Qué ver en Puerto de la Cruz

En la costa de Tenerife, España, nos encontramos con Puerto de la Cruz; una fantástica ciudad que cada vez se hace más popular dentro de los mejores destinos turísticos en el país. Hay muchas cosas y sitios que ver acá, así que seguro te encantará este viaje.

En caso de que tengas pensado ir pronto a Puerto de la Cruz, te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo. Acá te mostraremos todo lo que puedes ver o hacer en este destino durante tu estadía. ¡Comencemos ahora!

Qué ver en Puerto de la Cruz en 1 día

Las playas de arena volcánica y otros atractivo, son parte de lo más emblemático que hay en Puerto de la Cruz. Cuando tienes poco tiempo para recorrer una ciudad; la clave está en seleccionar solo los sitios representativos de la misma. Toma nota de las siguientes recomendaciones.

Lago Martiánez

Comencemos entonces por el sitio más y mejor puntuado que se halla en este destino dentro de Tenerife. Se trata de un lago artificial de agua marina; que además está rodeado de increíbles restaurantes, bares y un casino por debajo del nivel del mar. Es una visita obligada apenas llegues.

Está abierto al público en un horario comprendido entre las 10:00 y las 18:00 horas todos los días de la semana sin excepciones.

turismo en puerto de la cruz

Av. de Cristobal Colón, s/n, 38400 Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, España

Jardín de Aclimatación de La Orotava

Los sitios donde el elemento naturaleza se hace presente no pueden faltar dentro de un destino como Puerto de la Cruz. Es por eso que debíamos recomendarte ir al Jardín de Aclimatación de La Orotava si tienes poco tiempo por esta ciudad. Ya verás que no te va a decepcionar esta visita.

También es conocido como el Jardín Botánico de Puerto de la Cruz; y lo mejor es que dentro de su ambiente podrás ver increíbles especies naturales que te dejarán con ganas de volver. Todo es muy tranquilo y está abierto al público en un horario que va desde las 9:00 hasta las 18:00 hrs.

que hacer en puerto de la cruz 4 dias

Calle Retama, 2, 38400 Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, España

Qué hacer en Puerto de la Cruz en 2 días

Ahora bien, en caso de que estés en España o en cualquier otra parte del mundo y quieras saber sobre nuevos destinos turísticos, entonces te recomendamos pasar un fin de semana en Puerto de la Cruz. Esta ciudad lo tiene todo para que logres distraerte y pasar unos días alejado de la rutina.

Parque Taoro

Si no lo sabías, los parques tienen mucho peso cuando se habla del turismo en Puerto de la Cruz, Tenerife. De allí que para comenzar con esta ruta de 2 días comencemos con el Parque Taoro. Está ubicado específicamente en la montaña homónima así que de seguro tendrás contacto con la naturaleza.

Jardines, paseos, fuentes, zona de juegos infantiles y mucho más es parte de lo que podrás ver o hacer en el Parque Taoro. Este se encuentra abierto al público en un horario que comprende las 24 horas del día. Incluso podrás ir a los miradores para observar hermosos paisajes de la ciudad. ¡Te gustará!

parques que hay en puerto de la cruz

Ctra. Taoro, 27, 38400 Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, España

Ermita de San Telmo

Ahora pasamos a descubrir uno de los lugares con carácter religioso que no puedes dejar pasar por alto en una visita a la ciudad de Puerto de la Cruz. Como su nombre lo indica, se trata de un templo adscrito a la religión católica; cuya advocación es de San Telmo. Seguro que te gustará ir a verlo.

A pesar de que es pequeño y su estructura no es de las más llamativas; este lugar tiene un gran valor histórico para ser descubierto por cualquier turista que llegue a ir a este destino. Te recomendamos acceder a una visita guiada para que te enteres de todo lo que se debe conocer de esta Ermita.

planes que hacer en puerto de la cruz

Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, España

Qué ver en Puerto de la Cruz en 3 días

Finalmente si lo que tienes en mente es quedarte durante 3 o más días en la ciudad de Puerto de la Cruz; entonces te invitamos a quedarte leyendo este apartado de nuestro artículo. La idea es mostrarte una ruta turística ideal para cumplir en ese lapso de tiempo. Toma nota de los siguientes consejos…

Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia

Como lo mencionamos anteriormente, dentro de Puerto de la Cruz también hay varios lugares de carácter religioso que tienen bastante peso para el turismo. Allí es donde podemos enmarcar esta iglesia; que forma parte de las estructuras más imponentes e impresionantes que hay en la ciudad.

