Que ver en Ginebra
Si de lugares mágicos y de despeje se trata, Ginebra es el destino que estas buscando para despejarte un poco de los problemas y pasar unos días llenos de paz y tranquilidad.
A pesar de ser una de las ciudades más tranquilas de Suiza, en ella encontrarás un montón de cosas por hacer y lugares por ver que seguramente te van a encantar.
¿Qué ver en Ginebra en un día?
Te sorprenderá saber todas las cosas que puedes ver en Ginebra en un día, así que no dejes de leer las sugerencias de lugares que traemos para ti a continuación.
La Cité du Temps
Ginebra es conocida por ser una ciudad donde se producen relojes de calidad y así como hay algunos costosos, también existen otros que se adaptan a las posibilidades de las personas, en Cité du Temps podrás tener acceso a una maravillosa exposición de relojes Swatch.
Aunque no son relojes de lujo, es uno de los tipos más vendidos y comunes, la exposición alberga una gran cantidad de modelos, que van desde los diseños creados en el año 1982 hasta la actualidad, seguramente te irás con uno en el bolsillo.
Dirección: Pont de la Machine 1, 1204 Geneva, Suiza
Catedral de San Pedro
También conocida como catedral de Saint Pierre, es una construcción que comenzó en el siglo XII, por lo que actualmente es una muestra de varios estilos a la vez que la hacen tan peculiar y por ende un lugar que no puedes dejar de visitar.
No solo tendrás acceso a la catedral como tal, también podrás conocer excavaciones que se encuentran bajo el suelo de la misma, con elementos arqueológicos que te permitirán echar un vistazo a las iglesias que se construyeron en el mismo lugar desde el siglo IV.
Dirección: Place du Bourg-de-Four 24, 1204 Genève, Suiza
Centro histórico
Una de las visitas obligatorias cuando estés en Ginebra, es el centro histórico, es el lugar donde más cosas por ver encontrarás y no te aburrirás, comenzando por que sus calles tienen un encanto muy particular, por supuesto al mejor estilo ordenado y limpio de Suiza.
Además de esto, podrás encontrarte con lugares que siempre se encuentran en el top 10 de visitas para turistas, como es por ejemplo la Rue de l’Hôtel-de-Ville o la Place du Bourg-de-Four, son muchos los edificios que están en este lugar que no tienen desperdicio.
Dirección: 1204 Genève, Suiza
¿Qué ver en Ginebra en dos días?
Para seguir disfrutando de Ginebra, no te pierdas estos lugares que puedes ver en dos días y que son igual de interesantes que los que te hemos mencionado anteriormente.
Parc des Bastions
Un sitio muy peculiar y que se encuentra muy cerca del casco histórico, es el sitio donde se reúnen las personas mayores a practicar juegos de ajedrez, pero lo peculiar de este sitio, es que dichas piezas tienen un tamaño mucho más grande del que estamos acostumbrados a ver.
Si no conoces del juego o no eres apasionado, igualmente es un buen lugar para pasear y seguramente querrás tomar unas fotografías de cómo las personas juegan con estas piezas gigantes.
Dirección: Prom. des Bastions 1, 1204 Genève, Suiza
Muro de los reformadores
Para seguir aprovechando el recorrido, no puedes dejar de ver el Muro de los reformadores que se encuentra en el mismo parque y esta constituido como el Monumento Internacional de la Reforma.
En este muro, podrás encontrar representados a los protagonistas de la Reforma con el lema que se hizo famoso gracias a ellos “Después de las tinieblas, la luz”, es un lugar peculiar y que forma parte importante de la historia de Ginebra.
Dirección: Prom. des Bastions 1, 1204 Genève, Suiza
Barrio Pâquis
Un lugar que se encuentra del lado opuesto del centro histórico pero que también vale la pena visitar, es el Barrio Pâquis, es un lugar con mucha historia, pues fue donde los inmigrantes llegaron por primera vez a Suiza.
En este lugar te encontrarás con muchos sitios llenos de cultura, como bares, restaurantes, hoteles entre otros, una gran presencia de inmigrantes y podrás aprovechar para visitar dos parques muy bonitos como son el Parc de la Perle du Lac y el Parc Mon Repos.
Dirección: Pâquis-Nations Ginebra, Suiza
¿Qué ver en Ginebra en tres días?
No te preocupes si sientes que la diversión se está acabando, pues aun quedan cosas para ver en Ginebra que seguramente te van a encantar y te dejarán bonitos recuerdos de los días de vacaciones.
