Qué ver en Suecia

Oficialmente conocido como Reino de Suecia, este país escandinavo del continente europeo es una joya para los amantes de descubrir nuevos destinos. Son muchos los planes que te esperan por hacer una vez que llegues acá. ¡Te encantarán!

En caso de que tengas pensado ir pronto a Suecia, te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo. Acá te vamos a enseñar todo lo que puedes ver o hacer en este destino del mundo. Comencemos a ver…

Qué ver en Suecia en 1 día

Si tan solo tener un día para recorrer una ciudad es tarea complicada, ahora imagínate como lo es con un país entero. Pero no tienes de qué preocuparte ya que acá te vamos a enseñar por donde comenzar tu ruta turística en Suecia cuando tienes poco tiempo. ¡Toma nota de todo!

Estocolmo

Indudablemente hay que comenzar con la capital del país, que es donde se centra la mayor atención por parte de los turistas de todo el mundo. Y no en vano puesto que Estocolmo es una ciudad fascinante con muchísimos planes que hacer tanto solo como en familia. ¡Veamos qué es lo mejor!

estocolmo

Palacio Real de Estocolmo

Debemos comenzar esta ruta por la capital de Suecia con el sitio más y mejor puntuado por parte de los turistas que ya han ido. El Palacio Real de Estocolmo es la residencia oficial y el mayor de los palacios de la monarquía sueca. Tiene tres pisos y llamará tu atención apenas lo veas.

El estilo arquitectónico bajo el que fue construido es el barroco; por lo que sabes que te conseguirás con una estructura magnífica. Tiene un horario de apertura al público que va desde las 10:00 hasta las 17:00 horas todos los días de la semana; con algunas modificaciones durante los días feriados.

Puedes comprar los boletos de acceso con anticipación haciendo clic en este enlace.

que hacer en suecia

107 70 Stockholm, Suecia

Qué hacer en Suecia en 2 días

Si quieres pasar un fin de semana en este hermoso país pues las noticias seguirán siendo positivas; ya que todavía faltan muchas ciudades y destinos turísticos en ellas que son dignos de conocer. Es por eso que te invitamos a seguir leyendo este apartado de nuestro artículo para enterarte de los planes.

Gotemburgo

Esta ciudad es la segunda más visitada en Suecia, y además se encuentra situada en la desembocadura del río Gota alv específicamente en el oeste del país. Los canales de estilo neerlandés son de lo más conocido que se halla en este destino. Sin embargo a continuación tendrás más detalles…

suecia

Jardín Botánico de Gotemburgo

Uno de los sitios más emblemáticos de Gotemburgo sin duda es su jardín botánico, ya que está tan bien estructurado que te dejará con ganas de quedarte ahí por un muy largo rato. Un dato interesante es que es el jardín botánico más grande de toda Suecia; seguro que te encantará ir a verlo.

A pesar de que se encuentra ubicado en las afueras de la ciudad de Gotemburgo, te será muy fácil acceder a sus instalaciones. Se encuentra abierto en las 24 horas del día, así que no tendrás que preocuparte por los horarios. La inauguración de este jardín tuvo lugar en el año 1923. ¡Míralo!

planes turisticos en suecia

 Carl Skottsbergs gata 22A, 413 19 Göteborg, Suecia

Museo de Bellas Artes de Gotemburgo

Para los amantes de las expresiones artísticas también hay lugares turísticos dentro de una ciudad tan pintoresca como lo es Gotemburgo. Tal es el caso del Museo de Bellas Artes; el cual recibe a miles de visitantes a lo largo del año. Fue inaugurado específicamente en el año 1923. ¡Genial!

A pesar de que hace muchos años fue construido, todavía hoy en día se mantiene en pie y en muy buen estado de conservación. Está situado en un punto bastante céntrico de la ciudad así que te vendrá como anillo al dedo. Toma nota de la dirección que te dejaremos en la parte de abajo de la imagen.

Está abierto en un horario comprendido entre las 11:00 y las 18:00 horas todos los días de la semana con excepción de los lunes.

que ver en suecia hoy

Götaplatsen 6, 412 56 Göteborg, Suecia

Qué ver en Suecia en 3 días

Ahora bien, para nadie es un secreto que si tienes pensado quedarte más tiempo en un país o ciudad; mejor será para lograr descubrir más de sus increíbles sitios turísticos como es el caso de Suecia. Así que quédate con nosotros para que conozcas otros de los fantásticos planes que hacer acá.