Un dato interesante es que la construcción de la misma data del año 1632; y todavía en la actualidad se conserva en pie para recibir a miles de visitantes sin importar la temporada. En este templo se encuentran algunas de las imágenes más veneradas en toda la zona de Tenerife; entre las que destaca la Virgen del Carmen de Puerto de la Cruz. Mira la siguiente imagen…

iglesias en puerto de la cruz

Plaza de la Iglesia,, s/n, 38400 Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, España

El Castillo San Felipe

Seguidamente te recomendamos al 100% que pases a conocer El Castillo San Felipe, ubicado también en la ciudad de Puerto de la Cruz. Esta se conoce por ser una estructura de piedra; construida en el siglo XVII con fines defensivos en la época. Hoy en día se encuentra super bien conservado.

Dentro de sus instalaciones también se celebran varias actividades culturales como conciertos o conversatorios; todo dependerá de qué coincida con la fecha de tu visita. Está abierto en un horario comprendido entre las 11:00 y las 20:00 horas todos los días de la semana. ¡Ya lo sabes!

turismo tenerife

Calle Luis Lavaggi, 10, 38400 Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, España

Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz

No podíamos dejar de terminar esta pequeña ruta turística de 3 días por esa increíble ciudad española que con uno de los museos más concurridos que hay por acá. Lo que destaca es que alberga una de las colecciones de cerámica aborigen guanche más importantes de Canarias con piezas únicas.

Algo que tienes que conocer es que no solamente se hace relevante en Puerto de la Cruz; sino que incluso está catalogado como uno de los mejores en Tenerife. Así que trata de ir a conocerlo en un horario comprendido entre las 10:00 y las 21:00 horas todos los días de la semana menos los lunes.

sitios que visitar en tenerife

Calle el Lomo, 9a, 38400 Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, España

No te olvides de contarnos cual de todos estos sitios de llamó más la atención para ir a conocerlo apenas llegues a Puerto de la Cruz, en Santa Cruz de Tenerife. ¡Queremos conocer tu opinión!

Qué hacer en Puerto de la Cruz con niños

Si tienes previsto hacer un viaje vacacional con toda la familia, entonces seguro estarás pensando en encontrar los mejores planes para hacer con todos los miembros. No te preocupes pues en este apartado te enseñaremos los sitios ideales para que los pequeños de la casa se diviertan al máximo.

Loro Parque

Indudablemente el primer lugar para empezar el turismo con niños en esta ciudad es el popular Loro Parque. De hecho es conocido como uno de los sitios más y mejor puntuados que tiene Puerto de la Cruz. Tiene una amplia colección de plantas tropicales privada y muchas otras cosas más que ver.

La inauguración de este lugar data del año 1972; y hasta la fecha ha ampliado mucho sus ofrecimientos al público. También podrán ver el zoológico con tigres, gorilas, espectáculos interactivos, etc. Está abierto en un horario que va desde las 8:30 hasta las 18:45. ¡Seguro que les gustará!

turismo con niños en puerto de la cruz

Av. Loro Parque, s/n, 38400 Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, España

Costa Martiánez. Ocio, Cultura y Gastronomía

Los centros de ocio siempre serán una buena opción para encontrar planes que se adapten tanto a los adultos como a los niños. Es por eso que ahora te recomendamos ir a conocer este en especial; que está ubicado en la ciudad y que es perfecto para visitarlo en época de verano. Te va a encantar todo.

Una de las atracciones que destaca es el parque acuático; en el cual los niños podrán pasar un día o tarde diferente. Este maneja un horario de atención al público que está entre las 10:00 y las 17:00 horas todos los días. No dudes en tomar nota de la dirección que te dejaremos acá abajo.

turismo con niños puerto de la cruz

Av. de Cristobal Colón, S/N, 38400 Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, España

Estos son tan solo un par de los lugares ideales para ir con los niños de la casa en la ciudad española de Puerto de la Cruz. Sin embargo te recordamos que los puedes llevar sin problemas a cualquiera de los que mostramos anteriormente. ¡Cuéntanos cual fue el que más te gustó de ambos!

turismo en puerto de la cruz

Transporte en Puerto de la Cruz

A la hora de hacer tu viaje, es importante que conozcas con anterioridad cuales son los diferentes métodos de transporte que allí prestan sus servicios. Esto con la finalidad de saber como podrás movilizarte hacia los principales sitios de interés turístico. Veamos cuales son los más utilizados.

