Qué ver en Évora

Si antes no habías escuchado hablar sobre Évora, te decimos entonces que es una ciudad portuguesa capital del distrito homónimo. Aunque no lo creas, es un destino turístico bastante importante del país; por lo que seguro te esperan muchas cosas.

En caso de que tengas pensado ir pronto a Évora, o simplemente quieres conocer más sobre este destino; entonces te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo. Acá te enterarás de todo lo que puedes ver o hacer en esta ciudad.

Qué ver en Évora en 1 día

Tener tan solo un día para recorrer una ciudad puede parecer algo complicado de inicio, pero la verdad es que la clave está en organizar el tiempo y solo elegir los sitios más emblemáticos. Es por eso que acá te vamos a dar las pautas ideales para que visites esta hermosa ciudad.

Capilla de los huesos

Sin duda uno de los monumentos más conocidos que hay en este destino es la capilla de los huesos. Se trata específicamente de una pequeña capilla interior contigua a la Iglesia de San Francisco. Tiene un gran valor histórico. Así que no lo pienses mucho para incluirlo en tu ruta turística.

planes que hacer en evora

Praça 1º de Maio 4, 7000-650 Évora, Portugal

Templo romano de Évora

Évora es una ciudad que está repleta de sitios turísticos que arrastran consigo una historia impresionante. Tal es el caso del templo romano que tiene la mayoría de las puntuaciones positivas por parte de los turistas que ya han ido. Forma parte del Centro Histórico de la ciudad. Te encantará.

Una de las cosas que lo caracteriza y le otorga el gran valor que tiene es el hecho de que se considera como un símbolo de la presencia romana en todo Portugal. El estilo arquitectónico que se usó para su construcción es el de la Antigua Roma; y lo mejor es que se encuentra abierto durante las 24 horas.

Un dato interesante es que fue declarado como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO en el año 1986.

Largo do Conde de Vila Flor, 7000-863 Évora, Portugal

Qué hacer en Évora en 2 días

Si quieres descubrir nuevos destinos para pasar unas vacaciones tranquilas, entonces te recomendamos que vayas a Évora durante un fin de semana. Acá en este apartado te vamos a dar los consejos ideales para que sepas qué visitar durante una estadía de dos días cualquiera en esta ciudad.

Crómlech de los Almendros

No en vano este destino portugués le llama mucho la atención a los turistas del mundo, pues acá se encuentran justamente sitios como este. Se considera como uno de los monumentos megalíticos más importantes en toda la Península Ibérica y uno de los más importantes de toda Europa.

Una buena noticia es que se encuentra abierto durante las 24 horas por lo que no tendrás que preocuparte con respecto a los horarios. Tanto las dimensiones como el estado de conservación es parte de lo atractivo que tiene este destino turístico ubicado en el municipio de Nossa Senhora de Guadalupe.

que hacer en evora hoy

 Évora, Portugal

Catedral de Évora

Otro nombre por el que es conocido este templo religioso es Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción. Lo mejor de todo es que está ubicada justamente en el centro histórico de la ciudad; así que te quedará super cerca de los demás sitios turísticos en Évora. Seguro te encantará.

Un dato interesante es que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está construida bajo varios estilos arquitectónicos entre los que destaca la románica, del barroco, y el gótico. Constituye uno de los monumentos más importantes de toda la ciudad.

El inicio de la construcción de la Catedral de Évora tuvo lugar en el año 1280.

que ver en evora 2 dias

Largo do Marquês de Marialva, 7000-809 Évora, Portugal

Qué ver en Évora en 3 días

Ahora bien, para nadie es un secreto que mientras más tiempo dispongas para hacer turismo en una ciudad, mejor será para que logres conocer otros de sus increíbles destinos. Es por eso que acá te vamos a enseñar la mejor ruta turística a seguir cuando tienes 3 días o más por la ciudad de Évora.

Iglesia de San Francisco

Los sitios religiosos también tienen gran importancia en el turismo de Évora, y ahí es donde debemos incluir a la Iglesia de San Francisco. Esta se conoce por tener una arquitectura gótica – manuelina que llama muchísimo la atención de todos los visitantes. Seguro que te gustará tanto por fuera como por dentro.