Visby

Entre muchas otras cosas, Abisko es un pueblo muy conocido de Suecia porque se considera como una de las mejores conservadas en la historia de Escandinavia. De hecho en el año 1995 fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Tienes que ir a ver los siguientes sitios.

que ver en suecia planes

Gotland Museum

Comenzamos entonces con uno de los sitios más y mejor puntuados por parte de los turistas que ya han ido a la ciudad sueca de Visby. Se conoce por tener un gran número de objetos históricos locales, como por ejemplo joyas vikingas y piedras con pinturas medievales. Te va a encantar.

Toma en cuenta que está abierto al público en un horario comprendido entre las 10:00 y las 18:00 horas todos los días de la semana sin excepciones. Te recomendamos que tomes una visita guiada en tu idioma para entender todo el gran pasado histórico que tiene este destino en el país de Suecia.

guia turistica e suecia

Strandgatan 14, 621 56 Visby, Suecia

Visby Town Wall

Si llegas a seleccionar esta ciudad como tu destino ideal para ir en Suecia, entonces no puedes dejar de pasar por las murallas medievales que llaman muchísimo la atención de todos los turistas que van. Se conocen por rodear toda la ciudad y tener un gran pasado histórico para el desarrollo de la misma.

Un dato interesante es que también se considera como la muralla medieval más fuerte, más extensa y mejor conservada de Escandinavia. Está abierta durante las 24 horas del día así que no te preocupes con respecto a los horarios en que puedes visitarla. Solo deberás tomar nota de la dirección.

¡Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en el año 1995!

turismo que hacer nen suecia

621 55 Visby, Suecia

Almedalen

Los parque siempre son buenos sitios para ir a conocer en cualquier destino que decidas visitar. Y en el caso de Visby encontramos uno de los mejores que hay en este destino e incluso en el país. Durante otras épocas de la historia funcionó como el puerto de la ciudad. Te fascinará descubrirlo.

Lo mejor de todo es que puedes ir tanto en familia como solo, ya que tiene un amplia área de juegos, estanque de patos, vistas al mar y se hace una reunión política muy importante de forma anual. El horario de apertura se extiende durante las 24 horas del día; así que no te preocupes por ello.

5 sitios que ver en suecia

Birgers gränd 7, 621 56 Visby, Suecia

Qué hacer en Suecia con niños

En caso de que tengas pensado hacer un viaje en familia hacia Suecia, seguro que te estarás preguntando cuales son los mejores destinos para donde llevar a los pequeños de la casa. Es por eso que acá te ayudaremos mostrándote la mejor ruta turística para hacer en familia en este país.

Kungsträdgården – Estocolmo

Si tu caso es que decidiste ir a conocer la capital del país con niños, entonces lo mejor será que vayas a conocer este fantástico parque que recibe a miles de visitantes a lo largo del año, sin importar en qué estación se encuentre. Lo mejor es que está ubicado en pleno centro de la ciudad.

De hecho se considera como uno de los lugares más populares en todo Estocolmo, ya que está ubicado e un punto estratégico donde además tendrás a tu disposición varios servicios de restaurantes y otras tiendas. No dejes de tomar nota de la dirección que te dejaremos debajo de la imagen.

planes turisticos en familia suecia

 Jussi Björlings allé, 111 47 Stockholm, Suecia

Liseberg – Gotemburgo

El parque de atracciones más grande de Escandinavia se encuentra justamente en Gotemburgo. Un dato que de por sí llamará muchísimo tu atención; es que recibe a más de tres millones de visitantes al año. Por ende, tienes que ir a conocerlo una vez que llegues a este destino con los pequeños.

A pesar de que fue inaugurado el 8 e mayo del año 1923; todavía en la actualidad se mantiene muy bien conservado y con sus puertas abiertas con 6 montañas rusas en las que te lograrás divertir. Te vamos a hacer la tarea más fácil dejándote la dirección en la parte de abajo de esta imagen…

que ver con niños suecia

Örgrytevägen 5, 402 22 Göteborg, Suecia

Kneippbyn Theme Parks – Visby

Si te animas a ir en época de verano hacia Visby entonces te invitamos a pasar a conocer este parque temático en el cual toda la familia podrá disfrutar de diversas atracciones; especialmente pensadas en lograr la diversión de los pequeños de la casa. Seguro que a todos les gustará.

