Qué ver en La Palma

Seguro que en alguna oportunidad has escuchado hablar sobre La Palma. Se trata de una de las Islas Canarias ubicadas específicamente en el archipiélago español. Este destino es uno de los más hermosos que podrás conseguir en esta parte del mundo.

En caso de que tengas previsto hacer un viaje hacia La Palma; te invitamos a que te quedes con nosotros para que te enteres de todas las actividades que puedes hacer en un lugar tan hermoso como este. ¡Comencemos desde ya!

Qué ver en La Palma en 1 día

Santa Cruz de La Palma es la capital de esta isla y especialmente donde se concentran muchos de los sitios más especiales que hay para visitar. Si apenas tienes un día por estas tierras, entonces te invitamos a quedarte con nosotros para que descubras cuales son los lugares que tendrás que ver obligatoriamente en este destino.

Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

Comencemos entonces con esta área protegida de España que tienes que ir a ver apenas llegues a La Palma. Al igual que el resto del archipiélago es de naturaleza volcánica. Son varias las actividades que se pueden hacer en este destino; donde te encontrarás de cara a cara con la madre tierra. Acá te vamos a dejar la siguiente dirección.

que hacer en la palma

Carretera General de Padrón, 47, 38750 El Paso, Santa Cruz de Tenerife, España

Roque de los Muchachos

La Palma sin duda es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y la aventura al aire libre. Es por eso que no podíamos dejar de recomendarte ir al Roque de los Muchachos; que también queda ubicado en esta misma zona. Un dato interesante es que representa el punto más alto de toda la isla; así que las vistas son impresionantes.

El total de metros de elevación que tiene este punto es de 2.426 así que si no eres amante de las alturas no deberías acercarte hasta acá. Sin embargo estamos seguros de que te encantará esta aventura; así que no lo pienses mucho y anótalo en tu lista de cosas que ver o hacer en La Palma durante apenas 24 horas. ¡Te va a encantar!

que ver en la palma

Roque de los Muchachos, 38788, Santa Cruz de Tenerife, España

Qué hacer en La Palma en 2 días

Ahora bien, cuando has decidido pasar un fin de semana diferente en un destino tan fantástico como lo es La Palma; entonces te vamos a ayudar a encontrar cuales son los lugares que no puedes perderte. Es importante que organices tu tiempo para que no te falte ninguno de ellos en tu recorrido turístico. Toma nota de estas recomendaciones.

Museo Naval – Barco de la Virgen

Otro de los sitios más emblemáticos que podrás encontrar dentro de la isla es sin duda el Museo Naval del Barco de la Virgen. Sin duda los turistas han hecho las opiniones muy positivas acerca de este lugar; por lo que debía estar incluido dentro de nuestras recomendaciones. La forma es de un gran galeón encallado. Te va a encantar.

Dentro de él se hacen muchas exposiciones y su construcción data de aproximadamente el siglo XV. El horario en que se encuentra abierto al público es desde las 10:00 hasta las 18:00 horas todos los días de la semana. Acá debajo te vamos a dejar la dirección del Museo Naval ubicado en la capital de la isla La Palma. ¡Toma nota de ella!

planes turisticos en la palma

 Av. de Las Nieves s/n. Plaza de la Alameda, 38700 Santa Cruz de la Palma, Santa Cruz de Tenerife, España

Museo Insular de La Palma

Es importante mencionar que dentro de la capital de la isla te conseguirás con varios museos importantes para la vida turística en este destino. De allí que ahora sea el momento de recomendarte un paso por el Museo Insular de la Palma; el cual alberga colecciones de arte, artesanía, textiles y otra especie de elementos con gran valor histórico.

Como es de esperarse, la mayoría de los elementos que aquí se exhiben hacen alusión a la vida y construcción naval que hace parte relevante de todo lo que hay por contar en La Palma como isla. Este se encuentra abierto en un horario comprendido entre las 9:30 y las 19:00 horas todos los días de la semana menos los domingos.

que hacer en la palma y sus al rededores

 Plaza San Francisco, 3, 38700 Santa Cruz de la Palma, Santa Cruz de Tenerife, España

Qué hacer en La Palma en 3 días

Finalmente, si tienes pensado estar durante unos 3 días o más en este destino tan natural y fantástico del archipiélago español; entonces quédate con nosotros para que sigas tomando nota de las mejores recomendaciones turísticas que podrás hacer en La Palma. Seguramente que te los disfrutarás todos al máximo. ¡Comencemos!

