Qué ver en Mykonos

En Grecia, específicamente en el archipiélago de las islas Cícladas, se encuentra uno de los mejores destinos conocidos en todo el mundo: Mykonos. Acá son muchos los planes que puedes hacer para turistear y descubrir nuevos rincones.

Si tienes pensado ir pronto hasta Mykonos, entonces te invitamos a seguir leyendo este artículo. Te vamos a enseñar cuales son los mejores planes para ver o hacer una vez que llegues y durante tu estadía. ¡Comencemos!

Qué ver en Mykonos en 1 día

Tener apenas un día para recorrer un destino, puede parecer tarea difícil. Pero no tienes de qué preocuparte ya que acá en nuestra web te ayudaremos a conocer la ruta turística ideal para llevar a cabo en apenas 24 horas por Mykonos. Toma nota de las siguientes recomendaciones…

Archaeological Museum of Mykonos

Comenzamos entonces esta ruta turística por la isla de Mykonos con este museo arqueológico; el cual se considera como el sitio preferido por los turistas que van a este destino. Sus colecciones o elementos datan de la época de la prehistoria hasta el período helenístico. Seguro que te gustará.

Está abierto al público en un horario comprendido entre las 9:00 y las 20:00 horas todos los días de la semana, con excepción de los lunes. ¡Ya lo sabes!

que hacer en mykonos turismo

Mikonos 846 00, Grecia

Windmills of Kato Mili

Ahora pasamos a otro de los sitios ideales para los turistas que tienen poco tiempo para darse un paso por la isla de Mykonos. Estos en específico son conocidos como una especie de molinos de viento; cuya ubicación te dará acceso a increíbles vistas y paisajes que seguro querrás capturar en fotos.

Según los propios turistas que ya han ido, es un sitio perfecto para pasar una tarde diferente, y aprovechar de visitar la tienda de souvenirs que se encuentra en camino al tope de los molinos. Tanto de noche como de día es el momento ideal para que vayas a conocer los Windmills of Kato Mili.

¡Están abiertos durante las 24 horas del día, así que no tendrás limitaciones con respecto a los horarios!

que hacer en mikonos turismo

Kato Mili, Mikonos 846 00, Grecia

Qué hacer en Mykonos en 2 días

Si te quieres relajar y disfrutar de nuevos paisajes o destinos en el mundo, entonces te recomendamos pasar un fin de semana en Mykonos. Todos los paisajes y lugares que aquí existen son perfectos para descubrir nuevas culturas; así que no te pierdas esta ruta que propondremos a continuación.

Lena’s House Folk Museum

Comenzamos entonces esta ruta turística de dos días por Mykonos con esta casa, que es bastante conocida por todos los locales y también turistas que ya han ido hasta acá. Lo que trata de representar es una casa local, con todos sus objetos históricos y carácter tradicional. Es obligatorio ir a verla.

El horario en que se mantiene abierta al público es entre las 18:30 y las 21:30. Lo mejor de todo es que podrás acceder a una especie de visita guiada para que entiendas mejor todo el valor histórico que tiene Lena’s House Folk Museum. No te pierdas la oportunidad de ir a conocerla. Mírala.

Haciendo clic en este enlace podrás comprar los boletos de acceso con anticipación.

que ver hoy en mikonos 2 dias

Enoplon Dinameon, Mikonos 846 00, Grecia

Rarity Gallery

Los sitios donde se hace presente el elemento artístico no pueden faltar también en Mykonos. Especialmente para ello te recomendamos ir a Rarity Gallery; la cual como su nombre nos indica, es una galería de arte especial para los amantes de este tipo de áreas. Estamos seguros de que te encantará

Al igual que los otros sitios que te hemos mostrado, este en específico maneja un horario de atención al público que va desde las 10:00 hasta 0:00 horas todos los días de la semana sin excepciones. Así que no dudes en que te gustará observar todos los elementos que aquí se exponen. Anota la dirección.

planes que hacer hoy en mikonos

 Kalogera 20 – 22, Mikonos 846 00, Grecia

Qué ver en Mykonos en 3 días

Para nadie es un secreto que mientras más tiempo dispongas a la hora de recorrer un destino; mejor será a la hora de lograr llegar a todos sus increíbles sitios turísticos. Es por eso que acá te vamos a ayudar a conocer los que faltan por visitar; especialmente cuando tienes pensado ir 3 días.

Aegean Maritime Museum

La traducción del nombre de este sitio al español es Museo Marítimo del Egeo; por lo que con él ya nos podemos dar una idea de qué va este lugar. Acá se exponen elementos acordes con la temática marítima; por lo que seguro quedarás más que prendado con toda la historia que hay en ellos.

