Qué ver en Arcos de la Frontera

Uno de los municipios más turísticos que conforma la provincia de Cádiz en España es Arcos de la Frontera. A pesar de ser relativamente pequeño; son muchas las cosas y sitios fantásticos que acá podrás visitar. Estamos seguros que todos te encantarán.

En caso de que tengas pensado ir hacia Arcos de la Frontera, o simplemente conocer más sobre este destino; te invitamos a seguir leyendo este artículo. Te enterarás de todo lo que puedes ver o hacer en dicho municipio. ¡Comencemos!

Qué ver en Arcos de la Frontera en 1 día

Tener tan solo un día para recorrer todo un municipio puede parecer una tarea complicada; pero la verdad es que la clave está en saber organizar tu tiempo y también solo escoger los sitios más emblemáticos para ir a conocerlos. Es por eso que acá te vamos a ayudar mostrándote los lugares ideales para conocer en Arcos de la Frontera en 1 día.

Castillo de Arcos de la Frontera

Comenzamos entonces por uno de los lugares más y mejor puntuados que hay dentro de este municipio español. Para nadie es un secreto que los castillos son importantes piezas del turismo en este país. No podíamos dejar por fuera esta construcción que se declaró como Bien de Interés Cultural en el año 1993. Tienes que ir a verlo.

Lo mejor de todo es que está abierto durante las 24 horas del día, así que no te limitarás con respecto a los horarios.

que ver en arcos de la frontera en 3 dias

Plaza del Cabildo, s/n, 11630 Arcos de la Frontera, Cádiz, España

Iglesia de San Pedro

Pasamos ahora a una estructura de carácter religioso que también tiene mucho peso para el turismo del municipio Arcos de la Frontera. Hay varios estilos arquitectónicos que conforman su construcción, entre los que predominan el gótico, ojival y plateresco. Está ubicada específicamente en el casco antiguo de este destino así que llegar será fácil.

Según la opinión de los propios turistas que ya han ido, es un sitio de visita obligatoria para cuando te das un paso por acá. Un detalle interesante es que dentro de sus instalaciones, hay dos cadáveres expuestos detrás de unas vitrinas de cristal; lo cual suele llamar muchísimo la atención de las personas que llegan hasta acá. ¡Impresionante!

que ver en arcos de la frontera

Calle Maldonado, 15, 11630 Arcos de la Frontera, Cádiz, España

Qué hacer en Arcos de la Frontera en 2 días

Pasar un fin de semana o dos días cualquiera en el municipio de Arcos de la Frontera es una excelente decisión para todos esos viajeros que quieren escaparse de la rutina diaria. Además que será fantástico para descubrir nuevas joyas turísticas dentro de España. Así que veamos qué es lo mejor para hacer o ver durante dos días por este destino.

Balcón de la Peña Nueva

Para comenzar esta ruta turística de 48 por acá, tomamos la partida en el Balcón de la Peña Nueva, ya que es un lugar que te ofrecerá las mejores vistas del municipio desde su fantástica ubicación y altura. Si llegas a ir a Arcos de la Frontera, también quedarás encantado con la gastronomía que se ofrece por esta zona de dicho municipio.

Lo que tienes que tomar en cuenta es que el camino para llegar a el suele ser un poco empinado; por lo que debes tomar las previsiones necesarias. Igualmente se puede hacer algo complicado aparcar una vez que llegues. Sin embargo, todo valdrá la pena cuando llegues a la punta final y observes los hermosos paisajes de Arcos desde acá.

Está abierto durante las 24 horas del día así que no tendrás limitaciones con respecto a los horarios. ¡Excelente!

planes que hacer en arcos de la frontera

Plaza del Cabildo, s/n, 11630 Arcos de la Frontera, Cádiz, España

Embalse de Arcos

Dentro de Arcos de la Frontera te vas a conseguir con varios lugares que tienen presente el elemento naturaleza; y por supuesto que dentro de nuestras recomendaciones no podía faltar uno de ellos. De hecho el Embalse de Arcos es uno de los mejores puntuados por parte de los turistas que ya han ido; así que no te lo puedes perder por nada.

