Qué ver en Cataluña

Si hablamos de las comunidades autónomas más conocidas en España, sin duda destacará Cataluña. Esta hoy en día es considerada como de nacionalidad histórica; y son muchos los destinos que ver por acá.

En caso de que tengas pensado visitar pronto esta zona de España, te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo. Te enterarás de lo mejor que puedes ver o hacer en Cataluña durante tu estadía ya sea larga o corta. ¡Comencemos ahora!

Qué ver en Cataluña en 1 día

Son varias las ciudades que hacen parte de Cataluña, pero si tienes poco tiempo lo ideal es que vayas a la preferida por todos los turistas. Así que no dudes en tomar nota de las siguientes recomendaciones que te daremos para tu viaje.

Barcelona

La capital catalana es conocida por turistas incluso de todo el mundo. En ella destacan varios elementos como su arquitectura y hermosas calles. Así que veamos parte de lo que no te puedes perder una vez que llegues acá. Toma nota de esta ruta turística que proponemos a continuación.

Basílica de la Sagrada Familia

Con la mayor cantidad de opiniones positivas, esta basílica acapara toda la atención de los turistas. Fue diseñada por el arquitecto Antonio Gaudí; y de hecho es considerada como su obra maestra. Son muchas las postales que la tienen como protagonista. Seguro que te encantará verla.

El año del inicio de la construcción de este templo expiatorio fue en 1882; manejando estilos arquitectónicos que varían entre el modernismo catalán, Novecentismo, Modernismo y arquitectura gótica española. Es fantástico. Acá te dejaremos la dirección para que vayas apenas llegues.

planes que hacer en cataluña

Carrer de Mallorca, 401, 08013 Barcelona, España

Qué hacer en Cataluña en 2 días

Ahora bien, si dispones de un poco más de tiempo lo ideal es pasar un fin de semana para poder recorrer otras ciudades importantes de Cataluña. Te recomendaremos la siguiente preferida por todos los visitantes. ¡Veamos!

Costa Brava

La playa es parte de lo que más llama la atención de Costa Brava. Este suele ser un destino muy reclamado por los turistas cuando se aproximan los meses de verano. Es por eso que no puedes dejar de ir a conocer todo esto…

que ver en españa catalunya

Casa-Museu Salvador Dalí

Esta pequeña casa de pescadores es parte de lo que obligatoriamente tienes que ir a ver una vez que llegues a Costa Brava. Aquí fue donde Salvador Dalí trabajó y vivió desde 1930 hasta la muerte de su esposa en 1982. Posteriormente se instaló en el Castillo de Púbol. Fantástico dato para saber.

El estilo arquitectónico bajo el que está construida la Casa-Museu Salvador Dalí es la arquitectura popular; y el horario en que se encuentra abierta al público es desde las 10:30 hasta las 17:10 todos los días de la semana. ¡Seguro que te gustará cuando vayas a conocer toda su historia!

a donde ir en cataluña

Platja Portlligat, 17488 Cadaqués, Girona, España

Islas Medas

Como lo mencionamos anteriormente, Costa Brava es un destino donde podrás encontrar diversos lugares donde el elemento naturaleza se hace presente. De allí que no podíamos dejar a un lado el hecho de recomendarte a las Islas Medas. Es un paseo increíble para hacer solo o en familia.

Este archipiélago está compuesto por un conjunto de siete islas pequeñas en el mar Mediterráneo. También posee algunos islotes que están en la parte del frente de la costa de Cataluña. Una aventura que no debes dejar pasar por alto cuando vayas a este destino. Acá tienes la ubicación…

que ver en cataluña

Islas Medas,Girona, España

Qué ver en Cataluña en 3 días

No es un secreto que mientras más tiempo tengas para recorrer grandes distancias, mejor será para llegar a más destinos turísticos en tu destino. Es por eso que acá en este apartado te enseñaremos otra de las mejores ciudades en Cataluña por si tienes pensado estar durante 3 días o más.

Girona

Dentro de esta ciudad conseguirás fantásticos sitios que llaman la atención de turistas tanto españoles como del resto del mundo. La arquitectura medieval, el popular Barrio Viejo y mucho más es parte de lo mejor para conocer acá. Toma nota de esta ruta turística para estar durante 3 días.

que ver en cataluña dos dias

Catedral de Girona

Si hablamos de los sitios turísticos más emblemáticos que se consiguen en Girona; debemos mencionar obligatoriamente a la Catedral de la ciudad. Esta se encuentra ubicada en el punto más alto de la misma; por lo que desde allí tendrás acceso a las mejores vistas de Girona. ¡Esto te impactará!