Un dato interesante es que la construcción data de entre los años 1480 y 1510 por parte de grandes maestros pedreros. Cuando vayas te recomendamos que accedas a una visita guiada para que comprendas mucho más sobre su increíble pasado histórico. ¡Toma nota de la dirección!

turismo en evora

Praça 1º de Maio 38, 7000-650 Évora, Portugal

Acueducto de Água de Prata

Te preguntarás como un acueducto puede ser parte de los principales sitios turísticos de una ciudad; y la verdad es que el de Água de Prata es uno de los que les fascina conocer a los visitantes. Lo mejor de todo es que éste adentra a las personas a la zona amurallada de la ciudad. Es encantador.

A pesar de que fue inaugurado en el año 1537, todavía en la actualidad se encuentra muy bien conservado, y está rodeado de zonas increíbles que seguro te encantará por descubrir en Évora. Así que no dudes en visitarlo durante las 24 horas al día que se encuentra abierto al público. ¡Ya sabes!

planes que hacer en evora

 R. do Muro 8, 7000-592 Évora, Portugal

Museo de Évora

Para los amantes de conocer la historia del destino que están visitando, el Museo de Évora les vendrá como anillo al dedo para trasladarse al pasado de esta hermosa ciudad. Ocupa el antiguo palacio episcopal y también está ubicado en pleno centro histórico así que te será super fácil ir a verlo.

Un dato que querrás conocer es que dispone de aproximadamente 20.000 piezas u obras correspondientes al siglo XVIII, objetos romanos y mucho más. Está abierto al público en un horario comprendido entre las 10:00 y las 18:00 horas todos los días de la semana. Acá tenes la dirección exacta…

En este punto tendrás acceso a una visita guiada donde te enseñarán el valor e historia de cada parte que conforma a este increíble museo en Évora, Portugal.

planes que hacer en evora

Largo do Conde de Vila Flor, 7000-804 Évora, Portugal

Estos son ta solo algunos de los sitios turísticos más concurridos que lideran la lista en la ciudad portuguesa de Évora. Así que te invitamos a hacer tu propia lista con cualquiera de todos ellos. ¿Cuál te llamó más la atención?

Qué hacer en Évora con niños

En caso de que tengas pensado hacer un viaje familiar hacia Évora, seguro que querrás encontrar los mejores sitios para llevar a los pequeños de la casa, y también para lograr la diversión de toda la familia. Así que quédate a ver las recomendaciones ideales para ir en familia a esta hermosa ciudad.

Public Garden of Évora

Los parques o jardines son perfectos para llevar a los niños de la casa y lograr que éstos pasen un rato muy agradable. Lo mejor es que en este caso no tendrás que pagar nada para poder acceder al Jardín Público de Évora que tiene una extensión ideal para que toda la familia pase un rato diferente.

Además de todo, los niños podrán ver a diversos animales como patos y pavos reales que se encuentran muy bien cuidados. Te invitamos a pasar por este parque y ver todos los espacios en los que puedes hacer diversas actividades que sean de tu gusto. Míralo en la siguiente imagen referencial.

Está abierto en un horario comprendido entre las 8:00 y las 19:00 horas todos los día de la semana sin excepciones. ¡Ya lo sabes!

turismo en evora

 Évora, Portugal

Aldeia da Terra

Este es una especie de museo a cielo abierto en el que podrás apreciar pequeñas esculturas de diversos tipos y a los niños les encantará; puesto que descubrirán una pequeña aldea en tamaño que particularmente llama mucho la atención. Así que te invitamos a incluirlo dentro de tu ruta turística en familia.

Se considera como un universo creativo y de humor que está repleto de pequeñas esculturas de cerámica consideradas como obras de arte. Es por eso que te recomendamos visitarlo en un horario que va desde las 10:00 hasta as 18:00 hrs todos los días de la semana. Seguro que les encantará.

planes en familia evora

R. de São Manços 19, 7000-932 Évora, Portugal

Castillo de Giraldo

Tomando en cuenta que los niños son especialistas en jugar con la imaginación, entonces un de los sitios perfectos para cerrar esta lista de recomendaciones es el castillo de Giraldo. Además de tener un fantástico pasado histórico, ellos disfrutarán viendo todos los paisajes y al rededores.

