Qué ver en Roquetas de Mar

Roquetas de Mar es un fantástico municipio español que se encuentra dentro de la provincia de Almería. Sin duda tiene muchos atractivos turísticos que ver; y la idea es conocer todos los destinos que puedes encontrar en esta parte del país.

En caso de que tengas pensado hacer un viaje hacia esta zona de España; te invitamos a seguir leyendo este artículo. Te prepararemos la mejor guía de viaje para que sepas todo lo que puedes ver o hacer en Roquetas de Mar. ¡Comencemos!

Qué ver en Roquetas de Mar en 1 día

Tener poco tiempo para hacer turismo implica lograr organizarte muy bien para poder recorrer los sitios más emblemáticos que tiene en este caso Roquetas de Mar. Es por eso que acá te vamos a ayudar mostrándote unos cuantos lugares que son de visita imprescindible dentro de este municipio de la provincia española de Almería.

Castillo de Santa Ana

Empezamos la ruta turística por Roquetas de Mar con el que es el sitio más y mejor puntuado por parte de las personas que ya han ido a conocerlo. Se trata de una fortificación construida entre los siglos XVI y XVII. En su momento funcionó como refugio para los habitantes del municipio que vivían próximos la puerto. Tienes que verlo.

Está abierto desde las 10:00 hasta las 13:00 y luego vuelven a las 18:00 hasta las 20:00 todos los días de la semana, menos los lunes.

que ver en roquetas de mar

Av. Roquetas de Mar, 04740 Roquetas de Mar, Almería, España

Playa de Aguadulce

Si hablamos de Roquetas de Mar, no podíamos dejar de mencionar a cualquiera de sus hermosas playas. Tal es el caso de la Playa de Aguadulce; que es una de las que tiene mayor ocupación en todo el sur de Almería. Lo mejor de todo es que cuenta con una buena oferta de actividades de entretenimiento para todos los turistas que vayan.

Otro dato interesante es que la temperatura del agua suele ser super agradable en muchos de los meses del año; por lo que no importará en que temporada del año vayas a Roquetas de Mar; igualmente podrás darte un chapuzón en las aguas de Playa de Aguadulce. Sin embargo lo que más te recomendamos es que la tomes en verano.

a donde ir en roquetas de mar

Playa de Aguadulce, Almería, España

Qué hacer en Roquetas de Mar en 2 días

Pasar un fin de semana en Roquetas de Mar es una excelente opción para despejarse y tomar unas vacaciones llenas de relax. Es por eso que acá en nuestro artículo te ayudaremos a reconocer cuales son los mejores sitios para visitar dentro de este municipio español; especialmente para cuando solamente tienes 2 días para hacer turismo.

Plaza de Toros

Ahora bien, comencemos con esta ruta turística por Roquetas de Mar con la Plaza de Toros; que estamos seguros será un sitio que te va a encantar. Según la opinión de los propios turistas que ya han ido hasta allá reseñan que es un espacio que se encuentra muy bien cuidado; y que es digno de ir a conocer en un paso por este municipio.

Constantemente se hacen varios eventos de carácter cultural que no puedes perderte en caso de que coincidan con tu fecha de viaje. Te darás cuenta que es un espacio magnífico donde tendrás muchas ganas de hacer fotografías. Abre al público en un horario super flexible así que no tendrás que preocupar por tantas limitaciones con los horarios.

planes turisticos en roquetas de mar

Av. de la Aduana, 15, 04740 Roquetas de Mar, Almería, España

Club de Golf Playa Serena

Este club de golf sin duda es uno de los espacios de ocio más y mejor puntuados dentro de Roquetas de Mar. Hay muchos espacios fantásticos para pasar un día completamente diferente, así que no lo pienses mucho para agendarlo dentro de la lista de cosas que tienes que ver o hacer dentro de este municipio español. Seguro que te gustará.

Para saber cual es el costo de los boletos de acceso, lo más recomendable es que llames directamente al Club de Golf a través del siguiente número telefónico:950 33 30 55. Toma en cuenta que se encuentra abierto desde las 9:00 hasta las 21:00 horas todos los días de la semana. Acá te vamos a dejar la dirección para que vayas sin problemas.

5 sitios que ver en roquetas de mar

Paseo del Golf, 8, 04740 Roquetas de Mar, Almería, España

Qué ver en Roquetas de Mar en 3 días

Finalmente para nadie es un secreto que mientras más tiempo dispongas para poder hacer turismo en un municipio tan fantástico como lo es Roquetas de Mar; mejor será para lograr descubrir muchos más de los sitios increíbles que hay en esta parte del país. Así que quédate con nosotros para que conozcas cuales son los principales que ver.