El horario de apertura es super flexible así que te vendrá como anillo al dedo para poder pasear tranquilo sin preocuparte por las restricciones. rata de comprar las entradas o boletos de acceso con anticipación para evitar las grandes colas que se hacen. Mira la siguiente imagen que te mostraremos…

que hacer con niños en suecia

 Kneippbyn 15, 622 61 Visby, Suecia

Transporte en Suecia

Antes de hacer tu viaje es importante que investigues sobre diversos elementos, entre los que destaca cuales son lo diferentes métodos de transporte que prestan sus servicios en este destino. Es por eso que ahora te vamos a ayudar a conocer los más utilizados por parte de los turistas en Suecia. Veamos…

Tren

Comenzamos por decirte que los trenes representan un método para moverse muy efectivo en Suecia. La verdad es que la mayoría de las líneas cubren a casi todo el país; así que será excelente para que puedas trasladarte de una ciudad a otra fácilmente. Toma nota de este dato.

transporte en suecia

Autobús

Si ya has decidido una ciudad en específico de las que te mostramos, entonces debemos decir que cada una tiene sus propias empresas que se encargan de llegar a la mayoría de los puntos de interés dentro de ellas. Así que es una buena y económica opción para llegar a tus destinos elegidos.

Coche

Si tienes pensado quedarte por un largo tiempo en Suecia, entonces te vendrá super bien alquilar un coche en las innumerables empresas que prestan sus servicios en cualquiera de las ciudades de este país. Las tarifas pueden ser un poco elevadas pero valdrá la pena tomando en cuenta la comodidad.

moverse en suecia

Comida típica en Suecia

Todo viajero sabe que no hay aventura completada sin antes haber probado cualquiera de los platillos emblemáticos que hay en el destino que ha elegido para visitar. Es por eso que acá te vamos a mostrar cuales son los más emblemáticos de Suecia. Toma nota de estas recomendaciones.

Smorgasbord

Si buscamos hablar de las recetas o preparaciones más importantes que representan la gastronomía de Suecia sin duda tenemos que mencionar a este plato. Consiste más que todo en una especie de bufete que tiene 40 platos diferentes característicos de este país. Tienes que probarlo al llegar.

comida tipica de suecia

Kottbullar

Continuamos entonces con esta ruta gastronómica recomendándote las albóndigas más famosas de Suecia; que las podrás conseguir en cualquiera de las ciudades de este país. Se hacen con una mezcla de cebolla rallada, carne de res, de cerdo, huevo y leche; luego se fríen en manteca y quedan divinas.

comida tradicional en suecia

Kroppkakor

Ahora pasamos a hablar de un platillo que no puede faltar en ninguno de los restaurantes que visites en este país europeo. Se trata de una especie de bolas de patatas que están rellenas con diversos ingredientes. Todo dependerá de cual sea el sitio donde hayas decidido comerlas y disfrutarlas.

Raggmunk

Seguro que en alguna oportunidad has oído hablar de las populares crepes francesas. Este platillo es muy parecido pero estas crepes están hechas con patatas como ingredientes principales. Se frita en mantequilla y posteriormente es servida con panceta a la plancha y arándanos rojos.

Estos son algunos delos platos más representativos que hay en la gastronomía de Suecia. Te invitamos a explorar un poco más sus opciones de comida típica para que las degustes todas. Cuéntanos cual de todas las que mostramos te llamó más la atención.

Mejor época para visitar Suecia

A la hora de elegir la fecha final de tu viaje, es importante que te asesores sobre cuando se hace el momento ideal del año para que vayas a conoces ese destino. Es por eso que acá en este apartado te ayudaremos dándote la información más precisa al respecto para que no te falte ningún detalle.

Por lo general es común que se tomen en cuenta los diversos factores climáticos que intervienen en las diferentes estaciones del año en Suecia. De allí que nos hayamos dado la tarea de buscar información o recomendaciones tanto de locales como de visitantes para enseñarte.

Si nos toca especificar, debemos decir que la mejor época para visitar Suecia es en las estaciones de primavera y verano. Aquí es cuando las temperaturas están más agradables en casi todas las ciudades que conforman al país; especialmente en la capital. ¡Toma nota de estos datos!

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo este artículo, ya que más adelante desarrollaremos un apartado dedicado a mostrarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Suecia. Así tendrás a la mano los detalles que necesitas para elegir tu propia mejor fecha.

cuando visitar suecia

Festividades en Suecia

Como pasa en todos los destinos del mundo, Suecia también se caracteriza por tener su propio calendario festivo a través del cual te podrás acercar a sus principales tradiciones, u otros elementos como la cultura y la historia de este país. Así que quédate con nosotros para ver las más emblemáticas.