Un dato interesante es que el inicio de la construcción de este lugar data del año 1417, por lo que además estarás al frente de una estructura con gran valor histórico para este destino dentro de Cataluña. Los estilos arquitectónicos le dan el toque perfecto a la fachada. Anota la dirección.

planes turisticos en girona

Plaça de la Catedral, s/n, 17004 Girona, España

Monasterio de San Pedro de Galligans

Continuamos esta ruta turística de 3 días por Girona con el paso por un monasterio que atrae a cientos de visitantes a lo largo del año. Los sitios de carácter religioso tienen bastante peso en cuanto al turismo de la ciudad se refiere. Es la sede actual del Museo de Arqueología de Cataluña. Ya lo sabes.

El estilo arquitectónico bajo el que esta construido el Monasterio de San Pedro de Galligans es el románico; así que con esto sabrás que toda la estructura y sus elementos son fascinantes. Puedes también tomar una visita guiada para saber de su increíble historia. Toma nota de la dirección…

Las reliquias arqueológicas son de lo que no puedes dejar de ver cuando vayas a este sitio turístico en Girona.

que hacer en cataluña

 Carrer de Santa Llúcia, 8, 17007 Girona, España

Parque de la Dehesa de Gerona

Los parques siempre son sitios ideales para pasar una tarde diferente y tranquila en cualquier destino que escojas para viajar. Y si vas a Girona no puedes dejar de darte un paso por el Parque de la Dehesa; ya que es un espacio fantástico. Puedes ir tanto en familia como solo. Te encantará verlo.

Un dato interesante es que es conocido como el parque más grande en toda Cataluña; y hay espacios hechos para todo tipo de personas y gustos.Lo mejor de todo es que está ubicado al oeste del núcleo histórico de la ciudad; por lo que otros sitios de interés te quedarán super cerca para ir al tiro.

Se encuentra abierto al público durante las 24 horas del día así que no tendrás limitaciones con respecto a los horarios.

parques para niños cataluña

Passeig de la Devesa, 38, 17007 Girona, España

Qué hacer en Cataluña con niños

A la hora de planificar un viaje familiar, seguro que se te viene a la menta cuales serán los mejores planes para hacer con todos los miembros; y que estos puedan divertirse al máximo. Acá te enseñaremos a donde ir con niños cuando llegues a Cataluña en cada ciudad que mostramos antes.

Tibidabo – Barcelona

Comenzamos entonces por recomendarte uno de los sitios preferidos para ir con niños en la ciudad de Barcelona, la más visitada de Cataluña. El pico tibidabo es uno de los más altos, con un total de 512 metros sobre el nivel del mar. Hay montaña, naturaleza y atracciones que ver con los niños.

Lo mejor de todo es que pueden ir niños tanto grandes como pequeños de edad, ya que hay espacios pensados para toda la familia. Las vistas de la ciudad son increíbles; y también las atracciones para que todos se diviertan. Estamos seguros que no te arrepentirás de llevar a los pequeños a Tibidabo.

turismo con niños barcelona

Plaça del Tibidabo, 3, 4, 08035 Barcelona, España

Water World

En las cercanías de Costa Brava encontraremos a Water World, el cual es un lugar ideal para ir con los niños en época de verano. Acá encontrarán muchas atracciones en las que será ideal echarse un buen chapuzón; al mismo tiempo que disfrutan de los toboganes. ¡No dejes de ir a conocerlo!

Piscinas con olas, toboganes acuáticos, lagunas para niños pequeños, y mucho más es parte de lo que conseguirás en Water World. Los precios de los boletos de acceso son económicos para todos; así que no tendrás que gastar mucho dinero para ir. Acá debajo te dejaremos la dirección exacta.

que ver con niños en cataluña

Ctra. Vidreres, Km. 1,2, 17310 Lloret de Mar, Girona, España

Museu del Cinema – Girona

Ahora bien, si lo que decidiste fue ir a Girona, entonces te recomendamos llevar a los niños hasta el Museu del Cinema. Aquí toda la familia podrá observar elementos históricos como cámaras, fotografías, y otros sobre la historia del cine. Es perfecto para divertirse y aprender al mismo tiempo.

Un dato interesante es que el edificio donde se encuentra asentado, es considerado como Patrimonio Arquitectónico en Cataluña. Se mantiene abierto al público en un horario que va desde las 10:00 hasta las 18:00 horas todos los días menos los lunes. Así que ya sabes para ir. Míralo.

