Qué ver en Tallin

Tallin es una ciudad de Estonia que suele cautivar a todos sus visitantes con sus hermosas calles y sitios turísticos. Cada vez son más las personas que se toman un tiempo para ir a recorrerla; y quedan encantado con todas sus fascinantes propuestas. ¡Te encantará!

Si tienes pensado hacer un viaje para este fantástico destino, entonces te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo. Acá te vamos a enseñar todo lo que puedes ver o hacer en Tallin en cualquiera de tus días por acá. ¡Comencemos!

Qué ver en Tallin en 1 día

Disponer de tan solo un día para ir a Tallin puede ser una tarea algo complicada, pero para eso te ayudaremos a reconocer solo sus sitios más emblemáticos; así aprovechas al máximo tu tiempo por esta increíble ciudad. Toma nota de las siguientes recomendaciones que te daremos para cuando tienes solamente 24 horas en Tallin.

Catedral de Alejandro Nevski de Tallin

Esta catedral es lo principal que tienes que ir a conocer una vez que llegues a Tallin. Se trata, como su nombre lo indica, de una catedral ortodoxa ubicada en el centro histórico de la ciudad. Un dato interesante es que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997. Seguro que te encantará cuando la veas.

que hacer en tallin

Lossi plats 10, 10130 Tallinn, Estonia

Palacio Kadriorg

Originalmente este sitio es conocido también como Catherinethal, esto en honor a Catalina I de Rusia. Se trata entones de un palacio con estilo barroco, muy imponente y bastante importante para todo lo que tiene que ver con el turismo en esta ciudad. Es por eso que figura dentro de los primeros lugares en las rutas turísticas de Tallin.

Un dato interesante es que su construcción data del tiempo posterior donde tuvo lugar la Guerra del Norte; y fueron varios los arquitectos que prestaron sus servicios para la consecución del palacio. El estilo barroco petrino de su estructura te dejará impresionado. Abre al público desde las 10:00 hasta las 18:00 todos los días menos los lunes.

A. Weizenbergi 37, 10127 Tallinn, Estonia

Qué hacer en Tallin en 2 días

Pasar un fin de semana en la ciudad de Tallin es una excelente opción para poder escaparse de la rutina durante un tiempo. Todavía son muchas las cosas y lugares que faltan por ver o visitar. Es por eso que en este segmento de nuestro artículo te vamos a ayudar a conocer otros sitios que puedes incluir en tu ruta turística por 2 días.

Raekoja plats

Esta emblemática plaza se encuentra ubicada específicamente al lado del ayuntamiento de la ciudad de Tallin; es decir en el casco histórico de la misma. Podemos decir que se trata del punto de encuentro especial para todos los locales y visitantes que van a este destino. Aquí tienen lugar muchas celebraciones importantes de su cultura.

Un dato interesante que debes conocer es que en todo su al rededor podrás conseguir varios restaurantes y bares en donde pasar un rato diferente; y lo mejor es que no tendrás que caminar mucho para llegar a ellos. Acá debajo te vamos a dejar la dirección específica para que vayas sin ningún tipo de problemas. ¡Te va a encantar este lugar!

guia turistica de tallin

Raekoja plats 1, 10114 Tallinn, Estonia

Castillo de Toompea

Como su nombre lo indica, este es un castillo que obligatoriamente tendrás que ir a conocer una vez que vayas a Tallin. Está ubicado específicamente en una colina de piedra caliza, y desde el camino hasta cuando llegues es algo super impresionante. Durante los siglos XIII y XIV; el nombre de la colina fue el nombre de Tallin como ciudad.

Hoy en día es conocido también por ser la sede del Parlamento, por lo que también tiene una gran importancia para el desarrollo de las actividades de la ciudad y el país como tal. Puedes ir a conocerlo y acceder a una visita guiada para que te enseñen todo lo que tiene que ver con la historia del Castillo de Toompea; quedarás fascinado.

a donde ir en tallin

 Lossi plats 1a, 10137 Tallinn, Estonia

Qué ver en Tallin en 3 días

Para nadie es un secreto que mientras más tiempo pases en un destino tan increíble como lo es Tallin, mejor será para que puedas ir a conocer cualquiera de sus otros sitios turísticos (que todavía son bastantes). Es por eso que en este apartado te vamos a mostrar lo mejor que puedes ir a ver o conocer cuando tienes 3 días por acá. ¡Veamos!