Se encuentra ubicado específicamente en la zona de Nossa Senhora de Guadalupe, pero no tendrás de qué preocuparte ya que es super fácil acceder a este lugar. El horario de apertura es muy flexible así que todo es positivo a la hora de ir al Castillo de Giraldo en familia. ¡Mira la dirección!

planes en familia evora

Nossa Sra. de Guadalupe, Portugal

Estos son los sitios que recomendamos para llevar a los pequeños de la casa en Évora, pero te recordamos que también puedes ir con ellos a cualquiera de los que mostramos anteriormente. ¡Cuéntanos cual te gustó más de todos!

Transporte en Évora

Antes de hacer tu viaje es importante que investigues sobre diversos elementos, entre los que destaca cuales son los principales métodos de transporte que prestan sus servicios en Évora. Así sabrás cómo movilizarte hacia los puntos de interés más emblemáticos que existen en la ciudad.

Autobuses urbanos e interurbanos

Una excelente opción para moverse en Évora es utilizando las líneas de autobuses que allí se pondrán a tu disposición para moverte hacia distancias un poco más largas; como por ejemplo de una ciudad a otra. Las tarifas son accesibles y podrás disfrutar de un buen paseo con paisajes.

metodos de transporte en evora

Taxis

En caso de que no tengas tu propio coche y no quieras depender del transporte público, te recomendamos entonces que tomes un taxi cuando la situación lo requiera. A pesar de que las tarifas sean un poco más altas; te vendrá como anillo al dedo cuando requieras llegar más rápido y cómodo al destino.

taxis en evora

Caminar

La última pero no menos importante es que utilices tan solo tus pies para moverse por la ciudad de Évora. La ventaja es que casi todos los sitios turísticos quedan ubicados cerca entre sí; así que no será una tarea para nada complicada que te puedas mover hacia ellos caminando. Ya lo sabes.

moverse en portugal

Comida típica en Évora

Como todos los viajeros lo saben, ninguna de las aventuras está terminada sin antes haber indagado en la gastronomía típica del destino que están visitando. Es por ello que acá te ayudaremos a conocer cuales son los platillos más emblemáticos que hay en la ciudad de Évora para que los pruebes.

Pezinhos de porco de coentrada

Comenzamos entonces por recomendarte uno de los platos fuertes más típicos que hay en esta ciudad portuguesa. Los ingredientes principales son los pies de cerdos que se preparan con una salsa de cilantro que le da el toque especial a la versión final de este plato. Seguro que te gustará.

comida tradicional en evora

Empadas de galinha

La mejor manera de traducir de qué va este plato es que son una especie de pasteles de carne de pollo que dejan encantado a quienes lo prueban. Son pequeñas porciones pero realmente te dejarán con ganas de probar más. Seguro que lo encuentras en la mayoría de los menús en la ciudad de Évora.

planes que hacer en evora

Sopa de toucinho

Las sopas también son uno de los elementos que más destaca en la cocina de esta ciudad; allí es donde debemos mencionar y recomendar a la popular sopa de tocino. Su nombre nos indica cual es el ingrediente principal, así que mira la siguiente imagen para que veas como luce al final.

donde comer en evora

Trouxas de ovos

No podíamos dejar por fuera a un sabor dulce e intenso que caracteriza a este platillo típico en Évora. Este requiere de grandes técnicas que han pasado de generación en generación; así que te recomendamos probarlo en los mejores restaurantes que haya en este destino. Son como pastas plegadas.

dulces de evora

Estos son los platos que figuran entre los principales que se consiguen en la cocina de Évora. Seguro que todos ellos te encantarán ya que tienen un sabor único e irrepetible. Coméntanos abajo cual de éstos te gustó más.

Mejor época para visitar Évora

A la hora de elegir la fecha final de tu viaje, es importante que tomes en consideración cuando se hace el momento ideal del año para visitar ese destino. Es por eso que ahora te ayudaremos a que tengas la información más precisa al respecto para que sepas cuando viajar a Évora. ¡Veamos!

Por lo general es común que se tomen en cuenta cuales son los diversos factores climáticos que intervienen en las diferentes estaciones del año en esta ciudad portuguesa. Así que quédate con nosotros para que descubras la información más detallada al respecto y puedas planificarte super bien.

mejor epoca para visitar evora

Si nos toca especificar debemos decir que la mejor época para visitar la ciudad de Évora es en la estación de primavera o también en otoño. Acá las temperaturas son ideales para hacer tu ruta turística sin ningún contratiempo que tenga que ver con el clima que hace en esta ciudad.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo puesto que más adelante desarrollaremos un apartado dedicado a mostrarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Évora. Así tendrás a la mano lo que necesitas para organizar tu propia mejor fecha para viajar.

cuando ir a evora portugal

Festividades en Évora

Como pasa en todos los destinos del mundo, Évora también se caracteriza por tener su propio calendario festivo a través del cual te podrás acercar mucho más hacia sus principales tradiciones, cultura e historia. Así que toma nota de las siguientes recomendaciones sobre sus fiestas tradicionales.