Este en específico se conoce por ser construido en el año 1996, y se trató de un embalse de derivación; todavía en la actualidad se utiliza para el consumo humano. Como ves, además es un sitio que tiene gran importancia para el desarrollo de este municipio español. Visítalo con ropa cómoda y en el horario que más te sea conveniente.

planes que hacer en arcos de la frontera

A-372, 11630 Arcos de la Frontera, Cádiz, España

Qué ver en Arcos de la Frontera en 3 días

Para nadie es un secreto que mientras más tiempo dispongas a la hora de hacer turismo por cualquier destino; será mucho mejor para lograr conocer otros destinos increíbles que hay en Arcos de la Frontera. Así que si lo que tienes pensado es estar durante unos 3 días o más por acá; entonces toma nota de las siguientes recomendaciones.

Iglesia de San Agustín

Ahora bien, otro de los lugares importantes de carácter religioso que encontrarás por acá es la Iglesia de San Agustín. Un dato interesante es que forma parte del antiguo Convento de San Agustín; el cual en sí representa bastante valor para este municipio en la provincia de Cádiz. No esperes más y anótalo dentro de las mejores cosas que hacer o ver.

En la actualidad de dicho convento solo se conserva o se mantienen el pie el claustro, algunas dependencias y esta iglesia. El estilo arquitectónico bajo el que está construida es el barroco, por lo que sabes que te conseguirás con una estructura fantástica. La ubicación es ideal para que puedas ir a conocer otros sitios de interés en este destino.

turismo en arcos de la frontera

Calle San Juan, 11, 11630 Arcos de la Frontera, Cádiz, España

Palacio del Mayorazgo

En Arcos de la Frontera te conseguirás también con el Palacio del Mayorazgo que tiene bastante elementos interesantes que valdrá completamente la pena de visitar cuando llegues a este lugar. Los propios turistas aseguran que es un sitio tranquilo, bonito y con vistas excelentes desde su punto de ubicación. ¡Seguro que te encantará!

Lo mejor de todo es que está en el Casco Histórico así que al rededor tendrás a la mano otros sitios turísticos que son importantes de conocer una vez que estés ahí; y tendrás super fácil acceso a todos ellos. Toma en cuenta que se encuentra abierto al público en un horario comprendido entre las 11:00 y las 14:00 horas. Mira la dirección.

sitios turisticos de arcos de la frontera

Calle Núñez del Prado, 11630 Arcos de la Frontera, Cádiz, España

Parroquia De Santa María

Finalmente no podíamos dejar de recomendarte la que es la iglesia más antigua que se consigue en Arcos de la Frontera; y se trata nada más y nada menos que la Parroquia de Santa María. Pero también por esto se conoce como todo el espacio donde ésta se asienta; y además aquí conseguirás sitios fantásticos donde comer y degustar platillos.

Los propios turistas que ya han ido hasta acá recomiendan que esta sea una visita obligatoria; y que intentes probar la especialidad que son las cabrillas en salsas. ¡Toma nota de la dirección que te dejaremos ahora para que vayas sin problemas!

que ver en arcos de la frontera

Plaza del Cabildo, 11630 Arcos de la Frontera, Cádiz, España

Qué hacer en Arcos de la Frontera con niños

Ahora bien si lo que tienes pensado es hacer un viaje vacacional familiar, seguro lo que estás es buscando los planes ideales para lograr la diversión de todos los miembros, en especial con los pequeños de la casa. Es por eso que en este apartado de nuestro artículo te enseñaremos los sitios perfectos para ir con los niños en este municipio.

Mirador de Abades

A pesar de que Arcos de la Frontera es un municipio pequeño todavía quedan algunos sitios increíbles para visitar con toda la familia. Tal es el caso del Mirador de Abades, el cual es el catalogado como uno de los espacios más bonitos que hay en este destino dentro de la provincia de Cádiz. Así que no puedes dejar de ir a visitarlo.

Desde la ubicación de este mirador no solo tendrán acceso a increíbles vistas de Arcos de la Frontera, sino que también podrán hacer muchas actividades para lograr la diversión y entretenimiento de todos. Vale la pena tomar todo el camino que conduce al Mirador de Abades y así puedas ver todos los paisajes con los pequeños.

Está abierto al público durante las 24 horas del día así que no te preocupes con limitaciones de los horarios.

que ver con niños arcos

Calle Abades, 6-12, 11630 Arcos de la Frontera, Cádiz, España

Playa De Arcos

Durante la época de verano es especial para que vayas a la famosa Playa de Arcos, el cual es un espacio que seguramente le encantará a toda la familia y en especial a los niños. En toda la extensión de terreno de la misma se pueden hacer muchas actividades fascinantes así que el aburrimiento no será parte de su día si llegan a ir por acá.