Un dato interesante es que el Aegean Maritime Museum ganó el
Premio de la Academia de Atenas y el Premio del Fideicomiso del Barco Mundial para el Logro Individual por la fundación del museo. A pesar de que la inauguración fue en el 1983; sigue abierto para todo el público.

planes que hacer en mykonos

 Enoplon Dinameon 10, Mikonos 846 00, Grecia

Paraportiani Orthodox Church

Si hay algo que destaca en toda Grecia son sus estructuras que no solamente son atractivas por fuera; sino que también tienen un gran valor histórico que se ha consolidado con el paso de los años. Allí es donde podemos encontrar a la Paraportiani Orthodox Church; la cual te dejará asombrado.

Según los propios turistas que se han acercado a conocer más sobre ellas, es un sitio perfecto para tener fantásticas vistas, y además se encuentra muy bien conservado. Además puedes acceder a una visita guiada para comprender sobre su evolución histórica. Verás que valdrá la pena. ¡Mírala!

iglesias en mykonos

Mikonos 846 00, Grecia

Little Venice

Seguro que alguna vez has escuchado hablar sobre la pequeña Venecia, y cuando llegues a Mykonos tendrás el acceso perfecto para esta; la cual es un destino bastante solicitado para las lunas de miel. Todo en esta zona es fantástico, romántico, y cargado de datos muy interesantes para conocer.

La buena noticia es que puedes hacer el recorrido a pie, por lo que no tendrás que gastar grandes cantidades de dinero. Las casas encaladas son parte de lo que más llama la atención de los turistas. No te puedes olvidar de llevar contigo una buena cámara fotográfica para capturar el momento.

Un dato interesante es que se encuentra abierto durante las 24 horas; así que no tendrás que preocuparte por limitaciones con respecto a los horarios.

Míkonos 846 00, Grecia

Recuerda que nos puedes comentar en la parte de abajo cual de todos estos sitios quisieras conocer apenas llegues a la isla de Mykonos. ¡Queremos conocer tu opinión!

Qué hacer en Mykonos con niños

Cuando tienes pensado hacer un viaje familiar, lo primero que se te viene a la mente es lograr encontrar los mejores planes para hacer con todos sus miembros; especialmente con los niños. Es por eso que acá te vamos a ayudar a conocer los sitios ideales para ir con los pequeños en Mykonos.

Paraga beach

Por supuesto que no podíamos dejar por fuera el hecho de recomendarte una de las fantásticas playas que hay en la zona de Mykonos. Y qué más perfecto que una en donde puedas pasar fácilmente un día con toda la familia: Paraga beach. Seguro que acá todos se divertirán en sus actividades.

La mayoría de las opiniones de los turistas son positivas, así que sabes que te conseguirás con un sitio ideal para visitar con los pequeños de la casa. Lo más recomendado es que vayas en temporada baja; para aprovechar la playa sin tanta gente o el ruido de los bares que se ponen en verano.

que ver o hacer en mykonos

Unnamed Road, Mikonos 846 00, Grecia

Manto Mavrogenous Square and Bust

A pesar de que no parece ser así de inicio, la isla de Mykonos también tiene algunos espacios que se hacen perfectos para ir a caminar o recorrer con toda la familia. Allí es donde tenemos que recomendar esta especie de plaza; dentro de la cual hallarás otras actividades interesantes que hacer.

Lo mejor de todo es que no les faltará todo tipo de comida local e internacional; ya que el Manto Mavrogenous Square and Bust; está rodeado por muchísimos restaurantes en los cuales degustar platos increíbles. Toma nota de la dirección que te dejaremos a continuación para que vayas.

que ver en mykonos hoy

Serakonta, Mikonos 846 00, Grecia

Emplazamiento arqueológico de Delos

A pesar que no se encuentra ubicado justamente en la zona de Mikonos, valdrá la pena recorrer un poco para llegar a conocer este yacimiento arqueológico en familia. Este paseo será perfecto para que todos conozcan un poco más de la historia que envuelve a este destino en Grecia. ¡Ya sabes!

En este caso lo que te recomendamos es no ir con niños de brazos, ya que se puede dificultar un poco el recorrido. De resto es importante que te lleves ropa cómoda e insumos para pasar el tiempo necesario a la hora de conocer todos los elementos que aquí hay. No te vas a arrepentir de ir hasta acá.

