Que ver en Luxemburgo

Disfrutar de Luxemburgo es un buen plan para pasar unas vacaciones diferentes, puede que no lo sepas, pero en esta ciudad encontrarás muchas cosas interesantes para ver.

Así que si ya comenzaste a planificar tus días de descanso, no puedes dejar de leer toda la información que hemos recopilado sobre los rincones de esta maravillosa ciudad.

¿Qué ver en Luxemburgo en un día?

Son muchas las cosas que hay por ver en Luxemburgo pero comenzaremos por mencionarte aquellas que puedes recorrer en un día y que seguro te resultarán interesantes.

Centro histórico

Toda ciudad, cuenta con un espacio donde se encuentran las edificaciones más importantes y antiguas que forman parte de su historia y el centro histórico de Luxemburgo no es la excepción, no suele ser un lugar muy transitado por lo que disfrutarás el paseo.

En el centro histórico te encontrarás con escaleras, callejuelas y rampas que te trasladan de un sitio a otro y te permitirán recorrerlo perfectamente a pie, sin ningún tipo de problema, una buena forma de comenzar a conocer esta maravillosa ciudad.

que ver en luxemburgo con niños

Direcciòn: Centro histórico, luxemburgo

Valle del Pétrusse

Lo primero que debes saber es que en Luxemburgo te encontrarás con muchos ríos  para ver, por lo que la presencia de puentes es bastante alta, los cuales podrás cruzar para conocer los diferentes destinos, el río Pétrusse es uno de los más famosos de toda la ciudad.

Este río, hace el recorrido de un maravilloso valle lleno de paisajes naturales que seguramente vas a disfrutar mucho si lo llegas a visitar, la mejor época para este paseo es durante la primavera, pues las flores en general y las magnolias, crean un ambiente hermoso.

k ver en luxemburgo

Direcciòn: Vallé de la Pétrusse, 2320 Luxembourg, Luxemburgo

Casemates du Bock

Uno de los lugares turísticos más famosos de Luxemburgo, son estos búnkeres que resultan obligatorios de ver, se trata de unos túneles que datan del siglo XVII y que forman parte de lo que aún queda de la fortaleza que se construyó en aquella época.

Fueron construidos por los españoles y más adelante los franceses se encargaron de agrandarlos, pero en el siglo XIX, la fortaleza fue desmantelada, donde lo único que quedó en pie fueron los Casemates que llegaron a alcanzar aproximadamente 17 km de longitud.

que ver en luxemburgo en un dia

Dirección: 10 Montée de Clausen, 1343 Luxembourg, Luxemburgo

¿Qué ver en Luxemburgo en dos días?

¿Interesantes verdad? Pues no dejes de leer para seguir descubriendo todo lo que puedes ver en Luxemburgo después de estar dos días en esta maravillosa ciudad.

Balcón de Europa

El Balcón de Europa se encuentra muy cerca de las Casemates, por lo que puedes aprovechar la oportunidad para acercarte al lugar más visitado por los turistas, también es conocido como le Chemin de la Corniche.

Es el lugar ideal para obtener las mejores vistas y fotografías en tu visita por Luxemburgo, desde aquí, podrás apreciar las construcciones con tejados grises y colores pasteles que caracterizan la ciudad, además de obtener una vista impresionante del río y los paisajes verdes mas bonitos.

que ver en luxemburgo en febrero

Dirección: Chemin de la Corniche, Luxembourg, Luxemburgo

Barrio de Grund

Una vez que hayas estado en el balcón, no puedes dejar de visitar el Barrio Grund, que se encuentra bajando la cuesta justo alado del balcón de Europa, una vez que te encuentres en él, podrás tener una vista de la ciudad desde abajo, realmente maravillosa.

