Qué ver en Tarifa

¿Te gustan los destinos playeros? Entonces te encantará ir al municipio de Tarifa ubicado en la provincia de Cádiz, España. Un dato interesante es que se conoce como el destino más al sur del continente europeo. Seguro que te encantará ver todas las actividad que allí hay.

En caso de haberte convencido, te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo para que no dejes de tomar nota de todo lo que puedes ver o hacer en Tarifa. El turismo en esta parte del país cada vez aumenta. ¡Veamos cuales son!

Qué ver en Tarifa en 1 día

Cuando tenemos poco tiempo para descubrir cualquier destino, entonces la clave será organizarse hasta encontrar todo lo más emblemático que hay por conocer en el mismo. De esta manera podrás visitarlos todos; y aquí te vamos a ayudar a que conozcas cuales son los mejores sitios turísticos de Tarifa para que no te los pierdas.

Parque natural del Estrecho

Debemos comenzar por decirte que Tarifa es un lugar donde los sitios naturales tienen gran predominancia. Es por eso que no podíamos dejar de iniciar recomendándote a este parque natural; que tiene esta condición desde el año 2003; y una superficie protegida de más de 18.000 hectáreas. Está abierto durante las 24 horas del día. ¡Genial!

que ver en tarifa

Tarifa, Cádiz, España

Playa de Los Lances

Como lo mencionamos al inicio de nuestro artículo, las playas también son parte fundamental del turismo en el municipio de Tarifa. Una de las más y mejor puntuadas sin duda es la Playa de Los Lances. Esta tiene una longitud aproximada de 7.000 metros en donde podrás hacer muchas actividades donde lograrás toda tu diversión.

Según la opinión de los propios turistas que han ido a esta playa, es más que perfecta para poder llevar a niños y a toda la familia. Además se trata de un espacio super amplio para hacer cualquier cosa que puedas imaginar. Así que si apenas tienes un día por Tarifa; puedes darte un paso por la Playa de Los Lances y disfrutar de la naturaleza.

que visitar en tarifa dos dias

Playa de los Lances, 11380, Cádiz, España

Qué hacer en Tarifa en 2 días

Pasar un fin de semana en el municipio de Tarifa es una excelente decisión para que logres despejarse y descubrir nuevos lugares muy interesantes. Es por eso que acá en este apartado de nuestro artículo te vamos a dar la mejor ruta turística para hacer durante dos días en Tarifa. Busca papel y lápiz para que tomes nota de esto consejos.

Mirador del Estrecho

La ubicación de este mirador es específicamente en el estrecho de Gibraltar a unos 300 metros de altitud. La mejor noticia es que desde este punto tendrás las mejores vistas panorámicas porque desde aquí se aprecia todo lo que es el estrecho de Gibraltar; y también la costa africana del otro lado. Seguro que te encantará lo que hay por visualizar.

Otro de los datos que tienes que conocer es que en los al rededores podrás encontrar varios sitios donde degustar comida local de la más deliciosa; así dicen los propios turistas que ya han ido hasta acá. Además que debes saber que se encuentra abierto durante las 24 horas del día; por lo que no tendrás limitaciones con respecto a los horarios.

donde ir en tarifa

11380 Tarifa, Cádiz, España

Iglesia de San Mateo

Otro de los sitios turísticos más relevantes que hay dentro del municipio de Tarifa es la Iglesia de San Mateo. Anteriormente era conocida como la iglesia de Santa María; por lo que es un sitio que tiene un gran valor histórico para este destino español. Está construida sobre una mezquita que en otras épocas hacia parte de este territorio.

No importará si no profesas la religión católica, igualmente si vas a Tarifa debes darte un paso obligatoriamente por la Iglesia de San Mateo. Te recomendamos que tomes una visita guiada por parte del mismo personal que labora en este templo; para que puedas aprender todo lo que tiene que ver con la historia que envuelve a este lugar.

Calle Sancho IV el Bravo, 8, 11391 Facinas, Cádiz, España

Qué ver en Tarifa en 3 días

Para nadie es un secreto que mientras más tiempo dispongas, mejor será para hacer turismo dentro del municipio de Tarifa. Así que no lo pienses ni un momento para seguir leyendo este apartado de nuestro artículo; puesto que aquí te enseñaremos todo lo que tiene que ver con la mejor ruta turística para hacer en este destino español. ¡Veamos!