Kumu

Pero dentro de esta ciudad también hay varios espacios dedicados a la difusión del arte y la cultura. Es por eso que no podíamos dejar de mencionar a Kumu, que es un importante museo ubicado en la ciudad de Tallin. De hecho se conoce como uno de los museos más grandes de toda Estonia; también uno de los más grandes de Europa norte.

De hecho se trata de una de las sedes del Museo de Arte de Estonia; así que por lo que ves te conseguirás con un sitio turístico increíble dentro de esta ciudad. Está abierto en un horario comprendido entre las 10:00 y las 20:00 horas todos los días de la semana con excepción de los lunes. Prepárate para ver cualquiera de sus exposiciones.

sitios a donde ir en tallin

 A. Weizenbergi 34, 10127 Tallinn, Estonia

Torre de televisión de Tallin

Si eres amante de las alturas o al menos te gusta ir a conocer los miradores de la ciudad; entonces te recomendamos darte un paso por la Torre de televisión de Tallin. Específicamente tiene un total de 314 metros y lo mejor de todo es que tiene un mirador con suelo de cristal en la planta 21 que te permitirá vivir una experiencia muy diferente.

La mayoría de las opiniones de los visitantes es super positiva, así que no te arrepentirás de ir a conocer esta torre que es parte de lo más y mejor puntuado por parte de los turistas una vez que van a Tallin. Se encuentra abierta en un horario comprendido entre las 10:00 y las 18:00 horas todos los días de la semana sin excepciones.

planes que hacer en tallin

Kloostrimetsa tee 58a, 11913 Tallinn, Estonia

Iglesia de San Olaf

Finalmente culminamos con esta lista de recomendaciones turísticas por Tallin durante 3 días con una propuesta de carácter religioso. La Iglesia de San Olaf se cree que fue construida durante el siglo XII; y de hecho su nombre fue puesto en conmemoración al rey Olaf II de Noruega. Accede a una visita guiada para que sepas sobre su historia.

El estilo arquitectónico bajo el que fue construido es el gótico, y especialmente el año de la inauguración de la Iglesia de San Olaf fue el 1519. Todavía hoy en día se mantiene en pie toda su estructura y atrae a miles de turistas que van a visitar la ciudad de Tallin. Así que toma nota de la dirección que te dejaremos para que vayas sin problemas.

que ver en tallin hoy

 Lai 50, 10133 Tallinn, Estonia

Qué hacer en Tallin con niños

Aunque de inicio no lo parezca, Tallin también es un destino donde puedes ir a hacer un viaje con toda la familia. Es por eso que para ayudarte con esta tarea, te vamos a enseñar un par de los mejores sitios a los que puedes llevar a los pequeños de la casa. Así que no lo pienses más y toma nota de todos ellos para lograr la diversión de los pequeños.

Seaplane Harbour Lennusadam

Como parte del Museo Marítimo de Estonia nos encontramos con este, que también es una pieza clave si quieres ir a hacer turismo con la familia en la ciudad de Tallin. A pesar de que fue inaugurado en el año 2012; es un lugar que llama muchísimo la atención de todos los turistas quienes van con los pequeños a disfrutar de sus exposiciones.

Un dato interesante es que está asentado en una torre que tiene más de 500 años; y también en su interior te vas a conseguir con un submarino y un barco hundido que data del año 1560. Así que todos los elemento que aquí se exhiben les encantarán a los pequeños de la casa; al mismo tiempo que aprenden cosas nuevas. ¡Fantástico!

Está abierto en un horario comprendido entre las 10:00 y las 18:00 horas todos los días de la semana con excepción de los lunes.

planes que hacer con niños tallin

Vesilennuki 6, 10415 Tallinn, Estonia

Zoológico de Tallin

Los zoológicos siempre son los mejores sitios para llevar a los pequeños de la casa; es por eso que te traemos esta recomendación para que vayas en familia. Un dato interesante es que se trata del único zoológico que tiene Estonia; así que te debes sentir privilegiado por ir a conocer sus instalaciones. De seguro les encantará a todos.

La última contabilización de la cantidad de animales que alberga el Zoológico de Tallin fue de 13.336, divididos en varias especies. Está abierto al público en un horario comprendido entre las 9:00 y las 19:00 horas todos los días de la semana sin excepciones; no te pierdas la oportunidad de llevar a los niños a conocer todo este lugar.

planes que hacer en tallin

Paldiski maantee 145, 13522 Tallinn, Estonia

Estos son tan solo un par de los mejores sitios a los cuales puedes llevar a los niños en Tallin. Pero sigamos leyendo este artículo ya que seguiremos dándote información relevante para que hagas tu viaje a la perfección.

estonia

Transporte en Tallin

Antes de hacer tu viaje hacia Tallin o cualquier destino, es importante que conozcas cuales son los diferentes métodos de transporte que estarán a tu disposición para movilizarte hacia cualquier lugar de los que hemos mostrado anteriormente. Acá te vamos a ayudar mostrándote cuales son los más usados por los turistas y locales.

Autobuses públicos

Comencemos entonces por hablar de los autobuses públicos que son una de las mejores formas para moverse dentro de Tallin. Éstos prestan sus servicios en un horario que va desde las 6:00 hasta las 23:00 horas de la noche. Si vas a usar solo este método, entonces te recomendamos que compres el billete de 10 viajes; te ahorrarás un dinero.

moverse por tallin

Tranvía

La ciudad de Tallin también dispone de tranvía y éste se maneja bajo el mismo horario de atención al público que los autobuses públicos. En todo caso puedes comprar los boletos en quioscos o también si quieres que te salgan más económicos puedes comprárselo directamente al conductor. Es un viaje que seguramente disfrutarás.

metodos de transporte en tallin

Taxis

Finalmente hablaremos sobre esta opción para las personas que quieren tener más comodidad, eficiencia y rapidez a la hora de moverse hacia cualquier sitio dentro de la ciudad de Tallin. A pesar de que las tarifas son un poco más altas; dispondrás de este servicio durante las 24 horas del día y te llevarán a cualquier sitio que desees.

moverse en tallin

Comida típica en Tallin

A la hora de hablar de la cocina en Tallin debemos decir que es bastante variada y que deberás probar cualquiera de sus platos más típicos apenas llegues a este destino. De allí que en este apartado te vamos a ayudar a conocer cuales son esos platillos que no puedes dejar de degustar apenas vayas a esta increíble ciudad en Estonia. ¡Veamos!

Marineeritud angerjas

Comenzamos con esta propuesta ya que es el plato más típico de la comida en la ciudad de Tallin. Se trata específicamente de anguilas marinadas y que son parte de lo que se consume habitualmente por parte de los locales. El resultado final es una combinación de sabores que te encantará; así que debes degustarlo en seguida que llegues.

donde comer en tallin

Keel hernestega

Con este estamos al frente de un aperitivo super importante para todo lo que tiene que ver con la gastronomía de este destino. Está preparado con base en lengua. Pero también se le añaden otros ingredientes como por ejemplo col fermentada con carne de cerdo y patatas. Seguro que lo encontrarás en la mayoría de los restaurantes.

5 platos que comer en tallin

Sült

Lo productos cárnicos se hacen muy presentes en la cocina de Tallin, y allí es donde nos encontramos a este platillo elaborado principalmente con carne de cerdo. El secreto está en cocinarla con mermelada de espliego; y a la hora de ser servido el platillo asemeja su apariencia a la de un flan. Ten por seguro que querrás repetir este delicioso plato.

donde comer en tallin

Mulgikapsad

Y finalmente hablaremos sobre esta receta que no solamente es super conocida en Tallin, sino también en el resto de Estonia. Se trata específicamente de preparar chucrut guisado con carne de cerdo; y también batirlo junto con patatas cocidas previamente. La verdad es que es una combinación fantástica que no querrás dejar de degustar.

donde comer en tallin

Mejor época para visitar Tallin

Cuando vamos a elegir la fecha final del viaje, se hace relevante investigar con anterioridad varios elementos que nos dejen saber que nuestra estadía saldrá a la perfección. Es por eso que en este apartado te vamos a enseñar la información que necesitas conocer sobre cuando es el mejor momento del año para ir a visitar Tallin.

Por lo general, es común encontrarse que para determinar este tipo de fechas, se suelen tomar en cuenta los diferentes factores climáticos que intervienen en las diversas estaciones del año dentro de esa ciudad o país. Para darte las siguientes recomendaciones nos basamos precisamente en este tipo de elementos y detalles.

cuando ir a tallin

Si nos toca especificar podemos decir entonces que la mejor época para visitar Tallin es entre los primavera y verano; ya que en estas estaciones las temperaturas son fantásticas y podrás ir a conocer cualquiera de los sitios que mostramos anteriormente sin ningún tipo de obstáculos. Junio, julio y agosto son los meses ideales para ir.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo, ya que más adelante te mostraremos toda la información que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Tallin, Estonia. Así tendrás a la mano los detalles que debes conocer para que puedas tener una estadía increíble a la hora de llegar a este fantástico destino europeo.

mejor epoca para visitar tallin

Festividades en Tallin

La cultura, tradiciones e historia de cada ciudad del mundo se evidencian a través de su calendario festivo. En particular Tallin está llena de fiestas que valen la pena de conocer. Acá en nuestro artículo te vamos a contar cuales son las más relevantes de todo su calendario; así que busca papel y lápiz para que no te pierdas ninguna de ellas.

Tallinna Vanalinna Päevad

Durante el mes de junio tiene lugar este fantástico festival en la ciudad de Tallin; donde se hacen muchas actividades para conmemorar el pasado medieval de este destino. Específicamente hay mercados, conciertos y otras participaciones tanto de locales como visitantes para poder traer un poco de la historia hacia el presente. ¡Fantástico!

caendario festivo tallin

Festival de la Luz

Ahora bien, durante el mes de enero hay varios festivales importantes para la cultura de esta ciudad; dentro de los que sin duda destaca el Festival de la Luz. Como su nombre lo indica, la ciudad se llena de iluminación y las calles se convierten en más hermosas de lo habitual. Éste en particular se extiende hasta llegar el mes de febrero.

fiestas tipicas en tallin

Estas son tan solo un par de las fiestas más relevantes que tienen lugar en la fantástica ciudad de Tallin. No te puedes perder ninguna de ellas ya que no en vano este destino ha sido declarado en más de una oportunidad como capital de la cultura. Sigamos entonces viendo más información que te servirá para armar tu guía de viaje perfecta…

que se celebra en tallin

Qué tiempo suele hacer en Tallin

Como lo mencionamos anteriormente, ahora te vamos a explicar todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Tallin. Comenzamos entonces por decirte que el clima de esta ciudad se caracteriza por ser de tipo continental templado; en donde la presencia de varios elementos causa diferencias entre cada zona de la ciudad.

En particular, los meses calurosos, es decir la época de verano se caracteriza por presentar días largos; y las temperaturas pueden llegar a ser de 18° centígrados; por lo que se conocen ya que son suaves y podrás hacer turismo a cualquier zona sin tener un calor agobiante que interfiera con tus planes. Así que es un buen momento para ir.

que tiempo suele hacer en tallin

En contraparte tenemos que los meses de invierno, y en general esta época del año se caracteriza tener días largos, oscuros y fríos. Durante cualquiera de estos meses las temperaturas promedios pueden oscilar entre los 5° y los -30° centígrados en los días pico de esta estación del año. Así que si no estás acostumbrado a ello, no es recomendable ir.

Pero para complementar esta información te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra el tiempo promedio que suele hacer en Tallin en cada mes del año. Con esto sí que tendrás a la mano todos los detalles que necesitas conocer para determinar la mejor época para ir a este destino; que se adapte a tus necesidades y expectativas.

clima que hace en estonia

¡Recuerda comentarnos cual sería tu mes ideal para viajar a disfrutar de las bellezas en Tallin!

Videos de Tallin

Y ya para finalizar nuestro artículo te vamos a dejar unos cuantos materiales audiovisuales que te permitan conocer más de cerca este hermoso destino que has elegido para hacer tus vacaciones. Es por eso que vamos a comenzar por un recorrido por las mejores imágenes de este lugar; que seguro te dejarán con más ganas de ir a conocerlo.

Además de todas las recomendaciones que te hemos dado hasta el momento, siempre se hace importante complementar la información y saber otros detalles relevantes a la hora de hacer turismo. De allí que nos hayamos la tarea de buscar este video que te enseñará un top de las mejores cosas que puedes ver o hacer en Tallin. ¡Miralo!

A la hora de hacer un viaje hacia un destino que nunca hemos visitado, es muy relevante saber cuales son esas cosas que no son recomendadas hacer en ese país o ciudad. Así que no te puedes perder este video que muestra justamente esas cosas que no puedes hacer si llegas a ir a Estonia.

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha ayuda a la hora de hacer tu guía de viaje hacia la hermosa ciudad de Tallin en Estonia. Recuerda que nos puedes dejar la puntuación en caso de que te haya gustado esta información.

Igualmente te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales, y comentarnos cual fue ese lugar turístico que más te llamó la atención de todos los que mostramos anteriormente.

Qué ver en Tallin
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!