No tienes que preocuparte por las distancias; ya que Delos queda super cercano a Mykonos. ¡Todo será positivo a la hora de ir a conocerlo!

guia turistica de grecia mykonos

Delos 846 00, Grecia

Estos son tan solo unos cuantos de los mejores sitios que puedes visitar con niños en Mykonos. Pero igualmente te recordamos que los puedes llevar a cualquiera de los que mostramos antes. Sigamos viendo más información.

grecia turismo

Transporte en Mykonos

A la hora de viajar es importante que investigues sobre varios elementos; como por ejemplo cuales son las diferentes formas que tendrás para movilizarte en tu destino. Así que quédate a conocer los métodos de transporte preferidos por turistas que van a Mykonos. ¡Veamos ahora!

Alquiler de coche

Tomando en cuenta que la isla de Mykonos no es demasiado grande en extensión, se puede recorrer fácilmente y con comodidad alquilando un coche. Esta opción es super accesible para cualquier turista. Te gustará la idea de recorrer este fantástico destino a tu propio tiempo y decisión.

moverse por mykonos

Taxis

Ahora bien, para momentos más puntuales, también puedes recurrir al uso del taxis en la isla de Mykonos. Por tarifas un poco más elevadas, te llevarán a cualquier punto que tu desees. Pero en líneas generales debemos decir que no es de las opciones recomendadas o aconsejables para turistas.

metodos de transporte en grecia

Caiques

Pensar en una isla y no imaginarnos caiques o pequeñas embarcaciones es imposible. Y de hecho dentro de las mejores opciones para los turistas porque pueden explorar la isla desde otro punto de vista. Trata de probar con esta experiencia para llegar a varios puntos de Mykonos fácilmente.

moverse por mykonos

Comida típica en Mykonos

Los amantes de la cocina saben que a través de los platillos emblemáticos de un destino, es que pueden acercarse a conocer más elementos interesantes de su historia. Es por eso que ahora te vamos a mostrar los que tienes que probar obligatoriamente cuando llegues a Mykonos.

Meze

Comenzamos por recomendarte una opción perfecta y tradicional para el desayuno en Mykonos. En este destino de Grecia se conoce por Mese, una selección de varios platos o aperitivos que se suele servir antes de la comida principal. Con el te acercarás mucho a la cultura gastronómica de acá.

comida tradicional en mikonos

Patitsio

Muchas personas suelen confundir este platillo originario de Mykonos con alguno de Italia; sobretodo tomando en cuenta su aspecto. Pero la verdad es que es bastante común dentro de la gastronomía de dicha isla. Se trata de pastas hervidas, intercaladas con salsa y luego llevada al horno. Es divina…

recetas de mykonos

Moussaka

El nombre de esta receta ha sido adaptado al español como Musaca, por lo cual podemos inferir que este plato se ha popularizado en todo el mundo. Se trata de una especie de pastel con berenjenas como ingrediente principal. También se acompaña con trozos de carne picada y es es especial.

platos tradicionales en mikonos

Gyros

El ingrediente principal de este plato es la carne de cerdo o res, la cual se trata de cortar en rodajas y luego se integran en un pan de pita que da como resultado un platillo exquisito; que encontrarás en la mayoría de los restaurantes de Mykonos. Seguro que te encantará el resultado final.

donde comer en mykonos

Por supuesto que la gastronomía de Mykonos está compuesta por muchos otros platos más; pero estos son los más emblemáticos y recomendados para los turistas. Recuerda que ningún viaje está completo sin antes probar cualquiera de estos deliciosos manjares. ¿Cuál fue tu favorito?

Mejor época para visitar Mykonos

Cuando se va a planificar la fecha final de un viaje, siempre se hace importante saber cuando es el mejor momento del año para visitar el destino que has escogido. Pero no tienes de qué preocuparte; puesto que acá te daremos esa información de primera mano y con mejores consejos.

Por lo general, es común que para determinarlo se tomen en cuenta diversos factores climáticos que intervienen en las diferentes estaciones del año en Mykonos o Grecia. Es por eso que acá buscamos las recomendaciones de locales perfectas para este dato que necesitas conocer.

cuando ir a mykonos

Si nos toca especificar, debemos decir que la mejor época del año, o al menos la más aconsejada para ir a Mykonos es en primavera. Durante esta estación las temperaturas son perfectas para poder recorrer cualquiera de sus principales sitios turísticos; sin agobiarte por límites de calor o frío.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo este artículo, ya que más adelante desarrollaremos un apartado donde te enseñaremos todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en la isla de Mykonos. Así tendrás a la mano lo que necesitas para elegir tu fecha ideal.

mejor epoca para visitar mykonos

Festividades en Mykonos

Si hay algo que debes conocer es que Mykonos se caracteriza por ser un lugar donde la fiesta y la animación son parte de todos los días; y de hecho comienzan muy temprano. Pero también hay varias fechas interesantes que se desarrollan a lo largo del año que seguro querrás conocer. ¡Veamos!