Durante el paseo, podrás disfrutar del paso del río y recorrer las calles llenas de casas típicas y tradicionales de Luxemburgo, es una de las mejores muestras de lo que fue Luxemburgo como ciudad fortaleza.

que ver en luxemburgo 3 dias

Dirección: 13 Rue Plaetis, 2338 Luxembourg, Luxemburgo

Abadía de Neumünster

Un lugar donde se realizan múltiples eventos y que se ha convertido en un ícono de la ciudad de Luxemburgo, es el centro cultural que lleva el nombre de Neumünster, en este lugar se realizan programas con ciclos compuestos por exposiciones, encuentros y conciertos de gran importancia.

Al ingresar en este lugar, podrás tener acceso a una abadía que fue construida en el siglo XVII, donde la historia predomina, ya que fue un lugar que funciono como cede de un hospital militar, un orfelinato, cuartel, cárcel, entre otros. Una exposición permanente es la de Lucien Wercollier.

que ver en luxemburgo con niños

Dirección: 28 Rue Münster, 2160 Luxembourg, Luxemburgo

¿Qué ver en Luxemburgo en tres días?

Todo lo que te hemos mencionado resulta realmente interesante y divertido, pero prepárate para seguir conociendo más sobre la ciudad con todas las cosas que aun puedes ver en Luxemburgo en tres días.

Museo de Historia Natural

El ser un museo, ya la visita comienza a ser enriquecedora, se trata de un complejo lleno de edificios donde se encuentran numerosas exposiciones que buscan mostrar lo mejor de las ciencias naturales de la ciudad de Luxemburgo.

Dentro de la impresionante colección podrás encontrarte elementos de diferentes ramas, como la ecología, la botánica, la geología, la mineralogía, la paleontología, entre otras. Se Encuentra ubicado en un antiguo hospicio y ocupa tres edificios realmente interesantes.

que ver en luxemburgo en 5 dias museo nacional de historia

Dirección: 25 Rue Münster, 2160 Luxembourg, Luxemburgo

Desde Grund a la Ville Haute

Una vez que estés en el Grund, podrás disfrutar de comerte algo para reponer energías, y tendrás la oportunidad de utilizar un ascensor que sube hasta la cuesta llamada Ville Haute, sin necesidad de subir escaleras.

Este ascensor puede ser utilizado de forma gratuita y para ubicarlo, deberás fijarte en un edificio de hormigón simple que se encuentra en el Grund, al llegar a tu destino estarás en la zona más alta de la ciudad y considerada como el punto más céntrico de la misma.

que ver en luxemburgo los viajeros

Dirección: Uewerstad, Luxemburgo

Palais Grand Ducal

Una de las construcciones antiguas más impresionantes de la ciudad de Luxemburgo y que estamos seguros te va a encantar, cuenta con un estilo renacentista flamenco que se ha sabido mantener por años.

Construido en el siglo XVI y en su momento se creó con el fin de funcionar como ayuntamiento, pero en la época de los nazis, fue utilizado como una sala para fiestas, por lo que sufrió un deterioro notable. Cosa que comenzó a mejorar cuando la Gran Duquesa Carlota volvió.

lugares que ver en luxemburgo

Dirección: 17 Rue du Marché-aux-Herbes, 1728 Luxembourg, Luxemburgo

¿Qué ver en Luxemburgo en cuatro días?

Los días siguen pasando y la diversión no termina, todavía nos quedan lugares por mencionarte que te resultarán muy interesantes de ver una vez te encuentres en la ciudad de Luxemburgo.

Plaza de Guillermo II

Dentro de las plazas más emblemáticas de Luxemburdo, nos encontramos con la Plaza Guillermo II, donde encontrarás una gran cantidad de edificaciones importantes, como son el ayuntamiento y la estatua que se construyó en honor al rey Guillermo, de ahí el nombre de la misma.

Dentro de los paseos podrás toparte con una gran cantidad de gente y terrazas ideales para pasar el rato, en algunas ocasiones es bastante común ver mercadillos donde se ofrecen productos tradicionales de la región.

cosas interesantes que ver en luxemburgo

Dirección: 23 Rue du Fossé, 1536 Luxembourg, Luxemburgo

Catedral de Notre Dame

Otro de los lugares que no podrás dejar de ver es esta maravillosa catedral que se encuentra muy cerca de la plaza Guillermo, se trata de una construcción religiosa que mantiene un estilo gótico bastante interesante y que en su momento fue centro de reunión de los jesuitas.

