Qué ver en Basilea

Si no has escuchado antes hablar sobre Basilea, entonces te decimos que se trata de una ciudad ubicada en Suiza; específicamente hacia el noroeste del país. Aunque no lo creas, son muchas las cosas increíbles que te esperan una vez que llegues acá.

Si tienes pensado viajar pronto a Basilea o simplemente quieres conocer más de este destino; entonces te invitamos a seguir leyendo este artículo. Te vamos a enseñar lo mejor que puedes ver o hacer cuando llegues. ¡Comencemos!

Qué ver en Basilea en 1 día

Tener tan solo un día para visitar Basilea o cualquier otra ciudad en el mundo puede ser una tarea realmente difícil. Es por eso que desarrollaremos este apartado en donde te mostraremos la mejor manera de organizar tu tiempo para disfrutar de las 24 horas por este destino…

Catedral de Basilea

Comenzamos entonces con el que es el sitio más y mejor puntuado por parte de todos los turistas que han ido a Basilea. La Catedral de la ciudad es uno de los edificios más representativos; y fue construida bajo los estilos románico y gótico de arquitectura. Te va a encantar tanto por fuera como por dentro.

que hace ren basilea

Münsterpl. 9, 4051 Basel, Suiza

Colección Publica de Arte de Basilea

Los amantes del arte y de las diversas expresiones artísticas sabrán que no pueden dejar de darse un paso por este lugar tan asombroso. También es conocido como el Museo de Arte de Basilea; y son muchas las colecciones y exhibiciones de diversos tipos que te encontrarás dentro de sus instalaciones.

Un dato interesante es que alberga ilustraciones y pinturas de artistas activos en la región entre 1400 y 1600, y entre los siglos XIX y XXI. Todo esto lo puedes ir a conocer en un horario comprendido entre las 10:00 y las 18:00 horas todos los días de la semana sin excepciones. Toma nota de la dirección.

que hacer en basilea

St. Alban-Graben 16, 4051 Basel, Suiza

Qué hacer en Basilea en 2 días

Ahora bien, si quieres descubrir nuevos destinos o lugares en los que puedas pasar un fin de semana diferente; entonces te recomendamos ir a descubrir todas las bellezas que aún faltan por explorar en Basilea. Acá te ayudaremos mostrándote la mejor ruta a seguir durante dos días. ¡Veamos!

Museo Tinguely

Como te habrás dado cuenta, los museos son parte relevante del turismo que se hace en la ciudad de Basilea. De hecho allí nos encontramos con el Museo Tinguely. Contiene específicamente una exposición permanente del reconocido pintor y escultor suizo Jean Tinguely. De allí su nombre como homenaje.

Todo este lugar fue diseñado y comenzado a construir aproximada en el año 1996, así que a pesar de que tiene bastantes años de antiguedad; todavía en la actualidad se encuentra muy bien conservado y recibe a miles de visitantes a lo largo del año. No dudes en comenzar tu ruta por este lugar.

Está abierto al público en un horario comprendido entre las 11:00 y las 18:00 horas todos los días de la semana.

Paul Sacher-Anlage 2, 4002 Basel, Suiza

Ayuntamiento de Basilea

Si hablamos de los edificios más imponentes e importantes que hay en Basilea; entonces te vamos a recomendar que vayas a conocer el Ayuntamiento de la ciudad de Basilea. Es una estructura que llama la atención de todo el que va a esta ciudad; así que no puedes dejar de ir a recorrerlo.

El Ayuntamiento alberga las reuniones del Parlamento Cantonal y el Gobierno Cantonal del cantón de Basilea-Ciudad. El estilo arquitectónico bajo el que fue construido es el gótico; así que te encontrarás con un edificio super imponente y hermoso. Toma una visita guiada para que conozcas mucho más.

El horario en que se mantiene abierto al público es desde las 8:00 hasta las 17:00 horas todos los días de la semana. ¡Toma nota ahora de la dirección!

turismo que hacer en basilea

Marktpl. 9, 4001 Basel, Suiza

Qué ver en Basilea en 3 días

Ahora bien, para nadie es un secreto que mientras más tiempo dispongas con respecto a tu estadía, mejor será para que logres conocer otros de los destinos turísticos increíbles que todavía quedan en Basilea. Te invitamos a tomar nota de las siguientes recomendaciones que te daremos para tu ruta. ¡Comencemos!

Middle Bridge, Basel

Si eres de los que prefiere los planes tranquilos, entonces no puedes dejar de ir a visitar el Middle Bridge; el cual es un famoso puente que se ubica en la ciudad de Basilea. Se trata además de un lugar histórico; y podrás pasar una tarde diferente dando un paseo por su extensión, lo cual es fantástico.