Es importante que conozcas que no queda ubicada justo dentro del municipio, pero sí en sus al rededores así que solo bastará usar tu coche o el transporte público para llegar hasta la Playa de Arcos. Acá debajo te vamos a dejar la dirección para que vayas sin problemas.

sitios que ver con niños arcos de la frontera

Av. Príncipe de España, 701, 11638 El Santiscal, Cádiz, España

Transporte en Arcos de la Frontera

Antes de hacer tu viaje es importante que investigues sobre los diversos métodos de transporte que allí prestan sus servicios; así conocerás con precisión cuales son los diferentes métodos para poder movilizarte hacia los principales puntos de interés turístico que hemos mostrado anteriormente. Quédate con nosotros para saber cuales son…

Caminar

En vista de que se trata de un destino relativamente pequeño, el método para movilizarse preferido tanto por turistas como por locales es utilizando solo los pies. Caminando no solamente te estarás ahorrando una buena cantidad de dinero; sino que también conocerás todo más de cerca. Además que los sitios turísticos están cercanos entre sí.

moverse por arcos de la frontera

Taxis

Si eres de los que no les gusta utilizar el transporte público por la incomodidad o por los horarios impuestos; entonces lo mejor para ti será tomar un taxi para llegar al destino que desees. Evidentemente las tarifas serán un poco más altas pero bien valdrá la pena para cuando necesites llegar mucho más rápido y cómodo al lugar. ¡Ya sabes!

moverse por arcos

Autobuses

Finalmente, en caso de que no tengas coche propio otra opción para moverse desde Arcos de la Frontera hacia otros municipios o ciudades dentro de España; lo mejor es utilizar el servicio de transporte de autobuses que conectan justo estos destinos. Las tarifas son accesibles para todas las personas y es baste cómodo. Así que no lo dudes.

como moverse en arcos de la frontera

Comida típica en Arcos de la Frontera

Los amantes de la cocina saben que a través de las especialidades gastronómicas es que pueden conocer muchos más elementos de la historia de un destino. Es por eso que ahora en este apartado de nuestro artículo; te vamos a enseñar cuales son los platillos emblemáticos que se encuentran dentro de Arcos de la Frontera para que los pruebes.

Tortillitas de camarones

El camarón es muy abundante en cualquier parte de la provincia de Cádiz; así que indudablemente lo vas a conseguir dentro de los platos principales dentro de este municipio. Las tortillitas de camarones son una especialidad que no puedes dejar de probar en caso de ir para acá; ya que te dejarán encantado con lo divino de su sabor. ¡Míralas!

que comer en arcos de la frontera

Papas con chocos

El choco también es conocido como sepia en esta zona; conformando uno de los ingredientes principales de esta receta junto a las patatas. Pero también se le añaden otros como por ejemplo tomates, cebolla, ajo, vino blanco y también guisantes. El resultado final es una combinación de sabores fantástica que no querrás dejar de probar.

5 sitios donde comer en arcos de la frontera

Pescaíto Frito

Uno de los platos más populares y difundidos no solamente en Arcos de la Frontera sino también en la provincia de Cádiz en general es el Pescaíto Frito. Estamos seguros que lo conseguirás en la mayoría de los restaurantes que visites en este municipio; así que no dejes pasar la oportunidad de probar esta joya gastronómica tan deliciosa.

que comer en arcos de la frontera

Urta a la Roteña

La Urta es el ingrediente principal de esta receta, pero también se puede hacer con mero o bacalao. De resto también se le añaden otros para darle paso a una combinación de elementos divinos. Es importante mencionar que se pueden encontrar muchas variaciones a la hora de prepararlo. Pero el resultado final siempre será espectacular. ¡Míralo!

donde comer en arcos de la frontera

Mejor época para visitar Arcos de la Frontera

Cuando se busca elegir la fecha final de un viaje, siempre es importante investigar sobre cuando se hace el mejor momento para ir al destino elegido. Pero no tienes de qué preocuparte puesto que acá en nuestro artículo te ayudaremos a conocer esta información; dándote todos los detalles para que elijas la mejor fecha para viajar.

Por lo general es común que se tomen en cuenta los diversos factores climáticos que intervienen en las diferentes estaciones del año. Así que en este apartado de nuestro artículo nos dimos la tarea de buscar consejos tanto de visitantes como de locales para que tengas a la mano la mejor información sobre este tema. ¡Veamos ahora!

cuando ir a arcos

Si nos toca especificar debemos decir que la mejor época para viajar a Arcos de la Frontera es entre los meses de junio y septiembre. Durante estos las temperaturas son perfectas e ideales para que vayas a conocer todos los sitios turísticos que te mostramos anteriormente; y también que cumplas con cualquiera de nuestras rutas turísticas.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo, ya que más adelante desarrollaremos un apartado en donde te enseñaremos todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Arcos de la Frontera. Así tendrás a la mano lo que necesitas a la hora de organizar y planificar tu propia mejor época para visitar este sitio.

mejor epoca para visitar arcos de la frontera

Festividades en Arcos de la Frontera

Como pasa en todos los destinos del mundo, Arcos de la Frontera también se caracteriza por tener su propio calendario festivo en donde podrás acercarte un poco más a sus tradiciones, cultura e historia. De allí que en este apartado te vamos a enseñar un par de sus fiestas típicas relevantes para que no te las pierdas cuando vayas para acá

Semana Santa

Podemos decir que la Semana Mayor es una de las festividades que más atrae a las personas en Arcos de la Frontera. Durante todos los días se hacen varias actividades importantes y representativas de todos los hechos que ocurrieron en esta época. Así que dependiendo del calendario del año que se trate; es cuando tienen lugar estas festividades.

calendario festivo arcos

Velada de Nuestra Señora de las Nieves

Esta velada es super importante para Arcos de la Frontera puesto que es el día donde se celebra a la patrona del municipio. Hay varias actuaciones flamencas de primer orden y también con artistas consagrados; por lo que no puedes perderte todo el cronograma de actividades durante estas fechas. Entre septiembre y octubre. ¡Ya lo sabes!

que se celebra en arcos de la frontera

Estas son tan solo un par de las festividades más emblemáticas que se hallan en el calendario de Arcos de la Frontera. Sin embargo te recordamos que hay otras fechas de carácter general del país. ¡Sigamos leyendo más información importante!

fiestas tipicas arcos de la frontera

Qué tiempo suele hacer en Arcos de la Frontera

Como lo mencionamos anteriormente, ahora es momento de explicarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Arcos de la Frontera. Comenzamos por decirte que los meses de verano, se caracterizan por ser cortos, muy calientes, áridos y mayormente despejados. Así que es una buena época para ver el sol…

Mientras que en contraparte tenemos que los meses más fríos de Arcos de la Frontera, cuando se desarrolla el invierno, se conocen en esta zona por ser largos, ventosos, fríos y parcialmente nublados. Aunque es importante destacar que no son tan al límite como en otras partes del país. Podrás ir a hacer turismo durante estos meses.

que clima hace en arcos de la frontera

En líneas generales podemos decir que la temperatura promedio anual de Arcos de la Frontera varía entre los centígrados y los 34° centígrados; cada una en su respectiva estación del año. Así que con esto te puedes dar una idea de como va el clima por esta zona de España. Todo dependerá de cuales sean tus expectativas al llegar acá.

Pero para complementar esta información te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra el tiempo promedio que suele hacer en Arcos de la Frontera durante todos los meses. Con ella sí que tendrás todos los detalles que necesitas conocer antes de elegir la fecha final de tu viaje; y determinar cuando es el mejor momento para ir hasta este destino.

clima que hace en arcos

¡Recuerda comentarnos cual sería tu mes ideal para ir a conocer el fantástico municipio de Arcos de la Frontera!

Videos de Arcos de la Frontera

Y ya para finalizar nuestro artículo es momento de que te dejemos unos cuantos materiales audiovisuales; que sean la herramienta perfecta para que le des ese primer vistazo al destino que acabas de elegir para tus vacaciones. Y es por eso que vamos a comenzar con este recorrido de las mejores imágenes de Arcos de la Frontera. ¡Veamos!

Como te habrás dado cuenta a lo largo de este artículo, el Casco Antiguo del municipio de Arcos es uno de sus principales atractivos turísticos. Es por eso que nos dimos la tarea de buscar este fantástico video donde verás más de cerca todas las bellezas que encontrarás por acá. Dale clic ahora al botón de reproducción para verlo.

Así que ya ves que no en vano Arcos de la Frontera es una de esas joyas turísticas no tan difundidas en España; pero que vale la pena ir a conocer. Te sentirás muy bien recibido y quedarás fascinado con todos sus sitios de interés.

Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta a la hora de ir a conocer el municipio español de Arcos de la Frontera. Recuerda que nos puedes dejar la puntuación en caso de que esta información te haya gustado y sido de ayuda.

Igualmente te invitamos a compartir este artículo en todas tus redes sociales. ¡Que tengas feliz viaje!

Qué ver en Arcos de la Frontera
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!