Playa de Los Lances Parte Norte

Como lo mencionamos anteriormente en nuestro artículo, las playas son parte fundamental del turismo en Tarifa. Es por eso que no podíamos dejar de recomendarte la Playa de Los Lances Norte; la cual se considera como el punto perfecto para pasar un día diferente y también practicar algunos deportes como por ejemplo el kitesurf.

La arena de la misma se caracteriza por ser blanca y suave; y en esta playa podrás encontrar muchísimos espacios donde pasarla bien y divertirte. Está rodeada de dunas bajas así que dentro de todo tendrás vistas impresionantes desde este punto turístico. En la parte de abajo te dejaremos la dirección para que vayas sin problemas. ¡Mírala!

playas en tarifa

11380 Tarifa, Cádiz, España

Torre de Guadalmesí

Dentro del término municipal de Tarifa encontramos esta torre que tiene mucho atractivo turístico. Está situada en la orilla norte del estrecho de Gibraltar; y seguro que te va a encantar todo lo que puedes observar desde este punto. Un dato interesante es que fue declarada como Bien de Interés Cultural en el año 1985. ¡Anímate a ir a conocerla!

La mayoría de los turistas que ya han ido hasta esta torre le dan una puntuación super positiva ya que se encuentra en una posición muy estratégica para tener las vistas de paisajes increíbles así que no dudes en que será el momento perfecto para llevar tu cámara fotográfica. Así que toma nota de la dirección que te dejaremos en la parte de abajo.

Lo mejor de todo es que se encuentra abierta durante las 24 horas del día así que no tendrás limitaciones con respecto a los horarios.

a donde ir en tarifa hoy

11380, Cádiz, España

Torre de la Peña

Finalmente te dejaremos esta recomendación por si eres amante de los planes donde el elemento naturaleza se hace presente. El espacio donde se encuentra la Torre de la Peña es perfecto para hacer campings, descansos y pasar un rato diferente bien sea en solitario o acompañado con toda la familia. Seguro que te va a encantar este lugar.

Un dato interesante es que tiene un acceso subterráneo a la playa; y todo el lugar en sí es super especial para que cierres con broche de oro todo lo que es esta ruta turística en el municipio español de Tarifa. Solo te recomendamos que lleves toda la ropa e insumos adecuados para pasar el día en la Torre de la Peña.

a donde ir en tarifa hoy

11380 Tarifa, Cádiz, España

Qué hacer en Tarifa con niños

Cuando llegan las vacaciones es muy común que se quieran hacer planes para lograr el entretenimiento de toda la familia. Es por eso que en este apartado te vamos a enseñar los mejores sitios a donde ir con los pequeños de la casa si llegas a ir al municipio español de Tarifa. Así que toma nota de las siguientes recomendaciones que te daremos.

Castillo de Tarifa – Castillo de Guzmán el Bueno

Además de todos los sitios que te hemos mostrado anteriormente, es importante que conozcas otros donde puedes ir con los niños y que éstos aprendan mucho más sobre la historia de este increíble destino dentro de España. Este castillo está dentro de un espacio muy bien cuidado; donde hace bastante viento pero que vale la pena conocer.

Toma en cuenta que se debe pagar un boleto de acceso que puede llegar a costar un total de 4 euros por persona; y aproximadamente a las 12:00 horas del día hay una visita guiada que tiene una duración total de una hora. Parece poco tiempo pero terminarás muy bien informado con respecto a toda la historia que envuelve a este lugar.

El horario de atención al público es desde las 10:00 hasta las 15:45 horas todos los días de la semana.

planes que hacer en tarifa con niños

 Calle Guzmán el Bueno, s/n, 11380 Tarifa, Cádiz, España

Playa Chica

No podíamos dejar de recomendar una de las fantásticas playas que hay dentro del municipio de Tarifa. Esta en específico es perfecta para poder llevar a los niños e incluso también a tus mascotas si es lo que deseas. Dentro de ésta hay varios espacios ideales para que los pequeños de la casa puedan jugar con libertad; y pasarla excelente.

Para que te puedas guiar sobre su ubicación, podemos decir que Playa Chica está situada justo al lado de la Playa de Los Lances. Es muy céntrica y además posee duchas para que te sea mucho más cómodo tu paseo por este lugar. Así que en la parte de abajo te vamos a dejar la dirección para que no dejes de anotarlo dentro de tu lista. ¡Mírala!

a que sitios ir con niños tarifa

11380 Tarifa, Cádiz, España

Estos son tan solo apenas un par de sitios a los que puedes llevar a los niños dentro de Tarifa. Igualmente te decimos que cualquiera de los que mostramos anteriormente son ideales para vacacionar en familia y que tengan un viaje más que memorable. Así que sigamos viendo más información importante sobre este destino español.

que sitios ver en tarifa

Transporte en Tarifa

Antes de hacer tu viaje hacia cualquier destino es importante que investigues sobre diferentes factores que se muevan en esa ciudad o municipio; como por ejemplo el transporte. Pero no tienes de qué preocuparte puesto que acá en nuestro artículo te vamos a enseñar qué tienes a tu disposición para movilizarte si llegas a ir a Tarifa.