Feira S. João – Feria de San Juan

Comenzamos entonces por recomendarte una de las fechas significativas que hay en Évora. La feria de san juan tiene lugar entre los meses de mayo y junio; y se hace un sin fin de manifestaciones culturales de diversas índoles. Seguro que te va a gustar mucho ser partícipe de todas ellas. ¡Anímate!

que se celebra en evora

Festival Évora Clássica

La música también tiene su propio espacio en las festividades que hay en la ciudad portuguesa. Durante el mes de julio se celebra este festival que está dedicado específicamente a la música clásica. Acá se puede apreciar todo lo que tiene que ver con la diversidad musical de este fantástico destino.

que festividades hay en evora

Estas son tan solo algunas de las festividades más emblemáticas que hay en el calendario de Évora. Pero te recordamos que también hay otras fechas que tienen carácter un poco más general. Así que selecciona cual de todas ellas quieres ir a conocer y disfrutar. ¿Cuál te gustó entre todas éstas?

Qué tiempo suele hacer en Évora

Como lo prometimos anteriormente, ahora es momento de mostrarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Évora. Comenzamos por decirte que los meses de verano se caracterizan por ser muy calurosos; así que es común que muchas personas no prefieran viajar acá.

En contraparte tenemos que los meses de invierno son realmente suaves y secos; por lo que no representará ningún tipo de problema que viajes durante cualquiera de ellos. Solo deberás llevar contigo previsiones mínimas para ir a pasear en la ciudad. Es un buen momento para tu aventura.

tiempo que hace en evora

En cuanto a precipitaciones, debemos decir que la mayoría de las lluvias del año en Évora aparecen al final de los meses de invierno. Pero no son tan al límite como para impedirte cumplir con la ruta turística antes propuesta. Así que no te preocupes por ello. La temperatura en general es super agradable.

Sin embargo para complementar esta información te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra el tiempo promedio que suele hacer en Évora durante todos los meses del año. Así terminarás de completar todo lo que debes tener a la mano para elaborar tu propia guía de viaje hacia esta ciudad.

clima que hace en evora

Te recordamos que el mejor momento del año para ir a conocer esta fantástica ciudad de Portugal es entre la estación de la primavera y el otoño; ya que las temperaturas y el clima es realmente perfecto para descubrir sus atractivos turísticos. ¿Cuál sería tu mes ideal para viajar?

Videos de Évora

Y ya para finalizar con nuestro artículo te vamos a dejar unos cuantos materiales audiovisuales que te servirán como la herramienta perfecta para darle el primer vistazo a tu destino elegido. Comencemos por este recorrido de las mejores imágenes de Évora en alta calidad. ¡Miralo ahora!

Como te habrás podido dar cuenta a lo largo de este artículo, Évora es un destino especial que merece ser visitado por turistas de todo el mundo. Si no has terminado de convencerte, entonces te invitamos a ver el siguiente video que te dejaremos. Seguro que te encantarán todas las imágenes.

No está nada mal que conozcas un poco sobre la historia y el pasado histórico que tiene Évora como ciudad.Así que este video te vendrá como anillo al dedo para enterarte de todos los datos interesantes que envuelven a este destino en Portugal. ¡Anímate a verlo ahora mismo!

Estamos seguros que todos estos videos te servirán como la parte perfecta para complementar esta guía de viaje hacia un hermoso destino en Portugal. No te olvides de comentarnos cual de todos te gustó más y por qué. ¡Queremos saber tu opinión!


Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta a la hora de ir a conocer Évora, en Portugal. Recuerda que nos puedes dejar la puntuación en caso de que te haya gustado la información que compartimos contigo.

Igualmente te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales para que todos se enteren de las bellezas que hay en Portugal. Coméntanos cual de todos los sitios que mostramos te llamó más la atención. ¡Feliz viaje!

Qué ver en Évora
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!