Qué ver en Conil

Conil de la Frontera se ha convertido en una de las regiones mas atractivas de España para hacer turismo y es que a pesar de ser una localidad de pescadores y con un ambiente pueblerino, pasar unos días aquí es relajante.

Se trata de una población donde la gente es muy activa y alegre y donde siempre encontraras cosas por hacer, así que si estas pensando en visitar esta región en tus próximas vacaciones, aquí te daremos todo lo que necesitas saber.

¿Qué ver en Conil en un día?

No pierdas ni un solo minuto de tus vacaciones y comienza a visitar todos estos lugares que hay para ver en Conil en un día.

Centro histórico

La primera visita que debes hacer una vez te encuentres en Conil, es visitar el centro histórico de la ciudad, al llegar te encontrarás con un ambiente marinero bastante tradicional, donde las casas blancas predominan del resto y las calles estrechas hacen de éste lugar, un sitio acogedor.

Se puede evidenciar claramente el pasado del lugar, donde aun hay elementos que muestran rastros de la época de los musulmanes. En el centro histórico te encontrarás con monumentos importantes como la puerta de Cai, no olvides tu cámara fotográfica.

que ver en conil de la frontera

11140, Cádiz, España

Playa de la Fontanilla

Si quieres pasar un día de relajación, entonces no puedes dejar de visitar esta maravillosa playa, donde hay una mezcla entre playas salvajes y vírgenes. Estas arenas son ideales para pasear por la arena y los acantilados que se encuentran en cada una de ellas.

Es el mejor ambiente natural para unas vacaciones, no puedes irte sin visitar la Fontanilla o darte un chapuzón en las aguas de Cala del Aceite, dependiendo de la temporada puede encontrarse llena de turistas pero aun así vale la pena conocerla.

que ver en conil de la frontera cadiz

11140, Cádiz, España

Patio de la tertulia

Otra de las visitas obligatorias en Conil, es conocer esta casa que aguarda lo mejor de la tradición de andaluza, pues es bastante típica, con patios donde las flores y el color son los principales protagonistas.

Al llegar te encontrarás con una puerta verde que abre paso a uno de los bares más populares de la región, por lo que son muchos los habitantes que suelen pasar el rato aquí, lo mejor es visitarlo de noche, pues el ambiente es mucho mas movido.

que ver en conil en un dia

Calle Gral. Gabino Aranda, 12, 11140 Conil de la Frontera, Cádiz, España

¿Qué ver en Conil en dos días?

Puede que los primeros lugares que te hemos mencionado, han captado toda tu atención, pero debemos recordarte que aún quedan muchas cosas por hacer y ver en Conil en dos días. Así que no te pierdas las siguientes opciones.

Bodega Sancha Pérez

Esta bodega es uno de los puntos que se ha convertido en una visita prácticamente obligatoria en Conil, se trata de una finca que se encuentra muy cerca del mar y donde se obtienen vinos y aceite con procedimientos totalmente naturales.

En su interior cuentas con visitas guiadas hechas por el dueño del lugar, donde se muestras viñedos y olivares bastante impresionantes. Se muestra el proceso artesanal que se aplica para poder obtener estos productos, teniendo la oportunidad de catar alguno de ellos.

que ver en conil con niños

Camino de los Moledores, 11150 Vejer de la Frontera, Cádiz, España

Calas de Roche

Este lugar por visitar en Conil, se encuentra entre el puerto de la ciudad y la urbanización Roche, donde se encuentra una gran cantidad de calitas pequeñas con un aspecto bastante rocoso y que se esconden en los acantilados.

Estos acantilados son una verdadera belleza, pues su color rojizo los hace destacar del resto. Aunque resulta difícil acceder a algunas calas, no puedes dejar de pasarte por este lugar, pues cuando comienza el atardecer, las vistas son impresionantes.

que ver en conil hoy

11140 Conil de la Frontera, Cádiz, España

Mercadillos

Si quieres conocer lo mejor de las tradiciones y los productos más típicos de Conil, entonces no puedes perder la oportunidad de ir a uno de los mercadillos que se instalan normalmente durante el fin de semana, a partir del viernes.

Si quieres levar un presente a tus familiares, este es el lugar ideal, se ubican normalmente en el parking de la playa conocida como Los Bateles. Se ofrecen productos de diferente tipo, desde indumentaria hasta artesanía. Ideal para visitar durante el verano.

 que ver en conil y alrededores

11140, Cádiz, España

¿Qué ver en Conil en tres días?

Sigue conociendo esta maravillosa provincia y no te pierdas todo lo que puedes visitar en Conil en tres días de paseo y turismo.

Iglesia Santa Catalina

Se trata de una construcción religiosa que vale la pena visitar, pues para empezar ocupa una manzana completa en el centro histórico, se construye en el siglo XV y es una verdadera obra de arte para quienes aman la arquitectura.