El horario es super flexible así que puedes ir fácilmente en tu estadía.

cataluña con niños

Carrer de la Sèquia, 1, 17001 Girona, España

Estos son tan solo un par de sitios a los que puedes llevar a los niño dentro de los mejores destinos en Cataluña. Así que igual te recomendamos seguir leyendo nuestro artículo para enterarte de más información de interés que aplicar en tu guía de viaje hacia esta zona de España. ¡Continuemos viendo!

que ver en cataluña

Transporte en Cataluña

Tomando en cuenta que Cataluña agrupa varias ciudades en España; es importante mencionar que hablar del transporte en general puede llegar a ser algo impreciso. Pero ahora te mostraremos cuales son los medios de transporte más utilizados por turistas en esta parte del país. Empecemos…

Autobuses urbanos

Comenzamos entonces por hablar de los autobuses, ya que éstos están presentes en casi todas las ciudades que comprenden Cataluña. Los hay de servicio diurno, nocturno, escolares y demás. E incluso podrás conectarte de una ciudad a otra por costos realmente accesibles. Es buena noticia.

transporte en cataluña

Metro

Ahora bien, en ciudades como Barcelona te conseguirás con el servicio de metro. Este es muy eficiente, rápido y económico para todos los turistas, lo cual representa una excelente opción para moverse a los principales sitios de interés turístico en la misma. Así que no dejes de utilizarlo. Ya lo sabes.

metros en cataluña

Taxis

Finalmente te recomendamos el uso de taxis, en caso de que no quieras someterte a los horarios o incomodidad que puede representar el transporte público. En todas las ciudades conseguirás este servicio; cuyas tarifas son un poco más altas. Pero valdrá la pena en casos puntuales de necesidad.

como moverse en cataluña

Comida típica en Cataluña

Llegamos al apartado preferido por los amantes de la cocina; y es que ningún viaje se puede declarar exitoso hasta que no hayas probado los platos típicos emblemáticos de ese destino. Acá en este apartado te ayudaremos a conocer cuales son los que debes probar en Cataluña.

Pan con tomate – Pan amb tomaquet

Dentro de las estrellas de la gastronomía en Cataluña encontramos al famoso Pan con tomate Es muy tradicional en esta zona del país; y resulta increíble porque el pan es de las tapas favoritas por parte de los locales. El secreto está en la cobertura de tomate y otros ingredientes que le dan el toque.

restaurantes en cataluña

Bikinis

¿Habrías imaginado que a un sándwich se le llamara Bikini? Pues así sucede en Cataluña y de hecho es parte de esos platos que no puedes dejar de probar. A pesar de que no es nada fuera de lo común; ya que solo está hecho con jamón y queso; es una receta tradicional de esta parte de España.

donde comer en cataluña

Escalivada

Lo mejor de este platillo es que será super fácil de que lo encuentres; sea cual sea la ciudad que hayas decidido visitar cuando vayas a Cataluña. Los ingredientes principales son pimientos, cebolla, berenjenas, tomates cocinados y anchoas. El sabor es bastante fuerte pero delicioso. ¡Míralo!

platos tradicionales en cataluña

Butifarra con mongetes

Finalmente no podíamos dejar por fuera a esta receta; la cual es considerada como uno de los platos típicos tradicionales de la cocina catalana. Esta salchicha se hace a la parrilla y se acompaña con otros ingredientes de la zona; como frijoles blancos o frijoles rosados. Divino.

donde comer en cataluña

Cuéntanos en la parte de abajo cual sería el plato que quisieras probar apenas llegues a la ciudad que hayas decidido visitar en Cataluña. ¡Sigamos!

cataluña españa

Mejor época para visitar Cataluña

A la hora de hacer un viaje, siempre es común que te preguntes sobre cuando es la mejor época o al menos el mejor momento del año para ir a visitar ese destino. Es por eso que ahora te ayudaremos a saber cuándo ir a Cataluña; tomando en cuenta las mejores recomendaciones de locales.

Por lo general se suelen determinar los diversos factores climáticos que intervienen en las diferentes estaciones del año en el destino que has elegido; ya que así sabrás qué esperar una vez que llegues a Cataluña, en este caso. Recuerda que se trata de diferentes ciudades, así que puede variar.

cuando viajar a cataluña

Si nos toca especificar debemos decir que en vista de que el clima en Cataluña es de tipo mediterráneo; podemos decir que cualquier época del año es perfecta para visitar alguna de sus ciudades. Todas tienen sus propios encantos y seguro que te encantará ver sus diferentes facetas.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo puesto que más adelante desarrollaremos un apartado donde mostraremos el tiempo promedio que suele hacer en Cataluña. Así podrás planificarte mucho mejor y escoger tu propia mejor época para visitar este destino español.

cuando ir a cataluña

Festividades en Cataluña

A través del calendario festivo de cualquier destino es que nos podemos acercar mucho más a sus principales tradiciones, cultura e historia. Es por eso que ahora te mostraremos un par de las festividades típicas más importantes que hay dentro de Cataluña; a modo general de sus ciudades.