Festival de la Nieve en Kiruna

Este festival se conoce como el más grande y popular festival de nieve en todo el continente europeo. Se celebra desde el 24 hasta el 28 de enero y se hacen muchas actividades entre las que destaca el trineo y también las carreras de ciervos. Así que te invitamos a participar en todas ellas.

calendario festivo suecia

Día Nacional de Suecia

En todas las ciudades del país se hacen actividades conmemorativas el día 6 de junio; que se considera como fiesta nacional puesto que se recuerda el día en el cual fue elegido Gustavo Vasa como el rey de Suecia en el año 1523. Desde aproximadamente el año 2005 fue declarada como Fiesta Nacional.

fiesta nacional de suecia

Festival de las luces

Una festividad bastante peculiar que tiene lugar en el calendario de Suecia es Lucía, el festival de las luces. A pesar de que en cada ciudad se pueden hacer actividades diferentes; en general se acostumbra a ver jóvenes que recorren la ciudad vestidas de blanco llevando velas. ¡Anímate a participar!

que se celebra en suecia

Debes saber que estas son tan solo algunas de las festividades más importantes que hay en el calendario de Suecia; pero todo dependerá de la ciudad que visites puesto que cada una puede tener sus propias fechas culturales. Vale la pena que ahondes un poco más sobre el tema al llegar.

Qué tiempo suele hacer en Suecia

Como lo prometimos anteriormente, ahora es momento de explicarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Suecia. Comenzamos por decirte que los meses de verano se conocen por ser llevaderos, soleados y estar templado durante casi todos los días.

Mientras que en contraparte tenemos que los meses donde las temperaturas descienden, es decir en invierno, suele ser bastante oscuro y con apenas una o dos horas de sol al día. No es recomendable que viajes durante esta estación a menos que estés acostumbrado a inviernos fuertes.

A pesar de que la primavera se hace esperar, podemos decir que es la estación del año donde mejor es el clima en cualquiera de las ciudades de Suecia. Sin embargo, el tope de mejor tiempo en el país se da en los meses de junio, julio y agosto. Toma nota de estas recomendaciones para ir.

Según los propios locales el otoño llega aproximadamente en el mes de agosto, y la caída de las temperaturas puede llegar a ser algo fuerte. De hecho el período de lluvias también comienza por esta época, así que toma tus previsiones en caso de que la fecha de tu viaje coincida con ella.

clima en suecia

Es por eso que te recordamos que la mejor época para viajar a Suecia es en los meses de verano; ya que las temperaturas permiten que puedas hacer toda la ruta turística que quieras sin ningún tipo de problema. Seguro que con todo esto ya te has podido planificar a la perfección y tener el mejor viaje.

Videos de Suecia

Y ya para finalizar con este artículo te vamos a dejar unos cuantos materiales audiovisuales que sirvan como la herramienta perfecta para que le puedas dar el primer vistazo a este hermoso país del continente europeo. Comencemos por mostrarte las mejores imágenes de su capital: Estocolmo.

La segunda ciudad más visitada en Suecia es Gotemburgo, como lo mencionamos anteriormente. Además de todos los planes que puedes hacer en ella; es importante que te mostremos el siguiente video para complementar la información. ¡Seguro que te convencerás de ir!

Visby no podía quedar por fuera de nuestras recomendaciones; ya que es una ciudad que tiene mucho por mostrarle a todos sus visitantes. Y si no nos crees entonces te invitamos a ver el siguiente video que nos dimos la tarea de buscar solo para ti. Dale clic ya mismo al botón de reproducción.

Estamos seguros que todos estos videos te fueron e mucha ayuda para ver como lucen estos destinos hermosos dentro de Suecia que te mostramos anteriormente en nuestro artículo. ¿Cuál de todos te llamó más la atención?


Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta para ir a conocer todas las bellezas que hay en Suecia. Recuerda que nos puedes dejar la puntuación en la parte de abajo si te gustó esta información que te compartimos.

Igualmente te invitamos a compartir esta guía de viaje en todas tus redes sociales para que todos se enteren de los planes que hay que hacer o ver en Suecia. ¡Que tengas feliz viaje!

Qué ver en Suecia
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!