Qué ver en Dinamarca

Seguro que en algún momento has escuchado hablar sobre lo increíble que es Dinamarca. Son muchas las ciudades que componen a este país miembro de la Unión Europea; que se hacen de gran interés turístico para los viajeros del mundo. ¡Te encantará conocer más sobre ellas!

En caso de que tengas pensado ir hacia Dinamarca, te invitamos a seguir leyendo esta guía de viaje. Acá en este artículo te enterarás de todo lo que puedes ver o hacer en este increíble país del continente europeo. ¡Veamos!

Qué ver en Dinamarca en 1 día

Cuando solamente tienes un día para ir a conocer un país, bien sea por escala o por falta de tiempo; entonces lo ideal es que organices con precisión y solo escojas los sitios más emblemáticos que hay en ese destino. Ahora mismo te vamos a ayudar mostrándote los mejores lugares de su capital: Copenhague. Tienes que ir a conocerla.

Jardines de Tivoli

Con más de 40 mil opiniones positivas en Google por parte de los turistas; los Jardines de Tivoli representan el mejor sitio para ir a conocer apenas llegues a Copenhague. Es un parque de atracciones en donde también se hacen otras actividades como conciertos, exposiciones, pantomimas, entre otros. Te encantará todo lo que allí hay.

¡Puedes comprar los boletos de acceso con anticipación, con tan solo hacer clic en este enlace!

que ver en dinamarca

Vesterbrogade 3, 1630 København V, Dinamarca

La sirenita

Una de las esculturas más retratadas en toda Dinamarca sin duda es La Sirenita. Se trata de una obra hecha por el escultor Edvard Eriksen, que se encuentra ubicada en un sitio estratégico dentro de la ciudad de Copenhague. Así tengas poco tiempo para visitar; tendrás que incluirla dentro de tu ruta turística de un día obligatoriamente.

De hecho un dato interesante es que la musa de esta escultura fue precisamente un cuento de Andersen. La mayoría de los turistas que van a la capital de Dinamarca suelen pasar por acá; y también retratar este fantástico lugar rodeado de vistas panorámicas increíbles. Así que toma nota de la dirección que te dejaremos acá debajo.

a donde ir en dinamarca hoy

Langelinie, 2100 København Ø, Dinamarca

Qué hacer en Dinamarca en 2 días

Ahora bien, si lo que quieres es pasar un fin de semana diferente en Dinamarca, entonces te vamos a recomendar hacerlo en su segunda ciudad más turística y mejor puntuada por parte de los visitantes: Aarhus. Son muchas las cosas que hay que ver o hacer en este destino; así que busca lápiz y papel para que no dejes pasar ningún detalle.

Aarhus

Como lo mencionamos anteriormente, es la segunda ciudad más visitada en toda Dinamarca. Se trata de una ciudad danesa; que se encuentra ubicada específicamente en la costa oriental de la península de Jutlandia. Los turistas suelen pasarla bomba en este destino; así que vamos a ver cuales son sus mejores puntos para conocer. Veamos…

dinamarca

Den Gamle By

No podemos negar que dentro de los sitios turísticos más recomendados para ir en Aarhus, y de hecho es uno por los cuales es reconocida esta ciudad. Se trata de un museo al aire libre que se compone por 75 edificios históricos; provenientes de hasta 20 ciudades y pueblos de todo el país. Seguro que te encantarán todas sus instalaciones.

A pesar de que la inauguración tuvo lugar inicialmente en el año 1914; todavía en la actualidad mantiene sus puertas abiertas para recibir miles de visitantes a lo largo del año. Toma en cuenta que está abierto en un horario comprendido entre las 10:00 y las 16:00 horas todos los días de la semana sin excepciones. Mira debajo la dirección.

5 sitios a donde ir en dinamarca

Viborgvej 2, 8000 Aarhus C, Dinamarca

ARoS

Los museos son un enclave importante para el turismo en la ciudad de Aarhus. Es por eso que no podíamos dejar de mencionar este en específico; que es el segundo más visitado por las personas en este destino. Un dato interesante es que se conoce como el museo de arte público más antiguo de toda Dinamarca; fuera de su capital Copenhague.