Fiesta de la Vendimia

A mediados del mes de septiembre tiene lugar una de las fiestas más importantes en el calendario de la isla de Mykonos. La gastronomía local y también el folclore son elementos que se hacen más que presentes en estas fechas. Seguro que te encantará ser partícipe de todos ellos. ¡Ya lo sabes!

que se celebra en mikonos

Agion Apostolon

Ahora bien, no podíamos dejar por fuera otra de las fiestas relevantes que se encuentran en el calendario festivo de Grecia, Mykonos. Tiene lugar específicamente el 30 de junio y aquí participan tanto locales como visitantes que se encuentran de paso en temporada alta por la isla. Es genial

calendario festivo mykonos 2019

Festival XLSIOR

A nivel mundial este festival tiene bastante reconocimiento, pues se trata de la reunión de personas de la comunidad gay para poder disfrutar de los veranos y las temporadas durante nueve días en específico. Lo que más llama la atención es que se da durante las 24 horas del día, en agosto.

festivales en mykonos

Estas son tan solo algunas de las festividades relevantes que se hallan en el calendario festivo de la isla de Mykonos. Estamos seguros que cualquiera de sus festividades llamarán tu atención; y querrás ir a conocerlas si tu viaje coincide con alguna de estas fechas. ¡Sigamos viendo más!

fiestas que hay en mykonos

Qué tiempo suele hacer en Mykonos

Como lo mencionamos anteriormente, ahora es momento de hablar sobre el tiempo promedio que suele hacer en Mykonos. Para no cometer errores en tu viaje, lo ideal es que conozcas como se mueve el clima dentro de esta importante isla en Grecia; destino ideal para muchos viajeros en el mundo.

Por lo general, los meses de verano, que es donde se presentan las temperaturas más cálidas, éstas suelen oscilar entre los 23° centígrados y los 29° centígrados. Como ves, son bastante tolerables con respecto a otros destinos del mundo; así que no será problema viajar en esta época.

que clima suele hacer en mykonos

Mientras que en contraparte tenemos que los meses de invierno, presentan temperaturas un poco más bajas; pero tampoco agobiantes como para no viajar. El promedio suele estar entre los 10° centígrados y los 13° centígrados; especialmente en enero que es donde están más bajas.

Pero para complementar esta información, ahora te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra el tiempo promedio que suele hacer en Mykonos en todos los meses del año.Así tendrás a la mano lo que necesitas para poder organizar o planificar tu viaje a la perfección. ¡Mírala ahora!

clima promedio en mykonos

En este sentido te aconsejamos los meses de abril a junio y luego de septiembre a octubre para ir hasta este destino, te encantará. ¡Recuerda comentarnos en la parte de abajo cual sería tu mes ideal para ir a conocer la isla de Mykonos!

Videos de Mykonos

Y ya para finalizar nuestro artículo, te vamos a dejar unas cuantas herramientas interesantes como videos disponibles en la plataforma de Youtube; para que puedas darle un primer vistazo a este destino. Es por eso que comenzaremos con las mejores imágenes de Mykonos. No te lo pierdas.

Además de todo lo que te hemos mostrado en este artículo, los consejos y los tips siempre son importantes para cualquier viajero. Es por eso que nos dimos la tarea de buscarte este video que muestra recomendaciones relevantes de parte de personas que ya vivieron la experiencia.

Todos los planes que te mostramos anteriormente son parte de lo mejor que puedes hacer en la isla de Mykonos; pero además hay otros que son importantes para conocer por parte de cualquier viajero. Acá en el siguiente video podrás ver lo que hacer y no hacer en este destino.

No te olvides que nos puedes decir cual de todos estos videos te gustó más; y por qué consideras que muestran la mejor parte de Mykonos. Sin duda son parte de la mejor selección para que no te pierdas ningún detalle en tu viaje.


Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta para saber todo lo que puedes ver o hacer en Mykonos. No en vano es parte de lo mejor que puedes ver en Grecia. Recuerda que si te gustó la información, nos puedes dejar la puntuación en la parte de abajo. ¡Ya sabes!

Igualmente te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales para que todos sepan más sobre este increíble destino del mundo. ¡Coméntanos cual fue el sitio que más te llamó la atención de todos los que mostramos!

Qué ver en Mykonos
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!