Observatorio del Roque de los Muchachos

Los Reyes de España fueron quienes inauguraron este observatorio en el año 1985; y todavía en la actualidad sigue funcionando y recibiendo muchos turistas a lo largo del año. En vista de que se encuentra en un punto de altura perfecto; le han sido instalados varios telescopios justamente construidos para el Roque de los Muchachos.

Toma en cuenta que el horario en que se encuentra abierto al público es desde las 9:30 hasta las 12:30 horas todos los días de la semana con excepción de los jueves. La mayoría de las opiniones de quienes ya han ido hasta acá son super positivas; así que puedes darte cuenta que hay mucha expectativa con conocer este fantástico lugar.

que hacer en la palma hoy

Observatorio Roque de los Muchachos, s/n, 38728 Villa de Garafía, Santa Cruz de Tenerife, España

Iglesia Matriz de El Salvador

Con esta estructura de carácter religioso nos encontramos al frente de la iglesia matriz no solamente de Santa Cruz de La Palma; sino también de la isla como tal. El estilo arquitectónico bajo el que fue construida es el barroco; por lo que ya de antemano sabes que te conseguirás con elementos que suelen llamar muchísimo la atención.

Lo mejor de todo es que su ubicación es bastante accesible porque está en el centro de toda la ciudad de Santa Cruz de La Palma; así que no tendrás que recorrer demasiado para ir hasta ella. Trata de tomar una visita guiada para que te expliquen todos los detalles sobre la fascinante historia que envuelve a esta iglesia matriz en La Palma.

a donde ir en la palma

Calle Adolfo Cabrera Pinto, 1, 38700 Santa Cruz de la Palma, Santa Cruz de Tenerife, España

Gran Telescopio Canarias

Finalmente hablaremos sobre otro sitio que suele llamar mucho la atención de los visitantes de La Palma. El Gran Telescopio Canarias es un proyecto que culminó justamente con la construcción de lo que hoy en día se conoce como el telescopio óptico más grande del mundo. Seguro que te animará ir hacia este lugar solo o con la familia.

Se encuentra ubicado justo en el Observatorio Roque de los Muchachos así que ya sabes como puedes llegar hacia él. Lo mejor de todo es que se encuentra abierto durante las 24 horas del día; por lo que no tendrás que preocuparte por limitaciones con respecto a los horarios. Inclúyelo dentro de tu lista de cosas que ver o hacer en La Palma.

sitios a donde ir en la palma

Observatorio Roque de los Muchachos, 38788, Santa Cruz de Tenerife, España

Qué hacer en La Palma con niños

Dentro de la isla de La Palma hay muchas actividades que puedes hacer perfectamente con los pequeños de la casa. Acá en este segmento de nuestro artículo te vamos a mostrar cuales son los sitios más recomendados dentro de La Palma para que puedas ir con los niños; en donde toda la familia se divertirá y la pasará super bomba. Veamos.

Maroparque

Comenzamos por recomendarte este zoológico que también funciona como un parque para poder ir todos en familia dentro de la capital de esta isla. Se encuentra ubicado justamente en la ladera de un cerro exuberante; y tiene muchos animales exóticos; donde destacan diversas especies como aves, reptiles, entre otros. ¡Les encantará!

Toma en cuenta que se encuentra abierto en un horario comprendido entre las 11:00 hasta las 17:00 horas todos los días de la semana sin ninguna excepción. Estamos seguros que a los niños les encantará vivir esta aventura y poder tener de cerca a varias especies de animales. El cuidado de todos estará muy resguardado en Maroparque.

planes que hacer con niños en la palma

Calle la Cuesta, 28, 30, 38710 La Cuesta, Santa Cruz de Tenerife, España

Piscinas de La Fajana

Darte un buen chapuzón es algo que no puedes dejar de hacer si llegas a ir a La Palma; y menos en caso de ir con los pequeños de la casa. Este es el lugar más tranquilo dentro de la isla en general para poder darte un baño en familia. Las piscinas de La Fajana están ubicadas al norte de La Palma. No dudes en ir con los niños hacia este lugar.