Con un estilo neogótico bastante marcado, actualmente la iglesia funciona como un centro cultural, donde se realizan exposiciones enfocadas en diferentes ramas del arte, como la fotografía por ejemplo, es un lugar de gran importancia para la comunidad.

que ver en conil y cerca

Plaza de la Constitución, 1, 11140 Conil de la Frontera, Cádiz, España

Torre Guzmán

Una de las visitas mas realizadas por parte de los visitantes es la Torre Guzmán que viene siendo el mismo nombre al que se hace referencia cuando hablamos de la parada del metro en Madrid que lleva por nombre Guzmán el Bueno.

Esta torre se construye para rendir homenaje a Conil de la Frontera y aunque puede que para muchos no sea la construcción más impresionante de todo el lugar, brinda la posibilidad de ascender hasta la cima y obtener las mejores vistas de toda la región.

sitios que ver en conil de la frontera

Av. de la Playa, 8, 11140 Conil de la Frontera, Cádiz, España

Puerta de la Villa

Si quieres conocer un lugar lleno de historia y con elementos de épocas antiguas, entonces no puedes pasar por alto esta región llena de casas blancas y arcos que pertenecían a puertas antiguas de la ciudad.

La Puerta de la Villa se encuentra en lo que era el camino a Vejer de la Frontera, las murallas alrededor y callejuelas te van a encantar, es un buen lugar para despejarte y descansar un poco. Una de las paradas obligatorias, es en la heladería que se encuentra alado del arco.

que ver desde conil

11140 Conil de la Frontera, Cádiz, España

¿Qué ver en Conil en cuatro días?

Aun quedan varios planes por hacer estando en Conil en cuatro días, así que concluye tus vacaciones de la mejor manera posible.

Conil y Trafalgar

Una de las mejores cosas por hacer en Conil, es realizar excursiones que te permiten hacer recorridos de senderismo bastante entretenidas. Se cuenta con rutas que presentan distintos niveles de dificultad, así que seguramente encontrarás alguna para ti.

Dentro de las más conocidas y mejores de hacer, se encuentra la ruta C.3, que es la que ofrece un recorrido desde Conil de la Frontera hasta el Tómbolo de Tragalgar, en el paseo te encontrarás con paisajes naturales impresionantes, a su paso podrás apreciar la playa El Palmar.

que ver cerca de conil de la frontera

11140 Conil de la Frontera, Cádiz, España

Puerto de Conil

Al ser un pueblo de pescadores, la visita al puerto de Conil es prácticamente obligatoria, aquí te encontrarlas con la esencia y la cultura de toda la región, además es el lugar donde se realiza una famosa subasta de pescado, que si tienes la oportunidad de participar valdrá la pena.

Durante la subasta, se ubican alrededor de 80 barcos pesqueros que se acercan al puerto para ofrecer las especies marinas de diferente tipo, entre las que destacan el cazón, las rayas, lenguados entre otros. Cuenta con una zona ideal para los visitantes.

que hay q ver en conil de la frontera

CA-4202, 11149 Conil de la Frontera, Cádiz, España

Prado Castilnovo

Este lugar se ha convertido en una de las atracciones naturales más impresionantes de Conil, pues en él se encuentran una serie de paisajes y restos arqueológicos que le quitan el aliento a cualquiera, dignos de ser considerados como patrimonio.

Una de sus atracciones principales, es el enclave que se encuentra allí y que es considerado como uno de los más importantes del litoral gaditano. En este lugar se puede observar lo mejor de las actividades ganaderas y agrícolas aplicadas por parte del hombre.

que ver en conil en 7 dias

11140 Conil de la Frontera, Cádiz, España

¿Qué ver en Conil con niños?

Si estas pensando en unas vacaciones familiares, donde los niños están incluidos, debes considerar cuales son los lugares ideales para visitar con ellos, así te aseguras que puedan pasársela en grande y no se aburran durante el paseo.

Parque de aventuras

El mejor plan para hacer con los niños en Conil, es visitar este parque que se encuentra en los pinares de Roche y donde los niños tienen acceso a realizar actividades o circuitos de aventura. Estos circuitos tienen diferentes niveles de dificultad por lo que se adaptan a todas las edades.

Los niños podrán disfrutar de puentes basculantes, tirolinas, troncos, y actividades que incluyen retos a cumplir, ya sean individuales o en grupo. Seguramente ellos lo disfrutarán mucho y tu también, pues hay planes para toda la familia.

que hay que ver en conil

11140 Conil de la Frontera, Cádiz, España

Happylandia

Puede decirse que también se trata de un parque para que los niños imaginen las mejores aventuras, pero con una temática totalmente diferente. En este lugar hay atracciones para todas las edades y un cafetín que es ideal para el descanso de los adultos mientras los niños juegan.