Su construcción comenzó en el siglo XVII, y en ese momento la ciudad de Luxemburgo era parte de los Países Bajos Españoles, cabe destacar que actualmente es la única catedral con la que cuenta el país como tal.

que ver en luxemburgo en diciembre

Dirección: Rue Notre Dame, 2240 Luxembourg, Luxemburgo

Place D’Armes

Para los turistas, esta es una de las plazas más bonitas que hay para visitar en Luxemburgo, data del siglo XVII y tenía el propósito de ser el lugar principal donde las tropas pudiesen desfilar, tiene mucha historia por lo que debes visitarla.

Una de las anécdotas es que en el año 1944, fue el lugar que se encargó de recibir a los liberadores provenientes de Estados Unidos, a esto se debe la presencia de la placa que se encuentra en el Cecle Municipal.

que ver y hacer en luxemburgo

Dirección: Place d’Armes, 1368 Luxembourg, Luxemburgo

¿Qué ver con los niños en Luxemburgo?

Visitar Luxemburgo con los más pequeños de la casa también es una excelente opción, pues aunque no lo parezca, son muchos los sitios que podrás ver con los niños y que seguramente les van a encantar.

Parc Naturel de l’Our

Uno de los lugares naturales que resultan ideales para visitar con la familia, se trata de un espacio totalmente verde donde los niños se divertirán correteando y disfrutando del mejor ambiente natural de la ciudad.

El paseo por este parque natural es algo que disfrutarán los niños pero que también podrás aprovechar para tomar un descanso, recorrerlo es algo fuera de lo común y estamos seguros que en ningún lugar encontrarás algo parecido.

que ver en ciudad de luxemburgo

Dirección: 12 Parc, 9836 Hosingen, Luxemburgo

Petrusse Express

A los niños les encantan las aventuras y un paseo en tren es el plan perfecto para hacer con ellos en Luxemburgo, se trata de un medio de transporte en el cual podrás hacer un recorrido por los lugares más importantes de la ciudad, en compañía de tus pequeños.

Dentro de los lugares que podrán observar, se encuentra el Bonnevoie o el monumento Gaëlle Fra, el cual fue construido para rendir homenaje a los habitantes de la ciudad que lamentablemente fallecieron durante la I Guerra Mundial.

que ver en luxemburgo gratis

Le Parc d’escalade

Para seguir con la aventura, puedes ir con los niños a este maravilloso parque de escalada donde podrán ser parte de una aventura que cuenta con diferentes niveles y recorridos que resultarán realmente entretenidos.

Se encuentra en el bosque de Bildchensbësch y cuenta con una gran cantidad de paredes en roca que son ideales para hacer escalada, por rutas ya establecidas y por supuesto con los elementos de seguridad necesarios.

ciudades que ver en luxemburgo

Dirección: 203 Rue du Parc, 3542 Dudelange, Luxemburgo

Le Parc Merveilleux

Sigue recorriendo Luxemburgo con los niños, y no dejes de visitar uno de los parques de diversiones más impresionantes y que parece sacado de un cuento, cuenta con zonas educativas adaptadas perfectamente para los niños.

En este parque los  niños tendrán la oportunidad de estar en contacto con animales como monos, flamencos, pelicanos y muchos más que seguro les van a encantar. Además te encontraras con zonas llenas de árboles, donde podrás descansar y pasar un rato diferente.

que ver en luxemburgo de noche

Dirección: Route de Mondorf, 3260 Bettembourg, Luxemburgo

Comida típica en Luxemburgo

Luxemburgo no es sólo cuenta con lugares increíbles, también es una ciudad donde la gastronomía toma protagonismo, por lo que no puedes desperdiciar la oportunidad de probar los platillos típicos de la ciudad y que harán de tu viaje, el paseo perfecto.