Un dato interesante es que está situado en el lugar del puente más antiguo existente a través del Rin. Lo mejor de todo es que desde este punto tendrás acceso a las mejores vistas panorámicas de la ciudad; y paisajes que no tienen punto de comparación. Así que toma nota de la ubicación que te dejaremos…

turismo en basilea

Mittlere Brücke, 4000 Basel, Suiza

Museo de Historia de Basilea

Una buena opción para todos los viajeros es ir a conocer un poco más sobre la historia del destino que están visitando. Este museo en específico fue inaugurado aproximadamente en el año 1894; pero todavía en la actualidad se mantiene abierto para recibir a cientos de visitantes a lo largo del año.

Un dato que quieres conocer es que alberga la colección más completa de la historia de la civilización en la región de Alto Rin. Hay tanto objetos de artesanía como de uso diario; así que te quedarás sorprendido con el pasado histórico que tiene este destino de Suiza. ¡Te va a encantar este lugar!

El horario en que está abierto al público es desde las 10:00 hasta las 17:00 hrs sin excepciones de todos los días.

que ver n basilea en 3 dias

 Barfüsserpl. 7, 4051 Basel, Suiza

Carnival Fountain

Finalmente la mejor forma de cerrar esta ruta turística por la ciudad de Basilea es yendo a conocer Carnival Fountain. Este es un sitio que llama mucho la atención de los turistas; y además se trata de uno de los más puntuados por parte de los mismos. No puedes dejar de ir a recorrerla para quedar asombrado.

Lo mejor de todo es que está abierta durante las 24 horas del día; así que no tendrás que preocuparte con respecto a los horarios. La mayoría de los turistas que ya han ido recomiendan este lugar; así que no dejes de ir a visitarlo una vez que llegues a esta increíble ciudad en Suiza. ¡Mira como luce!

planes que hacer en basilea

Klostergasse 7, 4051 Basel, Suiza

Estos son tan solo algunos de los sitios que lideran las listas de lo que puedes ver o hacer en la ciudad de Basilea. Así que no te olvides de comentarnos en la parte de abajo cual sería el que quisieras conocer de primero apenas llegues a este destino.

Qué hacer en Basilea con niños

En caso de que lo que tengas pensado sea hacer un viaje familiar hacia Basilea, entonces te decimos que hay muchos sitios para lograr la diversión de los pequeños de la casa. Quédate con nosotros en este apartado para descubrir cuales son específicamente. ¡Toma nota de todos estos consejos!

Zoológico de Basilea

Con más de seis mil puntuaciones positivas comenzaremos esta ruta turística en familia por Basilea con el zoológico de la ciudad. Se trata de un parque que no tiene fines de lucro; y donde los niños podrán acercarse a conocer más sobre varias especies de animales que aquí se exhiben.

Tiene un total aproximado de 700 especies de animales, cada una en su respectivo hábitat muy bien conservado para preservar su bienestar. Hay varias exhibiciones pensadas especialmente en los niños; así que de seguro éstos se divertirán y conocerán muchos datos interesantes. Les encantará.

El horario de apertura al público va desde las 8:00 hasta las 18:30 todos los días de la semana sin excepciones. Toma nota de la dirección específica para que vayan.

que ver niños basilea

Binningerstrasse 40, 4054 Basel, Suiza

Museo de los Juguetes del Mundo

¿A qué pequeño no le gusta los juguetes? Es por eso que no podíamos dejar de recomendarte ir a conocer con ellos el Museo de Los Juguetes del Mundo. En total son cuatro plantas en donde podrán hacer un recorrido y conocer varios ejemplares; así como también de la historia que los envuelve.

Un dato interesante es que es conocido como el mayor museo de su clase en toda Europa. Tiene más de 6.000 objetos que recrean diferentes escenas. Con regularidad este museo hace exposiciones temporales, ojalá que alguna coincida con la fecha de tu viaje. Muñecas, osos de peluche y muñecos en miniatura es lo que les espera.

Visítalo en un horario que vaya desde las 10:00 hasta las 18:00 horas todos los días de la semana.

planes que hacer en basilea con niños

Steinenvorstadt 1, 4051 Basel, Suiza

Jardín botánico de la universidad de Basilea

Finalmente te recomendamos ir a conocer con los niños este jardín botánico; el cual es más que todo una obra de arte que a los pequeños les encantará ver. Tiene una hectárea de extensión y está administrado por la Universidad de Basilea.

que ver en familia basilea

Spalengraben 8, 4051 Basel, Suiza

Estos son los mejores sitios turísticos a los cuales puedes llevar a los pequeños de la casa. Igualmente te recordamos que puedes ir en familia hacia cualquiera de los que mostramos anteriormente en nuestro artículo. Coméntanos cual de estos te llamó más la atención para ir con tu familia apenas legues.

Transporte en Basilea

Antes de hacer tu viaje, es importante que conozcas sobre diversos elementos entre los cuales destaca cuales son los métodos de transporte que allí prestan sus servicios. Así podrás saber cómo movilizarte hacia los principales puntos de interés en toda la zona. ¡Toma nota de estos consejos!

Autobuses públicos

Podemos decir que uno de los métodos más utilizados en Basilea para movilizarte hacia cualquier punto son los autobuses. Estos llegan hasta casi todos los sitios que te mostramos anteriormente, y lo mejor es que las tarifas son super accesibles para todas las personas. No dudes en tomarlos.

transporte en basilea metodos

Tranvía

Una buena opción para los turistas es tomar el tranvía de la ciudad de Basilea. Este es un método de transporte que no solo te permitirá llegar a donde quieras; sino que también podrás ver todas las bellezas de las calles con tan solo el recorrido. No dudes en utilizarlo cuando llegues a este destino.

donde moverse en basilea

Taxis

Finalmente si eres de los que no les gusta utilizar el transporte público, entonces te invitamos a tomar unos taxis que están en casi todos los puntos de la ciudad. Evidentemente las tarifas serán un poco más altas; pero valdrá la pena para casos específicos en donde necesites mayor comodidad y rapidez.

moverse en basilea

Comida típica en Basilea

Todo buen viajero del mundo sabe que ninguna de sus aventuras turísticas está completa sin antes haber probado cualquiera de los platillos típicos que hay en esa ciudad que decidió visitar. Es por eso que ahora e vamos a ayudar mostrándote los principales platillos que se consiguen en la gastronomía de Basilea, Suiza.

Raclette

Esta es una manera muy peculiar de preparar el queso fundido; ya que se le añade lo que se conoce en Basilea como Gschwellti; que son nada más y nada menos que patatas cocidas sin pelar; pero también cebolla, vinagre, y también frutas de mostaza. El resultado final es algo increíble que no querrás dejar de comer.

donde comer en basilea hoy

Fondue de queso

Como ves, el queso es un ingrediente constante en los platillos más tradicionales que hay en Basilea. En este caso se prepara el queso con pequeños trozos de pan que se espetan en un tenedor para luego sumergirlos en la preparación. En casi todos los sitios de comida te conseguirás con esta propuesta gastronómica.

ue comer en basilea

Älplermagronen

Ahora pasamos a otra de las recetas más típicas que hay en esta ciudad de Suiza; se trata específicamente de una especie de gratinado de patatas, queso, nata, cebolla y macarrones. Pero no que le da el toque especial es la guarnición de manzanas tamizadas que son super divinas. Te va a encantar.

platillos tradicionales en basilea

Rösti

Finalmente te recomendamos degustar el popular Rösti, el cual se trata de una tortilla plana, que posteriormente se fríe en mantequilla y se toman las patatas hervidas junto con un almidón que se desprende de su cocción. El resultado final es increíble y lo conseguirás fácilmente en toda la ciudad.

donde comer en basilea

A pesar de que hay muchas más recetas tradicionales de Basilea, estas son quizás las más emblemáticas. Cuéntanos cual de todas ellas te llamó más la atención y por qué.

Mejor época para visitar Basilea

A la hora de elegir la fecha final de tu viaje, es importante que tomes en cuenta cuando se hace el mejor momento del año para ir a explorar ese destino elegido. Es por eso que ahora te vamos a ofrecer la información más precisa al respecto; para que no se te escape ningún detalle. ¡Comencemos!

Por lo general, es común que para determinarlo se tomen en cuenta los diversos factores climáticos que intervienen en las diferentes estaciones del año en Basilea. Es por eso que en este apartado recogimos las mejores recomendaciones tanto de turistas como de locales al respecto. ¡Veamos!

cuando ir a bsilea

Si nos toca especificar debemos decir que la mejor época para visitar la ciudad de Basilea es desde mediados de junio hasta finales de septiembre. Durante estos meses las temperaturas son las ideales para que puedas cumplir sin problemas con la ruta turística antes propuesta. Así que no dudes en planificarte por estas fechas.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo, ya que más adelante desarrollaremos un apartado dedicado a mostrarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Basilea. Así tendrás a la mano lo que necesitas para tener todos los detalles a la hora de elegir tu mejor echa para viajar.

mejor epoca para ir  basilea

Festividades en Basilea

Como pasa en todos los destinos del mundo, Basilea también se caracteriza por tener su propio calendario festivo a través del cual te podrás acercar mucho más hacia sus principales tradiciones, cultura e historia. Es por eso que acá te mostraremos cuales son sus fechas más emblemáticas. Veamos

Carnaval de la Noche Magra

Comenzamos entonces por recomendarte una de las festividades más relevantes que hay en la ciudad de Basilea. Este carnaval reúne a cientos de visitantes y locales; que tienen lugar específicamente los primeros siete días de la Cuaresma. En verdad te recomendamos ir a conocer todas las actividades.

calendario festivo de basilea

Feria de Otoño de Basilea

Ahora nos vamos a específicamente los días que transcurren desde el 26 de octubre al 10 de noviembre; ya que aquí tiene lugar la celebración de la famosa Feria de Otoño de Basilea. Las calles se convierten en una fiesta llena de colores y decoraciones; con actividades tanto para adultos como para niños.

que se celebra en basilea

Festival Internacional de las monedas y los cortes

Los amantes de la numismática se acercan hasta la ciudad de Basilea, la cual celebra algunos días la exposición de muchos ejemplares que tienen que ver con ello. Salas de exposiciones y galerías es lo que abunda durante estas fechas, que son especiales durante el mes de febrero. Tiene carácter internacional.

que se celebra en basilea

Estas son tan solo algunas de las festividades más importantes que hay en el calendario de la ciudad de Basilea. Pero te recordamos que hay otras fechas de relevancia que tienen carácter un poco más general. Recuerda comentarnos abajo cual de todas te llamó la atención y por qué.

Qué tiempo suele hacer en Basilea

Como lo prometimos anteriormente, ahora es momento de hablar sobre todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Basilea. Comenzamos por decirte que los meses más calurosos, es decir en verano, se conocen por ser calientes y presentar temperaturas elevadas.

Mientras que en contraparte tenemos que los meses donde las temperaturas descienden; es decir en invierno, se caracterizan por ser muy fríos y presentar cielos parcialmente nublados. No se recomienda como la mejor época para ir a conocer esta hermosa ciudad en Suiza. ¡Ya lo sabes!

que clima hace en basilea

En líneas generales podemos decir que la temperatura o clima promedio que suele hacer durante el año en Basilea, varía u oscila entre los -1° centígrados hasta los 26° centígrados; cada una en su respectiva estación del año. Así que con esto tendrás un poco más claro cómo es el clima por acá.

Pero para complementar esta información te vamos a dejar la siguiente imagen, que muestra el tiempo promedio que suele hacer en Basilea durante todos los meses del año. Así terminarás de completar todo lo que necesitas tener a la mano para conocer cómo es el tiempo que hace en dicha ciudad.

clima promedio en basilea

Igualmente te recordamos que la mejor época para viajar a Basilea es durante los meses de verano. Las temperaturas suelen ser bastante llevaderas, como te habrás dado cuenta, así que no habrá ningún problema para que puedas cumplir con tu ruta turística. Cuéntanos cual sería tu mes ideal para ir a conocer este destino.

Videos de Basilea

Y ya para finalizar con nuestro artículo, te vamos a dejar unos cuantos materiales audiovisuales que sirvan como la herramienta perfecta para darle ese primer vistazo al destino que has elegido para hacer tus vacaciones. Comencemos con este recorrido de las mejores imágenes de Basilea.

Además de todos los planes que te mostramos anteriormente, siempre es importante complementar la información con videos que te sirvan para tener más tips y consejos. Es por eso que nos dimos la tarea de buscarte este video; que muestra 10 cosas imprescindibles que hacer en la ciudad de Basilea.

Como ves, no en vano Basilea es un destino muy conocido dentro de Suiza. Es por eso que cada año miles de visitantes se dan un paso para conocer todas sus bellezas turísticas. Si no nos crees, entonces podrás confirmarlo con el siguiente video que te dejaremos. Te darán ganas de ir a conocerla en seguida.

Estamos seguros que todos estos videos te habrán sido de ayuda para conocer un poco más a fondo todo lo que te espera una vez que llegues a Basilea. Cuéntanos en la parte de abajo cual de todos estos fue tu favorito.


Esperamos que este artículo te haya sido de mucha ayuda a la hora de encontrar la guía de viaje perfecta para ir a Basilea, en Suiza. Recuerda que nos puedes dejar la puntuación abajo en caso de que te haya gustado esta información.

Igualmente te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales para que todos sepan de las bellezas turísticas que hay en Suiza. ¡Que tengas feliz viaje!

Qué ver en Basilea
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!