Dentro de las atracciones que conforman este parque, nos encontramos con un parque de bolas, camas elásticas, pistas para hacer deportes, castillo hinchable y un área libre donde los niños pueden hacer lo que les plazca, no te arrepentirás de haberlos llevado.

k ver en conil

Av. Primero de Mayo, 24, 11140 Conil de la Frontera, Cádiz, España

Comida típica en Conil de la Frontera

La verdad es que Conil es uno de los mejores municipios de la provincia de Cádiz donde puedes degustar los platos tradicionales. En la cocina de Conil se incluyen una gran cantidad de elementos de alta calidad con orígenes variados y de las profundidades del mar, así como de las extensas explotaciones agrícolas.

De manera general en la gastronomía de Conil predomina el pescado y los productos del mar, pero en la que también se utilizan en abundancia las hortalizas, frutas y legumbres. Siendo una comida tan sana, no puedes dejar de probarla durante tu estadía en el municipio español.

Atún rojo encebollado

Este es uno de los platos más conocidos de la localidad,  pues el atún rojo encebollado no falta en casi ningún menú. Este delicioso plato suele ser muy demandado en los restaurantes de la zona a partir de la primavera, que es cuando se realiza la técnica de la almadraba, la cual es una de las formas de pesca más tradicionales de la provincia.

Como su nombre lo indica el atún se cocina con bastante cebolla, combinado con una variedad de especias que le dan su sabor indescriptible y se le añade un poco de vino, convirtiéndose en un plato que cautiva a todos los turistas que lo prueban.

que ver en conil de la frontera con niños atun rojo

Cartucho de pescaito frito

Este es otro plato español que cautiva a todos los que lo prueban, normalmente el cartucho de pescaito frito se vende en bares, chiringuitos y diferentes sitios de comida.

Suelen prepararlo en un trozo de cartón que se puede llevar en la mano mientras paseas por las calles, descansas o incluso si te diriges hacia la playa. En realidad es un tipo de comida rápida, que a la vez es un alimento tradicional, que resulta adecuado bien sea para almorzar o para cenar.

que hay que ver en conil de la frontera cartucho

Gazpacho andaluz

Estando en Conil no puedes dejar de probar el gazpacho andaluz, el cual se realiza con los mejores vegetales de las huertas de la comarca.

Es probable que sea el plato numero uno entre la población, debido a que es una gran opción refrescante para los meses más cálidos. Así que no dejes de pedirlo en cualquier sitio de comida.

que ver cerca de conil de la frontera gazpacho

Papas con choco

Este plato también es muy recomendado ya que las papas con choco es un típico plato fuerte, que se conoce como uno de los guisos con mejor sabor y recibimiento entre los comensales.

Normalmente esta condimentado con especias, cebolla, guisantes y otras sustancias típicas de la zona.

que ver por la zona de conil de la frontera Papas con choco

La tortilla de camarones

Finalmente no te puedes ir de la comarca sin probar la tortilla de camarones. Este plato es un verdadero manjar y  es común que se encuentre entre los primeros platos.

El sabor que produce la mezcla entre los sabrosos camarones y los ingredientes de esta magnífica tortilla, es un verdadero placer al paladar, lo que resulta bastante atractivo para los amantes de la cocina conileña, los cuales afirman que esta degustación nunca falla.

Como veras Conil y sus alrededores te ofrecen una variedad y deliciosa gastronomía. Además de que tienen una calidad y presentación sin igual, es por ello que los platos de la comarca normalmente cautivan a todos los que deciden probarlos.

Además de esto la localidad cuenta con muchísimos bares, chiringuitos y restaurantes en los que te ofrecen la mayoría de los platos que te hemos mencionado, convirtiéndose en los sitios favoritos para los amantes de la gastronomía y la buena cocina.

que ver en conil de la frontera y alrededores camarones

Transporte en Conil de la Frontera

Si piensas pasar unos días en Conil lo mejor es que sepas todo con respecto a cómo moverse por la localidad.

En realidad no vas a encontrar una estación de autobús pero si hay una parada principal y se encuentra situada en El Cruce, más o menos a 1 km del centro de la ciudad.

cosas que hacer en conil de la frontera

La estación de autobuses en Conil de la Frontera está ubicada justo a la salida de la autovía N-340. Si viajas con poco equipaje o sin él, puedes tranquilamente andar hasta el centro pero si tienes mucho equipaje lo más cómodo será tomar un taxi.

Debes saber que también hay otra parada de autobús en el mismo pueblo y se encuentra en la Calle Carretera. Hasta esa parada normalmente llegan los autobuses de la linea de autobús Cádiz-Atlanterra, los de la línea Málaga – Cádiz y Sevilla – Atlanterra.