Autobuses urbanos

En primer lugar tenemos que hablar del servicio de autobuses públicos; el cual es bastante eficiente en este destino español. Puedes adquirir bono buses para que los boletos de acceso te salgan mucho más económicos. En general te llevarán a la mayoría de los puntos de la ciudad. ¡Fantástico!

movilizarse en puerto de la cruz

Taxis

Ahora bien, son muchas las personas a las que no les gusta depender de los horarios o la incomodidad típica del transporte público. Es por eso que para ellos recomendados el uso de taxis; cuyas tarifas son más altas pero valdrá la pena en caso de traslados puntuales donde requieras mayor comodidad.

como moverse en puerto de la cruz

Caminar

Finalmente te recomendamos una de las mejores opciones a las que pueden recurrir los turistas en Puerto de la Cruz, y es que caminando podrás acercarte mucho más a las bellezas de esta ciudad. Al mismo tiempo estarás ahorrando una buena cantidad de dinero. ¡Aprovecha esta oportunidad!

caminar en puerto de la cruz

Comida típica en Puerto de la Cruz

Nunca se puede dar un viaje por terminado sin antes haber probado todos los platos emblemáticos que hay en el destino que elegiste. Es por eso que ahora te vamos ayudar mostrándote las recetas más conocidas que hay en todos los restaurantes de la ciudad de Puerto de la Cruz. ¡Veamos!

Papas arrugadas con mojo

Comenzamos entonces por recomendarte una receta muy tradicional en cualquiera de las ciudades que conforman a Tenerife. Por lo general se consume con varios tipos de mojo entre los que resalta el mojo picón; que se hace con pimiento rojo y pimiento dulce como ingredientes principales.

comida tipica de puerto de la cruz tenerife

Gofio

Acá se hacen protagonistas los granos de diferente tipo, para crear como resultado final una especie de salsa que es servida tradicionalmente en una cazuela de barro. Es común que se consuma con almendras, a la hora de desayuno; pero sea como sea es una opción que debes probar si o si.

platos tipicos en puerto de la cruz

Ropa vieja

¿Te imaginas encontrarte en el menú un plato que se llame Ropa Vieja? Pues esto ocurre bastante en la ciudad de Puerto de la Cruz. Sus ingredientes son carne de pollo, garbanzos, vino blanco en un toque, patatas y eso sí: muchas especias. El resultado final te va a encantar.

platos tradicionales puerto de la cruz

Potaje

Y ya para finalizar con estas recomendaciones gastronómicas para tu viaje; es momento de hablar del popular potaje en Puerto de la Cruz. Lo común es que se consuma en pequeñas porciones; a modo de aperitivo. En específico se conoce como una especie de sopa que presenta variaciones en la preparación.

donde comer en puerto de la cruz

Estos son los platillos más reconocidos en la zona de la ciudad de Puerto de la Cruz; así que no dudes en compartir con nosotros cual de todos fue el que más te llamó la atención tomando en cuenta las imágenes referenciales.

visitar puerto de la cruz tenerife

Mejor época para visitar Puerto de la Cruz

Cuando vayas a elegir la fecha final de tu viaje, es de importancia que logres determinar cuando se hace el mejor momento del año para ir a conocer ese destino. Así que te invitamos a seguir leyendo este apartado para te enteres de la información más precisa al respecto.

Por lo general para poder establecerlo, es que se toman en cuenta los diversos factores climáticos que intervienen en las diferentes estaciones del año en Puerto dela Cruz. No tienes de qué preocuparte puesto que acá te daremos la mejor recomendación para que tomes una buena decisión.

mejor epoca para visitar puerto de la cruz

Pero si nos toca especificar debemos decir que la mejor época del año para visitar esta fantástica ciudad en Tenerife es desde finales de junio hasta finales de septiembre. Acá las temperaturas son perfectas para cumplir con la ruta turística propuesta anteriormente en este artículo. ¡Yalo sabes!

Igualmente te invitamos a seguir leyendo esta guía de viaje; ya que más adelante desarrollaremos un apartado dedicado a mostrarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Puerto de la Cruz en todas las estaciones. Así tendrás todo lo que necesitas conocer a a mano.

cuando ir a puerto de la cruz

Festividades en Puerto de la Cruz

Como pasa en todos los destinos del mundo, Puerto de la Cruz también se caracteriza por tener su propio calendario festivo. A través de éste es que podrás acercarte a conocer todo sobre sus tradiciones, cultura e historia. Quédate con nosotros para que descubras las más relevantes de esta ciudad.