Kuddelfleck

Uno de los más tradicionales y típicos dentro de los diferentes menús de la Ciudad de Luxemburgo, se trata de un delicioso guiso rico en calorías que se prepara utilizando las tripas de la vaca como ingrediente base, realmente delicioso.

que ver cerca luxemburgo

Pastaschutta

Uno de los platillos que no puedes dejar de probar es la Pastachutta, un platillo que proviene de los italianos pero que sin duda se ha convertido en uno de los principales dentro de la comida de la ciudad de Luxemburgo.

Muy similar a la pasta boloñesa, pero en esta oportunidad, te encontrarás con trozos de carne, ya sea de cerdo o de vaca.

que ver en alrededores de luxemburgo

Carpaccio

Se ha convertido en el plato estrella de la gastronomía en Luxemburgo y que consiste en la preparación de una carne que se corta muy fina y posteriormente es majada para servir como aperitivo, cabe destacar que esta carne se come en crudo.

que ver en luxemburgo y alrededores

Cordon Bleu

También conocido en la ciudad de Luxemburgo como San Jacobos, estos deliciosos rollos de pollo son uno de los aperitivos más comunes de la región por lo que no puedes dejar de probarlo.

 que ver en luxemburgo pais

Transporte en Luxemburgo

Para poder disfrutar de todos los lugares que te hemos mencionado, debes tener muy claro cuáles son los medios de transporte que puedes utilizar para trasladarte desde un sitio hasta otro, por lo que intentaremos darte la mejor información posible.

Ferrocarril

Uno de los medios de transporte más comunes y que puedes utilizar en Luxemburgo sin ningún tipo de problema, es el ferrocarril, se trata de una ferroviaria nacional que cuenta con servicio bastante eficaz, que además se encuentra complementado por la red de autobuses.

Actualmente ésta compañía cuenta con un programa que se llama horaire cadencé, a través del cual se busca tratar de que al menos cada hora se asegure el paso de uno tren a cada uno de los diferentes sitios del país, así se asegura un traslado constante y rápido.

Usando el ferrocarril podrás encontrarte con diferentes tarifas, algunas más reducidas que otras, sobre todo en aquellos casos en los que requieres hacer viajes que son de ida y vuelta durante el fin de semana.

Debes saber que el servicio de tren que ofrece CFL, te permitirá trasladarte también a lugares como Los Países Bajos y Bélgica, cuenta con un pase que te da la posibilidad de hacer viajes ilimitados durante cinco días.

Hay billetes que incluyen el ferrocarril y la línea de autobuses, como son el caso de los Billetes Rover que funcionan para trasladarte en cualquiera de los dos medios.

Un pase que es bastante bueno para los turistas es el llamado “Pase Luxemburgo” donde podrás pagar la cantidad de 9 euros diarios diarios, pero tendrás la posibilidad de utilizar el transporte público de manera ilimitada, de uno a tres días, además de ser un pase para atracciones a lo largo de la ciudad.

También se dispone del pase Öko Pass, el cual funciona en cualquier medio de transporte menos en aquellos autobuses que funcionan como rutas turísticas.

que ver en jardines luxemburgo

Auto

Al igual que en la mayoría de los países que pertenecen a Europa Occidental, la cantidad de carreteras y autopistas que hay son ideales para andar en carretera con un auto propio, debes saber que se conduce por la derecha y por supuesto debes contar con los permisos necesarios.

Así que asegúrate de investigar primero cuales son los requisitos para poder manejar en Luxemburgo sin tener ningún tipo de problema.

Autobuses

La red de autobuses es bastante buena, ya que son muchas las rutas que se cubren, contando los sitios puntuales del turismo y además tienen conexiones con las ciudades principales del país.

Taxi

Tomar un taxi es otra de las opciones, debes saber que en horas de la noche o madrugada, el precio puede aumentar hasta en un 10%, cada taxi cuenta con un taxímetro que se encarga de mostrar cuanto es el pago que debes hacer.