Autobuses urbanos

Sin duda una de las formas más cómodas para movilizarse en Tarifa; es con las diferentes líneas de autobuses urbanos que representan un método de transporte super cómodo y eficaz para llegar a los sitios turísticos. Además que cabe destacar que los boletos son realmente económicos así que no gastarás grandes cantidades de dinero.

autobuses de tarifa

Taxis

El otro medio de transporte preferido por los viajeros dentro de Tarifa sin duda son los taxis. La dirección específica de la parada oficial es la siguiente: Avenida de Andalucía (junto a Puerta de Jerez). Las tarifas son un poco más elevadas pero sin duda valdrá la pena para cuando necesites llegar más rápido o cómodo a tu destino.

como moverse por tarifa

Caminar

Finalmente tenemos que decir que la manera por excelencia para movilizarse en Tarifa sin duda es caminando. Tomando en cuenta que este municipio es pequeño; todos los sitios turísticos quedan super cerca entre sí, solo necesitarás de tus pies para llegar a cualquiera de ellos. Así que ponte los zapatos más cómodos y comienza a hacerlo.

moverse por tarifa

Comida típica en Tarifa

Hemos llegado al apartado preferido por parte de los amantes de la cocina; y es que aquí mostramos cuales son esos platos que tienes que probar sí o sí en caso de ir a Tarifa. Así que no perdamos más el tiempo y comencemos a ver las recetas más emblemáticas de la gastronomía de este destino español. Toma nota para que no te pierdas ninguna.

Pescaíto Frito

En este pueblo pequeño que siempre ha estado junto al mar, es común que nos encontremos con comida que justo provenga del mismo. Es por eso que de lo mejor que puedes consumir dentro de Tarifa es el Pescaíto Frito. Se suele acompañar de otros ingredientes como patatas fritas; pero dependerá del sitio donde decidas consumirlo.

5 platos tipicos de tarifa

Cazón en adobo

Uno de los platos más típicos no solamente de Tarifa sino también de la provincia de Cádiz en general; sin duda es el cazón en adobo. Esta se trata de una forma específica de prepararlo; donde los ingredientes principales son ajos, pimentón, comino, orégano y otro tipo de especias. Seguro que te encantará el resultado final de este platillo.

Caballa con piriñaca

Lo que en la provincia de Cádiz recibe el nombre de piriñaca; no es más que tomate, cebolla, pimiento verde, sal, aceite de oliva y vinagre. Toda esta receta es bastante común en la gastronomía de esta parte de España; así que apenas llegues a Tarifa tendrás que probarla obligatoriamente para que quedes fascinado con su sabor. ¡Mírala!

donde comer en tarifa

Tortillita de camarones

Finalmente tenemos otro plato característico y que podrás conseguir en la mayoría de los restaurantes y puestos de comida dentro de Tarifa. Las tortillitas de camarones ya nos dicen con su nombre de qué están hechas; pero es importante mencionar que tienen base de harina de trigo, garbanzo, cebolla, perejil, entre otros. Son muy divinas.

que comer en tarifa

Mejor época para visitar Tarifa

En muchas de las ocasiones los viajeros no tienen la oportunidad de elegir la fecha final del viaje tomando en cuenta este tipo de factores; sin embargo es importante que se conozca con anterioridad cual es el mejor momento del año para visitar y conocer el pueblo de Tarifa. Así que comencemos a ver toda la información al respecto. ¡Veamos!