La jonction
Un día en la playa no está de más si quieres relajarte estando en Ginebra, la ventaja de la playa La Jonction, es que es una de las menos transitadas, por lo que podrás disfrutar con mayor tranquilidad de este lugar.
En esta playa además, coinciden las maravillosas aguas de dos de los ríos más emblemáticos de Ginebra, como son el Ródano y el Arve, por lo que podrás disfrutar de un ambiente lleno de chiringuitos y actividades alrededor del río, realmente encantador.
Dirección: La Jonction, 1205 Ginebra, Suiza
Distrito Internacional de Ginebra
Otro de los barrios que tiene su encanto y no puedes dejar de ver en Ginebra es el distrito internacional de Ginebra, para comenzar, en él podrás visitar el Palacio de las Naciones, siendo este una de las sedes europeas de la ONU.
Por si no lo sabías, esta sede es la segunda más importante después de la que se encuentra en Nueva York, una vez que te encuentres en esta edificación, podrás realizar visitas guiadas para conocer un poco más las actividades que ahí se realizan.
Dirección: Palais des Nations, 1211 Genève, Suiza
Broken Chair
Uno de los monumentos más importantes de toda Ginebra y que no tiene desperdicio, es la conocida “silla rota”, una escultura fabricada en madera que cuenta con el increíble peso de 5,5 toneladas.
Como su nombre lo dice, es la representación de una silla que tiene una de sus patas rotas y es el monumento que sirve para simbolizar el rechazo ante las bombas de racimo y las minas antipersona.
Dirección: 1202 Ginebra, Suiza
¿Qué ver en Ginebra en cuatro días?
Impresionante todas las cosas que ofrece Ginebra ¿cierto? Pues bien, debes saber que todavía te quedan algunas cosas por ver en Ginebra en cuatro días, así que no te preocupes que no desperdiciaras ni un momento de tus vacaciones.
ICT Discovery
Para los amantes de la tecnología y las cosas nuevas, recomendamos una visita al ICT Discovery, se trata de una exposición donde se muestra como la tecnología de la información ha evolucionado con el paso del tiempo.
Muestra una colección de elementos que van desde el inicio de esta rama hasta el futuro donde, debes estar pendiente de los horarios de visita, pues no siempre está disponible para el público, sin embargo es una buena opción para pasar un día diferente.
Dirección: Rue de Varembé 2, 1202 Genève, Suiza
Museo internacional de la cruz roja
Se encuentra muy cerca del Palacio de las Naciones, por lo que puedes aprovechar para hacer ambas visitas, es un maravilloso museo donde se muestra a través de actividades interactivas las diferentes situaciones que se viven al estar en una catástrofe natural.
Una de las principales atracciones, es el juego del huracán, así como la cantidad de archivos que se conservan desde el año 1914 y que son pertenecientes al fichero de Prisioneros de Guerra, el cual está inscrito en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO.
Dirección: Avenue de la Paix 17, 1202 Genève, Suiza
CERN
Un lugar lleno de ciencia y donde seguramente vas a aprender muchísimas cosas que no sabias, el CERN es el lugar donde podrás tener contacto con las mentes científicas más impresionantes de todo el mundo.
Su atractivo principal es el acelerador de partículas con el que cuenta, ya que es considerado como el más grande del mundo y de donde partió el mundo del internet, es un lugar dedicado a la ciencia y a la física realmente impresionante.
Dirección: Espl. des Particules 1, 1211 Genève, Suiza
¿Qué ver en Ginebra con los niños?
Ya que sabes cuales son los lugares que puedes visitar para pasar unos días diferentes, entonces no dejes de leer estos lugares que puedes ver con los niños en Ginebra para que también se la pasen en grande.
Carouge
Pasar un día diferentes con los niños en Ginebra no es algo imposible y uno de los sitios ideales para hacerlo, es el barrio Carouge, se trata de un lugar lleno de mucha tradición y cultura, denominado por muchos como el “Greenwich Village” de Ginebra.
Si llegas a coincidir con el mercado que se instala todos los miércoles en la Plaza de Marché, podrás tener acceso a tiendas muy particulares donde podrás hacerte con objetos artesanales muy bonitos, así como apreciar sus casitas de colores.
Dirección: Carouge, 1227 Suiza
Quartier des Bains
Un barrio que también es interesante para ver con los niños, con un arte contemporáneo que se percibe al apenas comenzar a conocerlo, cuenta con una gran cantidad de galerías de arte que puedes visitar con los más pequeños de la casa.