Playa Serena

Continuamos con otra de las playas más recomendadas por parte de los propios turistas que ya han ido a Roquetas de Mar. Se trata de Playa Serena; la cual tiene muchísimos espacios para lograr el entretenimiento de toda la familia. La zona es bastante tranquila y al rededor tendrás muchos sitios para comer, pasar el rato y divertirte.

No solamente podrás darte un buen baño y disfrutar del sol; sino que también en sus al rededores hay canales dispuestos para que des un paseo en bicicleta con las mejores vistas panorámicas del paisaje que rodea a este lugar. Así que no lo pienses mucho más y toma nota de la ubicación para que vayas en uno de tus días por acá.

sitios turisticos en roquetas de mar

Playa Serena, España

Punta Entinas-Sabinar

Con este nos encontramos al frente de un área natural apacible que se encuentra en una ubicación perfecta para lograr obtener vistas hermosas pues está al frente del agua. Además de ello podrás encontrar vida silvestre y otras fantásticas actividades que hacer si decides pasar uno de tus tres días por el municipio de Roquetas de Mar.

Lo mejor de todo es que el acceso es bastante fácil, puesto que no está demasiado alejada del municipio como tal. Además también tendrás una playa fantástica en la que darte un chapuzón no puede ser tarea que dejar para después. Así que comienza a convencerte de visitarla con tan solo ver la siguiente imagen que te dejaremos.

guia turistica roquetas de mar 2019

 Carr. de Roquetas de Mar, 04717 El Ejido, Almería, España

Faro de Roquetas de Mar

Finalmente no debíamos dejar de hablar de este faro que se encuentra situado en el municipio que justamente le da el nombre. Desde este punto tendrás una excelente zona, un buen sitio para pasear y también otras cuantas más actividades de ocio que puedes hacer para lograr divertirte en esta parte de Roquetas de Mar. ¡Te encantará!

Según la opinión de los propios locales y visitantes, es uno de los faros más bonitos que verás en la vida. Con esto seguramente te han dado unas ganas increíbles de ir a conocerlo, así que no lo pienses mucho y toma nota de la dirección para que te acerques sin ningún tipo de problema. Cuéntanos cuales son tus impresiones sobre él.

Está abierto desde las 8:00 hasta las 21:00 horas todos los días de la semana menos los domingos. Ya lo sabes.

planes que hacer en roquetas de mar

Av. Zzbuenavista B, 3, 04740 Roquetas de Mar, Almería, España

Qué hacer en Roquetas de Mar con niños

Seguro que te has dado la idea de que en Roquetas de Mar hay muchos sitios que ver con los pequeños de la casa; y la verdad es que estás en lo cierto. En dicho municipio existe un sin fin de actividades para llevar a los niños, y aquí te vamos a recomendar unos cuantos para que no dejes de ir con ellos. ¡Toma nota de estas recomendaciones!

Mariopark

Comencemos entonces con este parque de atracciones acuáticas con mucho que disfrutar, pensado justo en el miembro más pequeño hasta el más adulto de la familia. No solamente encontrarás hermosas piscinas; sino también toboganes empinados y áreas para los niños pequeños que no pueden enfrentarse a grandes profundidades.

Una buena noticia es que hay restaurantes donde degustar de muy buena comida; pero también espacios para comer lo que sea que hayas llevado preparado en caso de ser familias bastante numerosas. Así que no dudes en tomar nota de la dirección que te vamos a dejar acá abajo para que puedas agendar esa visita cuando vayas a Roquetas.

planes turisticos con niños en roquetas

Paraje las Salinas, 10, 04740 Roquetas de Mar, Almería, España

Rollingtime

¿A qué pequeño no le gustaría dar un paseo con estos vehículos que se han puesto de moda en los últimos años? Estamos seguros que a la mayoría, y es por eso que no lo pensamos ni un segundo a la hora de recomendarte este lugar para llevar a los pequeños de la casa. Seguro que les encantará poder recorrer varios sitios en estos rollings.

Lo mejor de todo es que tendrás varias personas encargadas de velar por la seguridad de todos los miembros de la familia; además que se darán la tarea de explicar muy bien como conducir estos vehículos. Las guías pueden ser tanto en español como en inglés. Acá te vamos a dejar la dirección para que no te pierdas este momento divertido.

a donde ir con niños en roquetas del mar

 Av. de Playa Serena, 140, 04740 Roquetas de Mar, Almería, España

Aquarium Costa de Almería

A pesar de no quedar ubicado justamente en Roquetas de Mar, si está en sus al rededores. Y si tienes algún día libre sin ninguna actividad planeada; entonces tomatelo para ir hacia Aquarium Costa de Almería. Hay muchos eventos o actividades interesantes para hacer en él; más allá de observar todas las especies marítimas que aquí están.

Charlas, eventos, y actividades como buceo son parte de las cosas que podrás hacer en este Acuario, incluso también con los niños. Toma en cuenta que se encuentra abierto desde las 10:00 hasta las 18:00 horas todos los días de la semana; con excepción de los lunes y los martes.

que ver con niños en roquetas de mar

Av. Reino de España, s/n, 04740, Almería, España

Transporte en Roquetas de Mar

Si hay algo importante de conocer antes de ir hacia cualquier destino, es cuales son los diferentes medios de transporte que operan en esta parte del país. Así podrás saber como te movilizarás hacia los sitios turísticos que mostramos anteriormente. Quédate con nosotros para descubrir cuales son los preferidos en Roquetas de Mar.

Autobuses públicos

Por excelencia el primer método de transporte público utilizado en Roquetas de Mar son los autobuses públicos. Estos ponen a la disposición de los visitantes varias líneas que llegan hacia diferentes sitios de interés turísticos de los cuales hemos hablado con anterioridad. Además que los costos son super económicos. Deberás utilizarlos.

medios de transporte en roquetas de mar

Taxis

Otra de las opciones más utilizadas en Roquetas de Mar para movilizarse es haciendo uso de los taxis. A lo largo de este municipio hay varias paradas con diferentes vehículos que te prestarán este servicio durante las 24 horas del día. Las tarifas son un poco más costosas pero sin duda valdrá la pena por la comodidad, eficacia y eficiencia.

movilizarse por roquetas de mar

Caminar

Finalmente debemos decir que caminar es una de las mejores opciones no solamente para moverse por Roquetas del Mar; sino también para conocer más de cerca todos los sitios turísticos que hay en esta parte del país. Al mismo tiempo te estarás ahorrando una buena cantidad de dinero así que todo es positivo viéndolo desde este punto.

como moverse por roquetas de mar

Comida típica en Roquetas de Mar

Sin duda uno de los mejores elementos que podrás encontrarte en Roquetas del Mar es su gastronomía. Los platos de esta zona del país se caracterizan por ser de un divinos que querrás volver a repetirlos. Acá te vamos a ayudar con unas cuantas opciones que deberás probar obligatoriamente si llegas a ir hacia este municipio español. Veamos.

Paella marinera

A pesar de que este es un plato super común en toda España, en este municipio suele ser más demandado por estar cerca de muchas playas. Digamos que la paella es el almuerzo perfecto para cuando te encuentres en Roquetas de Mar. El arroz es el principal ingrediente de la misma; pero se le añaden muchos productos del mar muy divinos.

recetas tipicas de roquetas de mar

Cazuela de fideos

Es muy común reconocer este plato por ser super consumido en la zona de Málaga; pero la noticia es que en Roquetas de Mar conforma parte importante de los menús de los restaurantes. Como su nombre lo indica; los fideos son ingrediente esencial del mismo, pero también se le añaden algunos otros como verduras para darle sabor.

5 sitios donde comer en roquetas de mar

Fideuá

La preparación de este platillo se caracteriza por ser muy parecida a la de la paella; pero con la diferencia que entre sus ingredientes se encuentra fideos de pasta, caldo de pescado, pescados y una gran variedad de mariscos que te dejarán con ganas de repetir una buena porción. No dudes en probarlo apenas llegues a Roquetas de Mar.

donde comer en roquetas de mar

Gallo Pedro Frito

Si hay algo importante de mencionar es que en Roquetas de Mar tienen una forma específica de preparar cada tipo de pescado. Por lo general estas recomendaciones las suelen hacer en cualquier restaurante al que vayas. En este caso te recomendaremos el Gallo Pedro, o Pez de San Pedro frito. Es una divinura muy típica de su gastronomía.

platos que comer en roquetas

Mejor época para visitar Roquetas de Mar

Al ser un destino donde las playas y los planes acuáticos se hacen presentes; es importante conocer cual es la mejor época del año para poder visitar Roquetas de Mar y no encontrare con ninguna sorpresa con respecto a su clima. Es por eso que te vamos a ayudar dándote la información necesaria para que organices y escojas el mejor momento.

En esta parte del país no se suelen presentar temperaturas demasiado extremas como si se dan en otras ciudades o municipios de España. Así que no tendrás que preocuparte por conseguirte con largos y fríos inviernos con nevadas. En la mayoría de los meses del año el clima se presta para poder hacer tus planes turísticos sin problemas.

a donde ir en roquetas de mar

Pero si nos toca especificar debemos decir que sin duda la mejor época para visitar Roquetas de Mar; sobretodo cuando tenemos pensado hacer actividades de sol, playa o piscina; sin duda es desde finales de junio hasta principios de septiembre. Entre estos meses las temperaturas son las ideales para disfrutar de un buen chapuzón.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo para que puedas enterarte de todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Roquetas de Mar. Así no te faltará nada para lograr organizar o planificar mejor tu viaje hacia esta parte de España. Son muchas las cosas increíbles que te esperan por hacer acá.

cuando ir a roquetas de mar

Festividades en Roquetas de Mar

A través de las diferentes fiestas típicas que tiene una ciudad, localidad o municipio; podemos ir un poco más allá en cuanto a su cultura, tradiciones e historia se refiere. Es por eso que en este apartado te mostraremos un par de todo el calendario festivo que se suele dar en Roquetas de Mar. Así que no dudes en visitarlo en cualquiera de éstas fechas

Semana Santa

Comencemos por mencionar una de las semanas donde más se reúnen los locales para hacer diferentes actividades conmemorativas. El día central de esta celebración, es específicamente el Domingo de Ramos donde son muchas las personas que se guían por un cronograma de actividades que se dan en varias partes del municipio Roquetas.

fiestas tipicas en roquetas de mar

Fiestas en honor a la Virgen del Carmen

Estas festividades dentro de Roquetas de Mar sin duda son un referente para el resto del país; tanto que son consideradas como las más importantes en toda Almería. Se celebran específicamente desde el 21 hasta el 26 de julio; siendo el día central el 26 por ser el Día de Santa Ana. Querrás conocer todas las manifestaciones culturales.

calendario festivo 2019

Qué tiempo suele hacer en Roquetas de Mar

Como lo mencionamos anteriormente, en Roquetas de Mar no suelen presentarse temperaturas demasiado extremas como en otras partes del país. Tenemos que acá los veranos se caracterizan por ser cortos, calientes y mayormente despejados. Así que lo mejor es ir a la playa o a cualquiera de los sitios acuáticos en esta época.

En contraparte los inviernos en Roquetas de Mar suelen caracterizarse por presentar temperaturas más bajas, pero sin llegar a ser demasiado agobiantes. Éstos son largos, frescos, ventosos y parcialmente nublados. Así que no te preocupes por tener que llevar previsiones para climas extremos; ya que no suele ser así en este municipio.

clima en roquetas de mar

En líneas generales podemos decir que la temperatura promedio que suele hacer a lo largo del año en Roquetas de Mar varía entre los 9° centígrados y los 30° centígrados. En pocas oportunidades suele bajar hasta los 6° centígrados o subir a más de los 34° centígrados. Con esto te puedes dar una idea de lo que esperar en esta parte del país.

Pero para complementar esta información te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra el tiempo promedio que suele hacer en Roquetas de Mar en los diferentes meses del año. Así tendrás a la mano todo lo que necesitas a la hora de planificar u organizar tu viaje hacia esta zona de España. ¡No pierdas más el tiempo y toma nota de estos datos!

clima que hace en roquetas

Videos de Roquetas de Mar

Finalmente te vamos a dejar un par de videos que te servirán para conocer un poco más de cerca a este impresionante municipio español; y darte cuenta de por qué es visto como uno de los mejores destinos turísticos dentro del país. Si no nos crees esta afirmación, entonces mira el siguiente video para que te termines de convencer.

Además de todos los planes que te mostramos en este artículo, siempre se hace importante lograr complementar la información con algún otro material que te permita conocer otros sitios turísticos relevantes que ver en tu destino. Tal es el caso del siguiente que te dejaremos; donde te ofrecerán algunos otros consejos o tips que te servirán.

Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta para poder planificar el tuyo hacia Roquetas de Mar; un sitio lleno de maravillas y encanto dentro de Almería, España. No te olvides que nos puedes dejar la puntuación en la parte de abajo si te gustó la información que te ofrecimos anteriormente.

También te invitamos a comentarnos cual fue el sitio turístico que más te llamó la atención de todos los que mostramos en este artículo. ¡Queremos conocer tu opinión! Feliz viaje.

Qué ver en Roquetas de Mar
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!