El arte danés es lo que priva en las diversas exposiciones de ARoS; cuya construcción data específicamente del siglo XVIII. Algo que lo caracteriza en su estructura es pasarela panorámica y circular que está en su techo. Se encuentra abierto en un horario que va desde las 10:00 hasta las 22:00 horas todos los días menos los lunes. Ya sabes.

planes que hacer en dinamarca

Aros Allé 2, 8000 Aarhus, Dinamarca

Qué ver en Dinamarca en 3 días

Si lo que tienes pensado es estar durante 3 días o más en Dinamarca; entonces las noticias serán super positivas para que puedas cumplir con muchos más planes turísticos que todavía faltan por descubrir en este país. Es por eso que ahora te vamos a mostrar la mejor ruta a seguir para cuando tengas un poco más de tiempo en tu destino…

Odense

Finalmente, el top 3 de las mejores ciudades para ir a conocer en Dinamarca lo conforma Odense. Un dato interesante es que ésta se caracteriza por ser la más grande en todo el país; después de las dos que te hemos mostrado anteriormente. Ahora conocerás los mejores sitios que hay por recorrer en Odense para cuando vayas.

dinamarca

H. C. Andersens House

El nombre de este lugar nos permite ver que se trata de un museo dedicado a mostrar lo que fue la vida y obra del autor Christian Andersen. De hecho fue construido precisamente en el lugar al que se atribuye su nacimiento; por lo que con esto sabrás que te encuentras ante una importante pieza del turismo en la ciudad de Odense. Ya sabes.

Debes saber que de esta pequeña casa salieron parte de los cuentos más leídos al rededor del mundo; por lo que indudablemente tendrás que darte un paso por este increíble museo que cada vez recibe a miles de visitantes a lo largo del año. Está abierto en un horario comprendido entre las 10:00 y las 16:00 horas todos los días.

5 sitios que ver en dinamarca

Hans Jensens Stræde 45, 5000 Odense, Dinamarca

The Funen Village

Este es otro de los museos al aire libre que se pueden conseguir en Dinamarca; pero este en específico se caracteriza por ser de carácter danés. En total cuenta con 25 edificios pertenecientes a aldeas funish; las cuales en su mayoría datan de entre los siglos XVII y XIX. Sin duda debes ir a conocer este espacio y acceder a una visita guiada.

Como es de esperarse, es un lugar que cuenta con un gran valor histórico para la ciudad de Odense; así que lo ideal es que vayas con un grupo y accedas a una especie de explicación para que conozcas todo sobre el contexto que rodea a este museo al aire libre. Hay muchas cosas vikingas que vale la pena de conocer apenas llegues a este destino.

planes turisticos en dinamarca

Sejerskovvej 20, 5260 Odense, Dinamarca

Danmarks Jernbanemuseum

La traducción al español de este lugar es el museo del ferrocarril. Un dato que tienes que conocer obligatoriamente es que se trata del museo  ferroviario más grande de Escandinavia. Es bueno tanto para ir en familia como en solitario; igualmente aprenderás todo lo que debes conocer sobre la historia de este medio de transporte en Odense.

Abre desde las 10:00 hasta las 16:00 horas todos los días de la semana sin excepción.

sitios turisticos en dinamarca

Dannebrogsgade 24, 5000 Odense, Dinamarca

Qué hacer en Dinamarca con niños

Cuando tenemos previsto hacer un viaje familiar, lo primero que se nos viene a la mente es pensar en los diferentes planes que se pueden hacer para lograr la diversión de todos los miembros; especialmente de los pequeños de la casa. Es por eso que ahora te vamos a mostrar todo lo que puedes ver o hacer en Dinamarca con los niños. Veamos.

Bakken – Copenhague

Comencemos entonces esta ruta turística con niños por Dinamarca con un sitio especial para ir con ellos en la capital del país. Este se trata de un parque de atracciones que data del siglo XVI; y que todavía mantiene sus puertas abiertas con actividades para personas de todas las edades. Es una parada obligatoria si llegas a ir a Copenhague.

Se encuentra ubicado específicamente a 10 kilómetros al norte del centro de la ciudad; por lo que no será de tan difícil acceso. Tiene un total de seis montañas rusas e incluso también un parque acuático. Todo lo que hay en sus instalaciones será del mayor agrado para los niños; así que no dejes de tomar nota de la dirección. ¡Míralo!

guia turistica en familia dinamarca

Dyrehavevej 62, 2930 Klampenborg, Dinamarca

Tivoli Friheden – Aarhus

Como podrás darte cuenta, los parques de atracciones son una constante en el turismo con niños por Dinamarca. Es por eso que si has decidido visitar la ciudad de Aarhus, entonces acá también tendrás uno de los mejores de todo el país. Posee varias secciones totalmente temáticas con cierto tipo de atracciones específicas que les encantarán.