A los niños les divierte mucho ver elementos de la historia y del arte, por lo que visitar el Museo de arte moderno y contemporáneo o el centro de arte contemporáneo de Ginebra, es una de las mejores actividades que hay por hacer con ellos.
Dirección: 1205 Genève, Suiza
Patek Phillippe
Otro de los museos interesantes que hay por ver y que a los más pequeños de la casa les va a encantar, es este lugar donde podrán ver una recopilación de los relojes de una de las marcas más lujosas de toda Ginebra.
La colección de relojes antiguos dejará boquiabierta, tanto a los niños como a ti, principalmente por aquellos que datan de siglos pasados, que cuentan con diseños muy particulares, inspirados en frutas, serpientes, escarabajos, entre otros.
Dirección: Rue des Vieux-Grenadiers 7, 1205 Genève, Suiza
Comida típica en Ginebra
Además de ser una ciudad maravillosa y con lugares realmente encantadores, Ginebra cuenta con una gastronomía bastante atractiva, por lo que no puedes dejar de probar algunos de los platillos más emblemáticos y deliciosos de la región.
Fondue de queso
Para nadie es un secreto que el queso siempre ha sido una referencia dentro de la gastronomía suiza, la Fondue es uno de los más comunes y que se ha ido expandiendo a nivel mundial, este sencillo pero delicioso platillo está compuesto por queso fundido y trozos de pan que lo hacen único.
Consiste en tomar el queso y fundirlo en una olla de cerámica para posteriormente servirlo y tomar los pedazos de pan con un tenedor para sumergirlos en el queso, muy delicioso y es excelente como aperitivo.
Raclette
Otro de los platos famosos de la cocina suiza, muy parecido al anterior, ya que el queso fundido es el protagonista de ambos, sin embargo se agregan otros ingredientes y procesos que hacen que sean diferentes.
El queso llamado Raclette se funde en bandejas separadas para posteriormente agregarle trozos de pepino, patatas, cebollas y en algunas ocasiones algún tipo de frutas, el sabor es totalmente diferente, por lo que también vale la pena probarlo.
Älpermagronen
También conocido en español como macarrones con queso, es un platillo que no puede faltar en la cocina Suiza, y no es más que el delicioso gratinado que se prepara utilizando queso, patatas, cebolla, nata y por supuesto macarrones, la particularidad que tiene este plato en Ginebra es que se le agregan manzanas tamizadas.
Birchermüesli
Un platillo que normalmente se consume en el desayuno y que no tiene desperdicio, se prepara con copos de avena, leche condensada, manzanas ralladas, almendras y un toque de zumo de limón. Se ha convertido con el paso de los años en uno de los platillos clásicos para el desayuno.
Papé Vaudois
Un platillo que es ideal como acompañamiento y que resulta de los más típicos de Suiza, se trata de unas salchichas artesanales picadas en trozos y que se acompañan con patatas mezcladas con puerros, el sabor es bastante intenso pero realmente delicioso, no te arrepentirás de haberlo probado.
Transporte en Ginebra
Al ser suiza un país reconocido por contar con un transporte público excelente y que funciona casi que a la perfección, te aseguramos que no presentarás muchos problemas para poder trasladarte de un lugar a otro.
Lo primero que debes saber sobre el transporte en Ginebra y en suiza en general, es que actualmente se está implementando comprar una cantidad de tarjetas determinadas donde se incluyen descuentos y te sirven para adecuarse al destino que quieras llegar.
Este tipo de tarjeta se puede utilizar para tomar prácticamente cualquier tipo de tren dentro de la ciudad y la ventaja es que puedes comprarla para varios días, que van desde los 3 días hasta 22.
Hay otras que ofrecen la posibilidad de trasladarte con ella por un mes completo, utilizando cualquier tipo de transporte disponible en la ciudad.
Si has viajado con los niños, también podrás encontrar disponible tarjetas que te permiten ahorrarte el pasaje de los niños que sean menores de 16 y que viajan en tu compañía, debes asegurarte de cuáles son los transportes donde esta tarjeta es aceptada.
Festividades en Ginebra
Ginebra es una ciudad relativamente tranquila, como lo es la mayoría de Suiza, sin embargo, esto no quiere decir que no haya celebraciones especiales o festividades que se realicen durante el año en determinadas fechas.
Regata Bol d’Or
Una de las festividades más populares y que es digna de ser parte, es la regata que se realiza en aguas cerradas en toda Europa. En esta regata, se reúnen más de 500 embarcaciones para ir desde Ginebra hasta el otro lado del lago.
Una vez que las embarcaciones regresan, se realizan eventos y celebraciones para dar por culminada la regata Bol d’Or, es considerada como una de las más importantes de toda Ginebra.
Día Nacional
Celebrado durante el mes de agosto y no solo en Ginebra sino en toda Suiza, se trata del día Nacional del país, donde en Ginebra se celebra con un maravilloso espectáculo lleno de fuegos artificiales.
Además de esto, es bastante común que se realicen hogueras al lado del río y bailes que llenan el centro de la ciudad. El desfile con linternas de papel y faroles es de las cosas más bonitas y que se encarga de recorrer las calles del centro de la ciudad.
En esta celebración es normal que tanto habitantes como turistas, coman salchichas y tomen unas cuantas botellas del vino de la localidad.
Además, se organiza un desfile con linternas de papel y farolillos que recorre las calles del casco antiguo. Durante este día es típico beber vino local y comer salchichas.
Fiestas tradicionales de la ciudad
Las fiestas tradicionales de la ciudad, son las que se llevan a cabo desde el 4 de agosto hasta el 14 y se considera como una de las festividades más llamativas y de mayor duración, para dar inicio a estos días de fiesta, se procede a realizar un espectáculo lleno de fuegos artificiales.
Es normal que se lleven a cabo conciertos, eventos musicales, colocación de puestos de comidas y actividades tanto para adultos como niños en el parque de atracciones cerca del Lago Lemán. Para concluir estas celebraciones se realiza otro espectáculo pirotécnico pero mucho más grande.
Cabe destacar que el espectáculo de clausura es reconocido a nivel mundial por ser uno de los más bonitos e impresionantes que hay.
Fête de l’Escalade
Ya finalizando el año, nos encontramos con esta celebración que se lleva a cabo durante el mes de diciembre y que tiene una tradición que data desde el año 1926, que busca rendir homenaje a la victoria de Suiza sobre el ataque sorpresa en 1602.
Las calles del centro histórico se inundan de gente que se disfraza con trajes de la época y de soldado también, para realizar un bonito desfile alrededor del pueblo, podrás disfrutar de diferentes puestos donde se ofrecen dulces, marmitas y vino caliente.
Nochevieja
Finalmente, el año de festividades concluye con el 31 de diciembre donde es costumbre seguir varias tradiciones y que son muy típicas de la región de Ginebra. Para comenzar el día, se acostumbra que los hombres y niños se disfracen con mascaras para pasar por casa de sus vecinos.
Estos niños y hombres, entonan canciones donde se dedican a desear a cada uno de ellos un feliz y prospero año nuevo, por lo que las personas que habitan en cada casa, deben salir a agradecer los deseos y felicitaciones.
¿Qué tiempo suele hacer en Ginebra?
Otra de las cosas que debes tener presente es el tiempo que suele hacer en Ginebra, de esta forma puedes establecer la fecha de tus vacaciones según los planes que deseas hacer y el clima con el que te puedes encontrar.
En principio, debes saber que la temporada templada tiene una duración de 3 meses aproximadamente y va desde el mes de junio hasta el mes de septiembre, donde las temperaturas rondan los 22°C como máximo, siendo el 4 de agosto el día mas caliente, donde la temperatura alcanza casi los 26°C. Los veranos se consideran calientes.
Por otro lado, nos encontramos con el invierno que es bastante frío y mojados, donde las temperaturas se ubican por debajo de los 9°C, siendo el 27 de enero el más frio de todo el año, descendiendo hasta -1°C y como máximo 5°C.
En términos generales, la temperatura anual de Ginebra se mantiene entre los -1°C y los 26°C, siendo muy extrañas las veces que se ubica en -6°C o supera los 32°C.
Mejor época para visitar Ginebra
Si nos basamos en el clima, la mejor época para visitar Ginebra, es durante la temporada templada o el verano, pues es ahí donde se pueden realizar mayor cantidad de actividades, sin que las temperaturas sean un impedimento.
Videos sobre Ginebra
Si aún no tienes muy claro como luce Ginebra o te ha costado hacerte una idea de cómo son cada uno de los lugares que te hemos mencionado, entonces no dejes de ver estos videos sobre Ginebra para que termines de convencerte.
Recuerda compartir este artículo con todas las personas que puedas, para que comiencen a informarse sobre los maravillosos lugares que hay por visitar estando en Ginebra.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Qué ver en Granada
- Qué ver en Asturias
- Qué ver en Cáceres
- Qué ver en Navarra
- Qué ver en China
- Qué ver en Arcos de la Frontera
- Qué ver en Cuenca
- Qué ver en Galicia
- Qué ver en París
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!