Dependiendo del destino, el precio puede cambiar, pero se establece una tarifa mínima para mantener controlados los precios.

que ver en jardines luxemburgo paris

Festividades en Luxemburgo

En Luxemburgo se cuenta también con una serie de festividades que forman parte de la tradición y la cultura de esta ciudad, algunos de ellos más emblemáticos que otros, pero que sin duda si tienes la oportunidad, no puedes dejar ser parte de ellas.

Febrero

Durante el mes de febrero se llevan a cabo los carnavales, donde podrás disfrutar de unos días llenos de color y música que inundan las calles principales de la ciudad, con desfiles y un ambiente de fiesta muy especial.

que ver en luxemburgo ciudad

Festival de la primavera

Para celebrar la primavera, se lleva a cabo en Luxemburgo un festival donde la música clásica y el jazz son los protagonistas, es una celebridad muy importante para los habitantes de la ciudad de Luxemburgo.

Lunes de Pentecostés

Es la tradición donde las personas se reúnen para ser parte de la maravillosa Procesión de las Flores y que tiene como lugar de celebración en Witz.

Festival Internacional

Otro festival donde la música y el teatro son los protagonistas, se suele realizar en Witz y lo mejor de todo es que es al aire libre.

que ver en luxemburgo blog

Carnaval de la Cultura

Se celebra en el mes de Julio y es la festividad que se realiza para rendir homenaje a las culturas de la ciudad de Luxemburgo.

Street Art Animation

Otro de los festivales importantes de Luxemburgo y que invaden la ciudad de mucho color, donde podrás encontrarte con zancudos, músicos ambulantes que recorren las calles e impresionantes mimos.

Fiesta del vino

Son las fiestas que se celebran en honor al vino y la uva y son bastante conocidas, se realizan normalmente en Mosela

que ver en luxemburgo capital en un dia

Live at Vauban

Una celebración que se lleva a durante los meses de octubre y noviembre y tiene como sede la maravillosa Ciudad de Luxemburgo, en este festival, numerosos grupos musicales se reúnen para ofrecer al público diferentes estilos, que van desde el blues, jazz, pop y el rock.

Fiestas de Invierno

Van desde el mes de noviembre hasta enero y son las celebraciones que se llevan a cabo para celebrar la navidad y el recibimiento del año nuevo, donde se incluye la presencia de Santa, los famosos mercados de Navidad y conciertos para el público, en la Plaza de Armas.

¿Qué tiempo suele hacer en Luxemburgo?

Seguramente te estas preguntando, cuáles son las temperaturas que se presentan en Luxemburgo para poder planificar tus vacaciones y maletas en base al clima con el que te puedes encontrar, de ser así, no dejes de visitar estas sugerencias que tenemos para ti.

Lo primero que debes saber es que en Luxemburgo, los veranos son muy cómodos y están parcialmente nublados. Son considerados como parte de la temporada templada, que tiene una duración aproximada de tres meses.

Las temperaturas que se alcanzan en este periodo son superiores a los 20°C, siendo el 4 de agosto el día más caliente del año, donde la temperatura alcanza los 24°C aproximadamente, y la mínima es de 14°C.

Por su parte, el invierno es bastante frío y los vientos predominan, normalmente son nublados y las temperaturas descienden a los 7°C, siendo el 8 de febrero el día más frio de todo el año, donde la temperatura promedio que se maneja es de -1°C y la máxima es de 4°C.

que ver en luxemburgo mapa

Mejor época para visitar Luxemburgo

Basándonos en el clima, se dice que la mejor época para visitar Luxemburgo durante el año, es en la temporada templada, pues se pueden realizar actividades de verano y con unas temperaturas realmente agradables.

Videos sobre Luxemburgo

Luxemburgo cuenta con lugares muy atractivos para visitar y aprender, pero para que puedas echar un vistazo antes de visitarla, te dejaremos estos videos que pueden darte una idea de con qué te vas a encontrar.

Hemos intentado darte la mejor información sobre Luxemburgo, si te ha sido de gran utilidad, recuerda compartirla con tus familiares, amigos y conocidos, para que también se enteren de lo maravillosa que es esta ciudad.

Que ver en Luxemburgo
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .