaleza y todos los planes que se pueden hacer en el Área Recreativa Linarejos. Así que no te preocupes que en la parte de abajo te vamos a dejar la dirección para que vayas.

turismo en cazorla

23476 La Iruela, Jaén, España

Estos son tan solo algunos de los mejores sitios que puedes visitar en Cazorla con niños. De todas maneras te recomendamos llevarlos a cualquiera de los que mostramos anteriormente; e igual podrás pasarla de maravilla en todos ellos. Pero es momento de continuar leyendo la mejor información acerca de este municipio español. Veamos.

Transporte en Cazorla

Antes de visitar esta o cualquier otra ciudad o municipio, te invitamos a que investigues con anterioridad todo lo que tiene que ver con los diferentes métodos de transporte que allí prestan servicio. Ya que así tendrás mucho más claro cuales son las varias maneras de movilizarte hacia cualquiera de los sitios que mostramos antes. Miremos cuales.

Autobuses públicos

En este municipio no podía faltar una buena flota de autobuses que cubren la mayoría de los puntos de interés que hemos mostrado a lo largo de este artículo. En líneas generales podemos decir que el servicio es bastante cómodo, cumple con lo prometido y hay varias líneas que se ponen a tu disposición. Las tarifas son bien accesibles.

como moverse en cazorla

Taxis

Ahora bien, si lo que no quieres es depender de los horarios que establece el transporte público, entonces te recomendamos tomar un taxi en cualquiera de las paradas que se disponen en Cazorla. La verdad es que los costos suelen ser un poco más elevados; pero seguro que valdrá la pena para llegar más rápido y cómodo a tu destino.

metodos de transporte cazorla

Caminar

A lo largo de este artículo hemos mencionado que Cazorla es un municipio español que no es de gran extensión; así que esto lo convierte en perfecto para poder recorrerlo simplemente usando tus pies. Esto es positivo ya que no solo te ahorrarás unos cuantos euros; sino que también verás mucho más de cerca todos los atractivos que tiene.

turismo en cazorla

Comida típica en Cazorla

Tras investigar sobre este tema, hemos podido verificar que la comida típica en Cazorla está muy determinada por diversos factores; en los que influye directamente su climatología. Sin embargo es importante hacer mención de cuales son los principales platillos que deberás probar una vez que llegues a este fantástico destino español. Veamos

Gachamiga

Este es uno de los platos más tradicionales que se consiguen en esta parte de España. Se trata de una especie de gacha; que a su vez está elaborada con harina, agua, ajo y otros ingredientes dentro de los que se puede conseguir los torreznos. Seguro que te encantará la combinación de éstas con morcilla, chorizos e incluso pimientos secos.

que comer en cazorla jaen

Andrajos

Hablar de la comida tradicional de la provincia de Jaén en España es mencionar obligatoriamente los Andrajos. Estos son un tipo de guiso de tortas de harina elaboradas junto a un guiso de tomate que te va a encantar. Se suele consumir en los meses de invierno; y también combinarse con ajo, pimiento rojo, cebolla, y otros ingredientes.

donde comer en cazorla

Ajoharina

A pesar de que su nombre es bastante atípico, esta es una receta estrella y que suele llamar bastante la atención de los visitantes en Cazorla. Lo puedes conseguir en muchos de sus restaurantes; y se trata de un guiso de bacalao que normalmente se sirve con una salsa densa que te dejará con ganas de probar más. Trata de degustarlo apenas llegues

5 platos que comer en cazorla

Rin – ran

Finalmente no podíamos terminar nuestras recomendaciones gastronómicas si llegas a ir a Cazorla con este platillo que suele ser la entrada perfecta al llegar a cualquier lugar. Es muy común ver que los locales lo unten al conocido y famoso pan serrano. Se trata de un puré frío de patatas, con bacalao, aceitunas, pimientos rojos secos, entre otros.

que comer en cazorla

Mejor época para visitar Cazorla

Es momento de hablar sobre uno de los factores que puede ser de gran influencia a la hora de elegir la fecha final del viaje. Sin duda es importante desarrollar todo lo que necesitas conocer sobre la época más recomendada para visitar Cazorla; un pequeño municipio español que te sabrá acoger y encantar con todos sus lugares increíbles.

Casi en todos los casos, las personas suelen buscar esta información con base en los diferentes factores climatológicos que influyen en el destino. Pero debemos especificar que la mayoría de las estaciones del año en Cazorla son bastante marcadas; así que en cualquiera de ellas deberás tomar las previsiones necesarias antes de ir.

mejor epoca para visitar cazorla

Pero si debemos aclarar, entonces diremos que la mejor época del año para hacer turismo en este destino español es entre finales de junio hasta finales de agosto. Durante estos meses las temperaturas son las ideales para poder recorrer todos los sitios que mostramos anteriormente. No tendrás de que preocuparte porque alguno se interrumpa.

Sin embargo te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo pues más adelante hablaremos sobre el tiempo promedio que suele hacer en Cazorla. Así tendrás a la mano todas las herramientas e información que necesitas para poder planificar tu viaje hacia este fantástico destino. Sigamos leyendo los otros detalles importantes de acá.

cuando visitar cazorla

Festividades en Cazorla

Como pasa en todas las ciudades, municipios o localidades del mundo; en Cazorla también se dan algunas fiestas en específico que conforman su calendario cultural. Es por eso que acá en nuestro artículo hemos seleccionado un par de las más importantes; para que sepas cuando es ideal visitar este destino y así conocer más sobre su cultura.

Festividad de San Antón

Esta es una de esas fechas en que se puede ver como la comunidad de Cazorla se reúne para dar pie a esta fantástica fiesta que se conmemora específicamente cada 16 de enero. Una actividad que la caracteriza es que las personas alumbran con las llamas de las luminarias tanto las calles como sus casas. Es algo que vale la pena de ver.

calendario festivo 2019 cazorla

Romería de la Virgen de la Cabeza

Específicamente cada último domingo del mes de abril tiene lugar esta festividad super importante para la cultura de este municipio español. Lo que se acostumbra a hacer es iniciar el camino hacia la ermita de la Virgen; donde se hacen varias actividades que la honran. En verdad que te va a gustar ir a conocerla y ver la participación de la gente.

festividades tipicas en cazorla

Estas son algunas de las festividades más importantes que hay en el calendario de Cazorla; pero es relevante mencionar que en éste también se hacen presentes otras fechas que son de carácter más general. Es por eso que te recomendamos asesorarte con precisión cuales son las festividades nacionales; en otros artículos de nuestra web.

Qué tiempo suele hacer en Cazorla

Como lo mencionamos anteriormente, ahora es momento de hablar sobre todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Cazorla. Empezamos por decir que los veranos en esta parte de España se caracterizan por ser muy calientes, mayormente despejados y bastante áridos. Así que debes tomar tus previsiones antes de ir.

Pero así como se desarrolla esta temporada, también suele presentarse el invierno; puesto que se conocen como meses muy fríos y también parcialmente nublados. Igualmente te invitamos a que si escoges tu fecha final dentro de estos momentos; te lleves todo lo que necesitas para pasarla bien y que no te agobien las bajas temperaturas.

clima promedio en cazorla

Es importante mencionar que a lo largo del año la temperatura promedio en un municipio tan turístico como lo es Cazorla; suele variar entre -1° centígrados y 34° centígrados cada una en su respectiva temporada del año. Rara vez baja o sube a más de los valores que hemos mencionado con anterioridad. Así que con esto estás más claro.

Tomando en cuenta todo lo que hemos expuesto antes, la mejor época del año para visitar este municipio es entre los meses de junio y agosto. Las temperaturas son cálidas pero al menos te permitirán ir hacia los principales sitios de interés que mostramos a lo largo de este artículo. Toma nota de todas nuestras recomendaciones para que vayas.

tiempo en cazorla

Videos de Cazorla

Antes de terminar nuestro artículo queremos dejarte algunos materiales audiovisuales increíbles que seguro te serán de mucha ayuda para darle ese primer vistazo a este increíble pueblo de España. Comencemos entonces con este video que servirá para promocionar un poco todo lo que es el turismo en este destino. Seguro que te gustará.

Como te habrás podido dar cuenta a lo largo de este artículo; Cazorla tiene muchos sitios de interés turístico que están asociados con la naturaleza. Así que si algo tienes garantizado una vez que llegues a este lugar, son las increíbles vistas y paisajes que lo adornan. Sino pues termínalo de comprobar con este video que te dejaremos.

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad a la hora de encontrar la mejor guía de viaje para ir a Cazorla. Es un pequeño pueblo español con muchas cosas que ver o hacer. Si te gustó esta información, te invitamos a dejarnos la puntuación en la parte de abajo de estas líneas. Pero primero mira este mapa para que sepas llegar.

También te recordamos que nos puedes dejar un comentario en la sección de más abajo; contándonos cual fue el sitio que más te llamó la atención de todos los que mostramos en Cazorla. ¡Queremos conocer tu opinión! Feliz viaje.

Qué ver en Cazorla
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .