Qué ver en Mojácar

Como lo hemos mencionado en otros artículos de nuestra web; España es un país lleno de destinos turísticos increíbles que puedes visitar. Entre ellos encontramos a Mojácar; esta ciudad que se encuentra ubicada en la comunidad autónoma de Almería. ¡Tienes que apuntarte para ir!

Si tienes pensado hacer un viaje para Mojácar; o bien quieres conocer más sobre esta ciudad, te invitamos a que sigas leyendo nuestro artículo pues hablaremos sobre todo lo que puedes ver o hacer en este destino español. ¡Comencemos!

Qué ver en Mojácar en 1 día

Aunque no lo creas, es posible conocer varios puntos de Mojácar si tan solo dispones de 24 horas. Para lograrlo lo único que tienes que hacer es apoyarte de una guía de viaje como la que desarrollaremos a continuación. Así que quédate con nosotros para descubrir los mejores planes para hacer en un día por la ciudad de Mojácar. ¡Veamos!

Torre del Pirulico

Comenzamos entonces este recorrido turístico por Mojácar con la Torre del Pirulico, que también es conocida como Atalaya del Peñón. Se trata específicamente de una atalaya nazarí cuya construcción data de entre los siglos XII y XIV. Posteriormente siguió cumpliendo funciones como torre de vigilancia durante todo el siglo XVI.

¡Lo mejor de todo es que se encuentra abierta al público las 24 horas del día, así que ya lo sabes!

que hacer en mojacar

04638 Mojácar, Almería, España

Castillo o Torre de Macenas

Otro de los sitios más turísticos y visitados que tiene Mojácar es la popular Torre de Macenas. Se trata de una estructura de origen militar que se encuentra específicamente en la playa que le da el nombre. La buena noticia es que a pesar de tener muchos años de haber sido construida; se encuentra en un perfecto estado de conservación.

Se estima que su construcción data de la segunda mitad del siglo XVIII. Una buena noticia es que se encuentra abierto las 24 horas del día así que no tendrás limitaciones con respecto a los horarios. Además, hay libre acceso al exterior así que todo será positivo para observar las vistas panorámicas de la ciudad que se ofrece desde acá.

cosas que hacer en mojacar

 04638 Mojácar, Almería, España

Qué hacer en Mojácar en 2 días

Puede que tengas pensado estar durante un fin de semana en la ciudad de Mojácar; y debemos decirte que es una excelente opción para pasarla diferente y tener un escape a la rutina diaria. Es por eso que te vamos a mostrar todo lo que puedes hacer en esta hermosa parte de España si dispones de dos días para hacer turismo. ¡Comencemos!

Fuente Pública De Mojácar (Fuente Mora)

Antes de ir a Mojácar te debes asesorar de sitios como este que valen completamente la pena de ver. A pesar de que ésta es una fuente relativamente pequeña; te gustará mucho el espacio pues es tranquilo y tiene una belleza particular. Los 12 caños que adornan a la Fuente Pública de Mojácar harán que quieras estar un buen rato allí.

La buena noticia es que no tendrás limitaciones con respecto al horario puesto que se encuentra abierta las 24 horas del día. Te recomendamos llevar una cámara fotográfica para que puedas hacer unas cuantas imágenes de este lugar que capta la belleza de la ciudad. Toma nota desde ya de la dirección para que llegues sin ningún problema.

planes que hacer en mojacar

Calle la Fuente, 04638 Mojácar, Almería, España

Casco Antiguo Mojácar

Esta es la zona perfecta para tener un compartir dentro de tu viaje. Según los propios visitantes de esta hermosa ciudad española; el casco antiguo se hace lo mejor para fotografiar y encontrar muchísimas opciones de degustación de comida. Así que no pierdas tiempo y corre a ver esta zona rodeada de estructuras de gran valor histórico.

La mayoría de las opiniones de los visitantes son muy positivas y recomiendan a todos los turistas que se den un paso por el casco antiguo de Mojácar. Las vistas son excelentes y lo mejor de todo es que tendrás a la mano muchos restaurantes para probar comida que más adelante te recomendaremos. Mira esta foto para que convenzas.

guia turistica 2019 mojacar

04638 Mojácar, Almería, España

Qué ver en Mojácar en 3 días

Mientras más tiempo dispongas para ir a una ciudad, te vendrá como anillo al dedo para poder hacer todas las actividades que quedan pendientes en un destino tan fantástico como lo es Mojácar. Así que no perdamos más el tiempo y comencemos a ver otros lugares que debes agendar desde ya en tu lista de cosas que ver en 3 días por acá.

Desert Springs Golf Club

Los amantes de los deportes sabrán apreciar la visita a este club que además de entretenido, es super hermoso. Este en específico ha sido incluso premiado por sus diversas categorías; sobretodo con el campo de indiana. Se considera incluso como el único campo desértico de todo el continente europeo. Así que seguro que tienes que ir.

La mayoría de las opiniones que encontramos en la web acerca del Desert Springs Golf Club son super positivas así que no puedes dejar pasar la oportunidad para darte una visita en este lugar. Además que puedes pasar una tarde diferente en cualquiera de sus jardines que son realmente fascinantes. Aquí te dejaremos la dirección.

que se puede hacer en mojacar

Ctra. Las Cunas-Palomares, s/n,, AL- 8104, Palomares,, 04618 Cuevas del Almanzora, Almería, Almería, España

Playa del Algarrobico

En Mojácar, o al menos en sus cercanías también podrás encontrar varias playas para pasar una tarde llena de sol y agua. Tal es el caso de la Playa del Algarrobico; la cual está ubicada específicamente a 4 kilómetros al norte de Carbonera. La podrás encontrar justamente cuando vayas vía a Mojácar; lo cual es fantástico para los turistas.

Lo mejor de todo es que el tipo de acceso a esta playa es super fácil, por lo que incluso podrás irte a pie, en coche o bien utilizando el transporte público. Seguro que te encantará ir a ver el paisaje desde este punto de la naturaleza; pues la verdad es que es magnífico. Acá te vamos a dejar una foto referencial para que te convenzas de ir.

que se puede hacer en mojacar

Playa del Algarrobico, España

Alhambra

Puedes finalizar tu día en Mojácar haciendo un breve viaje para Alhambra. Para nadie es un secreto que este es uno de los sitios más reconocidos en todo el país. La ciudad palestina andalusí forma parte de Granada; misma que se encuentra a un aproximado de 2 horas de Mojácar. Pero es un viaje que vale la pena hacer, ya lo verás.

Un dato interesante que debes conocer es que Alhambra fue declarada como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO en el año 1984. El horario en que se encuentra abierto al público es desde las 9:00 hasta las 18:00 horas todos los días de la semana; menos los lunes. Así que sería una buena opción para cerrar tu paso por esta ciudad.

planes que hacer en mojacar

Calle Real de la Alhambra, s/n, 18009 Granada, España

Qué hacer en Mojácar con niños

Aunque de inicio parezca una ciudad super pequeña donde no puede que no haya mucho para hacer con niños; la verdad es que en Mojácar también puedes llevar a cabo muchos planes con toda la familia. Especialmente vamos a pensar en este apartado en los pequeños de la casa; mostrándote algunos sitios donde puedes llevarlos en esta ciudad

Karting Garrucha

Los planes donde la adrenalina se hace presente suelen gustarle muchísimo a los niños. Es por eso que decidimos recomendarte en primer lugar ir al Karting Garrucha. Si te encuentras en Mojácar o en sus al rededores seguro que toda la familia se divertirá siendo los propios chóferes en una pista de carreras inigualable. ¡Anímate a ir!

Específicamente se encuentra ubicado en Garrucha; pero desde Mojácar tienes fácil acceso hacia esta zona. Las tarifas dependerán del tipo de vehículo y también del tiempo que emplees en tu carrera. El horario de apertura para el público es desde las 11:00 hasta las 18:00 horas todos los días de la semana. Seguro que les encantará.

planes con niños en mojacar

Carretera Garrucha-Los Gallardos, 04630 Garrucha, Almería, España

Playa de Vera

Por supuesto que no podemos dejar por fuera a las hermosas playas que se encuentran en las cercanías de Mojácar. En ellas se pueden practicar diversos deportes acuáticos que están justamente pensados en los pequeños de la casa. Te invitamos a que visites cualquiera de ellas en familia y logres pasar un día diferentes con ellos.

Específicamente en la Playa de Vera, entre los meses de mayo y octubre se encuentra abierto el Parque Acuático que es perfecto para llevar a los niños; pues tiene muchas atracciones que les permitirá pasar un rato genial. Así que en cualquiera de las playas de Mojácar se podrán divertir. Acá te vamos a dejar una imagen para que sepas como es.

que ver con niños en mojacar

Carretera Garrucha a, Av. de Villaricos, s/n, 04621, Almería, España

Estos son tan solo algunos de los planes que se pueden hacer en Mojácar con toda la familia. La verdad es que te faltará tiempo para ir a todas las actividades disponibles en esta parte del país. Pero te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo para enterarte de otros temas de interés antes de hacer un viaje hacia esta hermosa ciudad.

Transporte en Mojácar

¿Cómo desplazarse? Esta es una de las preguntas más recurrentes a la hora de hacer un viaje a cualquier parte del mundo. De allí que decidimos desarrollar este apartado para mostrarte cuales son los métodos de transporte más comunes que suelen usarse en Mojácar; especialmente para ir a cualquiera de los sitios turísticos vistos antes.

Autobús urbano

Podemos decir que esta es la primera opción que toman tanto locales como visitantes para moverse por Mojácar. El servicio de autobús urbano en esta ciudad funciona con una frecuencia de 30 minutos; por lo que es bastante cómodo para cualquier persona. Recorre la mayor parte de los puntos de interés dentro de la misma.

como moverse por mojacar

Taxis

Ahora bien, lo que buscas es mucha más comodidad y disposición con respecto a los horarios entonces te recomendamos en primer lugar los taxis. Este es un servicio que se encuentra disponible durante las 24 horas del día los 365 días del año. Las tarifas son un poco más altas pero vale la pena utilizarlo de vez en cuando.

como desplazarse por mojacar

Alquiler de coches

A pesar de que esta ciudad no disponga de algunos servicios de transporte más conocidos como el metro o el tranvía; también podrás disponer del servicio de alquiler de coches para quienes requieran de comodidad y no tener limitaciones con los horarios. Hay muchas empresas que se dedican a esto dentro de la ciudad de Mojácar.

coches en mojacar

Comida típica en Mojácar

Cada ciudad del mundo se caracteriza por tener su propia gastronomía que la distingue de otras. A través de los diferentes menúes nos podemos acercar un poco más a otros elementos como la historia y la cultura de Mojácar. Así que veamos cuales son los platos representativos que se encuentran en esta parte de España. ¡Comencemos!

Ajo Colorao

Empezamos entonces con esta ruta gastronómica de Mojácar con el Ajo Colorao. Este plato se trata de un guiso que lleva como ingredientes principales patatas en puré, pimentón, tomate y también raya. Toda esta combinación te hará una explosión en el paladar que querrás repetir en cualquier momento de tu estadía por esta ciudad.

que comer en mojacar

Pelotas

A pesar de que su nombre no nos de ni la mínima idea de lo que trata este platillo; resulta que es un caldo ligero que dice presente en la mayoría de los restaurantes de la ciudad de Mojácar. La albóndiga de champiñones es la compañía perfecta en este caso. Suele ser muy consumido, así que no dudes en pedirlo apenas llegues acá.

Migas

También tenemos a las migas, el cual es un platillo o receta super solicitado en esta parte de España; pero igualmente conocido en otras ciudades del país. El trigo o la sémola son los ingredientes que comienzan a conformarlo; pero también se le añaden otros como sardinas, boquerones fritos, berenjenas fritas o morcillas.

que comer en mojacar

Gurullos con perdiz o conejo

Finalmente no podíamos dejar por fuera de esta lista a un plato que también es bastante representativo de la cocina en Mojácar. Se trata específicamente de un guiso o cocido que se acompaña con una pasta de sémola que se le da forma manualmente; simulando así a granos de arroz. Se le añade perdiz o conejo para darle el sabor final.

donde comer en mojacatr

Mejor época para visitar Mojácar

Siempre es importante investigar con anterioridad al viaje algunos factores como cual es el mejor momento de la ciudad. Cuando hablamos de Mojácar, debemos decir que es una ciudad perfecta para visitarla en cualquier tiempo del año. Pero por lo general es común encontrarse con una gran cantidad de visitantes en los meses de calor.

Durante cualquiera de las cuatro estaciones del año esta ciudad española ofrece un amplio abanico de actividades de cualquier tipo que los turistas pueden hacer sin ningún inconveniente. Así que en gran medida solo dependerá de qué sea lo que quieres conseguir dentro de esta hermosa ciudad en España. O bien el tiempo que tengas disponible.

cuando ir a mojacar

Pero si nos toca especificar podemos decir que la mejor época para ir a Mojácar es en los meses de verano; puesto que al haber muchas actividades donde se involucran las playas o los planes acuáticos; se hace imprescindible la presencia del sol para poder pasarla más que excelente. Así que esta es nuestra recomendación para tu viaje.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo para que te enteres más adelante del tiempo promedio que suele hacer en este pueblo tan pintoresco de España. Seguro que así tendrás todo lo que necesitas a la mano para poder planificar tu viaje con la información sobre aspectos importantes como los factores meteorológicos.

mejor epoca para ir a mojacar

Festividades en Mojácar

Cada ciudad del mundo tiene sus propias festividades locales y auténticas; cuyo calendario cultural hace que nos enteremos de muchos factores interesantes sobre su historia. Antes de hacer tu viaje es importante que conozcas cuales son las más relevantes de Mojácar para poder acercarte mucho más hacia sus raíces como ciudad.

Carnavales de Mojácar

Específicamente en el mes de febrero suele darse paso una de las celebraciones más importantes que tiene Mojácar. Los carnavales hace que la ciudad se llene de colores, diversión y manifestaciones del folclore auténtico de esta parte de España. Así que solo debes estar al pendiente del cronograma de actividades que allí se realizan en estas fechas.

fiestas tipicas en mojacar

Entierro de la sardina

Lo interesante de esta celebración es que no solamente se da en Mojácar; sino que también es conocida en otras partes del país. El miércoles de ceniza tiene lugar esta fiesta donde se suman muchísimos locales y que funciona como un preámbulo a la semana santa. Luego de la misa se da lugar a la quema de la sardina elaborada con cartón.

calendario festivo mojacar 2019

Semana Santa

A pesar de no ser la última celebración que se da en Mojácar en el año; si es una de las más importantes, pues es super común ver como la mayoría de los locales dicen presente en las diferentes actividades que se hacen para la Semana Mayor. Procesiones, dramatizaciones y mucho más es apenas poco de lo que se ve en este tiempo.

que se celebra en mojacar

Qué tiempo suele hacer en Mojácar

Anteriormente mencionamos sobre este apartado que viene a aclararte todas la dudas sobre el tiempo promedio que suele hacer en Mojácar. Comenzamos entonces diciéndote que la primavera en la cual suelen verse muchos turistas ya que el calor no se ha hecho del todo presente y las actividades de visitas se dan con mucha facilidad y frescura.

El verano, como antes lo mencionamos, es una de las mejores épocas del año para disfrutar de muchas horas de sol en esta parte de España. Esto te vendrá como anillo al dedo para cuando quieras hacer actividades como ir a cualquiera de las playas que mencionamos en otros apartados de nuestro artículo. Así que ya lo sabes para ir.

clima en mojacar

Antes del frío viene el otoño, temporada en la que también es común que se acerquen algunos visitantes a esta hermosa parte del país. El buen tiempo de los meses de octubre o noviembre; donde las temperaturas están en una media que no son calurosas ni demasiado frías; hacen que sea otra de las épocas favoritas de los viajeros.

Finalmente tenemos al invierno, el cual suele llegar con temperaturas que no son demasiado extremas como quizás lo sean en otras partes de España. Así que no tendrás excusa para darte un paso por Mojácar en cualquiera de los meses de invierno. Con tan solo un par de protecciones bastará para disfrutarte tu viaje en este lugar.

que clima hace en mojacar

Videos de Mojácar

Ya para finalizar nuestro artículo te vamos a mostrar unos cuantos vídeos que te permitan darle el primer vistazo a esta parte de España si es que aún no la conocías. Así que comencemos con este recorrido por imágenes que resumen en pocos minutos todo lo que es la esencia de Mojácar; uno de los pueblos españoles más hermosos.

Como lo has podido ver, en Almería hay muchos lugares que visitar que son realmente fantásticos y no tienen el reconocimiento que deberían. De allí la importancia de descubrir nuevos destinos en esta parte de España; tal como lo es Mojácar. Este vídeo también te ayudará a conocer un poquito más sobre ella. ¡Veamoslo ya mismo!

Ahora ya ves que uno de los mejores destinos dentro de Almería y España en general es Mojácar. Así que no lo pienses más y anótalo en tu lista de lugares por visitar en este país tan lleno de turismo. Para finalizar te dejamos este vídeo que resume en pocos minutos varias imágenes y aspectos importantes de conocer sobre Mojácar.

Esperamos que nuestro artículo te haya servido como la guía de viaje ideal para planificar el tuyo hacia uno de los pueblos que suelen atrapar la atención de los turistas en España. Una escapada a Mojácar no se te olvidará. Recuerda que puedes dejarnos la puntuación en la parte de abajo; si esta información te ha gustado o servido de ayuda.

También te invitamos a comentarnos cual es ese sitio que prefieres de todos los que mostramos antes para hacer turismo en esta parte del país. ¡Queremos conocer tu opinión!

Qué ver en Mojácar
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!