Fiestas de la Cruz

Específicamente cada de mayo se celebran las que son las fiestas tradicionales de la ciudad por excelencia. Esto porque fue aquí cuando tomó posesión el primer alcalde; y también por la exaltación de la Cruz donde se ven muchísimas flores, adornos y representaciones culturales.

calendario festivo 2019 puerto de la cruz

Carnavales

Un dato que debes conocer inmediatamente, es que los carnavales en Puerto de la Cruz han sido declarados como de Interés Turístico Internacional. Tienen mucho renombre no solo en Tenerife, sino también en todo el mundo. Vale la pena que vayas a conocer todas las actividades que se hacen durante estos días; que dependerán del calendario del año.

fiestas tipicas de puerto de la cruz

Semana Santa

En la mayoría de las ciudades de España la Semana Mayor tienen un gran peso en los calendarios festivos. Puerto de la Cruz no es la excepción y acá también se hacen todas las conmemoraciones correspondientes a estos días; siendo los de mayor interés el jueves y viernes santo. ¡Anímate a participar!

semana santa en puerto de al cruz fiestas

Hablar de las festividades de Puerto de la Cruz es mucho más amplio, pero con estas creemos que conocerás las principales tradiciones que hay en este destino de Tenerife. Todas valen la pena de conocer; así que no dejes pasar la oportunidad. ¿Cuál te llamó la atención?

que se celebra en la puerto de la cruz

Qué tiempo suele hacer en Puerto de la Cruz

Como lo prometimos anteriormente, ahora es momento de mostrarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Puerto de la Cruz. Comenzamos por decirte que los veranos en esta zona del país se caracterizan por ser calientes, húmedos, áridos y estar despejados.

Mientras que en contraparte tenemos que los meses de invierno, donde las temperaturas descienden; se conocen en esta ciudad por ser largos, cómodos, secos, ventosos y estar parcialmente nublado. Lo mejor de todo es que nunca serán tan al límite como para impedir que hagas tu viaje.

En líneas generales podemos decir que el tiempo promedio que suele hacer durante todo el año en Puerto de la Cruz; varía entre los 15° centígrados y los 28° centígrados; cada una en su respectiva temporada o estación del año. Así que toma esto en cuenta para organizarte.

Como bien lo dijimos anteriormente, durante todo el año está parcialmente despejado en la ciudad de Puerto de la Cruz, así que es por eso que la fecha final de tu viaje dependerá en mayor medida de cual sea tu tiempo libre. Sea como sea, no s verán afectados ninguno de tus planes turísticos por acá.

tiempo que hace en puerto de la cruz

Finalmente te recordamos que la mejor época para viajar a conocer esta fantástica ciudad es entre junio y septiembre; así tendrás las mejores temperaturas en caso de que quieras ir a los parques acuáticos o a las playas. ¡Cuéntanos cual sería tu mes ideal para hacer tu viaje!

viajar a puerto de la cruz

Videos de Puerto de la Cruz

Y ya para finalizar con esta guía de viaje, queremos dejarte unos cuantos materiales audiovisuales que serán la herramienta perfecta para que puedas darle ese primer vistazo a este destino que has elegido para viajar. Comencemos entonces con este resumen de las mejores imágenes.

A pesar de que no es un destino tan famoso como posiblemente haya otros en España e incluso en la misma zona de Tenerife; Puerto de la Cruz vale completamente la pena de ir a conocer. Y si no nos crees, entonces mira este video promocional en calidad de 4k para que quedes fascinado como nosotros.

Los consejos y tips siempre son bienvenidos para cualquier turista del mundo; y nada mejor que recibirlo de personas que ya han vivido la experiencia. Es por eso que nos dimos la tarea de buscarte este fantástico video que muestra cómo es pasar un viaje en Puerto de la Cruz. ¡Míralo!

Con estos videos seguro que te has ayudado para terminar de elaborar la mejor guía de viaje a la hora de ir a conocer la ciudad de Puerto de la Cruz. No te olvides de comentarnos cual fue el que más te llamó la atención. ¡Queremos conocer tu opinión!


Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta a la hora de ir hacia Puerto de la Cruz. Como te habrás dado cuenta, es un destino fantástico para pasar unas buenas vacaciones tanto solo como en familia. Recuerda dejarnos la puntuación en caso de que te haya gustado esta información.

Igualmente te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales para que todos se enteren de las bellezas turísticas que hay en España. ¿Cuál fue tu sitio favorito de Puerto de la Cruz? ¡Feliz viaje!

Qué ver en Puerto de la Cruz
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!