Es relevante comenzar por decir que la mejor época para visitar Tarifa dependerá de qué es lo que quieras conseguir una vez que llegues. Sin embargo, en líneas generales es común que este tipo de decisiones las determine los agentes climáticos que intervienen en las diferentes estaciones del año que confluyen en este destino español.

cuando es mejor ir a tarifa

Pero si nos toca especificar debemos decir que los meses ideales para encontrarse con todas las condiciones dadas a la hora de hacer turismo en Tarifa son desde julio hasta noviembre. Acá las temperaturas son perfectas, y podrás ir hacia cualquiera de los sitios que te mostramos anteriormente sin ningún problema. Agosto es full de turistas.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo puesto que más adelante desarrollaremos todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Tarifa. Así tendrás a la mano la información que necesitas para poder determinar el momento ideal del año; o la mejor época para visitar este destino español en Cádiz.

planes que hacer en tarifa

Festividades en Tarifa

Todos los destinos del mundo se caracterizan por tener su propio calendario festivo que invita a conocer mucho más sobre los elementos que conforman sus tradiciones, cultura e historia. Es por eso que acá en este segmento de nuestro artículo te ayudaremos a conocer cuales son las festividades más relevantes que hay en Tarifa.

Romería de la Virgen de la Luz

Específicamente en el mes de septiembre tiene lugar la que es conocida como la fiesta más importante que tiene Tarifa. El punto álgido de la misma se da con la culminación en la Feria Real. Tanto los visitantes como los locales participan en el cronograma de actividades; haciendo que la ciudad se vea mucho más hermosa y festiva. Debes ir.

calendario festivo tarifa 2019

Carnavales en Tarifa

En toda la provincia de Cádiz se da la celebración de los carnavales, y por supuesto que Tarifa no podía ser la excepción. Las calles se llenan de colorido, actividades, música y festivales que vale completamente la pena de conocer. Así que toma en cuenta la fecha que se da esta conmemoración según el calendario festivo. ¡Te gustará!

fiestas tipícas de tarifa

A pesar de ser una localidad bastante pequeña dentro de España; sus festividades son muy llamativas y suelen atraer el interés de los visitantes o turistas del resto del país. Así que te invitamos a visitar Tarifa en cualquiera de las fechas que te mencionamos anteriormente.

calendario festivo de tarifa

Qué tiempo suele hacer en Tarifa

Como lo prometimos, ahora es momento de explicar todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio de Tarifa. Comenzamos por decir que los meses de verano en este destino español son realmente llevaderos; las temperaturas promedio no son demasiado agobiantes así que se hacen perfectos para hacer turismo y descubrir sus bellas playas.

En contraparte tenemos que los meses más fríos tampoco son para nada fuertes, y es que la temperatura mínima que se registra en Tarifa rara vez suele bajar a menos de 11° grados. Por lo que ya ves que viajar a este municipio en invierno no impedirá que hagas con facilidad cualquiera de los planes turísticos que mostramos anteriormente.

que tiempo hace en tarifa

Con esto te puedes dar cuenta que cualquier temporada del año es perfecta para ir a visitar o conocer Tarifa; por lo que el clima en esta parte del país es muy agradable y no tan extremo como sí sucede en otros destinos dentro de España. Así que toma nota de estas recomendaciones para que sepas cuando es mejor acercarte a este lugar.

Pero para complementar esta información, te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra el tiempo promedio que suele hacer en Tarifa en los diferentes meses del año. Así tendrás a la mano todo lo que necesitas saber para tener más detalles de los factores climatológicos; y así escoger con mayor precisión la fecha ideal para ir hacia acá.

clima en tarifa

Recuerda dejarnos un comentario en la parte de abajo contándonos cual sería tu mes ideal para viajar hacia Tarifa.

Videos de Tarifa

Y ya para finalizar nuestro artículo, queremos dejarte un par de videos que te ayuden a darle ese primer vistazo al destino que quieres visitar. Es por eso que comenzaremos con este recorrido por las mejores imágenes de Tarifa; así sabes qué es lo que te espera una vez que llegues a este fantástico lugar dentro de España. ¡Anímate a verlo ya!

Como te habrás podido dar cuenta a lo largo de este artículo, Tarifa es un destino perfecto para darse una escapada y apreciar todos sus increíbles sitios turísticos que van desde lo natural hasta lo monumental. En el siguiente video lo podrás comprobar, puesto que estas imágenes en alta calidad te dejarán con ganas de ir a conocerla ya mismo.

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha ayuda a la hora de encontrar la guía de viaje perfecta hacia Tarifa, una hermosa localidad dentro de la provincia española de Cádiz. Recuerda que nos puedes dejar la puntuación en la parte de abajo en caso de que te haya gustado esta información. Es un destino super hermoso dentro de España.

Igualmente te recordamos que nos puedes comentar cual fue ese destino turístico que más te llamó la atención de todos los que mostramos anteriormente. ¡Queremos conocer tu opinión! Feliz viaje…

Qué ver en Tarifa
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!