Qué ver en Shanghái

Seguramente en otra oportunidad has escuchado hablar o visto información sobre Shanghái. Se trata de uno de los municipios que conforman a la República Popular China; y que suele llamar la atención de muchos turistas al rededor del mundo.

Son muchas las cosas que hay por hacer aquí, así que en caso que tengas pensado ir pronto hacia Shanghái; te invitamos a seguir leyendo este artículo. Acá te enseñaremos qué ver en este destino del mundo. ¡Veamos!

Qué ver en Shanghái en 1 día

Disponer de tan solo un día o 24 horas para recorrer una ciudad o municipio es realmente una tarea difícil; es por eso que en te apartado de nuestro artículo te ayudaremos mostrándote la guía de viaje ideal en caso de que vayas por este lapso de tiempo. Comencemos de inmediato… ¡Toma nota!

Bund

Comenzamos entonces por el sitio más y mejor puntuado que hay en Shanghái en cuanto a turismo se refiere. Se encuentra ubicado específicamente en una zona de edificios que además es muy vistosa. Seguro que te encantará esta estructura con muchos años de historia.

planes que hacer en shanghai

Zhongshan East 1st Rd, Wai Tan, Huangpu Qu, Shanghai Shi, China, 200333

Torre Perla Oriental

Ahora seguimos con la Torre Perla Oriental, la cual se trata de una torre de telecomunicaciones que está construida en el distrito de Pudong. Tiene un total de 14 pisos los cuales puedes visitar sin ningún problema. Las vistas son increíbles así que si no le temes a las alturas entonces estará perfecto.

A pesar de que la inauguración de la misma tuvo lugar en el año 1994; todavía en la actualidad se encuentra muy bien conservada y recibe a miles de visitantes a lo largo del año. Toma nota de la dirección específica que te vamos a dejar debajo de la imagen para que puedas llegar fácilmente. ¡Mírala!

1 Century Ave, Lu Jia Zui, Pudong Xinqu, Shanghai Shi, China, 200070

Qué hacer en Shanghái en 2 días

Si eres aventurero y quieres descubrir nuevos destinos en el mundo para disfrutar, entonces te recomendamos pasar un día por el municipio chino de Shanghái. Quédate leyendo este apartado para que puedas tomar nota de la mejor ruta turística a seguir en caso de tener 2 días cualquiera para pasear.

Jardín Yuyuan

Vamos a comenzar entonces con uno de los sitios más reconocidos por los turistas y locales en Shanghái; incluso en todo el país de China. Cada vez son más los viajeros que vienen a conocer sus increíbles instalaciones, que tienen muchos rincones especiales donde hacer diversas actividades. ¡Te gustará!

A pesar de que fue diseñado hace muchos años (aproximadamente entre 1559 y 1577) en la actualidad sigue estando muy bien conservado y perfecto para que vayas en el horario que te sea más conveniente una vez que llegues a este destino del continente asiático. ¡Mira como luce en esta imagen!

a donde ir en shanghai

218 Anren St, Huangpu Qu, Shanghai Shi, China, 200070

Shanghai World Financial Center

Ahora vamos a seguir explorando las estructuras importantes que hay en el municipio de Shanghái. Se trata específicamente de un rascacielos que constituye el segundo edificio más grande de la ciudad. La altura que se maneja es de unos 492 metros y un total de 101 pisos. Seguro te gustará.

Un dato interesante es que también entra en la lista de los edificios más altos de todo el mundo; así que con esto seguramente te han dado ganas de ir a conocerlo una vez que llegues. Es una excelente manera de explorar los destinos fantásticos que hay en esta ciudad del continente asiático. ¡Mírala!

Está abierta en un horario muy flexible así que no te tienes que preocupar por limitaciones al respecto.

turismo en shanghai

100 Century Ave, Lu Jia Zui, Pudong Xinqu, Shanghai Shi, China, 200070

Qué ver en Shanghái en 3 días

Finalmente para nadie es un secreto que mientras más tiempo dispongas para hacer turismo, mejor será en el sentido que podrás recorrer otros increíbles sitios que hay en la ciudad que has elegido. Es por eso que acá te ayudaremos enseñándote la guía de viaje perfecta para pasar 3 días en Shanghái.

Museo de Shanghái

Por supuesto que los museos no pueden faltar en la lista de cosas que ver o hacer una vez que llegues a esta ciudad. Este en específico tiene como tema central el arte chino griego. Te quedarás asombrado con todas las cosas increíbles que forman parte de sus exposiciones tanto temporales como fijas.