Una buena noticia es que no tendrás que preocuparte por donde comer o compartir un rato diferente mientras descansas de las piscinas; puesto que al rededor de ellas se encuentran varios restaurantes y puntos de compartir para que degustes de deliciosa comida local. En las tardes de verano suelen estar un poco concurridas.

a donde llevar a los niños en la palma

Calle la Fajana, 3, 38726 La Fajana, Santa Cruz de Tenerife, España

Estos son tan solo algunos de los sitios que puedes disfrutar en La Palma con niños; pero por supuesto que también puedes llevarlos a cualquiera de los que te mostramos con anterioridad. Te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo para enterarte de otros elementos importantes que necesitas conocer antes de hacer un viaje acá acá.

Transporte en La Palma

Saber cuales son los diferentes medios de transporte que te puedes encontrar en tu destino es de mucha importancia. En caso de no llevar coche propio; esta es la mejor manera de movilizarse hacia los diferentes sitios turísticos que te mostramos anteriormente. Así que comencemos para que puedas conocer cual es el transporte en La Palma.

Alquiler de coche

Una de las opciones más excelentes para movilizarse a través de la isla de La Palma es alquilando un coche. Digamos que representa una manera super práctica, rápida y eficiente además de cómoda para ir hacia cualquiera de los sitios que te hemos enseñado. Hay muchas empresas que se dedican al préstamo de este servicio, así que ya lo sabes.

como moverse en la palma

Guagua o autobuses públicos

En la zona de La Palma es muy común encontrarse con autobuses públicos que localmente se le denomina como guaguas. Un dato importante es que llegan a diferentes puntos de la ciudad que quizás otros medios de transporte no cubren. Las tarifas son super accesibles para todos así que no gastarás grandes cantidades de dinero al usarlas.

como movilizarse por la palma

Taxi

En todos los núcleos de La Palma, tanto en la isla como en su capital, encontrarás varias paradas donde podrás rentar taxis que te llevarán hacia cualquier lugar que lo desees. Evidentemente las tarifas son un poco más altas en comparación con el resto del transporte en la isla; pero valdrá la pena por la comodidad y movilización.

como moverse en la palma isla

Comida típica en La Palma

En todos los destinos que decidas para viajar, existirán diversos platos que encabezan su gastronomía típica. Pero no tienes de qué preocuparte puesto que acá te vamos a ayudar a conocer cuales son las recetas principales de la comida en La Palma. Así que no dudes en continuar leyendo para enterarte de qué es lo mejor para degustar acá.

Ropa vieja

La cocina de esta isla se caracteriza por ser muy variada y presentar muchas opciones. Pero sin duda uno de los platos que más resaltan en La Palma es el ropa vieja. Los ingredientes principales son la carne desmechada, que se mezcla con otros como patatas, verduras y algunas especias que le dan el toque final. Seguro que te gustará.

que comer en la palma

Potaje de trigo – Olla de trigo

Este es otro de los platillos que más destacan en La Palma y que seguro te lo encontrarás como parte de los menús en los principales restaurantes. La olla de trigo se elabora principalmente con ese ingrediente, y también con garbanzos, carnes diversas y se aromatiza con hinojo salvaje. El resultado es super divino, seguramente lo querrás repetir.

donde comer en la palma

Bienmesabe

Si hay algo por lo que La Palma resalta es por sus postres, y es allí donde encontramos al bienmesabe; que es uno de los dulces preferidos por excelencia de parte de los locales. Hay varias maneras de hacerlo pero es común que se le añada coco, merengue y una especie de bizcocho que se moja con algunas leches. Es un resultado espectacular.

donde comer en la palma

Almendrados

Estas son unas pastas típicas de la cocina no solamente de La Palma sino también de España en general. Su nombre se debe a que el principal ingrediente para hacerlas son justamente las almendras. También es parte de lo mejor que podrás conseguir en materia de postres si llegas a ir a esta parte del país. Recuerda probarlo cuando vayas.

que comer en la palma

Mejor época para visitar La Palma

A pesar de que en muchos casos la decisión final de cuando hacer el viaje no dependa de este tipo de factores; siempre se hace importante conocer cual es el mejor momento a lo largo del año para visitar La Palma. Quédate con nosotros para que descubras cuales son esos principales factores a tener en cuenta para tomar la decisión final.

En líneas generales las personas al escoger este tipo de destinos para sus viajes; lo que esperan es encontrarse con un sol radiante que le permita cumplir con todas las actividades que tienen programadas. Especialmente en La Palma donde hay muchísimos sitios que ver y donde echarse un buen chapuzón. Es importante tenerlo en cuenta.

cuando ir a la palma

Si nos toca especificar debemos decir que los mejores meses para ir a La Palma o a cualquier zona de las Islas Canarias es desde abril hasta octubre. Durante ellos las temperaturas son las ideales para cumplir con cualquiera de los planes que te hemos mencionado anteriormente. Fíjate en estas recomendaciones que te daremos.