Festividades en Conil de la Frontera

Además de conocer el transporte y la gastronomía de Conil de la Frontera,  es bueno que conozcas cuales son las festividades que se llevan a cabo en la localidad, ya que es posible que coincidas con una de estas fechas.

Fiesta Romería de San Sebastián

Se celebra el día 21 de enero y es una fiesta con fuerte arraigo popular. Normalmente se traslada el Santo Patrono en Romería desde la localidad al Pinar del Colorado, donde suelen pasar allí los vecinos y foráneos, un día completo de convivencia.

que ver en conil de la frontera romeria san sebastian

Fiestas de Carnaval

Depende de la fecha en la que se celebre el carnaval, febrero o marzo. En estas celebraciones se suele abandonar la timidez y el pudor, llevándose a cabo las actividades relacionadas con esta fiesta en la calle, como bailes y concursos de disfraces, pasacalles de agrupaciones, entre otras actividades.

Semana Santa en Conil de la Frontera

Depende de la fecha en la que se celebre Semana Santa, marzo o abril. En esta celebración se mezclan la manifestación popular y la festividad religiosa. Durante la semana se llevan a cabo desfiles procesionales, pasos y saetas que son cantadas por el mismo pueblo.

sitios que ver en conil de la frontera semana santa

Fiestas Cruces de Mayo

Durante este día los vecinos se dedican a adornar cruces que son elaboradas por ellos mismos para  participar en un concurso de gran tradición local.

Feria de Primavera de El Colorado

Se celebra entre mayo y junio, cuando la primavera está a punto de dar paso al verano. En esta celebración el caballo posee un puesto bastante importante,  así como también la gastronomía, los productos hortofrutícolas de la zona, que se exponen al público junto a algunas faenas del campo.

Durante la Feria también se dedica una tarde completa a los niños y otra tarde a los adultos de la Tercera Edad. La Feria generalmente culmina con una cabalgata que recorre todo el recinto ferial.

Fiesta Hogueras de San Juan

Es tradición que durante la víspera de San Juan, se quemen los populares “Juan y Juana”, que son los que personifican con picardía los acontecimientos más significativos de lo que ha acontecido en el municipio o de todo el país.

pueblos que ver cerca de conil de la frontera fiestas

Fiesta Virgen del Carmen

Se celebra el 16 de julio de cada año e inicia la celebración con una misa en honor a la patrona de los pescadores, se traslada a la Virgen hasta el puerto pesquero para procesionarla por el mar.

Se suelen organizar también actos en el puerto pesquero, finalizando la festividad con una procesión de la Virgen por todas las calles del pueblo.

Feria y Fiestas Nuestra Señora de las Virtudes

Esta celebración se lleva a cabo en septiembre y el ambiente festivo siempre es muy cordial. Normalmente en esta fiesta el pueblo se viste de color y se impregna del bullicio que genera la celebración en honor a su Patrona.

¿Qué tiempo suele hacer en Conil de la Frontera?

Si deseas viajar a Conil de la Frontera debes saber que los veranos son calientes, húmedos, áridos y mayormente despejados. Pero los inviernos son largos, frescos, mojados, ventosos y parcialmente nublados.

Durante todo el año, la temperatura puede variar entre 9 °C y 28 °C. Ocasionalmente puede bajar a menos de 6 °C o subir a más de 31 °C.

La temporada templada dura 3 meses y la temperatura máxima promedio diaria puede superar los 25 °C. El día más caluroso del puede alcanzar una temperatura máxima promedio de 28 °C y una temperatura mínima promedio de 20 °C.

La temporada fresca dura 3,7 meses y la temperatura máxima promedio diaria puede ser menor de 18 °C. El día más frío del año puede alcanzar una temperatura mínima promedio de 9 °C y máxima promedio de 16 °C.

que ver en conil de la frontera y alrededores clima

¿Cuál es la mejor época para visitar Conil de la frontera?

En base al clima, la mejor época del año para visitar Conil de la Frontera y disfrutar de las actividades de calor, es desde finales de junio hasta principios de septiembre.

Sin embargo, si no eres amante de los días calurosos puedes planear tu visita en abril o en septiembre.

Videos sobre Conil de la Frontera

Si aún tienes algunas dudas y no te ha quedado muy claro las costumbres y los lugares de Conil de la Frontera, entonces no dejes de ver estos videos que hemos agregado para ti.

Como verás son muchos los sitios que puedes visitar en Conil de la Frontera así que no dudes un segundo en planificar tus vacaciones para este sitio.

¿Te ha servido la información que te hemos dado? ¡Entonces no dudes en compartirla con tus conocidos, tal vez también tengan ganas de conocer Conil de la Frontera!

Qué ver en Conil
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!