Se conoce que son más de 2 millones de visitantes los que recibe al año este museo en la ciudad de Shanghái. Fue abierto por primera vez al público en el año 1952. Así que no esperes mucho para agendarlo dentro de los sitios que tienes que ver sí o sí cuando llegues a hacer tu viaje. Quedarás fascinado.

Se encuentra abierto al público en un horario que va desde las 9:00 hasta las 17:00 todos los días de la semana sin excepciones. ¡Ya lo sabes!

turismo que hay en shanghai

201 Renmin Ave, Ren Min Guang Chang, Huangpu Qu, China, 200003

Templo del Buda de Jade

Los sitios de carácter religioso no pueden quedar por fuera en esta lista, ya que constituyen una forma excelente de acercarte a la cultura que se desarrolla en China. Este templo original fue construido en el año 1882 y contiene dos estatuas de Buda realizadas en jade. Es realmente fascinante.

El estilo arquitectónico bajo el que está construido es el de arquitectura china; así que además también explorarás otras áreas interesantes sobre las construcciones en este país. Más allá de que profeses o no esta religión; es un sitio de visita imprescindible una vez que llegues a la ciudad de Shanghái.

que ver en shanghai turismo

170 Anyuan Rd, Jing’an, China, 200333

Xintiandi

Los turistas que van por primera vez a Shanghái tienen que darse un paso sí o sí ya que es una zona peatonal en donde se hacen paseos para conocer todas las tiendas, restaurantes y sitios de interés que no se pueden perder por nada del mundo. Los shikumens tradicionales son lo que lo caracteriza.

Librerías, cafeterías, restaurantes y centros comerciales es parte de lo mejor que encontrarás en esta zona bastante concurrida de la ciudad. Estará perfecto para que consigas recuerdos que llevarte luego de tu viaje, y también tomar un par de fotografías increíbles para el recuerdo del mismo.

Está abierto al público en un horario que va desde las 11:00 hasta las 23:00 horas todos los días de la semana; por lo que es bastante flexible y no tendrás que preocuparte.

planes que ver en shanghai

123弄 Xingye Rd, Xin Tian Di, Huangpu Qu, China, 200333

Estos son los sitios turísticos que lideran la lista en cuanto a qué ver o hacer en la ciudad de Shanghái. Así que cuéntanos en la parte de abajo cual de todos estos te llamó más la atención.

Qué hacer en Shanghái con niños

En caso de que lo que tengas pensado sea hacer un viaje familiar hacia Shanghái; entonces seguro que querrás encontrar los planes ideales para hacer con los pequeños de la casa una vez que llegues. Así que quédate con nosotros ya que te mostraremos lo mejor para hacer en familia acá. ¡Veamos!

Shanghai Disneyland Park

Con nada más leer el nombre sabemos que este es un sitio perfecto para ir con los niños cuando llegues a Shanghái. Está ubicado específicamente en el distrito de Pudong pero no tienes de qué preocuparte ya que el acceso es super fácil. Fue inaugurado recientemente en el año 2016. ¡Les encantará!

Forma parte de un resort de la misma empresa pero podrás tener acceso sin ningún tipo de problemas. A los niños les fascinarán todas las atracciones y cosas por ver que hay en este fantástico destino turístico de la ciudad. Así que toma nota de la dirección que te vamos a dejar acá abajo para que vayas.

planes en familia shanghai

China, Shanghai Shi, Pudong Xinqu, 川沙新镇, Huangzhao Rd, No. 310 邮政编码: 201205

Acuario oceánico de Shanghái

Los acuarios siempre son sitios ideales para llevar a toda la familia, ya que los niños no solamente se divertirán, sino que también aprenderán datos muy interesantes de la vida marítima. Se trata de un hogar de un pez de colores Oranda llamado Bruce; que mide 17.129 pulgadas en total. ¡Fantástico!

La inauguración en específico se dio en el año 2002; pero todavía está abierto al público y con el pasar de los años se ha remodelado hasta llegar a tener instalaciones realmente fantásticas. Está abierto en un horario comprendido entre las 9:00 y las 18:00 horas todos los días de la semana.

turismo en shanghai niños

 1388 Lujiazui Ring Rd, Lu Jia Zui, Pudong Xinqu, Shanghai Shi, China, 200070

Zoológico de Shanghái

Finalmente cerramos estas recomendaciones en familia con otros sitio que les va a encantar a todos, especialmente a los niños. En este jardín zoológico van a poder acercarse a especies de animales increíbles; que están muy bien cuidados y en un ambiente que no corren ningún tipo de riesgos.

Un dato interesante es que hoy en día constituye uno de los mejores jardines ecológicos que están en la ciudad de Shanghái. Así que por nada del mundo puedes postergar esta visita en familia una vez que llegues. El horario de apertura es muy flexible. ¡Mira como luce! Anota también la dirección.

planes turisticos en familia

Shang Hai Dong Wu Yuan, Changning Qu, China, 200235

Transporte en Shanghái

Antes de hacer tu viaje es importante que investigues sobre diversos elementos, entre los que sin duda destaca cuales son los diversos métodos de transporte que prestan sus servicios en la ciudad de Shanghái. Acá te vamos a enseñar los más utilizados por parte tanto de locales como de turistas. ¡Veamos!

Taxis

En Shanghái una de las mejores opciones para moverse por la ciudad de manera fácil, cómoda y rápida son los taxis. Lo mejor de todo es que las tarifas son realmente económicas; así que por muy poco dinero podrás llegar sin problemas a cualquiera de los sitios que mostramos anteriormente.

taxis en shanghai

Metro

Debemos comenzar por decirte que la red de metro de Shanghái es la más amplia del mundo; así que no tendrás problemas para llegar a todos los sitios de interés turístico en este destino asiático. Presenta un total de 3.4 millones de trayectos al año; así que también es una de las más concurridas del mundo.

como moverse en shanghai hoy

Autobuses públicos

Finalmente te recomendamos utilizar los autobuses para moverte. En total hay más de 1.000 líneas. Lo único negativo es que tienes que saber chino para poder entender todo lo que tiene que ver con las paradas; sino será una tarea casi imposible. Sin embargo sería bueno que logres vivir la experiencia de usarlos.

como moverse en shaghai

Comida típica en Shanghái

Todos los viajeros o turistas constantes saben que ninguna de sus aventuras está completa sin antes ir a degustar cualquiera de los platos típicos que adornan los menús. Acá en este apartado te vamos a ayudar a conocer cuales son los más emblemáticos que conseguirás cuando llegues a Shanghái.

Cangrejo peludo de Shanghái

Comenzamos estas recomendaciones gastronómicas de Shanghái con este platillo. El ingrediente principal es una especie autóctona que se prepara de diversas maneras; pero sin duda es la receta más popular y difundida en este destino. Estará en la mayoría de los restaurantes. ¡Seguro te gustará!

a donde comer en shanghai

Xiaolongbao

Seguimos con este consejo, pues esta receta habla mucho de la cocina tradicional de esta ciudad asiática. Se trata de una bola de masa rellena de sopa y carne que se cocina al vapor. Con tan solo leer esto seguramente te han dado ganas de probar esa exquisitez. ¡Anímate a degustarla! Mirala…

comida tradicional de shanghai

Jiaohu ji

Ahora bien, esta receta es conocida en todas las zonas que conforman a la ciudad de Shanghái. También se encuentra bajo el nombre de Pollo Mendigo, que se sirve específicamente con hojas de loto, cubiertas de yeso y que posteriormente todo se cocina en el horno. El resultado final es increíble y super famoso en todos los restaurantes.

5 platos tipicos de shanghai

Dim sum

Finalmente hablaremos sobre el famoso Dim Sum, el cual se trata de una especie de empanadillas que se rellenan con varios tipos de ingredientes. Un dato interesante es que se suelen servir en cestas de bambú; y el sabor final es super divino así que seguramente te encantará. ¡Mira como luce!

que se come en shanghai

Estas son las principales recetas tradicionales de la ciudad de Shanghái. Trata de probarlas todas para que te des una idea de qué va la gastronomía en este destino. ¿Cuál de todos te llamó más la atención?

Mejor época para visitar Shanghái

A la hora de elegir la fecha final de tu viaje, es importante que conozcas sobre cuando se hace el mejor momento del año para viajar a ese destino. Es por eso que en este apartado nos dimos la tarea de buscar a información más precisa al respecto; para que no te pierdas ningún detalle de interés sobre ello.

Por lo general es común que se tomen en cuenta los diferentes agentes climáticos que intervienen en las estaciones del año en la ciudad de Shanghái. De allí que buscamos los consejos ideales de parte de locales y visitantes que han recomendado cierta época del año para ir a viajar.

cuando ir a shanghai

Si nos toca especificar debemos decir que la mejor época para visitar Shanghái es entre las estaciones de primavera y otoño. Allí las temperaturas son ideales y el ambiente está más que perfecto para ir a conocer cualquiera de las atracciones turísticas que hay en esta parte del país.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo, ya que más adelante desarrollaremos un apartado donde te mostraremos todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Shanghái en todas las estaciones. Así podrás elegir mejor la fecha perfecta para que vayas a conocer.

mejor epoca para viajar a shanghai

Festividades en Shanghái

Como pasa en todos los destinos del mundo, Shanghái se caracteriza por tener su propio calendario festivo a través del cual podrá acercarte mucho más hacia sus principales tradiciones, cultura e historia. Es por eso que te invitamos a tomar nota de las siguientes que te vamos a recomendar conocer.