Sin embargo te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo para que te enteres del tiempo promedio que suele hacer en La Palma. Con esto tendrás todo lo que necesitas a la mano para que puedas planificarte y organizarte antes de ir hacia este hermoso destino dentro de las Islas Canarias españolas. Así que no dudes en seguir con nosotros.

mejor epoca para ir a la palma

Festividades en La Palma

En todos los destinos del mundo nos encontraremos con festividades típicas que nos permiten acercarnos un poco más hacia su cultura, tradiciones e historia. Acá en este segmento de nuestro artículo te vamos a ayudar a conocer cuales son las principales fiestas que se dan en La Palma; así como también en su capital. ¡Veamos!

Los Indianos

El lunes del carnaval es el día elegido para celebrar esta tradición donde todas las personas acostumbran a vestirse de blanco y se tiran polvos de talco. Todo el día se emplea en cumplir con el cronograma de actividades que comienza desde tempranas horas; y culmina posteriormente en la noche. Te encantará conocer esta tradición.

calendario festivo la palma 2019

Fiesta de Las Madres

Esta celebración se da específicamente cada 31 de mayo de todos los años. El motivo de la celebración es el Real Santuario de la Virgen de Las Nieves; la cual tiene mucha importancia porque es la patrona de la Isla de La Palma. Así que seguro te interesará ver todas las actividades que se hacen en un día tan especial para los locales.

calendario festivo de la palma

Qué tiempo suele hacer en La Palma

Como lo prometido es deuda, en este momento vamos a mostrarte toda la información acerca del tiempo promedio que suele hacer en La Palma. Es importante que tomes en cuenta cuales son las diferentes temperaturas que hace a lo largo del año para que planifiques correctamente tu viaje. Así que no perdamos más el tiempo y comencemos.

Al igual que en el resto de las Canarias, la Isla de La Palma presenta en la mayor parte del año un clima templado. Así que no tienes que preocuparte porque hayan meses fríos donde la temperatura vaya por debajo de los 0° centígrados. Esto es bastante útil a la hora de organizar las actividades turísticas en esta parte del país.

clima promedio en la palma

Entre los meses de febrero y agosto las temperaturas oscilan entre los 22° centígrados y los 28° centígrados; por lo que te puedes dar una idea del clima que suele hacer en esta parte del país a lo largo del año. Como ves, es perfecto para darse un buen chapuzón y refrescarse en cualquiera de sus espacios donde la naturaleza es la protagonista.

Pero para complementar esta información te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra las diferentes temperaturas guías que hacen en cada mes del año en la isla de La Palma, España. Con todo esto seguramente tendrás a la mano lo que necesitas para poder terminar de organizar tu viaje hacia este destino tan hermoso.

que tiempo suele hacer en la palma hoy

¡No dudes en dejarnos un comentario en la parte de abajo contándonos cual sería tu mes ideal para viajar a La Palma!

Videos de La Palma

Y ya para finalizar con esta guía de viaje te vamos a dejar unos cuantos materiales audiovisuales que te permitan conocer más de cerca este hermoso destino dentro de España. Una buena manera de darle un primer vistazo a La Palma es con este recorrido por las mejores imágenes de la isla; en la mejor calidad de 4K. Míralo ya mismo.

Como lo mencionamos al inicio de nuestro artículo, la capital de la isla alberga muchos sitios de interés turístico que tienes que ir a conocer. Y para poder organizarte no solamente te dejamos la información anterior; sino también complementaremos con este video que te dará idea de unos cuantos planes que hacer en este destino.

Esperamos que nuestro artículo te haya servido de mucha ayuda para lograr saber cuales son las mejores cosas que se pueden ver o hacer dentro de la isla de La Palma. No te olvides que nos puedes dejar la puntuación en la parte de abajo si te gustó la información que te dimos en esta guía de viaje hecha especialmente pensando en ti.

Igualmente te invitamos a dejarnos un comentario en la parte de abajo diciéndonos cual fue el sitio turístico de La Palma de todos los que te mostramos con anterioridad. ¡Nos interesa saber cual es tu opinión! Feliz viaje.

Qué ver en La Palma
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!