Sant Joan

Comenzamos entonces con esta verbena que es famosa en toda la zona de Cataluña. Tiene lugar específicamente cada 23 de junio de todos los años; y son muchos los locales y visitantes que se reúnen a conmemorar a este santo. Las opiniones más populares es que esta fiesta se vive por lo grande.

que se celebra en cataluña

Día Nacional de Catalunya

¿Y cómo dejar por fuera la celebración que une a todos los catalanes? Cada 11 de septiembre tiene lugar el día nacional de Cataluña; por lo que el cronograma de actividades es bastante amplio. En caso de ir a cualquiera de sus ciudades; no te puedes perder todo lo que se programa por acá.

celebraciones en cataluña

Fiesta Nacional de España

Finalmente no podíamos dejar de hablar de esta festividad que tiene carácter un poco más general en el país; pero en Cataluña se vive de manera especial todos los 12 de octubre. En caso de que visites cualquier ciudad de las que te hemos mostrado; participa en sus actividades. Ya sabes.

calendario festivo en cataluña

Estas son tan solo unas cuantas de las festividades principales que conforman el calendario de Cataluña. Sin embargo te recordamos que pueden variar porque cada ciudad presenta las suyas propias. Será toda una aventura que valdrá la pena conocer; para acercarte a otras culturas.

que se celebra en cataluña

Qué tiempo suele hacer en Cataluña

Como lo mencionamos anteriormente, ahora es momento de explicarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Cataluña. Comenzamos por recordarte que el clima es de tipo mediterráneo; por lo que cualquier época del año se hace perfecta para ir a recorrer sus destinos.

Pero es importante destacar que se presentan ciertas variaciones entre el clima de la costa, y del interior catalán; donde los veranos presentan temperaturas bastante parecidas a los meses estivales. Igualmente el Pirineo Catalán tiene veranos más suaves que en el resto de Cataluña.

que tiempo hace en cataluña

En caso de que seas amante de los deportes, debemos decir que Cataluña es la zona perfecta de España para practicar algunos como el esquí y otros deportes de invierno. Pero también en los meses de verano se pueden hacer muchísimas actividades; por ejemplo disfrutar de sus fantásticas playas.

Las temperaturas promedio en casa una de sus ciudades pueden presentar algunas variaciones; pero en líneas generales podemos decir que la media es entre los 5° centígrados y los 26° centígrados; todo dependerá de cual sea la ciudad específica que hayas decidido para ir a hacer tu recorrido.

que clima hace en cataluña

Toma en cuenta que la mayor afluencia de turistas en Cataluña; pensando en las temperaturas, se da entre los meses de junio y septiembre. Pero también recuerda que todo dependerá de cuales sean tus expectativas al llegar a tu destino: si prefieres la nieve o los días soleados. ¡Ya lo sabes!

Recuerda comentarnos en la parte de abajo cual sería tu mes ideal para ir a conocer Cataluña.

Videos de Cataluña

Y ya para finalizar nuestro artículo, te vamos a dejar unos cuantos materiales audiovisuales que te permitan acercarte un poco más a todas las bellezas que hay en la zona de Cataluña, España. Comencemos entonces por este recorrido de las mejores imágenes de su capital: Barcelona.

Como lo mencionamos anteriormente, Girona es otra de las ciudades que más destacan cuando hablamos de Catalunya. Es por eso que no podíamos dejar pasar la oportunidad de mostrarte las mejores imágenes y la mejor cara de esta ciudad española. ¡Dale clic ahora al botón de reproducción!

Finalmente te dejaremos otro material audiovisual a través del cual podrás conocer todo sobre la historia de Cataluña. Esta parte de España se ha visto involucrada en varios procesos históricos; así que en estos pocos minutos te enterarás de todo lo necesario. ¡Míralo ahora mismo sin perder tiempo!

Recuerda comentarnos en la parte de abajo cual sería tu ciudad ideal para visitar en Cataluña; y cual de todos estos videos te gustó más para informarte sobre este destino en donde harás tus vacaciones. ¡Queremos conocer tu opinión!


Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta a la hora de viajar hacia cualquier zona de Cataluña Una parte de España que atrae a miles de visitantes a lo largo del año. ¡Recuerda dejarnos la puntuación en la parte de abajo!

Igualmente te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales para que todos se enteren de las bellezas que hay por descubrir en España. Recuerda comentarnos cual de todos fue el sitio turístico que más te llamó la atención de todos los que mostramos.

Qué ver en Cataluña
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!