Año nuevo chino o fiesta de la primavera

Esta fiesta tradicional también es conocida como Chunjie. Tiene lugar al inicio del primer mes del calendario lunar y son muchísimas las actividades que se programan para festejarlo. Oscila entre el 21 de enero y el 21 de febrero de todos los años. En verdad que no puedes perdértelo por nada.

que se celebra en shanghai

Festival del templo de Longhua

La mayoría de las festividades en Shanghái están programas con respecto al calendario lunar. Es por eso que esta no podía quedarse por fuera. Tiene una trayectoria de aproximadamente tres siglos; y el motivo principal es para venerar al Buda Maitreya. Seguro que te encantará todo lo que se hace.

calendario festivo de shanghai

Día de los difuntos

La tradición está muy marcada en esta festividad donde toda la población se acerca hasta la tumba de sus ancestros o familiares para hacerles todo tipo de ofrendas, quemar incienso y también hacer especies de ritos que tienen como finalidad rendir culto. Es muy interesante de conocer de cerca.

que se celebra en shanghai

Recuerda que estas son tan solo algunas de las festividades más populares que hay en Shanghái; pero también su calendario está conformado por otras fechas igual de importantes que tienen bastante peso en su cultura. Cuéntanos cual de todas quisieras conocer de primero.

Qué tiempo suele hacer en Shanghái

Como lo prometimos anteriormente, ahora es momento de mostrarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Shanghái. Comenzamos por decirte que los meses de verano se conocen por ser bastante calurosos y tener picos que pueden llegar a ser super agobiantes.

Mientras que en contraparte tenemos que los meses de invierno son más bien fríos, con vientos fuertes y penetrantes especialmente en las noches. Si no estás acostumbrado a temperaturas como estas, entonces lo mejor es que no planifiques tu viaje durante esta estación del año. ¡No quieres sorpresas negativas!

tiempo promedio shanghai

En líneas generales podemos decir que el clima de esta ciudad se caracteriza por ser de tipo subtropical de monzón marítima; y también por tener las cuatro estaciones bien diferenciadas. Todo dependerá de cuales sean tus expectativas una vez que llegues a este destino seleccionado. Ya sabes.

Pero para complementar te vamos dejar con la siguiente imagen, la cual te mostrará el tiempo o clima promedio que suele hacer en la ciudad de Shanghái durante todos los meses del año. Así sí que tendrás toda la información necesaria una vez que vayas a viajar a esta hermosa ciudad.

clima en shanghai

Te recordamos que la mejor época para visitar este destino asiático es entre las estaciones de primavera y otoño. Todo el ambiente está perfecto para cumplir con la ruta turística que te hemos propuesto hasta el momento. Cuéntanos cual sería tu mes ideal para ir a conocer todo lo mostrado.

Videos de Shanghái

Y ya para finalizar nuestro artículo te vamos a dejar unos cuantos materiales audiovisuales que servirán como la herramienta ideal a la hora de darle ese primer vistazo a esta increíble ciudad del continente asiático. Comencemos con este recorrido de las mejores imágenes de Shanghái.

Además de todos los consejos y tips que te hemos dado en este artículo, siempre es bueno complementar la información con este tipo de videos. No hay nada mejor que recibirlos de personas que ya han vivido la experiencia; así que dale clic al botón de reproducción ahora mismo para ver.

Como ves, no en vano Shanghái es una de las ciudades más turísticas que se consiguen en todo e mundo. Todavía quedan muchos rincones y lugares interesantes que descubrir; puesto que lo mejor será que veas el siguiente video que muestra 10 cosas o planes que debes hacer obligatoriamente acá.

Estamos seguros que estos videos te serán de mucha ayuda para conocer más a profundidad todo lo que te espera en Shanghái. En la parte de abajo nos podrás comentar cual de todos estos fue tu preferido y por qué. ¡Queremos conocer tu opinión!


Esperamos que este artículo te haya sido de mucha ayuda a la hora de saber qué es lo que puedes ver o hacer una vez que llegues a Shanghái. Recuerda dejarnos la puntuación en caso de que te haya gustado esta información que te compartimos.

Igualmente te invitamos a compartir este artículo en todas tus redes sociales para que se enteren de las bellezas turísticas que hay en el mundo. Cuéntanos cual de todos estos lugares fue el que más te gustó. ¡Feliz viaje!

Qué ver en Shanghái
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!