Se conoce que en total dispone de unas 4 montañas rusas y un parque acuático. Acá la familia tendrá de todo para pasar un día espectacular; e incluso hay personas dedicadas a monitorear el bienestar tanto de pequeños como de adultos. En verdad que no puedes dejar de anotarlo en tu lista de cosas que ver con niños en este país europeo.

a donde ir con niños en dinamarca

Skovbrynet 5, 8000 Aarhus, Dinamarca

¡Cuéntanos si te atreverías a ir a cualquiera de estos parques en Dinamarca como parte de tu ruta turística con niños en este país!

Transporte en Dinamarca

En líneas generales podemos decir que Dinamarca es un país que se caracteriza, entre muchas otras cosas, por tener una red de transporte de muy buena calidad. Así que no tendrás de qué preocuparte pues será realmente fácil movilizarte hacia cualquiera de los destinos que hemos mostrado antes. Veamos cuales son los más utilizados.

Autobuses

A pesar de ser un país relativamente pequeño, en Dinamarca se dispone de una buena red de autobuses que te permitirán no solamente ir de una ciudad a otra; sino también moverte fácilmente dentro de cada una de ellas. Las tarifas son super accesibles; por lo que tampoco tendrás que pensar en dejar grandes cantidades de dinero para ello.

como moverse en dinamarca

Metro

Las principales ciudades del país cuentan con el servicio de metro que es uno de los más usados por parte tanto de locales como de viajeros una vez que llegan. Esto es por supuesto en vista de que pueden llegar mucho más rápidamente a los sitios de interés turístico que hay en las ciudades. Seguro que valdrá la pena utilizarlo siempre.

moverse por dinamarca

Taxis

Finalmente si no llevas tu propio coche o alquilas uno, lo más recomendable para esos turistas que no quieren depender de los horarios del transporte público es el uso de taxis. A pesar de que las tarifas son un poco más elevadas; bien valdrá la pena para cuando son casos de emergencia o simplemente quieres llegar cómodamente.

como moverse en dinamarca

Comida típica en Dinamarca

Todos los países del mundo se caracterizan por tener su propia gastronomía que los hace únicos y diferentes. Es por eso que en este apartado te vamos a mostrar cuales son esos platos que, como turista, debes degustar sí o sí. Quédate con nosotros y toma nota de las mejores recomendaciones de la cocina de este increíble país europeo. ¡Veamos!

Smørrebrød

Hablar de la comida típica danesa y no comenzar con este platillo es imperdonable. Se trata de la principal joya de la cocina de este país; y básicamente es una de las recetas tradicionales que hay por acá. Pan negro untado con mantequilla y relleno de otros ingredientes; en eso se basa este plato que deja encantado a todo el que lo prueba.

que comer en dinamarca

FlÆskesteg

Acá podemos decir que estamos al frente de la versión danesa de lo que conocemos como carne de cerdo asada. La idea es llevarlo al fuego con todo y el cuero; y mantenerlo allí por unas cuantas horas hasta que esté completamente listo para comer. En verdad que es una de las comidas preferidas por los locales, y ahora también será tuya.

5 platos daneses

Gravad laks – Gravlax

Ahora podemos decir que nos encontramos con uno de los aperitivos más comunes en todo el país de Dinamarca; y los ingredientes principales para hacerlo son el salmón rosado, que se procede a curar con sal, azúcar y eneldo. La preparación puede ser un poco elaborada pero bien valdrá la pena el degustar este exquisito plato danés. ¡Divino!

donde comer en dinamarca

Wienerbrød

Finalmente no podíamos dejar por fuera de nuestras recomendaciones a una opción para los amantes de los postres; y es que estos bollos de hojaldre son parte de lo mejor que encontrar en la pastelería de Dinamarca. Están hechos con harina, levadura, leche, huevos y bastantes cantidades de mantequilla. Seguro que te encantarán al probarlos.

que comer en dinamarca

Mejor época para visitar Dinamarca

Siempre se hace importante leer sobre varios consejos o recomendaciones antes de elegir la fecha final para realizar nuestro viaje. De allí que hayamos buscado la mejor información para que conozcas cual es el momento ideal del año; o al menos el más aconsejado para ir a conocer cualquiera de estas ciudades de Dinamarca. ¡Veamos entonces!

Por lo general, este tipo de decisiones suele estar determinada por los diversos factores climáticos que intervienen en las estaciones del año; nadie querrá encontrarse con sorpresas que impidan cumplir con la agenda turística que se tenía prevista. Así que busca papel y lápiz para que tomes nota de los siguientes consejos o tips sobre ello…

cuando ir a dinamarca

Si nos toca especificar, debemos decir que la mejor época para ir a conocer o recorrer cualquier ciudad de Dinamarca es entre los meses de junio a agosto. En ellos las temperaturas se vuelven un poco más cálidas; y podrás ir con comodidad a cualquiera de los sitios turísticos que te mostramos anteriormente. Planifica tu viaje por estas fechas.

Sin embargo te invitamos a continuar leyendo este artículo; ya que más adelante te explicaremos todo lo que necesitas conocer sobre el tiempo promedio que suele hacer en Dinamarca. Junto a esto, tendrás toda la información que debes tener a la mano para elegir así, lo que sería la fecha ideal para planificar u organizar tu viaje hacia este país

mejor tiempo para ir a dinamarca

Festividades en Dinamarca

Dinamarca no podía dejar de tener su propio calendario de festividades que permiten descubrir más de cerca diversos elementos como su cultura, tradiciones o bien su historia. A través de la siguientes fechas que te mostraremos; es que podrás acercarte a todo lo que tiene importancia para los habitantes de este país. ¡Veamos!

Navidad

Aunque no lo creas, la época de navidad es una de las festividades que los daneses celebran con más alegría y participación durante todo el año. De hecho todas las actividades comienzan con la corona de adviento; que se elabora de una manera muy específica utilizando ramas de picea y otros adornos. Además que la iluminación es clave

calendario festivo dinamarca 2019

Pascua

Y hablar de tradiciones en Dinamarca es obligatoriamente mencionar a los días de pascua. Eso que siempre hemos conocido como el popular huevo de pascua; es una de las actividades más comunes e interesantes para los daneses. Así que no dudes en que será una excelente idea acercarte a formar parte de estas celebraciones en el país.

que se celebra en dinamarca

Estas son apenas un par de las festividades que reúnen a más locales en todo el año en Dinamarca; pero a la vez se hace importante mencionar que hay otras fechas que también tienen peso en el calendario festivo de este país, y que son un poco más generalizadas o históricas.

dinamarca

Qué tiempo suele hacer en Dinamarca

Como lo mencionamos anteriormente, ahora es momento de explicarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Dinamarca. Es importante mencionar que éste es el país más meridional de los nórdicos; lo que da lugar a que tenga específicamente un clima de tipo templado. Esto es relevante de conocer.

Los inviernos en Dinamarca se caracterizan por ser suaves pero extensos; de hecho las temperaturas nunca llegar a ser extremadamente bajas así que si decides ir a hacer turismo en los meses de frío; solo deberás llevarte protecciones básicas para lograr disfrutar de la ruta turística que te has planteado a la hora de hacer tu viaje.

clima en dinamarca

Ahora bien, los días cálidos llegan especialmente con el mes de junio, que incluso es cuando se recomienda comenzar a ir a conocer a Dinamarca. Las temperaturas tampoco llegan a ser demasiado incómodas; por lo general rondan los 18° y los 25° centígrados, así que será super fácil ir a visitar cualquiera de los sitios que te mostramos antes.

Como podrás darte cuenta, Dinamarca es un país donde la buena noticia es que nunca te encontrarás con temperaturas muy extremas como sí sucede en otros países del continente. Así que en cualquier momento que escojas como tu fecha final; será perfecto para cumplir con todos los planes que tenías previsto hacer desde el inicio.

¡Coméntanos en la parte de abajo cual sería el mes en el que más te gustaría ir a conocer Dinamarca!

tiempo en dinamarca

Videos de Dinamarca

Y ya para finalizar con este artículo, te vamos a dejar unas cuantas herramientas de materiales audiovisuales que te permitirán darle ese primer vistazo a este destino que has escogido para hacer tu viaje vacacional. Comencemos entonces con este recorrido por las mejores imágenes de Dinamarca; y lo mejor de todo es que en muy buena calidad

No en vano la capital del país es una de las que más recibe a turistas a lo largo del año; por lo que era inevitable mostrarte un video que te enseñará todas sus caras; y que terminará de convencerte por escoger a Copenhague como el destino perfecto para ir dentro de Dinamarca. ¡Dale clic al botón de reproducción de este video para comprobarlo!

Aarhus es esa joya danesa que no todas las personas han descubierto; y a través de este video podrás darte cuenta que también vale la pena ir a conocer esta hermosa ciudad. Míralo por ti mismo con el siguiente material audiovisual…

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha ayuda a la hora de encontrar la guía de viaje perfecta para conocer todo sobre Dinamarca; una joya del turismo en el continente europeo. Recuerda que nos puedes dejar la puntuación en caso de que te haya gustado esta información.

Igualmente te invitamos a comentarnos cual fue esa ciudad danesa que más te gustó para elegirla como tu destino específico dentro de este país. ¡Queremos conocer tu opinión! Feliz viaje…

Qué ver en Dinamarca
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!